Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Qatar Airways incrementa sus vuelos a Brasil y amplía su código compartido con LATAM
Qatar Airways acaba de anunciar el aumento de frecuencias en la ruta entre Doha y São Paulo a un total de 10 vuelos semanales.
Además, amplió el acuerdo de código compartido con LATAM Airlines Brasil.
Este acuerdo permitirá a los pasajeros de Qatar Airways reservar vuelos a más de 40 destinos adicionales en los que opera LATAM Brasil y viceversa.
Por ejemplo destinos como Brasilia, Curitiba, Porto Velho, Río Branco, Río de Janeiro, San José, Lima, Montevideo y Santiago de Chile.
Qatar vuela a São Paulo con su Airbus A350-1000, con una configuración de 327 asientos en dos cabinas: 46 asientos en Business Class (con el nuevo Qsuite) y 281 en Economy Class.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5034
Votos: 0 👍
Momento mágico para Qatar. Expandirse fuera de su zona tradicional, el East, hacia el el west... Desde luego aplaudo al CEO aunque también es cierto decir k con dinero.....caramelos. Enhorabuena Qatar. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Momento mágico para Qatar. Expandirse fuera de su zona tradicional, el East, hacia el el west... Desde luego aplaudo al CEO aunque también es cierto decir k con dinero.....caramelos. Enhorabuena Qatar.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Qatar Airways anunció que reiniciará los vuelos entre Doha y ciudades de Arabia Saudita a partir del 11 de enero de 2021.
La aerolínea tiene la intención de lanzar un servicio diario a Riad y Damman y cuatro vuelos por semana a Jeddah.
Todos los vuelos de Qatar Airways a KSA serán operados exclusivamente por aviones de fuselaje ancho, incluidos Boeing 777-300, Boeing 787-8 y Airbus A350.
Los vuelos se conectarán a través del Aeropuerto Internacional Hamad, votado por Skytrax como el mejor aeropuerto de Oriente Medio durante seis años consecutivos.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Cuidado con Qatar Airways ahora con el Covid, tenía un vuelo con escala en Doha y por las nevadas que ha habido en Madrid cerraron Barajas. Pues una vez en Doha estaba lleno de españoles que llevaban varios días en el aeropuerto y no te dan alojamiento justificándose en el Covid, tienes que estar el tiempo que sea en el aeropuerto. Los trabajadores te dicen que o te cambias voluntariamente el vuelo a Barcelona o te quedas tirado en el aeropuerto de Doha. Al final tuvimos que pagarnos todos los gastos para ir a Madrid y tras contactar a su servicio de atención al cliente dicen que no se hacen cargo de ningún gasto.
Tenía buena imagen de Qatar pero me parecen que sus formas de trabajar rozan lo ilegal.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5034
Votos: 0 👍
hyxma Escribió:
Cuidado con Qatar Airways ahora con el Covid, tenía un vuelo con escala en Doha y por las nevadas que ha habido en Madrid cerraron Barajas. Pues una vez en Doha estaba lleno de españoles que llevaban varios días en el aeropuerto y no te dan alojamiento justificándose en el Covid, tienes que estar el tiempo que sea en el aeropuerto. Los trabajadores te dicen que o te cambias voluntariamente el vuelo a Barcelona o te quedas tirado en el aeropuerto de Doha. Al final tuvimos que pagarnos todos los gastos para ir a Madrid y tras contactar a su servicio de atención al cliente dicen que no se hacen cargo de ningún gasto.
Tenía buena imagen de Qatar pero me parecen que sus formas de trabajar rozan lo ilegal.
Diria que las circunstancias metereologicas adversas no dan lugar a ningun tipo de compensación. Y creo que el cierre de un aeropuerto no es discutible. Vaya que el asunto ha sido importante. Ver reglamenteo 261/2004 de la Union Europea.
Pero seguro que hay foreros que sabe mucho mas que yo al respecto. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92266
Votos: 0 👍
hyxma Escribió:
Cuidado con Qatar Airways ahora con el Covid, tenía un vuelo con escala en Doha y por las nevadas que ha habido en Madrid cerraron Barajas. Pues una vez en Doha estaba lleno de españoles que llevaban varios días en el aeropuerto y no te dan alojamiento justificándose en el Covid, tienes que estar el tiempo que sea en el aeropuerto. Los trabajadores te dicen que o te cambias voluntariamente el vuelo a Barcelona o te quedas tirado en el aeropuerto de Doha. Al final tuvimos que pagarnos todos los gastos para ir a Madrid y tras contactar a su servicio de atención al cliente dicen que no se hacen cargo de ningún gasto.
Tenía buena imagen de Qatar pero me parecen que sus formas de trabajar rozan lo ilegal.
El tema es que si fue "voluntario" estas fastidiado. A ellos no les corresponde tampoco compensarte, pues es el aeropuerto el que esta cerrado. Es causa de fuerza mayor.
Lo tienes mal, aunque no te falte la razón. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92266
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Qatar Airways reinicia vuelos a Arabia Saudita
Qatar Airways anunció que reiniciará los vuelos entre Doha y ciudades de Arabia Saudita a partir del 11 de enero de 2021.
La aerolínea tiene la intención de lanzar un servicio diario a Riad y Damman y cuatro vuelos por semana a Jeddah.
Todos los vuelos de Qatar Airways a KSA serán operados exclusivamente por aviones de fuselaje ancho, incluidos Boeing 777-300, Boeing 787-8 y Airbus A350.
Los vuelos se conectarán a través del Aeropuerto Internacional Hamad, votado por Skytrax como el mejor aeropuerto de Oriente Medio durante seis años consecutivos.
Enjoy!
Lo importante no es tanto que abran conexión con Arabia Saudita (que para nosotros es poco aprovechable) como que Arabia Saudita permita sobrevolar su espacio aéreo, con lo que se acortan los vuelos entre Europa y Doha. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Cuidado con Qatar Airways ahora con el Covid, tenía un vuelo con escala en Doha y por las nevadas que ha habido en Madrid cerraron Barajas. Pues una vez en Doha estaba lleno de españoles que llevaban varios días en el aeropuerto y no te dan alojamiento justificándose en el Covid, tienes que estar el tiempo que sea en el aeropuerto. Los trabajadores te dicen que o te cambias voluntariamente el vuelo a Barcelona o te quedas tirado en el aeropuerto de Doha. Al final tuvimos que pagarnos todos los gastos para ir a Madrid y tras contactar a su servicio de atención al cliente dicen que no se hacen cargo de ningún gasto.
Tenía buena imagen de Qatar pero me parecen que sus formas de trabajar rozan lo ilegal.
En este caso en particular, MAD estaba cerrado por WX/Clima y por GS/Detención de trafico!
Ambas razones son ajenas completamente a las aero-lineas, quienes solo tiene la responsabilidad de ofrecer la mejor forma disponible para llegar a destino.
El pax, puede o no aceptar las opciones ofrecidas, pero también de ese modo deslinda cualquier posibilidad de reclamo.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Gracias Carolco, gran información la tuya, como de costumbre, aunque no me traiga buenas noticias
Los vuelos diria que un 30% inferior a la tarifa normal BUSINESS (R) (3870€ los 2 pax)
Los 4 tramos de nuestro viaje son todos QR con 3 350-900 (*) y 1 777-300ER (^)
QR 146* QR 962(^)
QR 961* QR 145*
Por nuestra experiencia los 350 suelen ser QSUITE 1-2-1
Y EL 777 suele ser 2-2-2 (muy inferior a las QSUITE por cierto...)
Por lo que me dices entiendo que si mi vuelo sale a las 16:40 (mi hora local) a partir de esa hora justo 2 días antes he de ponerme a ello online.
Si no hubiera suerte trataremos la via telefonica (directamente telefono del aeropuerto?) y sino en las ultimas 24 horas lo volveremos a intentar.
A la vuelta trataremos la misma gestion y cruzaremos los dedos... Madre mia, si lo llego a saber...
Agradezco los animos por tu experiencia personal, ojala! gracias @Carolco
Gracias Carolco, gran información la tuya, como de costumbre, aunque no me traiga buenas noticias
Los vuelos diria que un 30% inferior a la tarifa normal BUSINESS (R) (3870€ los 2 pax)
Los 4 tramos de nuestro viaje son todos QR con 3 350-900 (*) y 1 777-300ER (^)
QR 146* QR 962(^)
QR 961* QR 145*
Por nuestra experiencia los 350 suelen ser QSUITE 1-2-1
Y EL 777 suele ser 2-2-2 (muy inferior a las QSUITE por cierto...)
Por lo que me dices entiendo que si mi vuelo sale a las 16:40 (mi hora local) a partir de esa hora justo 2 días antes he de ponerme a ello online.
Si no hubiera suerte trataremos la via telefonica (directamente telefono del aeropuerto?) y sino en las ultimas 24 horas lo volveremos a intentar.
A la vuelta trataremos la misma gestion y cruzaremos los dedos... Madre mia, si lo llego a saber...
Agradezco los animos por tu experiencia personal, ojala! gracias @Carolco
* Tarifas:
Es verdad que la tarifa pagada, es un 35% menor a la tarifa publicada "hoy"
Pero estamos en tiempos "excepcionales", QR tiene aun casi 20% de la flota parada.
Por-lo-tanto la tarifa pagada esta en realidad bien por debajo de una tarifa "normal" y para esa ruta.
Para comparar, un BCN>DOH [6 horas+ en un A359 QSuites] esta hoy 4.733€ en una Business Full!
Es vuestro caso, por ese valor son 2 tickets y 16+ horas de vuelo.
* Tarifa "R":
Desde 10Nov2020 QR publico sus nuevas tarifas "Basic Business"
Con ellas se *pierde* tanto asignación de asiento anticipada como acceso a los lounges.
Evidentemente, lo que ocurrio es que en Dic2020, re-emitieron esos tickets con las nuevas reglas.
> No se pierde nada con buscar la Tarifa de los tickets originales (R?) e "intentar" hablar con QR para ver si hay posibilidad de respetar las condiciones anteriores <
Exacto 48 horas antes del primer vuelo.
Es sistema deberia emitir una "invitacion" a hacer el *OLCI*
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Gracias Carolco, gran información la tuya, como de costumbre, aunque no me traiga buenas noticias
Los vuelos diria que un 30% inferior a la tarifa normal BUSINESS (R) (3870€ los 2 pax)
Los 4 tramos de nuestro viaje son todos QR con 3 350-900 (*) y 1 777-300ER (^)
QR 146* QR 962(^)
QR 961* QR 145*
Por nuestra experiencia los 350 suelen ser QSUITE 1-2-1
Y EL 777 suele ser 2-2-2 (muy inferior a las QSUITE por cierto...)
Por lo que me dices entiendo que si mi vuelo sale a las 16:40 (mi hora local) a partir de esa hora justo 2 días antes he de ponerme a ello online.
Si no hubiera suerte trataremos la via telefonica (directamente telefono del aeropuerto?) y sino en las ultimas 24 horas lo volveremos a intentar.
A la vuelta trataremos la misma gestion y cruzaremos los dedos... Madre mia, si lo llego a saber...
Agradezco los animos por tu experiencia personal, ojala! gracias @Carolco
* Tarifas:
Es verdad que la tarifa pagada, es un 35% menor a la tarifa publicada "hoy"
Pero estamos en tiempos "excepcionales", QR tiene aun casi 20% de la flota parada.
Por-lo-tanto la tarifa pagada esta en realidad bien por debajo de una tarifa "normal" y para esa ruta.
Para comparar, un BCN>DOH [6 horas+ en un A359 QSuites] esta hoy 4.733€ en una Business Full!
Es vuestro caso, por ese valor son 2 tickets y 16+ horas de vuelo.
* Tarifa "R":
Desde 10Nov2020 QR publico sus nuevas tarifas "Basic Business"
Con ellas se *pierde* tanto asignación de asiento anticipada como acceso a los lounges.
Evidentemente, lo que ocurrio es que en Dic2020, re-emitieron esos tickets con las nuevas reglas.
> No se pierde nada con buscar la Tarifa de los tickets originales (R?) e "intentar" hablar con QR para ver si hay posibilidad de respetar las condiciones anteriores <
Exacto 48 horas antes del primer vuelo.
Es sistema deberia emitir una "invitacion" a hacer el *OLCI*
Gracias de nuevo!
Los vuelos “originales” son también BUSINESS (R) (regular?)
Identicos horarios y aviones, 3 350 y 1 777
El precio es el que pagamos en Enero 2020 que es cuando los compramos para volar en octubre de 2020.
Al cancelarse en octubre, optamos por no solicitar ni reembolso ni voucher, sino por dejarlos “abiertos” para elegir nuevas fechas para 2021, que es lo que hemos hecho cuando se han publicado vuelos para esas fechas.
El precio de 3870€/los 2 pax es, a fecha de hoy de 4656€/2 pax en BUSINESS (classic) aprox. Un 18% inferior a las tarifas publicadas para las fechas de vuelo (ida octubre/regreso noviembre-2021)
También habiamos volado a Bali en Junio 2018 con Singapore (business) por algo menos de 4000€ (tambien excelente oferta)
Lo malo es eso... Que las condiciones, en este caso para la elección de asientos, ahora sin distintas
Intentare una vez mas solicitarlo por escrito como bien dices, nada pierdo, y sino, pues intentaremos los 3 pasos que nos has indicado a partir de las 48 horas anteriores a la salida (con todos los dedos cruzados!)
Todas las aero-lineas distinguen sus "Tarifas" con letras del alfabeto.
No es consistente al 100%, pero arranco con *F*, para First Class/Primera, *C* para Business Class y *Y*, que siempre fue Economy, alguna vez llamada "Coach"
En el caso de QR, para "Business" tiene, J, C, D, I & R:
No-se si estan inscriptos en el *Priviledge Club"
Independientememte de donde acumulen sus millas, es conveniente tener un numero del "PC" adjunto a la reserva.
En este itinerario en particular y con esa tarifa, se acumularian unos 19.976 QMiles[b].
Que servirian para otros vuelos o bien un *up-grade* a F/First Class.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.