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Si el vuelo operó con normalidad la aerolínea no va a devolver el dinero.
Si tenías algún seguro contratado inténtalo a través de ellos, o si pagaste con tarjeta a través de la entidad bancaria por servicio no prestado.
Revisa también el contrato con la agencia para ver las condiciones de cancelación.
Un saludo.
No sé si el vuelo operó con normalidad pero yo no podía ir hasta Japón así que no podía coger ese vuelo.
El seguro dice la agencia que no cubre ese supuesto y yo aquí viendo cómo lo único que ha volado ha sido mi dinero.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Si el seguro no cubre ese supuesto, me temo que poco puedas hacer, las aerolíneas no se hacen responsables de las condiciones que imponga cada país si los vuelos pueden operar normalmente (te devolverían el dinero si el vuelo lo cancela la aerolínea. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Si el seguro no cubre ese supuesto, me temo que poco puedas hacer, las aerolíneas no se hacen responsables de las condiciones que imponga cada país si los vuelos pueden operar normalmente (te devolverían el dinero si el vuelo lo cancela la aerolínea.
Bueno eso es lo que dice la agencia. Yo ahora tengo un lío muy grande. Donde puedo mirar si ese vuelo operó? Gracias.
Si el seguro no cubre ese supuesto, me temo que poco puedas hacer, las aerolíneas no se hacen responsables de las condiciones que imponga cada país si los vuelos pueden operar normalmente (te devolverían el dinero si el vuelo lo cancela la aerolínea.
Bueno eso es lo que dice la agencia. Yo ahora tengo un lío muy grande. Donde puedo mirar si ese vuelo operó? Gracias.
Yo casi que estoy como tú Rodablás, yo fui a la oficina del consumidor,yo hice los pago hace ya un año o más,no sé si mi banco podría echar para atrás las 2 transferencias. Los seguros no cubren y las agencias dan el bono,pero claro y si me muero,que se quedan mi dinero por la cara??mi vuelo se canceló meses antes de salir,pero nada,en abril hace 1 año ya
Si el seguro no cubre ese supuesto, me temo que poco puedas hacer, las aerolíneas no se hacen responsables de las condiciones que imponga cada país si los vuelos pueden operar normalmente (te devolverían el dinero si el vuelo lo cancela la aerolínea.
Bueno eso es lo que dice la agencia. Yo ahora tengo un lío muy grande. Donde puedo mirar si ese vuelo operó? Gracias.
Yo casi que estoy como tú Rodablás, yo fui a la oficina del consumidor,yo hice los pago hace ya un año o más,no sé si mi banco podría echar para atrás las 2 transferencias. Los seguros no cubren y las agencias dan el bono,pero claro y si me muero,que se quedan mi dinero por la cara??mi vuelo se canceló meses antes de salir,pero nada,en abril hace 1 año ya
El banco, en este caso La Caixa ya me ha contestado diciendo que ellos no tienen nada que ver con este problema. Los que habéis conseguido por este método el reembolso como lo habéis hecho? Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Rodablás Escribió:
Brigantina Escribió:
Si el seguro no cubre ese supuesto, me temo que poco puedas hacer, las aerolíneas no se hacen responsables de las condiciones que imponga cada país si los vuelos pueden operar normalmente (te devolverían el dinero si el vuelo lo cancela la aerolínea.
Bueno eso es lo que dice la agencia. Yo ahora tengo un lío muy grande. Donde puedo mirar si ese vuelo operó? Gracias.
Hay páginas webs donde lo puedes localizar con el número de vuelo y las fechas, he visto alguna por el foro pero como nunca lo necesité no me quedé con el dato, lo siento.
A ver si alguien te puede decir alguna _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Si el seguro no cubre ese supuesto, me temo que poco puedas hacer, las aerolíneas no se hacen responsables de las condiciones que imponga cada país si los vuelos pueden operar normalmente (te devolverían el dinero si el vuelo lo cancela la aerolínea.
Bueno eso es lo que dice la agencia. Yo ahora tengo un lío muy grande. Donde puedo mirar si ese vuelo operó? Gracias.
Hay páginas webs donde lo puedes localizar con el número de vuelo y las fechas, he visto alguna por el foro pero como nunca lo necesité no me quedé con el dato, lo siento.
A ver si alguien te puede decir alguna
Es que pensándolo bien de todo esto se tendría que hacer cargo la agencia. No entiendo cómo estoy llegando a este punto.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Sinceramente no creo que la agencia se tenga que hacer cargo salvo que tuvieses un contrato que te incluyese la devolución de todos los gastos en caso de no viajar, cosa bastante poco probable.
Ten en cuenta que el motivo de no viajar no es achacable a la Agencia, sino a las restricciones a la movilidad.
No sé si contrataste el viaje antes o después de la declaración de pandemia, si es posterior suele estar excluida como causa. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Buenas a todos, ¿sabéis cuál es el tiempo máximo para hacer una reclamación a compañías aéreas? Tengo pendiente la devolución de unos vuelos de helicóptero de Marzo, he reclamado verbalmente a la compañía en un par de ocasiones pero no me hacen demasiado caso.. Y temo que se me pase el plazo. Estoy pensando en poner una reclamación en consumo.
Finalmente la agencia ha abandonado el dinero. Muy contento con haber podido acabar con esta pesadilla. Cuando se pueda viajar repetiremos con ellos seguro. Gracias por vuestra ayuda.
Finalmente la agencia ha abandonado el dinero. Muy contento con haber podido acabar con esta pesadilla. Cuando se pueda viajar repetiremos con ellos seguro. Gracias por vuestra ayuda.
Pues felicidades Rodablás, esperemos que a todos los que estamos esperando una respuesta como la tuya nos llegue pronto
Finalmente la agencia ha abandonado el dinero. Muy contento con haber podido acabar con esta pesadilla. Cuando se pueda viajar repetiremos con ellos seguro. Gracias por vuestra ayuda.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Finalmente la agencia ha abandonado el dinero. Muy contento con haber podido acabar con esta pesadilla. Cuando se pueda viajar repetiremos con ellos seguro. Gracias por vuestra ayuda.
Hola!!! Tengo un vuelo a India para Junio 2021. Viajaré por Qatar Airways. Me han dicho acerca de la flexibilidad de cambios de fecha. Mi pregunta es... En caso que LA AEROLÍNEA cancele el vuelo, no yo, me han informado que, no tengo que pagar absolutamente NADA, ya que es un cambio involuntario. Ahora, me comunican, que, aunque sea INVOLUNTARIO, si no existe mi misma clase de reserva,tienen que cobrar diferencia de tarifa. A Alguien le pasó? Hablo de cancelación de parte de la aerolínea. Pudieron cambiar la fecha sin costo?
Buenas noches, compre un viaje de ida a través de edreams compuesto por dos compañías ,air europa y vueling. Era para semana santa y desde entonces llevo luchando con las dos compañias y con edream, unos me pasan al otro y a la inversa. Estoy muy cansado ya, Que puedo hacer. Hay alguien el misma situación
Buenas noches, compre un viaje de ida a través de edreams compuesto por dos compañías ,air europa y vueling. Era para semana santa y desde entonces llevo luchando con las dos compañias y con edream, unos me pasan al otro y a la inversa. Estoy muy cansado ya, Que puedo hacer. Hay alguien el misma situación
Gracias
Haz la reclamación a través de la oficina de información al consumidor de tu locolidad.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1716
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setin Escribió:
sambana Escribió:
Buenas noches, compre un viaje de ida a través de edreams compuesto por dos compañías ,air europa y vueling. Era para semana santa y desde entonces llevo luchando con las dos compañias y con edream, unos me pasan al otro y a la inversa. Estoy muy cansado ya, Que puedo hacer. Hay alguien el misma situación
Gracias
Haz la reclamación a través de la oficina de información al consumidor de tu locolidad.
Yo viví una experiencia similar y he vivido un comportamiento que nunca me ha gustado nada pero no solo recupere todo el dinero sino que tb recupere el seguro de eDreams de cancelación por cualquier motivo.
No sirve de nada reclamar ante consumo porque ellos no se presentan y no hay acuerdo. No sirve de nada llevarlos a juicio monitorio porque el juez te lo tumba...solo sirve el juicio verbal en el que tendrás que demostrar que lo has intentado todo con ellos con pruebas, correos,chats, llamadas etc. Y no te costará nada si es la cuantía del billete menor de 2500 euros. Tb puedes reclamarlo a la tarjeta de crédito con la que pagaste y eso será por servicios no prestados, pero no garantizará nada y no se si estás aún en plazo. Vueling al ser una compañía los cost debería de haberte pagado ella misma. Tienes que tener un correo de eDreams donde te dice que si es una los cost lo trámites directamente con ellos y Air Europa les pides si por lo menos han reembolsado a eDreams y con justificantes correos y llamadas saber en qué punto te encuentras. Y luego está tweeter que les molesta muchísimo o reseñas en trustpilot, yo al no estar acostumbrada a decir o tweetear no tenía muy clara esa línea pero al final tras muchas llamadas,tweets y demás lo conseguí. Mi consejo cada semana, cada día hazles saber en qué punto está tu devolución y no descansar hasta tenerla. Suerte
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2049
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Sambana
Mira a ver si puedes por medio de la tarjeta de crédito, yo reclamé a Visa, la primera vez me lo rechazaron pero la segunda me lo devolvieron. En la caja no me daban muchas esperanzas pero yo seguí adelante con ello, la reclamación fue por servicios no prestados
En Marzo tenia que haber volado con Tap Portugal a Oporto, después de reclamarles por mil vias, hace casi dos meses recibi este mensaje por su parte, "Your refund is complete, please contact your bank or credit card issuer to confirm the payment date. " En mi banco no saben nada del tema. ¿A alguien mas le ha pasado y ya ha recibido el importe? Gracias.
Mi pareja y yo en enero de 2020 compramos 2 billetes de avión para ir a Japón en julio. Obviamente no fuimos. Fly Emirates nos dio 3 posibilidades:
1) Devolver el dinero.
2) Volar cuando queramos con fecha límite enero 2022.
3) Hacer un cupón con el valor de los billetes para gastar hasta enero 2022.
Viendo el panorama, nos planteamos que intentaríamos ir en verano 2021. Cabe decir que ella es maestra y por tanto solamente tiene vacaciones en verano, navidad y semana santa.
¿Vale la pena ser optimista o iríais pidiendo a Fly Emirates que nos devuelvan el dinero?