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Cercanias. Los servicios de Rodalies de Catalunya se veran afectados los días 19, 20 y 21 de diciembre.
Durante los días 19, 20 y 21 de diciembre, derivado de las obras ejecutadas por Adif en la estación de Sants, los servicios de Rodalies de Catalunya se verán afectados.
Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha reprogramado su servicio. Las modificaciones afectarán de la siguiente manera:
R1 (L'Hospitalet de Llobregat - Blanes / Maçanet-Massanes por Mataró)
Los trenes iniciarán y finalizarán su recorrido en la estación de Barcelona - Estació de França.
Los viajeros con origen o destino L'Hospitalet de Llobregat o paradas intermedias (Sants, Pl.Catalunya, Arc de Triomf) podrán encaminarse a otros servicios de Rodalies de Catalunya o Metro.
R3 (Puigcerdà - L'Hospitalet de Llobregat por Vic)
Los trenes iniciarán o finalizarán su trayecto en Sant Andreu Arenal
Entre Ribes de Freser y Puigcerdà derivado de las obras de mejora que Adif ejecuta en el túnel de Toses se realiza el servicio por carretera.
Los usuarios de las estaciones entre L'Hospitalet de Llobregat y Sant Andreu Arenal podrán llegar con la línea L1 de Metro o las líneas R4 y R12 de Rodalies hasta Sant Andreu Arenal para enlazar con la línea R3.
R7 (Sant Andreu Arenal - Cerdanyola Universitat)
Al estar cerrada la UAB no prestará servicio, los viajeros del resto de estaciones pueden encaminarse los trenes del la línea R4.
Durante estas afectaciones los títulos de transporte de Rodalieser serán válidos para realizar el transbordo en las estaciones de Metro con correspondencia con estaciones de Rodalies afectadas.
Durante estos tres días, además de las restricciones explicadas, los servicios de Rodalies verán modificadas sus vías de estacionamiento habituales en Barcelona Sants. Adif intensificará la información por megafonía en esta estación.
Toda la información sobre estas modificaciones del servicio se comunicarán a través de megafonía en estaciones, en el interior de los trenes, así como pantallas y teleindicadores. Los viajeros pueden consultar los horarios en las webs www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.com y www.adif.es (apartado Estado de la Red), en el teléfono de información 900 41 00 41, a las Apps Rodalies de Catalunya, Renfe Cercanías y Adif en tu móvil, así como en las redes sociales (@rodalies y @adif_es).
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Renfe pone a la venta el billete combinado a ROCROI
Renfe pone a la venta el billete combinado a ROCROI, uno de los nombres más importantes de los deportes de aventura en Cataluña, ofreciendo actividades como rafting, kayak, senderismo o BTT entre otros. Los usuarios de Rodalies de Catalunya podrán acercarse en Vilanova i la Geltrú con los trenes de las líneas R2 sur, R13, R14, R15, R16 y R17.
Los usuarios ya pueden adquirir el billete combinado a ROCROI por un importe de 24 euros los adultos, y 15 euros los menores hasta los 12 años. Ambos billetes ofrecen el viaje de ida y vuelta en tren hasta la estación de Vilanova i la Geltrú más dos experiencias acuáticas a escoger, según disponibilidad, entre: kayak doble, paddle surf o patín a pedales.
Cómo llegar
Los usuarios pueden usar los trenes del servicio de cercanías de Barcelona de la línea R2 sur (Sant Vicenç de Calders – Barcelona Estació de França) y los servicios Regionales R13, R14, R15, R16 y R17 hasta la estación de Vilanova.
Los clientes que quieran más información sobre precios y horarios disponen del número de atención al cliente 900 41 00 41 y el 912 320 320, app de Rodalies, así como en los webs rodalies.gencat.cat/ ...-combinats y www.renfe.com
F: Renfe _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Así será la nueva estación de Sants en Barcelona: más puntos para acceder al AVE y Rodalies y una reforma integral de la plaza
La nueva estación de Sants de Barcelona tendrá más espacio para los viajeros de alta velocidad y de Rodalies, se llevará a cabo una remodelación integral de la plaza dels Països Catalans -que se encuentra en frente de la estación- y se acondicionará el entorno con más zonas verdes y dando prioridad a los peatones. De esta forma, la reforma de la enorme explanada gris, que no cuenta árboles ni bancos donde sentarse y está llena de grafitis, se hará una realidad para los vecinos de la zona, que llevan años reclamando una renovación.
Sin embargo yo creía que la mayor parte del tráfico ferroviario de Barcelona se iba a trasladar a La Sagrera, que está reformando ahora. Pero si Sants se mantiene como está, también resultará útil, no hay nada negativo en ello.