Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Si el vuelo opera con normalidad efectivamente no tendrías derecho al reembolso
Revisa las condiciones del billete por si tienes opción a un cambio de fechas gratuito, que es una práctica muy habitual en los billetes comprados recientemente.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Si el vuelo opera con normalidad efectivamente no tendrías derecho al reembolso
Revisa las condiciones del billete por si tienes opción a un cambio de fechas gratuito, que es una práctica muy habitual en los billetes comprados recientemente.
Un saludo
Gracias por la respuesta.
Podría poner una reclamación en la OCU? Me han comentado que está incluído este caso y deberían devolvernos el dinero.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Sinceramente por todo lo que he visto y leído en el foro desde marzo, si el vuelo opera, no hay derecho a reembolso.
Para que la aerolínea te reembolse el vuelo tiene que ser ella la que cancele, en ese caso sí tendrías derecho (a mi me paso con unos vuelos a Milán para mayo y a Bali para junio)
Pero si el vuelo opera y el motivo de no poder viajar es por las restricciones a la movilidad, no tienen ninguna obligación porque no es una causa imputable a ellos.
Yo intentaría más bien el cambio de fechas, pero si no te interesa, por poner la queja de todos modos no pierdes nada, como se suele decir el no ya lo tienes.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hoy hemos llamado al servicio de atención al cliente de Ryanair para hacer un cambio de vuelo por motivos del cierre perimetral de nuestra comunidad.
El vuelo ya lo habíamos cambiado en dos ocasiones anteriores moviéndolo hacia adelante por los mismos motivos. La atención y el trato recibido en las dos anteriores ocasiones fue realmente buena (las cosas como son). Pagamos la diferencia del vuelo y perfecto.
Esta vez, por cambiar el vuelo pretenden volver a cobrarnos las maletas facturadas (80€ ) y nos indican que las tarifas que aparecen en su web para las fechas nuevas que solicitamos no nos podemos acoger a ellas puesto que son para vuelos "nuevos". Es decir, que no es aplicable para nosotros, nos comentan que los vuelos son mas caros pero en ningún sitio de su web indican cuales son estos precios especiales para cambios. Además, también nos cobran tasas de cambio de vuelo cuando en la web publicitan a bombo y platillo que en estos casos no las cobran. No pretendemos reembolso ni bonos, ni siquiera un precio menor en el vuelo, solo queremos cambiar un vuelo por otro porque no nos dejan salir de nuestra comunidad y me parece muy poco ético y hasta denunciable que nos quieran cobrar un precio más alto del publicado en la web, además de no respetar la política de cambios por tasas que publicitan. Y de paso recobrar maletas.
Como comentario adicional comentar que el Sr. Roger que nos ha atendido nos ha colgado la llamada diciendo que "esto es lo que hay". Muy maleducado. Nosotros hemos sido totalmente respetuosos en todo momento. No puede ser que colguéis a los clientes cuando no os gustan las preguntas que hacemos o no sabéis que responder porque realmente no tiene sentido lo que decís... Solo queréis marear.
La verdad es que no me esperaba esto de Ryanair. Hemos volado con ellos durante muchos años y siempre hemos estado muy contentos.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1250
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Buenas.
Este domingo el vuelo de Ryanair de Lanzarote a Santiago llegó con casi cuatro horas de retraso, y he recibido este email:
Sentimos las molestias por el retraso del vuelo FR2001, de Lanzarote a Santiago de Compostela el 03-01-2021.
Te aseguramos que hemos hecho todo lo posible por evitar y reducir el retraso de vuelos, y comprendemos las molestias que esto supone.
Si tienes un seguro de viaje y quieres hacer una reclamación con tu compañía de seguros, hemos adjuntado un documento PDF como prueba del retraso.
Y en el adjunto (he borrado datos personales):
Confirmación retraso vuelo de para la reclamación de su seguro
IDA: Lanzarote (ACE) to Santiago de Compostela (SCQ) Flight FR2001 depart ACE on 03-01-2021 at 18:55 arrive
SCQ on 03-01-2021 at 22:25
Vuelo FR2001 from Lanzarote to Santiago de Compostela llegó con 3 hour(s) 57 minute(s) de retraso
¿Tengo forma de reclamar a Ryanair directamente sin usar alguna de las compañías que pululan por Internet? ¿Cómo lo veis? _________________ Próximos viajes: Cáceres, Camino Portugués y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Este domingo el vuelo de Ryanair de Lanzarote a Santiago llegó con casi cuatro horas de retraso, y he recibido este email:
Sentimos las molestias por el retraso del vuelo FR2001, de Lanzarote a Santiago de Compostela el 03-01-2021.
Te aseguramos que hemos hecho todo lo posible por evitar y reducir el retraso de vuelos, y comprendemos las molestias que esto supone.
Si tienes un seguro de viaje y quieres hacer una reclamación con tu compañía de seguros, hemos adjuntado un documento PDF como prueba del retraso.
Y en el adjunto (he borrado datos personales):
Confirmación retraso vuelo de para la reclamación de su seguro
IDA: Lanzarote (ACE) to Santiago de Compostela (SCQ) Flight FR2001 depart ACE on 03-01-2021 at 18:55 arrive
SCQ on 03-01-2021 at 22:25
Vuelo FR2001 from Lanzarote to Santiago de Compostela llegó con 3 hour(s) 57 minute(s) de retraso
¿Tengo forma de reclamar a Ryanair directamente sin usar alguna de las compañías que pululan por Internet? ¿Cómo lo veis?
En la web de Ryanair se da la opción de reclamar. Parece que cae en saco roto pero en 4 semanas me contestaron y una semana más tarde me llegó el dinero.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1250
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Gracias, después de escribir el mensaje anterior encontré el enlace y ya cubrí todo y tengo la confirmación de la recepción. Ahora a esperar. _________________ Próximos viajes: Cáceres, Camino Portugués y Valencia
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2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Hola viajeros ryanair me a cancelado un vuelo, en los tiempos que andamos no me parece nada extraño, lo que si me parece extraño es que no me han mandado ningun correo ni sms ni dada de nada para avisarme, me he dado cuenta por casualidad mirando en la aplicación cuando se podia facturar y mi sorpresa es que estaba cancelado. Por supuesto he pedido mi reembolso pero igualmente después de pedirlo por la pagina web no me han mandado ningun justificante para tener constancia del reembolso.
Sabeis cuanto tiempo vienen tardando en devolver el dinero.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3583
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Carpint, a mí me avisaron por correo, tienen que hacerlo también contigo.
En principio solicité un bono, pero al cabo de unos meses pedí reembolso, y para mi sorpresa me lo pagaron enseguida.
Por aquí se cuentan historias de todo esto, en general tardan bastante, e intentan que acabes renunciando.
Lee los mensajes de abril a junio o julio y verás las diferentes casuísticas.
Carpint, a mí me avisaron por correo, tienen que hacerlo también contigo.
En principio solicité un bono, pero al cabo de unos meses pedí reembolso, y para mi sorpresa me lo pagaron enseguida.
Por aquí se cuentan historias de todo esto, en general tardan bastante, e intentan que acabes renunciando.
Lee los mensajes de abril a junio o julio y verás las diferentes casuísticas.
Gracias luchino
Si con los bonos tengo experiencia y se que tardan bastante pero por que normalmente es por el tema de restricciones de movilidad, ect.
Pero aquí el caso es que me lo han cancelado ellos por eso pregunto cuanto vienen tardando en devolver el dinero.
Hola viajeros ryanair me a cancelado un vuelo, en los tiempos que andamos no me parece nada extraño, lo que si me parece extraño es que no me han mandado ningun correo ni sms ni dada de nada para avisarme, me he dado cuenta por casualidad mirando en la aplicación cuando se podia facturar y mi sorpresa es que estaba cancelado. Por supuesto he pedido mi reembolso pero igualmente después de pedirlo por la pagina web no me han mandado ningun justificante para tener constancia del reembolso.
Sabeis cuanto tiempo vienen tardando en devolver el dinero.
También me pasó a mí que vi que habían cancelado un vuelo pero el email de aviso de cancelación me llegó unas 3 semanas antes del vuelo.
Hola viajeros ryanair me a cancelado un vuelo, en los tiempos que andamos no me parece nada extraño, lo que si me parece extraño es que no me han mandado ningun correo ni sms ni dada de nada para avisarme, me he dado cuenta por casualidad mirando en la aplicación cuando se podia facturar y mi sorpresa es que estaba cancelado. Por supuesto he pedido mi reembolso pero igualmente después de pedirlo por la pagina web no me han mandado ningun justificante para tener constancia del reembolso.
Sabeis cuanto tiempo vienen tardando en devolver el dinero.
También me pasó a mí que vi que habían cancelado un vuelo pero el email de aviso de cancelación me llegó unas 3 semanas antes del vuelo.
Gracias por la información Mallrats, ya pedi el reembolso pero igual no te mandan ningun tipo de información para decirte que ya se esta tramitando o algo así, pero bueno a esperar a ver cuanto tardan en devolverlo.
Hola os cuento lo que me pasó ayer cuando llame al teléfono de atención al cliente de Ryanair 918 29 48 40 para que me hiciesen un reembolso de un bono de 600€ que utilice en un vuelo que me cancelaron como ya os he contado en post más arriba después de estar 64 minutos a la espera me sale un chico muy amable y dice que es de una empresa colaboradora con Ryanair creo que me dijo que era transcom en ningún momento me puso ninguna pega y me dijo que el abono se haria efectivo en 3 semanas pero que me tiene que cobrar 20€ por pasajero somos 4 o sea 80€ y lo tenía que abonar en el momento ,yo pagaba 80€ y a las 3 semanas supuestamente Ryanair me abona 600€😱 por hacer lo que la ley los obliga devolver el dinero a los clientes.
No sé si ha alguno más le ha pasado pero por si acaso yo se lo cuento por si os da intención de poneros en contacto con ese número de teléfono
Hola os cuento lo que me pasó ayer cuando llame al teléfono de atención al cliente de Ryanair 918 29 48 40 para que me hiciesen un reembolso de un bono de 600€ que utilice en un vuelo que me cancelaron como ya os he contado en post más arriba después de estar 64 minutos a la espera me sale un chico muy amable y dice que es de una empresa colaboradora con Ryanair creo que me dijo que era transcom en ningún momento me puso ninguna pega y me dijo que el abono se haria efectivo en 3 semanas pero que me tiene que cobrar 20€ por pasajero somos 4 o sea 80€ y lo tenía que abonar en el momento ,yo pagaba 80€ y a las 3 semanas supuestamente Ryanair me abona 600€😱 por hacer lo que la ley los obliga devolver el dinero a los clientes.
No sé si ha alguno más le ha pasado pero por si acaso yo se lo cuento por si os da intención de poneros en contacto con ese número de teléfono
Pues eso yo al menos no lo he oído en mi vida. Ni con Ryanair ni con ninguna otra aerolínea.
El procedimiento estándar, si el vuelo está cancelado, es pedir la devolución a través de su aviso por email de cancelación que suelen mandar a tiempo para no tener que pagar además compensación.
Si ese email (SMS o llamada)de aviso de cancelación no ha llegado o no ha llegado a tiempo (antes de 3 semanas del vuelo creo recordar), pondría una reclamación a través del formulario EU 261, que equivale a 250 ó 400 euros por viajero y trayecto además de la devolución del importe del billete.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1250
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slumpillo Escribió:
Gracias, después de escribir el mensaje anterior encontré el enlace y ya cubrí todo y tengo la confirmación de la recepción. Ahora a esperar.
Hoy hace un mes desde que solicité la compensación por el retraso en el vuelo. Ya me parecía a mí que no iba a ser así de fácil. _________________ Próximos viajes: Cáceres, Camino Portugués y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Gracias, después de escribir el mensaje anterior encontré el enlace y ya cubrí todo y tengo la confirmación de la recepción. Ahora a esperar.
Hoy hace un mes desde que solicité la compensación por el retraso en el vuelo. Ya me parecía a mí que no iba a ser así de fácil.
Creo que lo normal con la respuesta a la reclamación ya era esperar unas 4 ó 5 semanas antes del Covid, así que ahora no creo que sea menos. Las únicas dos veces que solicité compensación tardaron poco más de un mes en contestar y el dinero me llegó algo así como unos 5 días laborales más tarde.
Hola os cuento lo que me pasó ayer cuando llame al teléfono de atención al cliente de Ryanair 918 29 48 40 para que me hiciesen un reembolso de un bono de 600€ que utilice en un vuelo que me cancelaron como ya os he contado en post más arriba después de estar 64 minutos a la espera me sale un chico muy amable y dice que es de una empresa colaboradora con Ryanair creo que me dijo que era transcom en ningún momento me puso ninguna pega y me dijo que el abono se haria efectivo en 3 semanas pero que me tiene que cobrar 20€ por pasajero somos 4 o sea 80€ y lo tenía que abonar en el momento ,yo pagaba 80€ y a las 3 semanas supuestamente Ryanair me abona 600€😱 por hacer lo que la ley los obliga devolver el dinero a los clientes.
No sé si ha alguno más le ha pasado pero por si acaso yo se lo cuento por si os da intención de poneros en contacto con ese número de teléfono
Esto me pasó con Belavia, que querían cobrarme 50€ por hacer el reembolso pero al final me lo pagaron todo sin tasas ni historias. No piques el anzuelo y sigue reclamando, no te pueden cobrar ni un céntimo por la devolución, pongan como se pongan. _________________ https://www.efectofernweh.com/
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Esta semana recibí un correo de ryanair diciendo que por el covid habían cancelado un vuelo Porto-Varsovia para el 27 de abril. Entre las opciones ofrecidas está el reembolso del dinero, que es la que escogí pese a que te intentan ofrecer todo el rato un vale para gastar durante un año. Pues bien, en el reembolso te dicen que será por el mismo medio de pago que se utilizó en su momento.En ese momento utilicé una tarjeta de un banco en el que ya no tengo cuenta (cambié a otro banco meses después). Antes de solicitar el reembolso guarde en mi página de ryanair las tarjetas actuales (es algo que no me gusta hacer). ¿Alguno está en un caso similar?. Temo que se agarren a eso para evitar hacerme el abono.
Esta semana recibí un correo de ryanair diciendo que por el covid habían cancelado un vuelo Porto-Varsovia para el 27 de abril. Entre las opciones ofrecidas está el reembolso del dinero, que es la que escogí pese a que te intentan ofrecer todo el rato un vale para gastar durante un año. Pues bien, en el reembolso te dicen que será por el mismo medio de pago que se utilizó en su momento.En ese momento utilicé una tarjeta de un banco en el que ya no tengo cuenta (cambié a otro banco meses después). Antes de solicitar el reembolso guarde en mi página de ryanair las tarjetas actuales (es algo que no me gusta hacer). ¿Alguno está en un caso similar?. Temo que se agarren a eso para evitar hacerme el abono.
Yo lo veo un poco complicado. Si esa tarjeta no existe no pueden hacerte el reembolso.
Los comercios suelen devolver el dinero de la misma manera que hiciste el pago.