Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con AirEuropa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Pues voy a hacer una reclamación por AESA a ver pero no dispongo de nada por escrito de la petición de reembolso. No me mandaron nada.
Llama primero a aireuropa y pídeles un email del reembolso solicitado.
Si no tienes q hacer 2 pasos en aesa....
Si tienes el email puedes ir directamente al paso 2.
Pues voy a hacer una reclamación por AESA a ver pero no dispongo de nada por escrito de la petición de reembolso. No me mandaron nada.
Llama primero a aireuropa y pídeles un email del reembolso solicitado.
Si no tienes q hacer 2 pasos en aesa....
Si tienes el email puedes ir directamente al paso 2.
Bueno pues después de 6 meses y medio, por fin ayer 28 de diciembre me ha reembolsado los billetes .
No se si tendrá algo que ver que la reclamación que puse en la web también la mandé por correo con acuse de recibo y también puse una reclamación a AESA, el caso es que ya tengo mi dinero.
Hola compre billetes por aireuropa para el pasado 20 de junio 2020, aun no me rembolsan la agencia no me da razon, era un vuelo madrid bogota, por favor si pueden guiarme en este tema
Gracias gracias
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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@Rahz , fusiono tu mensaje en este hilo ya abierto sobre el tema.
Saludos _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Primer intento para pedir por escrito mi petición de reembolso del 15 de junio y me dice que "su departamento no puede mandar documentos por email", entonces intenta ponerse en contacto con otro departamento y no lo cogen. Que llame en otra ocasión.
Haz una cosa, pon una reclamación en la web de AirEuropa, te tiene que dar un número de confirmación de la reclamación que empieza WEB(numeros).
Con ese número de reclamación de la linea aerea y todos los datos de tu reserva(numero pasajeros, numero de vuelos ,numero de billetes ,dia de los vuelos ect),eso si lo tienes que tener xq son los datos de tu reserva original, con todo eso ya puedes poner la reclamación en AESA.
Espero que esto te ayude, si necesitas alguna aclaración me dices.
Haz una cosa, pon una reclamación en la web de AirEuropa, te tiene que dar un número de confirmación de la reclamación que empieza WEB(numeros).
Con ese número de reclamación de la linea aerea y todos los datos de tu reserva(numero pasajeros, numero de vuelos ,numero de billetes ,dia de los vuelos ect),eso si lo tienes que tener xq son los datos de tu reserva original, con todo eso ya puedes poner la reclamación en AESA.
Espero que esto te ayude, si necesitas alguna aclaración me dices.
Saludos
Buenas noches Dianar, en septiembre me tramitaron en la oficina de aireuropa del aeropuerto el reembolso de la reserva, lo había comprado en esa oficina, el motivo fue por que me habían cambio los días del vuelo tanto a la ida como la vuelta que tenía previsto viajar al mes siguiente, como no me enviaron por correo electrónico copia, hace una semana presenté una reclamación en el Web de la línea aérea y efectivamente me enviaron un número de confirmación que empieza WEB, pero visto los comentarios en este foro, me temo que esto va para largo, y la duda es sobre las opciones que se indica para poner la reclamación en AESA.
Cuál es el motivo de su reclamación?
1.- Cancelación de vuelo
2. Retraso del vuelo
3.Denegación de embarque y/o reclamación de persona discapacitada o de movilidad reducida (PMR)
4.Cambio de clase
¿Dónde ocurrió el incidente objeto de su queja?
Aeropuerto situado dentro del territorio de España
Aeropuerto situado en otro país de la Unión Europea
Aeropuerto situado en un tercer país
Dado que del vuelo ha sido modificado de fechas, si por eso se entiendo que está cancelado, no lo tengo claro que opciones elegir y la opción dónde ocurrió en mi caso no se cumple, al no haber llegado el día de la fecha del vuelo y presentarme en el aeropuerto.
Haz una cosa, pon una reclamación en la web de AirEuropa, te tiene que dar un número de confirmación de la reclamación que empieza WEB(numeros).
Con ese número de reclamación de la linea aerea y todos los datos de tu reserva(numero pasajeros, numero de vuelos ,numero de billetes ,dia de los vuelos ect),eso si lo tienes que tener xq son los datos de tu reserva original, con todo eso ya puedes poner la reclamación en AESA.
Espero que esto te ayude, si necesitas alguna aclaración me dices.
Saludos
Buenas noches Dianar, en septiembre me tramitaron en la oficina de aireuropa del aeropuerto el reembolso de la reserva, lo había comprado en esa oficina, el motivo fue por que me habían cambio los días del vuelo tanto a la ida como la vuelta que tenía previsto viajar al mes siguiente, como no me enviaron por correo electrónico copia, hace una semana presenté una reclamación en el Web de la línea aérea y efectivamente me enviaron un número de confirmación que empieza WEB, pero visto los comentarios en este foro, me temo que esto va para largo, y la duda es sobre las opciones que se indica para poner la reclamación en AESA.
Cuál es el motivo de su reclamación?
1.- Cancelación de vuelo
2. Retraso del vuelo
3.Denegación de embarque y/o reclamación de persona discapacitada o de movilidad reducida (PMR)
4.Cambio de clase
¿Dónde ocurrió el incidente objeto de su queja?
Aeropuerto situado dentro del territorio de España
Aeropuerto situado en otro país de la Unión Europea
Aeropuerto situado en un tercer país
Dado que del vuelo ha sido modificado de fechas, si por eso se entiendo que está cancelado, no lo tengo claro que opciones elegir y la opción dónde ocurrió en mi caso no se cumple, al no haber llegado el día de la fecha del vuelo y presentarme en el aeropuerto.
El mismo vuelo con el mismo código, si te cambian el día como por ejemplo al día siguiente, es un vuelo diferente y se da por cancelado porque ese día no tiene lugar el vuelo. El vuelo está unido a la fecha a la que tiene lugar. Que alguien me corrija pero creo que es así. Así que es "vuelo cancelado" la respuesta.
Y a la siguiente pregunta, el vuelo programado se canceló. De dónde tenías que haber salido si hubiera tenido lugar el vuelo que pagaste?
Una cosa es hacer una reclamación tipo compensación de 250 o 400 euros y otra es simplemente pedir que te devuelvan el dinero que pagaste por un vuelo de un día en concreto que luego no tuvo lugar.
Haz una cosa, pon una reclamación en la web de AirEuropa, te tiene que dar un número de confirmación de la reclamación que empieza WEB(numeros).
Con ese número de reclamación de la linea aerea y todos los datos de tu reserva(numero pasajeros, numero de vuelos ,numero de billetes ,dia de los vuelos ect),eso si lo tienes que tener xq son los datos de tu reserva original, con todo eso ya puedes poner la reclamación en AESA.
Espero que esto te ayude, si necesitas alguna aclaración me dices.
Saludos
Buenas noches Dianar, en septiembre me tramitaron en la oficina de aireuropa del aeropuerto el reembolso de la reserva, lo había comprado en esa oficina, el motivo fue por que me habían cambio los días del vuelo tanto a la ida como la vuelta que tenía previsto viajar al mes siguiente, como no me enviaron por correo electrónico copia, hace una semana presenté una reclamación en el Web de la línea aérea y efectivamente me enviaron un número de confirmación que empieza WEB, pero visto los comentarios en este foro, me temo que esto va para largo, y la duda es sobre las opciones que se indica para poner la reclamación en AESA.
Cuál es el motivo de su reclamación?
1.- Cancelación de vuelo
2. Retraso del vuelo
3.Denegación de embarque y/o reclamación de persona discapacitada o de movilidad reducida (PMR)
4.Cambio de clase
¿Dónde ocurrió el incidente objeto de su queja?
Aeropuerto situado dentro del territorio de España
Aeropuerto situado en otro país de la Unión Europea
Aeropuerto situado en un tercer país
Dado que del vuelo ha sido modificado de fechas, si por eso se entiendo que está cancelado, no lo tengo claro que opciones elegir y la opción dónde ocurrió en mi caso no se cumple, al no haber llegado el día de la fecha del vuelo y presentarme en el aeropuerto.
El mismo vuelo con el mismo código, si te cambian el día como por ejemplo al día siguiente, es un vuelo diferente y se da por cancelado porque ese día no tiene lugar el vuelo. El vuelo está unido a la fecha a la que tiene lugar. Que alguien me corrija pero creo que es así. Así que es "vuelo cancelado" la respuesta.
Y a la siguiente pregunta, el vuelo programado se canceló. De dónde tenías que haber salido si hubiera tenido lugar el vuelo que pagaste?
Una cosa es hacer una reclamación tipo compensación de 250 o 400 euros y otra es simplemente pedir que te devuelvan el dinero que pagaste por un vuelo de un día en concreto que luego no tuvo lugar.
Gracias Mallrats, en un principio tengo que esperar que pasen 30 días y si no responden en ese plazo a la reclamación puesta en la Web de AirEuropa, es por lo visto cuando puedo presentar la correspondiente reclamación en AESA. La verdad que me fastidia, puedo entender que se demoren pero llegar ha estos extremos dejan mucho que desear para una futura reserva, en mi caso son 600€. Que diferencia de responsabilidad en la misma situación con Lufthansa, me explico brevemente, inicialmente la primera reserva para este trayecto era con la línea aérea Alemana, me lo cancelaron y al mes ya me lo habían reembolsado, en mi opinión creo que la seriedad de AirEuropa deja mucho que desear, y desde luego para futuros viajes lo voy a tener en cuenta con quién no viajar.
Buenos días, pues finalmente me hicieron la devolución. Mire ayer la cuenta por casualidad y me habia de uekto el dinero el día 8 de enero. Al final no llegue a hacer la reclamación por AESA. Mi solicitud era de finales de junio y el importe de casi 900€.
Espero que sigan en esta linea y pronto recupereis vuestro dinero.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1258
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Lo prometido es deuda y después de la sanción que me puso el foro estoy de vuelta.
A mi hermano ya le han devuelto sus más de 700€ de los billetes que compró para marzo, el ingreso llegó el día 5 de enero, regalo de reyes por fin. _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Lo prometido es deuda y después de la sanción que me puso el foro estoy de vuelta.
A mi hermano ya le han devuelto sus más de 700€ de los billetes que compró para marzo, el ingreso llegó el día 5 de enero, regalo de reyes por fin.
Sabes cuándo pidió la devolución? Hoy he llamado por llamar y me dicen lo de siempre, que espere.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1258
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Mallrats Escribió:
JAX100po Escribió:
Lo prometido es deuda y después de la sanción que me puso el foro estoy de vuelta.
A mi hermano ya le han devuelto sus más de 700€ de los billetes que compró para marzo, el ingreso llegó el día 5 de enero, regalo de reyes por fin.
Sabes cuándo pidió la devolución? Hoy he llamado por llamar y me dicen lo de siempre, que espere.
Un saludo
Uf pues la pedimos allá por abril o mayo creo, cuando nos cancelaron por tercera vez el vuelo _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Pues después de mucho tiempo (casi un año desde que compré los billetes) por fin me han devuelto el dinero, más de mil euros. En mi caso, como en el de muchos, me han ido dando largas hasta que me he cansado y he denunciado a principios de diciembre. Resultado, me han devuelto el dinero sin ir a juicio un mes y medio después.
Y desde aquí animo a todos a que hagáis lo mismo porque creo que de otra manera habría tardado muchísimo más en que me devolvieran lo que es mío (y eso que la ley dice que tienen 7 días para devolverlo desde que cancelan). Y lo que me parece más increíble es que hayan cobrado parte del rescate y su prioridad no haya sido pagar a los usuarios.
Sólo hay que presentar una demanda de juicio verbal, no requiere de abogado ni de procurador y es totalmente gratuito para reclamar importes hasta 2.000 euros. Para ello os dejo el modelo que yo mismo he usado. Sólo hay que rellenar los huecos que he dejado nombrados y adjuntar la siguiente documentación, tal como se menciona en el escrito:
1-Billete de avión
2-Justificante de pago
3-Email o comunicación de la compañía de la cancelación del vuelo
4-Copia de la reclamación emitida a la compañía aérea vía email o vía los formularios que las propias compañías disponen.
5-Respuesta de la compañía a la reclamación (normalmente ofreciendo sólo bono o vale)
6-Reconocimiento de la compañía del reembolso.
(los puntos 5-6 han sido mi caso, pero esto es adaptable a cada situación).
Decir que también puse reclamación hace 4 meses en AESA y todavía estoy esperando respuesta. Lo que quiero decir, es que no hace falta esperar a la resolución de AESA como he leído en algunos sitios.
Con toda la documentación por triplicado (demanda y documentos adjuntos numerados) no hay más que presentarlo en el juzgado mercantil de la ciudad que corresponda.
Enhorabuena por haber recuperado tu dinero y muchas gracias por compartir la noticia y la información de cómo reclamar ya que animará y ayudará a otros viajeros que estén en la misma situación.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.