Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
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Duna37 Escribió:
Buenas tardes a todos. Nos estamos planteando nuestro segundo viaje a Islandia para el próximo verano. Sabeis si es posible recorrer los fiordos del oeste en autovaravana o mejor 4x4 y alojamientos?? Pensábamos tomárnoslo con calma y estar unas 5 noches por la zona.
Hola Duna37.
Nosotros hemos estado este verano recorriendo Islandia e incluimos los fiordos del oeste en nuestro itinerario.
La mayoría de las carreteras son transitables con una caravana y las zonas de grava no son excesivamente complicadas. Yo te recomiendo 4x4. En cuanto a alojamientos en una temporada alta normal es bueno reserva con antelación en zonas como Patreksfjordur o Isafjordur.
5 días dan para mucho, para recorrerlos completamente y con calma, nosotros apenas estuvimos dos días.
Muchas gracias Nathanian83. Por lo que estoy viendo creo que nos conviene 4x4 porque nos saldríamos bastante de la carretera principal.
De momento me está costando bastante encontrar alojamientos para 3 personas a un precio relativamente razonable para ser Islandia.
Seguiré con la busqueda-
La vista por los fiordos del oeste fue básicamente un recorrido en coche, ya que no teníamos mucho mas tiempo. A pesar de que nos hizo mal tiempo, nos gustaron mucho. Su atractivo especial, aparte de la Cascada de Dynjandifoos , es que es un lugar inhóspito, de gran belleza y especialmente solitario . Las carreteras principalmente son de tierra pero en buen estado.
En los diarios de @nathanian83 , @magrat1976 y @solodari tienes buena información y si pillas el buen tiempo que les hizo una maravilla.
Te explico mi experiencia:
1) Dormimos en la península Snæfellsnes , normalmente la mayoría pasan a los fiordos en ferry desde Stykkishólmur a Brjánslækur , pero en mi caso era sábado y solo había uno a las 9 de la mañana, que no llegábamos a tiempo. Además el ferry son unas tres horas y en coche 3 ½, así que decidimos hacerlo en coche. Así después de comer y ver Kirkjufell pusimos rumbo a los fiordos por la 54/60/62. Hicimos una parada en Gudrunarlaug hot spring (fue el primer contacto con las piscinas termales), es una pequeña fosa y una cabaña para cambiarse. Estuvimos un rato y la disfrutamos bastante. Y Luego ya ruta hasta Patreksfjördur donde dormimos. No fuimos a los acantilados a ver los frailecillos por falta de tiempo.
2) A la mañana siguiente después de desayunar pusimos rumbo a Pollurinn Hot Pool, Tálknafjörður, que estaban cerca y recomendadas por la guía. Estaba lloviznando, además estaba un señor limpiándolas y nos dio la impresión de un poco descuidadas, nos dijo que nos podíamos meter, pero declinamos la oferta y seguimos la ruta por la 63. Nos encontramos con la catara Foss donde bajamos y luego nos topamos sin saberlo con la impronunciable Reykjafjarðarlaug Hot Pool, que están al lado mismo de la carretera y el mar solo cruzarla. Mis acompañantes, se metieron dentro del mar un par de segundos y luego a las hot pool. Estuvimos un buen rato solos y ya pusimos dirección a la gran atracción de los fiordos Cascada de Dynjandifoos, imprescindible para mí. Luego nos dirigimos a Ísafjörður, dimos una vuelta comimos y bordeando los fiordos en dirección Hólmavík, donde quería dormir, pero no encontré nada y dormimos en Drangsnes, en el Malarhorn Guesthouse, todo un acierto con restaurante con vistas al mar, donde cenamos y luego nos fuimos andando a las hot pool municipales delante mismo del mar donde estuvimos bastante rato.
Pues esta es mi experiencia por los fiordos del oeste, que recomiendo a todo el mundo.
Tenía apuntado también la piscina geotermal de Krossneslaug, pero me quedaba ya muy al norte. La zona norte debe ser aún mucho más solitaria.
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
La vista por los fiordos del oeste fue básicamente un recorrido en coche, ya que no teníamos mucho mas tiempo. A pesar de que nos hizo mal tiempo, nos gustaron mucho. Su atractivo especial, aparte de la Cascada de Dynjandifoos , es que es un lugar inhóspito, de gran belleza y especialmente solitario . Las carreteras principalmente son de tierra pero en buen estado.
En los diarios de @nathanian83 , @magrat1976 y @solodari tienes buena información y si pillas el buen tiempo que les hizo una maravilla.
Te explico mi experiencia:
1) Dormimos en la península Snæfellsnes , normalmente la mayoría pasan a los fiordos en ferry desde Stykkishólmur a Brjánslækur , pero en mi caso era sábado y solo había uno a las 9 de la mañana, que no llegábamos a tiempo. Además el ferry son unas tres horas y en coche 3 ½, así que decidimos hacerlo en coche. Así después de comer y ver Kirkjufell pusimos rumbo a los fiordos por la 54/60/62. Hicimos una parada en Gudrunarlaug hot spring (fue el primer contacto con las piscinas termales), es una pequeña fosa y una cabaña para cambiarse. Estuvimos un rato y la disfrutamos bastante. Y Luego ya ruta hasta Patreksfjördur donde dormimos. No fuimos a los acantilados a ver los frailecillos por falta de tiempo.
2) A la mañana siguiente después de desayunar pusimos rumbo a Pollurinn Hot Pool, Tálknafjörður, que estaban cerca y recomendadas por la guía. Estaba lloviznando, además estaba un señor limpiándolas y nos dio la impresión de un poco descuidadas, nos dijo que nos podíamos meter, pero declinamos la oferta y seguimos la ruta por la 63. Nos encontramos con la catara Foss donde bajamos y luego nos topamos sin saberlo con la impronunciable Reykjafjarðarlaug Hot Pool, que están al lado mismo de la carretera y el mar solo cruzarla. Mis acompañantes, se metieron dentro del mar un par de segundos y luego a las hot pool. Estuvimos un buen rato solos y ya pusimos dirección a la gran atracción de los fiordos Cascada de Dynjandifoos, imprescindible para mí. Luego nos dirigimos a Ísafjörður, dimos una vuelta comimos y bordeando los fiordos en dirección Hólmavík, donde quería dormir, pero no encontré nada y dormimos en Drangsnes, en el Malarhorn Guesthouse, todo un acierto con restaurante con vistas al mar, donde cenamos y luego nos fuimos andando a las hot pool municipales delante mismo del mar donde estuvimos bastante rato.
Pues esta es mi experiencia por los fiordos del oeste, que recomiendo a todo el mundo.
Tenía apuntado también la piscina geotermal de Krossneslaug, pero me quedaba ya muy al norte. La zona norte debe ser aún mucho más solitaria.
Muchas gracias por el post!! La principal duda que tengo es ir en ferry o conduciendo, ya que al salir de Keflavík son un porron de horas...
Le echaré un ojo a los diarios que me hablas también. La verdad que hay que ver la poca información que hay en la red sobre Islandia en cuanto te sales de la ring road...
Además si te tienes de desviar para coger el ferry no creo que te ahorres mucho km. Y tiempo. Además por carretera el paisaje es muy chulo.
Puedes hacer noche a mitad de camino, seguras que encuentras algo de visitar. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Para mi un buen plan es hacer una noche o dos (depende de tu plan) antes de cruzar a los fiordos del oeste.
Un buen punto intermedio es la península de Snaefellness, que como primera parada del viaje es estupenda y ya desde ahí cruzar en ferri.
Saludos!
Si, es algo que me he planteado, al final hasta el último momento no voy a saber nada, ayer abrieron otra carretera f de la zona sur, van con cuentagotas...
Además si te tienes de desviar para coger el ferry no creo que te ahorres mucho km. Y tiempo. Además por carretera el paisaje es muy chulo.
Puedes hacer noche a mitad de camino, seguras que encuentras algo de visitar.
La conozco porque pase por allí con el coche, pero el día que fui lo único que se veía era niebla.... Tal vez repita