Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Salud-Health Coronavirus en Polonia: Restricciones Viaje, Cancelaciones


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Página 17 de 17 - Tema con 165 Mensajes y 29043 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Coronavirus en Polonia: Restricciones de viaje para españoles y otras nacionalidades. Cierres de lugares turísticos. Cancelaciones de viaje
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Polonia: Restricciones Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Jul 01, 2009

Mensajes: 3919
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuevas restricciones publicada hoy 23 de Octubre, sacado de la embajada de España en polonia

📢 INFORMACIÓN DE INTERÉS. NUEVAS RESTRICCIONES #CORONAVIRUS 🇵🇱

El 24 de octubre toda Polonia pasa a ser considerada "zona roja" 🚩, con nuevas restricciones. Se reproduce a continuación traducción a español del comunicado del Gobierno polaco

TODO EL TERRITORIO DE POLONIA EN LA ZONA ROJA. NUEVAS NORMAS DE SEGURIDAD Y CUERPO DE SOLIDARIDAD DE ASISTENCIA A LOS MAYORES
23.10.2020

Teniendo en cuenta la dinámica de la epidemia, el Gobierno reacciona de manera inmediata e introduce nuevas normas de seguridad. La prevención de la propagación del coronavirus constituye nuestra prioridad. A partir del sábado, 24 de octubre, toda Polonia pasará al nivel rojo. Entre los rigores introducidos destacan: el régimen de teleenseñanza en los cursos de 4 a 8 de escuelas primarias; las personas menores de 16 años podrán trasladarse solo en compañía de los padres o tutores; se limitará el funcionamiento de locales gastronómicos y sanatorios, se limitarán reuniones y concentraciones. El Gobierno pone en marcha el Cuerpo de Solidaridad de Asistencia para los Mayores, un programa para coordinar ayuda a las personas mayores tanto a nivel central como local.

Nuevas medidas de seguridad en todo el país
A partir del 24 de octubre las restricciones previstas en la zona roja se extenderán sobre todo el territorio de Polonia. Además se introducen nuevas normas de seguridad en el ámbito de la enseñanza, economía y la vida social:

- Los cursos de 4 a 8 de la enseñanza primara pasarán al régimen de telenseñanza (los detalles se determinarán en un reglamento aparte del ministro de Educación);

- Entre las 8:00 y 16:00 los menores de 16 años podrán desplazarse solo en compañía de un padre o tutor;

- Se suspenderá el funcionamiento de sanatorios permitiendo concluir las estancias en curso;

- Se suspenderá el funcionamiento de locales gastronómicos y restaurantes, permitiendo ofrecer comida para llevar o a domicilio;

- El aforo máximo en reuniones, eventos y encuentros en el espacio público queda limitado a 5 personas que no cohabiten (salvo reuniones de servicio). Lo mismo se refiere a las reuniones en el sentido de la ley de reuniones públicas;

- Se limitarán traslados de personas mayores de 70 años, salvo los traslados para realizar tareas laborales, para satisfacer las necesidades de día a día y para asistir en misas y ceremonias religiosas.

¡ ATENCIÓN!

En toda Polonia siguen vigentes los límites anteriormente fijados para la zona roja. En lo que respeta las ceremonias religiosas celebradas en iglesias, es obligatorio taparse las vías respiratorias salvo las personas que oficien el servicio religioso. El aforo durante las ceremonias religiosas se limita a 1 persona por cada 7m2.

Quedémonos en casa y respetemos las medidas de seguridad.

La rapidez de la propagación del coronavirus depende de nosotros mismos. De ahí que sea tan importante respetar las restricciones y regímenes sanitarios establecidos.

Recomendamos a todos quedarse en casa en cuanto sea posible. Limitemos al mínimo salidas fuera de casa, salvo los traslados al y del trabajo y los asuntos imprescindibles de día a día.

Recomendaciones DDMA + V
• Distancia
• Desinfección
• Mascarilla
• Aplicación STOP COVID – ProteGO Safe
• Ventilación

Guardar la distancia social mínima del 1.5 metro, lavar manos con frecuencia y desinfectarlos así como taparse las vías respiratorias constituyen los comportamientos fundamentales que permiten limitar el riesgo de contagio del coronavirus. Es también recomendable ventilar frecuentemente los interiores en los que estamos, sobre todo en los lugares de trabajo y centros educativos.
La lucha contra la epidemia está también respaldada por la aplicación STOP COVID – ProteGO Safe cuyo uso es plenamente seguro, gratuito y voluntario. Cuantas más personas la usen, tanto mejor y más rápidamente limitaremos la dinámica y el ámbito de la propagación del coronavirus.
_________________
https://unmundoamispies.wordpress.com/
* ÚLTIMO Diario China de Oeste a Este
*Indonesia, Corea del Sur, India Norte y Sur, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, Tailandia, Dubai, todos por libres Amistad
Ir arriba Nuevas restricciones publicada hoy 23 de Octubre, sacado de la embajada de España en polonia. 📢 INFORMACIÓN DE INTERÉS. NUEVAS... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Polonia: Restricciones Viaje  Publicado: Responder citando

Sapporo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Ene 20, 2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Tengo que ir a Ucrania pero no hay vuelos desde España directos así que he pensado volar a Cracovia este jueves y cruzar la frontera en autobús, tren o blablacar. El vuelo para este jueves está activo. Mi pregunta es si en el aeropuerto español o en el polaco nos obligarán a enseñar una prueba de coronavirus. Y si alguien sabe como es el tránsito en estos momentos a Ucrania, mejor. He leído que en dirección contraria piden cuarentena obligatoria viniendo de Ucrania a Polonia.
Ir arriba Tengo que ir a Ucrania pero no hay vuelos desde España directos así que he pensado volar a Cracovia este jueves y cruzar la frontera en autobús... Sapporo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Polonia: Restricciones Viaje  Publicado: Responder citando

Eduardo2013
Experto

Experto
Registrado:
Feb 19, 2013

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Dada la situación tan complicada en Polonia (como en toda Europa)
las restricciones en Polonia se amplían al menos hasta el 29 de Noviembre
(todo el pais en zona Roja) y se cancela el mercadillo de Navidad de Breslavia

visitwroclaw.eu/es/eve... owy-2020-1

Habrá que esperar hasta el 2.021

Un saludo
Ir arriba Dada la situación tan complicada en Polonia (como en toda Europa) las restricciones en Polonia se amplían al menos hasta el 29 de Noviembre. (todo... Eduardo2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Polonia: Restricciones Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eduardo2013
Experto

Experto
Registrado:
Feb 19, 2013

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Actividad hotelera Polonia
zona roja

A partir del 7 de noviembre, las actividades del hotel están restringidas. Los hoteles están disponibles solo para:

* invitados en viaje de negocios,
* para atletas durante campos de entrenamiento y competiciones deportivas,
* para las personas que ejercen una profesión médica, en relación con el llamado "Hotel para un médico"
* pacientes y sus cuidadores, si la necesidad de proporcionarles alojamiento se debe a las condiciones especificadas para un servicio sanitario
determinado (por ejemplo, pacientes oncológicos y de diálisis y pacientes pequeños bajo el cuidado de adultos).
También se permite la operación de hoteles para empleados.

Válido hasta: 29 de noviembre de 2020

Las nuevas reglas son válidas del 7 de noviembre al 29 de noviembre de 2020.
Ir arriba Actividad hotelera Polonia. zona roja. A partir del 7 de noviembre, las actividades del hotel están restringidas. Los hoteles están disponibles... Eduardo2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Polonia: Restricciones Viaje  Publicado: Responder citando

Yannuchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Abr 25, 2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Aquí mi experiencia en Polonia a finales de noviembre-principios de diciembre. Polonia tenía las fronteras de UE abiertas, aunque estaba semi "confinada". En teoría, sólo los hoteles pueden alojar huéspedes (por motivos profesionales, como es nuestro caso). Nosotros estuvimos alojados en apartamentos, sin pedirnos ningún tipo de justificación de viaje. Los restaurantes/bares/cafés solo sirven comida/bebida para llevar., aunque puedes tomar algo mientras esperas tu comida Los sitios turísticos estaban cerrados, pero las tiendas estaban todas abiertas, con colas en los establecimientos más demandados. Los transportes públicos funcionaban correctamente. A pesar del frío, habían bastante gente en las calles y los parques.
Saludos
Ir arriba Aquí mi experiencia en Polonia a finales de noviembre-principios de diciembre. Polonia tenía las fronteras de UE abiertas, aunque estaba semi... Yannuchi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Europa del Este RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram