Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Rutas de Senderismo en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 1707 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo en Egipto  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Bartomeu
Abrimos nuevo hilo con la información tan interesante que has compartido. Muchas gracias por esta y todas tus aportaciones a este foro. Un saludo. Amistad

Genial, ire sumando mas rutas concretas.

Será un placer como siempre leer tus consejos y la información de rutas. Gracias @Bartomeu Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Será un placer como siempre leer tus consejos y la información de rutas. Gracias @Bartomeu ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo en Egipto  Publicado: Responder citando

Neb_86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2020

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
El camino Blanco. El sendero de los trabajadores en Luxor

Unas indicaciones para que os sea mas facil:

En esta primera imagen podemos ver el punto de inicio del camino blanco, camino que hacian los obreros del poblado de los artesanos de Deir el Medina, si lo iniciamos nosotros desde aquí, lo haremos desde el aparcamiento de Deir el Medina(D), después de ascender 300 escalones de cemento, y después de pasar por un desvio que nos llevaria a las capillas (B) en la roca de Ptah dios de los artesanos (tambien) y de la diosa serpiente Meretseger, llegaremos hasta una caseta de militares (A), son chicos que estan allí pero son muy jovenes estan haciendo el servicio militar, os pediran cigarrillos, si podeis llevarselos, pues tardan una semana entre cada reemplazo de guardia.

Rutas de Senderismo en Egipto - Foro Egipto

Arriba podemos ver el Qurna (el cuerno) (C) es como una piramide natural, los mas valientes pueden ascender, en una media hora se hace (es un poquito duro), sino detras de la caseta empieza un camino llano que unas increibles vistas nos llevara por el borde del acantilado hasta una bifurcación, en ella podemos ver abajo el templo de Hatshepsut (I), a mano izquierda un pequeño sendero que nos lleva a un campamento (E) recien restaurado por una mision polaca donde descansaban los artesanos de camino al Valle de los Reyes, desde este mismo punto podeis vosotros hacer lo mismo (G), a la derecha pero enfrente otra caseta militar (J)

Rutas de Senderismo en Egipto - Foro Egipto

Si decidiis ir al Valle de los reyes bien, pero otra alternativa es bajar hasta el templo de Hatshepsut lo que se hace por el sendero que os he marcado cerca de la caseta (J) que lleva al bar (H) situado en el aparcamiento (F) de Deir el Bahari frente al templo.

Rutas de Senderismo en Egipto - Foro Egipto

Como indicación de la manera que lo podeis organizar y a modo de ejemplo, os diria que debeis tomar un taxi en la zona ferrys hasta las taquillas cercanas a los colosos de Memnom, allí adquirir las entradas al poblado de los artesanos de Deir el Medina, allí que os deje el taxista y quedais con el que os recoja unas dos horas después en el templo de Hatshepsut (aparcamiento de deir el bahari) o en el valle de los reyes si decidiis hacer la excursion hasta allí.

Es INOLVIDABLE.

Según tengo entendido el camino blanco ya no dejan hacerlo desde hace unos años por tema de seguridad, incluso han instalado cámaras para tenerlo vigilado Trist
Ir arriba Según tengo entendido el camino blanco ya no dejan hacerlo desde hace unos años por tema de seguridad, incluso han instalado cámaras para... Neb_86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 60 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
neb_86 Escribió:

Según tengo entendido el camino blanco ya no dejan hacerlo desde hace unos años por tema de seguridad, incluso han instalado cámaras para tenerlo vigilado Trist

Efectivamente, nosotros la ultima vez qu lo caminamos, que fue desd el Valle de los Reyes hasta Deir el Mdina, fue en 2018, a partir de los atentados ya lo prohibieron a quien pedia el permiso, aun así si te hacias el "despistado" podias, ahora esta incluso vigilado en su origen y final, las camaras que por cierto instalo una empresa mixta española, segun me han dicho ya no funcionan. Lo importante d este hilo es que no quede en el olvido, que nadie se interese por esta ruta le interesa a la policia de allí, cuanto menos trabajo mejor, si no hay gente no hay problema, esto es Egipto !!!!

Yo creo que si hay interes en hacerla, al final deberan volver a permitirla "oficialmente"
Ir arriba Efectivamente, nosotros la ultima vez qu lo caminamos, que fue desd el Valle de los Reyes hasta Deir el Mdina, fue en 2018, a partir de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube