Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1258
Votos: 0 👍
Lo prometido es deuda y después de la sanción que me puso el foro estoy de vuelta.
A mi hermano ya le han devuelto sus más de 700€ de los billetes que compró para marzo, el ingreso llegó el día 5 de enero, regalo de reyes por fin. _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Lo prometido es deuda y después de la sanción que me puso el foro estoy de vuelta.
A mi hermano ya le han devuelto sus más de 700€ de los billetes que compró para marzo, el ingreso llegó el día 5 de enero, regalo de reyes por fin.
Sabes cuándo pidió la devolución? Hoy he llamado por llamar y me dicen lo de siempre, que espere.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1258
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
JAX100po Escribió:
Lo prometido es deuda y después de la sanción que me puso el foro estoy de vuelta.
A mi hermano ya le han devuelto sus más de 700€ de los billetes que compró para marzo, el ingreso llegó el día 5 de enero, regalo de reyes por fin.
Sabes cuándo pidió la devolución? Hoy he llamado por llamar y me dicen lo de siempre, que espere.
Un saludo
Uf pues la pedimos allá por abril o mayo creo, cuando nos cancelaron por tercera vez el vuelo _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Pues después de mucho tiempo (casi un año desde que compré los billetes) por fin me han devuelto el dinero, más de mil euros. En mi caso, como en el de muchos, me han ido dando largas hasta que me he cansado y he denunciado a principios de diciembre. Resultado, me han devuelto el dinero sin ir a juicio un mes y medio después.
Y desde aquí animo a todos a que hagáis lo mismo porque creo que de otra manera habría tardado muchísimo más en que me devolvieran lo que es mío (y eso que la ley dice que tienen 7 días para devolverlo desde que cancelan). Y lo que me parece más increíble es que hayan cobrado parte del rescate y su prioridad no haya sido pagar a los usuarios.
Sólo hay que presentar una demanda de juicio verbal, no requiere de abogado ni de procurador y es totalmente gratuito para reclamar importes hasta 2.000 euros. Para ello os dejo el modelo que yo mismo he usado. Sólo hay que rellenar los huecos que he dejado nombrados y adjuntar la siguiente documentación, tal como se menciona en el escrito:
1-Billete de avión
2-Justificante de pago
3-Email o comunicación de la compañía de la cancelación del vuelo
4-Copia de la reclamación emitida a la compañía aérea vía email o vía los formularios que las propias compañías disponen.
5-Respuesta de la compañía a la reclamación (normalmente ofreciendo sólo bono o vale)
6-Reconocimiento de la compañía del reembolso.
(los puntos 5-6 han sido mi caso, pero esto es adaptable a cada situación).
Decir que también puse reclamación hace 4 meses en AESA y todavía estoy esperando respuesta. Lo que quiero decir, es que no hace falta esperar a la resolución de AESA como he leído en algunos sitios.
Con toda la documentación por triplicado (demanda y documentos adjuntos numerados) no hay más que presentarlo en el juzgado mercantil de la ciudad que corresponda.
Enhorabuena por haber recuperado tu dinero y muchas gracias por compartir la noticia y la información de cómo reclamar ya que animará y ayudará a otros viajeros que estén en la misma situación.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Buenos días! En mi caso lo compre en febrero del año pasado atravez de una agencia, llamo a aireuropa y me dicen que mi agencia se tiene que encargar de reclamar, lo que nose si la agencia está reclamando realmente o espera hasta que aireuropa les dee una respuesta.... En teoría pusieron la reclamación del reembolso en junio del 2020 , hay alguno que tenga el mismo caso? Muchas gracias
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Bueno chic@s, pues un año después de haber comprado mis billetes a Brasil para viajar en Mayo del año pasado, ayer fueron cargados en mi tarjeta de crédito, el importe de los dos billetes.
Mes y medio después de recibir el informe favorable por parte de AESA ante mi reclamación y un posterior correo amenazándoles con reclamarles judicialmente los intereses de demora y una compensación por los daños y perjuicios provocados, ayer me cargaron en mi tarjeta el importe total de los billetes. Curiosamente, no he recibido ninguna notificación por parte de Aireuropa.
Ignoro si el informe favorable de AESA o el correo que les envié, habrán tenido algo que ver o habrá sido una simple casualidad pero el hecho es que por fin, he recuperado mi dinero.
Mucho ánimo a todos y ojalá pronto podáis recuperar vuestro dinero.
Saludos.
Bueno chic@s, pues un año después de haber comprado mis billetes a Brasil para viajar en Mayo del año pasado, ayer fueron cargados en mi tarjeta de crédito, el importe de los dos billetes.
Mes y medio después de recibir el informe favorable por parte de AESA ante mi reclamación y un posterior correo amenazándoles con reclamarles judicialmente los intereses de demora y una compensación por los daños y perjuicios provocados, ayer me cargaron en mi tarjeta el importe total de los billetes. Curiosamente, no he recibido ninguna notificación por parte de Aireuropa.
Ignoro si el informe favorable de AESA o el correo que les envié, habrán tenido algo que ver o habrá sido una simple casualidad pero el hecho es que por fin, he recuperado mi dinero.
Mucho ánimo a todos y ojalá pronto podáis recuperar vuestro dinero.
Saludos.
Hola, lo primero enhorabuena por haberlo conseguido, estoy convencido de que es la manera de conseguir el reembolso
Quería preguntarte si es posible saber la dirección de donde enviaste el correo a aireuropa para hacer yo lo mismo, también tengo el informe de aesa favorable y estoy en ese punto..si es posible te lo agradecería incluso si me pasas el texto, por privado si quieres, por favor
Hola a todos, ayer recibi el reembolso de mis billetes a peru para agosto con air europa pero comprados a traves de viajes el corte ingles. Son mas de 2000 euros que por fin he recuperado. Quiero deciros que no he parado de poner reclamaciones a los dos desde que nos suspendieron los vuelos a final de julio y también a Aesa que por cierto aun no me ha contestado.
A los que esteis esperando aun muchos animos y seguid reclamando lo que es vuestro. Adelante y saludos
Hola a todos, ayer recibi el reembolso de mis billetes a peru para agosto con air europa pero comprados a traves de viajes el corte ingles. Son mas de 2000 euros que por fin he recuperado. Quiero deciros que no he parado de poner reclamaciones a los dos desde que nos suspendieron los vuelos a final de julio y también a Aesa que por cierto aun no me ha contestado.
A los que esteis esperando aun muchos animos y seguid reclamando lo que es vuestro. Adelante y saludos
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Cualquier información que han dado por teléfono desde el Covid ha sido mentira por desconocimiento o mentira por dar largas y acabar cuanto antes la llamada.
Nosotros también seguimos esperando, compré hace un año y cancelaron en mayo, vuelos en agosto, más de 3000€, y nada, voy por agencia y reclaman ellos, pero nada....
La verdad que es lamentable la demora en la gestión de la devolución, y en esta caso mi reclamación es de septiembre, Lufhansa me tramitó el reintegro de los billetes en 40 días, con una sola llamada por teléfono, sin comentarios...