Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje De Cali a Capurganá (Chocó) - Colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 29126 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: De Cali a Capurganá (Chocó) - Colombia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Soycesar112
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Salimos en carro desde Cali (Valle del Cauca - Colombia), el 4 de enero de 2020 a las 3:00am rumbo a Necoclí (Antioquia - Colombia), donde abordaríamos la lancha para viajar al destino paradisíaco en Capurganá (Chocó - Colombia).

El primer tramo de la ruta la realizamos inicialmente hasta Santa Fe de Antioquía, sin embargo, la carretera a la altura de Supía (Caldas - Colombia), se encuentra en reparaciones y tiene horario de apertura (2pm, 6pm y 9pm según averiguamos), como llegamos a ese sitio a las 9am, tuvimos que tomar una ruta alterna por una carretera destapada e insegura, entre la montaña que duró aproximadamente 2 horas, para salir a La Pintada (Caldas), donde ya estaba pavimentado y en 3 horas llegamos a Santa Fe de Antioquia donde hace mucho calor, allí dejamos el carro en un parqueadero a 3.000 pesos la hora y fuimos al parque principal a almorzar, es muy bonito y colonial. Almorzamos bandeja paisa a 16.000 pesos y retomamos el viaje.

El segundo tramo de la ruta iba hasta la vereda El Totuomo en Necoclí, donde habíamos conseguido una cabaña por Airbnb en 100.000 pesos la noche por 4 viajeros. Casi toda esta ruta es peligrosa, se encuentra en reparaciones por derrumbes, hay pare y siga cada 5 o 10 minutos, y tiende a llover, lo que provoca deslizamientos, además no tiene nada de iluminación, lo que la hace mas peligrosa. A la altura de Apartadó (Antioquia), se mejora la vía y la iluminación. Finalmente llegamos a la cabaña a la1:30am, donde descansamos ese resto de noche. Por esta ruta pasamos 10 peajes, que costaron aproximadamente 120.00 pesos.

Al siguiente día 5 de enero, partimos hacía el muelle de Necoclí a las 6:30am que se encuentra a unos 15 minutos de la cabaña, allí dejamos el carro parqueado el carro en un lavadero de carros que queda a 3 cuadras del muelle y cobran 10.000 pesos las 24 horas. Es importante llegar temprano al muelle para comprar los tiquetes de la lancha que cuestan 160.000 pesos por persona ida y regreso a Capurganá. Las lanchas empiezan a salir a las 7:30am, las maletas se dejan en el puerto, preferiblemente comprar una bolsa plástica que cuesta 2.000 pesos para empacarlas. El recorrido en lancha durá 1 hora y media, personalmente me pareció bueno el camino, aunque algunas personas dicen que es muy movido, a nosotros nos fue muy bien.

Al llegar, ya teníamos reserva por Airbnb en el hostal "Aquí es Capurganá", muy cómodo, aseado, con todos los servicios y muy bien ubicado, al lado del muelle, nos costó 90.000 pesos la noche por los 4 viajeros.

Las actividades que se pueden realizar son las siguientes:
Viaje a playa Sapzurro por lancha 30.000 pesos por persona ida y regreso.
Viaje a playa Sapzurro a pie por sendero ecológico, 1 hora aproximadamente 10.000 pesos.
En este lugar hay una caminata ecológica para ir al Cabo Tiburón, una playa muy bonita con oleaje fuerte, también está la ruta para ir a playa La Miel (280 escalones), que se encuentra en Panamá; para pasar por la frontera, debe llevar documento de identificación.
Viaje a playa el aguacate por lancha 45.000 pesos por persona ida y regreso.
Ruta ecológica a La Coquerita, es una caminata de unos 40 minutos, importante llevar zapatos (no chanclas), hay tramos complicaditos, al llegar la entrada vale 5.000 pesos, tiene piscinas de agua de rio y agua de mar, venden patacones con atún natural a 10.000 pesos y limonada natural a 3.000 pesos.
Viaje a El Cielo, es una ruta ecológica, se llega en las motocarros hasta un punto y el resto a pie, cobran 20.000 pesos por persona ida y regreso. Allí hay un rio con cascadas y hasta una tarzanera, hay un lugar para almorzar, pero recomiendan llevar comida, por que a veces no tienen como atender a todos los viajeros.

A todo lo anterior se suman las mismas playas de Capurganá, que son muy bonitas, el oleaje chévere, con mucho ambiente de fiesta, varios sitios para sentarse a charlar y compartir. En cuanto a la alimentación, la comida es muy rica, los desayunos valen aproximadamente 10.000 pesos, aunque hay un sitio de unos paisas que venden calentado a 8.000 pesos, muy bueno y completo a una cuadra del puerto, los almuerzos van desde 15.000 pesos, aunque toca entrar un poco en el pueblo, es obligatorio comer carimañolas de queso, pescado o pollo, arepas de huevo, papas rellenas de queso entre otras comidas locales que van de 2000 a 3.000 pesos. En la noche sale un carrito de ceviche a 15.000 o 20.000 pesos delicioso, se ubica en todo el puerto o a medica cuadra. Casi todo es un poco mas costoso que en el interior, la cerveza vale 4.000 pesos. Hay 2 droguerías y es importante llevar sencilla, muchas veces no tienen devuelta.

Tras 6 días de un maravillo viaje, regresamos a Necoclí en la lancha para volver a Cali, esta vez utilizamos la ruta Necoclí - Monteria (Cordoba) - Medellín - Caldas - Pereira - Cali, para evitar todos los inconvenientes de la vía de ida, fue mas larga, pero mas segura, pasamos la noche en un hostal de camino en Tarazá(Antioquia), junto a la bomba de terpel por 50.000 pesos la noche por todos. Por esta ruta pasamos 16 peajes, con un valor de 140.000 pesos.

Última edición por Soycesar112 el Dom, 17-01-2021 15:37, editado 2 veces
Ir arriba Salimos en carro desde Cali (Valle del Cauca - Colombia), el 4 de enero de 2020 a las 3:00am rumbo a Necoclí (Antioquia - Colombia... Soycesar112 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Soycesar112, he unido tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto sobre El Chocó. Gracias por tu aportación.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Soycesar112, he unido tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto sobre El Chocó. Gracias por tu aportación. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Buffff...es enorme! con suerte conoceremos bahía solano ...

De Cali a Capurganá (Chocó) - Colombia ✈️ Foro América del Sur

www.sogeocol.edu.co/choco.htm

colombia.travel/es/choco

elpais.com/ ...99489.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Buffff...es enorme! con suerte conoceremos bahía solano ... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parque Nacional Los Katíos -Chocó, Región Pacífico, Colombia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
En esta región se encuentra el Parque Natural Nacional Los Katíos, un espacio en homenaje a los indígenas emberá katíos, que ocupa más de 70.000 hectáreas y en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Permite conocer distintos ecosistemas, como bosque húmedo tropical, ciénaga y manglares.

Es conocido también por el Festival de San Pacho. Una fiesta que arranca el 3 de septiembre y finaliza el 5 de octubre, que data de 1648. Cuentan que empezó como un homenaje religioso a San Francisco de Asís, pero que con el paso del tiempo se ha convertido también en una forma de recordar las raíces africanas del departamento. En 2012, está colorida fiesta se convirtió en Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

www.parquesnacionales.gov.co/ ...os-katios/



Y como todos los espacios naturales en peligro... Confundido

www.elespectador.com/ ...06/?page=8
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba En esta región se encuentra el Parque Natural Nacional Los Katíos , un espacio en homenaje a los indígenas emberá katíos, que ocupa más... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Chocó - Capurganá - Cómo llegar  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
En nuestro reciente viaje a Colombia, hemos pasado tres días en Capurganá.
Llegar fue una auténtica odisea, ya que el trayecto en bus Medellín-Necoclí tardó nada más y nada menos que 17 horas. A los ya habituales retrasos por el pare y siga (la carretera está en obras), se sumaron otro tipo de problemas que nos tuvieron 7 horas parados en la carretera.
Hasta que las obras finalicen (el trayecto se hará entonces en unas 5 horas), creo que es mejor opción el avión para llegar:
1. Vuelos chárter Medellín-Capurganá.
2. Vuelo hasta Montería + bus hasta Necoclí.
Una vez en Necoclí (si no se ha volado en chárter hasta Capurganá), se debe tomar la lancha/catamarán.
Unos días antes de nuestra llegada, se declaró crisis humanitaria y sanitaria en Necoclí (www.elmundo.es/ ...b465b.html ), por lo que no sabíamos muy bien qué situación nos encontraríamos al llegar.
Llevábamos los billetes del catamarán reservados (a pesar de ello, hay que estar una hora antes en el muelle) a través de la agencia www.ecoviajesdarien.com/ , que NO recomiendo, puesto que aprovecharon la excusa de la crisis migratoria para cambiarnos el transporte de vuelta, que ya no fue a Necoclí, sino a Turbo (nos dijeron que la empresa que iba a Necoclí no ofrecía servicio ese día y, en el muelle, nos dimos cuenta de que nos mintieron...).
Desde Turbo y Necoclí, es relativamente fácil encontrar transporte hasta el siguiente destino (en nuestro caso, Tolú).
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba En nuestro reciente viaje a Colombia, hemos pasado tres días en Capurganá. Llegar fue una auténtica odisea, ya que el trayecto en bus... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: El Chocó - Capurganá - Dónde alojarse  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Para nuestra estancia en Capurganá, escogimos el hotel Los Robles:
www.tripadvisor.es/ ...tment.html
¡Totalmente recomendable! A unos minutos del centro, por tanto, alejado del ruido/bullicio.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Para nuestra estancia en Capurganá, escogimos el hotel Los Robles: ¡Totalmente recomendable! A unos minutos del centro, por tanto... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: El Chocó - Capurganá - Qué hacer  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Sobre las actividades/excursiones en Capurganá, poco que añadir a lo comentado por el forero @Soycesar112 :
Sendero ecológico entre Capurganá y Sapzurro. La entrada son 10000 cop. Tardamos unos dos horas en realizarlo, ya que, aunque la distancia no es mucha, la humedad complica la marcha y el ritmo.
En Sapzurro se puede caminar hasta Cabo Tiburón. No pudimos cruzar la frontera a Panamá para ver la playa La Miel, ya que el paso estaba cerrado debido a la pandemia.
Para volver a Capurganá, tomamos una lancha en Sapzurro (15000 cop/persona).
Sendero ecológico entre Capurganá y El Aguacate. Entre descansos para tomar aire (la humedad...) y fotos, calculo que tardarmos unas dos horas en llegar (algo menos en volver). También se puede ir/volver en bote.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Sobre las actividadesexcursiones en Capurganá, poco que añadir a lo comentado por el forero @Soycesar112 : Sendero ecológico entre... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia  Publicado: Responder citando

Rcbatman
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-04-2016

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
¿Hay algún recorrido que permita llegar desde Colombia hasta Panamá u otro país de Centro América a través del Oceano Pacífico?
Me refiero a alguna alternativa diferente a hacerlo a través del Caribe, puesto que por El Darién no es posible.
Ir arriba ¿Hay algún recorrido que permita llegar desde Colombia hasta Panamá u otro país de Centro América a través del Oceano Pacífico? Me... Rcbatman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rcbatman Escribió:
¿Hay algún recorrido que permita llegar desde Colombia hasta Panamá u otro país de Centro América a través del Oceano Pacífico?
Me refiero a alguna alternativa diferente a hacerlo a través del Caribe, puesto que por El Darién no es posible.

Por carretera no se puede. Pero se puede hacer en barco.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Por carretera no se puede. Pero se puede hacer en barco. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
Hola, estábamos pensando en visitar el Pacífico colombiano, lo único que disponemos de 3 noches y no sabemos si merece la pena. Hemos visto que hay tours que ofrecen el pack de tres noches, así que igual si que es suficiente.

Por una parte tenemos la duda de si alojarnos en Nuquí o Bahía Solano/Valle, y si hay alguna diferencia de ver desde cada zona.

Por otra, hemos visto el pack de 4 días/3 noches (en realidad son tres días de actividades), y al cambio sale a 300€, lo que nos parece un poco caro (unido al vuelo que tiene que ser i/v por unos 120€) para 3 días y comparado con lo que tenemos pensado gastar en Colombia en 21 días.

Nuestra intención sería visitar el parque natural Utría, navegar por algún río (hemos visto el Tundó), avistar ballenas y ver las tortugas, además de disfrutar de la tranqulidad de sus playas. Recomendaciones sobre algo más que hacer? en 3 días sería suficiente?

Y por otra parte, conocéis alguna forma más eonómica? Quizás irescogiendo tours sueltos una vez establecidos allí?

Un saludo y gracias de antemano
Ir arriba Hola, estábamos pensando en visitar el Pacífico colombiano, lo único que disponemos de 3 noches y no sabemos si merece la pena. Hemos... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
@Pepitogrillo97

La zona tiene un "subforillo"

Foro de Pacífico Colombiano

En nuestro caso optamos por pack con la gente del almejal (el valle)

Ballenas, excursión a utría y algún paseo por la selva

Recomendable, pero supongo que no para todo el mundo y sabiendo dónde vas...comodidades mínimas -la ducha del almejal es con agua fría y al aire libre por ejp-, humedad del 90%, calor y mosquitos

Galyna estuvo en Bahía Málaga

Tienes info sobre zonas de acceso pros y contras

Visita Parque Natural Utría -Pacífico Chocó- Colombia

Cuenta con que los packs de 3 días acaban siendo 5...porque la llegada y salida fáciles no son (pocos vuelos, a expensas de la meteo...)

Te permiten hacer una idea eso sí

Si vais muy pillad@s de tiempo... Yo escogería lo que más interese a priori para ir con más calma

Colombia necesita como mínimo un par de viajes o tres, para empezar a hacerse una idea
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba @Pepitogrillo97. La zona tiene un subforillo. Foro de Pacífico Colombiano. En nuestro caso optamos por pack con la gente del almejal (el... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
@Pepitogrillo97

La zona tiene un "subforillo"

Foro de Pacífico Colombiano

En nuestro caso optamos por pack con la gente del almejal (el valle)

Ballenas, excursión a utría y algún paseo por la selva

Recomendable, pero supongo que no para todo el mundo y sabiendo dónde vas...comodidades mínimas -la ducha del almejal es con agua fría y al aire libre por ejp-, humedad del 90%, calor y mosquitos

Galyna estuvo en Bahía Málaga

Tienes info sobre zonas de acceso pros y contras

Visita Parque Natural Utría -Pacífico Chocó- Colombia

Cuenta con que los packs de 3 días acaban siendo 5...porque la llegada y salida fáciles no son (pocos vuelos, a expensas de la meteo...)

Te permiten hacer una idea eso sí

Si vais muy pillad@s de tiempo... Yo escogería lo que más interese a priori para ir con más calma

Colombia necesita como mínimo un par de viajes o tres, para empezar a hacerse una idea

Gracias por tu respuesta!

Lo de las zonas de acceso de pros y contras (supongo que te refieres en qué pueblo alojarse) no lo encuentro; quizás por comodidad lo mejor sean Bahía Solano y Nuquí?

Sobre las playas, tenía la duda de si son accesibles y se pueden visitar por pie propio sin tener que hacer tours y pudiendo dar un paseo.

Por último, los tours ponen lo de 3 noches / 4 días (aunque el último día sea de regreso), pero si, oficialmente teníamos pensado hacer 3 noches y 4 días; esto es, el primero llegar temprano, luego dos enteros, y por último el cuarto día de regreso.

En caso de que no se pueda volar por el tiempo sabéis si las aerolíneas que vuelan allí cubren la cancelación? Porque si se nos retrasase un día o dos ya no nos interesaría volar.

De todas formas te dejé un privado, por si te interesa.

Un saludo y gracias de nuevo
Ir arriba Gracias por tu respuesta! Lo de las zonas de acceso de pros y contras (supongo que te refieres en qué pueblo alojarse) no lo encuentro... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
Alguien que haya estado puede darme info sobre los vuelos?
Ir arriba Alguien que haya estado puede darme info sobre los vuelos? Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
@Pepitogrillo97

La zona tiene un "subforillo"

Foro de Pacífico Colombiano

En nuestro caso optamos por pack con la gente del almejal (el valle)

Ballenas, excursión a utría y algún paseo por la selva

Recomendable, pero supongo que no para todo el mundo y sabiendo dónde vas...comodidades mínimas -la ducha del almejal es con agua fría y al aire libre por ejp-, humedad del 90%, calor y mosquitos

Galyna estuvo en Bahía Málaga

Tienes info sobre zonas de acceso pros y contras

Visita Parque Natural Utría -Pacífico Chocó- Colombia

Cuenta con que los packs de 3 días acaban siendo 5...porque la llegada y salida fáciles no son (pocos vuelos, a expensas de la meteo...)

Te permiten hacer una idea eso sí

Si vais muy pillad@s de tiempo... Yo escogería lo que más interese a priori para ir con más calma

Colombia necesita como mínimo un par de viajes o tres, para empezar a hacerse una idea

Sobre cómo volar tengo unas dudas. Nosotros teníamos intención de estar en Medellín y Guatapé al llegar del eje cafetero, después volar al chocó, y al volver a Medellín ir en avión a Santa Marta. Pero ahora veo que quizás es mejor volar al Chocó al llegar del Eje Cafetero, así en caso de que se atrase el vueloa esta zona, podemos aprovechar los días en Medellín; de la otra forma perderíamos el vuelo a Santa Marta.

El problema es en caso de que se cancele, con un vuelo cogido para 3-4 días mas tarde, qué hacer por esa zona.

Por último, cogiendo con margen (ejemplo: llegamos a Medellín el día 8 desde el Eje Cafetero, volamos el 9 al Chocó y regreso a Medellín el 12; vuelo de Medellín a Santa Marta el 15) no sería tan "apurado" ir para 3 noches no? Me explico, si la ida se nos retrasa del día 9 al 11 por ejemplo, la vuelta también lo podemos atrasar en correspondencia (del 12 al 14) ?
Ir arriba Sobre cómo volar tengo unas dudas. Nosotros teníamos intención de estar en Medellín y Guatapé al llegar del eje cafetero, después volar... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia  Publicado: Responder citando

Viajandoporelmundo123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2019

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas noches,

El 3 de agosto aterrizo en bahía solana, con idea de pasar por la zona hasta el 10 de agosto.

Me surgen muchas dudas; son las fiestas de bahía solana, recomendables? Peligrosas para una chica sola? Que hacen allí?

OS quedaríais en bahía solana o repartiríais los días por varias zonas?

Por ahora he visto que es interesante: ballenas, utria, tortugas, cascadas (no sé cuales jejeje).

Recomendáis pack o hotel e ir buscando excursiones?

A ver si me echáis una mano y así cierro este gran viajecito.

Gracias Sonriente
Ir arriba Buenas noches, El 3 de agosto aterrizo en bahía solana, con idea de pasar por la zona hasta el 10 de agosto. Me surgen muchas dudas; son... Viajandoporelmundo123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chocó - Capurganá - Cómo llegar  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
En nuestro reciente viaje a Colombia, hemos pasado tres días en Capurganá.
Llegar fue una auténtica odisea, ya que el trayecto en bus Medellín-Necoclí tardó nada más y nada menos que 17 horas. A los ya habituales retrasos por el pare y siga (la carretera está en obras), se sumaron otro tipo de problemas que nos tuvieron 7 horas parados en la carretera.
Hasta que las obras finalicen (el trayecto se hará entonces en unas 5 horas), creo que es mejor opción el avión para llegar:
1. Vuelos chárter Medellín-Capurganá.
2. Vuelo hasta Montería + bus hasta Necoclí.
Una vez en Necoclí (si no se ha volado en chárter hasta Capurganá), se debe tomar la lancha/catamarán.
Unos días antes de nuestra llegada, se declaró crisis humanitaria y sanitaria en Necoclí (www.elmundo.es/ ...b465b.html ), por lo que no sabíamos muy bien qué situación nos encontraríamos al llegar.
Llevábamos los billetes del catamarán reservados (a pesar de ello, hay que estar una hora antes en el muelle) a través de la agencia www.ecoviajesdarien.com/ , que NO recomiendo, puesto que aprovecharon la excusa de la crisis migratoria para cambiarnos el transporte de vuelta, que ya no fue a Necoclí, sino a Turbo (nos dijeron que la empresa que iba a Necoclí no ofrecía servicio ese día y, en el muelle, nos dimos cuenta de que nos mintieron...).
Desde Turbo y Necoclí, es relativamente fácil encontrar transporte hasta el siguiente destino (en nuestro caso, Tolú).

Por lo que leo, si no andamos sobrados de tiempo no merece la pena, verdad? Nosotros queríamos saber cómo llegar desde Capurganá a Cartagena, porque no hay buses directo
Ir arriba Por lo que leo, si no andamos sobrados de tiempo no merece la pena, verdad? Nosotros queríamos saber cómo llegar desde Capurganá a... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelos aeropuerto bahia solano Región del Pacífico, Colombia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
Alguien que haya estado puede darme info sobre los vuelos?

Los cambios y retrasos en los vuelos son muy muy frecuentes por la meteo especialmente...

Como recomendación yo no engancharía dos vuelos el mismo día...es un riesgo que con un planning muy muy forzado no puedes asumir...

Tendrás que dedicar un buen rato a cuadrar vuelo...no a todos sitios se llega directamente -muchos vuelos pasan por bogotá-...y eso es tiempo

La mejor opción por vuelo directo es ir desde medellín

Puedes volar con satena easyfly... Y no sé si también san german express

www.aeropuertosdelmundo.net/ ...-llegadas/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mie, 17-01-2024 12:33, editado 1 vez
Ir arriba Los cambios y retrasos en los vuelos son muy muy frecuentes por la meteo especialmente... Como recomendación yo no engancharía dos vuelos... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chocó - Capurganá - Cómo llegar  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
campanilla80 Escribió:
En nuestro reciente viaje a Colombia, hemos pasado tres días en Capurganá.
Llegar fue una auténtica odisea, ya que el trayecto en bus Medellín-Necoclí tardó nada más y nada menos que 17 horas. A los ya habituales retrasos por el pare y siga (la carretera está en obras), se sumaron otro tipo de problemas que nos tuvieron 7 horas parados en la carretera.
Hasta que las obras finalicen (el trayecto se hará entonces en unas 5 horas), creo que es mejor opción el avión para llegar:
1. Vuelos chárter Medellín-Capurganá.
2. Vuelo hasta Montería + bus hasta Necoclí.
Una vez en Necoclí (si no se ha volado en chárter hasta Capurganá), se debe tomar la lancha/catamarán.
Unos días antes de nuestra llegada, se declaró crisis humanitaria y sanitaria en Necoclí (www.elmundo.es/ ...b465b.html ), por lo que no sabíamos muy bien qué situación nos encontraríamos al llegar.
Llevábamos los billetes del catamarán reservados (a pesar de ello, hay que estar una hora antes en el muelle) a través de la agencia www.ecoviajesdarien.com/ , que NO recomiendo, puesto que aprovecharon la excusa de la crisis migratoria para cambiarnos el transporte de vuelta, que ya no fue a Necoclí, sino a Turbo (nos dijeron que la empresa que iba a Necoclí no ofrecía servicio ese día y, en el muelle, nos dimos cuenta de que nos mintieron...).
Desde Turbo y Necoclí, es relativamente fácil encontrar transporte hasta el siguiente destino (en nuestro caso, Tolú).

Por lo que leo, si no andamos sobrados de tiempo no merece la pena, verdad? Nosotros queríamos saber cómo llegar desde Capurganá a Cartagena, porque no hay buses directo

Merece la pena...pero no es lugar para llegar, tocar e irse...

Las playas son enormes, con mareas muy marcadas...para pasear, no para bañarse, hay zonas de surf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Merece la pena...pero no es lugar para llegar, tocar e irse... Las playas son enormes, con mareas muy marcadas...para pasear, no para... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos aeropuerto bahia solano Región del Pacífico  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
Alguien que haya estado puede darme info sobre los vuelos?

Los cambios y retrasos en los vuelos son muy muy frecuentes por la meteo especialmente...

Como recomendación yo no engancharía dos vuelos el mismo día...es un riesgo que con un planning muy muy forzado no puedes asumir...

Tendrás que dedicar un buen rato a cuadrar vuelo...no a todos sitios se llega directamente -muchos vuelos pasan por bogotá-...y eso es tiempo

La mejor opción por vuelo directo es ir desde medellín

Puedes volar con satena easyfly... Y no sé si también san german express

www.aeropuertosdelmundo.net/ ...-llegadas/

Si, de hecho nuestra intención es coger el vuelo ida y vuelta desde Medellín el día después de llegar a esta ciudad desde el Eje, y ver Medellín después de él Chocó, para dar margen en caso de atraso de vuelo (porque luego volamos de Medellín a Santa Marta).

Pero mi duda es otra: si el vuelo de ida se atrasa, te arreglan o te dan opción de cambiar el de vuelta para que permanezcas los días que tenías pensado, o se mantiene tal cual y te buscas la vida y si vas para solo un día problema tuyo?
Ir arriba Si, de hecho nuestra intención es coger el vuelo ida y vuelta desde Medellín el día después de llegar a esta ciudad desde el Eje, y ver... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos aeropuerto bahia solano Región del Pacífico  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
wanderlust Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
Alguien que haya estado puede darme info sobre los vuelos?

Los cambios y retrasos en los vuelos son muy muy frecuentes por la meteo especialmente...

Como recomendación yo no engancharía dos vuelos el mismo día...es un riesgo que con un planning muy muy forzado no puedes asumir...

Tendrás que dedicar un buen rato a cuadrar vuelo...no a todos sitios se llega directamente -muchos vuelos pasan por bogotá-...y eso es tiempo

La mejor opción por vuelo directo es ir desde medellín

Puedes volar con satena easyfly... Y no sé si también san german express

www.aeropuertosdelmundo.net/ ...-llegadas/

Si, de hecho nuestra intención es coger el vuelo ida y vuelta desde Medellín el día después de llegar a esta ciudad desde el Eje, y ver Medellín después de él Chocó, para dar margen en caso de atraso de vuelo (porque luego volamos de Medellín a Santa Marta).

Pero mi duda es otra: si el vuelo de ida se atrasa, te arreglan o te dan opción de cambiar el de vuelta para que permanezcas los días que tenías pensado, o se mantiene tal cual y te buscas la vida y si vas para solo un día problema tuyo?

Esa duda la consultaría en la web de la compañia que contrates... Satena por ejp tiene diferentes tipos de tickets
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Esa duda la consultaría en la web de la compañia que contrates... Satena por ejp tiene diferentes tipos de tickets Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube