Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Slow travel, Ruta 4 bonitos Pueblos - Provincia de Burgos ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14 - Tema con 263 Mensajes y 168149 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Slow travel, Ruta 4 bonitos Pueblos - Provincia de Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
"Slow travel" para enamorar y
Enamorarse de Burgos

Una escapada para dos, un pueblo con encanto, una mirada a viejas tradiciones, un alojamiento coqueto, un buen vino regando una comida reposada y un escenario de cuento de hadas que haga detener el tiempo. Si el “slow travel” es siempre una buena idea, en la nueva era es la idea perfecta. Te trazamos la hoja de ruta básica para enamorarte una y otra vez de pueblos bonitos en la provincia de Burgos: la compañía ideal la eliges tú


Disfrutar de los pequeños placeres de la vida está más valorado que nunca en los nuevos tiempos. Y si el “slow travel”, el de las experiencias auténticas, del gusto por los pueblos con encanto, el entorno natural y las tradiciones alejadas de masas siempre fue una gran idea, ahora el plan es simplemente perfecto. Para evadirse sin ir muy lejos y disfrutar a pequeños sorbos. ¿Pero qué mejor fórmula para vivir en pareja en el mes por excelencia para dos?

La provincia de Burgos está salpicada de pueblos de cuento, ricos en patrimonio y parajes naturales que pintan el perfecto escenario para una escapada romántica. Muchos hay a lo largo y ancho de la provincia, pero hoy nos detenemos en estos cuatro, considerados entre los Pueblos Más Bonitos de España.


Frías: la ciudad más pequeña de España

Aproximarse a Frías es tener un flechazo. Con su estampa de aldea medieval a los pies de un original castillo, es una de las localidades con más personalidad no sólo de Burgos, también a nivel peninsular.


Slow travel, Ruta 4 bonitos Pueblos - Provincia de Burgos - Foro Castilla y León


Su castillo, edificado entre los siglos XII y XV con una original torre del homenaje, ofrece unas vistas increíbles de la ciudad y el Valle de Tobalina. Encaramado sobre el peñasco de La Muela, el fuerte desnivel impuso el particular trazado de calles y edificios que hace de Frías la villa que es, con un bonito conjunto de casas colgantes. Pasear por su casco histórico, con interesantes ejemplos artísticos de iglesias, es asombrarse una y otra vez con un edificio, una plaza, unos soportales, una balconada. Junto al castillo, el otro elemento altamente diferenciador de la localidad es su inspirador puente medieval, con torre defensiva. Un coqueto rincón para fotografiar una y otra vez.

Más información de turismo, alojamiento y restaurantes: www.ciudaddefrias.es


Covarrubias: el viaje de una princesa noruega

Preciada joya del patrimonio castellano, la villa de Covarrubias bien parece una recreación de película, mas su formato es cien por cien realidad. Conocerla es amarla sin remedio, rendirse al sublime encanto de una localidad en la que es fácil imaginarse la vida en otra época, con sus soportales y balconadas cubiertas, seña de identidad de las casas rachelas en la Edad Media.

Slow travel, Ruta 4 bonitos Pueblos - Provincia de Burgos - Foro Castilla y León

Pasear por Covarrubias no es sólo un viaje al pasado, también una delicia para amantes del arte y las historias, incluidas las de princesas. En la Torre de Doña Urraca, la reina fue encerrada como castigo a sus amoríos con un pastor. Y en la capilla de San Olav, de construcción moderna, yace el cuerpo de la princesa Cristina de Noruega, esposa del infante Felipe de Valladolid, hermano de Alfonso X El Sabio. Se dice que la princesa enfermó durante su viaje a España para los casamientos y falleció a los cuatro años en Sevilla de forma prematura, sin llegar a acostumbrarse a las usanzas tan diferentes de su Noruega y con muchos interrogantes sobre la causa de su muerte.

El sarcófago de la princesa fue descubierto en la Colegiata de San Cosme y San Damián: su pelo rubio y alta estatura, atípica en la vieja Castilla, dieron muchas pistas a los investigadores. Pero, ¿por qué en Covarrubias? Posiblemente porque su marido el infante Felipe había sido el Abad.

La construcción de la Capilla de San Olav viene a cumplir la promesa que arrancó la princesa a su marido de construir una capilla en honor al patrón de Noruega, promesa que, si bien él aceptó, nunca se llegó a cumplir. Fue en 2011 cuando se hizo realidad, con la construcción de una llamativa ermita a las afueras de la villa, toda una referencia de la arquitectura escandinava y primer templo de estas características en España.


Slow travel, Ruta 4 bonitos Pueblos - Provincia de Burgos - Foro Castilla y León


Capilla de San Olav: www.capilladesanolav.com

Más información de turismo, alojamiento y restaurantes: www.covarrubias.es


Lerma: la elegancia cortesana de la España de los Austrias

Lerma constituye un conjunto de villa conventual y cortesana barroca único en España, con un trazado urbano de los más importantes del siglo XVII realizados en los últimos años de los Austrias. Perderse por su entramado es un placer y constante sorpresa, pues conserva viva una importante herencia de la época en que Lerma fue diseñada y erigida por los mejores arquitectos herrerianos. Un legado que hoy nos permite disfrutar de una elegante villa que sabe a momentos gloriosos y que tiene en el Palacio Ducal, hoy Parador Nacional, su gran icono, presidiendo de forma majestuosa y distinguida la gran Plaza Ducal.

Slow travel, Ruta 4 bonitos Pueblos - Provincia de Burgos - Foro Castilla y León

Asentada sobre un cerro que domina el valle del Arlanza, Lerma estuvo en otro tiempo amurallada. Ya no conserva sus murallas, pero sí esa posición privilegiada que le confiere bonitas panorámicas, imprescindibles en todo viaje “slow”. Poniendo el broche de oro, nada como recurrir a la fama bien merecida de Lerma como centro gastronómico y disfrutar, sin prisas y con emoción a cada bocado, de un buen cordero lechal asado, genialmente acompañado de los vinos de la Ribera del Arlanza.

Más información de turismo, alojamiento y restaurantes: www.citlerma.com


Caleruega: la bodega más antigua de Ribera del Duero

Basta con perderse por sus calles para empaparse de la esencia de Caleruega. Sin embargo, no todo en este precioso pueblo son adoquines: es uno de esos lugares en los que es fundamental mirar los paisajes para entender, y caminarlos dejando que nuestros pasos nos lleven a otros sitios “slow”, más allá de las casas.

Caleruega es una villa medieval de la Ribera del Duero, cuya antigüedad data del siglo I. La bienvenida al pueblo la da el mismísimo Cid Campeador, en imponente escultura, ya que por aquí pasó en su destierro. Pero lo que marcó el destino de Caleruega es ser cuna de Santo Domingo de Guzmán, fundador de los Dominicos, hecho que cambió los designios de la villa y le confirió su riqueza patrimonial, entre la que destaca el Conjunto Monumental de Santo Domingo.


Slow travel, Ruta 4 bonitos Pueblos - Provincia de Burgos - Foro Castilla y León


Allende el casco histórico, el Monumento al Labrador habla del pasado tradicional de las gentes del pueblo. Para seguir empapándose de costumbres, imprescindible la Ruta de las Loberas, en homenaje al pastoreo tradicional: una caminata que conduce hasta las típicas construcciones circulares en las que se resguardaba antiguamente a los rebaños para pasar la noche, denominadas loberas. Ya en el río Bañuelos, el paseo lleva al descubrimiento de un maravilloso secreto: las Bodega subterránea de Alfonso VIII, la más antigua de la Ribera del Duero, donde se guardaba en grandes tinajas de barro el vino preferido del rey.

Más información de turismo, alojamiento y restaurantes: www.caleruega.es


Provincia de Burgos, Origen y Destino
Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y la historia van de la mano.

www.turismoburgos.org

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Slow travel para enamorar y. enamorarse de Burgos. Una escapada para dos, un pueblo con encanto, una mirada a viejas tradiciones, un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Provincia de Burgos - 7 planes al aire libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Siete planes al aire libre para redescubrir la provincia de Burgos


Tenemos la propuesta perfecta para salir de casa y recorrer Burgos: pueblos con encanto y rico patrimonio, el salto de agua más alto de toda la Península Ibérica, el bosque de sabinas más extenso de Europa, monumentos naturales y diversión al aire libre. Disfruta de esta provincia como nunca antes la habías visto.

No es fácil elegir un único plan en la provincia de Burgos, pero si algo tenemos ahora es tiempo y ganas de vivir experiencias. Sobre todo, si son al aire libre. Y Burgos ahí tiene mucho que ofrecer: te proponemos a continuación siete planes irrechazables para dejarte sorprender por la naturaleza y disfrutar al máximo de ella.

Provincia de Burgos - 7 planes al aire libre - Slow travel, Ruta 4 bonitos Pueblos - Provincia de Burgos ✈️ Foro Castilla y León

Más información en Provincia de Burgos - 7 planes al aire libre - Slow travel, Ruta 4 bonitos Pueblos - Provincia de Burgos ✈️ Foro Castilla y León Provincia de Burgos: Siete planes por la naturaleza
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Siete planes al aire libre para redescubrir la provincia de Burgos. Tenemos la propuesta perfecta para salir de casa y recorrer Burgos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Camino del Cid, Ruta del Destierro - Provincia de Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Hemos publicado un nuevo Tip con la información recibida de la Oficina de Turismo de Burgos

El Camino del Cid, Ruta del Destierro  - Provincia de Burgos - Foro Castilla y León El Camino del Cid - Ruta del Destierro por la Provincia de Burgos

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos publicado un nuevo Tip con la información recibida de la Oficina de Turismo de Burgos. El Camino del Cid - Ruta del Destierro por... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Un viaje de cine por la provincia de Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Un viaje por la provincia de Burgos a través de sus escenarios de película

Con su riqueza en paisajes y patrimonio, no es de extrañar que Metallica arranque todos sus conciertos con un recorrido por la provincia de Burgos. Lo hace al toque de “The Ecstasy of Gold”, tema inconfundible de “El bueno, el feo y el malo”, mítico wéstern con el incombustible Clint Eastwood, rodado en parte en el cementerio de Sad Hill, cerca de Santo Domingo de Silos

La provincia de Burgos es escenario habitual de cine y son muchos los títulos que han utilizado sus localizaciones. Disfrutar de ellos es una estimulante forma de viajar desde casa y sumergirse en un destino que sorprende y mucho.

Un viaje de cine por la provincia de Burgos - Slow travel, Ruta 4 bonitos Pueblos - Provincia de Burgos ✈️ Foro Castilla y León

Enlace al nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo Un viaje de cine por la provincia de Burgos
Ir arriba Un viaje por la provincia de Burgos a través de sus escenarios de película. Con su riqueza en paisajes y patrimonio, no es de extrañar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Patrimonio de la Luz - Canteras de Hontoria-Cubillo, Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Adentrarse en las Canteras de Hontoria o cómo descubrir
El origen de la Catedral de Burgos

Las antiguas canteras de Hontoria-Cubillo están abiertas al público y, bajo el nombre de “Patrimonio de la Luz”, ofrecen un recorrido subterráneo que permite descubrir el origen de muchos de los monumentos de la provincia de Burgos. De estas canteras se extrajo la piedra para construir monumentos como la Catedral de Burgos, que este año celebra su octavo centenario, la ermita visigoda de Santa María de Quintanilla de las Viñas o el castillo de la capital.


Patrimonio de la Luz - Canteras de Hontoria-Cubillo, Burgos - Foro Castilla y León


Más información en Patrimonio de la Luz - Canteras de Hontoria-Cubillo, Burgos - Foro Castilla y León Patrimonio de la Luz - Canteras de Hontoria-Cubillo, Burgos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Adentrarse en las Canteras de Hontoria o cómo descubrir. el origen de la Catedral de Burgos. Las antiguas canteras de Hontoria-Cubillo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Qué Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Buenas tardes a tod@s.
Quizás sea tarde, pero la esperanza es lo único que no se pierde, por lo que me gustaría que nos recomendáseis lugares para visitar cerca de Orbaneja del Castillo, que es donde iremos desde Valladolid en primer lugar.
Después quedamos a disposición de vuestros consejos.
Hace años hicimos la ruta del cañon del Ebro, saliendo y llegando desde Valdelateja.
Como las circunstancias han cambiado, no estamos para mucha ruta, por lo que nos gustaría que dichos consejos no sean muy alejados para caminar, gracias.
Ir arriba Buenas tardes a tod@s. Quizás sea tarde, pero la esperanza es lo único que no se pierde, por lo que me gustaría que nos recomendáseis... Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Qué Ver en la Provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 1 👍
canikin Escribió:
Buenas tardes a tod@s.
Quizás sea tarde, pero la esperanza es lo único que no se pierde, por lo que me gustaría que nos recomendáseis lugares para visitar cerca de Orbaneja del Castillo, que es donde iremos desde Valladolid en primer lugar.
Después quedamos a disposición de vuestros consejos.
Hace años hicimos la ruta del cañon del Ebro, saliendo y llegando desde Valdelateja.
Como las circunstancias han cambiado, no estamos para mucha ruta, por lo que nos gustaría que dichos consejos no sean muy alejados para caminar, gracias.

Hola, @canikin . Puede que en este diario de artemisa23 encuentres algunas opciones que te encajen :

DIARIO - artemisa23 DE VIAJE POR ESPAÑA
- Etapas Burgos -
1.- RUTA DE 5 DÍAS POR EL NORTE DE BURGOS Y MERINDADES. DIA 1. OÑA, TOBERA Y FRÍAS. : DIA 1. Mirador de la Bureba, Oña, Tobera y Frías. Noche en Oña
2.- RUTA DE 5 DÍAS POR EL NORTE DE BURGOS Y MERINDADES, DÍA 2. Coche y senderismo. : DÍA 2. Cascada de Pedrosa de Tobalina, Herrán, Desfiladero del Purón (ruta a pie), Monte Santiago y Salto del Nervión (ruta a pie). Noche en Quincoces de Yuso.
3.- RUTA DE 5 DÍAS POR EL NORTE DE BURGOS Y MERINDADES. DÍA 3. Coche y senderismo. : DÍA 3. Cueva Palomera, Soncillo-San Cibrían: Cascada de las Pisas (ruta a pie), Puentedey, Cascada de la Mea (ruta a pie). Noche en Espinosa de los Monteros.
4.- RUTA DE 5 DÍAS POR EL NORTE DE BURGOS Y MERINDADES. DÍA 4. Coche y senderismo. : DÍA 4. Espinosa de los Monteros. Irus: calzada romana y cascadas del río Hijuela (ruta a pie), Nacimiento del río Cadagua (ruta a pie), San Panteleón de Losa, Cebolleros, Medina de Pomar, Desfiladero de las Palancas (ruta a pie). Noche en Orbaneja del Castillo.
5.- RUTA 5 DÍAS MERINDADES. DÍA 5. ORBANEJA DEL CASTILLO, PESQUERA DE EBRO... : DÍA 5. Orbaneja del Castillo. Pesquera de Ebro. Mirador sobre las Hoces del Ebro. Desfiladero de los Hocinos en Valdenoceda (ruta a pie).

Cueva Palomera, Cascada de las Pisas, Puentedey, Cascada de la mea, Espinosa de los Monteros, Desfiladero de los Hocinos, ...

También tienes información de la zona en el diario de EvanGanzo :


DIARIO - EvanGanzo Burgos. Ruta del Ebro
2.- 13-10-12 Ruta del Ebro
3.- 14-10-12 Ojo Guareña y Rudrón


E información de algunas cascadas más cercanas a Orbaneja en el tip de Oficinas-Turismo (p.ej. La Cascada de la Salceda)

TIP - Oficinas-Turismo Slow travel, Ruta 4 bonitos Pueblos - Provincia de Burgos ✈️ Foro Castilla y León Burgos: cascadas, nacimientos y saltos de agua

Mas diarios, noticias y tips de Burgos en el tip BURGOS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días . Y algunas ubicaciones en el mapa www.google.com/ ...sp=sharing
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @canikin . Puede que en este diario de artemisa23 encuentres algunas opciones que te encajen : DIARIO - artemisa23 DE VIAJE POR... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta literaria por la Provincia de Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 1 👍
Por qué la provincia de Burgos ha inspirado a
Grandes escritores y grandes historias

Si Zorrilla se enamoró de Lerma (y de una lermeña), Alberti de Medina de Pomar, Delibes de Sedano y Cortiguera o Cela de Roa de Duero, por algo será. La provincia de Burgos inspira, con sus pueblos, sus paisajes y sus personajes de leyenda. De su mano nos vamos hoy de viaje literario, con paradas reales en destinos altamente inspiradores en los que se han basado importantes títulos. Un viaje perfecto para lectores y amantes de las buenas historias.

Enlace al nuevo Tip publicado por Oficinas de Turismo: Un viaje literario por la Provincia de Burgos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Por qué la provincia de Burgos ha inspirado a. grandes escritores y grandes historias. Si Zorrilla se enamoró de Lerma (y de una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón - Rutas, Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 1 👍
Enlace al nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo

Rutas por el Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón - Burgos
www.losviajeros.com/Tips.php?p=3795

Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón - Rutas, Burgos - Foro Castilla y León

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Enlace al nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo. Rutas por el Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón - Burgos. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones en Provincia de Burgos: Planes con niños  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Enlace al Tip publicado desde Oficinas de Turismo

Diez planes con niños en la provincia de Burgos
www.losviajeros.com/Tips.php?p=3800

Excursiones en Provincia de Burgos: Planes con niños - Foro Castilla y León

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Enlace al Tip publicado desde Oficinas de Turismo. Diez planes con niños en la provincia de Burgos. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Gracias a tod@s por las respuestas.
Al final, por imprevistos de última hora, realizamos una excursión de ida y vuelta en el día. Primero Orbaneja del Castillo, que a primera hora pudimos aparcar sin problemas, pero cuando nos marchamos, eso era ya.....
Después nos acercamos a Perquera de Ebro y luego a Valdelateja.
Para rematar el día hicimos parada en Lerma y vuelta para casa.
La verdad es que hay que intentar salir ya que es como uno se enriquece de la manera que sea.
Gracias
Ir arriba Gracias a tod@s por las respuestas. Al final, por imprevistos de última hora, realizamos una excursión de ida y vuelta en el día. Primero... Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Provincia de Burgos: Respirar entre naturaleza y aventura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
La provincia de Burgos apuesta en FITUR 2021 por
Respirar entre naturaleza y aventura


“Necesitas respirar” es la invitación de la provincia de Burgos a airearse y sacudirse el estrés y la rutina: respirar libertad, respirar aire puro, respirar naturaleza y respirar la historia perdida y recuperada en pueblos olvidados llenos de encanto

El Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil y Valterria, el gigantesco parque multiaventura de las Meridades, son los dos platos fuertes del menú viajero Covid free de la provincia de Burgos
Para los próximos meses



Información en: Provincia de Burgos: Respirar entre naturaleza y aventura - Foro Castilla y León Provincia de Burgos: Respirar entre naturaleza y aventura
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La provincia de Burgos apuesta en FITUR 2021 por. respirar entre naturaleza y aventura. “Necesitas respirar” es la invitación de la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Al noreste de la provincia de Burgos, la aventura está servida entre paisajes verdes, montañas y hoces: el Nueva York de los bosques, una veintena de caminos senderistas, un embalse o una vía ferrata garantizan la acción en el Parque Natural Montes Obarenes – San Zadornil. La pincelada histórica la pintan pueblos con encanto como Frías, con su precioso conjunto de casas colgadas, la villa histórica de Oña o Valpuesta, cuna del castellano. Así de estimulante resulta este pequeño paraíso slow, del que no querrás salir. Te chivamos diez experiencias imprescindibles.

Slow travel, Ruta 4 bonitos Pueblos - Provincia de Burgos ✈️ Foro Castilla y León

Montes Obarenes: Naturaleza y pueblos bonitos - Burgos

https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=3811

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo. Al noreste de la provincia de Burgos, la aventura está servida entre paisajes... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas de Arte Urbano en la Provincia de Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

¿Por qué Villangómez, Belorado y Tubilla del Lago se han hecho tan instagrameables en los últimos tiempos? Porque pasear por sus calles es hacerlo por una impactante galería de arte al aire libre, con murales y grafitis como protagonistas. Inmensas obras de arte que han hecho de estos tres pueblos de la provincia de Burgos un tesoro viral para incorporar a tu feed. Te decimos cómo llegar a ellos.


Rutas de Arte Urbano en la Provincia de Burgos - Slow travel, Ruta 4 bonitos Pueblos - Provincia de Burgos ✈️ Foro Castilla y León

Rutas de Arte Urbano en la Provincia de Burgos

https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=3816

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo. ¿Por qué Villangómez, Belorado y Tubilla del Lago se han hecho tan... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

LANENA69
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2015

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
ME FALTA BELORADO, LOS OTROS DOS LOS CONOZCO Y MUY BONITOS.

- Mensaje escrito desde Rutas de Arte Urbano en la Provincia de Burgos -
Ir arriba ME FALTA BELORADO, LOS OTROS DOS LOS CONOZCO Y MUY BONITOS. - Mensaje escrito desde Rutas de Arte Urbano en la Provincia de Burgos - LANENA69 Leer Mi Diario(43 Diarios de Viajes) 72 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Provincia de Burgos: Cinco lugares donde refrescarse este ve  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Provincia de Burgos: Cinco lugares donde refrescarse este verano

Provincia de Burgos: Cinco lugares donde refrescarse este ve - Foro Castilla y León

Practicar kite surf entre montañas, navegar en piragua, observar aves acuáticas, caminar en busca de cascadas y de lagunas glaciares o, simplemente, relajarse contemplando un mar de agua dulce son algunas de las propuestas más refrescantes de la provincia de Burgos.


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo. Provincia de Burgos: Cinco lugares donde refrescarse este verano. Practicar kite... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sierra de la Demanda: 11 planes para el verano - Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
11 planes para un verano sin aglomeraciones ni prisas en la Sierra de la Demanda, en la provincia de Burgos

Siguiendo los pasos de peregrinos, madereros, ganaderos o resineros y de un antiguo tren minero, en la Sierra de la Demanda-Pinares el viajero descubre el origen de la humanidad, huellas de dinosaurios, pueblos con encanto, monasterios y ermitas románicos y ríos que nacen en los picos más altos de la provincia. El destino perfecto para perderse, desconectar y respirar sin gente.

Sierra de la Demanda: 11 planes para el verano - Burgos - Foro Castilla y León

Más información en: Sierra de la Demanda: 11 planes para el verano - Burgos - Foro Castilla y León Sierra de la Demanda: 11 planes verano -Provincia de Burgos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 11 planes para un verano sin aglomeraciones ni prisas en la Sierra de la Demanda, en la provincia de Burgos. Siguiendo los pasos de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Belorado - Provincia de Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Hemos abierto nuevo hilo

Belorado - Provincia de Burgos - Foro Castilla y León Belorado: qué ver, alojamiento, comer, rutas - Burgos



Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos abierto nuevo hilo. Belorado: qué ver, alojamiento, comer, rutas - Burgos. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Hemos publicado la noticia que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Burgos

Belorado y los tesoros inesperados de la provincia de Burgos:
Una bonita y curiosa escapada de otoño


Enlace a la noticia: Slow travel, Ruta 4 bonitos Pueblos - Provincia de Burgos ✈️ Foro Castilla y León Belorado: Qué visitar en una escapada - Provincia de Burgos

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos publicado la noticia que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Burgos. Belorado y los tesoros inesperados de la provincia de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Planes para el puente de noviembre en la Provincia de Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Cinco planes misteriosos para hacer el Puente de Noviembre
En la provincia de Burgos


Porque entramos en tiempo de fantasmas y leyendas, de historias de miedo y de sitios misteriosos, he aquí cinco visitas perfectas para hacer en la provincia de Burgos en el Puente de Todos los Santos… o cuando tú quieras. Sitios míticos, mágicos, tenebrosos a veces, especiales y genuinos siempre. Te contamos dónde y cómo llegar a ellos. Después, tu imaginación hará el resto…

La provincia de Burgos está llena de sorpresas. También en cuanto a sitios misteriosos se refiere, lugares alejados de los tradicionales circuitos turísticos y que ocultan historias de leyenda a veces, de ficción otras, en ese maravilloso punto intermedio entre el mito y la realidad que consigue erizar la piel y dar rienda suelta a la imaginación. Lugares curiosos y plagados de anécdotas, perfectos para descubrir en este mes en el que los fantasmas y las historias de misterio tienen más protagonismo que nunca, pero por los que puedes perderte en cualquier momento y dejar fluir tu imaginación. ¿Te atreves a descubrirlos?


Necrópolis medievales en el Alto Arlanza

¿Sabíais que la zona de España con mayor cantidad de necrópolis altomedievales se ubica en la provincia de Burgos? Entre el Neila y la Sierra de la Demanda, en medio de la frondosidad de esos bosques llenos de secretos ocultos e historias por descubrir, se ubica el mayor número de necrópolis de la Alta Edad Media de toda la Península Ibérica. Y qué mejor época para lanzarse a descubrirlos.

Para partir en su búsqueda, lo mejor es empezar por el Centro de Visitantes de las Necrópolis del Alto Arlanza, ubicado en el pueblo de Palacios de la Sierra. El perfecto punto de partida de un viaje que llevará a encontrarse con un conjunto de antiguos cementerios de hace más de mil años, excavados entre los siglos IX y XII, y que formaban parte de poblados en su mayoría desaparecidos.

Más información www.necropolisaltoarlanza.es


Visitar el cementerio de Sad Hill

Éste no es un cementerio cualquiera: es un mito, un edén para cinéfilos y amantes del wéstern y, para cualquier viajero, un lugar lleno de misterio y curiosidades en el que revivir una historia real tocada con la varita mágica del séptimo arte.

Parece mentira que uno de los wésterns más famosos de la historia del cine eligiera entre sus localizaciones la provincia de Burgos, muy cerca de Santo Domingo de Silos. Pero así fue y así es. Allí, en el valle de Mirandilla, se esconde el escenario real del mítico cementerio circular de la escena final de “El bueno, el feo y el malo” (1966), dirigida por Sergio Leone y con el inconfundible sonido de “The Ectasy of Gold” de Metallica como banda sonora.

Planes para el puente de noviembre en la Provincia de Burgos - Foro Castilla y León

Fueron los propios vecinos de los pueblos de la zona y los soldados del ejército de Franco quienes se encargaron de levantar las 5.000 tumbas del cementerio de Sad Hill, en donde se desarrolla esa famosa escena del duelo a tres entre Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. Hoy el lugar no es sólo visitable, sino que muy disfrutable, en un bonito emplazamiento natural como telón de fondo y con el misterio flotando en el aire… Por cierto: las tumbas, pueden apadrinarse y personalizarse.

Más información, Asociación Cultural Sad Hill: www.acsadhill.es


Descubrir las Torcas y el pueblo abandonado de Valdearnedo

El paisaje de las Torcas, en la Bureba burgalesa, ofrece una postal tan extraña como cautivadora, con sus fumarolas anaranjadas, marrones, rojizas y ocres creando un extraño y a la vez maravilloso paisaje kárstico en el que naturaleza y geología se dan la mano. Un escenario pintoresco y perfecto cuando hablamos de escapar y respirar, en medio de un paisaje entre mágico e inhóspito… no exento de misterios.

Allí, en medio de este paisaje extraño, encontramos el pueblo abandonado de Valdearnedo.

Curiosamente, Valdearnedo no se haya lejos de la turística Poza de la Sal, cuna de Félix Rodríguez de la Fuente, ese bonito pueblo de arquitectura tradicional, fachadas encaladas con vigas de adobe, y calles estrechas, tan buscado por los viajeros. Por el contrario, Valdearnedo fue poco a poco deshabitándose hasta que en los años 80 vio marchar a sus últimos lugareños, quedando para siempre abandonado. De lo que fue el pueblo poco queda ya, aunque sí se imagina lo que pudo ser: con una bonita iglesia románica del siglo XII que aún conserva algo de su estructura y preciosos capiteles, y unas casonas de piedra que aún permiten imaginar este pueblo castellano emplazado en medio de las Torcas burgalesas.


San Pantaleón de Losa y el misterio del Grial

Historias sobre el Santo Grial hay muchas, pero si te decimos que una de ellas mira directamente hacia la misteriosa ermita de San Pantaleón de Losa, en el norte de Burgos, es fácilmente imaginable cuando uno se encuentra frente a ella, imponente y misteriosa.

Con su enigmática figura de gigante silueta de proa de barco eternamente anclado a una roca, esta verdadera rareza, ubicada en las tierras de las Merindades burgalesas, se alza al cielo entre tenebrosa, mágica y suprema, con impresionantes vistas a todo el valle y a las montañas.

En el año 1207 el obispo de Burgos consagró este pequeño templo románico, dedicado a un mártir cristiano procedente de Nicomedia, con el nombre San Pantaleón. Destinada a albergar una reliquia, su fama atrajo a peregrinos de todo el mundo, desviando a los de Santiago para visitar este fascinante emplazamiento.

Hoy se trata de una visita obligada en la provincia de Burgos, una postal extraña y cautivadora, cargada de misterios, perfecta para descubrir en tiempos de leyenda y siempre.


Bailar con las sombras en las Canteras de Hontoria

A pocos kilómetros de la ciudad de Burgos, debajo de los montes de Hontoria de la Cantera, Cubillo del Campo y Tornadijo, se encuentran las canteras de las que se extrajo la piedra caliza para construir la Catedral de Burgos, la única catedral de España declarada por sí sola Patrimonio Mundial de la Unesco, así como otros monumentos de la ciudad y la provincia.

Planes para el puente de noviembre en la Provincia de Burgos - Foro Castilla y León

Adentrarse en ellas es hacer un misterioso viaje a las profundidades de la tierra y de la historia, con la compañía de un singular baile de sombras, al capricho de los juegos de la luz natural y artificial que, junto al escuchar de las historias vividas allí, emocionarán y erizarán el vello a más de uno.

Actualmente están abiertas al público dos de las canteras, la Catedral y el Pozo. Recorrerlas trasladan al visitante siglos atrás… Y no tan atrás. Y es que, durante la Guerra Civil, el lugar se convirtió en un polvorín que se mantuvo durante décadas.

La belleza, misterio y singularidad de las galerías es tal que el espacio se ha aprovechado para rodar varios anuncios. Y tú, ¿te atreves a hacer este viaje misterioso por las profundidades de la tierra?

Más información: www.patrimoniodelaluz.com


Provincia de Burgos, Origen y Destino
Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y la historia van de la mano.

Información facilitada por Turismo de Burgos: www.turismoburgos.org
Ir arriba Cinco planes misteriosos para hacer el Puente de Noviembre. en la provincia de Burgos. Porque entramos en tiempo de fantasmas y leyendas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube