Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p74 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 52 de 62 - Tema con 1236 Mensajes y 267072 Lecturas
Último Mensaje:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Sepharg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2020

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Buenas!

Intentaré resumir mi problema. El año pasado mi pareja y yo íbamos a viajar a Japón con Iberia en Mayo, pero pasó lo del COVID. Entre tanta incertidumbre, la única opción que daban en ese momento era un bono o arriesgarse a que se cancelara el vuelo. Aceptamos el bono, porque no sabíamos que iba a pasar (finalmente ya sabemos que hubo estado de alarma y no hubieramos podido viajar).
La cuestión es que el bono tiene validez de 1 año, y se nos caduca ahora en Junio de 2021. Está claro que no podremos viajar a Japón para entonces por como está la cosa, pero tampoco queremos perder el bono.
Es casi imposible comunicarse con esta gente, intentamos llamar por teléfono (que encima es de pago), y la señorita que nos atendió no nos dió ninguna opción, ni devolvernos el dinero, ni siquiera extender la duración del bono (que no es lo ideal pero también nos vale).
Pusimos una denuncia en la OCU pero no ha llegado a ningún sitio
No sabemos que hacer, y estamos próximos a perder un montón de dinero con vuelos que no podemos disfrutar

¿Alguien sabe qué otra cosa podríamos hacer?
Muchas gracias
Ir arriba Buenas! Intentaré resumir mi problema. El año pasado mi pareja y yo íbamos a viajar a Japón con Iberia en Mayo, pero pasó lo del COVID... Sepharg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1901

Votos: 0 👍
sepharg Escribió:
Buenas!

Intentaré resumir mi problema. El año pasado mi pareja y yo íbamos a viajar a Japón con Iberia en Mayo, pero pasó lo del COVID. Entre tanta incertidumbre, la única opción que daban en ese momento era un bono o arriesgarse a que se cancelara el vuelo. Aceptamos el bono, porque no sabíamos que iba a pasar (finalmente ya sabemos que hubo estado de alarma y no hubieramos podido viajar).
La cuestión es que el bono tiene validez de 1 año, y se nos caduca ahora en Junio de 2021. Está claro que no podremos viajar a Japón para entonces por como está la cosa, pero tampoco queremos perder el bono.
Es casi imposible comunicarse con esta gente, intentamos llamar por teléfono (que encima es de pago), y la señorita que nos atendió no nos dió ninguna opción, ni devolvernos el dinero, ni siquiera extender la duración del bono (que no es lo ideal pero también nos vale).
Pusimos una denuncia en la OCU pero no ha llegado a ningún sitio
No sabemos que hacer, y estamos próximos a perder un montón de dinero con vuelos que no podemos disfrutar

¿Alguien sabe qué otra cosa podríamos hacer?
Muchas gracias

Denuncia también a aesa
Por otra parte los bonos son ahora válidos hasta septiembre 21(aunque hay que comprar antes 30 junio, a Japón o a donde sea). No se sabe legalmente qué pasa si no se puede usar el bono(si se pudiera reclamar el dinero si se vence la fecha de vencimiento del bono)
Ir arriba Denuncia también a aesa. Por otra parte los bonos son ahora válidos hasta septiembre 21(aunque hay que comprar antes 30 junio, a Japón o... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
sepharg Escribió:
Buenas!

Intentaré resumir mi problema. El año pasado mi pareja y yo íbamos a viajar a Japón con Iberia en Mayo, pero pasó lo del COVID. Entre tanta incertidumbre, la única opción que daban en ese momento era un bono o arriesgarse a que se cancelara el vuelo. Aceptamos el bono, porque no sabíamos que iba a pasar (finalmente ya sabemos que hubo estado de alarma y no hubieramos podido viajar).
La cuestión es que el bono tiene validez de 1 año, y se nos caduca ahora en Junio de 2021. Está claro que no podremos viajar a Japón para entonces por como está la cosa, pero tampoco queremos perder el bono.
Es casi imposible comunicarse con esta gente, intentamos llamar por teléfono (que encima es de pago), y la señorita que nos atendió no nos dió ninguna opción, ni devolvernos el dinero, ni siquiera extender la duración del bono (que no es lo ideal pero también nos vale).
Pusimos una denuncia en la OCU pero no ha llegado a ningún sitio
No sabemos que hacer, y estamos próximos a perder un montón de dinero con vuelos que no podemos disfrutar

¿Alguien sabe qué otra cosa podríamos hacer?
Muchas gracias

Creo que si buscas en google "teléfono gratuito iberia" te sale un número gratuito. Yo al menos usé el número gratuito en Alemania y apenas y entré en línea tras la grabación.

Aún así por teléfono intenté varias veces que me devolvieran el bono que acepté "voluntariamente" y no hubo manera, pero luego conseguí que me devolvieran el dinero del bono a través de la app como comento en este mensaje de este mismo hilo:

www.losviajeros.com/ ...p;start=90

Saludos y ánimo, que es vuestro dinero y tenéis derecho a recuperarlo.
Ir arriba Creo que si buscas en google teléfono gratuito iberia te sale un número gratuito. Yo al menos usé el número gratuito en Alemania y apenas... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Sepharg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2020

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:


Creo que si buscas en google "teléfono gratuito iberia" te sale un número gratuito. Yo al menos usé el número gratuito en Alemania y apenas y entré en línea tras la grabación.


Gracias por la info, si pudiera estaría llamándolos más seguido, pero al menos el telefono "gratuito" (google lo pone) 901 111 500 me cobraron la última vez que llamé
Luego está también el 913 8943 57 pero no se si es más de lo mismo, si alguien puede confirmar...
Ir arriba gracias por la info, si pudiera estaría llamándolos más seguido, pero al menos el telefono gratuito (google lo pone) 901 111 500 me... Sepharg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
sepharg Escribió:
Mallrats Escribió:


Creo que si buscas en google "teléfono gratuito iberia" te sale un número gratuito. Yo al menos usé el número gratuito en Alemania y apenas y entré en línea tras la grabación.


Gracias por la info, si pudiera estaría llamándolos más seguido, pero al menos el telefono "gratuito" (google lo pone) 901 111 500 me cobraron la última vez que llamé
Luego está también el 913 8943 57 pero no se si es más de lo mismo, si alguien puede confirmar...
. .
El 901 no es un número gratuito. Es de pago pero es poco. El equivalente a lo que antes era una llamada dentro de una provincia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba . . El 901 no es un número gratuito. Es de pago pero es poco. El equivalente a lo que antes era una llamada dentro de una provincia. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
Hola
Yo compré un vuelo con mi bono, considerando q iba a poder volar, pero al ver que será imposible pues he vuelto a pedir bono de nuevo (ya lo tengo). Todo por el mismo valor.
Si estas seguro q haras el vuelo con esa aerolinea pues es una solución
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola. Yo compré un vuelo con mi bono, considerando q iba a poder volar, pero al ver que será imposible pues he vuelto a pedir bono de... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1250

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Yo compré un vuelo con mi bono, considerando q iba a poder volar, pero al ver que será imposible pues he vuelto a pedir bono de nuevo (ya lo tengo). Todo por el mismo valor.

¿Y con la misma fecha de caducidad o ahora es mayor?
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba ¿Y con la misma fecha de caducidad o ahora es mayor? Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
javigar Escribió:
Yo compré un vuelo con mi bono, considerando q iba a poder volar, pero al ver que será imposible pues he vuelto a pedir bono de nuevo (ya lo tengo). Todo por el mismo valor.

¿Y con la misma fecha de caducidad o ahora es mayor?

A partir de que lo cambié otro año, vence Marzo 2022
Ir arriba A partir de que lo cambié otro año, vence Marzo 2022 Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Sepharg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2020

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Hola
Yo compré un vuelo con mi bono, considerando q iba a poder volar, pero al ver que será imposible pues he vuelto a pedir bono de nuevo (ya lo tengo). Todo por el mismo valor.
Si estas seguro q haras el vuelo con esa aerolinea pues es una solución

Hombre, a la desesperada es una opción
Pero se te tiene que dar que justo el vuelo que compras cuesta mas o menos lo mismo que lo que era tu bono. Porque sino, que pasa con el remanente del bono original? se pierde? caduca?
Ir arriba hombre, a la desesperada es una opción. pero se te tiene que dar que justo el vuelo que compras cuesta mas o menos lo mismo que lo que... Sepharg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1901

Votos: 0 👍
sepharg Escribió:
javigar Escribió:
Hola
Yo compré un vuelo con mi bono, considerando q iba a poder volar, pero al ver que será imposible pues he vuelto a pedir bono de nuevo (ya lo tengo). Todo por el mismo valor.
Si estas seguro q haras el vuelo con esa aerolinea pues es una solución

Hombre, a la desesperada es una opción
Pero se te tiene que dar que justo el vuelo que compras cuesta mas o menos lo mismo que lo que era tu bono. Porque sino, que pasa con el remanente del bono original? se pierde? caduca?

Se queda. Yo compré unos vuelos para ibiza este verano de un bono de 300 euros de iberia y aún me quedan 90 por usar. Se queda de remanente para poder usarlo luego
Ir arriba Se queda. Yo compré unos vuelos para ibiza este verano de un bono de 300 euros de iberia y aún me quedan 90 por usar. Se queda de... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Con el tema del bono hay que tener cuidado. Mucha gente aceptó el bono en su día con la promesa de poder volar un par de meses después. A la vez se ofertaron vuelos para cada día por precios irrisorios para verano por lo que compensaba aceptar el bono y reservar directamente, ya que la devolución podría demorarse unas semanas o meses.

Lo que pasó es que mucha gente se encontró con un bono que no han podido utilizar aún y gente que volvió a reservar para el verano del 2020 o más adelante y al final se cancelaron los vuelos otra vez (fue una oferta original de vuelos en base a una futura normalidad cual tiempos Pre-Covid). Resultado es que la gente actualmente posee la promesa de un futuro vuelo llamado "bono" con una compañía en concreto habiendo muchas conexiones aéreas que ya no existen, además de los inconvenientes de las restricciones o que ese vuelo sea más barato con otra compañía. Un dinero que sí posee la compañía aerea en cuestión desde antes de marzo. En mi caso ya desde hace un año.

Saludos
Ir arriba Con el tema del bono hay que tener cuidado. Mucha gente aceptó el bono en su día con la promesa de poder volar un par de meses después. A... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Ocana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-11-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
nitro239 Escribió:
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.

Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.

Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.

Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.

Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.

Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.

Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.

Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... Cómo conseguiste enviarla? También he intentado en la web como una "sugerencia", que ahí me dejaba adjuntar, pero no te da confirmación ni nada de que haya llegado bien, ni seguimiento...

A ver si lo consigo, que tengo 1800€ en un bono que tuve que aceptar como única posibilidad que nos ofrecieron para unos vuelos que salían el 19 de Marzo
Ir arriba Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... cómo conseguiste enviarla... Ocana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Carmeloperez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Con el tema del bono hay que tener cuidado. Mucha gente aceptó el bono en su día con la promesa de poder volar un par de meses después. A la vez se ofertaron vuelos para cada día por precios irrisorios para verano por lo que compensaba aceptar el bono y reservar directamente, ya que la devolución podría demorarse unas semanas o meses.

Lo que pasó es que mucha gente se encontró con un bono que no han podido utilizar aún y gente que volvió a reservar para el verano del 2020 o más adelante y al final se cancelaron los vuelos otra vez (fue una oferta original de vuelos en base a una futura normalidad cual tiempos Pre-Covid). Resultado es que la gente actualmente posee la promesa de un futuro vuelo llamado "bono" con una compañía en concreto habiendo muchas conexiones aéreas que ya no existen, además de los inconvenientes de las restricciones o que ese vuelo sea más barato con otra compañía. Un dinero que sí posee la compañía aerea en cuestión desde antes de marzo. En mi caso ya desde hace un año.

Saludos
Ojo, porque a mí me pasó al revés, me ofrecieron un bono e insistí en el reembolso.
Cuál fue mi sorpresa, que al cabo de un mes me ingresaron solo uno de los seis billetes que era la reserva.
Después de 4 o 5 reclamaciones por un importe de unos 300 €, lo doy prácticamente por perdido. Llevo desde mayo con el tema.
Ir arriba Ojo, porque a mí me pasó al revés, me ofrecieron un bono e insistí en el reembolso. cuál fue mi sorpresa, que al cabo de un mes me... Carmeloperez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nitro239
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
ocana Escribió:
nitro239 Escribió:
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.

Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.

Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.

Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.

Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.

Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.

Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.

Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... Cómo conseguiste enviarla? También he intentado en la web como una "sugerencia", que ahí me dejaba adjuntar, pero no te da confirmación ni nada de que haya llegado bien, ni seguimiento...

A ver si lo consigo, que tengo 1800€ en un bono que tuve que aceptar como única posibilidad que nos ofrecieron para unos vuelos que salían el 19 de Marzo

Donde pone "Tipo de reclamación", prueba con las distintas opciones. Creo que dependiendo cual pongas te da opción de adjuntar o no.
Ahora mismo no recuerdo cual elegí. No sé si fue "cancelación de vuelo", o "denegación de embarque". Ya digo prueba con varias, porque si recuerdo que en algunas se podía y en otras no.
Ir arriba Donde pone Tipo de reclamación , prueba con las distintas opciones. Creo que dependiendo cual pongas te da opción de adjuntar o no. Ahora... Nitro239 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Quisiera contac mi experiencia por si le sirve a alguien.

Tenía vuelos con Iberia del 8 al 31 de Mayo del 2020. Lógicamente se anuló pk en primer lugar no iba a viajar y ellos cambiaron fecha del 8 de Mayo al 10 de Mayo.

La opción que me dieron al principio en Abril fue que me daban bonos y acepte (mal por mi parte pk luego me entere que llamando a un número que pusieron aquí en su día te hacían la devolución del dinero, y lo sé pk además unos amigos que iban a viajar con nosotros lo hicieron así y se les reembolso).

Pues viendo cómo está la situación de incertidumbre y con las restricciones entendibles que hay actualmente, me metí en la App de Iberia con mis claves e inicie chat.

Hay una opción en el chat que pone contacto (si mal no recuerdo) (le di varias vueltas antes de eso jajaja), pues allí ya no hablas con un robot y le pedí la devolución de los bonos por el importe indicando el número de bono. Les dije que al tener que comprar billetes antes del 30 de Junio era muy incierta por el tema COVID y que no me habían ofrecido en su día la opción de reembolso que me correspondía en el mail que enviaron.
Primero me dijo que me ampliaban el bono hasta el 30 de Diciembre. Les dije que por desgracia la situación es tan incierta que esa opción no me valía, que por desgracia no sabía cómo íbamos a estar de aquí a esas fechas.

Luego me dijeron que iban a consultar y espere un buen rato. Me comentaron que no había posibilidad de reembolso porque el vuelo no se anuló. Y yo les comenté (todo de una forma muy amable) que a parte de estar en el estado en que estábamos, el vuelo cambio del 8 al 10 de Mayo, y que lógicamente eso era una anulación.

Me comentó que lo iba a mirar otra vez. Otro ratito de espera y me confirma que tenía razón y que le diera el número de los billetes por cada nombre de pasajero.
Me confirma que procede a la devolución del dinero y la anulación del bono, me confirma el importe del dinero que procede a la devolución y que de un mail y un teléfono de contacto.
A los 10 minutos ya tenía el mail con la confirmación de la anulación del bono y que me iban a reembolsar el dinero.

Ahora toca esperar a que se haga efectivo. Pero con eso, si tardan demasiado (daré de plazo un mes) ya puedo reclamar a la tarjeta bancaria ya que tengo la prueba del mail y por supuesto de toda la conversación en capturas de pantalla.

Pongo mi experiencia por si le sirve a alguien. Ha sido ahora mismo y eso sí...paciencia en las esperas, me he pegado casi una hora en chat.

Edito para comentar que la devolución del dinero se hizo en 5 días. Estoy asombrada Mr. Green Chocado Aplauso
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en


Última edición por Martuxi78 el Vie, 12-02-2021 0:13, editado 1 vez
Ir arriba Buenas tardes. Quisiera contac mi experiencia por si le sirve a alguien. Tenía vuelos con Iberia del 8 al 31 de Mayo del 2020... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Andherg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy en una situación muy similar con Iberia, también acepté el bono al ser la única opción que me ofrecieron. Hace un mes que puse la reclamación en AESA pero el estado sigue siendo 'Pendiente de validar'. En vuestro caso, ¿cuánto tardó AESA en responder?
Muchas gracias.

nitro239 Escribió:
ocana Escribió:
nitro239 Escribió:
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.

Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.

Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.

Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.

Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.

Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.

Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.

Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... Cómo conseguiste enviarla? También he intentado en la web como una "sugerencia", que ahí me dejaba adjuntar, pero no te da confirmación ni nada de que haya llegado bien, ni seguimiento...

A ver si lo consigo, que tengo 1800€ en un bono que tuve que aceptar como única posibilidad que nos ofrecieron para unos vuelos que salían el 19 de Marzo

Donde pone "Tipo de reclamación", prueba con las distintas opciones. Creo que dependiendo cual pongas te da opción de adjuntar o no.
Ahora mismo no recuerdo cual elegí. No sé si fue "cancelación de vuelo", o "denegación de embarque". Ya digo prueba con varias, porque si recuerdo que en algunas se podía y en otras no.
Ir arriba Hola, Estoy en una situación muy similar con Iberia, también acepté el bono al ser la única opción que me ofrecieron. Hace un mes que... Andherg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1250

Votos: 0 👍
Extrañas experiencias con la página de Iberia.

- Skyscanner encuentra vuelos que la aerolínea no. Llegué hasta el final y a través de ese buscador llegué a la web de Iberia y ahí compré el billete directamente a la compañía, es decir, no por un intermediario. Estaba con dos ventanas de Iberia abiertas en el navegador, y el vuelo que aparecía en una no aparecía en la otra.

- No me dejó unificar los dos bonos que tengo.

- Cuando me resigné a usar sólo uno y pagar la diferencia, los 78,33 euros del bono se convirtieron en 94. Con lo que ahorré 16 euros misteriosamente.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Extrañas experiencias con la página de Iberia. - Skyscanner encuentra vuelos que la aerolínea no. Llegué hasta el final y a través de ese... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Nitro239
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
andherg Escribió:
Hola,
Estoy en una situación muy similar con Iberia, también acepté el bono al ser la única opción que me ofrecieron. Hace un mes que puse la reclamación en AESA pero el estado sigue siendo 'Pendiente de validar'. En vuestro caso, ¿cuánto tardó AESA en responder?
Muchas gracias.

nitro239 Escribió:
ocana Escribió:
nitro239 Escribió:
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.

Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.

Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.

Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.

Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.

Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.

Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.

Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... Cómo conseguiste enviarla? También he intentado en la web como una "sugerencia", que ahí me dejaba adjuntar, pero no te da confirmación ni nada de que haya llegado bien, ni seguimiento...

A ver si lo consigo, que tengo 1800€ en un bono que tuve que aceptar como única posibilidad que nos ofrecieron para unos vuelos que salían el 19 de Marzo

Donde pone "Tipo de reclamación", prueba con las distintas opciones. Creo que dependiendo cual pongas te da opción de adjuntar o no.
Ahora mismo no recuerdo cual elegí. No sé si fue "cancelación de vuelo", o "denegación de embarque". Ya digo prueba con varias, porque si recuerdo que en algunas se podía y en otras no.

En mi caso no llegué a tramitar la reclamación por AESA. Lo que si hice es rellenar el impreso con el que se efectúa la reclamación, y se lo hice llegar a iberia. Después de eso aceptaron devolver el dinero.
Ir arriba En mi caso no llegué a tramitar la reclamación por AESA. Lo que si hice es rellenar el impreso con el que se efectúa la reclamación, y se... Nitro239 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Carloferrari
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Tengo vuelos con iberia para abril a Berlin.
Visto la situación no se va a realizar el viaje.
Si cancelo yo tengo que coger bono, si cancelan ellos me devuelven el dinero.
Mi pregunta es, cuanto tiempo tardan en cancelar un vuelo sabiendo la situación en la que estamos.
Apuran para que cancelen yo?
Gracias
Ir arriba Buenas tardes, tengo vuelos con iberia para abril a Berlin. Visto la situacion no se va a realizar el viaje. Si cancelo yo tengo que... Carloferrari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como información que me dieron ayer en el teléfono de Iberia Plus Plata (ojo, no se si es veraz, os lo pongo tal y como me dijeron a mi), al 100% de seguridad los bonos actuales van a ser renovados a su caducidad hasta que no haya restricciones de ningún tipo para volar. De hecho, me aseguraron que no ha caducado ni un solo bono desde la pandemia.

Desde luego, lo que ha ido haciendo Iberia hasta ahora ha sido justo eso, pero a mi me chirría un poco esto, pero bueno, ahí queda la información...
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Como información que me dieron ayer en el teléfono de Iberia Plus Plata (ojo, no se si es veraz, os lo pongo tal y como me dijeron a mi... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube