Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Mi pareja y yo en enero de 2020 compramos 2 billetes de avión para ir a Japón en julio. Obviamente no fuimos. Fly Emirates nos dio 3 posibilidades:
1) Devolver el dinero.
2) Volar cuando queramos con fecha límite enero 2022.
3) Hacer un cupón con el valor de los billetes para gastar hasta enero 2022.
Viendo el panorama, nos planteamos que intentaríamos ir en verano 2021. Cabe decir que ella es maestra y por tanto solamente tiene vacaciones en verano, navidad y semana santa.
¿Vale la pena ser optimista o iríais pidiendo a Fly Emirates que nos devuelvan el dinero?
¿De cuánto tiempo dispones para solicitar el importe de los billetes?
El cupón es lo más conveniente para la compañía; creo que deberían añadirle algún incentivo para vosotros.
Te acerco: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1100
Votos: 0 👍
Uri92 Escribió:
Buenas tardes,
Mi pareja y yo en enero de 2020 compramos 2 billetes de avión para ir a Japón en julio. Obviamente no fuimos. Fly Emirates nos dio 3 posibilidades:
1) Devolver el dinero.
2) Volar cuando queramos con fecha límite enero 2022.
3) Hacer un cupón con el valor de los billetes para gastar hasta enero 2022.
Viendo el panorama, nos planteamos que intentaríamos ir en verano 2021. Cabe decir que ella es maestra y por tanto solamente tiene vacaciones en verano, navidad y semana santa.
¿Vale la pena ser optimista o iríais pidiendo a Fly Emirates que nos devuelvan el dinero?
Muchas gracias,
Saludos,
Mi consejo es que recuperes tu dinero.
Aunque yo soy muy optimista y pienso que en verano podremos viajar a bastantes sitios, pero la realidad es que no sabemos que pasará la semana que viene por lo tanto julio es una quimera. Recupera tu dinero y si se puede viajar lo recompras y si no, al menos no habrás perdido tu dinero.
Un saludo. _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92236
Votos: 0 👍
Uri92 Escribió:
Buenas tardes,
Mi pareja y yo en enero de 2020 compramos 2 billetes de avión para ir a Japón en julio. Obviamente no fuimos. Fly Emirates nos dio 3 posibilidades:
1) Devolver el dinero.
2) Volar cuando queramos con fecha límite enero 2022.
3) Hacer un cupón con el valor de los billetes para gastar hasta enero 2022.
Viendo el panorama, nos planteamos que intentaríamos ir en verano 2021. Cabe decir que ella es maestra y por tanto solamente tiene vacaciones en verano, navidad y semana santa.
¿Vale la pena ser optimista o iríais pidiendo a Fly Emirates que nos devuelvan el dinero?
Muchas gracias,
Saludos,
Muevo varios mensajes al hilo de cancelaciones.
Yo pienso como el resto de compañeros, pediría el reembolso si lo has comprado directamente en la aerolínea. Así eliges con quien vuelas, donde y cuando, porque puede haber opciones mejores.
Si lo compraste con un intermediario, ojo, infórmate antes de las condiciones porque puede ser que el intermediario te bloquee el dinero o te cobre una comisión abusiva en concepto de "gastos de gestión". _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Mi pareja y yo en enero de 2020 compramos 2 billetes de avión para ir a Japón en julio. Obviamente no fuimos. Fly Emirates nos dio 3 posibilidades:
1) Devolver el dinero.
2) Volar cuando queramos con fecha límite enero 2022.
3) Hacer un cupón con el valor de los billetes para gastar hasta enero 2022.
Viendo el panorama, nos planteamos que intentaríamos ir en verano 2021. Cabe decir que ella es maestra y por tanto solamente tiene vacaciones en verano, navidad y semana santa.
¿Vale la pena ser optimista o iríais pidiendo a Fly Emirates que nos devuelvan el dinero?
Muchas gracias,
Saludos,
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenas!
Nosotros hemos reservado una semanita de hotel en Fuerteventura para julio, despegando desde Madrid, aunque salimos de Aragón.
El hotel nos lo pone fácil, porque la cancelación es gratuita hasta 24 horas antes y sin pago anticipado. Pero ahora viene lo de contratar billetes...
Como los billetes hay que comprarlos, no reservarlos, siempre da pelín más de respeto, ya que no sé hasta qué punto sería viable recuperar el dinero en caso de que alguno(s) de los viajeros estemos contagiado(s) en esas fechas, o sobre todo, que el gobierno dicte restricciones a la movilidad que nos impidan llegar al aeropuerto de salida o que impidan la llegada de viajeros al destino.
Las aerolíneas en que estoy buscando combinaciones son Vueling, Ryanair e Iberia Express. Sabéis si hay alguna especialmente rígida con las condiciones de cancelación, cambios, etc? Qué se puede hacer para cubrirse ante las contingencias que mencionaba antes? Hay algún seguro que recomendéis para dichas circunstancias? Voy un poco perdido, la verdad...
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1902
Votos: 0 👍
alpe Escribió:
Buenas!
Nosotros hemos reservado una semanita de hotel en Fuerteventura para julio, despegando desde Madrid, aunque salimos de Aragón.
El hotel nos lo pone fácil, porque la cancelación es gratuita hasta 24 horas antes y sin pago anticipado. Pero ahora viene lo de contratar billetes...
Como los billetes hay que comprarlos, no reservarlos, siempre da pelín más de respeto, ya que no sé hasta qué punto sería viable recuperar el dinero en caso de que alguno(s) de los viajeros estemos contagiado(s) en esas fechas, o sobre todo, que el gobierno dicte restricciones a la movilidad que nos impidan llegar al aeropuerto de salida o que impidan la llegada de viajeros al destino.
Las aerolíneas en que estoy buscando combinaciones son Vueling, Ryanair e Iberia Express. Sabéis si hay alguna especialmente rígida con las condiciones de cancelación, cambios, etc? Qué se puede hacer para cubrirse ante las contingencias que mencionaba antes? Hay algún seguro que recomendéis para dichas circunstancias? Voy un poco perdido, la verdad...
Gracias de antemano, saludos
De esas 3, te recomiendo sin duda primero iberia y luego vueling.
Aquí puedes ver en iberia express qué pasa si re sucede un contagio, aislamiento etc
Con Ryanair es prácticamente imposible cambiar nada
Y hasta que te devuelvan "algo". Nosotros ya nos hemos dado por vencidos...
Según un artículo que leí hace poco (para trayectos a Menorca, al menos), la estrategia de las pequeñas compañías (Ryanair, Vueling, Volotea) es vender lo máximo ahora, y si luego no sale algún avión por tener pocas plazas contratadas, recolocar en otros aviones, aunque sea al día siguiente. Así que cuidado y planeando la posibilidad de pasar noche en algún aeropuerto. Vienen meses un tanto complicados para que todo vaya en "hora". _________________ En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Hola:
Vaya por adelantado que pregunto algo que, posiblemente, haya ya consultado alguien; pero no lo encuentro. El caso es que he dado una paga y señal en un apartamento para el próximo mes de agosto de 2021 en España (no hay billetes de avión, ni reserva hotelera). Es a través de una agencia inmobiliaria de la zona. Les he preguntado que si se decretara para esas fechas un nuevo confinamiento y no se permitieran los viajes fuera del municipio de residencia, si esa paga y señal se devolvería por fuerza mayor. Su respuesta es que no, que tienen una política de cancelaciones y se acogen a ella en cualquier caso.
¿no están obligados, por causa de fuerza mayor, a la devolución del dinero?
Hola:
Vaya por adelantado que pregunto algo que, posiblemente, haya ya consultado alguien; pero no lo encuentro. El caso es que he dado una paga y señal en un apartamento para el próximo mes de agosto de 2021 en España (no hay billetes de avión, ni reserva hotelera). Es a través de una agencia inmobiliaria de la zona. Les he preguntado que si se decretara para esas fechas un nuevo confinamiento y no se permitieran los viajes fuera del municipio de residencia, si esa paga y señal se devolvería por fuerza mayor. Su respuesta es que no, que tienen una política de cancelaciones y se acogen a ella en cualquier caso.
¿no están obligados, por causa de fuerza mayor, a la devolución del dinero?
Gracias
La fuerza mayor o causa mayor, es un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever.
Por-lo-tanto, la situacon de excepcionalidad que se vive desde hace ya Un Año, no constituye "fuerza mayor"
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola:
Vaya por adelantado que pregunto algo que, posiblemente, haya ya consultado alguien; pero no lo encuentro. El caso es que he dado una paga y señal en un apartamento para el próximo mes de agosto de 2021 en España (no hay billetes de avión, ni reserva hotelera). Es a través de una agencia inmobiliaria de la zona. Les he preguntado que si se decretara para esas fechas un nuevo confinamiento y no se permitieran los viajes fuera del municipio de residencia, si esa paga y señal se devolvería por fuerza mayor. Su respuesta es que no, que tienen una política de cancelaciones y se acogen a ella en cualquier caso.
¿no están obligados, por causa de fuerza mayor, a la devolución del dinero?
Gracias
La fuerza mayor o causa mayor, es un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever.
Por-lo-tanto, la situacon de excepcionalidad que se vive desde hace ya Un Año, no constituye "fuerza mayor"
Enjoy!
Me refería a una nueva declaración de confinamiento. En la actual situación hay, en mi CA, restricciones a la movilidad, pero no confinamiento como si lo hubo hace unos meses.
Pero gracias por la amable respuesta
Hola:
Vaya por adelantado que pregunto algo que, posiblemente, haya ya consultado alguien; pero no lo encuentro. El caso es que he dado una paga y señal en un apartamento para el próximo mes de agosto de 2021 en España (no hay billetes de avión, ni reserva hotelera). Es a través de una agencia inmobiliaria de la zona. Les he preguntado que si se decretara para esas fechas un nuevo confinamiento y no se permitieran los viajes fuera del municipio de residencia, si esa paga y señal se devolvería por fuerza mayor. Su respuesta es que no, que tienen una política de cancelaciones y se acogen a ella en cualquier caso.
¿no están obligados, por causa de fuerza mayor, a la devolución del dinero?
Gracias
Para Agosto no deberías de tener problema para poder ir. _________________ 2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Buenas!
Nosotros hemos reservado una semanita de hotel en Fuerteventura para julio, despegando desde Madrid, aunque salimos de Aragón.
El hotel nos lo pone fácil, porque la cancelación es gratuita hasta 24 horas antes y sin pago anticipado. Pero ahora viene lo de contratar billetes...
Como los billetes hay que comprarlos, no reservarlos, siempre da pelín más de respeto, ya que no sé hasta qué punto sería viable recuperar el dinero en caso de que alguno(s) de los viajeros estemos contagiado(s) en esas fechas, o sobre todo, que el gobierno dicte restricciones a la movilidad que nos impidan llegar al aeropuerto de salida o que impidan la llegada de viajeros al destino.
Las aerolíneas en que estoy buscando combinaciones son Vueling, Ryanair e Iberia Express. Sabéis si hay alguna especialmente rígida con las condiciones de cancelación, cambios, etc? Qué se puede hacer para cubrirse ante las contingencias que mencionaba antes? Hay algún seguro que recomendéis para dichas circunstancias? Voy un poco perdido, la verdad...
Gracias de antemano, saludos
Si en julio estamos en esas apaga y vámonos... _________________ https://www.efectofernweh.com/
Países visitados:
Alemania, Andorra, Austria, Canadá, Bélgica, Bosnia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Rep. Checa,
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Pues en julio todavía es muy probable que haya ciertas restricciones para volar, no sabemos cómo va a estar la situación epidemiológica, el porcentaje de población vacunado, etc. Etc.
Yo creo que este año hay que ser precavido a la hora de reservar y mirar bien la letra pequeña, en la medida de lo posible alojamientos cancelables, etc. Etc. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Pues en julio todavía es muy probable que haya ciertas restricciones para volar, no sabemos cómo va a estar la situación epidemiológica, el porcentaje de población vacunado, etc. Etc.
Yo creo que este año hay que ser precavido a la hora de reservar y mirar bien la letra pequeña, en la medida de lo posible alojamientos cancelables, etc. Etc.
Si estuviera hablando del extranjero podría estar de acuerdo pero está hablando de destinos nacionales. Dudo muchísimo que en julio haya restricciones para moverse por España _________________ https://www.efectofernweh.com/
Países visitados:
Alemania, Andorra, Austria, Canadá, Bélgica, Bosnia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Rep. Checa,
Buenas!
Nosotros hemos reservado una semanita de hotel en Fuerteventura para julio, despegando desde Madrid, aunque salimos de Aragón.
El hotel nos lo pone fácil, porque la cancelación es gratuita hasta 24 horas antes y sin pago anticipado. Pero ahora viene lo de contratar billetes...
Como los billetes hay que comprarlos, no reservarlos, siempre da pelín más de respeto, ya que no sé hasta qué punto sería viable recuperar el dinero en caso de que alguno(s) de los viajeros estemos contagiado(s) en esas fechas, o sobre todo, que el gobierno dicte restricciones a la movilidad que nos impidan llegar al aeropuerto de salida o que impidan la llegada de viajeros al destino.
Las aerolíneas en que estoy buscando combinaciones son Vueling, Ryanair e Iberia Express. Sabéis si hay alguna especialmente rígida con las condiciones de cancelación, cambios, etc? Qué se puede hacer para cubrirse ante las contingencias que mencionaba antes? Hay algún seguro que recomendéis para dichas circunstancias? Voy un poco perdido, la verdad...
Gracias de antemano, saludos
Si en julio estamos en esas apaga y vámonos...
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92236
Votos: 0 👍
La Comisión Europea ha anunciado este lunes el inicio de una investigación sobre las políticas de cancelación de las aerolíneas que operan en la Unión Europea para determinar si informan convenientemente a los pasajeros afectados por vuelos anulados y si cumplen con sus obligaciones de reembolso, en especial durante la pandemia por coronavirus. www.bolsamania.com/ ...28070.html
Si quieren pruebas, les entregamos el foro de denuncias y el de aerolíneas. Solo con esos dos foros tiene para colgar a la mitad de las aerolíneas y a Consumo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
El gobierno italiano ha abierto investigación a Ryanair. Alegan que está reteniendo mucho más dinero en cancelaciones del que deberían y que no están cumpliendo con los reembolsos.
Hola, a principios de marzo del año pasado hicimos una reserva para agosto del mismo año en un hotel en Londres peto din cancelación gratuita ya que costaba mucho más económico, ocurrió yodo lo del covid y les envie un email diciendoles que porfavor me devolvieran el dinero y no quisieron pero me modificaron la reserva para agosto de este año, la cosa es que mi vida a cambiado y ya no podemos o queremos ir, aparte de que para entrar a Reino Unido te piden 2 pcr y cuarentena de 10 días por lo que no podríamos disfrutar de la ciudad.. Vamos que para ir y estar en un hotel encerrados no vamos.
Les he mandado un email pidiendoles que me devuelvan el dinero ya que no podriamos disfrutar de nada, creéis que hay algo “legal” en lo que basarme para que me devuelvan el dinero?