Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Pues en julio todavía es muy probable que haya ciertas restricciones para volar, no sabemos cómo va a estar la situación epidemiológica, el porcentaje de población vacunado, etc. Etc.
Yo creo que este año hay que ser precavido a la hora de reservar y mirar bien la letra pequeña, en la medida de lo posible alojamientos cancelables, etc. Etc.
Si estuviera hablando del extranjero podría estar de acuerdo pero está hablando de destinos nacionales. Dudo muchísimo que en julio haya restricciones para moverse por España _________________ https://www.efectofernweh.com/
Países visitados:
Alemania, Andorra, Austria, Canadá, Bélgica, Bosnia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Rep. Checa,
Buenas!
Nosotros hemos reservado una semanita de hotel en Fuerteventura para julio, despegando desde Madrid, aunque salimos de Aragón.
El hotel nos lo pone fácil, porque la cancelación es gratuita hasta 24 horas antes y sin pago anticipado. Pero ahora viene lo de contratar billetes...
Como los billetes hay que comprarlos, no reservarlos, siempre da pelín más de respeto, ya que no sé hasta qué punto sería viable recuperar el dinero en caso de que alguno(s) de los viajeros estemos contagiado(s) en esas fechas, o sobre todo, que el gobierno dicte restricciones a la movilidad que nos impidan llegar al aeropuerto de salida o que impidan la llegada de viajeros al destino.
Las aerolíneas en que estoy buscando combinaciones son Vueling, Ryanair e Iberia Express. Sabéis si hay alguna especialmente rígida con las condiciones de cancelación, cambios, etc? Qué se puede hacer para cubrirse ante las contingencias que mencionaba antes? Hay algún seguro que recomendéis para dichas circunstancias? Voy un poco perdido, la verdad...
Gracias de antemano, saludos
Si en julio estamos en esas apaga y vámonos...
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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La Comisión Europea ha anunciado este lunes el inicio de una investigación sobre las políticas de cancelación de las aerolíneas que operan en la Unión Europea para determinar si informan convenientemente a los pasajeros afectados por vuelos anulados y si cumplen con sus obligaciones de reembolso, en especial durante la pandemia por coronavirus. www.bolsamania.com/ ...28070.html
Si quieren pruebas, les entregamos el foro de denuncias y el de aerolíneas. Solo con esos dos foros tiene para colgar a la mitad de las aerolíneas y a Consumo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
El gobierno italiano ha abierto investigación a Ryanair. Alegan que está reteniendo mucho más dinero en cancelaciones del que deberían y que no están cumpliendo con los reembolsos.
Hola, a principios de marzo del año pasado hicimos una reserva para agosto del mismo año en un hotel en Londres peto din cancelación gratuita ya que costaba mucho más económico, ocurrió yodo lo del covid y les envie un email diciendoles que porfavor me devolvieran el dinero y no quisieron pero me modificaron la reserva para agosto de este año, la cosa es que mi vida a cambiado y ya no podemos o queremos ir, aparte de que para entrar a Reino Unido te piden 2 pcr y cuarentena de 10 días por lo que no podríamos disfrutar de la ciudad.. Vamos que para ir y estar en un hotel encerrados no vamos.
Les he mandado un email pidiendoles que me devuelvan el dinero ya que no podriamos disfrutar de nada, creéis que hay algo “legal” en lo que basarme para que me devuelvan el dinero?
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pinypon13 Escribió:
Hola, a principios de marzo del año pasado hicimos una reserva para agosto del mismo año en un hotel en Londres peto din cancelación gratuita ya que costaba mucho más económico, ocurrió yodo lo del covid y les envie un email diciendoles que porfavor me devolvieran el dinero y no quisieron pero me modificaron la reserva para agosto de este año, la cosa es que mi vida a cambiado y ya no podemos o queremos ir, aparte de que para entrar a Reino Unido te piden 2 pcr y cuarentena de 10 días por lo que no podríamos disfrutar de la ciudad.. Vamos que para ir y estar en un hotel encerrados no vamos.
Les he mandado un email pidiendoles que me devuelvan el dinero ya que no podriamos disfrutar de nada, creéis que hay algo “legal” en lo que basarme para que me devuelvan el dinero?
De aquí al verano pueden cambiar bastante las cosas.
Si UK prohibe la entrada de viajeros a lo mejor puedes rascar algo y que te devuelvan, pero yo no tendría muhcas esperanzas. En todo caso, regiria la ley británica. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
El 12 de abril Boris Johnson hablara para explicar como seran los viajes al extranjero a partir de (minimo) mayo. Por el bien de mi salud mental mas les vale que no haya cuarentenas ni 3 pcrs. (72h , 2nd day y 8th day) ... De todas maneras uk esta llegando a acuerdos mas o menos para poder viajar en verano , especialmente los vacunados , así que la situación actual (hay que recordar que estamos en lockdown) no continuara mas haya de mayo. De ser así, no creo que tengas mucho donde rascar
Puedes intentarlo con tu banco reclamar a ver si consigues que te devuelvan el dinero, pero creo que tienes 1 anho para poder solicitarlo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Yo veo complicado que te devuelvan el dinero salvo que en agosto no esté permitido viajar, y en ese caso incluso posiblemente te volverían a ofrecer un cambio de fechas y no un reembolso.
Cuando se contrata una tarifa no cancelable hay que ser consciente de que esa diferencia de precio se debe al riesgo que hay que asumir en caso de no poder viajar.
La única opción que veo como te comentan es intentar reclamar a través del banco por el cobro de un servicio no prestado. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
El pasado año contraté unos vuelos con la cía. CZECH AIRLINES que fueron cancelados por la Covid. Reclamé innumerables ocasiones para que me devolvieran el importe de los vuelos pero me daban largas y largas y nada... He sabido que este mes de marzo 2021 la cía se ha declarado en quiebra, por lo que quisiera saber qué podría hacer ante una situación así.
No sé si existe la posibilidad de que la entidad bancaria emisora de la tarjeta con la que pagué los vuelos se responsabilice de algo cuando ha quebrado la aerolínea. ¿Sabe alguien algo? ¿Alguna noticia? Gracias por vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2061
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Segun mi experiencia, yo hice dos reclamacionses a Visa, una con Bankinter que me hicieron la devolución en pocos días y otra con @bnext , estos me pusieron la excusa de que ya habian pasado mas de 4 meses desde el pago y que Visa no lo devolvía, y digo excusa por no decir mentira, ya que en ambos casos habian pasado mas de cuatro meses desde el pago y Bankinter me lo abonó y @bnext ni se molestaron _________________
Yo el pago lo hice en 2019 para volar en abril 2020. Los vuelos se cancelaron y me han dado largas para devolverme el dinero sin lograr recuperarlo. El caso es que la aerolínea está ahora en QUIEBRA y no sé si esta situación la cubre el banco o el seguro que va vinculado porque ha pasado mucho tiempo. ¿Alguien sabe algo de esto? Creo que es una situación diferente a la que indicas...
Pues yo creo que la mejor opción es lo que te dice Miqueso. Reclamar al banco y con un poco de suerte, a traves de algun seguro de VISA o Mastercard recuperar el dinero. Lo que no se si hay algun limite de fecha. La verdad que lo tenias que haber movido hace tiempo ya.
La otra opción seria poner una denuncia. Cuando una empresa entra en quiebra, hay un concurso de acreedores. Hay se veran reflejados todas las deudas que tiene esa empresa, los activos, etc. Es un proceso largo, porque tienen que liquidar la empresa y luego ir pagando las deudas. Encima es una empresa extranjera. Aunque ahora hay mecanismos dentro de la union europea para que cualquier persona pueda reclamar a una empresa de la UE, me imagino que no sera sencillo que te devuelvan el dinero a traves del concurso de acreedores.
Yo si estuviese en tu lugar, daria los dos pasos. Reclamar al banco y denuncia. Eso mismo hice yo cuando quebro la agencia de viajes Iberia y habia dado un adelanto para un viaje.
Viaje fin de curso planificado para junio 2020, obviamente lo aplazan para septiembre a causa de la pandemia, luego lo vuelven a aplazar sin fecha definitiva, por la misma causa . Ahora en junio se acaba la relación de los alumnos con el instituto y por lo tanto se suspende dicho viaje.
Se pagaron 1000€ pero la agencia ahora alude en una carta a muchos problemas económicos, a que el Gobierno griego ha retenido unos bonos ( imagino que será falso) , etc ..y se atreven a decir que solo van a devolvernos unos 420€, el resto hasta 850€ dicen que lo devolverán en un plazo de hasta 18 meses pues es cuando habrán recuperado liquidez. Aparte se pretenden quedar con 150€ por gastos de gestión (el 15% del total ).
Particularmente entiendo que quedarse con 150€ de 80 alumnos es excesivo y quizás la cifra razonable podría ser la mitad, pero lo sorprendente es que de 77000€ pagados , sigan sin devolver 38500€ ....
La pregunta es. ¿al reclamar por una cantidad escasa como en mi caso serían unos 500€ , tendría posibilidades de salir bien parado en un supuesto juicio ?. Creo que para esa cifra podría no necesitar ni abogado ni procurador, es así?.
Se que la historia parece imposible pero es real, todavía existen empresas que tratan al cliente como si fuese idiota. Muchas gracias por antelación.
De momento prefiero no citar el nombre de la agencia.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30909
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@Alejandro07 bienvenido al foro. He movido tu mensaje a este hilo general abierto para el tema, si desearas citar el nombre de la agencia abriríamos hilo en el sitio del foro de malas experiencias. Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Prefiero no citar el nombre de la agencia, pues está muy vinculada al instituto donde estudia mi hijo y temo que pueda haber alguna represalia con las notas.
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Alejandro07 Escribió:
Viaje fin de curso planificado para junio 2020, obviamente lo aplazan para septiembre a causa de la pandemia, luego lo vuelven a aplazar sin fecha definitiva, por la misma causa . Ahora en junio se acaba la relación de los alumnos con el instituto y por lo tanto se suspende dicho viaje.
Se pagaron 1000€ pero la agencia ahora alude en una carta a muchos problemas económicos, a que el Gobierno griego ha retenido unos bonos ( imagino que será falso) , etc ..y se atreven a decir que solo van a devolvernos unos 420€, el resto hasta 850€ dicen que lo devolverán en un plazo de hasta 18 meses pues es cuando habrán recuperado liquidez. Aparte se pretenden quedar con 150€ por gastos de gestión (el 15% del total ).
Particularmente entiendo que quedarse con 150€ de 80 alumnos es excesivo y quizás la cifra razonable podría ser la mitad, pero lo sorprendente es que de 77000€ pagados , sigan sin devolver 38500€ ....
La pregunta es. ¿al reclamar por una cantidad escasa como en mi caso serían unos 500€ , tendría posibilidades de salir bien parado en un supuesto juicio ?. Creo que para esa cifra podría no necesitar ni abogado ni procurador, es así?.
Se que la historia parece imposible pero es real, todavía existen empresas que tratan al cliente como si fuese idiota. Muchas gracias por antelación.
De momento prefiero no citar el nombre de la agencia.
Si la cancelación ha sido por la agencia, esta debería devolver el dinero y no financiarse. Si es a petición vuestra, la cosa puede cambiar, ya que en septiembre se podía viajar a Grecia.
¿El problema es quien tenia la relación (contrato) con la agencia? ¿Vosotros, el APA o el instituto?
Solo podría reclamar a la agencia el que tenga relación directa, sin intermediario. Si la contratación la hizo el APA o el instituto, tendrías que reclamar al que tenga la relación directa contigo.
PD: En todo caso, podéis intentar viajar este año para no perder ese dinero. Que acabe la relación no quiere decir que no se pueda viajar, por ejemplo después de selectividad. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Viaje fin de curso planificado para junio 2020, obviamente lo aplazan para septiembre a causa de la pandemia, luego lo vuelven a aplazar sin fecha definitiva, por la misma causa . Ahora en junio se acaba la relación de los alumnos con el instituto y por lo tanto se suspende dicho viaje.
Se pagaron 1000€ pero la agencia ahora alude en una carta a muchos problemas económicos, a que el Gobierno griego ha retenido unos bonos ( imagino que será falso) , etc ..y se atreven a decir que solo van a devolvernos unos 420€, el resto hasta 850€ dicen que lo devolverán en un plazo de hasta 18 meses pues es cuando habrán recuperado liquidez. Aparte se pretenden quedar con 150€ por gastos de gestión (el 15% del total ).
Particularmente entiendo que quedarse con 150€ de 80 alumnos es excesivo y quizás la cifra razonable podría ser la mitad, pero lo sorprendente es que de 77000€ pagados , sigan sin devolver 38500€ ....
La pregunta es. ¿al reclamar por una cantidad escasa como en mi caso serían unos 500€ , tendría posibilidades de salir bien parado en un supuesto juicio ?. Creo que para esa cifra podría no necesitar ni abogado ni procurador, es así?.
Se que la historia parece imposible pero es real, todavía existen empresas que tratan al cliente como si fuese idiota. Muchas gracias por antelación.
De momento prefiero no citar el nombre de la agencia.
Si la cancelación ha sido por la agencia, esta debería devolver el dinero y no financiarse. Si es a petición vuestra, la cosa puede cambiar, ya que en septiembre se podía viajar a Grecia.
¿El problema es quien tenia la relación (contrato) con la agencia? ¿Vosotros, el APA o el instituto?
Solo podría reclamar a la agencia el que tenga relación directa, sin intermediario. Si la contratación la hizo el APA o el instituto, tendrías que reclamar al que tenga la relación directa contigo.
PD: En todo caso, podéis intentar viajar este año para no perder ese dinero. Que acabe la relación no quiere decir que no se pueda viajar, por ejemplo después de selectividad.
Gracias por tu colaboración, . La cancelación no es a petición nuestra, simplemente era un viaje que se fué aplazando y en vista de los acontecimientos se decide por parte del instituto no hacerlo. El contrato es por parte de cada padre , el ingreso de los 2 pagos se hace a la cuenta de esta agencia especializada a viajes a Grecia. Sobre lo que dices de viajar después de selectividad, no... El instituto ya no se haría cargo de ningún alumno ya que legalmente no le uniría ningún vínculo con los chicos-as. Aprovecho para decir que no existe ningún billete comprado con Iberia , ni obviamente ningún adelanto a hoteles, empresas de buses, etc.
El argumento poco creíble que alegan es que el Gobierno Griego tiene unos vouchers y que no lo devuelven...por mas que busco en internet, no veo nada de esto. Me temo que al llevar 14 meses sin tener ingresos, los 77000€ que han recibido por parte de este grupo, (desconozco si tenían mas reservas de otros clientes ), les están sirviendo para vivir en crisis , pero no pueden emitir un comunicado dando pena a los padres, pues todos lo estamos pasando mal y no hacemos responsables a los demás. Me temo que salvo milagro, esto acabará en un juzgado, ya que afortunadamente al no haber una reclamación conjunta , y no superar la individual un determinado importe, no me hará falta incurrir en gastos de abogado ni procurador para ese posible juicio monitorio.
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Alejandro07 Escribió:
Spainsun Escribió:
Alejandro07 Escribió:
Viaje fin de curso planificado para junio 2020, obviamente lo aplazan para septiembre a causa de la pandemia, luego lo vuelven a aplazar sin fecha definitiva, por la misma causa . Ahora en junio se acaba la relación de los alumnos con el instituto y por lo tanto se suspende dicho viaje.
Se pagaron 1000€ pero la agencia ahora alude en una carta a muchos problemas económicos, a que el Gobierno griego ha retenido unos bonos ( imagino que será falso) , etc ..y se atreven a decir que solo van a devolvernos unos 420€, el resto hasta 850€ dicen que lo devolverán en un plazo de hasta 18 meses pues es cuando habrán recuperado liquidez. Aparte se pretenden quedar con 150€ por gastos de gestión (el 15% del total ).
Particularmente entiendo que quedarse con 150€ de 80 alumnos es excesivo y quizás la cifra razonable podría ser la mitad, pero lo sorprendente es que de 77000€ pagados , sigan sin devolver 38500€ ....
La pregunta es. ¿al reclamar por una cantidad escasa como en mi caso serían unos 500€ , tendría posibilidades de salir bien parado en un supuesto juicio ?. Creo que para esa cifra podría no necesitar ni abogado ni procurador, es así?.
Se que la historia parece imposible pero es real, todavía existen empresas que tratan al cliente como si fuese idiota. Muchas gracias por antelación.
De momento prefiero no citar el nombre de la agencia.
Si la cancelación ha sido por la agencia, esta debería devolver el dinero y no financiarse. Si es a petición vuestra, la cosa puede cambiar, ya que en septiembre se podía viajar a Grecia.
¿El problema es quien tenia la relación (contrato) con la agencia? ¿Vosotros, el APA o el instituto?
Solo podría reclamar a la agencia el que tenga relación directa, sin intermediario. Si la contratación la hizo el APA o el instituto, tendrías que reclamar al que tenga la relación directa contigo.
PD: En todo caso, podéis intentar viajar este año para no perder ese dinero. Que acabe la relación no quiere decir que no se pueda viajar, por ejemplo después de selectividad.
Gracias por tu colaboración, . La cancelación no es a petición nuestra, simplemente era un viaje que se fué aplazando y en vista de los acontecimientos se decide por parte del instituto no hacerlo. El contrato es por parte de cada padre , el ingreso de los 2 pagos se hace a la cuenta de esta agencia especializada a viajes a Grecia. Sobre lo que dices de viajar después de selectividad, no... El instituto ya no se haría cargo de ningún alumno ya que legalmente no le uniría ningún vínculo con los chicos-as. Aprovecho para decir que no existe ningún billete comprado con Iberia , ni obviamente ningún adelanto a hoteles, empresas de buses, etc.
El argumento poco creíble que alegan es que el Gobierno Griego tiene unos vouchers y que no lo devuelven...por mas que busco en internet, no veo nada de esto. Me temo que al llevar 14 meses sin tener ingresos, los 77000€ que han recibido por parte de este grupo, (desconozco si tenían mas reservas de otros clientes ), les están sirviendo para vivir en crisis , pero no pueden emitir un comunicado dando pena a los padres, pues todos lo estamos pasando mal y no hacemos responsables a los demás. Me temo que salvo milagro, esto acabará en un juzgado, ya que afortunadamente al no haber una reclamación conjunta , y no superar la individual un determinado importe, no me hará falta incurrir en gastos de abogado ni procurador para ese posible juicio monitorio.
Pero si es el instituto quien decide no hacerlo, no es la agencia la que cancela. La situación es muy diferente si cancela la agencia o si cancela el viajero.
¿Y los demás padres y la APA no toman una postura conjunta?
Estas cosas normalmente las gestiona la asociación de padres de alumnos. Es la propia asociación la que aconseja tomar un rumbo y la que une a los padres. No es lo mismo una reclamación de un padre, que la de un colectivo de padres. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Viaje fin de curso planificado para junio 2020, obviamente lo aplazan para septiembre a causa de la pandemia, luego lo vuelven a aplazar sin fecha definitiva, por la misma causa . Ahora en junio se acaba la relación de los alumnos con el instituto y por lo tanto se suspende dicho viaje.
Se pagaron 1000€ pero la agencia ahora alude en una carta a muchos problemas económicos, a que el Gobierno griego ha retenido unos bonos ( imagino que será falso) , etc ..y se atreven a decir que solo van a devolvernos unos 420€, el resto hasta 850€ dicen que lo devolverán en un plazo de hasta 18 meses pues es cuando habrán recuperado liquidez. Aparte se pretenden quedar con 150€ por gastos de gestión (el 15% del total ).
Particularmente entiendo que quedarse con 150€ de 80 alumnos es excesivo y quizás la cifra razonable podría ser la mitad, pero lo sorprendente es que de 77000€ pagados , sigan sin devolver 38500€ ....
La pregunta es. ¿al reclamar por una cantidad escasa como en mi caso serían unos 500€ , tendría posibilidades de salir bien parado en un supuesto juicio ?. Creo que para esa cifra podría no necesitar ni abogado ni procurador, es así?.
Se que la historia parece imposible pero es real, todavía existen empresas que tratan al cliente como si fuese idiota. Muchas gracias por antelación.
De momento prefiero no citar el nombre de la agencia.
Si la cancelación ha sido por la agencia, esta debería devolver el dinero y no financiarse. Si es a petición vuestra, la cosa puede cambiar, ya que en septiembre se podía viajar a Grecia.
¿El problema es quien tenia la relación (contrato) con la agencia? ¿Vosotros, el APA o el instituto?
Solo podría reclamar a la agencia el que tenga relación directa, sin intermediario. Si la contratación la hizo el APA o el instituto, tendrías que reclamar al que tenga la relación directa contigo.
PD: En todo caso, podéis intentar viajar este año para no perder ese dinero. Que acabe la relación no quiere decir que no se pueda viajar, por ejemplo después de selectividad.
Gracias por tu colaboración, . La cancelación no es a petición nuestra, simplemente era un viaje que se fué aplazando y en vista de los acontecimientos se decide por parte del instituto no hacerlo. El contrato es por parte de cada padre , el ingreso de los 2 pagos se hace a la cuenta de esta agencia especializada a viajes a Grecia. Sobre lo que dices de viajar después de selectividad, no... El instituto ya no se haría cargo de ningún alumno ya que legalmente no le uniría ningún vínculo con los chicos-as. Aprovecho para decir que no existe ningún billete comprado con Iberia , ni obviamente ningún adelanto a hoteles, empresas de buses, etc.
El argumento poco creíble que alegan es que el Gobierno Griego tiene unos vouchers y que no lo devuelven...por mas que busco en internet, no veo nada de esto. Me temo que al llevar 14 meses sin tener ingresos, los 77000€ que han recibido por parte de este grupo, (desconozco si tenían mas reservas de otros clientes ), les están sirviendo para vivir en crisis , pero no pueden emitir un comunicado dando pena a los padres, pues todos lo estamos pasando mal y no hacemos responsables a los demás. Me temo que salvo milagro, esto acabará en un juzgado, ya que afortunadamente al no haber una reclamación conjunta , y no superar la individual un determinado importe, no me hará falta incurrir en gastos de abogado ni procurador para ese posible juicio monitorio.
Pero si es el instituto quien decide no hacerlo, no es la agencia la que cancela. La situación es muy diferente si cancela la agencia o si cancela el viajero.
¿Y los demás padres y la APA no toman una postura conjunta?
Estas cosas normalmente las gestiona la asociación de padres de alumnos. Es la propia asociación la que aconseja tomar un rumbo y la que une a los padres. No es lo mismo una reclamación de un padre, que la de un colectivo de padres.
Realmente no cancela nadie, por que no hay viaje definido, simplemente era un viaje a hacer, es decir, ni existían fechas concretas , etc. Digamos que era un viaje que se pospuso a fecha indefinida por el Covid.
En cuanto a la reclamación, pienso que es mas fácil que abonen a un padre por decir una cifra...500€, que no tengan que verse obligados a abonar 30.000€. Te aseguro que hay gente que no le da importancia a estas cifras de dinero y prefieren no seguir adelante, obviamente no es mi caso.
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Alejandro07 Escribió:
Spainsun Escribió:
Alejandro07 Escribió:
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Viaje fin de curso planificado para junio 2020, obviamente lo aplazan para septiembre a causa de la pandemia, luego lo vuelven a aplazar sin fecha definitiva, por la misma causa . Ahora en junio se acaba la relación de los alumnos con el instituto y por lo tanto se suspende dicho viaje.
Se pagaron 1000€ pero la agencia ahora alude en una carta a muchos problemas económicos, a que el Gobierno griego ha retenido unos bonos ( imagino que será falso) , etc ..y se atreven a decir que solo van a devolvernos unos 420€, el resto hasta 850€ dicen que lo devolverán en un plazo de hasta 18 meses pues es cuando habrán recuperado liquidez. Aparte se pretenden quedar con 150€ por gastos de gestión (el 15% del total ).
Particularmente entiendo que quedarse con 150€ de 80 alumnos es excesivo y quizás la cifra razonable podría ser la mitad, pero lo sorprendente es que de 77000€ pagados , sigan sin devolver 38500€ ....
La pregunta es. ¿al reclamar por una cantidad escasa como en mi caso serían unos 500€ , tendría posibilidades de salir bien parado en un supuesto juicio ?. Creo que para esa cifra podría no necesitar ni abogado ni procurador, es así?.
Se que la historia parece imposible pero es real, todavía existen empresas que tratan al cliente como si fuese idiota. Muchas gracias por antelación.
De momento prefiero no citar el nombre de la agencia.
Si la cancelación ha sido por la agencia, esta debería devolver el dinero y no financiarse. Si es a petición vuestra, la cosa puede cambiar, ya que en septiembre se podía viajar a Grecia.
¿El problema es quien tenia la relación (contrato) con la agencia? ¿Vosotros, el APA o el instituto?
Solo podría reclamar a la agencia el que tenga relación directa, sin intermediario. Si la contratación la hizo el APA o el instituto, tendrías que reclamar al que tenga la relación directa contigo.
PD: En todo caso, podéis intentar viajar este año para no perder ese dinero. Que acabe la relación no quiere decir que no se pueda viajar, por ejemplo después de selectividad.
Gracias por tu colaboración, . La cancelación no es a petición nuestra, simplemente era un viaje que se fué aplazando y en vista de los acontecimientos se decide por parte del instituto no hacerlo. El contrato es por parte de cada padre , el ingreso de los 2 pagos se hace a la cuenta de esta agencia especializada a viajes a Grecia. Sobre lo que dices de viajar después de selectividad, no... El instituto ya no se haría cargo de ningún alumno ya que legalmente no le uniría ningún vínculo con los chicos-as. Aprovecho para decir que no existe ningún billete comprado con Iberia , ni obviamente ningún adelanto a hoteles, empresas de buses, etc.
El argumento poco creíble que alegan es que el Gobierno Griego tiene unos vouchers y que no lo devuelven...por mas que busco en internet, no veo nada de esto. Me temo que al llevar 14 meses sin tener ingresos, los 77000€ que han recibido por parte de este grupo, (desconozco si tenían mas reservas de otros clientes ), les están sirviendo para vivir en crisis , pero no pueden emitir un comunicado dando pena a los padres, pues todos lo estamos pasando mal y no hacemos responsables a los demás. Me temo que salvo milagro, esto acabará en un juzgado, ya que afortunadamente al no haber una reclamación conjunta , y no superar la individual un determinado importe, no me hará falta incurrir en gastos de abogado ni procurador para ese posible juicio monitorio.
Pero si es el instituto quien decide no hacerlo, no es la agencia la que cancela. La situación es muy diferente si cancela la agencia o si cancela el viajero.
¿Y los demás padres y la APA no toman una postura conjunta?
Estas cosas normalmente las gestiona la asociación de padres de alumnos. Es la propia asociación la que aconseja tomar un rumbo y la que une a los padres. No es lo mismo una reclamación de un padre, que la de un colectivo de padres.
Realmente no cancela nadie, por que no hay viaje definido, simplemente era un viaje a hacer, es decir, ni existían fechas concretas , etc. Digamos que era un viaje que se pospuso a fecha indefinida por el Covid.
En cuanto a la reclamación, pienso que es mas fácil que abonen a un padre por decir una cifra...500€, que no tengan que verse obligados a abonar 30.000€. Te aseguro que hay gente que no le da importancia a estas cifras de dinero y prefieren no seguir adelante, obviamente no es mi caso.
A mi me da la impresión de que el que cancela no es la agencia, sino el instituto y, por tanto, vosotros. Eso te coloca en una situación jurídica y de derechos completamente diferente y mucho mas complicada de defender ante un juez o ante consumo. No sería una cancelación justificada en la pandemia, sino en la voluntad de los clientes de desistir del contrato.
La agencia no creo que se avenga a soluciones "individuales" ya que el contrato se hizo de forma colectiva. La solución que te de a ti, se la debería dar a todos: por coherencia y porque la que quedaría mal ante el resto de padres seria ella.
Por eso este tipo de reclamaciones las gestiona la APA que es la que tiene la fuerza. Tu individualmente puedes reclamar, pero yo pienso que la agencia tendría mas posibilidades de ganar y os tendríais que ir a las condiciones de cancelación por desistimiento por parte del cliente. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.