Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Jianshui, una parada obligada en ruta a Yuanyang. YUNNAN ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 1482 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Jianshui, una parada obligada en ruta a Yuanyang. YUNNAN  Publicado: Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Jianshui, uno de los cascos antiguos más bellos del sur de Yunnan, se encuentra a 210 km al sur de Kunming y aproximadamente medio camino entre Kunming y Yuanyang.

Jianshui a primera vista pareceria cualquier otra ciudad china que se visita durante un viaje al Yunnan, pero esconde no pocos tesoros. En nuestra opinión, Jianshui sigue siendo una parada obligada y es particularmente adecuado hacer alto en el largo camino hacia las TERRAZAS DE ARROZALES DE YUANYANG.

Qué visitar en Jianshui ?

Jianshui es famoso en gran parte por su TEMPLO DE CONFUCIO, el segundo más grande de China después del de Qufu, su ciudad natal en la provincia de Shandong.
Un paseo por los antiguos barrios de Jianshui nos sumergirá en el corazón del pueblo chino que, aun modernizandose, todavía conserva las tradicones y las antiguas artes.
Después de visitar el mercado de la mañana, es bueno pasear por las estrechas calles que conducen al ARCO DE CHAOYANG; los vecinos amantes de las aves se encuentran allí por la mañana. En el distrito antiguo se pueden descubrir increíbles POZOS antiguos, fábricas de tofu y fideos y todo tipo de artesanías. Otro sitio esencial en Jianshui es la RESIDENCIA DE LA FAMILIA ZHU, una hermosa casa tradicional en donde se puede incluso pasar noche. Jianshui también posee un interesantisimo barrio/gremio de alfareros, y pues la tierra de Jianshui esta reconocida en toda China, así que es recomendable visitar a algun famoso maestro ceramista.
Cualquier epoca es buena para visitar a Jianshui.

De Jianshui a TUANSHAN:

Fuera de la ciudad se encuentra el hermoso e ineludible pueblo de Tuanshan, siempre uno de los favoritos de nuestros viajeros en Yunnan. Bueno es almorzar aquí en una de sus hermosas antiguas residencias, y de paso descubrir la del clan de la FAMILIA ZHANG.
El acceso a Tuanshan se puede hacer en bicicleta desde Jianshui, pero ahora también en tren después de la reconstrucción de una antigua porción de la antigua linea construida por los franceses a principios del siglo XX y que enlazaba Kunming con Hanoi. Hay varios salidas de tren al día, tren de madera y ventanilla a la antigua usanza. El viaje de ida es más largo (1h50) debido a las 2 paradas hechas para visitar el Puente del Doble Dragón de SHUANLONG y también una antigua estación cuya arquitectura es una fusión exotica de influencia francesa y china. El tren espera unos 25-30 minutos en ambos sitios. El precio del billete de ida y vuelta es de 120 RMB por persona para un asiento duro y 150 RMB por persona para una silla más cómoda (diferentes coches). El trayecto resulta una hermosa experiencia y salto a otro tiempo!. Reservar los billetes es esencial, ya que el tren suele estar lleno con varios días de antelación.

Acceso a Jianshui:

Jianshui se encuentra a 3,5 horas en coche de Kunming.
Es posible hacer un pequeño circuito de 2 días de Kunming a Jianshui, y también combinar la visita con el acercamiento a las TERRAZAS DE ARROZALES DE YUANYANG, algo más al sur y que para ello se necesitan de 3-4 días
El tren regular ahora conecta Jianshui con Kunming, así pues es una opción económica para llegar; el trayecto son unas 3:30 horas, igual que por carretera, y su coste son alrededor de 45RMB por persona.
Recomendamos siempre la opción de transitar por carretera pues permitirá hacer paradas en ruta incluyendo el casco antiguo de Tonghai, la aldea mongol de Xingmeng, y otros numerosos pueblos rurales a lo largo del camino.

Para cualquier información podeis consultarnos.

jianshui - puente de shuanlong.jpg 
 Tamaño:  85.79 KB
 Visto:  47 veces
Puente de los 2 Dragones de SHUANLONG. Antigua Jianshui, Jianshui, una parada obligada en ruta a Yuanyang. YUNNAN
Puente de los 2 Dragones de SHUANLONG. Antigua Jianshui, Jianshui, una parada obligada en ruta a Yuanyang. YUNNAN

_________________
Caijun
INOUT-CHINA
Ir arriba Jianshui, uno de los cascos antiguos más bellos del sur de Yunnan, se encuentra a 210 km al sur de Kunming y aproximadamente medio camino... Inoutchina Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube