Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 1971
Votos: 1 👍
Yo tengo claro que tratándose de vuelos que no sobrepasen de 2-3 horas busco el precio más barato, el servicio me da igual, otra cosa es en vuelos ya más largo, doy más prioridad a otros temas como puedan ser servicios, comodidad...
SITA data breach affects millions of airline passengers
[La violación de datos de SITA afecta a millones de pasajeros de aerolíneas]
***>>> Me permito sugerir el cambio de contra-se►as en todas las plataforma de las aero-lineas <<<***
Los piratas informáticos han adquirido datos de pasajeros de varias aerolíneas
La compañía global de tecnología de la información SITA sufrió una violación de datos después de que los piratas informáticos pudieron obtener acceso a sus servidores que contienen datos de pasajeros de varias aerolíneas de todo el mundo.
Casi una docena de aerolíneas diferentes han comenzado a informar a los pasajeros que se ha accedido a algunos de sus datos después de que un intruso logró violar el Sistema de Servicio de Pasajeros (PSS) de SITA que se utiliza para manejar una serie de transacciones, desde la reserva de boletos hasta el embarque.
Si bien aún no se conoce el número total de viajeros afectados, la cifra ya supera los 2,1 millones y muchos de los afectados pertenecen al programa de fidelización de viajeros Miles & More de Lufthansa Group, que es el más grande de Europa.
Violación de datos de SITA
Hasta ahora, Air New Zealand, Singapore Airlines, Scandinavian Airlines (SAS), Cathay Pacific, Jeju Air, Malyasia Airlines y Finnair han informado a sus clientes o han emitido una declaración pública sobre la violación de datos.
Si bien es probable que otras aerolíneas se vean afectadas, SITA espera hasta que publiquen sus propias declaraciones sobre la violación antes de nombrarlas públicamente.
De las aerolíneas afectadas hasta ahora, Air New Zealand, Singapore Airlines, SAS y Cathay Pacific son miembros de la red global de aerolíneas Star Alliance que cuenta con 26 miembros. Como resultado, otros miembros de Star Alliance también podrían haberse visto afectados por la infracción.
Sin embargo, afortunadamente, la información robada solo incluye los números de la tarjeta de servicio del viajero, su nivel de estado y, en algunos casos, sus nombres. No se obtuvieron contraseñas, direcciones de correo electrónico ni datos financieros en la infracción.
Es probable que escuchemos más sobre la violación una vez que se complete la investigación de SITA y otras aerolíneas emitan declaraciones a sus clientes.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:
En un vuelo por Europa no valora de forma importante que ofrezcan un catering incluido en el precio... Que no es gratis, que ya se paga....
La mayoria de la gente busca un billete que le encaje en horarios y precio.... Y da igual si dan sandwich o no....
Lo cual demuestra que la mayoría de la gente está equivocada, y que les hacen el juego a los directivos en su afán por gestionar reduciendo costes a ultranza. Pero es algo que ya no tiene remedio, seguiremos sufriendo la pérdida de la calidad del servicio a bordo hasta que cambie de nuevo la tendencia, o sea muchos años.
La gente también está dispuesta a pagar mas por mayor calidad de servicio, pero esa calidad no se representa simplemente por un sandwich y un refresco, sino por trato al facturar y al embarcar, horarios, proximidad de los aeropuertos,
En un vuelo por Europa no valora de forma importante que ofrezcan un catering incluido en el precio... Que no es gratis, que ya se paga....
La mayoria de la gente busca un billete que le encaje en horarios y precio.... Y da igual si dan sandwich o no....
Lo cual demuestra que la mayoría de la gente está equivocada, y que les hacen el juego a los directivos en su afán por gestionar reduciendo costes a ultranza. Pero es algo que ya no tiene remedio, seguiremos sufriendo la pérdida de la calidad del servicio a bordo hasta que cambie de nuevo la tendencia, o sea muchos años.
La gente también está dispuesta a pagar mas por mayor calidad de servicio, pero esa calidad no se representa simplemente por un sandwich y un refresco, sino por trato al facturar y al embarcar, horarios, proximidad de los aeropuertos,
¿Qué es lo primero que busca en un billete de avión?
Si dijo "un precio bajo", tiene toda la razón. En una encuesta de viajeros aéreos realizada la semana pasada, el 77 por ciento dijo que considera la tarifa primero.
Horario - 48 por ciento
Non-stop vs. Vuelo de conexión - 47 por ciento
Cargos por equipaje y otras tarifas: 36 por ciento
Beneficios viajeros frecuentes: 21 por ciento
Espacio adicional para las piernas: 20 por ciento
Aeropuertos servidos: 19 por ciento
Reputación del servicio de la aerolínea: 15 por ciento
Disponibilidad de clase ejecutiva: 6 por ciento
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:
En un vuelo por Europa no valora de forma importante que ofrezcan un catering incluido en el precio... Que no es gratis, que ya se paga....
La mayoria de la gente busca un billete que le encaje en horarios y precio.... Y da igual si dan sandwich o no....
Lo cual demuestra que la mayoría de la gente está equivocada, y que les hacen el juego a los directivos en su afán por gestionar reduciendo costes a ultranza. Pero es algo que ya no tiene remedio, seguiremos sufriendo la pérdida de la calidad del servicio a bordo hasta que cambie de nuevo la tendencia, o sea muchos años.
La gente también está dispuesta a pagar mas por mayor calidad de servicio, pero esa calidad no se representa simplemente por un sandwich y un refresco, sino por trato al facturar y al embarcar, horarios, proximidad de los aeropuertos,
¿Qué es lo primero que busca en un billete de avión?
Si dijo "un precio bajo", tiene toda la razón. En una encuesta de viajeros aéreos realizada la semana pasada, el 77 por ciento dijo que considera la tarifa primero.
Horario - 48 por ciento
Non-stop vs. Vuelo de conexión - 47 por ciento
Cargos por equipaje y otras tarifas: 36 por ciento
Beneficios viajeros frecuentes: 21 por ciento
Espacio adicional para las piernas: 20 por ciento
Aeropuertos servidos: 19 por ciento
Reputación del servicio de la aerolínea: 15 por ciento
Disponibilidad de clase ejecutiva: 6 por ciento
Enjoy!
El viajero de trabajo busca mas servicios y horarios, y suele estar dispuesto a pagar mas por la flexibilidad y comodidad. El turista y mas si es de viaje de varios días, si suele buscar mas tema economico.
Una duda. Si tengo un vuelo de Valencia a El Cairo con escala de 7h en Frankfurt. Te piden el PCR antes de embarcar en el primer vuelo? Porque para hacer transito en Alemania no hace falta prueba COVID. Te lo piden al embarcar en el segundo vuelo porque en Egipto si que piden PCR o no te lo piden?
«Desde el 13 de mayo de 2021 (fecha de entrada prevista en Alemania) se aplicarán nuevas regulaciones para la entrada a la República Federal de Alemania.
Los puntos más importantes:
• Las personas completamente vacunadas o recuperadas están exentas del requisito del test. Sin embargo, esto no se aplica a la entrada desde áreas con variantes de virus, donde todavía se requiere la prueba del test antes de la salida
• Se consideran vacunados los pasajeros que hayan completado su serie de vacunación hace más de 14 días con una vacuna aprobada en la UE. Actualmente, estas son las vacunas de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Quienes se hayan recuperado deben presentar un certificado del test PCR/LAMP/TMA que tenga al menos 28 días y un máximo de seis meses.
• El resultado negativo del test Covid-19 requerido para entrar en Alemania debe realizarse con una antelación máxima de 48 horas en el caso de antígeno*, y, como novedad, un máximo de 72 horas antes de la hora de entrada en Alemania (hora del hisopo) en el caso de PCR, RT-LAMP o TMA.
• Las personas completamente vacunadas o recuperadas están exentas de cuarentena cuando entren en Alemania desde áreas de riesgo y alta incidencia. Los pasajeros con un test negativo, también están exentos de cuarentena cuando entren desde áreas de riesgo. Esto requiere cargar la prueba de vacunación/inmunidad o test como parte del Registro digital de entrada (DEA). Alternativamente, se puede proporcionar la prueba a las autoridades sanitarias después de la entrada.
• La prueba de vacunación/inmunidad y los requisitos de los tests mencionados anteriormente también se aplican a los pasajeros en tránsito que entren en Alemania. La única excepción a esto son los pasajeros que realizan un transbordo desde un estado no-Schengen a otro estado no-Schengen.»
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Los pasajeros de Lufthansa ahora pueden reservar y canjear en First Class en vuelos desde/hacia EE. UU.
A partir de esta semana, los clientes pueden volar con Lufthansa First Class hacia / desde Chicago nuevamente y durante los próximos tres meses Lufthansa la re-introducirá en cinco destinos más de EE. UU.
Por ahora, tener servicio de Primera Clase requerirá que la ruta sea atendida con el Boeing 747-800, ya que este es el único avión con Lufthansa Primera Clase luego del retiro de los Airbus A380 y Airbus A340.
En el futuro, Lufthansa tendrá un Airbus A350 con First Class hoy estacionado en Munich.
Los servicios de primera clase programados de Lufthansa son los siguientes (sujetos a cambios):
Frankfurt - Chicago desde el 11 de junio de 2021
Frankfurt - Houston a partir del 1 de septiembre de 2021
Frankfurt - Los Ángeles a partir del 1 de julio de 2021
Frankfurt - Miami a partir del 1 de julio de 2021
Frankfurt - Nueva York JFK a partir del 1 de agosto de 2021
Frankfurt - Nueva York - Newark 1 de agosto de 2021
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Lanzamiento de una nueva aerolínea: "Eurowings Discover" despegó de Frankfurt a Mombasa, continuando el servicio a Zanzíbar.
El IATA designado para Eurowings Discover es 4Y y el Eurowings de corta distancia: EW .
La nueva aerolínea de ocio de larga y media distancia del grupo Lufthansa planea volar a 17 destinos en 2021.
https://www.eurowings.com/es.html
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Un poco decepcionado con Lufthansa. Un vuelo Frankfurt - El Cairo que eran 4 horas y el avión sin servicio de entretenimiento. Pensaba que una compañía tan importante como está tendría un mejor servicio, encima el equipaje de mano máximo 8kg. Si no llega a ser porque nos dieron unas chocolatinas y bebida pensaría que estaba en Ryanair
En un comunicado de prensa, la aerolínea de bandera alemana reveló que comenzaría a operar vuelos dos veces por semana desde Frankfurt (FRA) a Tenerife Sur (TFS) y Gran Canaria (LPA) a partir de Octubre.
Los servicios se realizarán los sábados y domingos a ambas islas con un avión de la familia Airbus A320.
Horario de vuelos de verano del 3 al 24 de octubre de 2020, hora local:
LH 1502 FRA 09:30 – 13:10 LPA
LH 1503 LPA 14:10 – 19:40 FRA
LH 1500 FRA 09:30 – 13:30 TFS
LH 1501 TFS 14:30 – 20:05 FRA
Horario de vuelos de invierno del 25 de octubre de 2020 al 27 de marzo de 2021, hora local:
LH 1502 FRA 09:30 – 13:10 LPA
LH 1503 LPA 14:10 – 19:50 FRA
LH 1500 FRA 09:15 – 13:15 TFS
LH 1501 TFS 14:15 – 20:00 FRA
La aerolínea dice que los boletos están disponibles para reservar ahora, con precios a partir de € 129 para un viaje de ida y vuelta y € 79 por trayecto.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Un poco decepcionado con Lufthansa. Un vuelo Frankfurt - El Cairo que eran 4 horas y el avión sin servicio de entretenimiento. Pensaba que una compañía tan importante como está tendría un mejor servicio, encima el equipaje de mano máximo 8kg. Si no llega a ser porque nos dieron unas chocolatinas y bebida pensaría que estaba en Ryanair
Antes de reservar las compañías suelen indicar que tipo de avión es el que hace la ruta, ahí puedes saber que tipo de servicios trae el mismo, capacidad y demás. Muchas veces para ese tipo de trayectos lo normal es no llevar entretenimiento, ya que se considera vuelo que no es de larga distancia, aunque tampoco es corto, para mi opinión hoy en día ya deberían de llevar todos..
La Terminal de Primera Clase de Lufthansa se abrirá nuevamente el 1 de septiembre de 2021
El acceso al FCT seguirá estando limitado a los pasajeros de primera clase del grupo LH, incluidos los vuelos de conexión en el mismo itinerario, así como a los miembros de HON Circle en un vuelo del grupo LH.
También se puede acceder al salón Lufthansa en Frankfurt con una tarjeta American Express Centurion.
Genießen Sie! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Vuelta a la normalidad: El estado alemán busca desprenderse gradualmente de su inversión en Lufthansa
A partir de la esperada recuperación de la demanda, el gobierno alemán planea vender hasta una cuarta parte de su participación del 20% en Lufthansa durante las próximas semanas.
El fondo de inversión estatal WSF (Wirtschaftsstabilisierungsfonds- Fondo de Estabilización Económica) ofrecerá en el mercado de capitales próximamente un 5% de Lufthansa, manteniendo el 15% restante no más allá de 2023, momento en el que se desprenderá del total de su inversión.
El WSF acudió al rescate del holding el año pasado, en el pico de la pandemia, cuando las operaciones de Lufthansa se habían paralizado. El estado se adquirió un 20% de la compañía por 300 millones de euros (353,67 millones de dólares) y puso a disposición un paquete de ayuda de 6.000 millones de euros, que se creó para ayudar a las empresas a superar la pandemia.
Además de este paquete, Lufthansa recibió otros 3.000 millones de euros en avales del banco estatal KfW. El holding planea emitir nuevas acciones para continuar recuperando capital privado y poder devolver el dinero estatal recibido, lo que eliminará la necesidad de controles gubernamentales sobre las decisiones y operaciones del grupo.
Los accionistas de Lufthansa aprobaron una potencial ampliación de capital de hasta 5.500 millones de euros, lo que le otorgaría al conglomerado una posición fuerte en el escenario de recuperación post pandemia.
Genießen Sie! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenas tardes.
El día 10 de enero, compre unos vuelos con lufhthansa para agosto.
He tenido el dinero retenido 7 días y ahora accedo a mi cuenta del banco y veo que ese dinero retenido, no me lo han cobrado.
Me lo han devuelto...
Accedo al area de cliente de lufhthansa, y no me aparece ninguna incidencia ni nada, tengo la reserva activa y todo normal.
¿Me aconsejais que llame a lufthansa?
O
¿No hago nada?
Me parece muy raro que me devuelvan el dinero porque si....
Gracias
Hola. A mi me ha pasado al revés. Me han cobrado los tres billetes y tengo el mismo importe retenido. Me pone que expira el día 29/10... Es decir, como cobrado dos veces.
En las retenciones por eso me sale el numero en positivo, no con el - delante.
Me da panico pensar que me lo han cobrado dos veces... Alguien más que le haya pasado?
Buenas tardes, tengo unos billetes a Munich para la semana que viene con tarifa básica, saben si hay alguna posibilidad de reclamar el importe o cambio de fecha (sin penalización) dada la situación actual de Covid? Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 1971
Votos: 0 👍
Estefi2712 Escribió:
Buenas tardes, tengo unos billetes a Munich para la semana que viene con tarifa básica, saben si hay alguna posibilidad de reclamar el importe o cambio de fecha (sin penalización) dada la situación actual de Covid? Muchas gracias!
Eso depende de las condiciones de tu reserva, allí lo pondrá.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
Votos: 0 👍
Estefi2712 Escribió:
Buenas tardes, tengo unos billetes a Munich para la semana que viene con tarifa básica, saben si hay alguna posibilidad de reclamar el importe o cambio de fecha (sin penalización) dada la situación actual de Covid? Muchas gracias!
Si Lufthansa no ha cancelado el vuelo y las condiciones de entrada para los vacunados son las mismas (como es el caso), no creo que te reembolsen el dinero. Otra cosa sería que en Múnich se hubiese decretado una especie de estado de alarma con confinamiento general y duras restricciones de entrada, pero creo que no es el caso
Buenas tardes, tengo unos billetes a Munich para la semana que viene con tarifa básica, saben si hay alguna posibilidad de reclamar el importe o cambio de fecha (sin penalización) dada la situación actual de Covid? Muchas gracias!
Si Lufthansa no ha cancelado el vuelo y las condiciones de entrada para los vacunados son las mismas (como es el caso), no creo que te reembolsen el dinero. Otra cosa sería que en Múnich se hubiese decretado una especie de estado de alarma con confinamiento general y duras restricciones de entrada, pero creo que no es el caso
Buenos días, muchas gracias por las respuestas. Finalmente he cancelado el viaje y Lufthansa reembolsa las tasas e impuestos, (en mi caso la mayor parte del billete), no el total. Por si a alguien le sirve de ayuda.
Lufthansa Miles & More ha enviado correos electrónicos en nombre de una empresa llamada Asmallworld que esencialmente vende millas por una tarifa de membresía considerable.
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.