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Agencia-Touroperador Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p87 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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PatriciaRt87
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GabiH Escribió:
Hola buenas tardes, gracias por aceptarme en el Foro. Es la primera vez que escribo, y como no, también afectado por el cobro abusivo de gestión de Directia Travel, el 15%. Ya tengo el primer paso hecho: enviar carta de reclamación a Directia Travel, y ya he recibido por parte del abogado la contestación.
A continuación iba a reclamar a Consumo de la Comunidad Valenciana GVA, pero leo y en exclusion3es está las Agencias de Viajes, posteriormente he leído en otro enlace que hay que mandarlo a la Conselleria de Turismo.
Yo contraté el viaje en la delegación de Barcelona, les llegué a solicitar un parte para hacer una reclamación, y me mandaron lo de Consumo de Cataluña.(Viaje combinado a India)
La Delegación principal está en Madrid, Tuk tuk travel S.L. Directia Travel, licencia GC-004273.
Mi pregunta que quería saber, es por donde la habéis tramitado la reclamación vosotros, o si hay otro paso a seguir.
Muchas gracias.

Hola Gabi
Nosotros seguimos los mismos pasos que tú. Primero mandar una carta de reclamación a la que uno de sus abogados nos contestó. Al no ver resultado, lo llevamos a la Junta de arbitraje de la Junta de Castilla y León (que es algo intermedio a Consumo) y como no es tan adheridos (¿Por qué será?), pues no sirvió para nada. Ahora lo siguiente que íbamos a mirar era para gestionarlo por un abogado...
Somos muchos los afectados y tenemos que movernos, esto no se puede quedar así.
Y ellos que decían que la mayoría de sus clientes habían recuperado el dinero. Otra mentira. ¿Por qué no tenéis más que reseñas negativas? En fin Trist
Ir arriba Hola Gabi. Nosotros seguimos los mismos pasos que tú. Primero mandar una carta de reclamación a la que uno de sus abogados nos contest... PatriciaRt87 Compartir:
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GabiH
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PatriciaRt87 Escribió:
GabiH Escribió:
Hola buenas tardes, gracias por aceptarme en el Foro. Es la primera vez que escribo, y como no, también afectado por el cobro abusivo de gestión de Directia Travel, el 15%. Ya tengo el primer paso hecho: enviar carta de reclamación a Directia Travel, y ya he recibido por parte del abogado la contestación.
A continuación iba a reclamar a Consumo de la Comunidad Valenciana GVA, pero leo y en exclusion3es está las Agencias de Viajes, posteriormente he leído en otro enlace que hay que mandarlo a la Conselleria de Turismo.
Yo contraté el viaje en la delegación de Barcelona, les llegué a solicitar un parte para hacer una reclamación, y me mandaron lo de Consumo de Cataluña.(Viaje combinado a India)
La Delegación principal está en Madrid, Tuk tuk travel S.L. Directia Travel, licencia GC-004273.
Mi pregunta que quería saber, es por donde la habéis tramitado la reclamación vosotros, o si hay otro paso a seguir.
Muchas gracias.

Hola Gabi
Nosotros seguimos los mismos pasos que tú. Primero mandar una carta de reclamación a la que uno de sus abogados nos contestó. Al no ver resultado, lo llevamos a la Junta de arbitraje de la Junta de Castilla y León (que es algo intermedio a Consumo) y como no es tan adheridos (¿Por qué será?), pues no sirvió para nada. Ahora lo siguiente que íbamos a mirar era para gestionarlo por un abogado...
Somos muchos los afectados y tenemos que movernos, esto no se puede quedar así.
Y ellos que decían que la mayoría de sus clientes habían recuperado el dinero. Otra mentira. ¿Por qué no tenéis más que reseñas negativas? En fin Trist

Gracias patricia, he probado con Consumo de Cataluña, y no hay problemas en enviar la reclamación. (va a mediación, y si no hay acuerdo a arbitraje).
Probaré en Conselleria de Turismo, y ya me decido por donde cursarla, sino encuentro otro medio mas útil.
Gracias por todo.
Ir arriba Gracias patricia, he probado con Consumo de Cataluña, y no hay problemas en enviar la reclamación. (va a mediación, y si no hay acuerdo a... GabiH Compartir:
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PatriciaRt87
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GabiH Escribió:
PatriciaRt87 Escribió:
GabiH Escribió:
Hola buenas tardes, gracias por aceptarme en el Foro. Es la primera vez que escribo, y como no, también afectado por el cobro abusivo de gestión de Directia Travel, el 15%. Ya tengo el primer paso hecho: enviar carta de reclamación a Directia Travel, y ya he recibido por parte del abogado la contestación.
A continuación iba a reclamar a Consumo de la Comunidad Valenciana GVA, pero leo y en exclusion3es está las Agencias de Viajes, posteriormente he leído en otro enlace que hay que mandarlo a la Conselleria de Turismo.
Yo contraté el viaje en la delegación de Barcelona, les llegué a solicitar un parte para hacer una reclamación, y me mandaron lo de Consumo de Cataluña.(Viaje combinado a India)
La Delegación principal está en Madrid, Tuk tuk travel S.L. Directia Travel, licencia GC-004273.
Mi pregunta que quería saber, es por donde la habéis tramitado la reclamación vosotros, o si hay otro paso a seguir.
Muchas gracias.

Hola Gabi
Nosotros seguimos los mismos pasos que tú. Primero mandar una carta de reclamación a la que uno de sus abogados nos contestó. Al no ver resultado, lo llevamos a la Junta de arbitraje de la Junta de Castilla y León (que es algo intermedio a Consumo) y como no es tan adheridos (¿Por qué será?), pues no sirvió para nada. Ahora lo siguiente que íbamos a mirar era para gestionarlo por un abogado...
Somos muchos los afectados y tenemos que movernos, esto no se puede quedar así.
Y ellos que decían que la mayoría de sus clientes habían recuperado el dinero. Otra mentira. ¿Por qué no tenéis más que reseñas negativas? En fin Trist

Gracias patricia, he probado con Consumo de Cataluña, y no hay problemas en enviar la reclamación. (va a mediación, y si no hay acuerdo a arbitraje).
Probaré en Conselleria de Turismo, y ya me decido por donde cursarla, sino encuentro otro medio mas útil.
Gracias por todo.

Espero que tengas suerte. Tu y todos los afectados que somos por esta agencia!
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DirectiaTravel
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PatriciaRt87 Escribió:
GabiH Escribió:
Hola buenas tardes, gracias por aceptarme en el Foro. Es la primera vez que escribo, y como no, también afectado por el cobro abusivo de gestión de Directia Travel, el 15%. Ya tengo el primer paso hecho: enviar carta de reclamación a Directia Travel, y ya he recibido por parte del abogado la contestación.
A continuación iba a reclamar a Consumo de la Comunidad Valenciana GVA, pero leo y en exclusion3es está las Agencias de Viajes, posteriormente he leído en otro enlace que hay que mandarlo a la Conselleria de Turismo.
Yo contraté el viaje en la delegación de Barcelona, les llegué a solicitar un parte para hacer una reclamación, y me mandaron lo de Consumo de Cataluña.(Viaje combinado a India)
La Delegación principal está en Madrid, Tuk tuk travel S.L. Directia Travel, licencia GC-004273.
Mi pregunta que quería saber, es por donde la habéis tramitado la reclamación vosotros, o si hay otro paso a seguir.
Muchas gracias.

Hola Gabi
Nosotros seguimos los mismos pasos que tú. Primero mandar una carta de reclamación a la que uno de sus abogados nos contestó. Al no ver resultado, lo llevamos a la Junta de arbitraje de la Junta de Castilla y León (que es algo intermedio a Consumo) y como no es tan adheridos (¿Por qué será?), pues no sirvió para nada. Ahora lo siguiente que íbamos a mirar era para gestionarlo por un abogado...
Somos muchos los afectados y tenemos que movernos, esto no se puede quedar así.
Y ellos que decían que la mayoría de sus clientes habían recuperado el dinero. Otra mentira. ¿Por qué no tenéis más que reseñas negativas? En fin Trist

Volvemos a solicitar más rigor a la hora de realizar afirmaciones en este foro que dañan nuestra imagen. No se puede decir que es mentira que la mayoría de nuestros clientes hayan recuperado el dinero en base a leer reseñas negativas de algunos usuarios en un foro.

La realidad es que nosotros tenemos miles de clientes que han cancelado su viaje a raíz del COVID-19 y es completamente cierto que la mayoría ha podido recuperar el dinero.
Lógicamente, un cliente que ha recuperado el dinero y no está descontento es menos usual que entre a buscar un foro para poner reseñas, pero la realidad es que tenemos miles de personas que han estado afectadas por la situación actual y, que haya algunas que están descontentas porque hacen una interpretación diferente de las obligaciones legales en esta circunstancia, no quiere decir que nuestra afirmación sea mentira.

En derecho el que acusa debe poder probar su afirmación. Rogamos por favor que no se dañe alegremente la imagen de la compañía en base a suposiciones falsas y haciendo afirmaciones sin ninguna prueba de ello.
Ir arriba Volvemos a solicitar más rigor a la hora de realizar afirmaciones en este foro que dañan nuestra imagen. No se puede decir que es mentira... DirectiaTravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

PatriciaRt87
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DirectiaTravel Escribió:
PatriciaRt87 Escribió:
GabiH Escribió:
Hola buenas tardes, gracias por aceptarme en el Foro. Es la primera vez que escribo, y como no, también afectado por el cobro abusivo de gestión de Directia Travel, el 15%. Ya tengo el primer paso hecho: enviar carta de reclamación a Directia Travel, y ya he recibido por parte del abogado la contestación.
A continuación iba a reclamar a Consumo de la Comunidad Valenciana GVA, pero leo y en exclusion3es está las Agencias de Viajes, posteriormente he leído en otro enlace que hay que mandarlo a la Conselleria de Turismo.
Yo contraté el viaje en la delegación de Barcelona, les llegué a solicitar un parte para hacer una reclamación, y me mandaron lo de Consumo de Cataluña.(Viaje combinado a India)
La Delegación principal está en Madrid, Tuk tuk travel S.L. Directia Travel, licencia GC-004273.
Mi pregunta que quería saber, es por donde la habéis tramitado la reclamación vosotros, o si hay otro paso a seguir.
Muchas gracias.

Hola Gabi
Nosotros seguimos los mismos pasos que tú. Primero mandar una carta de reclamación a la que uno de sus abogados nos contestó. Al no ver resultado, lo llevamos a la Junta de arbitraje de la Junta de Castilla y León (que es algo intermedio a Consumo) y como no es tan adheridos (¿Por qué será?), pues no sirvió para nada. Ahora lo siguiente que íbamos a mirar era para gestionarlo por un abogado...
Somos muchos los afectados y tenemos que movernos, esto no se puede quedar así.
Y ellos que decían que la mayoría de sus clientes habían recuperado el dinero. Otra mentira. ¿Por qué no tenéis más que reseñas negativas? En fin Trist

Volvemos a solicitar más rigor a la hora de realizar afirmaciones en este foro que dañan nuestra imagen. No se puede decir que es mentira que la mayoría de nuestros clientes hayan recuperado el dinero en base a leer reseñas negativas de algunos usuarios en un foro.

La realidad es que nosotros tenemos miles de clientes que han cancelado su viaje a raíz del COVID-19 y es completamente cierto que la mayoría ha podido recuperar el dinero.
Lógicamente, un cliente que ha recuperado el dinero y no está descontento es menos usual que entre a buscar un foro para poner reseñas, pero la realidad es que tenemos miles de personas que han estado afectadas por la situación actual y, que haya algunas que están descontentas porque hacen una interpretación diferente de las obligaciones legales en esta circunstancia, no quiere decir que nuestra afirmación sea mentira.

En derecho el que acusa debe poder probar su afirmación. Rogamos por favor que no se dañe alegremente la imagen de la compañía en base a suposiciones falsas y haciendo afirmaciones sin ninguna prueba de ello.

Insisto, tanto los hechos que alega Gabi como yo son totalmente objetivos.
La realidad de ambos y otra mucha gente es que hemos perdido un 25% del dinero, fin, no hay mas. Y eso es así. Que suerte han tenido quienes lo han recuperado pero vaya, yo he tenido mala suerte y no mo he podido recuperar. Pero lo que es es, no daño ninguna imagen, digo lo que ha pasado para que así La gente libremente lea las opiniones y decida que hacer en base a la experiencia de los demás.
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Jalu4445
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26-11-2012

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Hola, quiero poner mi experiencia con directiatravel ya que veo que algunas no han sido positivas
Yo tengo que decir que mi experiencia con ellos ha sido buena, hace dos años hice un viaje combinado India, Sri Lanka y Maldivas y todo en general nos fue bastante bien
Este verano teníamos otro viaje con ellos y por la pandemia no hemos podido hacer, pero gracias a sus gestiones hemos recuperado todo el dinero, menos los seguros
Ir arriba Hola, quiero poner mi experiencia con directiatravel ya que veo que algunas no han sido positivas. Yo tengo que decir que mi experiencia... Jalu4445 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

Ma.Garcia.85
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Registrado:
06-04-2021

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Soy letrada y represento a unos clientes vuestros. En Directia Travel, o mejor dicho Tuk Tuk Travel SL, no estáis cumpliendo la ley y además desinformáis citando de manera incorrecta la ley. Os podéis enfrentar a una demanda colectiva.

En vuestras explicaciones obviáis dos puntos fundamentales:

1. Que el artículo 36.2 no aplica a viajes combinados, al que únicamente le aplica lo dispuesto enel artículo 36.4 del Real Decreto-ley 11/2020; y además

2. Que existe primacía del derecho comunitario y por ello al incumplir la antigua versión del Real Decreto-ley 11/2020 lo dispuesto en los artículos 12.2 y 12.4 de la Directiva 2015/2302 de Viajes Combinados y Servicios de Viaje Vinculados, la Comisión Europea realizó las pertinentes acciones para requerir al Gobierno español que adecuara dicho Real Decreto-ley a la normativa comunitaria. Como consecuencia de ello se modificó el artículo 36.4 por medio del Real Decreto-ley 21/2020 y desde ese momento los bonos substitutivos al reembolso pasaron a tener un carácter meramente voluntario, manteniendo siempre el viajero el derecho a elegir en lugar de los bonos el reembolso en efectivo de la totalidad. Todo ello conforme a lo dispuesto en los artículos 12.4 y 12.5 de dicha Directiva, de la que emana la normativa española y siendo fundamental recordar el principio de primacía de derecho comunitario sobre el derecho español, lo que significa que no es legal que ninguna normativa española contravenga la normativa de la UE.
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GabiH
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GabiH Escribió:
Hola buenas tardes, gracias por aceptarme en el Foro. Es la primera vez que escribo, y como no, también afectado por el cobro abusivo de gestión de Directia Travel, el 15%. Ya tengo el primer paso hecho: enviar carta de reclamación a Directia Travel, y ya he recibido por parte del abogado la contestación.
A continuación iba a reclamar a Consumo de la Comunidad Valenciana GVA, pero leo y en exclusiones está las Agencias de Viajes, posteriormente he leído en otro enlace que hay que mandarlo a la Conselleria de Turismo.
Yo contraté el viaje en la delegación de Barcelona, les llegué a solicitar un parte para hacer una reclamación, y me mandaron lo de Consumo de Cataluña.(Viaje combinado a India)
La Delegación principal está en Madrid, Tuk tuk travel S.L. Directia Travel, licencia GC-004273.
Mi pregunta que quería saber, es por donde la habéis tramitado la reclamación vosotros, o si hay otro paso a seguir.
Muchas gracias.
Ir arriba GabiH escribió: GabiH Compartir:
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GabiH
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Ya mandé reclamación a Consumo, y me han enviado una solución sin confirmar.
La empresa DIRECTIA TRAVEL me comunica una solución a la queja:
Descuento no reembolsable equivalente a los gastos de gestión de DIRECTIA TRAVEL.
- Descuento personal e intransferible.
- Descuento no reembolsable
- Para viajes de importe igual o superior al viaje cancelado por Covid-19
- En caso de viajes de menor importe, se le descontará la parte proporcional y el restante se perdería.
- Fecha máxima de contratación del viaje: 31 de diciembre de 2021.
- Fecha máxima de realización del viaje: 30 de septiembre de 2022.
O sea que si acepto, y no se puede viajar se quedan con otro 15 %.
Yo quiero mi dinero, y por supuesto no más viajes con esta empresa.
Y por último me dice dicha contestación de Consumo, que de no considerar tal propuesta, haga acciones legales vía judicial.
ME SIENTO e**(AutoEdit)**a, SE HAN QUEDADO CON UN 15% DEL IMPORTE TOTAL DEL VIAJE.
Ir arriba Ya mandé reclamación a Consumo, y me han enviado una solución sin confirmar. La empresa DIRECTIA TRAVEL me comunica una solución a la... GabiH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

Spainsun
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GabiH Escribió:
Ya mandé reclamación a Consumo, y me han enviado una solución sin confirmar.
La empresa DIRECTIA TRAVEL me comunica una solución a la queja:
Descuento no reembolsable equivalente a los gastos de gestión de DIRECTIA TRAVEL.
- Descuento personal e intransferible.
- Descuento no reembolsable
- Para viajes de importe igual o superior al viaje cancelado por Covid-19
- En caso de viajes de menor importe, se le descontará la parte proporcional y el restante se perdería.
- Fecha máxima de contratación del viaje: 31 de diciembre de 2021.
- Fecha máxima de realización del viaje: 30 de septiembre de 2022.
O sea que si acepto, y no se puede viajar se quedan con otro 15 %.
Yo quiero mi dinero, y por supuesto no más viajes con esta empresa.
Y por último me dice dicha contestación de Consumo, que de no considerar tal propuesta, haga acciones legales vía judicial.
ME SIENTO e**(AutoEdit)**a, SE HAN QUEDADO CON UN 15% DEL IMPORTE TOTAL DEL VIAJE.

¿Y Consumo no hace nada? ¿Solo te dice que si no estás de acuerdo, reclames en los tribunales? Ojos que se mueven

¿De que importe estamos hablando que seria ese supuesto "descuento por gastos" y cuanto es el importe total del viaje?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Y Consumo no hace nada? ¿Solo te dice que si no estás de acuerdo, reclames en los tribunales? ¿De que importe estamos hablando que seria... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
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GabiH
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spainsun Escribió:
GabiH Escribió:
Ya mandé reclamación a Consumo, y me han enviado una solución sin confirmar.
La empresa DIRECTIA TRAVEL me comunica una solución a la queja:
Descuento no reembolsable equivalente a los gastos de gestión de DIRECTIA TRAVEL.
- Descuento personal e intransferible.
- Descuento no reembolsable
- Para viajes de importe igual o superior al viaje cancelado por Covid-19
- En caso de viajes de menor importe, se le descontará la parte proporcional y el restante se perdería.
- Fecha máxima de contratación del viaje: 31 de diciembre de 2021.
- Fecha máxima de realización del viaje: 30 de septiembre de 2022.
O sea que si acepto, y no se puede viajar se quedan con otro 15 %.
Yo quiero mi dinero, y por supuesto no más viajes con esta empresa.
Y por último me dice dicha contestación de Consumo, que de no considerar tal propuesta, haga acciones legales vía judicial.
ME SIENTO e**(AutoEdit)**a, SE HAN QUEDADO CON UN 15% DEL IMPORTE TOTAL DEL VIAJE.

¿Y Consumo no hace nada? ¿Solo te dice que si no estás de acuerdo, reclames en los tribunales? Ojos que se mueven

¿De que importe estamos hablando que seria ese supuesto "descuento por gastos" y cuanto es el importe total del viaje?
Consumo dice, le comunico que, tras la mediación efectuada por este servicio, la citada empresa manifiesta su disposición a dar solución a la queja planteada, comprometiéndonos e lo que manifiesta en las alegaciones.
Y me ofrecen lo anteriormente descrito.
Y termina diciendo : En caso de no considerar tal propuesta como solución a la reclamación, y dado que la mediación es un procedimiento voluntario en el que la Administración no puede obligar a la parte reclamada a alcanzar acuerdo alguno ni cumplirlo, podrá ejercitar las acciones legales que estime oportuno en vía judicial.
El importe que me han retenido es el 15% del total del viaje, casi 600€.
Ir arriba Consumo dice, le comunico que, tras la mediación efectuada por este servicio, la citada empresa manifiesta su disposición a dar solución... GabiH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de viaje en Internet: Seguridad, Ahorro, Timos  Publicado: Responder citando

GabiH
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Directia Travel, agencia de viajes online, con sede en Madrid y Barcelona.
No se os ocurra contratar un viaje, si se anula por cualquier motivo, se quedan un 15% del importe total del viaje.(no importa que sea por Covid).
Ir arriba Directia Travel, agencia de viajes online, con sede en Madrid y Barcelona. No se os ocurra contratar un viaje, si se anula por cualquier... GabiH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

ANGEMI
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@GabiH
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @GabiH. He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
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GabiH Escribió:
Directia Travel, agencia de viajes online, con sede en Madrid y Barcelona.
No se os ocurra contratar un viaje, si se anula por cualquier motivo, se quedan un 15% del importe total del viaje.(no importa que sea por Covid).

Si eso se estipula en el contrato, no es nada ilegal. Chocado
Ir arriba Si eso se estipula en el contrato, no es nada ilegal. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

GabiH
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Traveller3, ¿Eres de Directia Travel?
Pues sabes que en contrato no hay nada, te dicen que lo pone en la página web.
Gracias por contestar.
Ir arriba Traveller3, ¿Eres de Directia Travel? Pues sabes que en contrato no hay nada, te dicen que lo pone en la página web. Gracias por... GabiH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

Spainsun
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GabiH Escribió:
Traveller3, ¿Eres de Directia Travel?
Pues sabes que en contrato no hay nada, te dicen que lo pone en la página web.
Gracias por contestar.

No es de Directia, por favor, no cuestiones a un veterano de larga trayectoria. No es justo y va contra nuestras normas: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
En este foro tenemos sentido crítico, es decir analizamos las situaciones e intentamos ayudar en base a una situación.
Todas las situaciones no son iguales. Hay casos en los que un descuento del 1% no está justificado... Y otros donde perderlo todo puede estar justificado (una "no presentación" injustificada).

Como nuestra intención es ser útiles, intentamos ayudar en base a razones. No hacemos la ola.

¿Qué clase de contrato es ese que no pone las "condiciones de cancelación"? Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No es de Directia, por favor, no cuestiones a un veterano de larga trayectoria. no es justo y va contra nuestras normas: En este foro... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
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GabiH
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Perdón si he cuestionado con mi respuesta (es por el cabreo que tengo), no ha sido mi intención, pero lo vuelvo a decir, en el contrato que me enviaron no ponía nada.
Al hacer la reclamación es cuando me dijeron que figuraba en la página web (que hay que leerse todos los términos que figura al final de la página).
Y por supuesto sigo diciendo:
No se os ocurra contratar un viaje con Directia Travel, si se anula por cualquier motivo, se quedan un 15% del importe total del viaje.(no importa que sea por Covid).
Ir arriba Perdón si he cuestionado con mi respuesta (es por el cabreo que tengo), no ha sido mi intención, pero lo vuelvo a decir, en el contrato... GabiH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

Spainsun
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GabiH Escribió:
Perdón si he cuestionado con mi respuesta (es por el cabreo que tengo), no ha sido mi intención, pero lo vuelvo a decir, en el contrato que me enviaron no ponía nada.
Al hacer la reclamación es cuando me dijeron que figuraba en la página web (que hay que leerse todos los términos que figura al final de la página).
Y por supuesto sigo diciendo:
No se os ocurra contratar un viaje con Directia Travel, si se anula por cualquier motivo, se quedan un 15% del importe total del viaje.(no importa que sea por Covid).

Independientemente de que las condiciones de cancelación deben estar especificadas en el contrato, dudo de la validez y sentido que tiene un contrato en papel, que haga referencia a unas condiciones en medio electrónico que se pueden cambiar en la propia web. Ojos que se mueven

Si la cantidad es importante puede valer la pena hablar con un abogado e impugnar esas condiciones.

Si está especificado en el propio contrato, y no tengo una justificación de la amparadas por el contrato o la ley, yo no lo haría.

Pero yo soy yo. Hay gente que por un euro va al supremo y otros que no reclaman a consumo ni por 3.000 euros.

Objetivamente la cantidad de dinero descontada, las condiciones del contrato y las circunstancia de cada caso son importantes para tomar una decisión.

También es importante tomar las decisiones con una cierta distancia. La ofuscación del momento nunca es buen consejero.

Suerte. Amistad
_________________
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Ir arriba Independientemente de que las condiciones de cancelación deben estar especificadas en el contrato, dudo de la validez y sentido que tiene... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
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Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
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GabiH Escribió:
Perdón si he cuestionado con mi respuesta (es por el cabreo que tengo), no ha sido mi intención, pero lo vuelvo a decir, en el contrato que me enviaron no ponía nada.
Al hacer la reclamación es cuando me dijeron que figuraba en la página web (que hay que leerse todos los términos que figura al final de la página).
Y por supuesto sigo diciendo:
No se os ocurra contratar un viaje con Directia Travel, si se anula por cualquier motivo, se quedan un 15% del importe total del viaje.(no importa que sea por Covid).

Siento la mala experiencia y comprendo el cabreo.A nadie le gusta primero perder las vacaciones y ademas perder dinero Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Aquí en el foro intentamos , con los conocimientos y experiencia de todos, ayudarnos entre los foreros cuando hay problemas o situaciones que se salen de lo normal.

En estos momentos, hay opciones de contratar seguros de anulación o cancelación que cubran problemas causados por el covid.
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Saralo150391
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Hola @Ma.Garcia.85 estoy en una situación similar.¿Has podido resolver algo?¿Me podrías ayduar a mi también?
Ir arriba Hola @Ma.Garcia.85 estoy en una situación similar.¿Has podido resolver algo?¿Me podrías ayduar a mi tambien? Saralo150391 Compartir:
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