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Agencia-Touroperador Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p89 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Gusita79
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Yo hice la reclamación ante Consumo y cuando les llegó el requerimiento de la Administración, negociaron conmigo. Hasta entonces nada de nada. Un cachondeo absoluto escurriendo el bulto todos.
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Elpijital
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Esto es lo que dice el articulo 12 de esta Directiva Europea que por supuesto está refrendada por una Ley Española. DIRECTIVA (UE) 2015/2302 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de noviembre de 2015 relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados
Artículo 12 Terminación del contrato de viaje combinado y derecho de desistimiento antes del inicio del viaje
1. Los Estados miembros garantizarán que el viajero pueda poner fin al contrato de viaje combinado en cualquier momento antes del inicio del viaje. Cuando el viajero ponga fin a dicho contrato de conformidad con el presente apartado, podrá exigírsele que pague al organizador una penalización por terminación que sea adecuada y justificable. El contrato del viaje combinado podrá especificar una penalización tipo por terminación que sea razonable, basada en la antelación de la terminación del contrato con respecto al inicio del viaje combinado y en el ahorro de costes y los ingresos esperados por la utilización alternativa de los servicios de viaje. En ausencia de una penalización tipo por terminación, el importe de la penalización por terminación equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje. El organizador deberá facilitar al viajero que lo solicite una justificación del importe de la penalización por terminación.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado 1, el viajero tendrá derecho a poner fin al contrato de viaje combinado antes del inicio del viaje sin pagar ninguna penalización de concurrir circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino. En caso de terminación del contrato de viaje combinado con arreglo al presente apartado, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualesquiera pagos realizados por el viaje combinado, pero no a una indemnización adicional.
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Elpijital
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Crisdenia Escribió:
Pues si, a través de la OCU presenté reclamación pero nada....ya solo queda esperar.. La agencia pues eso no facilitó nada...
Si, a partir de ahora antes de contratar nos revisaremos todo mucho más...
Gracias a todos.

Hola Crisdenia, hay que mirar todo muy bien y por supuesto las condiciones particulares. Yo hice una comparativa y revisé las condiciones particulares de unas cuantas agencias de las importantes en las que la penalización por cancelación esta dentro de lo normal e incluso algunas no cobran penalización. Comparandolas todas con las que tiene Miramar Cruises, pude comprobar que las de esta agencia se pueden considerar abusivas. Si quereis saber los datos os lo puedo facilitar, pues todas estan puestas en internet y son publicas.
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Elpijital
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Gusita79 Escribió:
Yo hice la reclamación ante Consumo y cuando les llegó el requerimiento de la Administración, negociaron conmigo. Hasta entonces nada de nada. Un cachondeo absoluto escurriendo el bulto todos.

Osease... Cuando vieron las orejas al lobo.... Aguantan al maximo aun sabiendo que tienen que devolver el dinero. Primero no te hacen caso, se pasan la pelota, luego te coge el titiritero y blablablabla, luego si lo vén algo complicado buscan negociar y ofrecerte menos dinero para así trincar algo. Yo no les dí esa opción...
Ir arriba Osease... cuando vieron las orejas al lobo.... Aguantan al maximo aun sabiendo que tienen que devolver el dinero. primero no te hacen... Elpijital Compartir:
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Elpijital
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spainsun Escribió:
Crisdenia Escribió:
Hola a todos,
Yo también tengo un bono que nunca quise....culpa mía por no haberme informado o haber aceptado con la situación que vivimos que me enviaran Bono (nunca se lo devolví firmado). Intenté de todo, no pagar la última cuota, cancelar.y me decían que perdía la cantidad abonada hasta ese momento que eran más de 2000 euros, reclamación con la ocu y nada... Ahora envíe reclamación con la tarjeta pese a estar fuera de plazo y depende del comercio así que bueno, me queda esperar a que pase el plazo para solicitar la devolución del dinero del bono, no se cuando volveré a hacer un crucero, pero si algo tengo claro es que no voy a contratar nada con ellos, ni un duro más.
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones, sobretodo a elpijital que siempre me ha ayudado desinteresadamente.

La verdad es que es una situación muy triste y debería ser Consumo, de oficio, quien interviniese con estas prácticas de algunas agencias.
Yo lo veo como el caso de @elpijital, que no os han querido facilitar el reembolso pese a la cancelación.

Quedan estas experiencias para el futuro, para que la gente contrate con conocimiento. Malvado o muy loco

Hola Spainsun, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya en junio de 2020 el ministro Alberto Garzón, interpuso una acción judicial de cesación contra un mínimo de 17 de las aerolíneas con mayor actividad en España, entre ellas Iberia, Air Europa, Easyjet o Ryanair, por los problemas en las devoluciones de billetes de vuelos cancelados.

Deberia actuar de la misma forma con las agencias de viajes que tampoco devuelven el dinero a sus clientes y se tienen que ir innecesariamente a la via judicial.
Ir arriba Hola Spainsun, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya en junio de 2020 el ministro Alberto Garzón, interpuso una acción judicial de... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Andres.aula1
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elpijital Escribió:
SE HIZO JUSTICIA. Ha tenido que pasar casi un año para que se haga justicia. El día 27-03-2020 empezó para mí y mi familia un verdadero calvario con la agencia de viajes [editado moderacion] CRUCEROS, agencia de cruceros en la que tenía hecha la reserva de un crucero para el pasado verano con MSC. Se prometía un magnifico crucero para disfrutar por primera vez con nuestro nietos. La pandemia trunco las ilusiones y el crucero se canceló. Pero luego he tenido una verdadera pesadilla con esta agencia de viajes que se negaba a devolverme el dinero pagado. Esto me ha llevado a multitud de reclamaciones y cualquiera que viera el motivo de mi reclamación podia saber perfectamente que esta película solo podía tener un final y a sabiendas de ello esta agencia de tres a un cuarto, ha tenido que esperar que sea un Juez que con su sentencia le haya condenado a devolverme el dinero, condenándoles además a las costas procesales. Esta sentencia no solo ha hecho justicia, si no que también ha destapado la pésima profesionalidad de las personas que la dirigen. NUNCA MAS [editado moderacion]….


Hola a todos.

Contraté con Miramar Cruceros un viaje con el Costa Favolosa por el norte de Europa con salida el 18 de Agosto de 2020 que fue cancelado.

Me hicieron pagar la totalidad del viaje antes del 10 de junio y el mismo 10 de junio emitieron un bono amparándose en el real decreto 11/2020 que obliga a los consumidores a aceptar el bono cuando se ha cancelado un crucero …

¡¡¡ Pero el crucero no se canceló hasta 3 de julio (www.hosteltur.com/ ...orada.html) !!! Emitieron el bono el día 10 (cuando no estaba cancelado el viaje) porque el día 11 entraba en vigor un nuevo decreto (21/2020 publicado en el BOE del 10 de junio) que ya no obligaba a los consumidores a aceptar el bono.

Nunca he aceptado el bono y he reclamado a través de OCU a MIRAMAR CRUCEROS la devolución de los importes pagados. OCU me da la razón, pero como la compañía se niega a cualquier mediación o arbitraje, mi única solución es acudir a los tribunales.

La sentencia favorable y con condena en costas que ha conseguido "elpijital" me podría ayudar a preparar mi demanda.

*¿Alguien me podría indicar como conseguir la sentencia?

*¿Alguien me podría indicar como conseguir pruebas, capturas de pantalla, mensajes recibidos … para demostrar al juez que mi crucero se canceló el 3 de julio?

Gracias por adelantado.
Ir arriba Hola a todos. Contraté con Miramar Cruceros un viaje con el Costa Favolosa por el norte de Europa con salida el 18 de Agosto de 2020 que... Andres.aula1 Compartir:
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Elpijital
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Hola a tod@s. Es mi intención dar carpetazo a todo el tema concerniente con la agencia Miramar Cruceros y olvidarme de todo este asunto.
Después de recibir una solicitud de la agencia pidiéndome quitar algunos comentarios, me he puesto en contacto con el Sr. Administrador del Foro y le he trasladado mi solicitud de corregir y borrar algunos de los comentarios puestos en este hilo, siendo mi voluntad terminar y olvidar este tema.
Debido a que este hilo del foro que por cierto no lo abrí yo, sino que fue creado por el administrador, trasladando a este hilo todos los comentarios hechos en otros hilos y que posteriormente explicó sus motivos. Por mi parte lo respete sin querer interferir el funcionamiento de foro. El mes pasado, ante la imposibilidad de poder enmendar errores le pedí el favor y le solicite al administrador Spainsun procediera a corregir algunos mensajes y atendió mi solicitud, cosa que se lo agradecí enormemente en privado.
Ahora hace un par de días, Miramar Cruises me ha solicitado borrar los mensajes y que desista de volver hacer más comentario. Como esto yo no puedo hacerlo por estar restringido en este hilo para poderlo hacer yo, le he trasladado al administrador mi solicitud en varias ocasiones argumentándole el porqué de mi interés, dándome por respuesta su negativa diciéndome que es imposible y que no lo va hacer.
Como dije en algún comentario, y no se me caen los anillos por volverlo a decir, apreciaba un montón a esta agencia con la que contraté varios cruceros siendo mi agencia habitual, se entiende perfectamente que esto es señal de mi interés por esta agencia, también apreciaba y aprecio muchísimo a la persona que me gestionó todas mis reservas, con la que llegué a tener un trato muy cordial, muy amable, servicial y que siempre estaba a mi disposición en cualquier cosa que me hiciera falta. Las cosas las digo tal como las siento, pero me queda un cierto resquemor y me sigo preguntándome por qué no se gestionó el tema de otra manera para beneficio de ambas partes.
Quiero que quede aquí reflejado cual es mi voluntad, os deseo a tod@s solucionéis vuestros temas, que la pandemia termine cuanto antes para volver a viajar y desearle a la Agencia Miramar Cruises mucha suerte.

Doy también las gracias al foro de LOS VIAJEROS.
Ir arriba Hola a tod@s. Es mi intención dar carpetazo a todo el tema concerniente con la agencia Miramar Cruceros y olvidarme de todo este asunto... Elpijital Compartir:
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Spainsun
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elpijital Escribió:
Hola a tod@s. Es mi intención dar carpetazo a todo el tema concerniente con la agencia Miramar Cruceros y olvidarme de todo este asunto.
Después de recibir una solicitud de la agencia pidiéndome quitar algunos comentarios, me he puesto en contacto con el Sr. Administrador del Foro y le he trasladado mi solicitud de corregir y borrar algunos de los comentarios puestos en este hilo, siendo mi voluntad terminar y olvidar este tema.
Debido a que este hilo del foro que por cierto no lo abrí yo, sino que fue creado por el administrador, trasladando a este hilo todos los comentarios hechos en otros hilos y que posteriormente explicó sus motivos. Por mi parte lo respete sin querer interferir el funcionamiento de foro. El mes pasado, ante la imposibilidad de poder enmendar errores le pedí el favor y le solicite al administrador Spainsun procediera a corregir algunos mensajes y atendió mi solicitud, cosa que se lo agradecí enormemente en privado.
Ahora hace un par de días, Miramar Cruises me ha solicitado borrar los mensajes y que desista de volver hacer más comentario. Como esto yo no puedo hacerlo por estar restringido en este hilo para poderlo hacer yo, le he trasladado al administrador mi solicitud en varias ocasiones argumentándole el porqué de mi interés, dándome por respuesta su negativa diciéndome que es imposible y que no lo va hacer.
Como dije en algún comentario, y no se me caen los anillos por volverlo a decir, apreciaba un montón a esta agencia con la que contraté varios cruceros siendo mi agencia habitual, se entiende perfectamente que esto es señal de mi interés por esta agencia, también apreciaba y aprecio muchísimo a la persona que me gestionó todas mis reservas, con la que llegué a tener un trato muy cordial, muy amable, servicial y que siempre estaba a mi disposición en cualquier cosa que me hiciera falta. Las cosas las digo tal como las siento, pero me queda un cierto resquemor y me sigo preguntándome por qué no se gestionó el tema de otra manera para beneficio de ambas partes.
Quiero que quede aquí reflejado cual es mi voluntad, os deseo a tod@s solucionéis vuestros temas, que la pandemia termine cuanto antes para volver a viajar y desearle a la Agencia Miramar Cruises mucha suerte.

Doy también las gracias al foro de LOS VIAJEROS.

Estimado usuario Elpijital,
Ya se te dio repuesta por privado varias veces. Editar o eliminar mensajes va contra las normas del foro:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Quote::
10) Queda prohibida la edición masiva de mensajes de un usuario o la edición de un mensaje con intención de desvirtuar lo que el usuario dijo, dentro de una conversación de un hilo del foro.
Lo que se pidió era además eliminar un mensaje que es relevante para la conversación y no es editar un detalle o una palabra malsonante, que son normalmente editadas directamente por el moderador.

Sobre el autor del hilo, lo decide el sistema automáticamente y lo hace eligiendo al autor del primer mensaje que se separa cuando se creó el hilo.
No existen ninguna duda en que el hilo lo cree yo y lo digo en este mensaje: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid, así que tanto la agencia como tu podéis estar tranquilos al respecto.

Me alegro mucho que hayas llegado a un acuerdo satisfactorio con la agencia. Pero nuestras normas no forman parte de acuerdos.

Esperemos que los demás afectados también obtengan soluciones satisfactorias.

En todo caso, el hilo servirá para futuros viajeros. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo que se pidió era además eliminar un mensaje que es relevante para la conversación y no es editar un detalle o una palabra malsonante... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Andres.aula1
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spainsun Escribió:
elpijital Escribió:
Hola a tod@s. Es mi intención dar carpetazo a todo el tema concerniente con la agencia Miramar Cruceros y olvidarme de todo este asunto.
Después de recibir una solicitud de la agencia pidiéndome quitar algunos comentarios, me he puesto en contacto con el Sr. Administrador del Foro y le he trasladado mi solicitud de corregir y borrar algunos de los comentarios puestos en este hilo, siendo mi voluntad terminar y olvidar este tema.
Debido a que este hilo del foro que por cierto no lo abrí yo, sino que fue creado por el administrador, trasladando a este hilo todos los comentarios hechos en otros hilos y que posteriormente explicó sus motivos. Por mi parte lo respete sin querer interferir el funcionamiento de foro. El mes pasado, ante la imposibilidad de poder enmendar errores le pedí el favor y le solicite al administrador Spainsun procediera a corregir algunos mensajes y atendió mi solicitud, cosa que se lo agradecí enormemente en privado.
Ahora hace un par de días, Miramar Cruises me ha solicitado borrar los mensajes y que desista de volver hacer más comentario. Como esto yo no puedo hacerlo por estar restringido en este hilo para poderlo hacer yo, le he trasladado al administrador mi solicitud en varias ocasiones argumentándole el porqué de mi interés, dándome por respuesta su negativa diciéndome que es imposible y que no lo va hacer.
Como dije en algún comentario, y no se me caen los anillos por volverlo a decir, apreciaba un montón a esta agencia con la que contraté varios cruceros siendo mi agencia habitual, se entiende perfectamente que esto es señal de mi interés por esta agencia, también apreciaba y aprecio muchísimo a la persona que me gestionó todas mis reservas, con la que llegué a tener un trato muy cordial, muy amable, servicial y que siempre estaba a mi disposición en cualquier cosa que me hiciera falta. Las cosas las digo tal como las siento, pero me queda un cierto resquemor y me sigo preguntándome por qué no se gestionó el tema de otra manera para beneficio de ambas partes.
Quiero que quede aquí reflejado cual es mi voluntad, os deseo a tod@s solucionéis vuestros temas, que la pandemia termine cuanto antes para volver a viajar y desearle a la Agencia Miramar Cruises mucha suerte.

Doy también las gracias al foro de LOS VIAJEROS.

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Me alegro mucho que hayas llegado a un acuerdo satisfactorio con la agencia. Pero nuestras normas no forman parte de acuerdos.

Esperemos que los demás afectados también obtengan soluciones satisfactorias.

En todo caso, el hilo servirá para futuros viajeros. Amistad

Muchas gracias por no eliminar el histórico de comentarios de Elpijital.

Yo soy otro afectado por el comportamiento deshonesto de esta agencia de viajes.

Gracias a los comentarios del foro he comprobado que tengo una alta probabilidad de recuperar mi dinero en los tribunales y me he animado a presentar una demanda ante los juzgados de mi localidad.

Ya contaré el resultado (que espero que sea favorable).
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Spainsun
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elpijital Escribió:
Hola a tod@s. Es mi intención dar carpetazo a todo el tema concerniente con la agencia Miramar Cruceros y olvidarme de todo este asunto.
Después de recibir una solicitud de la agencia pidiéndome quitar algunos comentarios, me he puesto en contacto con el Sr. Administrador del Foro y le he trasladado mi solicitud de corregir y borrar algunos de los comentarios puestos en este hilo, siendo mi voluntad terminar y olvidar este tema.
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Lo que se pidió era además eliminar un mensaje que es relevante para la conversación y no es editar un detalle o una palabra malsonante, que son normalmente editadas directamente por el moderador.

Sobre el autor del hilo, lo decide el sistema automáticamente y lo hace eligiendo al autor del primer mensaje que se separa cuando se creó el hilo.
No existen ninguna duda en que el hilo lo cree yo y lo digo en este mensaje: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid, así que tanto la agencia como tu podéis estar tranquilos al respecto.

Me alegro mucho que hayas llegado a un acuerdo satisfactorio con la agencia. Pero nuestras normas no forman parte de acuerdos.

Esperemos que los demás afectados también obtengan soluciones satisfactorias.

En todo caso, el hilo servirá para futuros viajeros. Amistad

Muchas gracias por no eliminar el histórico de comentarios de Elpijital.

Yo soy otro afectado por el comportamiento deshonesto de esta agencia de viajes.

Gracias a los comentarios del foro he comprobado que tengo una alta probabilidad de recuperar mi dinero en los tribunales y me he animado a presentar una demanda ante los juzgados de mi localidad.

Ya contaré el resultado (que espero que sea favorable).

Gracias por tus palabras. El que la información del hilo te haya sido útil, nos hace muy felices y nos reitera en nuestro convencimiento de que es necesario mantenerla de forma integra.

En todo caso, si el día de mañana llegáis a una solución satisfactoria, recordad que ninguno de los puntos de dicho acuerdo incluyan la eliminación de los mensajes del foro, ya que el acuerdo se basaría en algo que no esta en vuestras manos, pues va contra nuestras normas y mutilaría la información.

Los acuerdos nunca se pueden basar en mutilar la información.

En todo caso, siempre existe la posibilidad de rectificación con un nuevo mensaje en el propio hilo, que es una solución justa para ambas partes. Nunca confundamos rectificación (que se ejercería en el propio hilo con un nuevo mensaje), con eliminación (que va contra las normas).

Un saludo y ánimo. Amistad
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Arantxa77
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Hola,

Después de leer vuestros mensajes, me animo a escribir para exponer mi situación.

En septiembre de 2019 contratamos un crucero (con Miramar Cruceros) para viajar en junio de 2020.
Con el bono ofrecido por cancelación, lo aplazamos para septiembre de 2020.
Como la previsión no era favorable, nos propusieron un nuevo cambio, esta vez para junio de 2021.

En los últimos días se han comunicado con nosotros, ya que según parece, para la fecha de nuestro viaje no está garantizada la salida.
La opción es, de nuevo, un bono para canjearlo el próximo año.

El caso es que en el 2022, por circunstancias personales, no puedo viajar en las fechas en las que el precio se asemeja al pactado inicialmente (y digo asemeja, porque en cada cambio el aumento del precio del crucero ha sido de unos 150€). Inicialmente el presupuesto era de 2800€ y ya hemos alcanzado los 3300€.

Ha sido buscando información al respecto que he encontrado vuesto foro, y agradecería asesoramiento respecto a como proceder.

Mañana debo darles una respuesta, ya sea pago del importe total del viaje, o fecha para nueva salida.

Mi duda es, si habiendo aceptado bonos anteriormente, por desconocimiento de mis derechos, podría reclamar la devolución.

Se que para eso, mañana debería realizar la transferencia, ya que si escojo la opción de nueva fecha, si ellos no cancelan la salida debería asumir los costes por anular yo el viaje.

Según han anunciado, el 11 de junio, fecha de mi actual crucero, el puerto de Barcelona no estará abierto la circulación, por lo que tengo garantizada la cancelación por su parte.

¿Realizo el pago y una vez que ellos cancelen la salida procedo con la reclamación?

Gracias por vuestras respuestas.
Ir arriba Hola, después de leer vuestros mensajes, me animo a escribir para exponer mi situación. En septiembre de 2019 contratamos un crucero (con... Arantxa77 Compartir:
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Spainsun
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Arantxa77 Escribió:
Hola,

Después de leer vuestros mensajes, me animo a escribir para exponer mi situación.

En septiembre de 2019 contratamos un crucero (con Miramar Cruceros) para viajar en junio de 2020.
Con el bono ofrecido por cancelación, lo aplazamos para septiembre de 2020.
Como la previsión no era favorable, nos propusieron un nuevo cambio, esta vez para junio de 2021.

En los últimos días se han comunicado con nosotros, ya que según parece, para la fecha de nuestro viaje no está garantizada la salida.
La opción es, de nuevo, un bono para canjearlo el próximo año.

El caso es que en el 2022, por circunstancias personales, no puedo viajar en las fechas en las que el precio se asemeja al pactado inicialmente (y digo asemeja, porque en cada cambio el aumento del precio del crucero ha sido de unos 150€). Inicialmente el presupuesto era de 2800€ y ya hemos alcanzado los 3300€.

Ha sido buscando información al respecto que he encontrado vuesto foro, y agradecería asesoramiento respecto a como proceder.

Mañana debo darles una respuesta, ya sea pago del importe total del viaje, o fecha para nueva salida.

Mi duda es, si habiendo aceptado bonos anteriormente, por desconocimiento de mis derechos, podría reclamar la devolución.

Se que para eso, mañana debería realizar la transferencia, ya que si escojo la opción de nueva fecha, si ellos no cancelan la salida debería asumir los costes por anular yo el viaje.

Según han anunciado, el 11 de junio, fecha de mi actual crucero, el puerto de Barcelona no estará abierto la circulación, por lo que tengo garantizada la cancelación por su parte.

¿Realizo el pago y una vez que ellos cancelen la salida procedo con la reclamación?

Gracias por vuestras respuestas.

Yo realizaría el pago. Si el crucero sale, pues perfecto y si cancelan (es lo mas probable) reclamaría el reembolso y no aceptaría bono.

Sobre todo porque además, según tus palabras, el año que viene no te conviene. Así, sea lo que sea, se decidiría como mas tarde en junio y no se seguiría alargando la situación.
_________________
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Arantxa77
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spainsun Escribió:
Arantxa77 Escribió:
Hola,

Después de leer vuestros mensajes, me animo a escribir para exponer mi situación.

En septiembre de 2019 contratamos un crucero (con Miramar Cruceros) para viajar en junio de 2020.
Con el bono ofrecido por cancelación, lo aplazamos para septiembre de 2020.
Como la previsión no era favorable, nos propusieron un nuevo cambio, esta vez para junio de 2021.

En los últimos días se han comunicado con nosotros, ya que según parece, para la fecha de nuestro viaje no está garantizada la salida.
La opción es, de nuevo, un bono para canjearlo el próximo año.

El caso es que en el 2022, por circunstancias personales, no puedo viajar en las fechas en las que el precio se asemeja al pactado inicialmente (y digo asemeja, porque en cada cambio el aumento del precio del crucero ha sido de unos 150€). Inicialmente el presupuesto era de 2800€ y ya hemos alcanzado los 3300€.

Ha sido buscando información al respecto que he encontrado vuesto foro, y agradecería asesoramiento respecto a como proceder.

Mañana debo darles una respuesta, ya sea pago del importe total del viaje, o fecha para nueva salida.

Mi duda es, si habiendo aceptado bonos anteriormente, por desconocimiento de mis derechos, podría reclamar la devolución.

Se que para eso, mañana debería realizar la transferencia, ya que si escojo la opción de nueva fecha, si ellos no cancelan la salida debería asumir los costes por anular yo el viaje.

Según han anunciado, el 11 de junio, fecha de mi actual crucero, el puerto de Barcelona no estará abierto la circulación, por lo que tengo garantizada la cancelación por su parte.

¿Realizo el pago y una vez que ellos cancelen la salida procedo con la reclamación?

Gracias por vuestras respuestas.

Yo realizaría el pago. Si el crucero sale, pues perfecto y si cancelan (es lo mas probable) reclamaría el reembolso y no aceptaría bono.

Sobre todo porque además, según tus palabras, el año que viene no te conviene. Así, sea lo que sea, se decidiría como mas tarde en junio y no se seguiría alargando la situación.

Si, también creo que es la opción más acetada.

Muchas gracias!
Ir arriba Si, también creo que es la opción más acetada. Muchas gracias! Arantxa77 Compartir:
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Arantxa77
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Arantxa77 Escribió:
spainsun Escribió:
Arantxa77 Escribió:
Hola,

Después de leer vuestros mensajes, me animo a escribir para exponer mi situación.

En septiembre de 2019 contratamos un crucero (con Miramar Cruceros) para viajar en junio de 2020.
Con el bono ofrecido por cancelación, lo aplazamos para septiembre de 2020.
Como la previsión no era favorable, nos propusieron un nuevo cambio, esta vez para junio de 2021.

En los últimos días se han comunicado con nosotros, ya que según parece, para la fecha de nuestro viaje no está garantizada la salida.
La opción es, de nuevo, un bono para canjearlo el próximo año.

El caso es que en el 2022, por circunstancias personales, no puedo viajar en las fechas en las que el precio se asemeja al pactado inicialmente (y digo asemeja, porque en cada cambio el aumento del precio del crucero ha sido de unos 150€). Inicialmente el presupuesto era de 2800€ y ya hemos alcanzado los 3300€.

Ha sido buscando información al respecto que he encontrado vuesto foro, y agradecería asesoramiento respecto a como proceder.

Mañana debo darles una respuesta, ya sea pago del importe total del viaje, o fecha para nueva salida.

Mi duda es, si habiendo aceptado bonos anteriormente, por desconocimiento de mis derechos, podría reclamar la devolución.

Se que para eso, mañana debería realizar la transferencia, ya que si escojo la opción de nueva fecha, si ellos no cancelan la salida debería asumir los costes por anular yo el viaje.

Según han anunciado, el 11 de junio, fecha de mi actual crucero, el puerto de Barcelona no estará abierto la circulación, por lo que tengo garantizada la cancelación por su parte.

¿Realizo el pago y una vez que ellos cancelen la salida procedo con la reclamación?

Gracias por vuestras respuestas.

Yo realizaría el pago. Si el crucero sale, pues perfecto y si cancelan (es lo mas probable) reclamaría el reembolso y no aceptaría bono.

Sobre todo porque además, según tus palabras, el año que viene no te conviene. Así, sea lo que sea, se decidiría como mas tarde en junio y no se seguiría alargando la situación.

Si, también creo que es la opción más acertada.

Muchas gracias!
Ir arriba Arantxa77 escribió: Arantxa77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid  Publicado: Responder citando

Roma2
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Buenos días.
Yo no pagaría, si te están diciendo que en la fecha de la reserva no tienes garantizada la salida son ellos los que están anulando los servicios que deberían prestarte.
Así que no veo con que justificación te piden que realices un pago por unos servicios que ya saben que se van a cancelar.
Deberían como mucho aplazarte el pago a una fecha mas próxima hasta estar seguros de si sale el crucero o no.
Además con esta agencia que responde tan mal tienes mas probabilidades de perder el dinero.
Es mi opinión.
Un saludo.
_________________
Paris // Londres // Roma, Venecia, Florencia // Dublin, Galway // Bruselas, Gante, Brujas // Berlin, Frankfurt // Amsterdam
Crucero Adriático: Atenas, Rodas, Santorini, Kusadasi, Dubrovnik
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Arantxa77
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Roma2 Escribió:
Buenos días.
Yo no pagaría, si te están diciendo que en la fecha de la reserva no tienes garantizada la salida son ellos los que están anulando los servicios que deberían prestarte.
Así que no veo con que justificación te piden que realices un pago por unos servicios que ya saben que se van a cancelar.
Deberían como mucho aplazarte el pago a una fecha mas próxima hasta estar seguros de si sale el crucero o no.
Además con esta agencia que responde tan mal tienes mas probabilidades de perder el dinero.
Es mi opinión.
Un saludo.

La agencia me exige hoy el pago, ya que según ellos no hay cancelación.

Pero según las noticias de los diferentes periódicos, se están abriendo negociaciones para la apertura del puerto de Barcelona, con fecha a partir de San Juan (dia 23 de junio, mi viaje se inicia el 11).

Sería una faena si finalmente saliera este junio porque me piden PCR para embarcar..
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GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
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Arantxa77 Escribió:
Roma2 Escribió:
Buenos días.
Yo no pagaría, si te están diciendo que en la fecha de la reserva no tienes garantizada la salida son ellos los que están anulando los servicios que deberían prestarte.
Así que no veo con que justificación te piden que realices un pago por unos servicios que ya saben que se van a cancelar.
Deberían como mucho aplazarte el pago a una fecha mas próxima hasta estar seguros de si sale el crucero o no.
Además con esta agencia que responde tan mal tienes mas probabilidades de perder el dinero.
Es mi opinión.
Un saludo.

La agencia me exige hoy el pago, ya que según ellos no hay cancelación.

Pero según las noticias de los diferentes periódicos, se están abriendo negociaciones para la apertura del puerto de Barcelona, con fecha a partir de San Juan (dia 23 de junio, mi viaje se inicia el 11).

Sería una faena si finalmente saliera este junio porque me piden PCR para embarcar..

¿Y si llamaras directamente a la naviera? Igual te podrían aclarar alguna cosa.....
Ir arriba ¿Y si llamaras directamente a la naviera? Igual te podrían aclarar alguna cosa..... GABI007 Compartir:
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Arantxa77
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GABI007 Escribió:
Arantxa77 Escribió:
Roma2 Escribió:
Buenos días.
Yo no pagaría, si te están diciendo que en la fecha de la reserva no tienes garantizada la salida son ellos los que están anulando los servicios que deberían prestarte.
Así que no veo con que justificación te piden que realices un pago por unos servicios que ya saben que se van a cancelar.
Deberían como mucho aplazarte el pago a una fecha mas próxima hasta estar seguros de si sale el crucero o no.
Además con esta agencia que responde tan mal tienes mas probabilidades de perder el dinero.
Es mi opinión.
Un saludo.

La agencia me exige hoy el pago, ya que según ellos no hay cancelación.

Pero según las noticias de los diferentes periódicos, se están abriendo negociaciones para la apertura del puerto de Barcelona, con fecha a partir de San Juan (dia 23 de junio, mi viaje se inicia el 11).

Sería una faena si finalmente saliera este junio porque me piden PCR para embarcar..

¿Y si llamaras directamente a la naviera? Igual te podrían aclarar alguna cosa.....

Tienes razón, voy a ello.
Ir arriba Arantxa77 escribió: Tienes razón, voy a ello. Arantxa77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid  Publicado: Responder citando

Spainsun
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Arantxa77 Escribió:
GABI007 Escribió:
Arantxa77 Escribió:
Roma2 Escribió:
Buenos días.
Yo no pagaría, si te están diciendo que en la fecha de la reserva no tienes garantizada la salida son ellos los que están anulando los servicios que deberían prestarte.
Así que no veo con que justificación te piden que realices un pago por unos servicios que ya saben que se van a cancelar.
Deberían como mucho aplazarte el pago a una fecha mas próxima hasta estar seguros de si sale el crucero o no.
Además con esta agencia que responde tan mal tienes mas probabilidades de perder el dinero.
Es mi opinión.
Un saludo.

La agencia me exige hoy el pago, ya que según ellos no hay cancelación.

Pero según las noticias de los diferentes periódicos, se están abriendo negociaciones para la apertura del puerto de Barcelona, con fecha a partir de San Juan (dia 23 de junio, mi viaje se inicia el 11).

Sería una faena si finalmente saliera este junio porque me piden PCR para embarcar..

¿Y si llamaras directamente a la naviera? Igual te podrían aclarar alguna cosa.....

Tienes razón, voy a ello.

Gabi lleva razón. Es bueno primero tantear a la naviera .Por si ya ha cancelado el crucero. En ese caso, te estarían exigiendo un pago de un servicio que no te pueden dar.

Habria sido bueno tener un poco de margen para haberte asesorado legalmente antes. El que tengas que tomar la decisión hoy es una faena.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Gusita79
Travel Addict

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18-06-2020

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Hola Arantxa:
No sé si ya has hecho la transferencia o no, yo no me atrevo a darte una respuesta segura, la pregunta clave es cuánto has abonado ya a la agencia porque si estamos hablando de un importe no muy alto, es preferible perder eso e interponer la denuncia (mejor dicho, reclamación ante Consumo) a perder 3000 y pico euros que sí, la Ley te da la razón y seguramente los vas a recuperar, pero previamente tendrás que recurrir a Consumo, interponer la reclamación, negociar con esta agencia que son un desastre, y en el peor de los casos, acudir a los Tribunales, con todas sus costas, dolores de cabeza, etc.
Además, piensa, que con el cariz que están tomando las cosas, esta agencia cualquier día se declara en concurso de acreedores, son insolventes y no ves un duro.
Te deseo lo mejor, yo perdí unos 200 y pico euros pero al menos, recuperé la mayor parte del importe del crucero. Eso sí, me quitaron las ganas de volver a contratar un Crucero en mi vida.
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