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Animales-Vida-Salvaje Mala experiencia con Tabia Safaris


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Spainsun
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Sep 01, 2000

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Ante la falta de explicaciones adecuadas de ninguna de las partes implicadas, recupero el mensaje del usuario.

Un saludo
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Pepis97
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Buenos días,

Cuando conseguimos hablar con la empresa, nos aclararon varias de las cuestiones que escribimos en nuestro comentario, por lo que en ese momento este ya no se ajustaba a lo que habíamos escrito.
Se lo hicimos saber al administrador @Spainsun, pidiéndole su retirada, ya que lo que habíamos publicado en un principio, podría entenderse como falso después de las aclaraciones de Tabia.

(Hacemos referencia al comentario de CR97)

Un saludo.
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Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Pepis97
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Registrado:
Feb 28, 2021

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Por ello, solicitamos una vez más, la retirada del mensaje del usuario CR97. Al ser expulsados del foro por mensaje “fraudulento”, no pudimos dar más explicaciones, ya que al ingresar, nuestro usuario no estaba ya registrado en el foro.

Un saludo.
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Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

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Ago 09, 2009

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"CR97" Escribió:
Hace unos meses contratamos un viaje de luna de miel con TABIA SAFARIS para julio del 2020, pagando una reserva y habiendo contratado un seguro de viaje. En abril de ese mismo año, les comunicamos que deseábamos cancelar el viaje, puesto que la boda se cancelaba. Además, la aerolínea con la que volábamos nos había cancelado los vuelos sin darnos ninguna otra alternativa para realizar el viaje.

A partir del momento en el que comunicamos la cancelación del viaje comienza una pesadilla para lograr que nos devuelvan nuestro dinero. El 22 de abril se les comunica que no realizamos el viaje y es aquí cuando NO CONTESTAN A LOS CORREOS, A LOS WHATSAPP NI A LAS LLAMADAS. En sus escasas contestaciones nos inciden constantemente en que SU EMPRESA SE RIGE POR LAS LEYES TANZANAS Y NO POR LAS ESPAÑOLAS.

NO FACILITAN HOJA DE RECLAMACIONES, después de serle solicitada hasta en tres ocasiones por escrito y NO CONTESTAN A LAS MEDIACIONES DE LA OCU.
A pesar de estar en plazo, SEGÚN VIENE DETALLADO EN SU POLÍTICA DE CANCELACIÓN ALEGAN QUE LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO NO ES POSIBLE. NO FACILITAN FACTURA DEL PAGO EFECTUADO POR LA RESERVA habiéndole sido solicitado en numerosas ocasiones.

Conseguimos contactar telefónicamente en una ocasión con Eugeni, YA QUE NO DISPONEN DE OFICINA FÍSICA A LA QUE DIRIGIR LAS RECLAMACIONES y cuando se les expone el problema y se le pregunta por la situación de la devolución, contesta con chulería y mala educación; cosa que nos chocó, ya que al inicio de la contratación eran simpáticos y serviciales.

No os aconsejamos nada realizar el viaje con esta empresa.


"Pepis97" Escribió:
Buenos días,

Cuando conseguimos hablar con la empresa, nos aclararon varias de las cuestiones que escribimos en nuestro comentario, por lo que en ese momento este ya no se ajustaba a lo que habíamos escrito.
Se lo hicimos saber al administrador @Spainsun, pidiéndole su retirada, ya que lo que habíamos publicado en un principio, podría entenderse como falso después de las aclaraciones de Tabia.

(Hacemos referencia al comentario de CR97)

Un saludo.

"Pepis97" Escribió:
Por ello, solicitamos una vez más, la retirada del mensaje del usuario CR97. Al ser expulsados del foro por mensaje “fraudulento”, no pudimos dar más explicaciones, ya que al ingresar, nuestro usuario no estaba ya registrado en el foro.

Un saludo.

Pues como te has creado un nuevo usuario puedes aprovechar y dar todas las explicaciones que ibas a dar, así queda claro para todos porque tú mala experiencia está tan bien argumentada que es demasiado creíble desde mi punto de vista. Gracias.
Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 23, 2011

Mensajes: 32808

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bueno! es verdad que las agencias tanto tanzanas como keniatas están pasándolas canutas...sobretodo por tener que devolver dinero que ya se había adelantado...y hasta dónde sé se hace el esfuerzo sobre todo si el cliente no acepta mover las fechas de viaje al futuro...

y también sé que la gente que pide la devolución del dinero no lo hace "por gusto"...

pero es también innegable que las redes sociales se han convertido en un escaparate dónde se ven en primer plano actuaciones o formas de funcionar que antes quedaban en la sombra...y personalmente creo que no confiaría en una agencia o entidad que "me obligara" a quedar por mentiros@ Chocado Chocado Chocado

nunca he olvidado una anécdota, no sé si real o inventada, que contaban en casa mi abuelo...algo así

un cacique le lanzó unas monedas a un jornalero que se desayunaba con el aire y le puso una papeleta electoral en la mano -como escupiéndosela-, para que el famélico votase lo que el rico quería.
el pobre se negó al trato.
-en mi hambre mando yo...

pues eso...en mi palabra y en mi hambre mando yo

un saludo
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“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
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Spainsun
Site Admin

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Sep 01, 2000

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"Pepis97" Escribió:
Por ello, solicitamos una vez más, la retirada del mensaje del usuario CR97. Al ser expulsados del foro por mensaje “fraudulento”, no pudimos dar más explicaciones, ya que al ingresar, nuestro usuario no estaba ya registrado en el foro.

Un saludo.

Hola
Este tema se habló por privado con ambas partes.

Al ser incompatibles las explicaciones de una parte y la otra, se os pidió explicaciones de nuevo por correo en tu caso, por estar expulsado/a. Lo mismo que se le pidió por privado a la empresa (que está en el foro). Ninguno habéis contestado hasta hoy y solo después de que, tras varios días esperando respuesta, se devolvió el mensaje al foro.

Es curioso que ninguna de las partes conteste al requerimiento de información y quien no tiene usuario y no recibe notificaciones, conteste en el hilo del foro, pero no al email. Ojos que se mueven

Si un mensaje es falso, normalmente no habría acuerdo con la empresa. Por lo que ambos habéis declarado, había un acuerdo.

Si hay un acuerdo, lo que se debería hacer es una rectificación en este hilo. No decir que todo lo dicho antes es falso, porque entonces lo que queda en cuestión es la última declaración.

Como bien sabes, las normas prohíben la eliminación por parte de un usuario de un mensaje. Así que por favor, contesta a la información que se te requirió por email.

Un saludo
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TABIASAFARIS
Travel Addict

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Mar 24, 2011

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Hola, desde Tabia Safaris, dado los comentarios debemos explicar bien lo ocurrido. Primero decir que ya se esta acordando con el cliente bien y el tema está solucionado. Pero lo que se pedía a ellos es que rectificaran o eliminaran su primer comentario para seguir adelante ya que no explicaban realmente bien lo ocurrido ni los detalles como exponía a nuestro parecer, ya que en todo momento fueron informados de la situación . Desgraciadamente no depende de nosotros esta mala situación y en tanzania kenia... la mayoria de proveedores solo posponen fechas , no hacen reembolso y no permiten devolucion por ahora. Igualmente Tabia esta trabajando para conseguir en los casos que no pueden posponer como ellos parte o toda de la devolucion trabajando con nuevas reservas y proveedores. Pero como es un gran esfuerzo por parte nuestra empresa y debida a esta situación que estamos sufriendo todo el turismo no es nada fácil y tampoco veiamos correcto que se faltara a la verdad en aspectos del mensaje y para seguir trabajando se pedía rectificar o eliminar la forma del mensaje. Y Si eliminar no es posible pues rectificar. No es nada más que eso.
Espero haberme explicado. Saludos a todos y esperamos que esta situación termine lo más pronto posible
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Patricia_MJ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Abr 10, 2014

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Buenos días a todos,

Contratamos con esta agencia nuestra luna de miel para mayo de 2020. He de decir que las comunicaciones con ellos fueron extremadamente lentas pero aun así nos decidimos por esta agencia. Desgraciadamente por todo el tema de Covid tuvimos que cancelarla, posponiéndola para mayo de 2021. Dada la situación actual, finalmente vamos a cancelarla.

Llevamos desde enero hablando por WhatsApp para que nos den una solución y, o bien me ignoran completamente o me dicen que en breves se solucionará. Os dejo a continuación la relación de fechas y sus contestaciones:

- 18 de enero: le explicamos la situación actual y solicitamos una solución. No obtuvimos contestación.
- 22 de enero: le preguntamos si han podido consultar algo. Su contestación es que lo están mirando y que la siguiente semana tendrían respuesta. No supimos nada .
- 1 de febrero: volvemos a preguntar si tenemos novedades. Su contestación es que esa semana ya tendrán respuesta de todos. no supimos nada.
- 4 de febrero: volvemos a preguntar: No obtuvimos contestación.
-11 de febrero: volvemos a preguntar: No obtuvimos contestación.
- 16 de febrero: volvemos a preguntar: nos contestan que a lo largo del día siguiente nos pasan un email. Ese email nunca llegó .
- 23 de febrero: volvemos a preguntar: nos contestan que que están en Tanzania tratando dichos temas y que a partir del día 5 de marzo nos podrán comunicar algo. No supimos nada
- 9 de marzo: volvemos a preguntar: No obtuvimos contestación.
- 22 de marzo: volvemos a preguntar: No obtuvimos contestación.

Entiendo que todos estamos pasando por una situación difícil y excepcional pero necesitamos respuestas, es mucho dinero el que hemos aportado.

¿Hay alguien más en esta situación?

Muchas gracias,
Ir arriba Buenos días a todos, Contratamos con esta agencia nuestra luna de miel para mayo de 2020. He de decir que las comunicaciones con ellos fueron... Patricia_MJ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

TABIASAFARIS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Mar 24, 2011

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Buenas tardes.

Desde Tabia Safaris queremos hacer las aclaraciones/puntualizaciones adecuadas a esta situación, en la que tanto los viajeros como las agencias estamos afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. Esperamos que esto sirva para despejar dudas y para que cualquier viajero sepa cual ha sido y va a seguir siendo nuestro procedimiento y nuestro compromiso con nuestros clientes.

Queremos hacer hincapié en que desde el momento en que se empieza a complicar la pandemia (marzo del año pasado), Tabia Safaris inicia un protocolo de actuación que se comunica a todos nuestros clientes.

Sobra decir que para todos, no solo para nosotros, esta ha sido una situación nueva y sin precedentes y ha sido un gran reto gestionarla de la forma adecuada. Todos hemos tenido que ir aprendiendo y adaptándonos. Ha sido muy complicado dada la incertidumbre y la escasa información para poder planificar acciones a largo plazo, pero nuestra prioridad ha sido que nuestros clientes estuvieran tranquilos y que nadie sufriera perdidas económicas.

Nuestra primera actuación fue dar soluciones a los clientes con salidas inminentes (marzo, abril y mayo de 2020) indicándoles que aplazar sus viajes sin ningún tipo de penalización, ya que habíamos logrado acuerdos con proveedores y hoteles para que nos mantuvieran las reservas y que se pudieran utilizar en un futuro. Esto no supuso ningún problema para la inmensa mayoría de los viajeros ya que lo que querían era viajar en cuanto fuera posible.

A los clientes que no tenían salidas inminentes, se les indicó que iríamos viendo con ellos como evolucionaba la situación para ir tomando las medidas adecuadas en cada caso. Recordemos que en marzo del año pasado, nadie sabía que evolución iba a tener este tema, ni siquiera las autoridades sanitarias. Según pasaron los meses, hablamos con todos y cada uno de nuestros clientes para mantenerles informados y tomar las decisiones más adecuadas.

Podemos decir que hemos mantenido una comunicación fluida y constante con todos los viajeros, adaptándonos a las circunstancias del momento y a las propias de cada viajero en cada caso.

En julio de 2020 se reanudaron los viajes a Tanzania y a primeros de agosto a Kenya, por lo que tuvimos clientes que viajaron con total normalidad. No obstante, siguiendo con nuestro compromiso de adaptarnos a los deseos y necesidades de nuestros clientes, dimos la opción de aplazar incluso viajes que se podían haber realizado con normalidad, dado que como hemos explicado se podía viajar desde julio. No teníamos la obligación de aplazar un viaje que se podía realizar, pero elegimos dar flexibilidad y seguridad a nuestros clientes aún en perjuicio nuestro.

Se puede comprobar fácilmente que los clientes que han querido viajar, cuando no ha habido ninguna prohibición de hacerlo, lo han hecho. Hemos tenido viajeros en verano, otoño, navidades... También podemos decir que todos estos viajeros han hecho viajes espectaculares y han quedado más que satisfechos.

El 99% de los clientes que no pudieron viajar por el estado de alarma o por complicaciones relacionadas con el Covid, decidieron aplazar su viaje sin problema. Algunos de ellos ya han realizado sus viajes y otros los están reprogramando para este año o el próximo. Estamos dando total garantía y flexibilidad.

Algunos clientes, indicaron expresamente su deseo de aplazar el viaje, con lo cual nosotros dimos nuestro compromiso no solo a ellos, sino a hoteles y proveedores que también tienen que vivir, pagar a sus empleados, comer, etc.. Si no respetamos ese compromiso, ponemos en peligro los acuerdos alcanzados con hoteles y colaboradores que también están viviendo una situación muy difícil, y otros viajeros se pueden ver perjudicados. Ningún hotel ni proveedor en Tanzania o Kenya nos ha efectuado reembolsos. No hay ninguna ley que se lo exija. Naturalmente tampoco tienen la obligación de permitir aplazamientos cuando el país en concreto permite los viajes. Los acuerdos logrados son en base a la buena fe y a la buena relación creada tras muchos años de trabajo.

Como cualquiera puede saber, ya que consta en nuestra página Web y en cualquier información que enviamos a los clientes, nosotros somos empresa Tanzana. Tanzania no ha regulado ninguna ley ante esta situación, las empresas locales ( agencias, hoteles, etc.) no pueden acceder a ninguna ayuda para hacer frente a algo de esta magnitud, por lo que realmente es solo a base de nuestro esfuerzo y de la colaboración de hoteles y proveedores que hemos podido ofrecer a los clientes garantías y tranquilidad.

Como nuestros clientes pueden verificar, cuando reciben su reserva, se les adjunta también toda la información necesaria acerca del viaje y de la empresa. Se les adjunta un documento llamado "Condiciones Generales de Viaje" en el que consta claramente detallada nuestra política de cancelación. Esta política de cancelación ya existía antes de la pandemia y se ha aplicado siempre, aunque también siempre hemos sido flexibles y hemos intentado ponernos en la situación de cada cliente para estudiar la mejor manera de solventar un problema.
En dicha política de cancelación se detalla que ante cualquier cancelación de viaje, hay al menos un 30% de penalización. Esto se hace porque una vez que nosotros hemos pagado depósitos a los hoteles para garantizar las reservas y otros gastos, no podemos obtener ningún reembolso, únicamente una nota de crédito o bono para utilizar en otra ocasión o en otras fechas.

Ciertamente tenemos también algún caso de clientes que desde el primer momento nos manifestaron su decisión de cancelar por imposibilidad de aplazar el viaje o incluso por temas personales graves como la pérdida de algún familiar, lo cual ya son palabras mayores. En estos casos se han buscado y se siguen buscando soluciones para que el cliente sufra el menor prejuicio posible.

También queremos aprovechar este foro tan útil para muchos viajeros para transmitir claramente lo siguiente:

Si lamentablemente, alguien quiere utilizar foros como este u otras páginas de opinión como manera de presión para inetntar obtener un reembolso económico, sentimos decir que no va a funcionar, ya que no depende solo de nosotros. Nuestra respuesta va a seguir siendo la misma. Además sería completamente injusto para otros viajeros que están teniendo la paciencia y comprensión suficiente como para entender que estamos ante una situación en la que TODOS somos perjudicados, y están colaborando en buscar las opciones más adecuadas para solucionar un tema que se haya complicado. Haremos todo lo posible para solventar cualquier tema, pero siempre desde el dialogo y el respeto.

También aprovechamos para dar un enorme GRACIAS a todos esos viajeros que están tranquilos, que nos apoyan y confían en nuestra gestión, y que saben que podrán realizar su viaje cuando ellos prefieran. También gracias a todos aquellos que ya viajaron durante 2020, incluidos los que aplazaron sus planes y ya han realizado su viaje tan esperado, y a los que lo harán en breve. Todo nuestro equipo os lo agradece.

Hemos estado y seguimos estando a disposición de cualquiera de nuestros clientes, y abiertos a buscar las mejores soluciones ante un conflicto, pero no será en ningún caso porque alguien escriba un comentario público, si no por responsabilidad y deseo de dar el mejor servicio a nuestros viajeros.

Estamos seguros de que poco a poco todos saldremos adelante y dejaremos atrás esta situación tan complicada.

Gracias a todos.

El equipo de Tabia Safaris.
Ir arriba Buenas tardes. Desde Tabia Safaris queremos hacer las aclaracionespuntualizaciones adecuadas a esta situación, en la que tanto los viajeros como... TABIASAFARIS Compartir:
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