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Foro de Agencias y Buscadores  Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
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Enlaces Asunto: Re: Agencia "Escapadas a tu medida"  Publicado: Responder citando

SH4EVER
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03-12-2014

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Lopezanai, gracias por contestar, pero si que es cierto que ya habia leido tu buena opinion xDDD

Jomibes y anxcollado, al final reservasteis el viaje y todo salio bien?
Ir arriba Lopezanai, gracias por contestar, pero si que es cierto que ya habia leido tu buena opinion xDDD. Jomibes y anxcollado, al final... SH4EVER Compartir:
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Anxcollado
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27-02-2014

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SH4EVER Escribió:
Hola a todos¡¡

Estamos mirando con la agencia escapadas a tu medida un viaje a EEUU, por la Coste Oeste, y la verdad me gustaria saber si me podeis confirmar que la agencia es seria y demás, ya que estamos muy interesados en la propuesta y precios que nos dan.

Muchas gracias

Hola! Ya hemos vuelto de nuestro viaje (Canadá, Hawaii y L.A.) y como ya comenté el año pasado viajé con ellos a Kenia.

La verdad es que mi opinión sigue siendo excelente. Todo perfectamente organizado en una carpeta (y nuestro viaje era muy "a medida"). Hasta en Ottawa en la recepción se quedaron impresionados con lo bien organizado que íbamos. Incluso tuvimos un problema con un transfer local aeropuerto-Montreal y en cuanto nos pusimos en contacto con la oficina de Madrid se preocuparon inmediatamente por solucionarlo.

En resumen mi valoración solo puede ser positiva y si el año que viene nos decidimos por un destino con el que trabajen no dudaremos en repetir
Ir arriba Hola! Ya hemos vuelto de nuestro viaje (Canadá, Hawaii y L.A.) y como ya comenté el año pasado viajé con ellos a Kenia. La verdad es que... Anxcollado Compartir:
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Adonaire
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15-03-2015

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Nosotros hemos reservado un viaje a medida a la costa oeste de USA con esta agencia y el precio es muy ajustado. Llevo tiempo organizándome los viajes por mi cuenta y en este caso ha sido muy difícil igualar el precio haciendo reservas sueltas de aviones, hoteles, coche, etc.

Han sido muy flexibles a la hora de modificar el itinerario, así como elegir los hoteles. Y sobre todo, saben lo que venden, conocen los sitios.
Ir arriba Nosotros hemos reservado un viaje a medida a la costa oeste de USA con esta agencia y el precio es muy ajustado. Llevo tiempo... Adonaire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia "Escapadas a tu medida": opiniones, comentarios  Publicado: Responder citando

Tiluca
Experto

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18-11-2007

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Buenas noches.
Buscando opinión de esta empresa veo Buenas opiniones pero. ..
Casualmente todos los que hablan bien de ellas se acaban de registrar en el foro el mismo día que lo comentan. ..
Es un poco sospechoso. ..
Alguien puede desmentirlo y dar un poco más de fe por esta empresa? Tienen buenos presupuestos. ..pero algo raro es
Ir arriba Buenas noches. Buscando opinión de esta empresa veo Buenas opiniones pero. .. Casualmente todos los que hablan bien de ellas se acaban de... Tiluca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia "Escapadas a tu medida": opiniones, comentarios  Publicado: Responder citando

SH4EVER
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03-12-2014

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tiluca Escribió:
Buenas noches.
Buscando opinión de esta empresa veo Buenas opiniones pero. ..
Casualmente todos los que hablan bien de ellas se acaban de registrar en el foro el mismo día que lo comentan. ..
Es un poco sospechoso. ..
Alguien puede desmentirlo y dar un poco más de fe por esta empresa? Tienen buenos presupuestos. ..pero algo raro es


Al final nosotros hicimos el viaje de luna de miel con ellos, y la verdad es que estamos encantados, tuvimos un problema con el cobro por parte de la empresa de alquiler de coches y nos gestionaron la reclamación, la hicieron ellos y nos devolvieron el dinero sin problema.

La verdad es una pena que solo trabajen EEUU, ya que este tipo de agencias es es que uno desea para viajar a cualquier lugar, te dan mucha información, rutas, todo organizado, etc.... Y ademas a unos precios muy competitivos
Ir arriba Al final nosotros hicimos el viaje de luna de miel con ellos, y la verdad es que estamos encantados, tuvimos un problema con el cobro por... SH4EVER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia "Escapadas a tu medida": opiniones, comentarios  Publicado: Responder citando

Laurita70
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27-02-2019

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Hola viajeros!
Que tal la agencia Escapadas a tu medida/ Canada a tu medida?
Nosotros estamos a punto de hacer un viaje a Costa Oeste de Canada también. De salida son correctísimos. Pero o la agencia es poco conocida o no sé..no hay mucha info de ella en las redes. Alguien tiene experiencia reciente con ellos?
Ir arriba Hola viajeros! Que tal la agencia Escapadas a tu medida Canada a tu medida? Nosotros estamos a punto de hacer un viaje a Costa Oeste de... Laurita70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia "Escapadas a tu medida": opiniones, comentarios  Publicado: Responder citando

EmmaE
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11-01-2014

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Laurita70 Escribió:
Hola viajeros!
Que tal la agencia Escapadas a tu medida/ Canada a tu medida?
Nosotros estamos a punto de hacer un viaje a Costa Oeste de Canada también. De salida son correctísimos. Pero o la agencia es poco conocida o no sé..no hay mucha info de ella en las redes. Alguien tiene experiencia reciente con ellos?
Ir arriba EmmaE escribió: EmmaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia "Escapadas a tu medida": opiniones  Publicado: Responder citando

Laurita70
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27-02-2019

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Hola EmmaE. No veo tu respuesta. Has viajado con ellos?
Ir arriba Hola EmmaE. No veo tu respuesta. Has viajado con ellos? Laurita70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia "Escapadas a tu medida": opiniones, comentarios  Publicado: Responder citando

Anxcollado
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27-02-2014

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Laurita70 Escribió:
Hola viajeros!
Que tal la agencia Escapadas a tu medida/ Canada a tu medida?
Nosotros estamos a punto de hacer un viaje a Costa Oeste de Canada también. De salida son correctísimos. Pero o la agencia es poco conocida o no sé..no hay mucha info de ella en las redes. Alguien tiene experiencia reciente con ellos?

Buenos días... Qué de tiempo sin entrar en el foro... Al final nosostros hicimos nuestra luna de miel con ellos, y la verdad es que la hicimos a nuestra medida:

Nuestro itinerario fue: Montreal-Quebec-Ottawa-Algonquin Park-Toronto (parte en tren, parte en coche alquilado)
Después hicimos una extensión a Hawaii (Kawai) y a la vuelta estuvimos 3 días en Los Angeles

Todo fue genial. Solo tuvimos un problema con el primer transfer del aeropuerto al Hotel de Montreal. Al final pagamos un taxi y reclamamos el importe a la agencia, que nos lo devolvió al volver del viaje sin problemas

Por nuestra parte totalmente recomendable. Volveríamos a viahjar con ellos sin problemas
Ir arriba Buenos días... qué de tiempo sin entrar en el foro... al final nosostros hicimos nuestra luna de miel con ellos, y la verdad es que la... Anxcollado Compartir:
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EmmaE
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11-01-2014

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Laurita70 Escribió:
Hola EmmaE. No veo tu respuesta. Has viajado con ellos?

Hola, viaje con ellos en el 2013, hace un tiempo, a Patagonia y todo fue perfecto.
Ir arriba Hola, viaje con ellos en el 2013, hace un tiempo, a Patagonia y todo fue perfecto. EmmaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia "Escapadas a tu medida": opiniones  Publicado: Responder citando

Sonia1ml
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Registrado:
13-03-2019

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Alguien ha viajado con ellos a Alaska?
Gracias
Ir arriba Alguien ha viajado con ellos a Alaska? Gracias Sonia1ml Compartir:
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Ros20
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Registrado:
13-03-2020

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tiluca Escribió:
Buenas noches.
Buscando opinión de esta empresa veo Buenas opiniones pero. ..
Casualmente todos los que hablan bien de ellas se acaban de registrar en el foro el mismo día que lo comentan. ..
Es un poco sospechoso. ..
Alguien puede desmentirlo y dar un poco más de fe por esta empresa? Tienen buenos presupuestos. ..pero algo raro es

Buenos días, si es verdad q no hay opiniones de ellos pero por si a alguien le puede ayudar voy a contaros nuestra experiencia con esta agencia Escapadas a tu medida-Canadá a tu medida
Contratamos con ellos un viaje a Canadá para el mes de agosto-septiembre de 2020para cuatro personas y que por razones más q evidentes hemos tenido q cancelar lo cual nos ha supuesto unos gastos de cancelación según figura en contrato y sin tener en cuenta la situación actual de causa por fuerza mayor como es el Covid.
El contrato se firmó el 28 de febrero de 2020 para un viaje a Canadá para 4 personas salida 30 de Agosto y regresó 29 de septiembre por un importe de 19.400 €. La primera entrega fue del 40% por 7.760 €, tuvimos q firmar un contrato con mucha letra pequeña..., de esa q cuesta leer pero que por no hacerlo nos ha salido muy caro.
A los 14 días entramos en estado de alarma, confinamiento, muertes y mucha incertidumbre para el futuro, pero no había marcha atrás el siguiente pago se tenía q hacer el 30 de junio por otro 40% y si no los gastos por cancelación serían de 2.494€, 500€ por persona más el seguro Race de 120 € por persona más un ferry 3,50 € también por persona..., qué ruines!. Era lo firmado en contrato, no te cobran una gestión de viaje y una cancelación de viaje si no 4 cancelaciones y 4 gestiones de viaje. Qué barbaridad!!
Nos pusimos en contacto con hoteles y compañía aérea y nos confirmaron que no había ningún gasto, no se había pagado nada..., solo habían reservado vuelos y algunos hoteles.
Durante los meses de marzo, abril mayo y junio ha habido conversaciones y correos con intención de negociar con ellos esos gastos y q corriéramos a medias con ellos porque era una situación ajena a todos.
Al llegar la fecha del segundo pago, con las presiones de otros consumidores y la situación tan complicada que hay en Canadá nos ofrecieron la posibilidad de reembolso de 5.080 € más 4 vales individuales por 670€ cada uno, importante NO COVID, en ningún caso reembolsables a descontar de un próximo viaje a contratar antes del 15 de diciembre de 2020 para viajar en 2021 o 2022 en este último caso descontarían de cada vale 120 € importe correspondiente al seguro Race. La otra opción era cancelar el viaje con la penalización de 1.894€. Y así hicimos, cancelamos nuestro viaje por razones más q evidentes, las fronteras con Canadá están cerradas en principio hasta el 21 de Agosto, Parques de Canada nos ha devuelto el dinero de una excursión contratada para el 14 de septiembre pero para ellos eso no influía para nada en el normal desarrollo del viaje, así que se han quedado con 1894 € por la cara, por hacer NADA y porque la ley les protege y los consumidores somos siempre los que pagamos el pato

Un saludo
Ir arriba Buenos días, si es verdad q no hay opiniones de ellos pero por si a alguien le puede ayudar voy a contaros nuestra experiencia con esta... Ros20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia "Escapadas a tu medida": opiniones, comentarios  Publicado: Responder citando

Spainsun
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29-09-2002

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No tengas tan claro que la ley está de su parte. Reclama. Por 1894 euros vale la pena.

Lo siento. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No tengas tan claro que la ley está de su parte. Reclama. Por 1894 euros vale la pena. Lo siento. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Serezade.
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27-02-2021

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Ros20 Escribió:
tiluca Escribió:
Buenas noches.
Buscando opinión de esta empresa veo Buenas opiniones pero. ..
Casualmente todos los que hablan bien de ellas se acaban de registrar en el foro el mismo día que lo comentan. ..
Es un poco sospechoso. ..
Alguien puede desmentirlo y dar un poco más de fe por esta empresa? Tienen buenos presupuestos. ..pero algo raro es

Buenos días, si es verdad q no hay opiniones de ellos pero por si a alguien le puede ayudar voy a contaros nuestra experiencia con esta agencia Escapadas a tu medida-Canadá a tu medida
Contratamos con ellos un viaje a Canadá para el mes de agosto-septiembre de 2020para cuatro personas y que por razones más q evidentes hemos tenido q cancelar lo cual nos ha supuesto unos gastos de cancelación según figura en contrato y sin tener en cuenta la situación actual de causa por fuerza mayor como es el Covid.
El contrato se firmó el 28 de febrero de 2020 para un viaje a Canadá para 4 personas salida 30 de Agosto y regresó 29 de septiembre por un importe de 19.400 €. La primera entrega fue del 40% por 7.760 €, tuvimos q firmar un contrato con mucha letra pequeña..., de esa q cuesta leer pero que por no hacerlo nos ha salido muy caro.
A los 14 días entramos en estado de alarma, confinamiento, muertes y mucha incertidumbre para el futuro, pero no había marcha atrás el siguiente pago se tenía q hacer el 30 de junio por otro 40% y si no los gastos por cancelación serían de 2.494€, 500€ por persona más el seguro Race de 120 € por persona más un ferry 3,50 € también por persona..., qué ruines!. Era lo firmado en contrato, no te cobran una gestión de viaje y una cancelación de viaje si no 4 cancelaciones y 4 gestiones de viaje. Qué barbaridad!!
Nos pusimos en contacto con hoteles y compañía aérea y nos confirmaron que no había ningún gasto, no se había pagado nada..., solo habían reservado vuelos y algunos hoteles.
Durante los meses de marzo, abril mayo y junio ha habido conversaciones y correos con intención de negociar con ellos esos gastos y q corriéramos a medias con ellos porque era una situación ajena a todos.
Al llegar la fecha del segundo pago, con las presiones de otros consumidores y la situación tan complicada que hay en Canadá nos ofrecieron la posibilidad de reembolso de 5.080 € más 4 vales individuales por 670€ cada uno, importante NO COVID, en ningún caso reembolsables a descontar de un próximo viaje a contratar antes del 15 de diciembre de 2020 para viajar en 2021 o 2022 en este último caso descontarían de cada vale 120 € importe correspondiente al seguro Race. La otra opción era cancelar el viaje con la penalización de 1.894€. Y así hicimos, cancelamos nuestro viaje por razones más q evidentes, las fronteras con Canadá están cerradas en principio hasta el 21 de Agosto, Parques de Canada nos ha devuelto el dinero de una excursión contratada para el 14 de septiembre pero para ellos eso no influía para nada en el normal desarrollo del viaje, así que se han quedado con 1894 € por la cara, por hacer NADA y porque la ley les protege y los consumidores somos siempre los que pagamos el pato

Un saludo

Yo agradezco tu comentario, para sentir que "no soy la única", aunque poca ayuda ya me pueda dar... Me pasó algo parecido, o peor. Teníamos un viaje planificado con ellos de más de 11.000€ a Australia para septiembre-octubre de 2020. Teníamos ya pagados 9.000 euros (un 20% en el momento de la reserva, que hicimos con mucha antelación pues se trataba de un viaje de luna de miel, más otro tanto porcentaje que nos había tocado pagar, por fechas, justo unos días antes de que se decretara el confinamiento en España). Ya el último pago, de unos 2000€ nos tocaba hacerlo en agosto, más o menos un mes antes del inicio del viaje.

Con el inicio del confinamiento, nadie pensaba que esto iba a ser para tan largo plazo por lo que teníamos que esperar, que para septiembre "quedaba mucho tiempo", a la hora de realizar el pago que nos quedaba en agosto, ya la mayoría de países estaban tomando decisiones drásticas respecto al turismo, y la situación, ya estaba durando más de lo que algunos se pensaban por lo que teníamos claro que no se podría realizar nuestro viaje; la agencia en ningún momento nos dio la opción de devolvernos el dinero, nos dijo que nuestras opciones eran 1) pagar el dinero restante y completar el viaje, y luego si era fuerza mayor ya se vería (que no se que habría que ver...quedaba un mes, ya se veía todo) y si se podía ir que nos íbamos, y que si luego no nos queríamos ir por confinamiento a la llegada, restricciones etc, era cancelación por tu parte con perdida de la totalidad prácticamente, 2) cancelar el viaje en ese momento, sin pagar la cantidad restante y perdiendo unos 2000€ de los ya abonados en concepto de "proveedores" o 3) coger un bono, por importe total abonado para viajar en 2021.

Al final optamos por el bono (que debía ser opcional) forzados porque el resto de opciones es que eran tirarte a la piscina sin agua, y porque realmente no veíamos imposible irnos un año después. Recalcar que además nuestro bono se depreció en unos 600€ del importe abonado en conceptos también de "proveedores".

Cuando llegó final de año 2020 (el bono de viaje era para 2021 pero nos exigían elegir las nuevas fechas antes de que terminase el año para no perder el seguro de cancelación que habíamos contratado inicialmente) nos pusimos nuevamente en contacto con ellos, dado que seguía siendo todo muy incierto como para poder elegir las fechas, y solicitando una devolución del dinero, viendo lo estricta que se estaba poniendo además Australia con el cierre de fronteras y la intención de no abrirlas hasta que no hubiera una vacuna globalizada etc y viendo además por tanto muy improbable poder realizar el viaje nuevamente en 2021.

La respuesta que nos dieron era que el bono no era canjeable por dinero en efectivo y que no había impedimento alguno para realizar el viaje en 2021, y que o bien teníamos opción 1) de elegir las nuevas fechas de viaje para 2021 y luego ya se vería si se modificaban, si se abrían fronteras etc o 2) modificar nuestro bono para viajar en 2022...perdiendo el seguro de cancelación.

Obviamente, elegimos las fechas para viajar en 2021, (porque al final de viaje de novios va a pasar a ser viaje de jubilación) manteniendo los meses de septiembre-octubre que queríamos, para no perder además el seguro de cancelación, que obviamente no cubría una pandemia globalizada, pero en su momento lo cogimos porque tenía muchas coberturas.

Nos enviaron la nueva propuesta de viaje, manteniendo destino, días, respetando el importe inicial (aunque ya habíamos perdido 600€ y que por tanto el viaje aunque al mismo importe nos iba a salir 600€ más caro un año después) y lo único que cambiaron fue algún hotel, pero nada relevante. Nuestra sorpresa fue que además de que viajábamos en los mismos meses (solo un año después) y teníamos que hacer el pago
Ultimo en agosto, en esta nueva ocasión el último pago debía hacerse en abril (5 meses antes del inicio del viaje) y que en la letra pequeña anexa al itinerario del viaje nos indicaban la siguiente cláusula:

Caso de procederse a la anulación del viaje por motivo de una epidemia tanto en el país de origen como en el de destino, no se tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas, sino que en su lugar se ofrecerá un bono viaje con al menos 1 año de validez a contar desde la fecha de salida inicial del viaje. El valor del bono de viaje será el total de las cantidades abonadas por el usuario o consumidor a excepción de las cantidades que los proveedores (compañías aéreas, hoteles, servicios terrestres, etc), consideren como gastos de cancelación y no puedan incluir en dicho bono.

Creo que los bonos son opcionales, que en ningún lugar te pueden indicar una cláusula así que te obligue a aceptar el bono y a renunciar al reembolso de las cantidades abonadas, no es ético, es abusivo y pienso que ni siquiera legal vamos. Por supuesto con ésta propuesta de viaje, reclamamos y nos negamos a firmar, por lo que cancelaron las reservas que tenían a nuestro nombre, teniendo a día de hoy, un bono por 8000 y pico euros con ellos para canjear por un viaje a Australia en 2021... Cuyas opciones actuales ofrecidas son 1) nuevamente cambiar el bono y extenderlo a 2022... 2) Cambiar el bono actual, por un bono del mismo valor, que además de a Australia, permita viajar, en este 2021 a cualquier otro de los destinos del grupo (Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Alaska, Hawaii y Estados Unidos) o a estos 3 destinos más, en los que están a punto de sacar los precios para 2021 (Islandia, Costa Rica y Maldivas), entiendo, que, porque estos 3 tienen las fronteras abiertas, mientras que los destinos del grupo NO, y si no, no estarán pudiendo vender nada.

Creo que si las cosas hubieran ido bien, todo bien...porque queríamos un viaje personalizado, y no tenían la misma calidad, precio y personalización en el resto de agencias que pedimos presupuesto para este mismo viaje, por lo que habríamos tenido un viajazo con ellos y viendo las opiniones de los demás, la nuestra habría sido parecida; pero en el momento que las cosas se pusieron feas, creo que no han actuado de una manera correcta en absoluto, no solo por no devolver el dinero, si no por temas de clausulas y letra pequeña si no también por otros muchos comentarios despectivos hacia el cliente, con desgana, con comentarios de que no van a entablar mas conversaciones al respecto o que es muy difícil trabajar con clientes con tal nivel de desconfianza; cuando tienes el dinero (una suma considerable) de ese cliente, y no le has prestado un servicio y le tienes que dar una solución. Igual que digo que me parecen super profesionales (para eso son expertos en los destinos que tienen) y que te recomiendan perfecto a la hora de confeccionar tu viaje sabiendo y conociendo perfectamente lo que te están contando, me parecen completamente desconsiderados en el trato al cliente cuando hay complicaciones y una vergüenza la capacidad de resoluciones y las actitudes insolentes.
Ir arriba Yo agradezco tu comentario, para sentir que no soy la única , aunque poca ayuda ya me pueda dar... me pasó algo parecido, o peor... Serezade. Compartir:
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Spainsun
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serezade. Escribió:
Ros20 Escribió:
tiluca Escribió:
Buenas noches.
Buscando opinión de esta empresa veo Buenas opiniones pero. ..
Casualmente todos los que hablan bien de ellas se acaban de registrar en el foro el mismo día que lo comentan. ..
Es un poco sospechoso. ..
Alguien puede desmentirlo y dar un poco más de fe por esta empresa? Tienen buenos presupuestos. ..pero algo raro es

Buenos días, si es verdad q no hay opiniones de ellos pero por si a alguien le puede ayudar voy a contaros nuestra experiencia con esta agencia Escapadas a tu medida-Canadá a tu medida
Contratamos con ellos un viaje a Canadá para el mes de agosto-septiembre de 2020para cuatro personas y que por razones más q evidentes hemos tenido q cancelar lo cual nos ha supuesto unos gastos de cancelación según figura en contrato y sin tener en cuenta la situación actual de causa por fuerza mayor como es el Covid.
El contrato se firmó el 28 de febrero de 2020 para un viaje a Canadá para 4 personas salida 30 de Agosto y regresó 29 de septiembre por un importe de 19.400 €. La primera entrega fue del 40% por 7.760 €, tuvimos q firmar un contrato con mucha letra pequeña..., de esa q cuesta leer pero que por no hacerlo nos ha salido muy caro.
A los 14 días entramos en estado de alarma, confinamiento, muertes y mucha incertidumbre para el futuro, pero no había marcha atrás el siguiente pago se tenía q hacer el 30 de junio por otro 40% y si no los gastos por cancelación serían de 2.494€, 500€ por persona más el seguro Race de 120 € por persona más un ferry 3,50 € también por persona..., qué ruines!. Era lo firmado en contrato, no te cobran una gestión de viaje y una cancelación de viaje si no 4 cancelaciones y 4 gestiones de viaje. Qué barbaridad!!
Nos pusimos en contacto con hoteles y compañía aérea y nos confirmaron que no había ningún gasto, no se había pagado nada..., solo habían reservado vuelos y algunos hoteles.
Durante los meses de marzo, abril mayo y junio ha habido conversaciones y correos con intención de negociar con ellos esos gastos y q corriéramos a medias con ellos porque era una situación ajena a todos.
Al llegar la fecha del segundo pago, con las presiones de otros consumidores y la situación tan complicada que hay en Canadá nos ofrecieron la posibilidad de reembolso de 5.080 € más 4 vales individuales por 670€ cada uno, importante NO COVID, en ningún caso reembolsables a descontar de un próximo viaje a contratar antes del 15 de diciembre de 2020 para viajar en 2021 o 2022 en este último caso descontarían de cada vale 120 € importe correspondiente al seguro Race. La otra opción era cancelar el viaje con la penalización de 1.894€. Y así hicimos, cancelamos nuestro viaje por razones más q evidentes, las fronteras con Canadá están cerradas en principio hasta el 21 de Agosto, Parques de Canada nos ha devuelto el dinero de una excursión contratada para el 14 de septiembre pero para ellos eso no influía para nada en el normal desarrollo del viaje, así que se han quedado con 1894 € por la cara, por hacer NADA y porque la ley les protege y los consumidores somos siempre los que pagamos el pato

Un saludo

Yo agradezco tu comentario, para sentir que "no soy la única", aunque poca ayuda ya me pueda dar... Me pasó algo parecido, o peor. Teníamos un viaje planificado con ellos de más de 11.000€ a Australia para septiembre-octubre de 2020. Teníamos ya pagados 9.000 euros (un 20% en el momento de la reserva, que hicimos con mucha antelación pues se trataba de un viaje de luna de miel, más otro tanto porcentaje que nos había tocado pagar, por fechas, justo unos días antes de que se decretara el confinamiento en España). Ya el último pago, de unos 2000€ nos tocaba hacerlo en agosto, más o menos un mes antes del inicio del viaje.

Con el inicio del confinamiento, nadie pensaba que esto iba a ser para tan largo plazo por lo que teníamos que esperar, que para septiembre "quedaba mucho tiempo", a la hora de realizar el pago que nos quedaba en agosto, ya la mayoría de países estaban tomando decisiones drásticas respecto al turismo, y la situación, ya estaba durando más de lo que algunos se pensaban por lo que teníamos claro que no se podría realizar nuestro viaje; la agencia en ningún momento nos dio la opción de devolvernos el dinero, nos dijo que nuestras opciones eran 1) pagar el dinero restante y completar el viaje, y luego si era fuerza mayor ya se vería (que no se que habría que ver...quedaba un mes, ya se veía todo) y si se podía ir que nos íbamos, y que si luego no nos queríamos ir por confinamiento a la llegada, restricciones etc, era cancelación por tu parte con perdida de la totalidad prácticamente, 2) cancelar el viaje en ese momento, sin pagar la cantidad restante y perdiendo unos 2000€ de los ya abonados en concepto de "proveedores" o 3) coger un bono, por importe total abonado para viajar en 2021.

Al final optamos por el bono (que debía ser opcional) forzados porque el resto de opciones es que eran tirarte a la piscina sin agua, y porque realmente no veíamos imposible irnos un año después. Recalcar que además nuestro bono se depreció en unos 600€ del importe abonado en conceptos también de "proveedores".

Cuando llegó final de año 2020 (el bono de viaje era para 2021 pero nos exigían elegir las nuevas fechas antes de que terminase el año para no perder el seguro de cancelación que habíamos contratado inicialmente) nos pusimos nuevamente en contacto con ellos, dado que seguía siendo todo muy incierto como para poder elegir las fechas, y solicitando una devolución del dinero, viendo lo estricta que se estaba poniendo además Australia con el cierre de fronteras y la intención de no abrirlas hasta que no hubiera una vacuna globalizada etc y viendo además por tanto muy improbable poder realizar el viaje nuevamente en 2021.

La respuesta que nos dieron era que el bono no era canjeable por dinero en efectivo y que no había impedimento alguno para realizar el viaje en 2021, y que o bien teníamos opción 1) de elegir las nuevas fechas de viaje para 2021 y luego ya se vería si se modificaban, si se abrían fronteras etc o 2) modificar nuestro bono para viajar en 2022...perdiendo el seguro de cancelación.

Obviamente, elegimos las fechas para viajar en 2021, (porque al final de viaje de novios va a pasar a ser viaje de jubilación) manteniendo los meses de septiembre-octubre que queríamos, para no perder además el seguro de cancelación, que obviamente no cubría una pandemia globalizada, pero en su momento lo cogimos porque tenía muchas coberturas.

Nos enviaron la nueva propuesta de viaje, manteniendo destino, días, respetando el importe inicial (aunque ya habíamos perdido 600€ y que por tanto el viaje aunque al mismo importe nos iba a salir 600€ más caro un año después) y lo único que cambiaron fue algún hotel, pero nada relevante. Nuestra sorpresa fue que además de que viajábamos en los mismos meses (solo un año después) y teníamos que hacer el pago
Ultimo en agosto, en esta nueva ocasión el último pago debía hacerse en abril (5 meses antes del inicio del viaje) y que en la letra pequeña anexa al itinerario del viaje nos indicaban la siguiente cláusula:

Caso de procederse a la anulación del viaje por motivo de una epidemia tanto en el país de origen como en el de destino, no se tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas, sino que en su lugar se ofrecerá un bono viaje con al menos 1 año de validez a contar desde la fecha de salida inicial del viaje. El valor del bono de viaje será el total de las cantidades abonadas por el usuario o consumidor a excepción de las cantidades que los proveedores (compañías aéreas, hoteles, servicios terrestres, etc), consideren como gastos de cancelación y no puedan incluir en dicho bono.

Creo que los bonos son opcionales, que en ningún lugar te pueden indicar una cláusula así que te obligue a aceptar el bono y a renunciar al reembolso de las cantidades abonadas, no es ético, es abusivo y pienso que ni siquiera legal vamos. Por supuesto con ésta propuesta de viaje, reclamamos y nos negamos a firmar, por lo que cancelaron las reservas que tenían a nuestro nombre, teniendo a día de hoy, un bono por 8000 y pico euros con ellos para canjear por un viaje a Australia en 2021... Cuyas opciones actuales ofrecidas son 1) nuevamente cambiar el bono y extenderlo a 2022... 2) Cambiar el bono actual, por un bono del mismo valor, que además de a Australia, permita viajar, en este 2021 a cualquier otro de los destinos del grupo (Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Alaska, Hawaii y Estados Unidos) o a estos 3 destinos más, en los que están a punto de sacar los precios para 2021 (Islandia, Costa Rica y Maldivas), entiendo, que, porque estos 3 tienen las fronteras abiertas, mientras que los destinos del grupo NO, y si no, no estarán pudiendo vender nada.

Creo que si las cosas hubieran ido bien, todo bien...porque queríamos un viaje personalizado, y no tenían la misma calidad, precio y personalización en el resto de agencias que pedimos presupuesto para este mismo viaje, por lo que habríamos tenido un viajazo con ellos y viendo las opiniones de los demás, la nuestra habría sido parecida; pero en el momento que las cosas se pusieron feas, creo que no han actuado de una manera correcta en absoluto, no solo por no devolver el dinero, si no por temas de clausulas y letra pequeña si no también por otros muchos comentarios despectivos hacia el cliente, con desgana, con comentarios de que no van a entablar mas conversaciones al respecto o que es muy difícil trabajar con clientes con tal nivel de desconfianza; cuando tienes el dinero (una suma considerable) de ese cliente, y no le has prestado un servicio y le tienes que dar una solución. Igual que digo que me parecen super profesionales (para eso son expertos en los destinos que tienen) y que te recomiendan perfecto a la hora de confeccionar tu viaje sabiendo y conociendo perfectamente lo que te están contando, me parecen completamente desconsiderados en el trato al cliente cuando hay complicaciones y una vergüenza la capacidad de resoluciones y las actitudes insolentes.

Los bonos son opcionales. El destino esta cerrado (y es posible que siga así todo el 2021) y teníais derecho a reembolso.
Es mucho dinero, yo en vuestro caso lo pondría en manos de un abogado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Enlaces Asunto: Re: Agencia "Escapadas a tu medida": opiniones, comentarios  Publicado: Responder citando

Serezade.
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spainsun Escribió:
serezade. Escribió:
Ros20 Escribió:
tiluca Escribió:
Buenas noches.
Buscando opinión de esta empresa veo Buenas opiniones pero. ..
Casualmente todos los que hablan bien de ellas se acaban de registrar en el foro el mismo día que lo comentan. ..
Es un poco sospechoso. ..
Alguien puede desmentirlo y dar un poco más de fe por esta empresa? Tienen buenos presupuestos. ..pero algo raro es

Buenos días, si es verdad q no hay opiniones de ellos pero por si a alguien le puede ayudar voy a contaros nuestra experiencia con esta agencia Escapadas a tu medida-Canadá a tu medida
Contratamos con ellos un viaje a Canadá para el mes de agosto-septiembre de 2020para cuatro personas y que por razones más q evidentes hemos tenido q cancelar lo cual nos ha supuesto unos gastos de cancelación según figura en contrato y sin tener en cuenta la situación actual de causa por fuerza mayor como es el Covid.
El contrato se firmó el 28 de febrero de 2020 para un viaje a Canadá para 4 personas salida 30 de Agosto y regresó 29 de septiembre por un importe de 19.400 €. La primera entrega fue del 40% por 7.760 €, tuvimos q firmar un contrato con mucha letra pequeña..., de esa q cuesta leer pero que por no hacerlo nos ha salido muy caro.
A los 14 días entramos en estado de alarma, confinamiento, muertes y mucha incertidumbre para el futuro, pero no había marcha atrás el siguiente pago se tenía q hacer el 30 de junio por otro 40% y si no los gastos por cancelación serían de 2.494€, 500€ por persona más el seguro Race de 120 € por persona más un ferry 3,50 € también por persona..., qué ruines!. Era lo firmado en contrato, no te cobran una gestión de viaje y una cancelación de viaje si no 4 cancelaciones y 4 gestiones de viaje. Qué barbaridad!!
Nos pusimos en contacto con hoteles y compañía aérea y nos confirmaron que no había ningún gasto, no se había pagado nada..., solo habían reservado vuelos y algunos hoteles.
Durante los meses de marzo, abril mayo y junio ha habido conversaciones y correos con intención de negociar con ellos esos gastos y q corriéramos a medias con ellos porque era una situación ajena a todos.
Al llegar la fecha del segundo pago, con las presiones de otros consumidores y la situación tan complicada que hay en Canadá nos ofrecieron la posibilidad de reembolso de 5.080 € más 4 vales individuales por 670€ cada uno, importante NO COVID, en ningún caso reembolsables a descontar de un próximo viaje a contratar antes del 15 de diciembre de 2020 para viajar en 2021 o 2022 en este último caso descontarían de cada vale 120 € importe correspondiente al seguro Race. La otra opción era cancelar el viaje con la penalización de 1.894€. Y así hicimos, cancelamos nuestro viaje por razones más q evidentes, las fronteras con Canadá están cerradas en principio hasta el 21 de Agosto, Parques de Canada nos ha devuelto el dinero de una excursión contratada para el 14 de septiembre pero para ellos eso no influía para nada en el normal desarrollo del viaje, así que se han quedado con 1894 € por la cara, por hacer NADA y porque la ley les protege y los consumidores somos siempre los que pagamos el pato

Un saludo

Yo agradezco tu comentario, para sentir que "no soy la única", aunque poca ayuda ya me pueda dar... Me pasó algo parecido, o peor. Teníamos un viaje planificado con ellos de más de 11.000€ a Australia para septiembre-octubre de 2020. Teníamos ya pagados 9.000 euros (un 20% en el momento de la reserva, que hicimos con mucha antelación pues se trataba de un viaje de luna de miel, más otro tanto porcentaje que nos había tocado pagar, por fechas, justo unos días antes de que se decretara el confinamiento en España). Ya el último pago, de unos 2000€ nos tocaba hacerlo en agosto, más o menos un mes antes del inicio del viaje.

Con el inicio del confinamiento, nadie pensaba que esto iba a ser para tan largo plazo por lo que teníamos que esperar, que para septiembre "quedaba mucho tiempo", a la hora de realizar el pago que nos quedaba en agosto, ya la mayoría de países estaban tomando decisiones drásticas respecto al turismo, y la situación, ya estaba durando más de lo que algunos se pensaban por lo que teníamos claro que no se podría realizar nuestro viaje; la agencia en ningún momento nos dio la opción de devolvernos el dinero, nos dijo que nuestras opciones eran 1) pagar el dinero restante y completar el viaje, y luego si era fuerza mayor ya se vería (que no se que habría que ver...quedaba un mes, ya se veía todo) y si se podía ir que nos íbamos, y que si luego no nos queríamos ir por confinamiento a la llegada, restricciones etc, era cancelación por tu parte con perdida de la totalidad prácticamente, 2) cancelar el viaje en ese momento, sin pagar la cantidad restante y perdiendo unos 2000€ de los ya abonados en concepto de "proveedores" o 3) coger un bono, por importe total abonado para viajar en 2021.

Al final optamos por el bono (que debía ser opcional) forzados porque el resto de opciones es que eran tirarte a la piscina sin agua, y porque realmente no veíamos imposible irnos un año después. Recalcar que además nuestro bono se depreció en unos 600€ del importe abonado en conceptos también de "proveedores".

Cuando llegó final de año 2020 (el bono de viaje era para 2021 pero nos exigían elegir las nuevas fechas antes de que terminase el año para no perder el seguro de cancelación que habíamos contratado inicialmente) nos pusimos nuevamente en contacto con ellos, dado que seguía siendo todo muy incierto como para poder elegir las fechas, y solicitando una devolución del dinero, viendo lo estricta que se estaba poniendo además Australia con el cierre de fronteras y la intención de no abrirlas hasta que no hubiera una vacuna globalizada etc y viendo además por tanto muy improbable poder realizar el viaje nuevamente en 2021.

La respuesta que nos dieron era que el bono no era canjeable por dinero en efectivo y que no había impedimento alguno para realizar el viaje en 2021, y que o bien teníamos opción 1) de elegir las nuevas fechas de viaje para 2021 y luego ya se vería si se modificaban, si se abrían fronteras etc o 2) modificar nuestro bono para viajar en 2022...perdiendo el seguro de cancelación.

Obviamente, elegimos las fechas para viajar en 2021, (porque al final de viaje de novios va a pasar a ser viaje de jubilación) manteniendo los meses de septiembre-octubre que queríamos, para no perder además el seguro de cancelación, que obviamente no cubría una pandemia globalizada, pero en su momento lo cogimos porque tenía muchas coberturas.

Nos enviaron la nueva propuesta de viaje, manteniendo destino, días, respetando el importe inicial (aunque ya habíamos perdido 600€ y que por tanto el viaje aunque al mismo importe nos iba a salir 600€ más caro un año después) y lo único que cambiaron fue algún hotel, pero nada relevante. Nuestra sorpresa fue que además de que viajábamos en los mismos meses (solo un año después) y teníamos que hacer el pago
Ultimo en agosto, en esta nueva ocasión el último pago debía hacerse en abril (5 meses antes del inicio del viaje) y que en la letra pequeña anexa al itinerario del viaje nos indicaban la siguiente cláusula:

Caso de procederse a la anulación del viaje por motivo de una epidemia tanto en el país de origen como en el de destino, no se tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas, sino que en su lugar se ofrecerá un bono viaje con al menos 1 año de validez a contar desde la fecha de salida inicial del viaje. El valor del bono de viaje será el total de las cantidades abonadas por el usuario o consumidor a excepción de las cantidades que los proveedores (compañías aéreas, hoteles, servicios terrestres, etc), consideren como gastos de cancelación y no puedan incluir en dicho bono.

Creo que los bonos son opcionales, que en ningún lugar te pueden indicar una cláusula así que te obligue a aceptar el bono y a renunciar al reembolso de las cantidades abonadas, no es ético, es abusivo y pienso que ni siquiera legal vamos. Por supuesto con ésta propuesta de viaje, reclamamos y nos negamos a firmar, por lo que cancelaron las reservas que tenían a nuestro nombre, teniendo a día de hoy, un bono por 8000 y pico euros con ellos para canjear por un viaje a Australia en 2021... Cuyas opciones actuales ofrecidas son 1) nuevamente cambiar el bono y extenderlo a 2022... 2) Cambiar el bono actual, por un bono del mismo valor, que además de a Australia, permita viajar, en este 2021 a cualquier otro de los destinos del grupo (Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Alaska, Hawaii y Estados Unidos) o a estos 3 destinos más, en los que están a punto de sacar los precios para 2021 (Islandia, Costa Rica y Maldivas), entiendo, que, porque estos 3 tienen las fronteras abiertas, mientras que los destinos del grupo NO, y si no, no estarán pudiendo vender nada.

Creo que si las cosas hubieran ido bien, todo bien...porque queríamos un viaje personalizado, y no tenían la misma calidad, precio y personalización en el resto de agencias que pedimos presupuesto para este mismo viaje, por lo que habríamos tenido un viajazo con ellos y viendo las opiniones de los demás, la nuestra habría sido parecida; pero en el momento que las cosas se pusieron feas, creo que no han actuado de una manera correcta en absoluto, no solo por no devolver el dinero, si no por temas de clausulas y letra pequeña si no también por otros muchos comentarios despectivos hacia el cliente, con desgana, con comentarios de que no van a entablar mas conversaciones al respecto o que es muy difícil trabajar con clientes con tal nivel de desconfianza; cuando tienes el dinero (una suma considerable) de ese cliente, y no le has prestado un servicio y le tienes que dar una solución. Igual que digo que me parecen super profesionales (para eso son expertos en los destinos que tienen) y que te recomiendan perfecto a la hora de confeccionar tu viaje sabiendo y conociendo perfectamente lo que te están contando, me parecen completamente desconsiderados en el trato al cliente cuando hay complicaciones y una vergüenza la capacidad de resoluciones y las actitudes insolentes.

Los bonos son opcionales. El destino esta cerrado (y es posible que siga así todo el 2021) y teníais derecho a reembolso.
Es mucho dinero, yo en vuestro caso lo pondría en manos de un abogado.

Correcto, en esas estamos... Pero siguen igual, por el momento. Mientras tanto, supongo que si de cada viaje se quedan en torno a 2000€ que por no perder todo y luchar hasta el final aceptas como se que han hecho algunos, pues con esos resquicios, es con los que van tirando...
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