Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
El gobierno italiano ha abierto investigación a Ryanair. Alegan que está reteniendo mucho más dinero en cancelaciones del que deberían y que no están cumpliendo con los reembolsos.
Travel Addict Registrado: Ago 11, 2018 Mensajes: 69
Votos: 0 👍
Hola, a principios de marzo del año pasado hicimos una reserva para agosto del mismo año en un hotel en Londres peto din cancelacion gratuita ya que costaba mucho más económico, ocurrió yodo lo del covid y les envie un email diciendoles que porfavor me devolvieran el dinero y no quisieron pero me modificaron la reserva para agosto de este año, la cosa es que mi vida a cambiado y ya no podemos o queremos ir, aparte de que para entrar a Reino Unido te piden 2 pcr y cuarentena de 10 dias por lo que no podríamos disfrutar de la ciudad.. vamos que para ir y estar en un hotel encerrados no vamos.
Les he mandado un email pidiendoles que me devuelvan el dinero ya que no podriamos disfrutar de nada, creéis que hay algo “legal” en lo que basarme para que me devuelvan el dinero?
Hola, a principios de marzo del año pasado hicimos una reserva para agosto del mismo año en un hotel en Londres peto din cancelacion gratuita ya que costaba mucho más económico, ocurrió yodo lo del covid y les envie un email diciendoles que porfavor me devolvieran el dinero y no quisieron pero me modificaron la reserva para agosto de este año, la cosa es que mi vida a cambiado y ya no podemos o queremos ir, aparte de que para entrar a Reino Unido te piden 2 pcr y cuarentena de 10 dias por lo que no podríamos disfrutar de la ciudad.. vamos que para ir y estar en un hotel encerrados no vamos.
Les he mandado un email pidiendoles que me devuelvan el dinero ya que no podriamos disfrutar de nada, creéis que hay algo “legal” en lo que basarme para que me devuelvan el dinero?
De aqui al verano pueden cambiar bastante las cosas.
Si UK prohibe la entrada de viajeros a lo mejor puedes rascar algo y que te devuelvan, pero yo no tendría muhcas esperanzas. En todo caso, regiria la ley británica. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: Ago 15, 2010 Mensajes: 41169
Votos: 0 👍
el 12 de abril Boris Johnson hablara para explicar como seran los viajes al extranjero a partir de (minimo) mayo. Por el bien de mi salud mental mas les vale que no haya cuarentenas ni 3 pcrs. (72h , 2nd day y 8th day) ... de todas maneras uk esta llegando a acuerdos mas o menos para poder viajar en verano , especialmente los vacunados , asi que la situación actual (hay que recordar que estamos en lockdown) no continuara mas haya de mayo. De ser asi, no creo que tengas mucho donde rascar
Puedes intentarlo con tu banco reclamar a ver si consigues que te devuelvan el dinero, pero creo que tienes 1 anho para poder solicitarlo
Moderador de Zona Registrado: May 09, 2009 Mensajes: 30517
Votos: 0 👍
Yo veo complicado que te devuelvan el dinero salvo que en agosto no esté permitido viajar, y en ese caso incluso posiblemente te volverían a ofrecer un cambio de fechas y no un reembolso.
Cuando se contrata una tarifa no cancelable hay que ser consciente de que esa diferencia de precio se debe al riesgo que hay que asumir en caso de no poder viajar.
La única opción que veo como te comentan es intentar reclamar a través del banco por el cobro de un servicio no prestado. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
El pasado año contraté unos vuelos con la cía. CZECH AIRLINES que fueron cancelados por la Covid. Reclamé innumerables ocasiones para que me devolvieran el importe de los vuelos pero me daban largas y largas y nada... He sabido que este mes de marzo 2021 la cía se ha declarado en quiebra, por lo que quisiera saber qué podría hacer ante una situación así.
No sé si existe la posibilidad de que la entidad bancaria emisora de la tarjeta con la que pagué los vuelos se responsabilice de algo cuando ha quebrado la aerolínea. ¿Sabe alguien algo? ¿Alguna noticia? Gracias por vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: Ago 03, 2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Segun mi experiencia, yo hice dos reclamacionses a Visa, una con Bankinter que me hicieron la devolución en pocos días y otra con @bnext , estos me pusieron la excusa de que ya habian pasado mas de 4 meses desde el pago y que Visa no lo devolvía, y digo excusa por no decir mentira, ya que en ambos casos habian pasado mas de cuatro meses desde el pago y Bankinter me lo abonó y @bnext ni se molestaron _________________ 08 Italia 09 Francia, Tunez 10 Hungria, Chequia, Turquia, Francia 11 Escocia, Senegal, Irlanda 12 Tailandia, Qatar 13 Andorra, India, Inglaterra 14 Escocia, Crucero Caribe 15 Italia, Vaticano, Maldivas 16 Vietnam, Camboya 17 Portugal, China 18 Inglaterra, Polonia, Nepal 19 Portugal, Singapur, Indonesia 20 Covid 19
Yo el pago lo hice en 2019 para volar en abril 2020. Los vuelos se cancelaron y me han dado largas para devolverme el dinero sin lograr recuperarlo. El caso es que la aerolínea está ahora en QUIEBRA y no sé si esta situación la cubre el banco o el seguro que va vinculado porque ha pasado mucho tiempo. ¿Alguien sabe algo de esto? Creo que es una situación diferente a la que indicas...
Super Expert Registrado: Mar 01, 2010 Mensajes: 611
Votos: 0 👍
Pues yo creo que la mejor opcion es lo que te dice Miqueso. Reclamar al banco y con un poco de suerte, a traves de algun seguro de VISA o Mastercard recuperar el dinero. Lo que no se si hay algun limite de fecha. La verdad que lo tenias que haber movido hace tiempo ya.
La otra opcion seria poner una denuncia. Cuando una empresa entra en quiebra, hay un concurso de acreedores. Hay se veran reflejados todas las deudas que tiene esa empresa, los activos, etc. Es un proceso largo, porque tienen que liquidar la empresa y luego ir pagando las deudas. Encima es una empresa extranjera. Aunque ahora hay mecanismos dentro de la union europea para que cualquier persona pueda reclamar a una empresa de la UE, me imagino que no sera sencillo que te devuelvan el dinero a traves del concurso de acreedores.
Yo si estuviese en tu lugar, daria los dos pasos. Reclamar al banco y denuncia. Eso mismo hice yo cuando quebro la agencia de viajes Iberia y habia dado un adelanto para un viaje.
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: