Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Turskish Airlines: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1586
Votos: 0 👍
Buenas, comento mi experiencia por si le puede servir de ayuda a alguien.
Acabo de recibir el reembolso de los vuelos comprados en febrero del año pasado. En su momento acepté el bono abierto y hace un par de semanas les escribí solicitando un reembolso ya que no podría viajar este 2021. Me enviaron un email ofreciéndome un boleto abierto con 15% adicional y la opción de reembolso. Rellené la documentación que me enviaron, me comentaron que tardarían dos semanas pero sorprendentemente lo he recibido hoy.
Así que experiencia positiva. Todo gestionado por email ya que a través del call center no había forma de solucionarlo. No me permitían solicitar el reembolso.
Saludos!
Buenas Tardes Abraham 82..No sabes que alegria me acabas de dar ya que estoy en tu misma situación...Compré mis pasajes en Enero del 2020 para viajar a Estambul en Junio,cuando nos vimos envuelto en cancelaciones debido a la pandemia..elegí el boleto abierto para poder viajar en 2021 ( hasta 31/12 ) creyendo que este problema se solucionaria..pero al ver las circustancia que acontecen veo que va a ser muy dificil poder viajar con total tranquilidad este año.. Leo textualmente que via email solicitastes el rembolso y veo que tuvistes una grata sorpresa por parte de la compañia..Te pediria por favor que me dieses el email para hacer lo mismo que tu, haber si tengo la misma suerte.. Gracias Amigo.
Buenas Tardes Abraham 82..No sabes que alegria me acabas de dar ya que estoy en tu misma situación...Compré mis pasajes en Enero del 2020 para viajar a Estambul en Junio,cuando nos vimos envuelto en cancelaciones debido a la pandemia..elegí el boleto abierto para poder viajar en 2021 ( hasta 31/12 ) creyendo que este problema se solucionaria..pero al ver las circustancia que acontecen veo que va a ser muy dificil poder viajar con total tranquilidad este año.. Leo textualmente que via email solicitastes el rembolso y veo que tuvistes una grata sorpresa por parte de la compañia..Te pediria por favor que me dieses el email para hacer lo mismo que tu, haber si tengo la misma suerte.. Gracias Amigo.
Hola
Lee los mensajes anteriores de este foro y vienen
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1586
Votos: 0 👍
Buenas Pantu, lo primero que hice fue enviar un email a todas las oficinas de Turkish de los aeropuertos españoles(en la web vienen las direcciones). Me contestó la oficina de Barcelona diciéndome que esa gestión la tenían que hacer desde Málaga que era desde donde partían los vuelos. Ellos reenviaron mi email a Málaga pero aún así les escribí directamente. Le envié los números de los billetes solicitando el reembolso y me mandaron un formulario. En una semana el dinero en la cuenta.
Si me dices desde dónde salías te busco el email de la oficina, por si lo necesitas.
Para cualquier cosa aquí estamos.
Saludos
Gracias Abraham....mi aeropuerto de Salida es Málaga...
Buenas, toda la gestión la he realizado a través de este email:
AGPCUSTOMER@THY.COM
Un saludo y esperemos que lo soluciones pronto.
Buenos días Abraham82 como me indicastes mande el correo solicitando el reembolso, y creo que no he tenido suerte. Esto es lo que me han costestado desde la oficina de Malaga...¿ Hay alguna coincidencia a la respuesta que te dieron primeramente..?
Gracias Abraham....mi aeropuerto de Salida es Málaga...
Buenas, toda la gestión la he realizado a través de este email:
AGPCUSTOMER@THY.COM
Un saludo y esperemos que lo soluciones pronto.
Buenos días Abraham82 como me indicastes mande el correo solicitando el reembolso, y creo que no he tenido suerte. Esto es lo que me han costestado desde la oficina de Malaga...¿ Hay alguna coincidencia a la respuesta que te dieron primeramente..?
Gracias Abraham....mi aeropuerto de Salida es Málaga...
Buenas, toda la gestión la he realizado a través de este email:
AGPCUSTOMER@THY.COM
Un saludo y esperemos que lo soluciones pronto.
Buenos días Abraham82 como me indicastes mande el correo solicitando el reembolso, y creo que no he tenido suerte. Esto es lo que me han costestado desde la oficina de Malaga...¿ Hay alguna coincidencia a la respuesta que te dieron primeramente..?
Hola
Al parecer cogiste un vale
Tienes derecho al dinero si no lo gastas dentro del periodo que te dan
Por lo que por la aerolínea lo va a tener difícil escribe e-mail de Madrid
Tb otra opción es oficina de consumo de la capital de tu provincia lo puedes hacer por e-,mail
Puedes hacerlo por la OMIC Burgos es muy eficiente tiene teléfono y e-mail lo puedes mandar todo por e-mail
Otra opción es aena
Busca OMIC Burgos por internet llama al 947 y te asesoran gratuitamente tu dices que quieres asesoramiento sobre reembolso vuelos te ponen una persona y te asesoran
Luego el formulario y alegaciones por email y todo gratuito
Da igual que no seas de Burgos
Te recomiendo OMIC Burgos gratuito y muy profesionales
Tb puedes llamar a aena y asesorarte pero tienes derecho al reembolso del vale
Un saludo
Buenas tardes...perdón por la tardanza en responder ...pero después de mandarme el primer email diciendome que no tenía derecho a reembolso...a los 10 minutos me mandan un segundo email disculpandose y diciendome que tengo 3 opciones...la primera que se me amplia la caducidad del boleto abierto hasta el 31 de marzo del 2022...la segunda el reembolso después de rellenar un formulario...y la tercera el valor del billete más un 25% más en vales con caducidad de 2 años...evidentemente cogeré el reembolso...y sin más agradecer a nuestro amigo abraham82 por alumbrarme el camino...un abrazo a todos y gracias..
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3144
Votos: 0 👍
La verdad es que me puse en contacto con ellos y fue todo perfecto para el tema de la devolución, rapida y sin problemas. _________________ http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Buenas tardes...En primer lugar decir que hoy me han ingresado en mi cuenta la transferencia de mis billetes. Tal como me indico nuestro amigo Abraham82, seguí los pasos y todo ha salido tal y como el dijo, agradezco de nuevo su interes y he podido recuperar mi dinero. Ahora solo toca pensar en que esta pesadilla acabe y volver a organizar mi viaje a Estambul, que por cierto haber si las cadenas de television con sus culebrones turcos dejan ya de ponerme los dientes largos..jajaja es que es muy bonito Estambul..un millon de gracias amigos..
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
Hoy me ha llegado un mail avisando de la cancelación de mi vuelo de vuelta Estambul-Valencia el 4 de Abril. Era a las 14.05h y ya no aparece en la página. Lo que si veo es que el mismo día hay uno a las 8.15h He llamado al teléfono que tenia de Turkish 913 754 189 y me dice un contestador que está saturado y no pueden atender. En fin, busco y su página encuentro otros datos de contacto desde España:
SEDE DE TURKISH AIRLINES EN ESPAÑA
Telefono : 900 10 32 84 (llamadas gratuitas desde España)
Correo electrónico: INFO.ES@THY.COM (solamente para España)
Así que llamo y la primera me lo coge, le explico los mail de cancelación que me han llegado y me da varias opciones, cambio de la toda la reserva a las fechas que yo quiera hasta el 17 de Agosto 2022, reembolso total de la reserva o dejar vuelos ticket abierto hasta el 2023. Como a mi me interesaban esas fechas lo que he hecho ha sido acoplar mi vuelta al vuelo de las 8.15 de la mañana del mismo día; en un momento dando los datos por teléfono la chica me lo ha hecho y me ha enviado nuevos tickets con la nueva información de vuelo. ( Ahora no me quita nadie el madrugón)
Espero que esta información pueda servir de ayuda y aprovecho para felicitar a Turkish por su rápida gestión. .Ni que me fueran a leer
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola Valenciana35
Te han explicado el por qué de esa cancelación? Yo vuelo del 14 al 24.
Saludos.
Ninguna explicación, de hecho al haber 2 vuelos de vuelta a Valencia ese mismo día ya me extrañaba porque suele ser el mismo avión que hace la misma ruta. Si sales de un sitio distinto a Valencia no tengo ni idea. Sé que sólo han dejado los que salen a las 8 de la mañana desde aquí, Ayer actualizaron el plan de vuelo para marzo, puedes comprobar en su página que esté todo ok. Pero tranquilo que cualquier cambio enseguida te avisan, yo he recibido 2 mails ( uno en turco y otro en ingles) y 2 sms avisando ( turco/Ingles)
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola Valenciana35
Te han explicado el por qué de esa cancelación? Yo vuelo del 14 al 24.
Saludos.
Ninguna explicación, de hecho al haber 2 vuelos de vuelta a Valencia ese mismo día ya me extrañaba porque suele ser el mismo avión que hace la misma ruta. Si sales de un sitio distinto a Valencia no tengo ni idea. Sé que sólo han dejado los que salen a las 8 de la mañana desde aquí, Ayer actualizaron el plan de vuelo para marzo, puedes comprobar en su página que esté todo ok. Pero tranquilo que cualquier cambio enseguida te avisan, yo he recibido 2 mails ( uno en turco y otro en ingles) y 2 sms avisando ( turco/Ingles)
Gracias Valenciana. Salgo desde Madrid, me pasaré a comprobarlo.
Hola, según leo en la web de Turkish hay posibilidad de cambio de fechas por la situación actual. LLamo al calla center y no lo cogen, al departamenteo de ventas de Madrid y de Málaga y tampoco. ¿Alguien sabe cómo contactar con ellos?
Yo también he hablado con ellos, te dejan cambiar el vuelo con gastos de gestión, es decir, como siempre.
Hola, ¿cómo has contactado con ellos?
Gracias.
Por correo electrónico, pero que lo de cambiar con gastos de gestión es lo que te dejan hacer siempre. Te enchufan una barbaridad de gastos y ya está,,,ah, y tiene que ser en establecimiento físico.
Hola, me puedes regalar la dirección del correo eléctronico, es que no logro contactarme con ellos para saber, si solicito el reembolso cuanto es el porcentaje de multa?
Hola, alguno ha tenido experiencias solicitando reembolsos o cobro de multa con Turkish Airlines?
Ayer tuve un retraso con uno de sus vuelos que me hizo pasar un mal momento al perder una conexion que tenia y me vi obligado a comprar un nuevo boleto. Me habian dicho que puedo solicitar el reembolso de los gastos producto a consecuencia del retraso. Pero quisiera confirmar que derechos tenemos y a que podemos optar cuando nos pasa esto.
Para aclarar un poco:
Tenia mi ticket con Turkish... El cual incluia una parada en istanbul para hacer transito hacia mi destino final con turkish....
Posteriormente... Al finalizar con turkish... Iba a tomar otro vuelo para llegar a mi destino final...
...
Mi primer vuelo tuvo un retraso de 3 horas. Cuando llegue a Istanbul, ya me estaban esperando a la salida del avión para darme un nuevo boarding pass para mi siguiente destino con una nueva hora, ya que el vuelo original ya habia partido. Esto, sin notificarme previamente que iban a cambiar la hora. No les di nunca mi aprobación. El nuevo vuelo que me dieron no me servia porque perdia mi siguiente vuelo.
El retraso de 3 horas trajo las siguientes consecuencias:
- No pude abordar el vuelo original con turkish y por ende no pude terminar mi itinerario con ellos.
- No llegue a mi destino final ya que no tenia sentido porque iba a perder mi vuelo al llegar
- Tuve que comprar un nuevo boleto desde Istanbul hasta mi destino final. Por suerte encontre disponibilidad. Pero todo bajo estres y aparte del gasto economico fue todo muy caotico
Me dirigi al transit desk de turkish en istanbul para notificarles que ese nuevo vuelo que me ofrecian no me servia. Les dije que al menos me dieran el reembolso de ese vuelo y me dijeron que debia solicitarlo por la APP, pero no se en que parte de la APP se pueda solicitar.
Saludos _________________ Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania