Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Castellón: Información actualizada


Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana  Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 29145 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Castellón en primavera: 9 Rutas Cicloturistas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20506

Votos: 0 👍
9 RUTAS CICLOTURISTAS PARA UNA PRIMAVERA EN CASTELLÓ A GOLPE DE PEDAL

La capital de la Plana está arropada por maravillosos parajes naturales ideales
para disfrutar del turismo activo a dos ruedas, en familia


Las bicicletas son para el verano (reza el título de una famosa obra teatral)… ¡Y también para la primavera! Con el cambio de estación no solo llega la floración –que tiñe de colores y alegría nuestros campos– sino también una climatología que invita a disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y hacer ejercicio. ¿Dónde? En un lugar con las condiciones óptimas para combinar paisaje, ocio y deporte al aire libre; un lugar… ¡Como Castelló! Esta capital mediterránea ofrece nueve rutas cicloturistas perfectamente señalizadas y adaptadas a todas las condiciones físicas, entre 6 y 25 kms, para que padres e hijos puedan pedalear juntos admirando un entorno natural sembrado de ermitas.

A su patrimonio cultural y su sabrosa gastronomía, dos de sus principales señas de identidad turísticas, Castelló añade una tercera: la naturaleza. El devenir histórico le hizo bajar de la montaña al llano, para estar más cerca del mar, y esa majestuosa Plana sembrada de matices y salpicada de ermitas es la que la arropa.

Para descubrirla, además de rutas senderistas que invitan al sosegado paseo hay otras para los aficionados a la bicicleta, ideales para compartir en familia, en pareja o con amigos durante la primavera.

Los amantes del cicloturismo disponen en el entorno municipal de Castelló de hasta nueve rutas perfectamente señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios donde tanto debutantes como expertos pueden dar rienda suelta a su pasión por el pedal. Comprenden entre los 6 y los 25 kms, la mayoría transcurren por zonas agrícolas, y todas comienzan y acaban en el mismo punto: el Parque dels Jocs Tradicionals.

Ruta 1: Sant Roc de Canet – Lledó. Apta para toda la familia, consta de 7,5 kms y permite visitar dos de los puntos más emblemáticos de Castelló. Uno es la Basílica del Lledó, templo neoclásico del siglo XVIII que cobija la imagen de la patrona de la ciudad. Y el otro, la ermita de Sant Roc de Canet, antigua masía del siglo XVII reconvertida en iglesia y parada obligatoria en la Romería de La Magdalena. Duración: 40 minutos.




Ruta 2: Parque del Meridiano – Marjalería. Un recorrido de 15 kms que discurre por el margen derecho del río Seco, el camino Donacioneta y el Parque del Meridiano, que señala el punto en la ciudad donde pasa el Meridiano de Greenwich y el Paralelo 40. El trayecto transcurre por terrenos que acogían plantaciones de arroz y acequias tradicionales. Duración: 1 hora.

Ruta 3: Semillar – Molí de la Font. Sus 13 kms llevan por los caminos del Semillar, antigua zona de plantaciones de arroz, pasando por las ermitas de Sant Roc de la Donació y Lledonera hasta el Molí de la Font de la Reina, antiguo manantial de agua dulce, y la ermita de Sant Francesc de la Font, del siglo XVIII, por el margen del río Seco. Duración: 1 hora.

Ruta 4: Ermitas del Caminàs Sud. Un periplo de 16,5 kms que permite conocer exteriormente las ermitas de Sant Isidre de Censal, Sant Josep de Censal y Sant Jaume de Fadrell. Esta última es la más antigua de Castelló, ya que fue una alquería musulmana. Los restos arqueológicos de una villa romana son otro gran aliciente de esta senda. Duración: 1 hora y 15 minutos.

Ruta 5: Río Seco y la huerta. Para iniciarse en el mountain bike. Es la más corta, con apenas 6 kms. Atraviesa la Ronda Norte y circula por los márgenes del río Seco, adentrándose por un camino de tierra utilizado aún para labores agrícolas, junto a la acequia Mayor. Duración: 35 minutos.

Ruta 6: Fadrell – Salto de la Núvia. Sus 20 kms acercan a algunos de los puntos más desconocidos del sur de Castelló: la ermita de Sant Isidre de Censal, Sant Jaume de Fadrell, el antiguo Molí y el Salto de la Núvia, para seguir por el camino de los molinos. Retorno por el carril bici de la Ronda Este. Duración: 1 hora y media.

Ruta 7: Camino del Canal y l’Enramada. De dificultad media, consta de 17 kms por diferentes caminos hacia el oeste. Pasa por el antiguo acuartelamiento militar de Tetuán XIV, cruza la AP-7 por una tubería de desagüe y sube por una senda de piedra hasta el camino del canal del pantano de María Cristina. La ruta prosigue por el camino de la Ralla de Borriol, su punto más alto, para continuar por l’Enramada hasta el carril bici del nuevo puente. Duración: 1 hora y 15 minutos.

Ruta 8: Font de la Salut – La Magdalena. Para un nivel alto de mountain bikers, es la más larga, 25 kms. Arranca con la subida al polideportivo ‘Chencho’ para cruzar el barranco de l’Algepsar pasando por la ermita de la Font de la Salut. Lo más bello es el paso por la ermita de La Magdalena, donde se gestó Castelló, disfrutando del Desierto de las Palmas. El tramo final transcurre por la antigua vía del tren, hasta el carril bici de la autovía Castelló-Benicàssim. Duración: 2 horas y 15 minutos.




Ruta 9: Depósito Verde – El Collet. La más difícil, para bikers de alto nivel, físico y técnico. Sus 20 kms, con un desnivel acumulado de 550 metros, transcurren entre empinadas subidas, descensos vertiginosos e incluso algún tramo a pie, pasando por el Depósito Verde y el Collet. Pero el final se suaviza por sendas sin dificultad, para relajar la musculatura y disfrutar del paisaje. Duración: 2 horas.


Planifica tu escapada deportiva: www.castellonturismo.com/ ...ctividades

Vídeo ‘Deportes en Castelló’



Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
Ir arriba 9 RUTAS CICLOTURISTAS PARA UNA PRIMAVERA EN CASTELLÓ A GOLPE DE PEDAL. La capital de la Plana está arropada por maravillosos parajes naturales... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: X Jornadas Gastronómicas de la Galera - El Grao de Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20506

Votos: 0 👍
UN SABROSO MES DE GALERAS EN EL GRAU DE CASTELLÓ

Del 22 de marzo al 18 de abril, una docena de restaurantes del Distrito Marítimo
proponen sus diferentes versiones del ‘arroz con galeras’

Con sepia, calamar y alcachofas; meloso con cangrejo azul; con ajitos tiernos y alcachofas; con tirabeques, espárragos trigueros y coliflor… ¡Pero siempre arropados por galeras! Los arroces, uno de los platos estrella de la cocina castellonense, rinden homenaje a este crustáceo con las Jornadas Gastronómicas de la Galera, que llegan a su 10ª edición. Una docena de menús, entre 26 y 35 euros (IVA incluido, bebidas aparte), cuyo plato principal es el ‘arroz con galeras’… con otros primeros también tentadores de galeras: a la plancha con ajada de pimentón de la Vera; salteadas con cebolla tierna y bastones de calabacín; crema de galeras con emulsión de perejil o croquetas de galera. ¡Buen provecho!

Es también conocida como ‘carabela valenciana’ porque ‘navega’ por el Mediterráneo. Y aunque no esté avalada por el prestigio de otros mariscos de mayor pedigrí –como la langosta o el bogavante– nadie puede negarle su mayor virtud culinaria: hacer especialmente sabrosos los arroces gracias a la jugosa carne que protege su liso y aplanado caparazón. Este crustáceo se ganó el respeto de la lonja castellonense y, justo hace una década, el Grau decidió dedicarle una de las varias citas culinarias que desarrolla a lo largo del año: las Jornadas Gastronómicas de la Galera.




Durante un mes –del viernes 22 de marzo al domingo 18 de abril– los paladares más exigentes tienen una excelente excusa para visitar Castelló de la Plana y escoger entre los menús servidos por doce restaurantes, cuyo plato principal es su particular versión del ‘arroz con galeras’.

Brisamar propone un ‘Arrocito con galeras, sepia, calamar y alcachofas de Benicarló’. Casa Santiago, ‘Arroz meloso de galeras con alcachofas y cangrejo azul’. Nou Escull, ‘Arroz seco o meloso con galeras, ajitos tiernos y alcachofas’. Casa Lola, ‘Arroz (o fideuà) de galeras, sepia y alcachofa’. La Ola, ‘Arroz de galeras, sepia y alcachofas’. Mediterráneo, ‘Arroz caldoso de galeras con tirabeques, espárragos trigueros y coliflor’. Ri&Co Bistró, ‘Arroz de galeras y zamburiñas’. La Ballena, ‘Arroz de galeras, alcachofas y sepia’. Hotel del Golf Playa, ‘Arroz de galeras, alcachofas y ajos tiernos’. La Trocha, ‘Arroz con galeras’. Casa Juanito, ‘Arroz con alcachofas y galeras’. Y Tasca del Puerto, ‘Arroz de galeras, calamar y sepia’.

Las galeras también son protagonistas en muchos de los entrantes de estos doce menús, con propuestas tan tentadoras como: ‘Croquetas caseras de galera’, ‘Galeras con ajetes tiernos’, ‘Galeras a la plancha rociadas con ajada de pimentón de la Vera’, ‘Canelón de galeras y rape de nuestra lonja’, ‘Salteado de galeras, cebolla tierna y bastones de calabacín’, ‘Galeras sobre sábana crujiente de patata, pimiento y alioli’, ‘Galeras con flor de alcachofa’, ‘Crema de galeras con tropezones de rape y leche de coco’, ‘Pastel de galeras y verduritas con su propia reducción’, o ‘Alcachofas asadas con lomos de galera’. Sin duda, un sinfín de opciones a base de galeras.




Información facilitada por Turismo de Castellón: https://www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN SABROSO MES DE GALERAS EN EL GRAU DE CASTELLÓ Del 22 de marzo al 18 de abril, una docena de restaurantes del Distrito Marítimo. proponen sus... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta 3-D Ermitas Barrocas de Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20506

Votos: 0 👍
RUTA 3-D POR LAS 9 ERMITAS BARROCAS DE CASTELLÓ… ¡EN UN CLICK!

Un apasionante paseo virtual –sin salir de casa– para conocer con detalle cuanto
cobijan tras sus espirituales paredes este conjunto de joyas patrimoniales castellonenses

Pasear por la naturaleza de los alrededores de Castelló, atravesando de norte a sur su apreciada huerta, tiene agradables sorpresas para el viajero ávido de conocer también la historia y cultura de la capital de la Plana. A través del llamado Caminàs –eje de una antigua red de caminos rurales usada por romanos, musulmanes y cristianos– descubrirá 9 ermitas dedicadas a santas y santos protectores, a favores recibidos en tiempos de pestes y calamidades, a devociones particulares de gremios y cofradías… Dos de ellas son fundamentales para entender la tradición castellonense: la ermita de la Magdalena, donde se gestó la ciudad antes de bajar al llano, y la Basílica del Lledó, que cobija a la patrona de Castelló. Un viaje virtual en 3-D por su historia religiosa… a golpe de clicks.


La seducción cultural de Castelló va más allá de los monumentos patrimoniales que cobija en el interior de la ciudad, como El Fadrí, la Concatedral de Santa María, el modernista edificio de Correos, la Lonja del Cáñamo o el neoclásico Ayuntamiento. Los alrededores de la capital de la Plana, impregnados de esencia de azahar, son también un museo al aire libre del arte religioso barroco que salpica su entramado de caminos rurales. Y muy en especial el Caminàs, sendero anterior incluso a la dominación romana y que enlaza por el sur con la Via Augusta de los romanos. Un tranquilo y relajante entorno natural en el que el visitante se verá gratamente sorprendido por 9 ermitas erigidas en el período cristiano. El Mucc (Museo de la Ciutat de Castelló) las agrupó en una ruta de 24 kms que puede realizarse con audioguía… pero ahora también de manera virtual en 3-D, para planificar la ruta antes de salir de casa. Una buena opción –en época de movilidad reducida– para ir tomando nota antes de admirarlas en vivo.


La presentación en 3-D de cada ermita tiene como peculiaridad que está realizada por un ‘padrino/a’ que invita a descubrirla. Amparo Marco, alcaldesa de Castelló, aborda la ermita de Fadrell. Pilar Escuder, concejala de Turismo, destaca el peso de la Basílica del Lidón. Antonio José Gascó Sidro, Cronista Oficial de la Ciudad, describe la ermita de San Isidro y San Pedro. Vicente Montoliu, gerente del Patronato de Fiestas, sube hasta el cerro de
la Magdalena para explicar el valor que tiene este templo para los castellonenses. José Juan Sidro, vocal del Consell Municipal de Cultura, analiza San Roc de Canet. Jaume Vicent, Cronista de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, señala los valores de la ermita de Sant Francesc de la Font. Daniel Torrejón, miembro del Gremi de Fusters, cuenta la devoción de la ermita de San José de Censal. Inmaculada Vicente, propietaria de la ermita de la Virgen del Carmen, describe algunas de las anécdotas familiares. Y Patricia Mir, humanista, analiza y describe el único templo urbano de todo el territorio: la ermita de San Nicolás de Bari.


Este es el itinerario planificado y sus enlaces en 3-D:

1–Ermita de Sant Jaume de Fadrell. Sobre un asentamiento romano, era la mayor de las alquerías musulmanas. Su conjunto se estructura en torno a un patio central protegido por una torre cuadrada de finales del siglo XV. Objeto de varias reformas, aún conserva un antiguo retablo de pintura sobre mesa, de 1545. www.ermitescastello.es/ ...e-fadrell/

2–Ermita de San José de Censal. Siglo XVII, con porche de tres arcos y la estructura interior formada por una nave de dos secciones cuadradas. Destacan en ella dos pequeños medallones al fresco con escenas del Nacimiento y la huida a Egipto, del siglo XIX. Su festividad (19 de marzo) la celebra el gremio de carpinteros. www.ermitescastello.es/ ...de-censal/

3–Ermita de San Isidro y San Pedro. Data del siglo XVII y restaurada por las cooperativas agrarias. Consta de un porche delantero y una casa adosada, para el ermitaño. Lo más relevante es el presbiterio, más bajo de altura que la nave, al que se accede por un gran arco sobre semicolumnas adosadas, con tracería gótica y la imagen de San Isidro. Conserva parte del retablo del altar mayor. www.ermitescastello.es/ ...san-pedro/

4–Basílica de la Mare de Déu del Lledó. Ubicada en el lugar donde, según la tradición, fue hallada en 1366, por un labrador, la venerada imagen de la Virgen del Lledó, patrona de la ciudad desde 1924. A ella acudían en peregrinación los romeros de la comarca desde el siglo XIV. Reformada en el siglo XVIII, se convirtió en el mayor santuario rural valenciano. Cobija una imagen en alabastro de la Virgen. www.ermitescastello.es/ ...a-prioral/




5–Ermita de San Roc de Canet. Erigida en el siglo XVII, presenta planta rectangular de nave única y tiene adosada una casa hospedería. La puerta principal es de medio punto, protegida por un porche y coronada por una espadaña en ladrillo, de un solo cuerpo. A este santo se atribuye la desaparición de la peste en las comarcas de la Plana. Es punto de parada tradicional de la Romería de las Cañas, en las Fiestas de la Magdalena. www.ermitescastello.es/ ...-de-canet/

6–Ermita de Sant Francesc de la Font. Del siglo XVIII, su nombre hace referencia a la Fuente de la Reina, una de las principales que abastecían el Molí de la Font. Presenta una planta de salón con bóveda y cúpula, sacristía y porche delantero. Está decorada con bellas pinturas al fresco barrocas y muestra zócalo de azulejería valenciana. En una hornacina se venera la imagen de San Francisco de Asís. www.ermitescastello.es/ ...e-la-font/

7–Ermita de la Magdalena. Del siglo XV, sobre un cerro a 4 kms de Castelló donde están los restos del Castell Vell, origen de la ciudad. Todo un símbolo, que es punto de peregrinaje de la multitudinaria Romería de las Cañas, momento álgido de la gran fiesta tradicional castellonense. La capilla se edificó aprovechando un aljibe sito en la alharaca del castillo, y la torre-campanario es de origen islámico. El templo consta de dos naves paralelas separadas por una arquería, con pinturas murales en una de sus paredes. www.ermitescastello.es/ ...magdalena/




8–Ermita de San Nicolás de Bari. Data del siglo XVI y fue edificada sobre una antigua mezquita, en el barrio de la Morería. Reformada en el siglo XVII, consta de una sola nave con tres tramos, cubierta con bóveda de cañón, capillas laterales, coro alto a los pies y sacristía. De estilo popular con derivación barroca. www.ermitescastello.es/ ...s-de-bari/

9–Ermita de la Virgen del Carmen. Construida en 1948, en una zona esteparia, por iniciativa de familias de las masías y alquerías del entorno. Consta de una sola nave con cubierta de madera a dos aguas y tiene una pequeña sacristía y un porche con 9 arcos. La imagen de la Virgen se venera en un sencillo retablo. También atesora un calvario al estilo de los cruceiros gallegos. www.ermitescastello.es/ ...el-carmen/

Planifica tu escapada cultural:

https://www.castellonturismo.com y www.ermitescastello.es


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
Ir arriba RUTA 3-D POR LAS 9 ERMITAS BARROCAS DE CASTELLÓ… ¡EN UN CLICK! Un apasionante paseo virtual –sin salir de casa– para conocer con detalle cuanto... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castellón: Un sugerente verano literario en sus playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20506

Votos: 0 👍
CASTELLÓ PREPARA UN SUGERENTE VERANO LITERARIO EN SUS PLAYAS

Sus 4 kms de fina arena repartidos en tres playas, acariciadas por las tranquilas aguas del Mediterráneo,
son el escenario ideal para un verano familiar inolvidable

Las playas de Castelló –Del Pinar, Gurugú y Serradal– son mucho más que ‘dolce far niente’ tomando el sol o con refrescantes chapuzones. Suponen también una fuente de originales propuestas culturales, gratuitas, que sorprenden al visitante. Como el Ciclo ‘Novela, Historia y Playa’, que este año contará con autores de gran prestigio como Nieves Herrero, Marta Robles o Javier Sierra; o ‘Cuentos a pie de Mar’, narrados por actores como Eva Fernández (‘Fariña’), Blai Senabre o Silvia Colomer, entre otros. Una manera distinta de disfrutar al aire libre, en espacios amplios y cumpliendo todas normativas sanitarias, de experiencias lúdicas para compartir entre padres e hijos.


Al amparo de una situación geográfica privilegiada –que aúna mar y montaña–, una suave climatología y más de 300 días de sol al año, Castelló es el destino ideal para un verano en el que, poco a poco, volver a recuperar la ilusión, las ganas de vivir. Una capital mediterránea con un gran tesoro natural: sus 4 kms de costa repartidos en tres playas –Del Pinar, Serradal y Gurugú–, de fácil acceso desde el centro de la ciudad.




Pero Castelló, también siempre a la vanguardia de la innovación turística, ha encontrado en esas playas el escenario perfecto en el que fusionar naturaleza y cultura. El pasado año lo hizo con el Ciclo ‘Novela, Historia y Playa’, una manera amena de revisar los acontecimientos históricos desde el ámbito literario, con la presencia de grandes autores. Y este año repetirá la experiencia con la presencia de escritores como Javier Sierra, Jorge Molist, Nieves Herrero, Marta Robles o Nieves Concostrina.

Este Ciclo –pensado para un público adulto, con interés por la cultura, la historia y aficionado a la lectura– se desarrollará en la playa del Serradal –un espacio natural protegido–, al atardecer, en jueves alternos de Julio y Agosto, y estará amenizado con música en directo. Terminada la presentación, los allí presentes podrán compartir un animado coloquio con los autores, frente al Mediterráneo.

También repetirá este verano la propuesta ‘Cuentos a pie de Mar’, destinada a un público familiar con niños. La magia de los libros infantiles se acercará a pie de mar a fin de fomentar la lectura en los más pequeños. Una combinación perfecta entre animación, narración y dramatización de la mano de actores como Felip Kervarec, Eva Fernández, Blai Senabre, Silvia Colomer, Rosabel Canós, Anna Claramonte, Paula Bernabeu y Eva Andújar. Este Ciclo se celebrará todos los miércoles de Julio y Agosto, a las 19.30 horas, alternando la playa Serradal con la Del Pinar.

Pero, además, Castelló cuenta con tres bibliotecas en la propia playa, que este año ofrecerán las novedades editoriales de este 2021. La del Pinar está abierta todo el año, en horario reducido. Las de Gurugú y Serradal se abren en temporada alta, como verano o la reciente Semana Santa.

Estas propuestas culturales en las playas de Castelló se llevarán a cabo cumpliendo todas las medidas y protocolos marcados por la situación sanitaria, para garantizar la seguridad de quienes se dejen tentar por ellas.

Planifica tu escapada playera cultural: www.castellonturismo.com


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
Ir arriba CASTELLÓ PREPARA UN SUGERENTE VERANO LITERARIO EN SUS PLAYAS. Sus 4 kms de fina arena repartidos en tres playas, acariciadas por las tranquilas... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Gastrelló - Plataforma Web Gastro de Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20506

Votos: 0 👍
‘GASTRELLÓ’
LA ORIGINAL PLATAFORMA WEB GASTRO DE CASTELLÓ

Un punto de encuentro culinario para localizar desde Internet los mejores
restaurantes, menús y comercios gastro, con información actualizada

Castelló sigue reinventándose… ¡E innovando! Y como la gastronomía es uno de los platos fuertes de su tentadora oferta turística, la ha puesto en valor con una nueva, sugerente y original herramienta: ‘Gastrelló’. Mediante esta web, el viajero podrá localizar de manera fácil, rápida y cómoda –a través de su smartphone, tablet o portátil– toda la amplia y variada oferta culinaria que la capital de la Plana ofrece, en tiempo real. Castelló se acerca más que nunca al paladar.




Maridar mar, montaña y huerta convierte a Castelló en un destino gastronómico de primer nivel, ideal para quienes quieran combinar las visitas culturales patrimoniales y las actividades al aire libre –naturaleza, deporte, playas…– con el buen comer. Ese momento de pausa y relax en cada jornada viajera para sentarse tranquilamente a la mesa y saborear un buen arroz o esos sabrosos frutos del mar –pulpo, sepia, galeras…– que llegan a diario a su lonja del Grau.

Para acercar mejor esa gastronomía al paladar –tanto de visitantes como de su ciudadanía– Castelló ha gestado ‘Gastrelló’, la primera plataforma-web que agrupa toda la oferta gastronómica de la capital de la Plana. Un portal que pone en valor su hostelería y que permite tanto a restaurantes como a comercios locales vinculados al sector promocionarse e interconectarse en tiempo real. Un total de 42 restaurantes se han dado de alta hasta el momento en esta plataforma, dando a conocer de forma actualizada sus menús y cartas. Y en su primer mes de funcionamiento ya ha recibido unas 1.000 visitas, con más de 3.500 páginas vistas por los usuarios, según ha dado a conocer la concejala de Turismo, Pilar Escuder.

Gracias a ‘Gastrelló’, con cualquier smartphone o tablet podrá escogerse de forma rápida dónde comer o adquirir productos locales de alimentación. La plataforma incluye una original sección denominada ‘Desperdicio cero’ en la que hoteleros y comerciantes pueden ofrecer comida o productos sobrantes, horas antes del cierre de sus restaurantes o comercios, minimizando así el desperdicio de alimentos. Otra novedosa sección es ‘hoteleidea’, a través de la cual hosteleros y comercios podrán crear grupos e hilos de conversación, en los que también podrán interactuar los clientes.

Planifica tu escapada gastronómica: www.castellonturismo.com y gastrello.com/


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
Ir arriba ‘GASTRELLÓ’ LA ORIGINAL PLATAFORMA WEB GASTRO DE CASTELLÓ Un punto de encuentro culinario para localizar desde Internet los mejores. restaurantes... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castellón: Ciclos Musicales Junio 2021  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20506

Votos: 0 👍
CASTELLÓ FUSIONA
MÚSICA CLÁSICA Y RONDALLAS EN ESPACIOS VERDES

Los viernes de junio, De ronda en ronda, a las 22.00 h, en diversos parques de la
ciudad; y los sábados, Font de Clàssics, a las 20.00 h, en el Molí de la Font





Castelló sigue despertando los sentidos. Y los fines de semana de junio, de manera muy especial, el oído… hasta llegar a lo más profundo del alma. Lo hará con dos ciclos de música clásica y de rondalla, todos ellos gratuitos, que tendrán lugar en espacios naturales. Tras intensas jornadas disfrutando de la playa, la gastronomía o las visitas turísticas a la capital de la Plana, nada mejor que un momento de relax escuchando buena música en directo…¡y al aire libre!


Los viernes, dará la bienvenida musical al weekend castellonense el Ciclo ‘De ronda en ronda’, en el que una formación de serenata deleitará los oídos de quienes se dejen tentar por este estilo. Cada uno de estos conciertos, que ponen en valor a los grupos y artistas castellonenses, se celebrará en un lugar distinto de la ciudad. La explanada de la Basílica de Lledó (patrona de la ciudad), acogerá el concierto de Jacaranda, el 18 de junio. La plaza del Fadrell será escenario del concierto de Els de la Fileta y Kabocafé, el 25 de junio. Y el ciclo se cerrará en el parque Ribalta, corazón verde castellonense, con Vora Séquia, el viernes 2 de julio.

De forma paralela, pero los sábados, será la música clásica la que cobre protagonismo en un espacio natural tan emblemático como el Molí de la Font, un manantial de agua dulce en el paraje de la Font de la Reina cuyo origen se remonta a finales del siglo XIV, y que fue utilizado tanto como molino de trigo, para hacer harina, como –posteriormente– en la industria textil, para la fabricación de paños.


El Ciclo Font de Clàssics acogerá el 19 de junio el concierto del guitarrista castellonense Ramón Godes acompañado al contrabajo por Alejandro Royo, con quien ha grabado cuatro discos. Ambos apuestan por una música que reivindica las raíces mediterráneas y latinas, y el interés por la improvisación libre y la experimentación. Y el 26 de junio será el turno de Recordare Ensamble, formación integrada por la soprano castellonense Sandra Ferró y el arpista valenciano Jaume Gimeno.


Planifica tu escapada musical: www.castellonturismo.com/ ...-castello/ y www.castellonturismo.com/ ...-castello/


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CASTELLÓ FUSIONA. MÚSICA CLÁSICA Y RONDALLAS EN ESPACIOS VERDES. Los viernes de junio, De ronda en ronda , a las 22.00 h, en diversos parques de... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castelló, 3 playas para un verano familiar, activo y seguro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20506

Votos: 0 👍
CASTELLÓ, TRES PLAYAS PARA UN VERANO FAMILIAR, ACTIVO Y SEGURO

La capital de la playa ofrece junto a su Distrito Marítimo –el Grau– 4 kilómetros de
amplios arenales de fina arena repartidos en 3 playas para todos los gustos


Recién estrenado el verano… ¡Qué ganas de playa! Y si es en un destino de aguas tranquilas –como las del Mediterráneo– y amplios arenales que favorezcan el distanciamiento social y la escasa masificación,
muchísimo mejor; sobre todo para las familias con hijos. Es lo que ofrece Castelló en
sus tres playas, dos con bandera azul –Del Pinar y Gurugú– y
una sin humos –Serradal– que además acoge una zona dunar protegida.
Y para los más activos, la oportunidad de practicar deportes náuticos como
el kitesurf, el paddlesurf o el buceo.
¿Preparados para sumergiros en el verano castellonense?


Aunque se gestó en la montaña –en lo alto del cerro de la Magdalena, presidido por un castillo de origen árabe, el Castell Vell– Castelló adquirió inequívocas señas de identidad mediterráneas desde que en el siglo XIII se permitió su traslado al llano –la alquería de Benirabé– donde la ciudad fue creciendo y consolidándose a orillas del Mare Nostrum. Y precisamente al lado de su Distrito Marítimo –el Grau– es donde se extienden sus cuatro kilómetros de amplios arenales que constituyen su más potente imán veraniego y facilitan uno de los condicionantes más buscados por el viajero en tiempos –aún– de pandemia: la seguridad que garantiza el distanciamiento social.

Estas son las 3 playas que Castelló ofrece para un verano familiar, activo y seguro, todas con ‘Puntos bebés’ dotados de nevera, microondas, cambiador y sala de lactancia.

1–Playa del Pinar. Con bandera azul y 11 accesos a la misma, es la más cercana al Grau. Cuenta con 7 aseos, 7 lavapiés, 5 zonas de juegos infantiles, una zona deportiva y un punto de baño asistido, para personas con movilidad reducida. Además, se extiende de forma paralela a una zona verde –el Parque de Litoral– con áreas preparadas para pic-nic, la refrescante sombra que le proporcionan sus pinos, y caminos señalizados para quienes deseen practicar running y quemar toxinas antes de lanzarse al agua. También atesora un doble valor añadido cultural. Por un lado, el Planetario, primero construido en la Comunidad valenciana y que justo este año ha cumplido su 30 aniversario. Y por otro, el acoger en Ciclo ‘Cuentos a pie de Mar’, los miércoles de Julio y Agosto, a las 19.30 h, alternados con la playa del Serradal.



2–Playa del Gurugú. También reconocida con bandera azul, está ubicada a continuación de la anterior y hasta la desembocadura del Rio Seco. Tiene 8 accesos, 6 aseos, 4 lavapiés, 2 zonas de juegos infantiles y otras 2 zonas deportivas, además de un punto accesible. Esta playa, situada entre las otras dos, transcurre en paralelo al Paseo Marítimo y es perfecta para combinar el descanso al sol, los baños y los deportes náuticos, especialmente el kitesurf o el paddlesurf. Y es un lugar de referencia para los visitantes al acoger un punto de Información Turística.

3–Playa del Serradal. La más ‘ecológica’, pues acoge una zona dunar protegida de casi dos kilómetros –declarada en 2019 microrreserva de flora y donde nidifica el ‘chorlitejo patinegro’–, con fácil acceso siguiendo caminos marcados entre plantas y dunas. Pero, además, este verano ha estrenado su condición de ‘playa sin humo’ al integrarse en esta Red de playas de la Comunitat Valenciana que apuesta por los espacios saludables. Serradal ofrece 10 accesos a la playa, 5 lavapiés, 5 aseos, 2 zonas de juegos infantiles y también un punto accesible. Y recordar que esta playa acogerá en jueves alternos de julio y agosto el Ciclo de ‘Novela, Historia y Playa’, amenizado con música en directo, con la participación, entre otros, de Nieves Herrero y Marta Robles.

Otra de las singularidades veraniegas de Castelló son sus tres bibliotecas a pie de playa –una en cada una de ellas– que este año ofrecerán las novedades editoriales de este 2021 para quien quiera compaginar la lectura con tomar el sol o los chapuzones.

Planifica tu escapada playera a Castelló en:
https://www.castellonturismo.com/grao/lugares-de-interes/playas-de-castellon/


Información facilitada por Oficina de Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
Ir arriba CASTELLÓ, TRES PLAYAS PARA UN VERANO FAMILIAR, ACTIVO Y SEGURO. La capital de la playa ofrece junto a su Distrito Marítimo –el Grau– 4 kilómetros... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 5 Conciertos nocturnos - Ermita de la Magdalena, Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20506

Votos: 0 👍
5 MÁGICOS CONCIERTOS NOCTURNOS EN LA ERMITA DE LA MAGDALENA DE CASTELLÓ

Los sábados 31 de julio y 7, 14, 21 y 28 de agosto, a las 22.30 horas, la capital de la Plana celebrará allí la 2ª edición de ‘Nits d’estiu a l’Ermita de la Magdalena’


Hard Rock Classics, Rumba, Jazz, Versiones de los años 60 y 70… Y todo ello, en el excepcional e histórico marco de la ermita de la Magdalena, donde se gestó la ciudad antes de su traslado al llano –a la Plana– en el siglo XIII. Por segundo año consecutivo, Castelló vuelve a dar vida a uno de sus emblemas patrimoniales convirtiéndolo en escenario de un festival musical gratuito que convierte las veladas sabatinas veraniegas en una experiencia sensorial y emocional.

Castelló sigue apostando por la cultura como uno de los atractivos veraniegos que se suma a su oferta playera –sus 4 kms de litoral repartidos en tres playas–, gastronómica y de turismo activo. Y por segundo año consecutivo propone un ‘peregrinaje’ a su ermita de la Magdalena distinto a la primaveral Romería de las Cañas, de nuevo suspendida este año por la pandemia. De una manera más relajada y segura (por el limitado aforo y el obligado uso de mascarilla) quien desee visitar el lugar donde están las raíces de la ciudad de una manera distinta podrá ser testigo de un festival musical muy especial.

‘Nits d’estiu a l’Ermita de la Magdalena’ –evento organizado por la concejalía de Ermitas– propone un ‘viaje espiritual’ a este histórico templo religioso al compás de los más diversos estilos musicales. Cinco conciertos que se celebrarán los sábados por la noche, a partir de las 22.30 horas, con acceso libre hasta completar los asientos preparados para disfrutar de esta cita musical al aire libre, auténtica guinda cultural a una intensa jornada. Son estos: ‘The veterans’ (31 julio), hard rock classics; ‘Paradita Flamenca’ (7 agosto), rumba; ‘Almazahara’ (14 agosto), versiones musicales diversas; ‘German Elul Quartet’ (21 agosto), jazz; y ‘Los Fenders’ (28 agosto), con versiones de canciones de los años 60-70.

Planifica tu escapadamusical a Castelló en: www.castellonturismo.com

Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 MÁGICOS CONCIERTOS NOCTURNOS EN LA ERMITA DE LA MAGDALENA DE CASTELLÓ Los sábados 31 de julio y 7, 14, 21 y 28 de agosto, a las 22.30 horas, la... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram