Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo no te puedo decir mucho, porque también estoy a la espera de que me devuelvan el dinero, en mi caso Mytrip, pero es importante que haya constancia de que les has reclamado la devolución. Yo, después de llamar montones de veces, una de ellas me lo cogieron y me abrieron la reclamación. Resulta que las veces que les había escrito a través del formulario de la web, o les había mandado un correo, no habían abierto la incidencia, con lo cual, no había hecho nada. Además, a través de la web de OCU, sin necesidad de ser socia, puedes mandar una reclamación, también. Lo que hacen en OCU es que le mandan un correo a la dirección que les digas, y con el texto que tú quieres. No es mucho, pero por lo menos hay constancia de que lo has intentado de otra manera. Y ahora estoy esperando a hablar con OMIC para ver cómo puedo seguir con ello. SETIN me dijo que cuando habló con la OMIC, le dieron la idea de poner una denuncia en los juzgados. Si la cantidad a reclamar es menos de 2000€, no necesitas ni abogado ni procurador. Y ese será mi siguiente paso. Busca por todos los sitios posibles, direcciones de correo o teléfonos que te puedan servir para intentar ponerte en contacto con ellos. A lo mejor la empresa pertenece a algún grupo y tienen otras direcciones, no sé. Es de locos, pero hay que intentarlo como sea, y si no, al juzgado. Un saludo.
Hola, si la reclamación es de menos de 2.000€, puedes denunciar ante el juzgado de lo mercantil, sin necesidad de abogado ni procurador, es un escrito, hecho por ti, con toda la documentación por triplicado lo registras en el Juzgado y te llegara el fallo por carta certificada. La sentencia Es de obligado cumplimiento.
Suerte
Hola. Quería aportar una nueva página para hacer una reclamación si se da el caso de que la empresa no es española, pero tiene su sede en la comunidad europea, es Centro Europeo del Consumidor en España, cec.consumo.gob.es/ .../index.htm. Se puede rellenar el formulario online, y es bastante sencillo. Una herramienta más para intentar que no se queden con nuestro dinero.
Yo no te puedo decir mucho, porque también estoy a la espera de que me devuelvan el dinero, en mi caso Mytrip, pero es importante que haya constancia de que les has reclamado la devolución. Yo, después de llamar montones de veces, una de ellas me lo cogieron y me abrieron la reclamación. Resulta que las veces que les había escrito a través del formulario de la web, o les había mandado un correo, no habían abierto la incidencia, con lo cual, no había hecho nada. Además, a través de la web de OCU, sin necesidad de ser socia, puedes mandar una reclamación, también. Lo que hacen en OCU es que le mandan un correo a la dirección que les digas, y con el texto que tú quieres. No es mucho, pero por lo menos hay constancia de que lo has intentado de otra manera. Y ahora estoy esperando a hablar con OMIC para ver cómo puedo seguir con ello. SETIN me dijo que cuando habló con la OMIC, le dieron la idea de poner una denuncia en los juzgados. Si la cantidad a reclamar es menos de 2000€, no necesitas ni abogado ni procurador. Y ese será mi siguiente paso. Busca por todos los sitios posibles, direcciones de correo o teléfonos que te puedan servir para intentar ponerte en contacto con ellos. A lo mejor la empresa pertenece a algún grupo y tienen otras direcciones, no sé. Es de locos, pero hay que intentarlo como sea, y si no, al juzgado. Un saludo.
El viernes pasado llamé a Travelgenio y "sorpresa"a la primera me cogieron el teléfono. Me dijeron que como había pasado mucho tiempo tenían que recuperar la reserva y que en veintricuatro horas nos dirían alguna cosa. Insistí en que habíamos pagado la protección cancelación plus y que no habíamos cobrado nada, que queríamos recuperar también el precio pagado por el "seguro" ya que ellos no habían cumplido con los plazos. Bueno, al día siguiente nos pidieron los datos y hoy, hemos recibido por transferencia el 85 por ciento del precio del billete. Algo es algo !!!. Es lo que cubre la protección, pero ellos se han quedado lo que la compañía les devolvió y el importe del seguro, 59 euros por cada persona.
Ahora veremos si seguimos la lucha y recuperamos los 118 euros y la diferencia con lo que devolvieron las compañias. La protección cancelación plu garantizaba la devolución del 85 por ciento en dos o tres semanas, han pasado nueve meses !!
Hola a todos. Quería compartir algo bueno, por una vez... Y es que ayer recibí un correo de Mytrip en el que me decían que ya me devuelven el dinero de los billetes en los próximos días, ya han recibido el dinero de la aerolínea y me lo ingresarán en breve. Me quitan 30 euros en concepto de gastos de gestión (qué sinvergüenzas!), aunque con esto ya contaba. Lo reclamé en el mes de julio pasado, ya está bien...
En fin, ánimo y suerte. Un saludo
Hola a todos. Quería compartir algo bueno, por una vez... Y es que ayer recibí un correo de Mytrip en el que me decían que ya me devuelven el dinero de los billetes en los próximos días, ya han recibido el dinero de la aerolínea y me lo ingresarán en breve. Me quitan 30 euros en concepto de gastos de gestión (qué sinvergüenzas!), aunque con esto ya contaba. Lo reclamé en el mes de julio pasado, ya está bien...
En fin, ánimo y suerte. Un saludo
Buenos días, ¿alguien por favor podrías enviarme los datos de My Trip para poner una reclamación en consumo y su número de Fax para enviar un Burofax? Estoy en la misma situación que vosotros, tenía unos billetes a la India, 1000euros y aún no me los han devuelto.
Son unos impresentables los de My trip. Tix también me la ha jugado quedándose con 55 euros de mi devolución, y dándome información sesgada y no clara sobre la cancelación de mis vuelos, pero al menos me devolvió el principal de los vuelos cancelados en un plazo muy razonable. Pero My trip es increíble, creo que pretende quedarse con el dinero de las devoluciones lo más que pueda si no es para siempre. A mí me mandó un mail diciendo que mis vuelos a Alaska para próximo julio habían sido cancelados. No más explicaciones. Que mis opciones era pedir devolución y si la compañía aceptaba sería recibido muy tarde y ellos cargarían un gasto de administración (Esos gastos de administración son ilegales, contrarios a la legislación europea : europa.eu/ ...rights/air este es el link donde podeis comprobarlo, y dice que en caso de cancelación por la compañía aerea el viajero debe recibir la totalidad del pago efectuado. Pues bien, les llamé al tfno que viene en mi confirmación de reserva y a otro que leí por aquí:ninguno existe según orabnge. Así que llamé a la compañía aerea: NO SE HABÍA CANCELADO EL VUELO! Sólo uno de los vuelos había sufrido adelanto horario y no me iba a dar tiempo a cogerlo, así que me proponían otra combinación con 2 escalas en vez de una que yo tenía, lo acepté, claro, y listo. Pero qué pretendía My trip? Quedarse con el dinero de la cancelación si yo la pedía?? Sin darme ninguna opción, perder alojamientos no reembolsables, coche de alquiler, y mis queridas vacaciones!!! Menuda ayuda!
Esperemos que hasta julio no haya más sorpresas, por que me temo que esta gente no son de mucha ayuda. Esto es uin campo de minas, cada agencia intermediaria hace lo que les da la gana, es como los alquileres de coches, parece la ley de la selva.
La peor empresa no compréis.
En diciembre del 2019 compré unos vuelos para viajar en abril 2020. Me los cancelaron por la pandemia. Buenos Aires- Sao Paulo, Sao Paulo- Lisboa,Lisboa- Bilbao.Llevo un año reclamando el reembolso en esa empresa no atienden el teléfono, no contestan los mails, no se hacen cargo.
Hola chicos, yo inicié una reclamación con un despacho de abogados que me recomendaron...[editado moderacion], después de tanto tiempo, perdí la esperanza de que me devolvieran el dinero y después de 3 meses me llamaron para informarme de que habían conseguido mi dinero y la indemnización por la cancelación de mis vuelos. Lo recomiendo al 100%, podéis llamarles y os informan de todo al instante. Os dejo el teléfono por si os interesa [editado moderacion]. Un saludo!
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liliana33 Escribió:
Hola chicos, yo inicié una reclamación con un despacho de abogados que me recomendaron...[editado moderacion], después de tanto tiempo, perdí la esperanza de que me devolvieran el dinero y después de 3 meses me llamaron para informarme de que habían conseguido mi dinero y la indemnización por la cancelación de mis vuelos. Lo recomiendo al 100%, podéis llamarles y os informan de todo al instante. Os dejo el teléfono por si os interesa [editado moderacion]. Un saludo!
Estas suspensa por publicidad de un bufete.
Un saludo _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola chicos, yo inicié una reclamación con un despacho de abogados que me recomendaron...[editado moderacion], después de tanto tiempo, perdí la esperanza de que me devolvieran el dinero y después de 3 meses me llamaron para informarme de que habían conseguido mi dinero y la indemnización por la cancelación de mis vuelos. Lo recomiendo al 100%, podéis llamarles y os informan de todo al instante. Os dejo el teléfono por si os interesa [editado moderacion]. Un saludo!
Hola chicos, yo inicié una reclamación con un despacho de abogados que me recomendaron...[editado moderacion], después de tanto tiempo, perdí la esperanza de que me devolvieran el dinero y después de 3 meses me llamaron para informarme de que habían conseguido mi dinero y la indemnización por la cancelación de mis vuelos. Lo recomiendo al 100%, podéis llamarles y os informan de todo al instante. Os dejo el teléfono por si os interesa [editado moderacion]. Un saludo!
Debo decir que mi experiencia con Mytrip fue satisfactoria: luego de haberme cancelado el vuelo en noviembre 2020, me enviaron un sistema de seguimiento para monitorear en que momento del reembolso estaba la empresa. El 5 de junio 2021 se completo la transacción y recibi el dinero. Tenia una duda, envie un correo el cual me han contestado a la brevedad. Yo no tuve problemas con My trip.
Pues me gustaría saber ese correo porque yo lo único que recibo son respuestas automáticas que no me llevan a ninguna parte.
Y tú debes ser la excepción que confirma la regla porque hay un montón de quejas, y lo triste de todo esto es que esta empresa sigue ahí.
Yo, incluso, lo he denunciado en la vía judicial, a través de la justicia europea, y estoy esperando.
Pues me gustaría saber ese correo porque yo lo único que recibo son respuestas automáticas que no me llevan a ninguna parte.
Y tú debes ser la excepción que confirma la regla porque hay un montón de quejas, y lo triste de todo esto es que esta empresa sigue ahí.
Yo, incluso, lo he denunciado en la vía judicial, a través de la justicia europea, y estoy esperando.
Si, estoy de acuerdo contigo, y debo confesar que desde Octubre a la fecha en la que he recibido el reembolso ( casi 9 meses) estuve convencida de a ratos que nunca me iban a devolver el dinero, y mas aun luego de leer foros y mensajes sobre otros usuarios en una situación similar a la mia. Por esa razon considere importante publicar mi experiencia. El correo es:customerservice@mytrip.support
Te deseo a ti y todos los que justamente tienen el derecho de que les devuelva su dinero, lo mejor en esta situación .
Pues a ese correo es al que escribo y me devuelve respuesta automática.
De todas formas muchas gracias.
Sería bueno poder saber de otros que hayan recibido reembolso saber cómo lo han hecho ya que esta situación es un poco frustrante y te genera sensación de impotencia, y además de que se están riendo de las personas que han invertido un dinero, en algunos casos, bastante, y que se han quedado con ello injustamente.
He visto unos vuelos desde skycanner que están muy bien de precio y me manda a comprar por mytryp leyendo vuestros comentarios la verdad que no me fio son para New York en diciembre y como son por diferentes aerolíneas si voy a ellas me salen carísimos que me aconsejáis