Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Emirates y TAP planifican una cooperación más profunda
Emirates y TAP han firmado un Memorando de Entendimiento para expandir el código compartido entre las aerolíneas y explorar formas de profundizar la cooperación de los programas de viajero frecuente.
Emirates colocará su código en los vuelos de TAP a América y África occidental y septentrional.
Por el otro lado, TAP pondrá su código en los servicios de Emirates a Asia y en el vuelo de quinta libertad Barcelona - Ciudad de México que opera Emirates.
Los clientes de ambas aerolíneas se beneficiarán de más destinos de código compartido en América, África del Norte y Asia Oriental, y conexiones nacionales adicionales en Portugal.
Ambas aerolíneas explorarán la expansión de los programas de viajero frecuente actuales.
Ambas aerolíneas aprovecharan los programas de escala/stop-over de la otra.
Emirates apoyará a TAP Air Portugal mientras investiga volar a Dubái.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenas tardes.
Tengo un vuelo para EEUU desde españa con TAP el 15 de Agosto, con las restricciones seguramente no me permitan viajar.
¿Sabéis si en la actualidad está funcionando ese vuelo?
No me han cancelado ni modificado nada.
Me vendría bien aunque sea un bono (este viaje sería la segunda vez que lo aplazó por la pandemia y el año pasado el reembolso fue imposible)
¿Que consejo me podríais dar para afrontar el tema?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1249
Votos: 0 👍
Hola. ¿Para ciscarse en la TAP es aquí?
El domingo tenía un vuelo Viena-Lisboa-Oporto. Unas horas antes me lo cambian por un Viena-Zúrich-Oporto más o menos a la misma hora. Bueno, vale, acepto los cambios y entonces recibo un mensaje de No journey available. Y me quedo sin uno ni otro. Cojo un vuelo alternativo con otra compañía y cancelo con la TAP.
Solicito el reembolso y me pide el número de billete. Pongo el que tengo, del vuelo original, porque del de Zúrich nunca recibí nada, y el mensaje es Não existem percursos disponíveis para reembolso no bilhete inserido.
Con lo que me he quedado sin vuelo y sin dinero ni bono. Y por supuesto no hay forma de contactar con ellos.
¿Alguna idea? _________________ Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11754
Votos: 1 👍
Buenos días,
Hemos volado con TAP este agosto de Madrid a Azores y nada nada contentos con la compañía. Desde el primer momento tuvimos problemas hasta para hacer la compra, intentamos pagar con paypal y su web da error, pero me deja los billetes como reservados sin pagar, lo que me obliga a llamar por teléfono para hacer el pago porque por web no me deja ni pagar ni volver a comprarlos con una tarjeta. Teléfono de pago carísimo en el que para hacer un simple pago me tuvieron 25 minutos al teléfono con la excusa de comprobar no se que cosas. Por suerte no se ni cuanto costo esa llamada porque no la hice desde casa.
Un par de semanas antes veo que voy a volar el día que cumplo los 14 días después de la segunda vacuna, que es lo que pide Portugal para entrar. Doy por hecho que mi certificado de vacunación será valido, pero por si acaso decido contactar con TAP para preguntarles. Con tiempo de sobra pregunto por RRSS para no pagar el dineral del teléfono. Viendo que en una semana no tenia respuesta decido llamar. Me leen la norma y me dicen que de ahí ellos interpretan que no, que tendría que ser 14+1 día mas, que tengo que hacerme un PCR (porque encima como voy a Azores no vale antígenos), yo les digo que no es eso lo que dice, que si fuera así pondría 15 días DESDE la pauta completa y pone 14. No nos ponemos de acuerdo y les digo: "Bueno, de todas formas yo voy a Azores que hacen test a la llegada si no lo llevas, así que puedo ir con la vacuna y si ellos consideran necesario test me lo hacen a la llegada" y me dicen que no, que si no llevo el test en el momento del embarque ellos no me van a dejar embarcar. Finalmente me veo obligada a hacer un PCR para no depender de la mala interpretación de la norma de la persona del mostrador en Madrid y que me dejen en tierra. Lógicamente cuando llego a Portugal escanean mi certificado de vacunación que sale en verde y válido. Otro dinero de mas gastado gracias a la gente de TAP.
3 días antes del vuelo decidimos añadir una maleta a la reserva, que no habíamos añadido antes porque en esta situación poder viajar es tan inseguro que si había que cancelar el viaje pues no haber comprado aun mas cosas. Total, la maleta se puede comprar a un precio hasta que abren el check in del vuelo, lo cual sucede 36hs antes del vuelo. Mi vuelo salía el lunes a las 6:30 de la mañana, el viernes anterior me decido a comprar la maleta. Cuando entro a mi reserva me doy cuenta que no encuentro la opción de comprarla por ningún lado, podía comprar snacks y pedir periódicos pero nada de la maleta. También veo que pone "el check in abre hoy a las 18:30" como eran las 19hs intento hacer el check in y me dice que no puedo, que faltan 23hs para poder hacer el check in (lo que coincide con las 36hs antes), nuevo error en la web que da por hecho que el check in ya se ha iniciado (cuando no es asi) y no me permite comprar la maleta. Nuevamente es el cliente el que ante un error de su web tiene que llamarles a un teléfono de pago. Pero es que encima después de 10 min al teléfono (una llamada que costó 5€) no atendió nadie pese a estar dentro del horario. Colgamos por imposible. Mi marido ya les escribió por twitter diciendo que era todo una vergüenza y así se dignaron a contestar a la mañana siguiente y hacernos el tramite de la maleta, que se podía comprar, solo que no lo permitía la web.
En el viaje de vuelta, al hacer el check in, nos salen los asientos del primer vuelo y el segundo nos pone en stand by. Mas de 24hs antes de salir el vuelo ya estaba en overbooking (confirmado por la compañía) y sin asiento en el vuelo a Madrid no se puede completar el QR que necesitas para regresar a España. Sin embargo, si no tienes el QR hecho a la hora de embarcar en el primer vuelo, no te dejan embarcar. Crean un problema que no pueden solucionar. Al final tuve que poner unos asientos cualquiera para poder obtener el QR porque esto era la pescadilla que se muerde la cola. Finalmente pudimos volar en nuestro vuelo aunque cada uno en una punta del avión en los asientos sobrantes, al parecer había mas gente en la misma situación y escuche bastante quejas de estas y otras cosas en la fila de embarque.
Por mi parte después de este cumulo de despropósitos y de ser la única fuente de estrés del viaje no volveré a volar con ellos. No fueron vuelos baratos si no a precio normal y la atención al cliente es nefasta, peor que la cualquier low cost con la que yo he tenido que contactar en mi vida. El hecho de que la solución a problemas generados por ellos sea un teléfono de pago con el que encima ganan mas dinero me parece vergonzoso y debería ser ilegal. _________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Hola,
Una pregunta rápida. La semana q viene empiezo mis vacaciones... Volamos con la compañía TAP de Portugal a Brasil. ¿Alguien conoce la compañía? ¿qué tal van de aviones, retrasos, atención en vuelo, etc? al menos no he visto comentarios malos en el foro, lo que me deja bastante más tranquila... Sobre todo, teniendo en cuenta las movidas q hay ahora por allí en los aeropuertos...
Yo volé con ellos de Lisboa a Rio de Janeiro y todo perfecto, el avión, el entretenimiento a bordo, la rica comida por encima de la media, la amabilidad de la tripulación y hasta dan una bonita manta para dormir con los colores de la bandera de Portugal.
Chicos, supuestamente a partir de noviembre se podrá viajar a Hawaii, verdad?? Qué opináis de la compañía portuguesa Tap Portugal?? Están los vuelos muy baratos. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Nataliacasle Escribió:
Chicos, supuestamente a partir de noviembre se podrá viajar a Hawaii, verdad?? Qué opináis de la compañía portuguesa Tap Portugal?? Están los vuelos muy baratos. Gracias!!
Chicos, supuestamente a partir de noviembre se podrá viajar a Hawaii, verdad?? Qué opináis de la compañía portuguesa Tap Portugal?? Están los vuelos muy baratos. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Basicamente, que en un hilo de vuelos internos en Filipinas estas preguntando por una compañía portuguesa para ir a Hawaii, todo en orden. _________________
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
Nataliacasle Escribió:
@Dagolu, qué opinas de Tap Portugal??
Están muy bien de precio también, y hacen menos escala...
Gracias de antemano.
Hola,
Yo volé con la TAP a Cabo Verde y sin ningún problema. Me rompieron las ruedas de la maleta, pero ya sabemos que ahí las compañías no tienen nada que ver, es el personal de tierra. Así que ya te digo, bien. _________________ "Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".
@Dagolu, qué opinas de Tap Portugal??
Están muy bien de precio también, y hacen menos escala...
Gracias de antemano.
Hola,
Yo volé con la TAP a Cabo Verde y sin ningún problema. Me rompieron las ruedas de la maleta, pero ya sabemos que ahí las compañías no tienen nada que ver, es el personal de tierra. Así que ya te digo, bien.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 521
Votos: 0 👍
Hola a todos los pasajeros de TAP, os traslado una consulta.
Estoy mirando para volar desde Sevilla/Malaga a Nueva York el proximo mes de junio 2022.
Somos matrimonio con dos chavalotes, y entiendo que la mejor opción de precio para nuestro perfil, es coger la tarifa DISCOUNT (que es la mas economica) y añadirle después de forma manual 2 maletas facturadas y la selección de asientos para ir todos juntos.
¿es correcto que es la mejor opción???
Con respecto a los seguros que te ofrecen al final, no se si recomendais cogerlos o (algun compañero de trabajo me ha comentado) contratarlo por fuera utilizando la web de rastreator por ejemplo, por un lado un seguro por si no pudieramos volar o modificar las fechas, y un seguro medico para EEUU que creo q los servicios sanitarios son cariiisimos.
Que pensais??
Estos son los seguros que ofrecen en TAP:
* Seguro multirriesgo (seguro de cancelación + viaje): Incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos. Cancelación, 500€ para alojamiento y transporte (incluye franquicia estándar), Gastos médicos hasta 250.000€ en Europa / 500.000€ Mundo, Asistencia, Repatriación, Cobertura al equipaje, Retraso del vuelo
85,81€/pasajero
* Seguro de cancelación, incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos, Cancelación, 500€ para alojamiento y transporte (incluye franquicia estándar)
46,39€/pasajero
* Seguro de viaje (excluyendo cobertura por cancelación), incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos, Gastos médicos hasta 250.000€ en Europa / 500.000€ Mundo, Asistencia, Repatriación, Cobertura al equipaje, Retraso del vuelo
Hola a todos los pasajeros de TAP, os traslado una consulta.
Estoy mirando para volar desde Sevilla/Malaga a Nueva York el proximo mes de junio 2022.
Somos matrimonio con dos chavalotes, y entiendo que la mejor opción de precio para nuestro perfil, es coger la tarifa DISCOUNT (que es la mas economica) y añadirle después de forma manual 2 maletas facturadas y la selección de asientos para ir todos juntos.
¿es correcto que es la mejor opción???
Con respecto a los seguros que te ofrecen al final, no se si recomendais cogerlos o (algun compañero de trabajo me ha comentado) contratarlo por fuera utilizando la web de rastreator por ejemplo, por un lado un seguro por si no pudieramos volar o modificar las fechas, y un seguro medico para EEUU que creo q los servicios sanitarios son cariiisimos.
Que pensais??
Estos son los seguros que ofrecen en TAP:
* Seguro multirriesgo (seguro de cancelación + viaje): Incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos. Cancelación, 500€ para alojamiento y transporte (incluye franquicia estándar), Gastos médicos hasta 250.000€ en Europa / 500.000€ Mundo, Asistencia, Repatriación, Cobertura al equipaje, Retraso del vuelo
85,81€/pasajero
* Seguro de cancelación, incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos, Cancelación, 500€ para alojamiento y transporte (incluye franquicia estándar)
46,39€/pasajero
* Seguro de viaje (excluyendo cobertura por cancelación), incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos, Gastos médicos hasta 250.000€ en Europa / 500.000€ Mundo, Asistencia, Repatriación, Cobertura al equipaje, Retraso del vuelo
39,41€/pasajero
Buenas! Yo estoy mirando viajar con Tap desde Sevilla a San Francisco. En Mayo. La tarifa que dices es la que yo voy a coger y ya veré si añado una maleta o al final la mochila. Lo que dudo también es lo del seguro porque pensaba coger un seguro con Iati, el ESTRELLA. Así que entiendo que con el Iati ya es suficiente. Pero a ver si nos pueden ayudar con eso.
Brasil: Belén vuelve a estar conectada con Europa a través de TAP y sus Airbus A321neo
TAP Air vuelve a conectar Europa con la ciudad de Belén, capital del estado de Pará, a través de sus Airbus A321neo.
Belén volvió a tener una opción de vuelo directo hacia y desde Europa esta semana, con la reanudación de las operaciones de la aerolínea TAP Air Portugal luego de un año y medio de suspensión del servicio debido a la crisis generada por el Covid-19.
La conexión que hasta hace 2 años se realizaba con aeronaves Airbus A330-200 de fuselaje ancho, venía siendo atendida desde enero de este año por el A321neo, de fuselaje angosto. Ahora, TAP vuelve con el mismo A321neo que está configurado con 168 asientos.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.