Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Artículo 36 del Real decreto-ley 11/2020 del 31 de marzo.
Los consumidores tenemos derechos reconocidos por ley que las compañías se pasan por el forro.
Artículo 36 del Real decreto-ley 11/2020 del 31 de marzo.
Los consumidores tenemos derechos reconocidos por ley que las compañías se pasan por el forro.
Si sabes que existe una ley que te ampara, ¿por qué estás creando debate?
El foro es para ayudarnos, has venido a decir "me impiden volar y no me quieren devolver el dinero" pero omites que hay una ley que ampara el derecho a reembolso que sería de mucha ayuda a otros que estén como tú.
Pues poco más que decir. Tienes 14 días para reclamar.
Artículo 36. Derecho de resolución de determinados contratos sin penalización por parte de los consumidores y usuarios.
1. Si como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades competentes durante la vigencia del estado de alarma o durante las fases de desescalada o nueva normalidad, los contratos suscritos por los consumidores y usuarios, ya sean de compraventa de bienes o de prestación de servicios, incluidos los de tracto sucesivo, resultasen de imposible cumplimiento, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato durante un plazo de 14 días desde la imposible ejecución del mismo siempre que se mantenga la vigencia de las medidas adoptadas que hayan motivado la imposibilidad de su cumplimiento.
Imagino que tendrás que hacer como nosotros, carta, reclamación, y no dejarlo pasar porque según esto tienes plazo.
Artículo 36 del Real decreto-ley 11/2020 del 31 de marzo.
Los consumidores tenemos derechos reconocidos por ley que las compañías se pasan por el forro.
Si sabes que existe una ley que te ampara, ¿por qué estás creando debate?
El foro es para ayudarnos, has venido a decir "me impiden volar y no me quieren devolver el dinero" pero omites que hay una ley que ampara el derecho a reembolso que sería de mucha ayuda a otros que estén como tú.
Pues poco más que decir. Tienes 14 días para reclamar.
Artículo 36. Derecho de resolución de determinados contratos sin penalización por parte de los consumidores y usuarios.
1. Si como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades competentes durante la vigencia del estado de alarma o durante las fases de desescalada o nueva normalidad, los contratos suscritos por los consumidores y usuarios, ya sean de compraventa de bienes o de prestación de servicios, incluidos los de tracto sucesivo, resultasen de imposible cumplimiento, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato durante un plazo de 14 días desde la imposible ejecución del mismo siempre que se mantenga la vigencia de las medidas adoptadas que hayan motivado la imposibilidad de su cumplimiento.
Imagino que tendrás que hacer como nosotros, carta, reclamación, y no dejarlo pasar porque según esto tienes plazo.
Me quejo porque las aerolíneas conocen las leyes y deberían de devolver el dinero sin que el consumidor tenga que hacer todo eso.
Ellos saben que muchos pasan de todo ese royo o lo desconocen
Me parece muy bien que haya gente que pueda viajar de manera justificada. Pero a los que una ley ministerial no nos permiten salir de nuestra Comunidad Autónoma (porque no es que no queramos volar, es que NO NOS DEJAN) lo más lógico es que se de la posibilidad de reembolso.
Pero claro las personas y las situaciones especiales les importan bien poco.
Habra que recordar que compañías han tratado como basura a los clientes cuando se pueda volar.
Leo ahora mismo en la web de Air Europa que todas las reservas anteriores a 31 de marzo se pueden cambiar de fecha hasta 7 días antes del vuelo.
Me parece muy bien que haya gente que pueda viajar de manera justificada. Pero a los que una ley ministerial no nos permiten salir de nuestra Comunidad Autónoma (porque no es que no queramos volar, es que NO NOS DEJAN) lo más lógico es que se de la posibilidad de reembolso.
Pero claro las personas y las situaciones especiales les importan bien poco.
Habra que recordar que compañías han tratado como basura a los clientes cuando se pueda volar.
Leo ahora mismo en la web de Air Europa que todas las reservas anteriores a 31 de marzo se pueden cambiar de fecha hasta 7 días antes del vuelo.
Yo no quiero un cambio de fecha porque no se sabe cuando se va a poder y cuando se pueda viajar a lo mejor no me interesa volar con Air Europa
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3641
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Hola.
A mí me cancelaron un vuelo a las pocas horas de comprarlo y me reubicaron en uno que salía muchas horas más tarde.
En teoría me tendrían que hacer una compensación por ello, pero les hice una reclamación, no han contestado y he reclamado a través de AESA.
Mi caso no es una cancelación relacionada con la crisis sanitaria.
¿Alguien en mi misma situación ha conseguido cobrar la compensación?
Gracias. _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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lou83 Escribió:
Hola.
A mí me cancelaron un vuelo a las pocas horas de comprarlo y me reubicaron en uno que salía muchas horas más tarde.
En teoría me tendrían que hacer una compensación por ello, pero les hice una reclamación, no han contestado y he reclamado a través de AESA.
Mi caso no es una cancelación relacionada con la crisis sanitaria.
¿Alguien en mi misma situación ha conseguido cobrar la compensación?
Gracias.
Hola Lou, mucho me temo que si te avisaron con más de 15 días de antelación no tienes derecho a reclamación según el Reglamento comunitario. A mi me pasó en 2019 en semana santa, nos cambiaros dos vuelos que nos supusieron escalas mucho más largas y llegar a destino bastante más tarde, tanto a la ida como a la vuelta, y la única opción era aceptar el cambio o el reembolso de los vuelos.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3641
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Brigantina Escribió:
lou83 Escribió:
Hola.
A mí me cancelaron un vuelo a las pocas horas de comprarlo y me reubicaron en uno que salía muchas horas más tarde.
En teoría me tendrían que hacer una compensación por ello, pero les hice una reclamación, no han contestado y he reclamado a través de AESA.
Mi caso no es una cancelación relacionada con la crisis sanitaria.
¿Alguien en mi misma situación ha conseguido cobrar la compensación?
Gracias.
Hola Lou, mucho me temo que si te avisaron con más de 15 días de antelación no tienes derecho a reclamación según el Reglamento comunitario. A mi me pasó en 2019 en semana santa, nos cambiaros dos vuelos que nos supusieron escalas mucho más largas y llegar a destino bastante más tarde, tanto a la ida como a la vuelta, y la única opción era aceptar el cambio o el reembolso de los vuelos.
No, no me avisaron con más de 15 días de antelación, me avisaron con menos de 7, de ahí que diga que me corresponde una compensación. _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Hola a todos!!!
Soy nueva en el foro y no sé si estoy escribiendo en el sitio correcto...
Escribo porque en febrero del año pasado cogimos un viaje a Cuba para mayo de ese mismo año a través de una agencia de viaje de nuestro pueblo, y los billetes eran con Air Europa . Una semana antes la agencia recibió un comunicado de Air Europa que cancelaban nuestros vuelos. A día de hoy no tengo ni devolución del dinero y tampoco noticias de ningún tipo.
He intentado reclamar a la agencia los datos de nuestra reserva para poder reclamar a la compañía directamente y me dice que para recibir la información de mi reserva tengo que firmar un documento que les exime de cualquier reclamación . Por lo que yo escribo a cada momento a la agencia y lo único que me dicen es que de momento Air Europa no a echo devolución de ningún tipo. Y la verdad es que ya no se qué hacer.... Porque nos hace mucha falta ese dinero...
Si alguien me puede dar su opinión de lo que hacer estaría muy agradecida!!!
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3641
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Nany1985 Escribió:
Hola a todos!!!
Soy nueva en el foro y no sé si estoy escribiendo en el sitio correcto...
Escribo porque en febrero del año pasado cogimos un viaje a Cuba para mayo de ese mismo año a través de una agencia de viaje de nuestro pueblo, y los billetes eran con Air Europa . Una semana antes la agencia recibió un comunicado de Air Europa que cancelaban nuestros vuelos. A día de hoy no tengo ni devolución del dinero y tampoco noticias de ningún tipo.
He intentado reclamar a la agencia los datos de nuestra reserva para poder reclamar a la compañía directamente y me dice que para recibir la información de mi reserva tengo que firmar un documento que les exime de cualquier reclamación . Por lo que yo escribo a cada momento a la agencia y lo único que me dicen es que de momento Air Europa no a echo devolución de ningún tipo. Y la verdad es que ya no se qué hacer.... Porque nos hace mucha falta ese dinero...
Si alguien me puede dar su opinión de lo que hacer estaría muy agradecida!!!
Mi opinión es que pondría una reclamación contra la agencia que es a quien hiciste el pago. Para ello dirigite al organismo de consumo de tu localidad o comunidad autónoma y les presentas un escrito con todos tus datos, explicando todo lo ocurrido y adjuntando toda la documentación que tengas sobre el tema. No te aconsejo que firmes ningún documento de ningún tipo para eximirles de nada. _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Hola a todos soy nuevo en el foro. Alguien sabe como cancelar un vuelo en air europa?? porque estoy queriendo hacerlo desde la pagina pero se cae y cuando busco telefonos de contacto la pagina da error, tampoco hay mail ni nada para solicitar un reembolso. Si alguno sabe le agradeceria mucho una ayuda, tengo el vuelo para el 30 de Abr.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3641
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Nany1985 Escribió:
Muchas gracias Lou,
Eso are , me pondré en contacto con la OCU y les enviaré lo poco que tengo de la agencia.
Muchas gracias!!!
La OCU es una entidad privada. Yo me refiero a que te pongas en contacto con la oficina del consumidor de tu ayuntamiento o comunidad autónoma que son organismos públicos y gratuitos. _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Hola, hace mucho que no hay noticias en este foro, a nadie le han devuelto, yo hace más de un año que compré los billetes para volar en agosto 2020, en mayo cancelaron los vuelos y la agencia de viaje reclamó devolución , pero no tenemos ninguna noticia, nada, a ver si alguno más ha recibido devolución y al menos me anima un poco.
Hola. A mi me cancelaron el vuelo en agosto 2020 y todavía sigo esperando que realicen el reembolso. Llamo todos los meses y siempre dicen lo mismo, que el volumen de peticiones es muy elevado y que por eso van tan lentos con las devoluciones. He puesto reclamaciones en Twitter y confirman que está en curso pero sigo esperando. A los correos electrónicos enviados ni responden. En diciembre me dijeron que estaban devolviendo el dinero de las cancelaciones de Junio y en los meses siguientes cuando llame no me dieron ningún tipo de información. En fin...seguiré esperando hasta que me canse y ponga la reclamación en AESA. En unos días vuelvo a llamar. Os iré informando.
Si los vuelos los compraste por agencia, es a la agencia a la que tienes que reclamar, aunque ellos digan que ya reclamaron los vuelos. Es más complicado con intermediarios, se pasan la pelota.
Mis vuelos eran para agosto 2020, nos cancelaron en Junio. Puse la primera reclamación por teléfono el 16 de Junio. A finales del mes pusimos reclamación en la oficina de consumo de mi ciudad, que nos recomendó enviar una carta con acuse de recibo a Air Europa, su dirección está en la página web oficial al final del todo. En septiembre nos contestaron y en noviembre por fin recibimos la devolución.
Os aconsejo mandarles una carta con acuse de recibo ( es importante que sea con acuse de recibo ) solicitando el reembolso en ( ponéis un plazo determinado) que sino emprenderéis acciones légales en los juzgados. Con la agencia de viaje lo mismo. Ya nos contaréis. Ánimo.
Si los vuelos los compraste por agencia, es a la agencia a la que tienes que reclamar, aunque ellos digan que ya reclamaron los vuelos. Es más complicado con intermediarios, se pasan la pelota.
Mis vuelos eran para agosto 2020, nos cancelaron en Junio. Puse la primera reclamación por teléfono el 16 de Junio. A finales del mes pusimos reclamación en la oficina de consumo de mi ciudad, que nos recomendó enviar una carta con acuse de recibo a Air Europa, su dirección está en la página web oficial al final del todo. En septiembre nos contestaron y en noviembre por fin recibimos la devolución.
Os aconsejo mandarles una carta con acuse de recibo ( es importante que sea con acuse de recibo ) solicitando el reembolso en ( ponéis un plazo determinado) que sino emprenderéis acciones légales en los juzgados. Con la agencia de viaje lo mismo. Ya nos contaréis. Ánimo.
Muchas gracias @rope39 por tu información y tu consejo. Los vuelos los compré directamente a Air Europa. Los compré en Febrero para viajar en agosto 2020 y me cancelaron el vuelo dos semanas antes de la salida. Voy a hacer lo que me indicas. A ver si hay suerte!!!
Si los vuelos los compraste por agencia, es a la agencia a la que tienes que reclamar, aunque ellos digan que ya reclamaron los vuelos. Es más complicado con intermediarios, se pasan la pelota.
Mis vuelos eran para agosto 2020, nos cancelaron en Junio. Puse la primera reclamación por teléfono el 16 de Junio. A finales del mes pusimos reclamación en la oficina de consumo de mi ciudad, que nos recomendó enviar una carta con acuse de recibo a Air Europa, su dirección está en la página web oficial al final del todo. En septiembre nos contestaron y en noviembre por fin recibimos la devolución.
Os aconsejo mandarles una carta con acuse de recibo ( es importante que sea con acuse de recibo ) solicitando el reembolso en ( ponéis un plazo determinado) que sino emprenderéis acciones légales en los juzgados. Con la agencia de viaje lo mismo. Ya nos contaréis. Ánimo.
Gracias!! el problema que yo tengo es que no tengo ni un solo dato de la reserva, los tiene la agencia y me dice que es la mayorista o proveedor quien hace la reclamación , que ellos reclaman la devolución pero Air Europa no ha abonado todavia, que van muy lentos debido al volumen... En fin hace más de un año que compré los billetes y un año desde la cancelación, pero al menos tengo la esperanza de que veo que algunos ya vais recibiendo el reembolso
Bea69. Tu caso es más complicado. Habla con la oficina de consumo de tu ciudad . Yo les mandaría una carta con acuse de recibo a los tres. A la Agencia, al mayorista y a air Europa. Lo primero es solicitar a la Agencia los datos de la compra de los billetes. Si cuando te cancelaron los vuelos, los billetes no estaban emitidos, a lo mejor Air Europa no los había cobrado todavía. Los suelen cobrar cuando los emiten, un mes antes del viaje.
A lo mejor, no te queda otra más que reclamar judicialmente a los tres, que se están lavando las manos.
No soy ninguna experta, es mi opinión. Necesitas ayuda de expertos en el tema . Suerte y Ánimo.