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Agencia-Touroperador Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p48 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
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08-11-2006

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Arantxa77 Escribió:
Roma2 Escribió:
Buenos días.
Yo no pagaría, si te están diciendo que en la fecha de la reserva no tienes garantizada la salida son ellos los que están anulando los servicios que deberían prestarte.
Así que no veo con que justificación te piden que realices un pago por unos servicios que ya saben que se van a cancelar.
Deberían como mucho aplazarte el pago a una fecha mas próxima hasta estar seguros de si sale el crucero o no.
Además con esta agencia que responde tan mal tienes mas probabilidades de perder el dinero.
Es mi opinión.
Un saludo.

La agencia me exige hoy el pago, ya que según ellos no hay cancelación.

Pero según las noticias de los diferentes periódicos, se están abriendo negociaciones para la apertura del puerto de Barcelona, con fecha a partir de San Juan (dia 23 de junio, mi viaje se inicia el 11).

Sería una faena si finalmente saliera este junio porque me piden PCR para embarcar..

¿Y si llamaras directamente a la naviera? Igual te podrían aclarar alguna cosa.....
Ir arriba ¿Y si llamaras directamente a la naviera? Igual te podrían aclarar alguna cosa..... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid  Publicado: Responder citando

Arantxa77
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11-04-2021

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GABI007 Escribió:
Arantxa77 Escribió:
Roma2 Escribió:
Buenos días.
Yo no pagaría, si te están diciendo que en la fecha de la reserva no tienes garantizada la salida son ellos los que están anulando los servicios que deberían prestarte.
Así que no veo con que justificación te piden que realices un pago por unos servicios que ya saben que se van a cancelar.
Deberían como mucho aplazarte el pago a una fecha mas próxima hasta estar seguros de si sale el crucero o no.
Además con esta agencia que responde tan mal tienes mas probabilidades de perder el dinero.
Es mi opinión.
Un saludo.

La agencia me exige hoy el pago, ya que según ellos no hay cancelación.

Pero según las noticias de los diferentes periódicos, se están abriendo negociaciones para la apertura del puerto de Barcelona, con fecha a partir de San Juan (dia 23 de junio, mi viaje se inicia el 11).

Sería una faena si finalmente saliera este junio porque me piden PCR para embarcar..

¿Y si llamaras directamente a la naviera? Igual te podrían aclarar alguna cosa.....

Tienes razón, voy a ello.
Ir arriba Arantxa77 escribió: Tienes razón, voy a ello. Arantxa77 Compartir:
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Spainsun
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Arantxa77 Escribió:
GABI007 Escribió:
Arantxa77 Escribió:
Roma2 Escribió:
Buenos días.
Yo no pagaría, si te están diciendo que en la fecha de la reserva no tienes garantizada la salida son ellos los que están anulando los servicios que deberían prestarte.
Así que no veo con que justificación te piden que realices un pago por unos servicios que ya saben que se van a cancelar.
Deberían como mucho aplazarte el pago a una fecha mas próxima hasta estar seguros de si sale el crucero o no.
Además con esta agencia que responde tan mal tienes mas probabilidades de perder el dinero.
Es mi opinión.
Un saludo.

La agencia me exige hoy el pago, ya que según ellos no hay cancelación.

Pero según las noticias de los diferentes periódicos, se están abriendo negociaciones para la apertura del puerto de Barcelona, con fecha a partir de San Juan (dia 23 de junio, mi viaje se inicia el 11).

Sería una faena si finalmente saliera este junio porque me piden PCR para embarcar..

¿Y si llamaras directamente a la naviera? Igual te podrían aclarar alguna cosa.....

Tienes razón, voy a ello.

Gabi lleva razón. Es bueno primero tantear a la naviera .Por si ya ha cancelado el crucero. En ese caso, te estarían exigiendo un pago de un servicio que no te pueden dar.

Habria sido bueno tener un poco de margen para haberte asesorado legalmente antes. El que tengas que tomar la decisión hoy es una faena.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Gusita79
Travel Addict

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18-06-2020

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Hola Arantxa:
No sé si ya has hecho la transferencia o no, yo no me atrevo a darte una respuesta segura, la pregunta clave es cuánto has abonado ya a la agencia porque si estamos hablando de un importe no muy alto, es preferible perder eso e interponer la denuncia (mejor dicho, reclamación ante Consumo) a perder 3000 y pico euros que sí, la Ley te da la razón y seguramente los vas a recuperar, pero previamente tendrás que recurrir a Consumo, interponer la reclamación, negociar con esta agencia que son un desastre, y en el peor de los casos, acudir a los Tribunales, con todas sus costas, dolores de cabeza, etc.
Además, piensa, que con el cariz que están tomando las cosas, esta agencia cualquier día se declara en concurso de acreedores, son insolventes y no ves un duro.
Te deseo lo mejor, yo perdí unos 200 y pico euros pero al menos, recuperé la mayor parte del importe del crucero. Eso sí, me quitaron las ganas de volver a contratar un Crucero en mi vida.
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Spainsun
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A mi el invento de los bonos en general me da mucho miedo de aquí al verano.
Fue tirar la pelota para adelante, pero un día de estos se darán cuenta de que ya no hay campo.
Los bonos están ahí y es una deuda pendiente. Conforme se acerque el verano habrá navieras y bastantes agencia que no puedan hacer frente a la deuda y sin haber devuelto el dinero, las nuevas reservas, ni la confianza no creo que fluyan.
_________________
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Enlaces Asunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid  Publicado: Responder citando

Pilori
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Muy buenas a todos, veo que no soy la única afectada por estos [editado moderación].
Actualmente tengo un bono, el cual no he firmado, me propuse canjearlo y cual es mi sorpresa que me cobran lo que costaba el crucero en la propia pagina de msc + el bono, es decir [editado moderación]. Por otro lado me obligan a que el precio del crucero sea igual o mayor al cancelado.
Quiero que me devuelvan mi dinero y estoy dispuesta a reclamar, lógicamente a ellos no tiene ningún sentido ya que hacen lo que les viene en gana.
Si alguien ha realizado alguna reclamación de forma legal y me puede informar , se lo agradezco.
Gracias
Ir arriba Muy buenas a todos, veo que no soy la única afectada por estos . Actualmente tengo un bono, el cual no he firmado, me propuse canjearlo y... Pilori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

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29-09-2002

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pilori Escribió:
Muy buenas a todos, veo que no soy la única afectada por estos [editado moderación].
Actualmente tengo un bono, el cual no he firmado, me propuse canjearlo y cual es mi sorpresa que me cobran lo que costaba el crucero en la propia pagina de msc + el bono, es decir [editado moderación]. Por otro lado me obligan a que el precio del crucero sea igual o mayor al cancelado.
Quiero que me devuelvan mi dinero y estoy dispuesta a reclamar, lógicamente a ellos no tiene ningún sentido ya que hacen lo que les viene en gana.
Si alguien ha realizado alguna reclamación de forma legal y me puede informar , se lo agradezco.
Gracias

Estimada usuaria, en cumplimiento de nuestras normas, editamos dos expresiones que no se pueden decir sin sentencia judicial.

Dicho esto, se tiene derecho a reembolso si canceló la naviera, no si canceló el cliente. Es obvio que muchas de las navieras están cancelando hasta ahora, sin embargo, a veces las agencias inducen al cliente a cancelar, colocándolo en una situación de pérdida de derechos alegando que la cancelación es responsabilidad del cliente e incluso cargándole gastos y nuevas comisiones como si fuese un cambio a petición del cliente. Ojo con ese detalle.

Evidentemente si ocurre lo que usted dice que la agencia pretende cobrar el precio del crucero en la pagina oficial + el bono, eso suena muy feo y obviamente interesa reservar en la web oficial y ejercer, por otro lado, los derechos sobre el bono, que recordemos es un derecho de cobro sobre la agencia.

Si la cancelación ha sido por la naviera, yo recomiendo que se comunique con la agencia y si no accede a reembolso, se le exija dicho reembolso vía burofax, con copia y acuse de recibo (por teléfono no sirve, ya que no constaría prueba fehaciente de la comunicación).

La dirección de Miramar Cruceros es: BCA 28 Calle Copérnico Nº 6 15008 A Coruña - España
Esta en su web: www.miramarcruceros.com/

Como digo, la comunicación debe ser con acuse de recibo, porque incluso en caso de rechazo del documento, queda constancia y sirve como prueba.

Por nuestra experiencia de comunicación con esta agencia (nos han reclamado la retirada de contenidos), la ultima vez se negaron en dicha dirección a recoger nuestra respuesta, como consta en el informe de correos: "Nadie se hace cargo".

No se si tendremos más suerte con la respuesta a un burofax que nos remitieron la semana pasada, en parecidos términos, y que contestaremos esta. Por supuesto irá con acuse de recibo para que quede constancia.
_________________
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Enlaces Asunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid  Publicado: Responder citando

Gusita79
Travel Addict

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18-06-2020

Mensajes: 33

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pilori Escribió:
Muy buenas a todos, veo que no soy la única afectada por estos [editado moderación].
Actualmente tengo un bono, el cual no he firmado, me propuse canjearlo y cual es mi sorpresa que me cobran lo que costaba el crucero en la propia pagina de msc + el bono, es decir [editado moderación]. Por otro lado me obligan a que el precio del crucero sea igual o mayor al cancelado.
Quiero que me devuelvan mi dinero y estoy dispuesta a reclamar, lógicamente a ellos no tiene ningún sentido ya que hacen lo que les viene en gana.
Si alguien ha realizado alguna reclamación de forma legal y me puede informar , se lo agradezco.
Gracias

El primer paso es ir a Consumo de tu Comunidad, exponer claramente tu caso bien documentado y ellos les harán un requerimiento vía administrativa. Si eso no te surte efecto, no te queda otra que ir por la vía judicial.
En mi caso, dicha agencia con esa reclamación me devolvió casi todo el importe (perdí unos 300 euros), mejor perder eso que 2000 y pico que había pagado.
Con la moderación no he entendido muy bien lo que te ha sucedido, en mi caso canceló el Crucero MSC y yo me negué a aceptar el Bono de la Agencia por lo cual tenía toda la razón y negociaron conmigo meses después.
Suerte y ánimo!
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Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Ansena78
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26-11-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, hice crucero con msc y agencia Miramar y no lo aconsejo, todo incluido, y un auténtico engaño. Ni siquiera mi hija pudo tener acceso a nada, ahora a poner 2 demandas, a msc y Miramar, es increíble que pague todo incluido con paquetes de bienvenida y me encontré sin derecho a agua, más que encima entran a los camarotes sin permiso. Mi hija de sólo 12 años salía de la ducha y un trabajador entraba al camarote y por otro lado ni todo incluido que lo pague, ni paquete de bienvenida y para rematar las facturas 1 día te la dan bien a las 00:00h y al día siguiente te llaman con otra factura distinta donde debes dinero mientras duermes... Soy real y tengo todas las pruebas. Mi correo Lolynavarro78@hotmail.com
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Enlaces Asunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid  Publicado: Responder citando

Spainsun
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29-09-2002

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Muevo tu mensaje al hilo de la agencia.
Aunque la agencia poco tiene que ver con la entrada de un miembro de la tripulación en el camarote. Pero supongo que si en el tema de los paquetes y facturas.

Siento tu mala experiencia.
_________________
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