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Dinero-Banco-Money Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p46 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
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Aguchan
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Aguchan Escribió:
Como información que me dieron ayer en el teléfono de Iberia Plus Plata (ojo, no se si es veraz, os lo pongo tal y como me dijeron a mi), al 100% de seguridad los bonos actuales van a ser renovados a su caducidad hasta que no haya restricciones de ningún tipo para volar. De hecho, me aseguraron que no ha caducado ni un solo bono desde la pandemia.

Desde luego, lo que ha ido haciendo Iberia hasta ahora ha sido justo eso, pero a mi me chirría un poco esto, pero bueno, ahí queda la información...

Me autocito con lo que me dijeron por teléfono y que parece que era verdad...

Aun con sus problemas, la gestión que está haciendo Iberia de esto me parece más que aceptable...
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Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
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Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willyfoggy
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15-04-2021

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¡Hola!

Quería compartir con vosotros que ME HAN REEMBOLSADO EL IMPORTE DEL BONO después de más de un año de llamadas, emails, reclamaciones en la web de Iberia, en la OCU y en AESA.
Si queréis ahorraros toda la chapa de los antecedentes donde os pongo en situación, y pasar directamente a cómo lo he conseguido, está en el último párrafo Sonriente

El 22 de marzo de 2020 me comunican que mi vuelo previsto para el 03/04 había sido cancelado con motivo del COVID, y me ofrecían la posibilidad de obtener el reembolso del importe de los billetes en forma de bono. Me explicaban las ventajas y “condiciones” de este bono (automático con solo clicar el botón, podía usar el bono una o más veces, hasta el 31/03/2021 y para vuelos directos o con conexión) aunque no incluían el detalle de que una vez generado el bono, nunca podría ser reembolsable en efectivo. Debajo de todo el email, en la letra pequeña, pone *Para solicitar otras alternativas de cambio o reembolso no dude en contactar con nosotros a través de los canales habituales.
Me intenté poner en contacto vía email (sin respuesta), en el formulario de la web (me enviaron el típico mail automático diciendo que me contestarían en un máximo de 5 días hábiles y no lo hicieron) y llamando por teléfono (el teléfono oficial, que es de pago, sin conseguir que ningún operador me atendiese). Como se aproximaba la fecha de “salida” de mi vuelo, aunque estuviese cancelado, Iberia me alentaba a solicitar los bonos para no perder mi dinero.

Tras 5 días hábiles intentando gestionarlo, y ante la imposibilidad de ponerme en contacto con ellos, tuve que aceptar los bonos, ya que era la única forma que podía gestionar de forma inmediata y asegurándome no perder el dinero de los vuelos.
Pasado un tiempo, pensando que eran casi 900€ de vuelos, y después de informarme y saber que los bonos no tenían carácter reembolsable en efectivo (información que habían omitido en todas las comunicaciones que me hicieron en referencia a los bonos), y leyendo en todos los medios que las compañías efectivamente sí están obligadas a devolver el dinero, y Consumo está presionando para que se lleve a cabo, conociendo que sí estoy en el derecho de pedirlo, en julio comienzo a reclamar ese reembolso, mediante el formulario de la web y por teléfono. Mediante el formulario, tan solo me envían una respuesta genérica, diciéndome que los bonos tienen carácter de reembolso y que no es posible recuperar el importe en mi cuenta bancaria. Mediante teléfono, me vuelven a decir lo mismo, que no es posible, y que no pueden gestionar la devolución.

En agosto, tras más de un mes de negativas, pongo una reclamación mediante la OCU. Pasa el período de 30 días que tienen para contestar, y hasta el día de hoy aún no han dado una respuesta mediante esta vía, habiendo quedado cerrada como no resuelta.
También, durante agosto sigo intentando gestionarlo mediante el formulario de la web de nuevo, y por teléfono.
Me informo, y descubro la posibilidad de reclamar ante AESA. El procedimiento que dicen que debo seguir es, presentar una reclamación directamente a Iberia, y si transcurridos 30 días no tengo respuesta, empezar a gestionarlo con AESA.
A pesar de haber reclamado por diferentes vías desde el inicio, presento una reclamación nuevamente a Iberia, recogiendo todos los pasos que he dado desde el inicio, todas las vías en las que lo he reclamado, e incluyendo la reclamación de la OCU no resuelta.
Transcurren 30 días, y al no haber sido satisfactoria su respuesta nuevamente, reclamo mediante AESA, que tarda un par de meses en empezar a gestionar la petición, y finalmente tras revisarla, solicita a Iberia un informe con lo ocurrido en mi caso, y que a día de hoy sigue a la espera de que Iberia lo envíe.

También en octubre, a pesar de haber iniciado el trámite mediante AESA, llamo por teléfono a Iberia, y consigo hablar con un agente, que en primer lugar me dice que no es posible el reembolso, pero tras explicarle la situación, confirma la información, me dice que sí me corresponde y que va a proceder al reembolso, que tardará entre 20 y 30 días en llegar a mi cuenta. Nunca me envían un email de confirmación ni nada.
Tras transcurrir 30 días, llamo a Iberia nuevamente para preguntar cuánto tiempo más tardarán en proceder al reembolso, a lo que me contestan que ese agente se equivocó, y que realmente no me van a devolver el dinero de los billetes. Evidentemente, armo la de Cristo, pido la grabación de la llamada en la que me confirmaban que me devolvían el dinero, me dicen que por teléfono no pueden, que lo tengo que hacer via formulario de la web. Lo solicito por el formulario de la web en repetidas ocasiones, y me dicen que no pueden ayudarme con mi solicitud. Por lo que finalmente nunca tengo acceso a esa llamada.

Paso un par de meses o tres sin ponerme en contacto con Iberia, ya que AESA ya le había solicitado el informe, pero al ver que la fecha final de la nueva validez del bono que me dieron se acercaba e iba a perder completamente el dinero al no haber utilizado el bono, leo a algunos usuarios que han conseguido ponerse en contacto por Facebook con ellos, así que lo intento en un par de ocasiones, pero siempre me dicen que al haber presentado una reclamación mediante AESA, no pueden gestionar nada directamente conmigo ya que a partir de ese momento, todas las comunicaciones futuras serán a través de AESA (a la que, por cierto, no estaban respondiendo).


Al ver que todas las vías estaban agotadas, y que la validez del bono finalizaba, leo hace unas semanas que algunos usuarios han conseguido gestionarlo a través del chat de la aplicación, así que me descargué la app. El problema es que a través del chat, muchas de las respuestas están predefinidas y no llegas a hablar con una persona real.
La forma para poder hablar con un agente a través del chat, y no con un bot, y que a mi me funcionó fue, en IBot > COVID-19 > Bonos y reembolsos > Contacto > Problemas con bono > No puedo canjearlo > No tengo código de bono > Confirmar. Imagino que probando otras combinaciones también se podrá. Es un poco aleatorio pero la finalidad es que el bot no pueda darte una respuesta predeterminada y te pase con un agente.
Bien, escribí 4 veces en un intervalo de 2 horas. Las tres primeras hice un poco de resumen de mi situación, los pasos que había dado… y siempre me contestaron que no podían ayudarme, que presentara la reclamación a través del formulario en la web, y me acababan dando por finalizada la conversación.
La cuarta vez que escribí por el chat, directamente dije que quería tramitar el reembolso en efectivo del bono XXX, por el importe XXXXX. Me pidieron un momento para confirmar la información, y la primera respuesta que me dieron es que el bono se consideraba una forma de reembolso y no era posible. Les dije que en virtud de lo recogido en el artículo 36 del RD 11/2020 se establece que ante la imposibilidad de cumplimiento del contrato, la compañía aérea está obligada a devolver al consumidor las cantidades abonadas, y que en este caso, Iberia debía pagar. Me pidieron otro momento para confirmar información, y me respondieron que no podían porque para devolver el importe en efectivo, mi vuelo debía estar cancelado o con un retraso de más de 5 horas (mi vuelo lo estaba!!!). Les dije que en el email recibido el 22 de marzo, Iberia me confirma que mi vuelo se ha cancelado y solo me da la opción de bono. Me vuelven a pedir otro momento para confirmar, y finalmente me confirma que es cierto, y que pueden proceder a tramitar el reembolso. Les pido enseguida que me manden un email de confirmación, ya que no quería que me pasara como la vez que me confirmaron el reembolso por teléfono. Me acaban enviando un email con un recibo de reembolso adjunto donde aparece la información del vuelo, el importe, la tarjeta con la que pagué…

En resumen, tras un año gestionándolo, más de 20 reclamaciones a través del formulario web, más de 10 llamadas, reclamación en la OCU, en AESA, por Facebook… me encuentro que la forma que ha funcionado finalmente es a través de la app en el chat (tampoco es la que realmente esperaba), ya que por otras vías, Iberia simplemente se lava las manos, dando respuestas genéricas o sin dar respuesta directamente.
Así que os animo a reclamar la devolución del importe de los bonos si creéis que realmente os corresponde (que os avisaran de la cancelación de vuestro vuelo a la vez que os ofrecen bonos, que no se os ofreciera la oportunidad de reembolso en efectivo claramente o que no os atendieran al teléfono o email), y que no perdáis el tiempo poniendo en antecedentes de lo que ha ocurrido, porque ellos lo saben ya y aprovecharán para decirte que lo gestiona otro departamento o que tienes que contactarles por otra vía. Yo optaría por pedirles el reembolso del bono por el importe que os corresponda directamente, y de forma insistente, porque siempre van a intentar poner excusas para no hacerlo.

Espero que mi situación os pueda ayudar a alguno Sonriente
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Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Spainsun
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willyfoggy Escribió:
¡Hola!

Quería compartir con vosotros que ME HAN REEMBOLSADO EL IMPORTE DEL BONO después de más de un año de llamadas, emails, reclamaciones en la web de Iberia, en la OCU y en AESA.
Si queréis ahorraros toda la chapa de los antecedentes donde os pongo en situación, y pasar directamente a cómo lo he conseguido, está en el último párrafo Sonriente

El 22 de marzo de 2020 me comunican que mi vuelo previsto para el 03/04 había sido cancelado con motivo del COVID, y me ofrecían la posibilidad de obtener el reembolso del importe de los billetes en forma de bono. Me explicaban las ventajas y “condiciones” de este bono (automático con solo clicar el botón, podía usar el bono una o más veces, hasta el 31/03/2021 y para vuelos directos o con conexión) aunque no incluían el detalle de que una vez generado el bono, nunca podría ser reembolsable en efectivo. Debajo de todo el email, en la letra pequeña, pone *Para solicitar otras alternativas de cambio o reembolso no dude en contactar con nosotros a través de los canales habituales.
Me intenté poner en contacto vía email (sin respuesta), en el formulario de la web (me enviaron el típico mail automático diciendo que me contestarían en un máximo de 5 días hábiles y no lo hicieron) y llamando por teléfono (el teléfono oficial, que es de pago, sin conseguir que ningún operador me atendiese). Como se aproximaba la fecha de “salida” de mi vuelo, aunque estuviese cancelado, Iberia me alentaba a solicitar los bonos para no perder mi dinero.
Tras 5 días hábiles intentando gestionarlo, y ante la imposibilidad de ponerme en contacto con ellos, tuve que aceptar los bonos, ya que era la única forma que podía gestionar de forma inmediata y asegurándome no perder el dinero de los vuelos.
Pasado un tiempo, pensando que eran casi 900€ de vuelos, y después de informarme y saber que los bonos no tenían carácter reembolsable en efectivo (información que habían omitido en todas las comunicaciones que me hicieron en referencia a los bonos), y leyendo en todos los medios que las compañías efectivamente sí están obligadas a devolver el dinero, y Consumo está presionando para que se lleve a cabo, conociendo que sí estoy en el derecho de pedirlo, en julio comienzo a reclamar ese reembolso, mediante el formulario de la web y por teléfono. Mediante el formulario, tan solo me envían una respuesta genérica, diciéndome que los bonos tienen carácter de reembolso y que no es posible recuperar el importe en mi cuenta bancaria. Mediante teléfono, me vuelven a decir lo mismo, que no es posible, y que no pueden gestionar la devolución.
En agosto, tras más de un mes de negativas, pongo una reclamación mediante la OCU. Pasa el período de 30 días que tienen para contestar, y hasta el día de hoy aún no han dado una respuesta mediante esta vía, habiendo quedado cerrada como no resuelta.
También, durante agosto sigo intentando gestionarlo mediante el formulario de la web de nuevo, y por teléfono.
Me informo, y descubro la posibilidad de reclamar ante AESA. El procedimiento que dicen que debo seguir es, presentar una reclamación directamente a Iberia, y si transcurridos 30 días no tengo respuesta, empezar a gestionarlo con AESA.
A pesar de haber reclamado por diferentes vías desde el inicio, presento una reclamación nuevamente a Iberia, recogiendo todos los pasos que he dado desde el inicio, todas las vías en las que lo he reclamado, e incluyendo la reclamación de la OCU no resuelta.
Transcurren 30 días, y al no haber sido satisfactoria su respuesta nuevamente, reclamo mediante AESA, que tarda un par de meses en empezar a gestionar la petición, y finalmente tras revisarla, solicita a Iberia un informe con lo ocurrido en mi caso, y que a día de hoy sigue a la espera de que Iberia lo envíe.
También en octubre, a pesar de haber iniciado el trámite mediante AESA, llamo por teléfono a Iberia, y consigo hablar con un agente, que en primer lugar me dice que no es posible el reembolso, pero tras explicarle la situación, confirma la información, me dice que sí me corresponde y que va a proceder al reembolso, que tardará entre 20 y 30 días en llegar a mi cuenta. Nunca me envían un email de confirmación ni nada.
Tras transcurrir 30 días, llamo a Iberia nuevamente para preguntar cuánto tiempo más tardarán en proceder al reembolso, a lo que me contestan que ese agente se equivocó, y que realmente no me van a devolver el dinero de los billetes. Evidentemente, armo la de Cristo, pido la grabación de la llamada en la que me confirmaban que me devolvían el dinero, me dicen que por teléfono no pueden, que lo tengo que hacer via formulario de la web. Lo solicito por el formulario de la web en repetidas ocasiones, y me dicen que no pueden ayudarme con mi solicitud. Por lo que finalmente nunca tengo acceso a esa llamada.
Paso un par de meses o tres sin ponerme en contacto con Iberia, ya que AESA ya le había solicitado el informe, pero al ver que la fecha final de la nueva validez del bono que me dieron se acercaba e iba a perder completamente el dinero al no haber utilizado el bono, leo a algunos usuarios que han conseguido ponerse en contacto por Facebook con ellos, así que lo intento en un par de ocasiones, pero siempre me dicen que al haber presentado una reclamación mediante AESA, no pueden gestionar nada directamente conmigo ya que a partir de ese momento, todas las comunicaciones futuras serán a través de AESA (a la que, por cierto, no estaban respondiendo).


Al ver que todas las vías estaban agotadas, y que la validez del bono finalizaba, leo hace unas semanas que algunos usuarios han conseguido gestionarlo a través del chat de la aplicación, así que me descargué la app. El problema es que a través del chat, muchas de las respuestas están predefinidas y no llegas a hablar con una persona real.
La forma para poder hablar con un agente a través del chat, y no con un bot, y que a mi me funcionó fue, en IBot > COVID-19 > Bonos y reembolsos > Contacto > Problemas con bono > No puedo canjearlo > No tengo código de bono > Confirmar. Imagino que probando otras combinaciones también se podrá. Es un poco aleatorio pero la finalidad es que el bot no pueda darte una respuesta predeterminada y te pase con un agente.
Bien, escribí 4 veces en un intervalo de 2 horas. Las tres primeras hice un poco de resumen de mi situación, los pasos que había dado… y siempre me contestaron que no podían ayudarme, que presentara la reclamación a través del formulario en la web, y me acababan dando por finalizada la conversación.
La cuarta vez que escribí por el chat, directamente dije que quería tramitar el reembolso en efectivo del bono XXX, por el importe XXXXX. Me pidieron un momento para confirmar la información, y la primera respuesta que me dieron es que el bono se consideraba una forma de reembolso y no era posible. Les dije que en virtud de lo recogido en el artículo 36 del RD 11/2020 se establece que ante la imposibilidad de cumplimiento del contrato, la compañía aérea está obligada a devolver al consumidor las cantidades abonadas, y que en este caso, Iberia debía pagar. Me pidieron otro momento para confirmar información, y me respondieron que no podían porque para devolver el importe en efectivo, mi vuelo debía estar cancelado o con un retraso de más de 5 horas (mi vuelo lo estaba!!!). Les dije que en el email recibido el 22 de marzo, Iberia me confirma que mi vuelo se ha cancelado y solo me da la opción de bono. Me vuelven a pedir otro momento para confirmar, y finalmente me confirma que es cierto, y que pueden proceder a tramitar el reembolso. Les pido enseguida que me manden un email de confirmación, ya que no quería que me pasara como la vez que me confirmaron el reembolso por teléfono. Me acaban enviando un email con un recibo de reembolso adjunto donde aparece la información del vuelo, el importe, la tarjeta con la que pagué…
En resumen, tras un año gestionándolo, más de 20 reclamaciones a través del formulario web, más de 10 llamadas, reclamación en la OCU, en AESA, por Facebook… me encuentro que la forma que ha funcionado finalmente es a través de la app en el chat (tampoco es la que realmente esperaba), ya que por otras vías, Iberia simplemente se lava las manos, dando respuestas genéricas o sin dar respuesta directamente.
Así que os animo a reclamar la devolución del importe de los bonos si creéis que realmente os corresponde (que os avisaran de la cancelación de vuestro vuelo a la vez que os ofrecen bonos, que no se os ofreciera la oportunidad de reembolso en efectivo claramente o que no os atendieran al teléfono o email), y que no perdáis el tiempo poniendo en antecedentes de lo que ha ocurrido, porque ellos lo saben ya y aprovecharán para decirte que lo gestiona otro departamento o que tienes que contactarles por otra vía. Yo optaría por pedirles el reembolso del bono por el importe que os corresponda directamente, y de forma insistente, porque siempre van a intentar poner excusas para no hacerlo.

Espero que mi situación os pueda ayudar a alguno Sonriente

Muy bien explicado: con todo lujo de detalle. Muchas gracias y será útil para bastantes viajeros que están sufriendo esta situación de indefensión.

Lo que esta claro es que las aerolíneas se aprovechan de la inoperancia de AESA y Consumo.

Es lamentable que las aerolíneas sigan tomándole el pelo a los clientes y las autoridades no hagan nada. Malvado o muy loco
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Xavi_77
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Buenos días,
He reclamado la devolución por el chat como indicaba el compañero willyfoggy pero no ha habido suerte.
Me indica todo el rato que no es posible el reembolso y que ponga una reclamación web: www.iberia.com/ ...s-cliente/.
Luego la pongo
Ir arriba Buenos días, He reclamado la devolución por el chat como indicaba el compañero willyfoggy pero no ha habido suerte. Me indica todo el... Xavi_77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

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27-01-2014

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Tengo una duda no se si os ha pasado a algunos.
Si ahora mismo compro un billete para Agosto a un pais que no esta admitiendo pasajeros porque tiene las fronteras cerradas con la esperanza de viajae pero llegado Agosto no permiten el viaje porque siguen con restricciones, Iberia me dara un bono/reembolso?o me dira que yo sabia lok habia cuando lo compre?esk viendo las.condiciones pone.que te lo cambian ante un cambio de restricción repentino pero claro si ahora esta cerrada a viajes y sigue así en Agosto...cambiar no ha cambiado
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba Tengo una duda no se si os ha pasado a algunos. Si ahora mismo compro un billete para Agosto a un pais que no esta admitiendo pasajeros... KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

GARVIC
Super Expert

Super Expert
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KIARA22 Escribió:
Tengo una duda no se si os ha pasado a algunos.
Si ahora mismo compro un billete para Agosto a un pais que no esta admitiendo pasajeros porque tiene las fronteras cerradas con la esperanza de viajae pero llegado Agosto no permiten el viaje porque siguen con restricciones, Iberia me dara un bono/reembolso?o me dira que yo sabia lok habia cuando lo compre?esk viendo las.condiciones pone.que te lo cambian ante un cambio de restricción repentino pero claro si ahora esta cerrada a viajes y sigue así en Agosto...cambiar no ha cambiado

Yo ayer adquirí billetes para ir a Baleares en Agosto, y al final lo hice con la tarifa tope que inclue la devolucion/saldo hasta 15 días antes.

Creo que te daba opición a añadirlo en la resreva por 12€ creo/pax pero al final fui sumando y la diferencia era escasisima en mi caso.
Ir arriba Yo ayer adquirí billetes para ir a Baleares en Agosto, y al final lo hice con la tarifa tope que inclue la devolucionsaldo hasta 15 dias... GARVIC Compartir:
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Anais85
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KIARA22 Escribió:
Tengo una duda no se si os ha pasado a algunos.
Si ahora mismo compro un billete para Agosto a un pais que no esta admitiendo pasajeros porque tiene las fronteras cerradas con la esperanza de viajae pero llegado Agosto no permiten el viaje porque siguen con restricciones, Iberia me dara un bono/reembolso?o me dira que yo sabia lok habia cuando lo compre?esk viendo las.condiciones pone.que te lo cambian ante un cambio de restricción repentino pero claro si ahora esta cerrada a viajes y sigue así en Agosto...cambiar no ha cambiado

Si no se puede entrar te lo dan en un bono,(si se cancela sí puedes pedir reembolso)ndependientemente de que ahora se pueda o no
Ir arriba Si no se puede entrar te lo dan en un bono,(si se cancela sí puedes pedir reembolso)ndependientemente de que ahora se pueda o no Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

KIARA22
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anais85 Escribió:
KIARA22 Escribió:
Tengo una duda no se si os ha pasado a algunos.
Si ahora mismo compro un billete para Agosto a un pais que no esta admitiendo pasajeros porque tiene las fronteras cerradas con la esperanza de viajae pero llegado Agosto no permiten el viaje porque siguen con restricciones, Iberia me dara un bono/reembolso?o me dira que yo sabia lok habia cuando lo compre?esk viendo las.condiciones pone.que te lo cambian ante un cambio de restricción repentino pero claro si ahora esta cerrada a viajes y sigue así en Agosto...cambiar no ha cambiado

Si no se puede entrar te lo dan en un bono,(si se cancela sí puedes pedir reembolso)ndependientemente de que ahora se pueda o no

Los estaba mirando para Noruega donde ahora mismo no se puede entrar ni si quiera con PCR. La tarifa incluye los cambios "repentinos"y ahí venia mi duda...aunque supongo que no llegsria a operarse con fronteras cerradas
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Ir arriba Los estaba mirando para Noruega donde ahora mismo no se puede entrar ni si quiera con PCR. La tarifa incluye los cambios repentinos y ahi... KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

NYNY
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CARMENYRUBEN Escribió:
laguna1 Escribió:
CARMENYRUBEN Escribió:
Hola viajeros, me están tentando los precios para Navidad 2021, Madrid - NYC 205 euros por persona.
Con la aerolínea TAP, vuelo de ida directo y vuelo de vuelta con una escala de 1:35 horas en Lisboa. Las fechas que he visto son del 4 al 9 de Diciembre 2021.
Que dificil decisión.... Teneis planes??

Hola yo también estoy pensado en ir el puente de diciembre con TAP te hacen un seguro adicional si anulas y te dan un bono o pierdes el dinero

Hola! has recabado información respecto a posibles cancelaciones con TAP?? yo no he tenido tiempo. Gracias

Yo si compro algo será con Iberia, es la única compañía aérea que me ha respondido correctamente y me ha hecho todos los reembolsos durante la Pandemia y eso que teníamos mucho dinero invertido en vuelos durante todo el 2020.
Con la TAP todavía estoy esperando un reembolso del año 2019 de una cancelación en Rio de Janeiro en el 2019 comprado el vuelo en el 2018.
Ir arriba Yo si compro algo será con Iberia, es la única compañía aérea que me ha respondido correctamente y me ha hecho todos los reembolsos... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Nueva York, Compañias Aéreas, Reserva de  Publicado: Responder citando

KIARA22
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Entonces si compras con Iberia y al final no abren te devuelven dinero o bono?yo veia en las condiciones si cambia la situación pero claro no sabia si me iban a decir: estaba cerrado cuando tu compraste no haberte arriesgado
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Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Nueva York, Compañias Aéreas, Reserva de  Publicado: Responder citando

JCarlosGP
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KIARA22 Escribió:
Entonces si compras con Iberia y al final no abren te devuelven dinero o bono?yo veia en las condiciones si cambia la situación pero claro no sabia si me iban a decir: estaba cerrado cuando tu compraste no haberte arriesgado

Hola.

Y tú podrías responder: Si estaba cerrado, no tendrías que tener vuelos publicados... Oferta y demanda... Creo que lo mejor es contactar con la aerolínea y preguntarles a ellos antes de aventurarte.

Saludos.
Ir arriba Hola. Y tú podrías responder: Si estaba cerrado, no tendrías que tener vuelos publicados... Oferta y demanda... Creo que lo mejor es... JCarlosGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Nueva York, Compañias Aéreas, Reserva de  Publicado: Responder citando

NYNY
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JCarlosGP Escribió:
KIARA22 Escribió:
Entonces si compras con Iberia y al final no abren te devuelven dinero o bono?yo veia en las condiciones si cambia la situación pero claro no sabia si me iban a decir: estaba cerrado cuando tu compraste no haberte arriesgado

Hola.

Y tú podrías responder: Si estaba cerrado, no tendrías que tener vuelos publicados... Oferta y demanda... Creo que lo mejor es contactar con la aerolínea y preguntarles a ellos antes de aventurarte.

Saludos.

Iberia te dice que te informes de las restricciones y normativas antes de nada, tiene vuelos a la venta a EEUU porque hay personas con justificación como residentes de los estados unidos que si que pueden volar, si en el momento de comprar el billete de avión la compañía aérea te esta avisando que tu como Español no puedes entrar en los Estados Unidos y si compras ese vuelo es tu responsabilidad y si luego no puedes volar no creo que tengan la obligación de hacerte un reembolso o darte un bono.
Ir arriba Iberia te dice que te informes de las restricciones y normativas antes de nada, tiene vuelos a la venta a EEUU porque hay personas con... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Nueva York, Compañias Aéreas, Reserva de  Publicado: Responder citando

KIARA22
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NYNY Escribió:
JCarlosGP Escribió:
KIARA22 Escribió:
Entonces si compras con Iberia y al final no abren te devuelven dinero o bono?yo veia en las condiciones si cambia la situación pero claro no sabia si me iban a decir: estaba cerrado cuando tu compraste no haberte arriesgado

Hola.

Y tú podrías responder: Si estaba cerrado, no tendrías que tener vuelos publicados... Oferta y demanda... Creo que lo mejor es contactar con la aerolínea y preguntarles a ellos antes de aventurarte.

Saludos.

Iberia te dice que te informes de las restricciones y normativas antes de nada, tiene vuelos a la venta a EEUU porque hay personas con justificación como residentes de los estados unidos que si que pueden volar, si en el momento de comprar el billete de avión la compañía aérea te esta avisando que tu como Español no puedes entrar en los Estados Unidos y si compras ese vuelo es tu responsabilidad y si luego no puedes volar no creo que tengan la obligación de hacerte un reembolso o darte un bono.

En las condiciones del.billete flexible dice que no puedas viajar porque haya un cambio...entiendo que porque abrieran y derrepente cerraran pero claro si ya esta cerrado y no llegan a abrir...no se si te hacen bono. A alguien le ha pasado?que haya comprado barato por si abrian y llegado el momento no han abierto?os han dado bono?
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Julifrisky
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A ver si alguien me puede orientar... Tengo un vuelo comprado en la web de Iberia, es un ida y vuelta con escalas.
Me cancelan el primer tramo, pido a Iberia que me rerutee por otro aeropuerto y me dicen que no porque el vuelo es operado por Vueling... Pero es que yo he comprado con Iberia por la web de Iberia, entiendo que es con Iberia con quien tengo mi "contrato de viaje" y es quien debe responder.
¿Alguien sabe decirme si tiene razón Iberia?
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De postre quiero el mundo entero
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Milo88
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No la tiene. Has comprado el billete con ellos, es su problema.
Que opciones te dan? Cancelar solamente?
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Xavi_77
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A alguien más le han devuelto el importe de un bono por el chat de Iberia?.
He probado varias veces y no hay manera...
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Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Julifrisky
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Milo88 Escribió:
No la tiene. Has comprado el billete con ellos, es su problema.
Que opciones te dan? Cancelar solamente?

La opción que me daban era cambiar de fecha con +- 10 días de la fecha del vuelo cancelado o un bono.

Finalmente ayer volví a llamar, respondió al teléfono otra chica y no mencionó en ningún momento nada de vueling.

Le dije que necesitaba sí o sí esa fecha, que me daba igual el cambio de aeropuerto o más escalas y me lo solucionó.

Más que comprobado que cuando te dan una negativa ilógica al teléfono hay que volver a llamar para ver si consigues dar con alguien coherente.
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Milo88
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05-09-2012

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Totalmente de acuerdo.
Qué tendrá que ver que el vuelo sea de vueling, porque si lo venden es porque tienen código compartido, lo mismo que American, British, Finnair...
Son todas de IAG.
A mí incluso me han llegado a reservar plaza en un vuelo de la TAM brasileña (también hablo de 10 años ha)
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Ibii
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06-02-2018

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Hola!
Alguien ha probado en darle a la opción de solicitar cambiar de vuelo y luego ha vuelto a coger el mismo? No tengo muy claro si doy a esa opción ya no me va a dejar volver a tener el de antes, solo quiero ver si en otro horario me saldría mejor de precio... Pero me da miedo y que luego tenga que elegir otra opción si o si.
Alguno sabe?
Un saludo! !!!
Muchas graciasssss
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Sallie
Super Expert

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30-08-2010

Mensajes: 254

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Hola a todos,

Finalmente después de un montón de mails con una persona del departamento de Informática de AESA que no sirvieron de nada, pude cursar la reclamación, redacté toda el escrito donde te solicitan que expliques cual es el motivo sin tildes, ni comas ni puntos y me la aceptó, lo comento por si a alguien le pasara lo mismo.

No he recibido respuesta aún por parte de AESA, la reclamación figura desde el 10/05/21 como en trámite, pero Iberia ha reembolsado parte del importe, aquí tengo la duda, el importe de los billetes eran 340€, posteriormente como en aquellos momentos teníamos miedo de que todo se descontrolara decidimos posponerlo. En un principio el vuelo era para el 04 de marzo de 2020, decidimos modificarlo para finales de abril (que ilusos) y pagamos 130€ por la modificación.

En mi solicitud reclamo el importe total: los 340€ + 130€ de modificación de fechas, pero solo han reembolsado el importe inicial, no sé si es lícito y tendrían que reembolsar también la modificación y tampoco sé donde tendría que reclamar de nuevo este importe si es que puedo, alguien que haya estado en la misma situación??

Muchas gracias.
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