Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Caminos de Ronda en la Costa Brava ✈️ Foro Cataluña ✈️ p68 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 23187 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Caminos de Ronda en la Costa Brava  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
Hola, @tialaura . En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tienes las ubicaciones de algunas experiencias de otros forofos en recorridos por algunos tramos de los Caminos de Ronda.

Por lo que comentan (y por las zonas de costa que pude ver, aunque no hice rutas por los caminos, solo visitas puntuales a calas y miradores), uno de los tramos mas interesantes es el que va desde Lloret de Mar a Tossa de Mar. Entiendo que ya habrás visto en el hilo las referencias que puso ANGEMI www.losviajeros.com/ ...39#6397539 y la web que puso @pucpuc www.losviajeros.com/ ...46#4783246 . También está incluida dentro de las propuestas recomendadas de la web oficial es.costabrava.org/ ...osta-brava . En el foro está recomendado por superpiji (que vive allí) www.losviajeros.com/ ...61#5218661 y @Nosequenombre hizó recientemente un tramo y dijo que fue el que mas le gustó www.losviajeros.com/ ...75#6429475 :

"Cami de Ronda de Sa Caleta a Cala Trons. Empieza en LLoret, por cierto, vacio y casi todo cerrado, increible!
Nosotros acabamos en cala Trons donde cayó baño, y ya no seguimos jeje pero el camino llega hasta Tossa, otro día lo haremos dirección contraria y lo completamos. Impresionante también cala Frares.
Este camí de ronda fué el que más nos gustó, todo el rato bordeando la costa, cerquita del agua, el verde y el azul del mar conforman una estampa preciosa"


También parece recomendable incluir en un recorrido mas extenso el tramo entre Calella de Palafrugell y Llafranc . Es un tramo fácil (incluso de los mas recomendados para ir con niños es.costabrava.org/ ...-con-ninos ) . Pero está muy recomendado por varios forofos (p.ej. @pichi-puchi que vive por allí también www.losviajeros.com/ ...92#4051592 ) y con alguna ampliación (Faro de San Sebastián, ..., ...) podría ser una etapa interesante

Y hay otro tramo interesante entre Platja Fonda y Aiguablava (con el añadido de darse un baño al llegar a esta última, la mejor playa de las que yo conozco en la Costa Brava). Está recomendado por @Jocunda www.losviajeros.com/ ...85#6409685 y también suele aparecer en las recomendaciones de webs especializadas de la zona redcostabrava.com/ ...iguablava/

Para ver otras opciones de visitas que complementen el día de senderismo, en este tip GIRONA / GERONA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 9 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la zona.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @tialaura . En este mapa tienes las ubicaciones de algunas experiencias de otros forofos en recorridos por algunos tramos de los... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caminos de Ronda en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Miguelinen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Muy buenas foreros, VAMOS A ESTAR EN LA ZONA DE CALONGE, en septiembre, y queriamos dedicar 3 días a hacer los caminos de ronda, He leido toda la información pero no se con que quedarme, estoy saturado.
Creo que aigublava, sa tuna, calella a llanfranc, tamariu...
Si alguien me puede ayudar a organizarnos se lo agradazco mucho.
Se que que es muy personal, pero lo mas representativo y fotogenico para llevarnos buenas impresiones.
Muchas gracias
Ir arriba Muy buenas foreros, VAMOS A ESTAR EN LA ZONA DE CALONGE, en septiembre, y queriamos dedicar 3 dias a hacer los caminos de ronda, He leido... Miguelinen Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caminos de Ronda en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
@Miguelinen

Todas son bonitas...pero esa q comentas a mi personalmente me parece espectacular !
Para gustos colores , a ver q dicen más compis,pero vamos q con esa q dices te va a parecer preciosa! ):;.
Ya me dirás cuando vuelvas Guiño
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba @Miguelinen. Todas son bonitas...pero esa q comentas a mi personalmente me parece espectacular ! Para gustos colores , a ver q dicen más... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caminos de Ronda en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Mansicris
Experto

Experto
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
En una semana iremos de vacaciones a la zona de Roses. Nos queríamos centrar en el alt ampurda, ya que la zona mas al sur ya la conocemos. Estábamos pensando en hacer algún camino de ronda de unos 3-4 km ida. He visto unos cuantos (Rosas, Cadaques, Port de la Selva..), pero no nos decidimos.
Vamos con 2 niñas de 5 años que están acostumbradas a andar por el monte, pero no queríamos tampoco un recorrido muy largo para que no nos toque a mediodía en pleno sol ni que sea peligroso para ellas.
Alguna recomendación?

Gracias
Ir arriba Buenas tardes. En una semana iremos de vacaciones a la zona de Roses. Nos queríamos centrar en el alt ampurda, ya que la zona mas al sur... Mansicris Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caminos de Ronda en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
@Mansicris

Para mi esta con niños esta muy bien.
www.elturistatranquil.com/ ...lla-y-llaf

Este camino de ronda teiene una de las mejores vistas y en un ambiente muy familiar y con todo el encanto de un pueblo de pescadores. Además, cuenta con las ventajas de pasar por algunas zonas urbanizadas, donde podéis sentaros a tomar algo.
Me parece es perfecto para los niños: fácil, llano posibilidades para el baño si os aparece .
Ya nos contaras que os ha parecido ,contando con un niño de 2 años creo que sera la mas adecuada.
Cuentanos al regreso para que les sea útil a otros papas.
Que lo disfrutéis ! Aplauso
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba @Mansicris. Para mi esta con niños esta muy bien. Este camino de ronda teiene una de las mejores vistas y en un ambiente muy familiar y... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 3 Caminos de Ronda: de Roses a Cadaqués - Costa Brava  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
DE ROSES A CADAQUÉS…
POR 3 RELAJANTES Y SENDERISTAS
‘CAMINOS DE RONDA’


3 Caminos de Ronda: de Roses a Cadaqués - Costa Brava - Foro Cataluña


¿Qué tienen de especial los llamados ‘Caminos de Ronda’?
Que permiten disfrutar de un senderismo distinto: sin perder de vista el mar.
Este es uno de los múltiples atractivos turísticos que ofrece Roses, poniendo en valor
Esas sendas que antiguamente utilizaban los turnos de guardia que patrullaban por la
Línea de costa para vigilar el contrabando y el tránsito de embarcaciones. Hoy día, son
La mejor manera de practicar turismo activo –a lo largo de 18 km repartidos en tres
Tramos– inhalando la más pura esencia mediterránea mientras descubrimos las
Coquetas y (algunas) salvajes calas agazapadas al norte de la Costa Brava, muchas de ellas
En pleno Parque Natural de Cap de Creus.


Agazapada en un bellísimo rincón de la Costa Brava –con una majestuosa bahía que este año celebra el 10º aniversario de su integración en la Asociación de Bahías más Bellas del Mundo, apenas una cuarentena– Roses es un destino ideal para los amantes del senderismo. Y el último mes primaveral, antes que suban las temperaturas y apetezcan más los chapuzones, es un excelente momento para practicar un senderismo muy especial: por sus Caminos de Ronda.

Estos son los tres tramos que, partiendo de Roses, llegan hasta Cadaqués pasando por el Parque Natural del Cabo de Creus.

1 – De Roses a l’Almadrava. Un corto itinerario de unos 4 km que parte del faro de Roses, a los pies del Castillo de la Trinitat, y lleva a una de las mejores zonas playeras rosenses: L’Almadrava. El recorrido transcurre por bellísimos lugares como la playa de Canyelles Petites, el islote de Els Brancs y las puntas de Omella y Ullastrell.

2 – De l’Almadrava a Cala Montjoi. Otro itinerario de casi 4 km que transcurre también por espacios naturales de gran belleza, como punta Falconera, cala Lledó, cabo Trencat, cala Murtra, cabo Blanca y cala Rostell. Y también por un tramo de costa plagado de rocas sumergidas a escasos metros de la superficie llamadas baus; un lugar especialmente atractivo para la práctica del submarinismo. Este Camino de Ronda finaliza en la mítica cala Montjoi, que hasta 2011 acogió al famoso restaurante El Bulli, que Ferran Adrià llevó a la cima de la gastronomía mundial. Tras una profunda remodelación, reabrirá sus puertas en junio de 2023 reconvertido en museo, El Bulli 1846 (número que coincide con las recetas catalogadas que realizó el equipo del restaurante), uno de los pilares creativos de la Bulli Fundation y constará de una actividad para grupos reducidos de unas tres horas.

3 – De Cala Montjoi a Cadaqués. Esta ruta es la más larga –unos 10 km–, transcurre por la GR92 y consta de dos partes. La primera sigue siendo un Camino de Ronda que permite admirar algunas de las más espectaculares y salvajes calas de la Costa Brava, como Calitjàs, Pelosa o Jóncols, hasta el impresionante cabo Norfeu. Allí la ruta continúa por el interior del Parque Natural de Cap de Creus hasta llegar a Cadaqués.


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat
Ir arriba DE ROSES A CADAQUÉS… POR 3 RELAJANTES Y SENDERISTAS. ‘CAMINOS DE RONDA’ ¿Qué tienen de especial los llamados ‘Caminos de Ronda’? Que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caminos de Ronda en la Costa Brava  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Los 5 tramos más bellos de Camí de Ronda

Un camino por la naturaleza más espectacular. Damos un largo paseo por la Costa Brava a través de cinco tramos impresionantes en el Camí de Ronda.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...cami-ronda
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Los 5 tramos más bellos de Camí de Ronda. Un camino por la naturaleza más espectacular. Damos un largo paseo por la Costa Brava a través... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube