Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de Cáceres: Información actualizada


Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia  Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 1031 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Provincia de Cáceres: Bonos Turísticos y Bonos Solidarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20842

Votos: 0 👍
8 MESES PARA DISFRUTAR ECONÓMICAMENTE CÁCERES
CON SUS ‘BONOS TURÍSTICOS’

La campaña para adquirirlos finaliza el 31 de mayo y pueden canjearse hasta el 31 de diciembre de este año

Hay oportunidades viajeras que no se pueden dejar escapar. Como la que ofrece la Provincia de Cáceres desde el pasado año para hacer más fácil y económica la escapada a este destino extremeño sano y natural. A través de sus ‘Bonos Turísticos’ –con descuentos del 50%– y sus ‘Bonos solidarios’ –del 75%, para personal sanitario y asistencial– Cáceres pone a disposición del viajero una variada gama de actividades experienciales combinadas con estancias en alojamientos rurales. Un territorio arropado de historia, patrimonio y gastronomía, con dos Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial. Ese lugar en el que ‘volver a lo que amas’… para recuperar la ilusión.

Este año, más que nunca si cabe, viajar a la provincia de Cáceres será mucho más fácil y económico para el viajero ávido de disfrutar de nuevas experiencias en destinos poco masificados, en contacto con la naturaleza y ese entorno rural que transmite paz y sosiego. Un lugar donde perderse… para reencontrarse con uno mismo. ¿Cómo? A través de sus Bonos Turísticos y Bonos Solidarios, campaña a la que se han sumado más de 600 empresas –alojamientos turísticos, actividades y guías, agencias de viajes–, y que ha permitido generar las más variadas ofertas experienciales, con importantes descuentos que revierten directamente en el viajero: un 50% (los Bonos Turísticos) para viajeros en general y un 75% (los Bonos Solidarios) para ese personal sanitario y asistencial cuya labor ha sido fundamental en la lucha contra la pandemia. ¡Merecido lo tienen!




La campaña para adquirirlos (a través de la web www.descubrircaceres.com) finaliza el próximo 31 de mayo… pero pueden disfrutarse hasta el 31 de diciembre por lo que aun quedan por delante 8 intensos meses de primavera, verano y otoño para ‘volver a lo que amas’.

Adquirir estos bonos es una oportunidad única para descubrir todo lo mucho que ofrece esta tierra extremeña, auténtico repoker de emociones. Los amantes del turismo activo y de aventura podrán recorrer senderos salvajes en dos Reservas de la Biosfera (Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional), admirar cielos nocturnos estrellados, realizar avistamiento de pájaros o pescar en charcas, lagunas y embalses. Quien prefiera bienestar y relax lo hallará en establecimientos termales, practicando yoga o tai-chí en plena dehesa o paseando tranquilamente por pueblos y aldeas. Los amantes de la cultura y las tradiciones podrán admirar –y adquirir– artesanía popular, conocer antiguos oficios o sentir la pura esencia de las fiestas populares. El patrimonio cacereño tiene sus huellas en espacios UNESCO como la ciudad monumental de Cáceres, el monasterio de Guadalupe (que sigue celebrando su Año Jubilar) o la Ruta de la Plata, entre otros. Y como guinda culinaria, los paisajes y sabores gastronómicos de una provincia en la que destacan productos gourmet como el Jamón Ibérico, la Torta del Casar, el Pimentón de la Vera, la Cereza del Jerte o los Vinos Ribera del Guadiana.

¿Qué experiencias incluyen estos bonos? De todo tipo: Rutas en 4x4 por la Sierra de Gata, rutas ecuestres por el Tajo Internacional, catas de queso artesano, agroturismo, oleoturismo, astroturismo en Monfragüe, senderismo, paseos fluviales por el Tajo, kayak en los embalses de Gabriel y Galán o de Alcántara, barranquismo en el Valle del Jerte, bicicleta eléctrica por la Vía de la Plata, safari megalítico por el Tajo Internacional, birding en las dehesas de Trujillo, paint-ball, gymkanas culturales… Y todo ello, en alojamientos rurales con encanto que hacer sentir intensamente su espíritu hogareño.

Un sinfín de propuestas para todos los gustos… y para disfrutarlas en familia, en pareja o con amigos en
Provincia de Cáceres


Más información: descubrircaceres.com/
descubrircaceres.com/ ...olidarios/ (Bonos Solidarios Sanitarios)

Información facilitada por Turismo de Cáceres: www.descubrircaceres.com
Ir arriba 8 MESES PARA DISFRUTAR ECONÓMICAMENTE CÁCERES. CON SUS ‘BONOS TURÍSTICOS’ La campaña para adquirirlos finaliza el 31 de mayo y pueden canjearse... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Provincia de Cáceres, nueva marca turística  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20842

Votos: 0 👍
LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES
LANZA SU NUEVA MARCA TURÍSTICA
BASADA EN LA SOSTENIBILIDAD

Los valores que transmite y su esencia, elementos clave de la nueva identidad, cuyo
lanzamiento es uno de los resultados del "Plan de Marketing para la provincia de Cáceres 2020-
2030", que se está trabajando desde esta entidad

Provincia de Cáceres se relanza con la presentación de su nueva identidad turística como uno de los destinos turísticos más sostenibles del sur de Europa en el que vivir experiencias únicas para desconectar y reconectar. Una marca en la que predomina la forma redondeada, el círculo abierto, símbolo ancestral cuya presencia ha predominado en todas las culturas desde los tiempos más antiguos y que viene de la mano de una nueva estrategia de posicionamiento marcada en el Plan de Marketing para la provincia de Cáceres 2020-2030.

El turista que visita la provincia de Cáceres se sitúa en el centro de la nueva marca y de la estrategia de comunicación que se ha presentado. La marca está inspirada en las formas circulares abiertas que presentan muchos de los recursos turísticos de la provincia y que se reflejan en un círculo abierto que simboliza ser parte de algo más grande y habla del momento en que la mente es libre para explorar y crear. Por esta razón aparece la palabra Cáceres con una composición redondeada donde cada letra presenta una abertura marcada por esta inspiración.


Además, los ejes de desarrollo sostenible definen los valores de la nueva marca turística de la provincia de Cáceres que se ven representados en diferentes elementos gráficos y que complementan la palabra Cáceres. Estos elementos tales como el punto rojo que simboliza el corazón de Cáceres entregado al visitante, las líneas onduladas turquesa que simbolizan todas las formas y riquezas de la naturaleza de la provincia, y el triángulo amarillo que simboliza la acogida al visitante y completa la forma, corresponden a los tres planos de la sostenibilidad, el vital o económico, el natural o ambiental y el social respectivamente. Equidad, viabilidad, vitalidad, identidad, autenticidad o hospitalidad son algunos de los valores que representa la nueva marca que también incluye el orgullo, la naturalidad, la tradición y la modernidad.

Esta nueva marca se ve complementada con el claim living la vida relax que invita al visitante a desconectar de su rutina y a encontrar el bienestar en un destino poco masificado y sostenible como es la provincia de Cáceres.

Esta creación de identidad turística constituye uno de los ocho ejes destacados del Plan Estratégico de Marketing Turístico Sostenible de la provincia de Cáceres 2020-2030 y se trata de una ambiciosa estrategia a largo plazo para posicionar turísticamente la provincia de Cáceres, en la que se incluye un plan de acción a tres años para dar los primeros pasos necesarios para la consecución de dicho objetivo.

Este eje de identidad turística tiene como objetivo la creación de una marca destino fuerte, con una historia bonita que contar (relato turístico de la provincia) y una arquitectura de marca que contribuya al posicionamiento y diferenciación de todo el territorio. El objetivo es mejorar el posicionamiento de la marca turística en la mente del consumidor.


Para lograrlo, junto a la nueva marca, la Diputación ha diseñado una estrategia de las acciones para el lanzamiento y posicionamiento de la marca entre las que figura una estrategia de contenidos ya elaborados para reutilizar, la creación del sello Made In Cáceres como una figura de calidad sostenible y una garantía de producción artesanal respetuosa y responsable, la creación del sitio web B2B MadeinCaceres.es para trabajar con los agentes del sector de forma conjunta y la creación del sitio web livinglavidacaceres.com para que el visitante pueda planificar su viaje a la provincia de Cáceres.


Información facilitada por Turismo de Cáceres: www.descubrircaceres.com
Ir arriba LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES. LANZA SU NUEVA MARCA TURÍSTICA. BASADA EN LA SOSTENIBILIDAD. Los valores que transmite y su esencia, elementos clave de... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LA VILLUERCA, LA HISTORIA DE LA TIERRA A GOLPE DE PEDAL  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[size=31]LA VILLUERCA, LA HISTORIA DE LA TIERRA A GOLPE DE PEDAL[/size]



Su majestuoso risco de La Villuerca, a 1.570 metros de altitud, acogerá el vibrante final de la 14ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, el sábado 28 de agosto

Naturaleza y deporte su fusionan con mágica precisión en la Provincia de Cáceres, destino privilegiado para los amantes de la bicicleta. Tanto el cicloturismo como el turismo deportivo hallarán aquí un espacio natural único en un lugar muy especial: el Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara, uno de los tres territorios UNESCO con los que cuenta la provincia. Y como gran icono: el risco de La Villuerca, el monte más alto de este macizo que es la mejor representación de su relieve apalachiano. Un pico que acaricia el cielo y que mantendrá en vilo a toda España a finales de agosto como inédita y espectacular meta de una de las dos etapas que transcurrirán por tierras cacereñas.


La provincia de Cáceres es escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro… y también del turismo activo. Bien a pie, con sus rutas senderistas; o en bicicleta, admirando un paisaje único, con dos Reservas de la Biosfera –Monfragüe y Tajo Internacional– y un Geoparque Mundial, Villuercas-ibores-Jara. Este último cautiva al visitante por la belleza de La Villuerca, cuyo itinerario cultural, ecológico y geológico permite disfrutar durante el ascenso al pico de los mejores miradores donde apreciar esta singular geomorfología integrada por valles y cadenas montañosas alineadas paralelamente.






El gran acontecimiento que pondrá en valor esta zona tendrá lugar en menos de tres meses, cuando La Villuerca acoja el final de la 14ª etapa de la Vuelta Ciclista a España (sábado 28 de agosto), que partirá de la localidad pacense de Don Benito. Un total de 159,7 km cuyas emociones –ya en la provincia de Cáceres– arrancarán en Cañamero, continuarán por Guadalupe y tendrán su momento culminante con la doble ascensión al risco de La Villuerca: la primera, con 3 km de rampas del 15%; y la segunda, ya hasta la meta. Emoción, pasión, deporte… ¡y naturaleza!

De Cañamero parte precisamente el espectacular Itinerario Geológico de La Villuerca que se dirige al noreste, remontando el río Ruecas y superando la Sierra del Águila, para descender hasta la Puebla de Guadalupe y su Monasterio, que está en plena celebración de su Año Jubilar 2021-22. Una clásica ruta senderista que utiliza el antiguo camino de herradura que unía ambas localidades y que permite admirar joyas como las pinturas rupestres de la cueva de Álvarez (o de la Chiquita); darse un baño en las zonas habilitadas para tal fin; adentrarse entre bosques de pino rodeno hasta el Collado de la Era del Pico Agudo –donde está el centenario castaño conocido como ‘El abuelo’– y descender hasta la ermita de Santa Catalina, con majestuosas vistas panorámicas del valle de Guadalupejo y la Puebla de Guadalupe.

Por tierras cacereñas transcurrirá también parte de la siguiente etapa, la 15ª, entre Navalmoral de la Mata –el tercer municipio más poblado de la provincia– y El Barranco, cerca de la localidad abulense de San Juan de la Nava. Este doble acontecimiento deportivo de nivel internacional será el mejor escaparate visual para que los amantes de las dos ruedas descubran en Cáceres un destino ideal para la práctica del cicloturismo.

Este turismo activo es una de las grandes apuestas de la provincia, que está trabajando precisamente en el proyecto europeo de cicloturismo CICLOSEND, destinado a potenciar de manera responsable esta práctica turística que mejora la conexión territorial. Concretamente el proyecto estratégico CICLOSEND-SUR –en el que también participan Badajoz y Andalucía, además del Algarve y el Alentejo portugueses– pretende acondicionar el sendero ‘Camino natural del Tajo’ para la práctica cicloturista con el objetivo de mejorar la interconexión entre estas zonas, creando diferentes rutas ciclo-peatonales.


Más información: www.descubrircaceres.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba LA VILLUERCA, LA HISTORIA DE LA TIERRA A GOLPE DE PEDAL. Su majestuoso risco de La Villuerca, a 1.570 metros de altitud, acogerá el vibrante final... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Verano en la Provincia de Cáceres: 10 Imprescindibles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20842

Votos: 0 👍
EL VERANO DE CÁCERES, EN 10 IMPRESCINDIBLES

Una decena de propuestas para unas vacaciones de interior –¡incluso con
chapuzones!– inolvidables, sanas y seguras en tierras cacereñas

Arrancó el ansiado verano, el de recobrar la ilusión, de ‘living la vida relax’... ¿Dónde? En un destino que, ante todo, transmita seguridad y confianza que hoy por hoy son las prioridades a la hora de viajar. Un lugar que destile naturaleza por todos sus poros, donde darse refrescantes chapuzones en espacios naturales perfectamente habilitados para el baño; practicar turismo activo, a pie o en bicicleta; escuchar a los pájaros; enamorarse con los cielos estrellados y fotografiarlos; dar satisfacción al paladar… ¿Ese lugar existe? Sí: La provincia de Cáceres, que ofrece un decálogo de experiencias para compartir en familia, en pareja o con amigos. ¡Bienvenidos al verano cacereño!


1– Un espacio natural: Corredor ecocultural Sierra de Gata. De origen medieval, es el histórico camino de 16,32 km que unía Trevejo con Villamiel y San Martín de Trevejo, siguiendo hasta la cima del pico Jálama. Su recorrido atraviesa bosques de robles, acebos y castaños, entre ellos, el valioso Castañar del Soto (O’Soitu), el más representativo de esta zona, los castaños ‘Los abuelos’; pudiendo admirar, además, fauna autóctona cerca de sus arroyos, como el lagarto verdinegro, la salamandra, la rana pasilarga o el halcón abejero.




2– Una piscina natural: Pinofranqueado (Charco Morisco). La más amplia de la comarca de Las Hurdes, en el curso del río Los Ángeles. Consta de diferentes zonas de baño a profundidades diversas en el paseo acondicionado de su ribera. Además, es también la que cuenta con más servicios a sus alrededores: chiringuitos, camping de 1ª categoría, hoteles, restaurantes… y próxima al Centro de Documentación de Las Hurdes. https://bit.ly/3hkfJYC


3– Una ruta con vistas: Miradores de Cáceres. Son ideales para contemplar las maravillas naturales de esta provincia. El más espectacular y conocido es el de La Antigua, sobre el Meandro Melero (Las Hurdes), pero hay otros también muy interesantes: Salto del Gitano, en Monfragüe; Las Viñas, en Tajo Internacional; Risco de La Villuerca, en el Geoparque mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara; Sierra de Dios Padre, en Sierra de Gata; Mirador del Valle, en el Puerto de Tornavacas; Castillo de Montánchez, el de Puente Hierro, en Hervás; Mirador de la Memoria, en El Torno; o Mirador de las Ollas, en Yuste. https://bit.ly/2U72zWX




4– Una experiencia cicloturista: Vía verde Baños-Hervás. Una de las partes más bellas de la Ruta de la Plata, que sigue el trazado de una antigua vía férrea que arranca en la Sierra de Béjar y finaliza en el cacereño Valle de Ambroz. Este tramo, en concreto, consta de 7,5 km, entre Baños de Montemayor y Hervás, con preciosas vistas del embalse. Antes de llegar a Hervás se cruza el puente de hierro sobre el río Ambroz. Trazado fácil para todos los públicos. https://www.turismoextremadura.com/es/ven-a-extremadura/Vias-Verdes-de-Extremadura/




5– Un sonido: el ‘crotoreo’ de las cigüeñas de Trujillo. Esta histórica ciudad –patria del descubridor Francisco Pizarro– cuenta con un valor añadido para los amantes del birding. Desde su Plaza Mayor, subiendo por una calle con un pequeño murete, se llega a un improvisado mirador desde el que se divisan los 44 nidos de cigüeña de su casco urbano y que proporcionan una ‘celestial’ sinfonía al chocar la mandíbula superior del pico con la inferior.




6– Una experiencia fotográfica: El cielo estrellado, testigo de la Historia de la provincia. La ausencia de contaminación lumínica permitirá a los aficionados a la fotografía inmortalizar el cielo estrellado a los pies de diferentes recursos patrimoniales de distintas épocas históricas, como la Peña Buraca, en Tajo Internacional; el Arco de Cáparra, la Basílica de Santa Lucía del Trampal; en Alcuéscar o la Ermita del Humilladero de Guadalupe. Una experiencia única a los pies de las estrellas. https://bit.ly/3hmOTii


7– Un monumento especial: la Catedral de Coria. Esta localidad, con un conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural, tiene su gran joya patrimonial en la Catedral de la Asunción (siglos XVI-XVIII), sobre el lienzo meridional de su muralla romana. De estilo gótico-plateresco, con añadidos barrocos, da cobijo a una de las reliquias más importantes de la época de Jesucristo: el mantel de la Última Cena, en su Museo Catedralicio. https://bit.ly/35VasRZ



8– Un Centro de Interpretación: CASAB, sobre Abejas y Biodiversidad. Ubicado en Higuera de Albalat, es el primer centro de España destinado a dar a conocer la organización polinizadora de las abejas y la de otros insectos, como el Abejorro común o las aves currucas. Mediante una charla interactiva y la posterior visita guiada se pretende concienciar sobre la importancia de los polinizadores en la conservación de la biodiversidad. https://bit.ly/3qwhXrI


9– Una fiesta popular: Martes Mayor, en Plasencia. Esta fiesta, que tiene lugar el primer martes de agosto, conmemora los 8 siglos de historia en los que, cada martes del año, se celebra aquí un mercado. Una fiesta medieval en la Plaza Mayor y aledaños, amenizada con flauta y tamboril, en la que comerciantes de los valles del Jerte, Alagón, Ambroz, Gata, Hurdes y La Vera exponen y venden sus productos de artesanía, frutas, etc. https://bit.ly/3dlC7zB


10– Un producto gastronómico: La Patatera. De los múltiples productos de la rica y variada gastronomía cacereña seleccionamos uno especial: un embutido típico compuesto de cerdo ibérico y patata cocida condimentado con sal, pimentón de La Vera, ajo y especias, que se cura en secadero y se degusta la mayor parte de las veces untando una buena rebanada de pan de pueblo. https://bit.ly/3xfIbBH


Información facilitada por Turismo de Cáceres: www.turismocaceres.org
Ir arriba EL VERANO DE CÁCERES, EN 10 IMPRESCINDIBLES. Una decena de propuestas para unas vacaciones de interior –¡incluso con. chapuzones!– inolvidables... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El norte de Cáceres en 4 tentadores planes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20842

Votos: 0 👍
EL NORTE DE CÁCERES,
EN 4 TENTADORES PLANES

Fachadas de casonas, construcciones palaciegas, pinturas murales, piscinas naturales –¡incluso una con toques gaudinianos!–, paseos náuticos, postales fotográficas enmarcando pueblos con encanto, sorprendentes figuras de barro… Así de cautivadores son los atractivos de un destino extremeño digno de descubrir y compartir experiencias en sus localidades. ¿Ganas de ‘living la vida relax’ para disfrutar de un verano tranquilo y seguro? El Norte de la Provincia de Cáceres es un lugar ideal. Sigue las pistas de estos cuatro planes, por Sierra de Gata, Trasierra-Tierras de Granadilla, La Vera y Las Hurdes.

1 – Tú eliges (o mejor combinas): Sierra de Gata señorial y/o moderna

En Sierra de Gata lo mismo te topas con un cuadro del Divino Morales, en San Martín de Trevejo, que te marcas una ruta de arte urbano por sus pueblos. Es lo que tiene ser señorial y moderna al mismo tiempo. Si buscas lo primero, déjate sorprender por las fachadas de las casonas de San Martín de Trevejo, en la lista de Los Pueblos más Bonitos de España; las construcciones palaciegas de Hoyos; o la majestuosa iglesia de San Pedro, en Gata, con auténticas trazas de catedral.


A los modernos les va a gustar la ruta de arte contemporáneo por las fachadas de Hoyos, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, Villasbuenas de Gata, La Moheda, Torre de Don Miguel y Moraleja, con sello de los mejores artistas urbanos de Extremadura, a la que cada año se suman nuevas localidades. En Gata, los murales son todo un homenaje a Louis Wain, pintor británico famoso por sus dibujos gatunos, muy recomendables para ‘engatusar’ –nunca mejor dicho– a los niños.

Y hablando de vanguardia, imprescindible pasar por la piscina natural de Descargamaría, la más chic de la provincia de Cáceres, con su aire de Gaudí y teselas de colores, diseño del arquitecto cacereño Tomás Vega Roucher y del artesano de Ceclavín, Andrés Amores. Chula también la de Villasbuenas de Gata, con un barco varado a su orilla al más puro estilo ‘Piratas del Caribe’. De todos modos, piscinas naturales hay para dar y tomar en la Sierra de Gata. Puedes plantearte conocerlas todas… y no solo en verano; el paisaje y el sonido del agua son un regalo en cualquier estación.


2 – ¡Agua en Trasierra-Tierras de Granadilla!

En esta mancomunidad hay que mojarse en playas como Membrillares, en Guijo de Granadilla, o la presa de las Cumbres de Ahigal. Uno puede también sentirse grumete de la dehesa en los paseos náuticos que ofrecen empresas de turismo o disfrutar de las regatas que se organizan en sus kilómetros de costa dulce.

Es la comarca del agua de Extremadura y tiene por bandera el embalse Gabriel y Galán, desde el que se ven puestas de sol alucinantes. Acoge el Centro de Innovación Deportiva El Anillo, una moderna construcción dedicada principalmente a formación, que sorprende por su línea de vanguardia y acertada imbricación en el entorno de naturaleza. En el poblado del embalse está el centro de interpretación de Trasierra-Tierras de Granadilla y su oficina de turismo, donde conocer más de este destino y recoger material con sus recursos turísticos.


3 – Fotón bajo los parasoles gigantes de La Vera

Esta comarca ofrece marcos muy especiales para foto de recuerdo, como el mirador de la Serrana de La Vera, en Garganta la Olla, desde el que ver este pueblo de postal; el curioso cementerio alemán de Cuacos de Yuste, aunque pudiera parecer lo contrario; o los setos con formas que adornan Losar. Otro bonito fondo son los parasoles gigantes de Valverde, tejidos con plástico por los vecinos desde 2013 a iniciativa de la arquitecta vinculada a la localidad, Marina Fernández Campos. Un proyecto premiado en certámenes internacionales de arte por su originalidad, espíritu eco e implicación de la comunidad.

Para un viaje de lo más completo, es recomendable buscar otros pueblos más pequeños, llenos de encanto, ideales para recrear la vista, practicar senderismo y volver como nuevo a casa: Collado, Robledillo de La Vera, Gargüera, Talaveruela de La Vera o Viandar de La Vera.


4 – Busca tu profesión en barro, en Las Hurdes

La arquitectura típica hurdana, con sus casas de piedra y pizarra, es otro de los distintivos de esta comarca. Tan representativas, que sus miniaturas son uno de los recuerdos que podemos meter en la maleta. También algún instrumento musical artesano, una pipa de piedra volcánica o alguna figura de barro, que son de lo más simpáticas en el caso de las que representan profesiones. Seguro que tienen la tuya.

Varios centros dan a conocer lo uno y lo otro. La arquitectura, en el centro de interpretación de la Casa Hurdana de El Gasco, donde también se puede ver cómo era una vivienda por dentro. La artesanía, en la alquería de La Huetre, con sus muestras de las distintas piezas que se trabajan en la zona. Para una visión global de la comarca, el centro de información de Las Hurdes, en Riomalo de Arriba. Y para saberlo todo sobre el aceite, el Museo del Olivo, en Casar de Palomero, ubicado en un lagar.

Más información: www.turismocaceres.org/es/recomendaciones/archivos-para-descargar


Información facilitada por Turismo de Cáceres: www.turismocaceres.org
Ir arriba EL NORTE DE CÁCERES, EN 4 TENTADORES PLANES. Fachadas de casonas, construcciones palaciegas, pinturas murales, piscinas naturales –¡incluso una con... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Provincia de Cáceres: 6 refrescantes planes acuáticos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20842

Votos: 0 👍
¡AL AGUA, CÁCERES!
6 REFRESCANTES PLANES
ACUÁTICOS DE INTERIOR


¿Turismo de interior… con chapuzones? Pues, sí,… ¡Por qué no! Cáceres, reconocida tierra de descubridores, con un gran legado patrimonial y natural –dos Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial– es también un ‘paraíso de agua dulce’. Numerosas piscinas naturales y gargantas, embalses y un gran río –el Tajo–, con sus afluentes, convierten a esta provincia extremeña en un destino veraniego de primer nivel donde practicar turismo fluvial, turismo activo acuático, turismo termal… o simplemente disfrutar relajadamente del sol y los baños sin masificaciones.
¡Al agua, Cáceres!


1 – Chapuzones y pesca en piscinas naturales (Valle de Ambroz)

Esta comarca, al norte de la provincia, ofrece piscinas naturales para todos los gustos a lo largo del río Ambroz, alimentado por sus gargantas; como la Ancha (Casas del Monte), ubicada en la zona más alta del pueblo, con área infantil. Aunque la mayor del valle es la de Abadía, que dispone también de merendero y zona de aparcamiento. Segura de Toro ofrece dos piscinas naturales sobre la garganta Grande, con servicios de ocio. Y en la localidad de Gargantilla hay una piscina con aguas cristalinas procedentes de la sierra. Los amantes de la pesca (sin muerte de trucha, con mosca artificial) tienen varios arroyos por todo el valle, y en el embalse de Baños de Montemayor puede practicarse la pesca de carpa.


2– Entre pozas… y la ‘Garganta de los Infiernos’ (Valle del Jerte)

El Jerte es mucho más que el ‘valle de las cerezas’. Al margen de su gran seña de identidad (gastronómica y paisajística), también cautiva por sus pozas. La comarca cuenta con numerosas zonas de baño y hay reconocidos hasta once ‘caminos del agua’, paseos a cascadas, fuentes y arroyos. Pero llama especialmente la atención su ‘Garganta de los Infiernos’, única Reserva Natural de Extremadura. Casi 7.000 hectáreas (entre los 600 y 2.000 m), con ocho rutas de dificultad diversa, algunas de las cuáles llevan a los famosos Pilones, pozas abiertas (marmitas) por la erosión de las aguas de la garganta durante miles de años.




3 – Un relajante paseo fluvial navegando por el Tajo

Atesorar una Reserva de la Biosfera como Tajo Internacional –con el río más largo de la península ibérica, 1.092 metros, cruzando de este a oeste la zona norte de la provincia– permite a Cáceres ofrecer una experiencia de turismo fluvial única. Una manera diferente de admirar esta Reserva de la Biosfera desde otra perspectiva. Hay diversas empresas que realizan travesías desde cuatro embarcaderos ubicados en Alcántara, Cedillo, Ceclavín y Serradilla. Alguna de estas travesías incluso son transfronterizas, por la vecina Portugal y visitando aldeas históricas.



4 – Barranquismo en gargantas naturales (La Vera)

Si os van las emociones fuertes, esta comarca ofrece seis gargantas especialmente aptas para la práctica de este deporte, con el premio final de un relajante chapuzón en sus aguas dulces. Chorrea de la Mora (Aldeanueva) y garganta de la Hoz (Madrigal) son las que tienen un recorrido más largo, de unas seis horas. Pero hay otros barrancos de menos dificultad como La Desesperá (Arroyomolinos), El Gargantón y Vadillo (Losar) y la garganta Mayor (en Garganta la Olla). Esta actividad puede realizarse por cuenta propia… pero para principiantes se recomienda practicarlo con el apoyo de alguna de las empresas que los organizan. La Vera dispone también de numerosas zonas de baño autorizadas en las gargantas de Alardos, Jaranda, Minchones, Río Moro, Vadillo y, muy especialmente, Cuartos (Losar de La Vera), cada una de ellas con diferentes pozas y piscinas naturales.


5 – Esquí acuático en el embalse de Alcántara (Tajo Salor-Alcántara)

Este embalse ofrece la posibilidad de practicar esquí acuático en todas sus modalidades. Su club náutico dispone de cursos sobre este deporte y también de navegación a vela ligera. Las excelentes condiciones meteorológicas de la zona y disponer de una buena masa de agua durante todo el año favorecen la práctica de todo tipo de actividades acuáticas y náuticas. Otras alternativas acuáticas son el piragüismo y kayak… o dar un paseo en barco turístico. Los amantes de la pesca podrán disfrutar, desde una embarcación o desde la orilla, pescando carpas, barbos, siluros… Un pez muy especial es la Tenca, que se cría en las numerosas charcas de la zona y es protagonista de un evento gastronómico: la ‘Fiesta de la Tenca’ que se celebra el último fin de semana de agosto y es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.




6 – El reconfortante (y terapéutico) placer del agua termal

El agua, en Cáceres, también puede disfrutarse de forma relajante vinculada al termalismo. Y después de intensas jornadas practicando deportes acuáticos, nada mejor que mimar el cuerpo y relajar la mente en alguno de los balnearios que ofrece la provincia. En la comarca del Valle de Ambroz, el balneario Baños de Montemayor atesora unas termas romanas que son la combinación perfecta entre historia y modernidad; y el balneario El Salugral (Hervás) es un resort termal con tratamientos de belleza, masajes y fisioterapia. Otra interesante opción es el balneario Valle del Jerte (Valdastillas), con su patio de aguas, rituales de belleza y relajación, o tratamientos dermatológicos y afecciones respiratorias.


Información facilitada por Turismo Cáceres: www.turismocaceres.org
Ir arriba ¡AL AGUA, CÁCERES! 6 REFRESCANTES PLANES. ACUÁTICOS DE INTERIOR. ¿Turismo de interior… con chapuzones? Pues, sí,… ¡Por qué no! Cáceres, reconocida... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Provincia de Cáceres: 14 actividades de Astroturismo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20842

Votos: 0 👍
DE CÁCERES… ¡AL CIELO!
14 ACTIVIDADES DE ASTROTURISMO

Del 27 de agosto al 9 de octubre, durante 7 fines de semana, la provincia extremeña pone en valor la calidad de su cielo nocturno en sus 14 territorios




Cáceres sigue trabajando para ofrecer sorpresas al viajero… ¡Y no solo diurnas! Cuando el día languidece y el sol dormita, comienza un nuevo y apasionante viaje celestial por el universo. ¿Queréis disfrutar de un final de verano o un arranque de otoño interestelar? La provincia de Cáceres ha elaborado un programa de 14 experiencias gratuitas para admirar otra de sus ‘joyas naturales’: sus cielos nocturnos, limpios y libres de contaminación lumínica. Observación e interpretación de las estrellas con telescopio, láser o a ‘ojo desnudo’; cuentos y leyendas, rutas nocturnas, picnics… harán las delicias (especialmente) de las familias con niños. Cáceres descubre también el cielo. Y así seguimos, proponiendo ‘vivir la vida relax’.

Conectar con la naturaleza y el universo cuando la jornada viajera parece que termina es solo posible en destinos privilegiados. Así ocurre en la provincia de Cáceres, cuya escasa contaminación lumínica le valió en 2016 a uno de sus territorios –la Reserva de la Biosfera de Monfragüe– el reconocimiento de destino turístico Starlight, el primero de Extremadura. Otras zonas protegidas muy interesantes para la observación son el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, el Parque Cultural Sierra de Gata y la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional... entre otros.

Además, la provincia de Cáceres cuenta con una Red de Miradores Celestes, mapas estelares que se iluminan de noche para poder interpretar el cielo mostrando de forma esquemática las principales estrellas y constelaciones que se ven desde el punto en el que están ubicados. Algunas de las ubicaciones de estos miradores son, entre otras, el Castillo de Montánchez, el Centro de Interpretación de la Dehesa de Arroyo de la Luz, la Ciudad Romana de Cáparra o el Poblado de Granadilla. A esta red podemos sumarle otros lugares para acercarse al firmamento como, por ejemplo, el Observatorio Astronómico de Monfragüe, en Torrejón el Rubio, con una cúpula de unos 4 metros de diámetro desde la que divisar el cielo nocturno; el Mirador Astronómico de Villarreal de San Carlos o el Planetario de Trujillo.

Los altos valores de oscuridad, el buen clima y la transparencia atmosférica de toda la provincia en general la han convertido en un destino ideal para los amantes del turismo de estrellas. Ahora puedes conocerlo y disfrutarlo a través del Programa Astroturismo #AstroCáceres que, del 27 de agosto al 9 de octubre, durante 7 fines de semana, pone en valor los 14 territorios de la provincia con 14 actividades distintas.




El programa arranca el último fin de semana de agosto en Valverde de Fresno, con El sol como nunca antes lo habías visto; y en Alcuéscar, con Cerca de las estrellas, una observación astronómica desde la Basílica de Santa Lucía del Trampal, único templo visigodo que se conserva en pie en el sur de la Península Ibérica.

Algunas de las astroexperiencias que podrán disfrutarse durante septiembre y los dos primeros fines de semana de octubre nos acercarán a localidades como Salorino, que acogerá Cielo y sabor bajo las estrellas, una introducción al universo celeste a través de la observación con telescopio y picnic con productos locales; hasta Tornavacas, en el Valle del Jerte, donde se realizará la actividad Estrellas con historias, que consiste en una observación nocturna con historias mitológicas y leyendas, una manera amena y divertida de conocer los entresijos del universo.

Conoceremos también los cielos de Las Hurdes con la actividad Starytelling, cuentas y cuentos de la noche, que nos permitirá descubrir el universo a través de la observación a simple vista, haciendo hincapié en el uso de los sentidos y destacando la importancia de la ciencia y sus descubrimientos en el conocimiento de las estrellas. Otras localizaciones para descubrir el firmamento cacereño a través de estas actividades de astroturismo son Guadalupe, Cuacos de Yuste, Trujillo, Hervás o el Yacimiento romano de Cáparra.

El programa de actividades y los formularios de inscripción a cada una de ellas se puede consultar en la web www.livinglavidacaceres.com/ ...trocaceres


Información facilitada por Turismo de Cáceres: www.turismocaceres.org
Ir arriba DE CÁCERES… ¡AL CIELO! 14 ACTIVIDADES DE ASTROTURISMO. Del 27 de agosto al 9 de octubre, durante 7 fines de semana, la provincia extremeña pone en... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Andalucia, Extremadura y Murcia RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram