Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Agencia-Touroperador Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 11184 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

GabiH
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Feb 16, 2021

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
GabiH Escribió:
Hola buenas tardes, gracias por aceptarme en el Foro. Es la primera vez que escribo, y como no, también afectado por el cobro abusivo de gestión de Directia Travel, el 15%. Ya tengo el primer paso hecho: enviar carta de reclamación a Directia Travel, y ya he recibido por parte del abogado la contestación.
A continuación iba a reclamar a Consumo de la Comunidad Valenciana GVA, pero leo y en exclusiones está las Agencias de Viajes, posteriormente he leído en otro enlace que hay que mandarlo a la Conselleria de Turismo.
Yo contraté el viaje en la delegación de Barcelona, les llegué a solicitar un parte para hacer una reclamación, y me mandaron lo de Consumo de Cataluña.(Viaje combinado a India)
La Delegación principal está en Madrid, Tuk tuk travel S.L. Directia Travel, licencia GC-004273.
Mi pregunta que quería saber, es por donde la habéis tramitado la reclamación vosotros, o si hay otro paso a seguir.
Muchas gracias.
Ir arriba GabiH escribió: GabiH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

GabiH
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Feb 16, 2021

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ya mandé reclamación a Consumo, y me han enviado una solución sin confirmar.
La empresa DIRECTIA TRAVEL me comunica una solución a la queja:
Descuento no reembolsable equivalente a los gastos de gestión de DIRECTIA TRAVEL.
- Descuento personal e intransferible.
- Descuento no reembolsable
- Para viajes de importe igual o superior al viaje cancelado por Covid-19
- En caso de viajes de menor importe, se le descontará la parte proporcional y el restante se perdería.
- Fecha máxima de contratación del viaje: 31 de diciembre de 2021.
- Fecha máxima de realización del viaje: 30 de septiembre de 2022.
O sea que si acepto, y no se puede viajar se quedan con otro 15 %.
Yo quiero mi dinero, y por supuesto no más viajes con esta empresa.
Y por último me dice dicha contestación de Consumo, que de no considerar tal propuesta, haga acciones legales vía judicial.
ME SIENTO e**(AutoEdit)**a, SE HAN QUEDADO CON UN 15% DEL IMPORTE TOTAL DEL VIAJE.
Ir arriba Ya mandé reclamación a Consumo, y me han enviado una solución sin confirmar. La empresa DIRECTIA TRAVEL me comunica una solución a la queja... GabiH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 83698
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
GabiH Escribió:
Ya mandé reclamación a Consumo, y me han enviado una solución sin confirmar.
La empresa DIRECTIA TRAVEL me comunica una solución a la queja:
Descuento no reembolsable equivalente a los gastos de gestión de DIRECTIA TRAVEL.
- Descuento personal e intransferible.
- Descuento no reembolsable
- Para viajes de importe igual o superior al viaje cancelado por Covid-19
- En caso de viajes de menor importe, se le descontará la parte proporcional y el restante se perdería.
- Fecha máxima de contratación del viaje: 31 de diciembre de 2021.
- Fecha máxima de realización del viaje: 30 de septiembre de 2022.
O sea que si acepto, y no se puede viajar se quedan con otro 15 %.
Yo quiero mi dinero, y por supuesto no más viajes con esta empresa.
Y por último me dice dicha contestación de Consumo, que de no considerar tal propuesta, haga acciones legales vía judicial.
ME SIENTO e**(AutoEdit)**a, SE HAN QUEDADO CON UN 15% DEL IMPORTE TOTAL DEL VIAJE.

¿Y Consumo no hace nada? ¿Solo te dice que si no estás de acuerdo, reclames en los tribunales? Ojos que se mueven

¿De que importe estamos hablando que seria ese supuesto "descuento por gastos" y cuanto es el importe total del viaje?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Y Consumo no hace nada? ¿Solo te dice que si no estás de acuerdo, reclames en los tribunales? ¿De que importe estamos hablando que seria ese... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1681 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

GabiH
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Feb 16, 2021

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
GabiH Escribió:
Ya mandé reclamación a Consumo, y me han enviado una solución sin confirmar.
La empresa DIRECTIA TRAVEL me comunica una solución a la queja:
Descuento no reembolsable equivalente a los gastos de gestión de DIRECTIA TRAVEL.
- Descuento personal e intransferible.
- Descuento no reembolsable
- Para viajes de importe igual o superior al viaje cancelado por Covid-19
- En caso de viajes de menor importe, se le descontará la parte proporcional y el restante se perdería.
- Fecha máxima de contratación del viaje: 31 de diciembre de 2021.
- Fecha máxima de realización del viaje: 30 de septiembre de 2022.
O sea que si acepto, y no se puede viajar se quedan con otro 15 %.
Yo quiero mi dinero, y por supuesto no más viajes con esta empresa.
Y por último me dice dicha contestación de Consumo, que de no considerar tal propuesta, haga acciones legales vía judicial.
ME SIENTO e**(AutoEdit)**a, SE HAN QUEDADO CON UN 15% DEL IMPORTE TOTAL DEL VIAJE.

¿Y Consumo no hace nada? ¿Solo te dice que si no estás de acuerdo, reclames en los tribunales? Ojos que se mueven

¿De que importe estamos hablando que seria ese supuesto "descuento por gastos" y cuanto es el importe total del viaje?
Consumo dice, le comunico que, tras la mediación efectuada por este servicio, la citada empresa manifiesta su disposición a dar solución a la queja planteada, comprometiéndonos e lo que manifiesta en las alegaciones.
Y me ofrecen lo anteriormente descrito.
Y termina diciendo : En caso de no considerar tal propuesta como solución a la reclamación, y dado que la mediación es un procedimiento voluntario en el que la Administración no puede obligar a la parte reclamada a alcanzar acuerdo alguno ni cumplirlo, podrá ejercitar las acciones legales que estime oportuno en vía judicial.
El importe que me han retenido es el 15% del total del viaje, casi 600€.
Ir arriba Consumo dice, le comunico que, tras la mediación efectuada por este servicio, la citada empresa manifiesta su disposición a dar solución a la queja... GabiH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de viaje en Internet: Seguridad, Ahorro, Timos  Publicado: Responder citando

GabiH
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Feb 16, 2021

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Directia Travel, agencia de viajes online, con sede en Madrid y Barcelona.
No se os ocurra contratar un viaje, si se anula por cualquier motivo, se quedan un 15% del importe total del viaje.(no importa que sea por Covid).
Ir arriba Directia Travel, agencia de viajes online, con sede en Madrid y Barcelona. No se os ocurra contratar un viaje, si se anula por cualquier motivo, se... GabiH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20553

Votos: 0 👍
@GabiH
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @GabiH. He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema. Saludos ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de viaje en Internet: Seguridad, Ahorro, Timos  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Abr 20, 2013

Mensajes: 15353
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GabiH Escribió:
Directia Travel, agencia de viajes online, con sede en Madrid y Barcelona.
No se os ocurra contratar un viaje, si se anula por cualquier motivo, se quedan un 15% del importe total del viaje.(no importa que sea por Covid).

Si eso se estipula en el contrato, no es nada ilegal. Chocado
Ir arriba Si eso se estipula en el contrato, no es nada ilegal. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

GabiH
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Feb 16, 2021

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Traveller3, ¿Eres de Directia Travel?
Pues sabes que en contrato no hay nada, te dicen que lo pone en la página web.
Gracias por contestar.
Ir arriba Traveller3, ¿Eres de Directia Travel? Pues sabes que en contrato no hay nada, te dicen que lo pone en la página web. Gracias por contestar. GabiH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 83698
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
GabiH Escribió:
Traveller3, ¿Eres de Directia Travel?
Pues sabes que en contrato no hay nada, te dicen que lo pone en la página web.
Gracias por contestar.

No es de Directia, por favor, no cuestiones a un veterano de larga trayectoria. no es justo y va contra nuestras normas: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
En este foro tenemos sentido crítico, es decir analizamos las situaciones e intentamos ayudar en base a una situación.
Todas las situaciones no son iguales. Hay casos en los que un descuento del 1% no está justificado... y otros donde perderlo todo puede estar justificado (una "no presentación" injustificada).

Como nuestra intención es ser útiles, intentamos ayudar en base a razones. No hacemos la ola.

¿Qué clase de contrato es ese que no pone las "condiciones de cancelación"? Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No es de Directia, por favor, no cuestiones a un veterano de larga trayectoria. no es justo y va contra nuestras normas: En este foro tenemos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1681 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

GabiH
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Feb 16, 2021

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Perdón si he cuestionado con mi respuesta (es por el cabreo que tengo), no ha sido mi intención, pero lo vuelvo a decir, en el contrato que me enviaron no ponía nada.
Al hacer la reclamación es cuando me dijeron que figuraba en la página web (que hay que leerse todos los términos que figura al final de la página).
Y por supuesto sigo diciendo:
No se os ocurra contratar un viaje con Directia Travel, si se anula por cualquier motivo, se quedan un 15% del importe total del viaje.(no importa que sea por Covid).
Ir arriba Perdón si he cuestionado con mi respuesta (es por el cabreo que tengo), no ha sido mi intención, pero lo vuelvo a decir, en el contrato que me... GabiH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 83698
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
GabiH Escribió:
Perdón si he cuestionado con mi respuesta (es por el cabreo que tengo), no ha sido mi intención, pero lo vuelvo a decir, en el contrato que me enviaron no ponía nada.
Al hacer la reclamación es cuando me dijeron que figuraba en la página web (que hay que leerse todos los términos que figura al final de la página).
Y por supuesto sigo diciendo:
No se os ocurra contratar un viaje con Directia Travel, si se anula por cualquier motivo, se quedan un 15% del importe total del viaje.(no importa que sea por Covid).

Independientemente de que las condiciones de cancelación deben estar especificadas en el contrato, dudo de la validez y sentido que tiene un contrato en papel, que haga referencia a unas condiciones en medio electrónico que se pueden cambiar en la propia web. Ojos que se mueven

Si la cantidad es importante puede valer la pena hablar con un abogado e impugnar esas condiciones.

Si está especificado en el propio contrato, y no tengo una justificación de la amparadas por el contrato o la ley, yo no lo haría.

Pero yo soy yo. Hay gente que por un euro va al supremo y otros que no reclaman a consumo ni por 3.000 euros.

Objetivamente la cantidad de dinero descontada, las condiciones del contrato y las circunstancia de cada caso son importantes para tomar una decisión.

También es importante tomar las decisiones con una cierta distancia. La ofuscación del momento nunca es buen consejero.

Suerte. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Independientemente de que las condiciones de cancelación deben estar especificadas en el contrato, dudo de la validez y sentido que tiene un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1681 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Abr 20, 2013

Mensajes: 15353
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GabiH Escribió:
Perdón si he cuestionado con mi respuesta (es por el cabreo que tengo), no ha sido mi intención, pero lo vuelvo a decir, en el contrato que me enviaron no ponía nada.
Al hacer la reclamación es cuando me dijeron que figuraba en la página web (que hay que leerse todos los términos que figura al final de la página).
Y por supuesto sigo diciendo:
No se os ocurra contratar un viaje con Directia Travel, si se anula por cualquier motivo, se quedan un 15% del importe total del viaje.(no importa que sea por Covid).

Siento la mala experiencia y comprendo el cabreo.A nadie le gusta primero perder las vacaciones y ademas perder dinero Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Aqui en el foro intentamos , con los conocimientos y experiencia de todos, ayudarnos entre los foreros cuando hay problemas o situaciones que se salen de lo normal.

En estos momentos, hay opciones de contratar seguros de anulacion o cancelacion que cubran problemas causados por el covid.
Ir arriba Siento la mala experiencia y comprendo el cabreo.A nadie le gusta primero perder las vacaciones y ademas perder dinero. Aqui en el foro intentamos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram