Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ya mandé reclamación a Consumo, y me han enviado una solución sin confirmar.
La empresa DIRECTIA TRAVEL me comunica una solución a la queja:
Descuento no reembolsable equivalente a los gastos de gestión de DIRECTIA TRAVEL.
- Descuento personal e intransferible.
- Descuento no reembolsable
- Para viajes de importe igual o superior al viaje cancelado por Covid-19
- En caso de viajes de menor importe, se le descontará la parte proporcional y el restante se perdería.
- Fecha máxima de contratación del viaje: 31 de diciembre de 2021.
- Fecha máxima de realización del viaje: 30 de septiembre de 2022.
O sea que si acepto, y no se puede viajar se quedan con otro 15 %.
Yo quiero mi dinero, y por supuesto no más viajes con esta empresa.
Y por último me dice dicha contestación de Consumo, que de no considerar tal propuesta, haga acciones legales vía judicial.
ME SIENTO e**(AutoEdit)**a, SE HAN QUEDADO CON UN 15% DEL IMPORTE TOTAL DEL VIAJE.
¿Y Consumo no hace nada? ¿Solo te dice que si no estás de acuerdo, reclames en los tribunales?
¿De que importe estamos hablando que seria ese supuesto "descuento por gastos" y cuanto es el importe total del viaje?
Consumo dice, le comunico que, tras la mediación efectuada por este servicio, la citada empresa manifiesta su disposición a dar solución a la queja planteada, comprometiéndonos e lo que manifiesta en las alegaciones.
Y me ofrecen lo anteriormente descrito.
Y termina diciendo : En caso de no considerar tal propuesta como solución a la reclamación, y dado que la mediación es un procedimiento voluntario en el que la Administración no puede obligar a la parte reclamada a alcanzar acuerdo alguno ni cumplirlo, podrá ejercitar las acciones legales que estime oportuno en vía judicial.
El importe que me han retenido es el 15% del total del viaje, casi 600€.
Directia Travel, agencia de viajes online, con sede en Madrid y Barcelona.
No se os ocurra contratar un viaje, si se anula por cualquier motivo, se quedan un 15% del importe total del viaje.(no importa que sea por Covid).
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
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GabiH Escribió:
Directia Travel, agencia de viajes online, con sede en Madrid y Barcelona.
No se os ocurra contratar un viaje, si se anula por cualquier motivo, se quedan un 15% del importe total del viaje.(no importa que sea por Covid).
Si eso se estipula en el contrato, no es nada ilegal.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92093
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GabiH Escribió:
Traveller3, ¿Eres de Directia Travel?
Pues sabes que en contrato no hay nada, te dicen que lo pone en la página web.
Gracias por contestar.
No es de Directia, por favor, no cuestiones a un veterano de larga trayectoria. No es justo y va contra nuestras normas: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
En este foro tenemos sentido crítico, es decir analizamos las situaciones e intentamos ayudar en base a una situación.
Todas las situaciones no son iguales. Hay casos en los que un descuento del 1% no está justificado... Y otros donde perderlo todo puede estar justificado (una "no presentación" injustificada).
Como nuestra intención es ser útiles, intentamos ayudar en base a razones. No hacemos la ola.
¿Qué clase de contrato es ese que no pone las "condiciones de cancelación"? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Perdón si he cuestionado con mi respuesta (es por el cabreo que tengo), no ha sido mi intención, pero lo vuelvo a decir, en el contrato que me enviaron no ponía nada.
Al hacer la reclamación es cuando me dijeron que figuraba en la página web (que hay que leerse todos los términos que figura al final de la página).
Y por supuesto sigo diciendo:
No se os ocurra contratar un viaje con Directia Travel, si se anula por cualquier motivo, se quedan un 15% del importe total del viaje.(no importa que sea por Covid).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92093
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GabiH Escribió:
Perdón si he cuestionado con mi respuesta (es por el cabreo que tengo), no ha sido mi intención, pero lo vuelvo a decir, en el contrato que me enviaron no ponía nada.
Al hacer la reclamación es cuando me dijeron que figuraba en la página web (que hay que leerse todos los términos que figura al final de la página).
Y por supuesto sigo diciendo:
No se os ocurra contratar un viaje con Directia Travel, si se anula por cualquier motivo, se quedan un 15% del importe total del viaje.(no importa que sea por Covid).
Independientemente de que las condiciones de cancelación deben estar especificadas en el contrato, dudo de la validez y sentido que tiene un contrato en papel, que haga referencia a unas condiciones en medio electrónico que se pueden cambiar en la propia web.
Si la cantidad es importante puede valer la pena hablar con un abogado e impugnar esas condiciones.
Si está especificado en el propio contrato, y no tengo una justificación de la amparadas por el contrato o la ley, yo no lo haría.
Pero yo soy yo. Hay gente que por un euro va al supremo y otros que no reclaman a consumo ni por 3.000 euros.
Objetivamente la cantidad de dinero descontada, las condiciones del contrato y las circunstancia de cada caso son importantes para tomar una decisión.
También es importante tomar las decisiones con una cierta distancia. La ofuscación del momento nunca es buen consejero.
Suerte. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
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GabiH Escribió:
Perdón si he cuestionado con mi respuesta (es por el cabreo que tengo), no ha sido mi intención, pero lo vuelvo a decir, en el contrato que me enviaron no ponía nada.
Al hacer la reclamación es cuando me dijeron que figuraba en la página web (que hay que leerse todos los términos que figura al final de la página).
Y por supuesto sigo diciendo:
No se os ocurra contratar un viaje con Directia Travel, si se anula por cualquier motivo, se quedan un 15% del importe total del viaje.(no importa que sea por Covid).
Siento la mala experiencia y comprendo el cabreo.A nadie le gusta primero perder las vacaciones y ademas perder dinero
Aquí en el foro intentamos , con los conocimientos y experiencia de todos, ayudarnos entre los foreros cuando hay problemas o situaciones que se salen de lo normal.
En estos momentos, hay opciones de contratar seguros de anulación o cancelación que cubran problemas causados por el covid.
Hola @Ma.Garcia.85 estoy en una situación similar.¿Has podido resolver algo?¿Me podrías ayduar a mi también?
Hola, llegué a poner una reclamación oficial a través de la Generalitat, según abogado de Agencia, en discrepancias, se defendían porque constaba en el folleto del viaje , en letra pequeña, una penalización del 15% sobre el total del viaje. Me ofrecieron en dicha reclamación, reservar un viaje antes de 202, con un importe igual o superior, el cual lo rechacé, porque iba a estar en la misma, no poder hacer el viaje y otra vez a reclamar. O sea me birlaron casi 500€.
Lo único que he hecho es opinar en reseñas de sus delegaciones, y todos los sitios que se pueden poner reseñas, para que no viajen con ellos, y también en páginas de viajes a India y Asia, cualquier sitio que aparezca Directia Travel.
Reseñas:
(Negativos: Calidad, Capacidad de respuesta, Profesionalidad
No se os ocurra contratar un viaje con Directia Travel, si se anula por cualquier motivo, se quedan un 15% del importe total del viaje.(no importa que sea por Covid)
Un saludo.