Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts-Seguridad Coronavirus y RENFE


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 12477 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Pandemia de Covid-19: Cómo afecta a los trenes en España: Cambios, devoluciones, anulaciones de billetes. Restricciones de horarios. Atención teléfonica y en la web de RENFE.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19573

Votos: 0 👍
AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA HASTA EL DÍA 10 DE MAYO. NUEVA OFERTA Y MEDIDAS

Tras la ampliación del estado de alarma y de acuerdo con las recomendaciones para hacer frente a la crisis del Covid-19, Renfe prorroga su actual plan de transporte con restricción de oferta hasta el próximo día 10 de mayo.

Por ello, TODOS LOS BILLETES ADQUIRIDOS PARA VIAJAR ENTRE EL 26 DE ABRIL Y EL 9 DE MAYO, AMBOS INCLUSIVE (FECHAS DE AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA) SERÁN ANULADOS AUTOMÁTICAMENTE, CON UNA DEVOLUCIÓN A TODOS LOS VIAJEROS DEL 100% DEL IMPORTE PAGADO, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE TARIFA QUE HAYAN ABONADO. Si necesitas viajar en esas fechas tendrás que volver a comprar tu billete.

Si habías pagado tu billete con tarjeta de crédito/débito, PayPal o con Puntos Renfe se te reembolsará el importe a la tarjeta de pago, cuenta PayPal o tarjeta +Renfe.

Si tu billete había sido pagado en metálico en Estaciones, puedes:

Solicitar un Código de Retorno por el mismo importe del billete o el reintegro en Puntos Renfe a través de este ENLACE. También puedes solicitar el Código de Retorno en el teléfono 912 320 320. El código podrás utilizarlo para comprar otro billete entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2020.

Solicitar el reembolso en las taquillas de las estaciones, una vez finalizado el periodo de estado de alarma.

Solicitar un Código de Retorno en la taquilla, si ésta no dispone de metálico.

En el caso de billetes adquiridos en agencias de viaje y pagados en metálico, dirígete a tu agencia para solicitar su reembolso.

Información en www.renfe.com/ ...sCV19.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA HASTA EL DÍA 10 DE MAYO. NUEVA OFERTA Y MEDIDAS. Tras la ampliación del estado de alarma y de acuerdo con las... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 15, 2007

Mensajes: 13345

Votos: 0 👍
Renfe recupera a partir de mañana la actividad habitual de sus trenes en los núcleos de Cercanías.

La operadora ferroviaria recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en los vagones e insta a los pasajeros a mantener la distancia de seguridad (2 metros) y evitar los desplazamientos innecesarios.
Ir arriba Renfe recupera a partir de mañana la actividad habitual de sus trenes en los núcleos de Cercanías. La operadora ferroviaria recuerda que es... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 03, 2008

Mensajes: 6490
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Se reconoce el compromiso y responsabilidad social de Renfe durante la crisis del coronavirus, por haber puesto trenes medicalizados a disposición de los servicios de salud, y sobre todo por ofrecer el reembolso sin costes a más de un millón de clientes.

www.heraldo.es/ ...76153.html

Es momento de preguntarse si un operador privado de trenes hubiera hecho lo mismo en estas circunstancias, antes de que volvamos a repetir el mantra de que la competencia siempre es buena, por principio.
Ir arriba Se reconoce el compromiso y responsabilidad social de Renfe durante la crisis del coronavirus, por haber puesto trenes medicalizados a disposición... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: RENFE: Cancelación temporada trenes turísticos 2020  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19573

Votos: 0 👍
Renfe cancela la temporada de sus trenes turísticos

Ante la Pandemia del Coronavirus Covid 19 y con el fin de preservar la salud de nuestros clientes y trabajadores, procedemos a SUPRIMIR TODOS LOS TRENES TURISTICOS DURANTE EL AÑO 2020.

www.renfe.com/trenesturisticos/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Renfe cancela la temporada de sus trenes turísticos. Ante la Pandemia del Coronavirus Covid 19 y con el fin de preservar la salud de nuestros... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a Cantabria  Publicado: Responder citando

Tole13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Sep 23, 2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, tengo programado un viaje a Cantabria desde Albacete ,mi pregunta es, si esta cerrada la cafetería del tren, te puedes llevar un bocadillo para el viaje o no se puede comer tampoco en el trayecto.
Ir arriba Buenas, tengo programado un viaje a Cantabria desde Albacete ,mi pregunta es, si esta cerrada la cafetería del tren, te puedes llevar un bocadillo... Tole13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola y bienvenido Tole13.

No creo que haya problema alguno ya que he visto a viajeros disfrutando de su bocadillo y su bebida en un viaje que realicé hace 15 días.

La próxima semana tengo previsto otro viaje y llevaré mi menú.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola y bienvenido Tole13. No creo que haya problema alguno ya que he visto a viajeros disfrutando de su bocadillo y su bebida en un viaje que... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 15, 2007

Mensajes: 13345

Votos: 0 👍
Puedes comer sin problemas. Yo muchas veces lo he hecho y nunca me han dicho nada, y más razon con la cafeteria cerrada.


Saludos
Ir arriba Puedes comer sin problemas. Yo muchas veces lo he hecho y nunca me han dicho nada, y más razon con la cafeteria cerrada. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 2107

Votos: 0 👍
Renfe amplía la vigencia de los códigos retorno de los billetes anulados durante el estado de alarma

Renfe ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia de los códigos retorno de los billetes que fueron anulados durante el estado de alarma, entre los pasados meses de marzo y mayo, motivado por la pandemia de la COVID-19.

En ese periodo, se emitieron 131.200 códigos de retorno de billetes con tarifa Promo, que tenían una vigencia de 245 días desde su fecha de emisión, por un importe global de 5,7 millones de euros.

Debido a que aún quedan 112.075 códigos en vigor y que muchos no pueden ser utilizados por las nuevas restricciones a la movilidad existente en distintas comunidades autónomas, Renfe ha decidido ampliar el plazo de vigencia de los mismos hasta el 31 de diciembre de 2021.

A la venta billetes para las fiestas navideñas
Por otra parte, Renfe ha iniciado la venta de su oferta de servicios comerciales para las fiestas navideñas y los dos primeros meses del próximo año, siempre supeditada a las restricciones a la movilidad vigentes en cada comunidad autónoma.

Los viajeros ya pueden adquirir, en los canales habituales de venta, los billetes para viajar hasta el próximo 28 de febrero en todos los corredores de Alta Velocidad y Larga Distancia, con excepción del corredor Transversal Norte y la línea Madrid-Alicante, donde se pondrán a la venta en los próximos días.

F: Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Renfe amplía la vigencia de los códigos retorno de los billetes anulados durante el estado de alarma. Renfe ha ampliado hasta el 31 de diciembre de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Lecrín
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 02, 2009

Mensajes: 22254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es una medida lógica. Yo ya daba por perdidos los míos, con lo que me costó conseguirlos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Es una medida lógica. Yo ya daba por perdidos los míos, con lo que me costó conseguirlos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 45 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 2107

Votos: 0 👍
Anulaciones Cambios y devoluciones Renfe. COVID

Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas Comunidades Autónomas, Renfe ha decidido tomar las siguientes medidas comerciales y de postventa:

Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fechas de viaje hasta el 30 de noviembre (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:

Cambiados sin gastos
Anulados sin gastos


Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 21 de noviembre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática de 10 días de los plazos de validez y viaje.

En el caso de los abonos Avant, desde el día 17 de octubre se amplían los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:

Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días

Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.

F: Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Anulaciones Cambios y devoluciones Renfe. COVID. Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 2107

Votos: 0 👍
Anulaciones Cambios y devoluciones Renfe. COVID

Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas Comunidades Autónomas, Renfe ha decidido tomar las siguientes medidas comerciales y de postventa:

Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fechas de viaje hasta el 13 de diciembre (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:
Cambiados sin gastos
Anulados sin gastos

Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 1 de diciembre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática de 13 días de los plazos de validez y viaje.

En el caso de los abonos Avant, desde el día 17 de octubre se amplían los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:

Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días

Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales
F: Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Anulaciones Cambios y devoluciones Renfe. COVID. Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 2107

Votos: 0 👍
Anulaciones Cambios y devoluciones Renfe. COVID

Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas Comunidades Autónomas, Renfe ha decidido tomar las siguientes medidas comerciales y de postventa:

Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fechas de viaje desde el 14 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021 (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:
Cambiados sin gastos
Anulados sin gastos

Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 14 de diciembre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática de 28 días de los plazos de validez y viaje.

En el caso de los abonos Avant, desde el día 17 de octubre se amplían los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:

Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días

Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.

F:Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Anulaciones Cambios y devoluciones Renfe. COVID. Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 2107

Votos: 0 👍
Anulaciones cambios y devoluciones Renfe. COVID


Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fecha de viaje hasta el 8 de mayo de 2021 (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:

Cambiados sin gastos
Anulados sin gastos


Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 10 de abril de 2021, Renfe procederá a una ampliación automática de 29 días de los plazos de validez y viaje.

En el caso de los abonos Avant, desde el pasado día 17 de octubre se llevan ampliando los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:

Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días

Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.

F: Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Anulaciones cambios y devoluciones Renfe. COVID. Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ago 01, 2009

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
Una duda, según tengo entendido Renfe permite ingerir comida en el vagón de cafetería verdad? Es decir, esta cerrado el bar pero uno puede llevar comida ligera y consumirla allí en los trenes de larga distancia. Alguien sabe?
_________________
Ir arriba Una duda, según tengo entendido Renfe permite ingerir comida en el vagón de cafetería verdad? Es decir, esta cerrado el bar pero uno puede llevar... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro General de España RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram