Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p34 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 22 de 54 - Tema con 1070 Mensajes y 373995 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Albania, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Yannuchi
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
breixo Escribió:
VIVID Escribió:
cabeza_guisante Escribió:
VIVID Escribió:
cabeza_guisante Escribió:
VIVID Escribió:
Buenas,

Pues ya he vuelto de mi breve viaje a Albania (y aún más breve a Macedonia del norte). La verdad es que me ha gustado, es un lugar, por lo que he podido ver, que tiene algunos elementos que se pueden ver en otros lugares (si has estado en países ex comunistas y/o en los Balcanes, aspectos como las mezquitas, los bloques de pisos "feos" o la comida no sorprenden tanto) pero por otro, tiene aspectos únicos. El hecho de que fuera un país muy cerrado ha determinado muchos aspectos, que lo hacen muy interesante.

Hacía tiempo que quería ir, desde la Semana Santa pasada de hecho, pero por motivos obvios no pude. En verano no estaba el horno para bollos, las cancelaciones de vuelos estaban a la orden del día y al no haber un vuelo directo a Tirana y tener que hacer tránsito, no me la quise jugar (por eso opté por Bulgaria finalmente).

Mi idea original era hacer Tirana, Berat, Gjrokastra y Butrinto, y volver a Tirana. Pero al leer sobre el lago Ohrid me entusiasmé, con lo que decidí entrar por Skopje. El problema fue que, al ir a pillar el billete, valía 700 euros, con lo que lo descarté y opté por una tercera vía: entrar y salir por Tirana, pero ir a Ohrid. El hecho de que Macedonia del norte no pidiera PCR facilitaba el tema. El vuelo con Lufthansa me costó 230 euros.

Dejé Tirana para el final, por el tema del PCR de vuelta (dos días, aunque finalmente vi un sitio que te lo hacían y daban resultados el mismo día), con lo que al llegar a la capital sólo pasé una noche allí. Me hubiera gustado estar más tiempo al principio, pero había que organizarlo todo en función del test. Con todo, antes de ir a Berat quise dar una vuelta por el centro. El Museo nacional estaba cerrado, no sé si por Covid o por obras, igual que la mezquita (ésta sí, por reconstrucción), pero me di una vuelta por la plaza Scanderbeg y entré en el Bunk art 2 (muy interesante).

A Berat en autobús, fácil de ir, 2,5 horas y media, y muy cómodo. Me instalé en la guesthouse Erben Elezi. Yo era el único huésped (de hecho, fui el único huésped en todos los alojamientos donde estuve). El lugar es absolutamente recomendable, con un trato exquisito de los propietarios, un desayuno fenomenal y unas vistas de la ciudad magníficas. Fui a dar una vuelta al llegar, sin rumbo fijo, mientras que el día siguiente ya lo dediqué a las "visitas" (que de hecho, no hay mucho...lo más interesante es callejear y ver las vistas de la ciudad desde el río o desde la fortaleza). Es una ciudad muy bonita, patrimonio de la Unesco, y muy agradable para pasear. Casas otomanas encaramadas en las colinas y algunos edificios religiosos de interés, como el tekke de los bektashíes, al que pude entrar gracias a un hombre que me abrió.

Tras la segunda noche, rumbo a Ohrid. No hay bus directo, hay que ir a Elbasan, de allí a Struga (ya en Macedonia del norte) y de allí a Ohrid. El problema fue que me dijeron que por el covid se había reducido la frecuencia de buses. A las 10:00 ya no había ninguno a Elbasan (algo raro ya que es un lugar importante y a medio camino de Tirana), con lo cual me llevaron a otra ciudad, más al oeste, y de allí se suponía que tenía que ir Elbasan en otro bus. Pero me dejaron en una especie de rotonda donde no había nada...Por suerte, unos futbolistas que iban en bus a jugar a Tirana me acercaron a un lugar donde había un taxista (de hecho, era un particular que hacía trayectos), y este me llevó a Elbasan. Allí me dijeron que por covid no había buses a Macedonia, con lo cual acordé con él que me llevara la frontera. No pudo hacer el trayecto hasta el final porque no tenía pasaporte. En la frontera pillé otro taxi que me cruzó. El paso fronterizo es brutal, con polis fumando y revisando todo el equipaje.

Me instalé en el alojamiento Villa Kalle, en Ohrid. De nuevo, un gran trato (como en éste, en todos los lugares me dieron habitaciones mejores sin cargo) y con vistas del lago. Paseo hasta San Juan Kaneo a contemplar la puesta de sol. Espectacular. Este trozo de relato debería estar en otro hilo, pero bueno. El lago es bellísimo, casi que fue lo que más me gustó en todo el viaje. Al día siguiente entré en las iglesias más destacadas y fui hasta Sveti Naum, e incluso hice una pequeña caminata por el PN de Galicica. Algunos frescos de algunas iglesias son maravillosos y los paisajes, increíbles. Me encantó Ohrid. La segunda tarde de nuevo volví a ver la puesta de sol desde el camino encarado al oeste que hay pasada la iglesia de San Juan Kaneo. Es magnífico.

Tras las segunda noche, a Tirana. Pillé taxi a Elbasan y de allí en bus a la capital, donde me instalé en el B&B Garden. Absolutamente recomendable de nuevo. Un trato magnífico por parte de la familia que lo lleva: Albi, el hijo, con el que pude charlar mucho sobre el país y me recomendó un lugar para hacer el PCR, y la madre, que cada día me preparaba deliciosos y suculentos (¡y diferentes!) desayunos: burek, huevos, mucha fruta, salchichas...De verdad, os recomiendo este alojamiento, a 10 minutos a pie de Skanderbeg, en una casita.

Estuve los dos últimos días en la capital...visité el BunkArt1 (que está bien pero si has estado en el 2, no hay mucha diferencia, excepto por el salón de actos...de hecho, en el 2 las explicaciones son mejores), la Casa de las hojas, la Galería de Arte (ni una sola explicación y todo desordenado, pero interesante para ver el arte "realista" socialista...y lo pongo entre comillas) y callejeé muchísimo (Tirana, fuera de Scanderbeg y alrededores y Blloku, tiene mucho aire de pueblo) e incluso fui el último día al PN Dajti con el teleférico. Muy bonito y recomendable, hice una caminata de 5 quilómetros o así y no me crucé con nadie.

En resumen, el viaje me ha gustado. No hay nada que quite el hipo, tiene cosas bonitas (de lo que vi, Berat), pero sobre todo es muy interesante por cuanto es un país balcánico y ex comunista (con lo que esto supone de interesante y variado a nivel cultural y religioso) pero a su vez con mucha personalidad. He encontrado a la gente muy amable, especialmente en los alojamientos, y la comida buenísima (he probado el fergese, el tave dheu, el tave cosi, el kukurec, el burek, el dolma, las qofte...en fin, lo más típico). Es un país muy seguro y barato, ideal para viajeros con inquietudes y que busquen algo más que cosas bonitas (que las hay, especialmente en los lugares patrimonio Unesco y en la naturaleza).

Cualquiera que tenga dudas y me las quiera preguntar, aquí estoy.


Saludos

Hola!! Qué guay tu viaje! Mi pareja y yo estamos pensando si ir en el puente de mayo a Albania y teníamos algunas dudas que igual tú nos puedes aclarar...
Por un lado, si fuiste con Lufthansa supongo que harías escala en Alemania, allí te piden PCR? O al ser escala y estar solo de tránsito no hace falta?
Podrías también decirnos cuál es el sitio que viste en Tirana donde te daban los resultados de la PCR en el mismo día y qué precio tenía?
Y ya por último, con todo el tema del COVID, como te ha parecido el viaje de seguro y tal? Aunque por lo que dices si en los alojamientos estabas casi solo la verdad es que poco riesgo habría...

Muchas gracias!! Ya hay muchas ganas de viajar... Sonriente

Buenas,

Justo el día después de coger el avión el gobierno alemán obligó a hacer PCR aunque sólo estuvieras en tránsito. Yo lo iba a hacer igualmente porque España lo pide al volver, pero a la ida no hizo falta. El test lo hice en el Spitali Amerikan Laboratori Qendror.

Casi nadie va con mascarilla, tampoco en el transporte. En lo que afecta más es en que han reducido buses y hay toque de queda a las 20:00, lo cual hace que en muchos restaurantes no te atiendan más tarde de las 19:00, y eso rompe un poco.

Cualquier duda me dices.



Muchas gracias por la contestación! Al final nos decidimos y hemos pillado los vuelos, espero que podamos ir! Sonriente

Si vas a los alojamientos donde estuve, que te recomiendo encarecidamente, da saludos de Xavi de Barcelona!


Buenos días!
Estoy pensando en viajar a Albania, Macedonia y Serbia, saliendo el 16 de junio, dado que estos tres paises no tienen restricciones para entrar.
Por lo que parece Alemania puede pedir una PCR aunque estés de tránsito, es correcto?
Y por último, a la vuelta España pide una PCR para entrar? Alguna otra medida adicional?
Si esto es así, tendría que hacer dos PCR, una PCR antes de salir y otra antes de volver?
Un saludo y muchas gracias!!

Hola.
Nosotros también estamos mirando de realizar un viaje por los Balcanes. Hemos intentando recopilar información de las páginas oficiales. Las más claras las hemos encontrado en páginas de embajadas de US en esos países.
al.usembassy.gov/updates_covid19/
mk.usembassy.gov/ ...formation/
rs.usembassy.gov/ ...formation/

Para Albania, no es necesario PCR. Pero hay algún requisito de cuarentena si se llega de Macedonia o Grecia (hasta principios de mayo)
Para Macedonia, no parece que sea necesario PCR ni cuarentena. Pero sí hay toque de queda.
Para Serbia, es obligatorio PCR (72h antelación). Hay alguna excepción si se viene de algún otro país de la zona (con previa estancia superior a 14 días)
Otros países de la zona:
Kosovo: PCR
Montenegro: PCR
Bulgaria: PCR
Rumanía: no PCR (actualmente, ya que la incidencia de España es relativamente baja)


También hemos estado investigando las opciones y los precios de realizar PCR en cada país, por si interesa

Albania: hay por unos 60€-70€
www.albaniatourguide.com/ ...ronavirus/

Macedonia: sitio con PCR por 45€ aprox. acibademsistina.mk/ ...-hospital/
Listado de centros: mk.usembassy.gov/ ...formation/

Serbia: hay que pagar mediante un servicio de gobierno y con el tiquet ir a hospital a realizar la prueba. Unos 75-80€ (en 2020 era bastante más caro), según la embajada de US en Serbia
rs.usembassy.gov/ ...k%E2%80%9D).

Montenegro: sitio con PCR por 49€ como este mojlab.me/laboratorija/
Listado de centros: www.covidodgovor.me/ ...-procedure

Kosovo: sitio con PCR por 35€ aprox. eurolab-ks.com/

Espero que os sirva
Saludos
Ir arriba Hola. Nosotros también estamos mirando de realizar un viaje por los Balcanes. Hemos intentando recopilar información de las páginas... Yannuchi 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Breixo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2014

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Ilse2 y yannuchi. Muchísimas gracias por la información que aportais, es realmente útil. Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Ilse2 y yannuchi. Muchísimas gracias por la información que aportais, es realmente útil. Breixo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Javierme
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2011

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Buenas Vivid, un placer leer tu reciente viaje, yo también estoy planteándome ir en junio, ¿por algún motivo decidiste hacer el viaje en autobús y no en coche?lo verías recomendable hacerlo en coche, incluido el cambio de frontera? gracias.
Ir arriba Buenas Vivid, un placer leer tu reciente viaje, yo también estoy planteándome ir en junio, ¿por algún motivo decidiste hacer el viaje en... Javierme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
javierme Escribió:
Buenas Vivid, un placer leer tu reciente viaje, yo también estoy planteándome ir en junio, ¿por algún motivo decidiste hacer el viaje en autobús y no en coche?lo verías recomendable hacerlo en coche, incluido el cambio de frontera? gracias.

La conducción en Albania son palabras mayores, una auténtica locura, tenlo en cuenta si vas alquilar coche.
Ir arriba La conducción en Albania son palabras mayores, una auténtica locura, tenlo en cuenta si vas alquilar coche. Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
@javierme A ver. Yo estuve en octubre del 19 de ruta por Kosovo, Albania y Macedonia y sí, conducen mal, pero a no ser que te de mucho miedo conducir, se hace perfectamente.
Lo alquilamos en Skopie y en las fronteras ningún problema, presentamos toda la documentación que nos dieron y ya está.

Al principio es estresante, pero lo cierto es que te acostumbras rápido y sabes que te pueden hacer cualquier pirula en cualquier momento. Tienes que cambiar el chip y no cabrearte. Es más, a los dos días acabas haciendo tú lo mismo. Lo mejor es unirte a ellos Riendo Riendo

No, en serio, no es tan fiero el león como lo pintan. Al final te acabas riendo y hay cosas que hasta las ves lógicas, qué quieres que te diga... Ojos que se mueven

De todas formas, se ven un montón de autoescuelistas en Albania, no hacíamos más que preguntarnos cómo es enseñarán a conducir...

Así que sin miedo, que te da mucha libertad de movimiento y de horario.
Ir arriba @javierme A ver. Yo estuve en octubre del 19 de ruta por Kosovo, Albania y Macedonia y sí, conducen mal, pero a no ser que te de mucho... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javierme Escribió:
Buenas Vivid, un placer leer tu reciente viaje, yo también estoy planteándome ir en junio, ¿por algún motivo decidiste hacer el viaje en autobús y no en coche?lo verías recomendable hacerlo en coche, incluido el cambio de frontera? gracias.

Porque me iba a mover sólo entre ciudades, o sea que me era más práctico (y barato) el bus
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Porque me iba a mover sólo entre ciudades, o sea que me era más práctico (y barato) el bus VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Sergi1982
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Buenas!

Otro más organizando viaje a Albania para finales de Junio mucha información valiosa por aquí como siempre.

Parece ser que el PCR en Alemania aunque hagas escala sigue vigente no?

Y por otro lado, he leído que hay toque de queda de 22 a 6h, alguien que haya estado recientemente podría confirmarlo?

Mil gracias.
Ir arriba Buenas! Otro más organizando viaje a Albania para finales de Junio mucha información valiosa por aqui como siempre. Parece ser que el PCR... Sergi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sergi1982 Escribió:
Buenas!

Otro más organizando viaje a Albania para finales de Junio mucha información valiosa por aquí como siempre.

Parece ser que el PCR en Alemania aunque hagas escala sigue vigente no?

Y por otro lado, he leído que hay toque de queda de 22 a 6h, alguien que haya estado recientemente podría confirmarlo?

Mil gracias.

En teoría el toque de queda es desde las 20:00, pero nadie lo cumplía, pero los restaurantes sí. En pocos sitios te atienden después de las 19:30.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba En teoría el toque de queda es desde las 20:00, pero nadie lo cumplía, pero los restaurantes sí. En pocos sitios te atienden después de... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Perdón, ya he visto algunas preguntas contestadas.

Puede ser muchas casi 3 semanas en Albania?

Mil gracias!
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Perdón, ya he visto algunas preguntas contestadas. Puede ser muchas casi 3 semanas en Albania? Mil gracias! Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Tasmania2012
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Estamos pensando viaje para este verano unos amigos ir a Albania, pero queríamos acabar en Grecia.

Alguien ha hecho este viaje??
Pensábamos en coche pero no sé como cambiar para Grecia.

Gracias!
Ir arriba Hola a todos: Estamos pensando viaje para este verano unos amigos ir a Albania, pero queríamos acabar en Grecia. Alguien ha hecho este... Tasmania2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,
Os quería hacer una pregunta, los que os habeis hecho PCR por aquellas zonas, se hacen por la nariz o por la boca, porque parece que eso depende del sitio, y no nos apetece hacérnosla por la nariz. Es que tengo un vuelo directo para el mes que viene que me hace ojitos, pero me tira atrás si cambian las cosas y a la vuelta nos piden PCR.

He escrito a algun laboratorio para preguntar, a ver si contestan.

Cuantos días recomendais para Albania y Macedonia?

Gracias
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Buenas, os quería hacer una pregunta, los que os habeis hecho PCR por aquellas zonas, se hacen por la nariz o por la boca, porque parece... Dovima Leer Mi Diario(26 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dovima Escribió:
Buenas,
Os quería hacer una pregunta, los que os habeis hecho PCR por aquellas zonas, se hacen por la nariz o por la boca, porque parece que eso depende del sitio, y no nos apetece hacérnosla por la nariz. Es que tengo un vuelo directo para el mes que viene que me hace ojitos, pero me tira atrás si cambian las cosas y a la vuelta nos piden PCR.

He escrito a algun laboratorio para preguntar, a ver si contestan.

Cuantos días recomendais para Albania y Macedonia?

Gracias

Hola
La toma de muestra más fiable para una PCR es el frotis nasofaríngeo (o sea por la nariz). Aquí, en Albania y en China Guiño
Aunque en China también usan el frotis anal Mr. Green
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. La toma de muestra más fiable para una PCR es el frotis nasofaríngeo (o sea por la nariz). Aquí, en Albania y en China. Aunque en... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Gsio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, en agosto queria viatjar a Albània con una amiga. No logro encontrar información sobre restriccions de entrada, si se necesita PCR, O con el certificado de vacunación valdria. Alguien que sepa??? Muchas gracias
Ir arriba Hola, en agosto queria viatjar a Albània con una amiga. No logro encontrar información sobre restriccions de entrada, si se necesita PCR... Gsio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gsio Escribió:
Hola, en agosto queria viatjar a Albània con una amiga. No logro encontrar información sobre restriccions de entrada, si se necesita PCR, O con el certificado de vacunación valdria. Alguien que sepa??? Muchas gracias
No necesitas ni PCR ni vacuna. Entrada libre.
Mascarilla obligatoria en recintos cerrados y toque de queda de 00:00 a 06:00.
Esa es la información que he encontrado yo.
punetejashtme.gov.al/ ...amp;page=1
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba No necesitas ni PCR ni vacuna. Entrada libre. Mascarilla obligatoria en recintos cerrados y toque de queda de 00:00 a 06:00. Esa es la... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Buenas,
Nos estamos planteando un viaje a Albania y Corfú. Alguien sabe la situación allí por el tema Covid. Hay control a la entrada a Grècia cuando bajas del ferry? Sabéis si se puede pasar con un coche alquilado de Albania a Grecia viceversa?

Un saludo
Ir arriba Buenas, Nos estamos planteando un viaje a Albania y Corfú. Alguien sabe la situación allí por el tema Covid. Hay control a la entrada a... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
Nos estamos planteando un viaje a Albania y Corfú. Alguien sabe la situación allí por el tema Covid. Hay control a la entrada a Grècia cuando bajas del ferry? Sabéis si se puede pasar con un coche alquilado de Albania a Grecia viceversa?

Un saludo
Pasar un coche de un pais a otro depende siempre de la compañia de alquiler así que eso lo tienes que mirar tú. Albania no suele ser de los que mas le guste a las compañias de alquiler jeje. Lo que es casi seguro es que te toque pagar una "penalización" por viajar a otro pais. Suelen ser como 30-50€. Pero lo dicho, mejor que mires las clausulas de la compañia de alquiler. Cambia de una a otra.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Pasar un coche de un pais a otro depende siempre de la compañia de alquiler asi que eso lo tienes que mirar tú. Albania no suele ser de... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Berat - Albania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Asómate a Berat,
La ciudad albanesa de las mil ventanas

El acicate perfecto para descubrir la desconocida Albania

Albania es una de las grandes desconocidas europeas. Un pequeño país a caballo entre los mares Adriático y Jónico, junto al sur de Italia y haciendo frontera con Grecia, que se encuentra situado en el corazón del sur del continente y que, sin embargo, ha sido relegado a un segundo plano a pesar de sus múltiples atractivos.

Seguir leyendo en viajar.elperiodico.com/ ...l-ventanas


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Asómate a Berat, la ciudad albanesa de las mil ventanas. El acicate perfecto para descubrir la desconocida Albania. Albania es una de las... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Pelompi
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2018

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Muy buenos días viajeros, después de decidirme he comprado los billetes...me voy a los balcanes 37 días. La primera parte del viaje comienza en Albania, (7 de septiembre) y quisiera ponerlo en conocimiento de los demás usuarios ya que este viaje lo hago solo y me gustaría poder compartir la experiencia con más viajeros! Sobretodo para una parte del viaje en Albania en las montañas de Valbona y Theth! Entiendo que hacer esos trekkings con más gente puede ser mucho más seguro y gratificante! Así que si alguien hace este viaje estaría encantado de que se pusiera en contacto conmigo.

Me presento un poco....soy un chico de 31 años asturiano muy sociable y con ganas de volver a ver mundo desde que la embajada me trajo repatriado desde Indonesia cuando el covid comenzó.

Saludos viajeros!

Saludos!
Ir arriba Muy buenos días viajeros, despues de decidirme he comprado los billetes...me voy a los balcanes 37 días. La primera parte del viaje... Pelompi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Yafaltameno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Pelompi Escribió:
Muy buenos días viajeros, después de decidirme he comprado los billetes...me voy a los balcanes 37 días. La primera parte del viaje comienza en Albania, (7 de septiembre) y quisiera ponerlo en conocimiento de los demás usuarios ya que este viaje lo hago solo y me gustaría poder compartir la experiencia con más viajeros! Sobretodo para una parte del viaje en Albania en las montañas de Valbona y Theth! Entiendo que hacer esos trekkings con más gente puede ser mucho más seguro y gratificante! Así que si alguien hace este viaje estaría encantado de que se pusiera en contacto conmigo.

Me presento un poco....soy un chico de 31 años asturiano muy sociable y con ganas de volver a ver mundo desde que la embajada me trajo repatriado desde Indonesia cuando el covid comenzó.

Saludos viajeros!

Saludos!

Hola ! Mi nombre es Javi y soy de Sevilla. Viajare tmb solo por Albania del 7 al 21. Soy un chaval lleno de adrenalina, entusiasta y con ganas de descubrir la Belleza de Albania . Mi insta es el mismo que el nombre de usuario aquí, puedes ponerte en contacto conmigo x ahí xq supongo que iremos en el mismo avión desd Bcn el mismo día, un saludo!!
Ir arriba Hola ! Mi nombre es Javi y soy de Sevilla. Viajare tmb solo por Albania del 7 al 21. Soy un chaval lleno de adrenalina, entusiasta y con... Yafaltameno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Warhis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buenos días a todos
Estoy empezando a montar un viaje para Albania el próximo verano, somos una family con dos enanos de 11 y 9 años acostumbrados a movernos por libre por casi cualquier sitio
Por trabajo y cuadrante de vuelos será en teoría del 29 de julio al 15 de agosto, se que son días pero nos gustar ir con calma y también que los enanos tengan sus momentos de relax en playa y estar también en plan tranquilo
Aunque soy yo la que suelo escoger los destinos y organizar la logística esta vez mi marido me dijo mira Albania, y yo ignorante pensé que me estaba vacilando pero tras la leer la info del foro y a otros viajeros la verdad es que me ha convencido sin duda
Estoy intentado organizar el viaje y quería preguntaros y que opinéis a ver que puedo añadir y/o modificar
En principio llegamos a tirana a las 12 de la noche del 29 de julio asiq dormiremos en el aeropuerto y al día siguiente cojemos el coche de alquiler.
Yo había pensado ir a krujje verlo y tirar a shkoder, estar 4 noches en esa zona, se que el trekking no podemos hacerlo con los niños pero había pensado conocer shkoder, lago komani, río shala y treth
Luego ir a vlore para empezar la riviera albanesa, de camino a vlore parar a ver. Apollonia y hacer dos noches en vlore
Seguir a himare 4 noches y otras 4 en ksamil y ver brutinto
Continuamos a gjirokaster y estar allí dos noches y el 15 salí hacia tirana, nuestro avión sale a las17h
Mis dudas son varias no se si son muchos días en himare y ksamil, donde encajo berat y finalmente si os parece mucho tute el recorrido de shkoder a vlorer que son tres horas y la vuelta de gjirokaster a tirana que también son tres horas y pico
Lo organizaríais de otra forma?? Yo quiero ver el norte y las playas pero también no quiero perderme berat, gjirokaster, Apollonia
Bueno espero vuestras respuestas
Como siempre mil gracias
Ir arriba Buenos días a todos. Estoy empezando a montar un viaje para Albania el próximo verano, somos una family con dos enanos de 11 y 9 años... Warhis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube