Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Portugal: Información actualizada


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 127721 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Sello “Clean & Safe” empresas turísticas Algarve - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20052

Votos: 0 👍
El Algarve adopta el sello “Clean & Safe” en las empresas turísticas
para impulsar la recuperación del sector

•Las empresas de turismo del Algarve ya pueden solicitar el sello “Clean & Safe” (“Limpia & Segura”), con el que Turismo de Portugal distinguiráa las empresas que implanten todos los protocolos de higienización y seguridad definidos por las autoridades portuguesas
•La Región de Turismo del Algarve trabaja en un ‘Manual de Buenas Prácticas – Covid Free’ para su aplicación en las diferentes empresas deturismo de la región, que verá la luz en los próximos días


La Región de Turismo del Algarve, en coordinación con Turismo de Portugal, trabaja en la recuperación turística, con nuevos protocolos que garanticen la seguridad de trabajadores y usuarios, al tiempo que minimicen el impacto de la crisis sanitaria generada por el Covid-19. En este sentido, desde el viernes 24 de abril todas las empresas turísticas, empresas de animación y agencias de viajesre gistradas en la Autoridad Nacional de Turismo de Portugal (ANT) pueden solicitar su sello de empresa “Clean & Safe” (“Limpia & Segura”).

Se trata de un sello creado por Turismo de Portugal para distinguir la garantía de seguridad y confianza de aquellas actividades turísticas que cumplen con todos los requisitos de limpieza e higiene promulgados por las autoridades portuguesas para la prevención del Covid-19 y otras infecciones.

Dicho reconocimiento tendrá validez por un periodo de un año y su obtención es gratuita para las empresas. Exige la implementación de un protocolo interno de acuerdo a las recomendaciones de la Dirección General de Salud de Portugal, asegura la higienización necesaria para evitar riesgos de contagio y garantiza el funcionamiento de las actividades turísticas en condiciones de seguridad.

El sello “Clean & Safe” ya puede ser tramitado a través de las plataformas online de Turismo de Portugal: RNET (Registo Nacional de Emprendimientos Turísticos), RNAAT (Registo Nacional de Agentes de Animación Turística) y RNAVT (Registo Nacional de Agentes de Viaje) y estará siempre asociado al número de registro de la entidad.


Otras medidas adicionales en estudio y desarrollo

El objetivo fundamental de esta medida es reforzar la seguridad en el destino, así como la confianza del turista. A ella se irán sumando poco a poco otras iniciativas, en estado de estudio y desarrollo.

En este sentido, la Región de Turismo del Algarve trabaja actualmente en un ‘Manual de Buenas Prácticas – Covid Free’ de aplicación a las diferentes actividades turísticas que se desarrollan en la región: campos de golf, playas, hoteles, restaurantes, bares, marinas y puertos recreativos, empresas de alquiler de coches, parques acuáticos y empresas de animación turística, entre otros. Será presentado próximamente a los municipios, autoridades sanitarias, fuerzas de seguridad y entidades responsables de supervisarla actividad.

Tal y como ha declarado el presidente de la Región de Turismo del Algarve, João Fernandes, “en coordinación con las autoridades de Turismo de Portugal, estamos realizando un gran esfuerzo para implementar protocolos de actuación que garanticen la seguridad en el destino y permitan la recuperación del sector turístico. Estamos volcados en desarrollar todas las medidas necesarias, con el objetivo último de reforzar la seguridad y la confianza en el destino”, ha subrayado.

Información facilitada por Turismo Algarve: www.visitalgarve.pt
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Algarve adopta el sello “Clean & Safe” en las empresas turísticas. para impulsar la recuperación del sector. •Las empresas de turismo del... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Algarve reanuda la actividad turística  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20052

Votos: 0 👍
El Algarve abre campos de golf, marinas, hoteles y restaurantes
y se posiciona como destino de confianza

•La apertura de las playas está prevista para el 6 de junio en todo Portugal, bajo estrictas medidas de seguridad como la distancia social e higienización periódica de bares y restaurantes, con limitación del aforo
•Actualmente, el 33% de las unidades hoteleras están abiertas en el Algarve, cifra que se espera aumentar al 75% en junio y al 100% en julio
•Las características propias del destino hacen de él una apuesta óptima en momentos de distancia social: alojamientos en forma de villas y proyectos de nuevo agroturismo en los que prima la privacidad, junto a playas alejadas y solitarias, son grandes atractivos


La Región de Turismo del Algarve trabaja con ahínco en la reactivación de la actividad turística de la región, en colaboración con Turismo de Portugal y las autoridades sanitarias. El esfuerzo realizado en el desarrollo de medidas y protocolos de seguridad, como el sello ‘Clean & Safe’, vigente desde finales de abril, o el Manual de Buenas Prácticas del Algarve, lanzado el pasado fin de semana, ha permitido que a fecha de hoy, campos de golf, marinas, empresas de alquiler de coches y restaurantes ya estén operativos en el Algarve. También un 33% de los hoteles, a los que se sumarán próximamente las playas y los parques acuáticos, con apertura prevista a partir del mes de junio.




“Actualmente están abiertas el 33% de las unidades hoteleras de la región – ha explicado el presidente de Turismo de Algarve, João Fernandes -, una cifra que en junio aumentará al 75%. A partir del mes de julio la planta hotelera ya estará completamente operativa”, ha destacado.


La esperada apertura de las playas portuguesas ha sido anunciada este fin de semana, con fecha 6 de junio, bajo intensas medidas de seguridad para garantizar la protección de visitantes y trabajadores. “Autoridades nacionales y locales han trabajado en coordinación para desarrollar protocolos de seguridad en las concesiones de playas que permitan su disfrute con las máximas garantías”, ha explicado João Fernandes. “Estamos preparados para abrir las playas del Algarve a partir del 6 de junio con todas las garantías de confianza y seguridad”, ha subrayado.


En la normativa de seguridad contra el COVID-19 en las playas portuguesas, destacan estipulaciones como el distanciamiento social de 1,5 metros entre usuarios del arenal y de 3 metros para sombrillas, toldos y tumbonas, el establecimiento de corredores de circulación, la higienización regular de bares y restaurantes, con aforo limitado, y el uso obligatorio de mascarilla para la venta ambulante, entre otras normas.


Junto a las playas, los parques acuáticos del Algarve abrirán también próximamente. Lo harán en junio el Zoomarine (www.zoomarine.pt)y el Slide&Splash (www.slidesplash.com) y en julio el Aquashow Park (www.aquashowpark.com),todos ellos bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.


Un destino apto para la distancia social

A todos estos esfuerzos por la reactivación turística en la región bajo máximas condiciones de seguridad, hay que sumar las características propias del destino, que hacen de él una apuesta óptima en momentos en los que la distancia social se convierte en la mejor aliada.

Dentro de la oferta de alojamiento del Algarve existen numerosas unidades hoteleras compuestas por villas, separadas unas de otras para garantizar la mayor intimidad a los huéspedes y el disfrute individualizado de su experiencia de viaje en contacto con el paisaje y el entorno. Un concepto de alojamiento especialmente deseado en estos momentos de deseada distancia social. También abundan en el Algarve los proyectos de nuevo agroturismo: antiguas casas de labranza rediseñadas bajo altos estándares de calidad y confort, para ofrecer experiencias de alojamiento caracterizadas por la privacidad y el íntimo contacto con la naturaleza.

Por otro lado, el litoral algarvío es generoso en arenales solitarios. Kilométricas playas alejadas, donde se hace realidad la idílica palabra “paraíso”, en estos tiempos más si cabe. Ilha Deserta o las playas de Culatra, Armona, Salema o Monte Clérigo, en la Costa Vicentina, son sólo algunas de ellas. Lugares recónditos, a veces de difícil acceso, siempre buscados por amantes de la desconexión, más anhelada y deseada en estos días.



Información facilitada por Turismo de Algarve www.visitalgarve.pt
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Algarve abre campos de golf, marinas, hoteles y restaurantes. y se posiciona como destino de confianza. •La apertura de las playas está prevista... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: “Pícnics con encanto” programa cultural 365 Algarve  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20052

Votos: 0 👍
El Algarve reactiva 365 Algarve y reprograma en verano sus
“Pícnics con encanto” del Festival de la Comida Olvidada


•El programa cultural 365 Algarve, pionero en Portugal, ha recalendarizado de julio a noviembre varios de sus eventos suspendidos por la crisis sanitaria, adaptados a la nueva normalidad, con todas las medidas de protección

•El “Festival de la Comida Olvidada” es uno de los eventos estrella, cuya filosofía es recuperar productos gastronómicos, tradiciones y entornos rurales a través de diferentes experiencias

•Los “Pícnics con Encanto”, en el marco del Festival, recuperan la esencia de las comidas campestre de los años treinta en una nueva experiencia bucólica que funde naturaleza, cultura, gastronomía y folclore

•Los “Pícnics con Encanto” se celebrarán de en agosto y septiembre


El Algarve vuelve a poner en marcha uno de los grandes atractivos del destino: su propuesta de animación y ocio, adaptada a la nueva normalidad. Su famoso programa cultural 365 Algarve ha reprogramando para el verano una selección de eventos, suspendidos en su momento por la crisis sanitaria, y ahora rediseñados conforme a los imperativos de la nueva normalidad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Entre ellos, destaca por genuino, especial y novedoso en esta cuarta edición de 365 Algarve el “Festival de la Comida Olvidada”. Un canto gastronómico a productos y costumbres culinarias del interior algarvío, tradicionalmente vinculados a zonas rurales o de escasos recursos, recuperados y puestos en valor a través de diversas experiencias: paseos por huertas que concluyen en almuerzos, cenas en entornos monumentales o pícnics con encanto que rememoran las comidas al aire libre de los años treinta y cuarenta del siglo pasado.

Y son estos pícnics tradicionales los que se podrán disfrutar este verano en el Algarve, con la programación de nuevas fechas que trasladarán a los comensales a un viaje al Algarve campestre, al seno de aquellas viejas reuniones de familia y amigos que estrechaban lazos, bailaban y reían en estas jornadas campestres.

Así, la experiencia del “Pícnic con Encanto” comienza con una pequeña ruta interpretativa del lugar, que permite a los participantes familiarizarse con el sitio, descubrir su identidad y sus secretos y dejarse llevar y disfrutar con una escenografía muy auténtica que incluye música y bailes.

Por su carácter bucólico y romántico, añadido a las recomendaciones de aire libre y actividades de naturaleza en el marco de esta nueva normalidad, los “Picnics con Encanto” se hacen especialmente apetecibles. Una experiencia inspiradora, suma de tradición y productos locales del Algarve más el folclore, la música y el costumbrismo regional, en lo que promete ser un momento inolvidable en este peculiar verano 2020.


Durante los próximos meses se han programado varias fechas en ubicaciones diferentes de la región para la celebración de los picnics:

•1 de agosto, en Penina, Loulé.
•29 de agosto, San Estevão, Tavira.
•12 de septiembre, Cacelha Velha, Vila Real de Santo António.
•17 de octubre, Querença, Loulé. Este día se celebrará el cierre del “Festival de la Comida Olvidada”, con varios eventos en el centro de esta aldea del interior algarvío, una de las mejor conservadas y con más encanto de Portugal (muy conocida por su Fiesta de los Chorizos en enero). Para festejar el cierre del Festival, se han previsto varias actividades en el centro histórico de Querença, como mini conciertos, una exposición gastronómica, un mercado de productores y otras sorpresas.

El precio por comensal de los “Pícnics con Encanto” es de 20 euros y de 3 euros para el cierre del Festival en Querença. Los tiques se adquieren on line en la página web: www.comidaesquecida.com


Más 365 Algarve
Otros eventos previstos en verano en el marco de 365 Algarve, son el Festival Internacional de Cine y Literatura de Olhão, que se celebrará desde ya y hasta el 21 de julio; y Street Art Lab, en Lagos, un viaje por el arte urbano contemporáneo a través de una ruta guiada por sus obras. En agosto los eventos 365 se centrarán en los Pícnics con Encanto.

365 Algarve es un programa pionero en Portugal que aglutina un elenco multidisplinar de actividades culturales, en el que se dan cita más de 400 propuestas de teatro, música, arte, danza, ciencia, patrimonio y gastronomía por los 16 municipios del Algarve. Ésta es la cuarta edición y tradicionalmente se celebra de octubre a mayo, para combatir la estacionalidad del destino. Este 2020, debido a la crisis sanitaria, se ha reprogramado de julio a noviembre, con todas las medidas de protección y distancia social determinadas por la nueva normalidad.


Información facilitada por Turismo Algarve www.visitalgarve.pt
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Algarve reactiva 365 Algarve y reprograma en verano sus. “Pícnics con encanto” del Festival de la Comida Olvidada. •El programa cultural 365... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve, Mejor Destino de Europa World Travel Awards 2020  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20052

Votos: 0 👍
El Algarve vuelve a convertirse en el Mejor Destino de Playa de Europa

El sur de Portugal ha obtenido por séptima vez este galardón en los World Travel Awards 2020, los óscars del turismo. Un hito que ningún otro destino ha conseguido hasta la fecha.

El Algarve ha sido distinguido como el Mejor Destino de Europa en los World Travel Awards 2020. Es la séptima vez que el sur de Portugal se alza con este reconocimiento (la sexta consecutiva), con el que los líderes del sector del turismo y viajes distinguen la oferta turística a nivel global. Un hito que ningún otro destino ha conseguido hasta la fecha.

Para el Algarve, mantener este récord como destino más veces galardonado (en 2013, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020) es especialmente significativo este año. “En un año tan difícil como 2020, recibir este premio y seguir manteniendo la confianza de los viajeros de todo el mundo es una señal de confianza en el futuro”, ha declarado el presidente de Turismo de Algarve, João Fernandes. “Esta distinción reconoce la calidad de nuestras playas y nuestra oferta turística, pero también viene a subrayar que el Algarve es un destino seguro para disfrutar de las vacaciones, con tranquilidad y cumpliendo todas las medidas sanitarias definidas por las autoridades para la protección de todos los usuarios”, ha añadido.

“Reforzar la seguridad del destino y reconquistar la confianza de los turistas ha sido nuestra prioridad desde el inicio de la pandemia”, ha explicado João Fernandes, recordando que el Algarve fue una de las primeras regiones europeas en abrir la época balear, garantizando todas las condiciones de seguridad. “Hubo una gran movilización y un esfuerzo conjunto de toda la región en este sentido, algo que ha sido fundamental para consolidar esta imagen como Mejor Destino de Playa europeo. Recibir esta distinción internacional viene a validar todo ese trabajo realizado y demuestra que el Algarve es capaz de adaptarse a nuevas circunstancias, sin adulterar ni la calidad ni la autenticidad de las experiencias de viaje”, ha destacado el presidente de Turismo de Algarve.

La belleza y la diversidad de las playas del Algarve, las muchas horas de sol y los cielos despejados que se disfrutan durante todo el año y las condiciones óptimas para la práctica de diversas actividades y deportes de agua son algunos da las características más valoradas en la región. A ellas hay que añadir argumentos tan sólidos como la existencia de 87 playas con bandera azul, la señalización de 48 playas con accesos para personas con movilidad reducida, la implementación de buenas prácticas ambientales y la existencia de infraestructuras y servicios de calidad reconocida.

Por todo ello, el Algarve lleva cosechando años ese éxito de viajeros y altos niveles de confianza y satisfacción de sus visitantes, lo que le ha llevado a alzarse con este premio de manera consecutiva e histórica. Este posicionamiento ha permitido a la región no sólo fidelizar mercados, también diversificarlos. “Intentamos que todos aquellos que nos visitan para disfrutar de nuestras playas también puedan disfrutar de una oferta turística rica y diversificada, que va desde el golf al turismo náutico, de naturaleza, cultural o gastronómico”, ha explicado João Fernandes.

Información facilitada por Turismo Algarve www.visitalgarve.pt
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Algarve vuelve a convertirse en el Mejor Destino de Playa de Europa. El sur de Portugal ha obtenido por séptima vez este galardón en los World... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bib Gourmand 2021 Restaurante CHECK-In Faro - Algarve  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20052

Votos: 0 👍
El nuevo pretexto para ir al Algarve y comer de lujo se llama Check-in y está en Faro

Seis restaurantes del Algarve han sido distinguidos con una o dos estrellas Michelín en edición 2021 de la famosa guía. A ellos se añade el restaurant Check-in de Faro, que ha destacado en la categoría “Bib Gourmand” por su “excelente relación calidad-precio”, subrayándose que “vale la pena ir”

El turismo gastronómico es uno de los productos estratégicos del Algarve “y seguiremos apostando por ello”, ha destacado el presidente de turismo de la región, João Fernandes

La nueva edición de la Guía Michelín 2021 ya está en la calle, con seis distinciones para el Algarve que bien merecen apuntarse para un próximo viaje gastronómico de altura al sur de Portugal. La hoja de ruta foodie atraviesa toda la región, con parada en los siguientes restaurantes: Ocean, en Lagoa, y Vila Joya, en Albufeira, galardonados respectivamente con dos estrellas Michelín y la recomendación “cocina excepcional, bien merece el desvío”; y Bon Bon, en Carvoeiro, Gusto de Heinz Beck, en Almancil, Vista, en Portimao, y Vistas, en Vila Nova de Cacela, distinguidos con una estrella Michelín y la nota al margen “cocina de primera, vale la pena parar”. La gran novedad la categoría “Bib Gourmand”, destacando el restaurante Check-in de Faro por su “excelente calidad-precio”, resaltando que “vale la pena”. A él se une el restaurante Avenida, en la marina de Lagos, también incluido en la misma categoría.

El presidente de Turismo del Algarve, João Fernandes, ha manifestado su enorme satisfacción por estas distinciones, destacando que “el Algarve es sinónimo de buena gastronomía, por la forma única que tiene de aunar calidad, variedad, tradición y creatividad, impulsando la incorporación de los productos típicos de temporada de la región”. “Éste escenario gastronómico que nos ofrece el destino ha quedado reflejado en esta nueva edición de la Guía Michelín, que año tras año ha distinguido la excelencia de la cocina algarvía”, ha subrayado.

Para el presidente de turismo de la región, “éste es también un importante reconocimiento para la restauración algarvía, sobre todo en este momento que atravesamos. Los empresarios y trabajadores del sector se lo merecen más que nunca”. “El turismo gastronómico es uno de los productos turísticos estratégicos para Turismo del Algarve, por el cual seguiremos apostando”, ha remarcado.

Información facilitada Turismo Algarve: www.visitalgarve.pt
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El nuevo pretexto para ir al Algarve y comer de lujo se llama Check-in y está en Faro. • Seis restaurantes del Algarve han sido distinguidos con... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Enamórate del Algarve a ritmo de pedal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20052

Votos: 0 👍
Enamórate del Algarve a ritmo de pedal

En tiempos en los que las actividades al aire libre cotizan al alza, la bicicleta ha pasado de ser un medio de transporte a convertirse en toda una forma de hacer turismo. Por su proximidad, la espectacularidad de su paisaje y sus 300 días de sol al año, el Algarve es un destino de excepción donde ponerlo en práctica


Pocas cosas hay más deseadas en estos últimos tiempos que una escapada al aire libre, un momento de tranquilidad a cielo abierto o un rato de diversión sin margen para preocupaciones. Así, no es de extrañar que durante el último año la bicicleta se haya instalado en nuestras vidas, ya no solo como medio de transporte, sino como forma de vida y también de descubrir nuevos lugares.

El cicloturismo se abre paso más que nunca y ahí el Algarve tiene mucho que decir. No solo por ser un paisaje rico en contrastes, entre el ambiente serrano y sus idílicas playas, sino porque el sur de Portugal presume de una media de 300 días de sol al año y agradables temperaturas que permiten disfrutar de la experiencia de viajar sobre dos ruedas en cualquier momento.

Amantes del ciclismo de todo el mundo ya han elegido la geografía algarvía para dar rienda suelta a esta afición. El motivo habrá que buscarlo entre las playas, las marismas o los paisajes verdes del interior, donde predominan las jaras y las higueras. O quizás sean los almendros, que ofrecen una de las vistas más impresionantes cuando florecen en primavera y cubren de blanco buena parte de la región. Sea lo que sea, los momentos inolvidables están garantizados en el sur de Portugal cuando lo descubres en bicicleta.


Un destino que se renueva, en bici y a pie

Para disfrutar de este potencial, el Algarve cuenta con numerosas rutas y senderos turísticos diseñados específicamente para recorrer sobre dos ruedas o haciendo senderismo. Una de las últimas novedades al respecto es la guía “Rutas para bicicletas”, con 20 nuevos senderos turísticos para hacer inolvidables unas vacaciones “activas” por el sur de Portugal. Son recorridos circulares, con principio y fin en el mismo emplazamiento, que recorren los 16 municipios de la región por carreteras municipales, rurales y caminos de tierra o grava compactada. Con el fin de adaptar las rutas a todos los públicos, han sido clasificados cuatro niveles de dificultad.

Otra de las grandes apuestas del Algarve para este año es un corredor que atraviesa de punta a punta toda la región por la Ruta del Barrocal, desde Vila Real de Santo Antonio hasta Aljezur. Tiene una longitud de 223 kilómetros y es un complemento de las rutas existentes EuroVelo 1 o Ecovia do Litoral del Algarve, Rota Vicentina, Via Algarviana y GR22 (las dos últimas más orientadas al ciclismo de montaña). A lo largo de estos itinerarios es posible conocer de cerca pequeños pueblos que conservan intactos sus hábitos y costumbres, contactando de cerca con toda su riqueza cultural, histórica y natural y, sobre todo, con la amabilidad de su gente. Mención especial merecen en este recorrido los parajes naturales icónicos de la zona que atraviesa, en los que disfrutar de una flora única y una fauna tan especial como llamativa, especialmente para los amantes de las aves migratorias.


Coger fuerzas con su gastronomía

Qué sería de una buena ruta en bici o a pie sin su recompensa posterior. El Algarve sabe mimar al viajero con un sabroso recetario y la excelente materia prima que ofrecen el mar en sus más de 200 kilómetros de costa y la sierra, donde los fogones preparan excelentes guisos con las mejores carnes, verduras y legumbres del lugar.

Aquí esperan al cicloturista y senderista algunos platos únicos del lugar con los que reponer fuerzas, como la cataplana, la deliciosa sopa de liebre o la perdiz estofada, seguidos de los queijinhos de figo o bolinhos, típicos dulces hechos con almendra e higo, materias primas ideales para coger las fuerzas necesarias para continuar dando pedales por la región.

Todo ello, en cualquier momento. El patrimonio natural, la riqueza del paisaje y las agradables temperaturas durante todo el año hacen del Algarve un destino turístico de excelencia, en constante cambio, siempre dispuesto a recibir al viajero.


Guía “Rutas para bicicletas”, disponible aquí


Información facilitada Turismo Algarve: www.visitalgarve.pt
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Enamórate del Algarve a ritmo de pedal. En tiempos en los que las actividades al aire libre cotizan al alza, la bicicleta ha pasado de ser un medio... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Motivos para adorar la playa de Falesia - Albufeira, Algarve  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20052

Votos: 0 👍
Motivos para adorar la Playa de Falesia

La Playa de Falesia, en el Algarve, es una de las mejores del mundo. Los viajeros de TripAdvisor la adoran y este año han vuelto a encumbrar este arenal del sur de Portugal al top planetario. Su espectacular acantilado de tierra roja a los pies del mar la hace especialmente deseable, pero hay otros motivos que hacen de estos ocho kilómetros de playa un lugar cautivador. ¿Quieres descubrirlos?

La variedad y belleza de las playas del Algarve es tan grande, que parece imposible elegir la más bonita, la más especial, la playa ideal… Y sin embargo los viajeros de TripAdvisor parecen tenerlo claro. Los usuarios del famoso portal de viajes han votado la mejor playa del mundo para 2021 y han despejado todas las dudas: la Playa de Falesia, en Albufeira, está entre las mejores del planeta.

De hecho, es la única de todo Portugal que figura en una lista de las 25 "con las que los viajeros sueñan durante todo el año", según los premios de TripAdvisor. Concretamente, Falesia ocupa el puesto 13. A continuación desgranamos algunos buenos motivos para merecer estos honores:

Por lo singular de sus acantilados
No es habitual llegar a una playa y encontrar no solo arena y mar, sino un auténtico espectáculo de acantilados con vetas de tierra roja, anaranjada, marrón y blanca, coronado por un pinar desde el que se pueden admirar unas vistas únicas. Esto ocurre en la Playa de Falesia, un extenso arenal que discurre a lo largo de ocho kilómetros, entre Olhos de Água y Vilamoura, dejando a un lado el océano y al otro una pared de singular piedra erosionada por las olas, el viento, el sol, la lluvia y el paso del tiempo. Las sinuosas formas que dibuja el acantilado podrían recordar a más de uno el Gran Cañón del Colorado. Quizás por esa combinación inaudita entre el azul turquesa del mar, la arena blanca, el verde de los pinos y el rojo de los acantilados ha conseguido arrancar suspiros entre la comunidad de TripAdvisor.

Porque es ideal para perderse (si quieres)
Incluso en temporada alta, cuando la costa de medio mundo se llena de visitantes, en la Playa de Falesia siempre hay un rincón para desconectar lejos de todo. Si te decides a caminar a lo largo de los ocho kilómetros del arenal encontrarás ese tramo de arena fina desierto de veraneantes en el que disfrutar en solitario de las vistas, entre el agua cristalina y los acantilados de tierra roja. En tiempos de pandemia en los que la distancia social cotiza al alza, una playa de estas características es lo más parecido a contar con todas las garantías ‘covid free’.

Porque encontrarás un ambiente ea tu medida
Si quieres tranquilidad, vete a la Playa de Falesia y refúgiate en una tumbona bajo una sombrilla. Y si quieres mucha vida, igualmente vete a la Playa de Falesia. Sobre sus acantilados descansan restaurantes y chillouts con animado ambiente, campos de golf en los que practicar esta afición con unas inmejorables vistas, y algunos de los hoteles y resorts más exclusivos y bonitos de todo el Algarve, como Pine Cliffs Resort de la cadena Luxury Collection con los restaurantes Maré o Alquimia, el hotel cinco estrellas Epic Sana o el Porto Bay Falesia. Comida tradicional algarvía, ‘fast food’ o una copa con vistas, en Falesia no falta de nada.

Porque es ideal para disfrutarla con quien tú quieras: en familia, en pareja o con amigos
Si viajas en familia por el Algarve, pasar un día entero en esta playa siempre es buena opción. Acabaréis llenando un álbum de fotos familiar con estampas de una jornada inolvidable en este rincón del sur de Portugal. Si vas con niños encontrarás el sitio ideal para levantar un castillo de arena o para pegaros un baño en aguas tranquilas y cristalinas. Y si haces tu visita en pareja, los colores brillantes del atardecer sobre la tierra roja propiciarán uno de los momentos más románticos del viaje. Sea como sea, Falesia siempre es buena opción.

Porque puedes mover las piernas por senderos de gran belleza
La fama de las playas del Algarve no conoce límites, pero la belleza de su naturaleza y las posibilidades de hacer actividades ‘outdoor’ no se quedan atrás. A lo largo de la costa algarvía existen numerosos senderos por los que caminar, correr y hacer alguna actividad física. Y la Playa de Falesia no iba a ser menos. En lo alto de su acantilado existen numerosos senderos entre pinos que conectan con otras playas, pueblos cercanos o incluso la Marina de Vilamoura, el puerto deportivo en el que amarran algunas de las embarcaciones más lujosas de esta costa.

Por todas las actividades que puedes hacer allí
Para aprender a hacer surf en una de las escuelas locales, para practicar submarinismo en sus aguas cristalinas, para descubrir su horizonte desde el aire en parapente, para caminar por la arena con los piel descalzos… Falesia es una playa donde cualquier cosa que hagas tiene un punto de magia, gracias a lo maravilloso de este entorno. Y los viajeros de TripAdvisor lo saben.


Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt

Ir arriba Motivos para adorar la Playa de Falesia. La Playa de Falesia, en el Algarve, es una de las mejores del mundo. Los viajeros de TripAdvisor la adoran... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve: Propuestas en Fitur 2021  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20052

Votos: 0 👍
La sugerente propuesta del Algarve en FITUR 2021

Hacer turismo creativo, perderse en el campo,
practicar cicloturismo y caminar con vistas

El Algarve apuesta por el slow travel, la experimentación de las tradiciones locales y
las actividades de naturaleza en el escenario de lujo que ofrecen los cielos despejados
y los paisajes verdiazules del sur de Portugal

El Mejor Destino de Playa de Europa, el único que ha revalidado el reconocimiento
siete veces (seis de ellas consecutivas) pone en valor su abundancia en playas
kilométricas, alejadas, solitarias, perfectas para perderse lejos de todo y todos

A los vuelos directos al Algarve desde Madrid y Barcelona, este 2021 se añaden
conexiones directas entre Bilbao y Faro a partir de julio


El Algarve estará presente en la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo – FITUR con una sugerente apuesta por la naturaleza, por reencontrarse y encontrarse en el campo, en las tradiciones y en los orígenes, en el escenario de un nuevo y atractivo “turismo creativo” que invita a fundirse con el alma del destino y dar rienda suelta a la creatividad personal. También apuesta por activarse y reactivarse al aire libre, con una sugerente invitación al cicloturismo y el senderismo, y por volver a disfrutar del efecto siempre balsámico del mar y esas playas paradisiacas que son la esencia del sur de Portugal, con especial atención a los infinitos arenales algarvíos en los que es fácil perderse y disfrutar en soledad del placer de las aguas cristalinas y bucólicos paisajes.




Volver al campo

Con ese sugerente mar verde tan suyo como el azul, y que empieza a expandirse a pocos kilómetros del litoral fundiéndose con las higueras, naranjos, alcornoques, madroños y pinos del barrocal, el Algarve invita a sumergirse en una experiencia slow travel para encontrarse y reencontrarse en el Algarve interior.

Aventurarse en la sierra de Caldeirão y disfrutar, en medio de casitas blancas y pueblos con encanto de calles adoquinadas del silencio, de los cielos azules de día y estrellados de noche. Y recuperar historias, patrimonio perdido, recetas de todas la vida, tradiciones supervivientes a los siglos y coleccionar esos momentos de paz que sólo el entorno rural sabe regalar y que el Algarve ofrece a mares en ese otro Algarve que invita a decubrir. Alcoutim, Loulé, Silves, Paderne, São Brás de Alportel, Estoi, Moncarapacho, Alte o Salir son solo algunos nombres para anotar en la hoja de ruta y lanzarse a descubrir.


Turismo creativo

Salirse de la corriente y las masas para tomar el pulso a la comunidad local. A sus tradiciones. Sus costumbres. Y unirse a ellas para dar rienda suelta a la creatividad personal, la auto expresión y las ganas de aprender y experimentar. Eso es el turismo creativo y el Algarve ha creado un buen puñado de experiencias muy auténticas para aquellos que quieren dejar florecer sus emociones y darles forma a la algarvía.

Aprender de la técnica de los alfareros y ceramistas locales, recrear una “patabanda”, tan característica de la arquitectura local, reproducir el arte de la cestería entrelazando caña y palma para dar forma a piezas decorativas y utensilios, o elaborar recetas propias de la cocina tradicional algarvía son algunas de las experiencias posibles gracias a la labor de asociaciones como Loulé Creativo (miembro de la Red Internacional de Turismo Creativo, el municipio de Loulé tiene un programa muy cuidado de actividades que permiten entrar en contacto con la identidad y el patrimonio regional); el proyecto TASA (que apuesta por el diseño para promocionar el arte tradicional de la región, a través de objetos únicos que se pueden comprar pero también de experiencias de creación para toda la familia, trabajando arcilla, corcho, caña, lino y otros elementos tradicionales); o Tertúlia Algarvía (que ofrece vacaciones culinarias, clases y demostraciones de cocina muy del gusto de foodies y amantes de los viajes experienciales).


Gran apuesta por el cicloturismo

El cicloturismo se abre paso más que nunca en las nuevas tendencias viajeras y ahí el Algarve tiene mucho que decir. El sur de Portugal ha lanzado este 2021 nuevas rutas para los amantes de las dos ruedas y su nueva guía “Ruta para bicicletas” aporta a los amantes de la bici 20 nuevos senderos turísticos: recorridos circulares, con principio y fin en el mismo emplazamiento, que surcan los 16 municipios de la región, clasificados en diferetnes niveles de dificultad.

Otra de las grandes apuestas activas del Algarve este año es un corredor que atraviesa de punta a punta toda la región por la Ruta del Barrocal, desde Vila Real de Santo Antonio hasta Aljezur. Tiene una longitud de 223 kilómetros y es un complemento de las rutas existentes EuroVelo 1 o Ecovia do Litoral del Algarve, Rota Vicentina, Via Algarviana y GR22 (las dos últimas más orientadas al ciclismo de montaña). A lo largo de estos itinerarios es posible conocer de cerca pequeños pueblos de costumbres añejas, contactando de cerca con toda su riqueza cultural, histórica y natural y, sobre todo, con la amabilidad de su gente.




Senderismo paisajista

Coger la mochila y caminar a donde los pies nos lleven siempre es bien. El senderismo no sólo no pasa de moda: gana adeptos año a año. Y en el Algarve los buenos caminantes tienen mucho que disfrutar entre paisajes de alto impacto, consideradas entre las mejores rutas de Europa.

Como la ruta de los Siete Valles Colgantes, el “Mejor recorrido de Europa para practicar senderismo” según Best Travel Destinations: seis kilómetros de recorrido (11,5 entre ida y vuelta) en los que el mar ha ido tallando la roca hasta crear los siete valles que dan nombre al sendero. Cada paso ofrece nuevas vistas al Atlántico, descubre nuevas grutas, calas, playas y faros.

O la Gran Ruta del Guadiana (GR15), en la frontera natural que separa España y Portugal entre Alcoutim, en el interior, y Vila Real de Santo Antóni, en la costa: una travesía de 65 kilómetros caracterizada por el contraste de paisajes, elementos históricos, patrimoniales y naturales donde las costumbres y oficios tradicionales y la cocina a fuego lento todavía perduran. Además, el camino que dibuja la Gran Ruta del Guadiana enlaza a su vez con una red de 19 pequeños itinerarios ideales para caminatas que abarcan distancias de entre 3 y 15 kilómetros, conocidos como “Caminos del Guadiana”, que suman 135 kilómetros por el Bajo Guadiana.

O la Ruta Vicentina, una gran ruta senderista a lo largo de un total aproximado de 400 kilómetros por una de las zonas costeras más bellas y mejor conservadas de Europa: la costa oeste de la Península Ibérica. Con dos recorridos posibles: el Camino Histórico, de 230 kilómetros, con partida en Santiago do Cacém hasta el cabo de San Vicente; y el Sendero de los Pescadores, siempre junto al mar a lo largo de los 125 kilómetros que van desde Porto Covo al “Fin del Mundo”.


Mejor Destino de Playa

Ser el Mejor Destino de Playa de Europa y mantener ese rol año tras año es un privilegio no exento de esfuerzos. El Algarve se afana permanentemente para, temporada tras temporada, ofrecer a sus visitantes la mejor la mejor calidad, seguridad, infraestructuras y servicios en sus playas, un trabajo que añade brillo al don que la naturaleza ha conferido de por sí al destino: un infinito crisol de playas maravillosas con un denominador común (aparte de sus aguas transparentes). Su belleza paisajística.

Con sus arenales infinitos en la parte cercana a Huelva, sus acantilados dorados y barrancos recortados en la parte más occidental y las alejadas playas vírgenes, agrestes, edén surfero, en la Costa Vicentina, el Algarve es un paraíso que un año más se ha posicionado en el top one de los World Travel Awards, los óscars del turismo, en la categoría de Mejor Destino de Playa. Y en un momento en el que las ansias de mar conviven también con la búsqueda de tranquilidad y los deseos de distancia social, el Algarve ofrece la perfección hecha playa: arenales kilómetricos y enclaves poco frecuentados donde es sencillo disfrutar de apacibles días de playa, en el marco natural siempre bello de una costa llena de sorpresas y fotos bonitas para el recuerdo.


Algarve, destino seguro

La Región de Turismo del Algarve ha realizado un importante esfuerzo para revalidar la confianza de sus viajeros y reforzar su imagen de destino seguro. De acuerdo a las directrices de Turismo de Portugal, coordinadamente con la Dirección General de Salud y NOVA Medical School, las empresas turísticas, empresas de servicios de animación y agencias de viajes de la región han actualizado sus protocolos sanitarios para lucir el sello “Clean & Safe” (“Limpio & Seguro”), una marca de confianza para todos los viajeros en el destino.
Este sello, creado el pasado año y actualizado hasta 2022 con nuevos requisitos, exige la implementación de un estricto protocolo sanitario siguiendo las recomendacioens de la Dirección General de Salud portuguesa y garantiza la máxima seguridad en términos de higiene y prevención para el funcionamiento en confianza de las diversas actividades turísticas.


Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La sugerente propuesta del Algarve en FITUR 2021. Hacer turismo creativo, perderse en el campo, practicar cicloturismo y caminar con vistas. El... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Portugal RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram