Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Rutas-Itinerarios Red Juderías de España - Caminos de Sefarad


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 4516 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Red Juderías de España - Caminos de Sefarad  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26361
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LA RED DE JUDERÍAS DE ESPAÑA, EN FITUR 2021

La Red de Juderías de España hace suyo el mensaje de recuperación del sector turístico y acude a la feria con un espacio propio en el que se darán a conocer los proyectos que la han convertido en sinónimo de turismo de calidad.

Del 19 al 23 de mayo se celebra en Madrid FITUR, la Feria Internacional de Turismo, y que es la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España con todas las medidas de prevención recomendadas.
Un año más, la Red de Juderías acudirá a la cita turística con un espacio propio (stand 9B 01B del pabellón 9), en el que se darán a conocer los proyectos que la han convertido en sinónimo de turismo de calidad, y que servirá de punto de encuentrode la asociación con profesionales del sector turístico, representantes de los medios de comunicación y público final, así como con representantes de diferentes ciudades españolas (Alcalá de Henares, Málaga o Melilla, entre otras) que han manifestado su interés en formar parte de la Red.
En esta edición tan especial de FITUR, en el que los destinos internacionales optarán por esperar al año que viene, la Red de Juderías ha considerado que es muy importante estar. Tendrá oportunidad de disponer de mayor espacio y visibilidad entre los grandes destinos nacionales y de comunidades autonómas. La propuesta turística de la Red, basada en el turismo de proximidad, cultural y patrimonial,articulado en rutas urbanas seguras, encaja en el foco de esta edición de FITUR, que presta especial atención a esta tendencia de viaje.



En esta edición, debido a las medidas anti COVID-19, no se permite en FITUR el manipulado de soportes físicos -publicaciones, regalos promocionales, etc-, por lo que será el excelente contenido audiovisualcreado por la Red el gran protagonista del stand, donde se ha ubicado una pantalla de grandes dimensiones que acercará, a todos sus visitantes, la riqueza única del patrimonio judío de las ciudades de la asociación. Además, todos los visitantes estarán invitados a participar en diferentes sorteos, que tienen como premio estancias de un fin de semana en algunas de las ciudades de la Red.

Más información, en www.redjuderias.org - www.tgvlab.es


———————————————————————————————————

Sobre la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad

La Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron. Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones. Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui vienen recuperando desde hace más de 20 años sus juderías, invirtiendo tiempo y recursos en la rehabilitación de casas, calles, palacios y cuantos edificios se puedan salvar del olvido y recuperar el conocimiento de las vidas de las familias judías de toda procedencia y condición. Historia oculta, desvelada después de quinientos años y ahora recuperada. La Asociación actúa sin ánimo de lucro y con plena independencia en la defensa de este legado. La Red de Juderías de España, en su proyección internacional, es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba LA RED DE JUDERÍAS DE ESPAÑA, EN FITUR 2021. La Red de Juderías de España hace suyo el mensaje de recuperación del sector turístico y acude a la... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Exitoso balance de la Red de Juderías en FITUR 2021  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20081

Votos: 0 👍
EXITOSO BALANCE DE LA RED DE JUDERÍAS DE ESPAÑA EN FITUR 2021

Un año más, el stand en FITUR de la Red de Juderías de España se convirtió en punto de encuentro destacado para
los asistentes durante las jornadas profesionales.

El stand de la Red fue escenario de encuentros y reuniones profesionales y visitas institucionales, convirtiéndose en uno de los de mayor actividad del pabellón 9, en el que se ubicaba. Así, la industria turística estuvo representada por altos directivos de empresas nacionales e internacionales (Grupo Logitravel, LastMinute, J&K Viaggi), e incluso se mantuvo un encuentro con la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, que conoció de mano de Marta Puig, Gerente de la Red, los proyectos más destacados en los que la Asociación está trabajando en la actualidad.


Las ciudades de la Red, en FITUR

Numerosos representantes de las ciudades de la Red de Juderías estuvieron presentes en el stand en el transcurso de la feria, participando en la cobertura informativa que la Red realizó en sus redes sociales del desarrollo de FITUR. Así, visitaron el stand D. Jesús Sánchez Cabrera, Excmo. Alcalde de Ávila; D. Luis Salaya, Excmo. Alcalde de Cáceres; Dª. Isabel Albas Vives, Excma. Alcaldesa de Córdoba; D. Juan Pérez, Excmo. Alcalde de Lucena; D. José Tomé, Excmo. Alcalde de Monforte de Lemos; D. Fernando Pizarro, Excmo. Alcalde de Plasencia; D. Darío Moreno, Excmo. Alcalde de Sagunto; D. Alejandro Toquero, Excmo. Alcalde de Tudela; D. Enrique Cabaleiro, Excmo. Alcalde de Tui; D. Francisco Morales, Excmo. Vicealcalde de Lorca; D. Jaume Collboni, primer Teniente de Alcalde de Barcelona; D. Carlos López, Concejal de Turismo de Ávila; Dª. Mª Luisa Gómez Calero, Concejala de Casco Histórico de Córdoba; Dª. Gina Agiar, Concejala de Turismo de Segovia; y D. Francisco Rueda, Concejal de Turismo de Toledo.


Colaboradores de la Red

Numerosos representantes de los medios de comunicación, entre ellos, varios de los asistentes a los viajes de prensa organizados en años anteriores, se acercaron a nuestro stand para tener encuentros personalizados con la Gerente de la Red y conocer así de primera mano las novedades y los proyectos en que está trabajando la Asociación, para poder seguir informando sobre ellos a sus lectores, oyentes y telespectadores.

También se recibió la visita de varios de los miembros del Jurado del Concurso de Micro-relatos, como Dolores Pérez, Directora de la Oficina Nacional de Turismo de Israel en España, y la escritora Manena Munar, y de representantes de entidades colaboradoras de la Red, como la Fundación Hispano-Judía o la Fundación de las Tres Culturas. Así mismo, numerosas empresas e instituciones presentaron in situ sus proyectos y modelos de colaboración, ampliándose así la nutrida red de contactos profesionales de la Red.


Representantes de otras instituciones

Además, el Stand de la Red fue el marco ideal para que numerosos representantes políticos de otras instituciones conocieran las propuestas de la Red. Fue el caso de Isabel Ayuso y Alberto Núñez Feijoó, presidentes autonómicos de Madrid y Galicia, respectivamente; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, o Mónica García, diputada de la Asamblea de Madrid.

También visitaron el stand representantes de diferentes ciudades españolas que han manifestado su interés en formar parte de la Red, como D. Ricardo González Parra, Concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.


Concursos para el público general

Como todos los años, el fin de semana fue el turno del público general. En esta edición, ante la imposibilidad de obsequiar a los visitantes con materiales promocionales, el excelente contenido audiovisual creado por la Red fue gran protagonista del stand. Una pantalla de grandes dimensiones proyectó, durante todo el fin de semana, los numerosos vídeos de la Red, mostrando así la riqueza única del patrimonio judío de las ciudades de la asociación. Además, a través de códigos QR, los numerosos visitantes pudieron participar en diferentes sorteos, con premios consistentes en estancias de un fin de semana en algunas de las ciudades de la Red.


———————————————————————————————————

Sobre la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad

La Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron. Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones. Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui vienen recuperando desde hace más de 20 años sus juderías, invirtiendo tiempo y recursos en la rehabilitación de casas, calles, palacios y cuantos edificios se puedan salvar del olvido y recuperar el conocimiento de las vidas de las familias judías de toda procedencia y condición. Historia oculta, desvelada después de quinientos años y ahora recuperada. La Asociación actúa sin ánimo de lucro y con plena independencia en la defensa de este legado. La Red de Juderías de España, en su proyección internacional, es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero.

Más información en: www.redjuderias.org
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EXITOSO BALANCE DE LA RED DE JUDERÍAS DE ESPAÑA EN FITUR 2021. Un año más, el stand en FITUR de la Red de Juderías de España se convirtió en punto... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro General de España RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram