Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Localidad-Ciudad Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66
Página 66 de 66 - Tema con 1309 Mensajes y 933210 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20571

Votos: 0 👍
Lisboa, en alerta por los contagios de coronavirus: podría retroceder de fase en la desescalada

Portugal ha situado este jueves al municipio de Lisboa en alerta porque supera la incidencia límite de coronavirus, lo que significa que, si no consigue mejorar las cifras en la próxima semana, la capital podría retroceder de fase en la desescalada.

www.google.com/ ...ada-covid/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Lisboa, en alerta por los contagios de coronavirus: podría retroceder de fase en la desescalada. Portugal ha situado este jueves al municipio de... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lisboa: Nuevas atracciones turísticas junto al río Tajo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20571

Votos: 0 👍
La estación marítima Sul Sueste y Doca da Marinha han sido rehabilitadas y dan la bienvenida de nuevo a los turistas

LISBOA INAUGURA NUEVAS ATRACCIONES TURÍSTICAS JUNTO AL RÍO TAJO

Con espacios al aire libre, terrazas, actividades marítimas y otras atracciones, la estación Sul Sueste y Doca da Marinha, situadas en la ribera central del río Tajo, han sido rehabilitadas recientemente y ya están disponibles de nuevo para dar la bienvenida a los visitantes, mejorando así el patrimonio y la identidad de Lisboa.

El proyecto, con varias iniciativas interconectadas para las que se han destinado 30 millones de euros, refuerza el papel del río en la unión de sus dos orillas y los atractivos culturales y turísticos de la región; además de impulsar las actividades comerciales, gastronómicas, culturales y de ocio de la Baixa lisboeta y del centro histórico.

La iniciativa principal ha sido la rehabilitación de la estación Sul Sueste, inaugurada en 1932 y diseñada para conectar Lisboa con Barreiro. Es un ejemplo extraordinario de arquitectura modernista en Portugal y está clasificado como Monumento de Interés Público. Ahora, de la mano de la arquitecta Ana Costa, el edificio ha vuelto a su función original y se convierte en el punto central de la actividad turística marítima del Tajo, siendo la base de ocho empresas de barcos que ofrecen recorridos turísticos por el río.


El edificio reformado también cuenta con cafetería y terraza, tienda y oficina de información turística, así como el Centro Tajo, un nuevo espacio creado por los arquitectos Pedro Mendes Leal y Tiago Silva Dias que invita a los visitantes a descubrir el río a través de diferentes presentaciones multimedia. Destaca la sala en la que se muestra el efecto de las mareas en la vida del Estuario, su vida silvestre, hologramas de personas relacionadas con el río, etc. La entrada es gratuita y ya está abierta al público todos los días de 10 a 19 hrs.

Estação Sul Sueste / Doca da Marinha también ha pasado por un proceso de rehabilitación por primera vez en su historia. El arquitecto João Luís Carrilho da Graça ha creado un gran espacio abierto para el disfrute de todos los perfiles de visitantes, que ofrece excelentes vistas de la ciudad y el río. Incluye un carril bici, quioscos, terrazas, áreas de ocio, un lugar para eventos culturales y pontones flotantes para acoger 25 embarcaciones tradicionales que ofrecerán una diversa gama de viajes únicos por el Tajo.

Otro elemento interconectado de este proyecto, que restablece la relación de esta zona con el río, es la reconstrucción del Muro de Namoradeiras, la remodelación del terraplén Cais das Colunas y la rehabilitación de la Praça da Estação Sul Sueste, con espacios peatonales extendidos y áreas verdes, alcanzando cerca de 13.000 m² en total. Se han renovado las redes de transporte público para taxis y autobuses y se ha reabierto una salida de metro al oeste de la Plaza, con el objetivo de mejorar la conectividad.

También forma parte de esta renovación el Centro de Interpretación de la Historia del Bacalao, que abrió el año pasado en el Torreão Nascente de la famosa Plaza del Comercio.

Según Paula Oliveira, directora ejecutiva de la Asociación Turismo de Lisboa, “este emocionante proyecto ha creado un nuevo paseo junto al río que pueden disfrutar tanto los visitantes como los lugareños por igual, situando al Tajo en el corazón de una serie de nuevas actividades culturales y de ocio y creando un centro de turismo marítimo que refleja la rica historia de la ciudad”.


Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.

www.visitlisboa.com/es
Ir arriba La estación marítima Sul Sueste y Doca da Marinha han sido rehabilitadas y dan la bienvenida de nuevo a los turistas. LISBOA INAUGURA NUEVAS... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20571

Votos: 0 👍
Con la relajación de las medidas por la COVID-19, Lisboa reabre sus museos y monumentos y acoge la celebración de eventos dirigidos a todo tipo de públicos

LISBOA RETOMA SU VIDA CULTURAL Y ARTÍSTICA

Con la llegada del verano y la relajación de medidas frente a la COVID-19, Lisboa retoma su vida cultural y artística con la reapertura de sus monumentos y museos y la celebración de numerosos eventos dirigidos a todo tipo de públicos, un atractivo más para elegirlo como próximo destino de vacaciones.


Desde el día 1 de junio, Lisboa ha abierto de nuevo las puertas de dos de sus instalaciones turísticas más destacadas, ambas situadas en la famosa Plaza del Comercio: el centro interpretativo Lisboa Story Centre y el Arco da Rua Augusta.

Lisboa Story Centre invita a los visitantes a descubrir la historia de la capital portuguesa desde un punto de vista interactivo y dinámico, a través de escenografía, herramientas multimedia y experiencias completamente sensoriales. El Arco da Rua Augusta, por su parte, permite admirar unas de las vistas panorámicas más increíbles de la ciudad desde su impresionante mirador, donde, además, se pueden observar esculturas de icónicas figuras de la historia portuguesa, entre las que se encuentran Vasco da Gama y Marqués de Pombal.


Otra visita imprescindible para este verano es el Museo Efímero de Arte Urbano (EMUA), disponible hasta el día 25 de julio en un edificio del complejo LX Factory. En él, se presentan cuatro exposiciones con más de 100 piezas que te harán hacer un viaje épico a través de las diversas etapas del arte urbano.

En cuanto a su agenda cultural, la localidad de Ericeira vuelve a acoger la celebración de su festival de música más mítico: Sumol Summer Fest. Los días 2 y 3 de julio, música, surf y playa esperan a los grandes amantes de los sonidos electrónicos, pop y hip hop.

Los amantes del jazz tienen una cita ineludible en Lisboa del 29 de julio al 8 de agosto con el festival Jazz em agosto, todo un símbolo de los veranos en la ciudad que celebra ya su 37ª edición. Este año, propone un programa que refleja las múltiples identidades del jazz contemporáneo, desarrollándose en el Anfiteatro al Aire Libre de la Fundación Gulbenkian.

Del 12 al 15 de agosto, el Parque Urbano de Costa de Caparica (Almada) será una vez más el escenario de O Sol da Caparica, donde se reunirán más de 30 artistas y ritmos muy variados, desde rock alternativo hasta samba, hip hop, funk y sonidos africanos.

Aunque son muchos más los eventos que completan la programación de verano, por último, cabe destacar el festival de cine IndieLisboa, que tendrá lugar del 21 de agosto al 6 de septiembre en varios lugares de la ciudad, como el Cine San Jorge, la Cinemateca Portuguesa / Museo del Cine y Culturgest. Durante el mismo se proyectarán más de 250 películas independientes y se organizarán actividades muy variadas para pequeños y mayores, como debates, talleres, encuentros con artistas y conciertos, entre otros.

Entra ya en www.visitlisboa.com/es y descubre la agenda completa de eventos para vivir un inolvidable verano cultural y artístico en Lisboa.


Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Con la relajación de las medidas por la COVID-19, Lisboa reabre sus museos y monumentos y acoge la celebración de eventos dirigidos a todo tipo de... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vídeo Promocional-Lisboa: una nueva forma de romper el ciclo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20571

Votos: 0 👍
El vídeo ensalza algunos de los lugares más emblemáticos de Lisboa e invita a los visitantes a “romper el ciclo”

“LISBOA, UNA NUEVA FORMA DE ROMPER EL CICLO”, EL NUEVO
VÍDEO PROMOCIONAL DE TURISMO DE LISBOA

La Asociación Turismo de Lisboa ha lanzado un nuevo vídeo promocional en los mercados internacionales, que ensalza algunos de los lugares más emblemáticos del destino, invitando a los visitantes a “romper el ciclo” y vivir la auténtica experiencia de Lisboa.

El vídeo, llamado “Lisboa: una nueva forma de romper el ciclo”, es un desafío para la aventura y para descubrir Lisboa a través de los cinco sentidos. Mirar los paisajes más idílicos, escuchar las olas en la playa, sentir el sol en la cara, degustar los mejores manjares y oler las flores en la naturaleza son solo algunos de los muchos privilegios que ofrece a quienes la visitan.

Tras Una nueva forma de estar juntos, este es el segundo vídeo que publica. Ambos están disponibles en los canales de comunicación de Visit Lisboa para promocionar y dar a conocer el destino en los mercados internacionales, concretamente, en Alemania, España, Italia, Francia, Reino Unido y Rusia.



Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba El vídeo ensalza algunos de los lugares más emblemáticos de Lisboa e invita a los visitantes a “romper el ciclo” “LISBOA, UNA NUEVA FORMA DE ROMPER... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Pasenita
Experto

Experto
Registrado:
Nov 11, 2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Buenas tardes, estoy unos días en Lisboa y me gustaría saber donde se cogen los bar os turísticos para dar una vuelta por el río. Me alojo cerca de Alfama.
Gracias!
Ir arriba Buenas tardes, estoy unos días en Lisboa y me gustaría saber donde se cogen los bar os turísticos para dar una vuelta por el río. Me alojo cerca de... Pasenita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 119 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lisboa, destino ideal vacaciones en familia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20571

Votos: 0 👍
Cuenta con playas espectaculares, parques temáticos, actividades al aire libre, visitas culturales…

LISBOA, EL DESTINO FAMILIAR POR EXCELENCIA



Con unos 290 días de sol al año, playas espectaculares, parques temáticos, cultura para todos los públicos y numerosas actividades al aire libre, Lisboa es el destino perfecto para pasar unas vacaciones en familia.

Desde las playas urbanas de la linha de Cascais hasta las de Costa da Caparica, pasando por pequeños rincones de Arrábida y grandes arenales de Ericeira, no faltan zonas costeras en Lisboa para disfrutar de un día de playa con los más pequeños de la casa. Además de tomar el sol y refrescarse con un buen chapuzón en el Atlántico, todas ellas cuentan con excelentes condiciones para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, como surf, especialmente en Ericeira, y buceo.


Los parques temáticos también son una opción ideal para visitar con niños. Los más aventureros se divertirán como nunca en Adventure Park pasando entre plataformas que se colocan en las copas de los árboles -puentes colgantes, cuerdas, redes, túneles, saltos de Tarzán, toboganes…- y en el parque Aventura Cova da Baleia, donde la pasión, el desafío y la emoción están más que asegurados.

Para los amantes de los animales, qué mejor plan que ir al Oceanário de Lisboa, reconocido como mejor acuario del mundo por los usuarios de TripAdvisor en varias ocasiones. En él, toda la familia experimentará la espectacular conexión con el océano y sus 8.000 especies marinas. El Jardim Zoológico de la capital es otra de las propuestas, cuyo objetivo principal es la conservación de los animales y los hábitats, alejándose del típico escaparate de animales exóticos. La Reserva Natural del Estuario del Sado, en Setúbal, es otro de los lugares a visitar con niños, donde se pueden realizar excursiones en barco para avistar delfines en libertad.

Aquellos que quieran descubrir la espectacular oferta cultural de Lisboa, pueden hacerlo de forma muy divertida en tranvía, tuk tuk o bicicleta, realizando paradas en puntos de interés como el Arco da Rua Augusta, el Lisboa Story Centre, el Puente 25 de Abril, la Torre de Belém… El carril bici estrella es el de la zona ribereña que acompaña al río Tajo a lo largo de 20 kilómetros. También es posible recorrer la ciudad con Hippotrip, un tour de 90 minutos de duración en vehículo anfibio que va por tierra y agua.


Asimismo, como parte de su propuesta cultural, existen dos lugares didácticos imperdibles en la capital portuguesa: el Museo de la Marioneta, que cuenta con la mayor colección de marionetas tradicionales del país y de otras partes del mundo; y el Pavilhão do Conhecimento, un museo interactivo de ciencia y tecnología que permite a los más pequeños explorar numerosos y variados temas, de forma activa y relajada.

Por último, adultos y niños podrán ponerse en la piel de diferentes figuras del pasado visitando los más famosos castillos y palacios de Portugal, como el Palacio da Pena, el Castillo de los Moros y la Quinta da Regaleira en Sintra; el Castillo de San Jorge, en Lisboa; y el Palacio Nacional de Mafra, entre muchos otros.


Con una amplia oferta turística, Lisboa es el destino por excelencia de Europa donde disfrutar de unas inolvidables vacaciones en familia, al que se puede llegar en muy pocas horas desde cualquier punto de España, ya sea en avión o en coche.


Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba Cuenta con playas espectaculares, parques temáticos, actividades al aire libre, visitas culturales… LISBOA, EL DESTINO FAMILIAR POR EXCELENCIA. Con... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Portugal RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram