Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Islandia: itinerarios de viaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 25 de 37 - Tema con 740 Mensajes y 354079 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:

TAmbien nos gustaria poder ver frailecillo de bien cerca (en 2016 solo los vimos de lejos... No se si es que no supimos buscarlos bien), donde es el mejor sitio para verlos? es tarde ya a finales de agosto para ello?
Os leo gracias.

Los frailecillos suelen emigrar a mediados de agosto, depende del frío que haga Guiño pero a finales es bastante más difícil verlos, quizá en los fiordos del oeste Ojos que se mueven
Nosotros los vimos bastante bien en Dyrhólaey.
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Los frailecillos suelen emigrar a mediados de agosto, depende del frío que haga pero a finales es bastante más difícil verlos, quizá en los fiordos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Ya tengo finalizada la ruta por Islandia. Agradezco la ayuda del foro que siempre me viene muy bien para la planificación. Acepto sugerencias. Gracias

DIA 1.- Llegada a Keflavik International Airport a las 16 h. Recogemos vehículo y como llegamos relativamente pronto podemos hacer dos cosas:
- Comprar comida en el Bonus, ajustado porque cierra a las seis.
- Acercarnos a ver el Volcán

DIA 2.- Nuestro objetivo hoy es llegar a la península de Snaefellsnes y ver cosas ya allí.
Las pozas naturales termales de Landbrotalaug. La playa de Ytri Tunga, donde podremos pasear y ver una pequeña colonia de focas comunes y grises que vive aquí en verano. Bjarnarfoss. Cerca está Hraunfossar. Budajkirkja, una pequeña iglesia negra en un lugar idílico. Bordeamos la península por la carretera de la costa entre la localidad de Hellnar y Snaefellsbaer. En Helnar hay un paseo por la costa con formaciones rocosas curiosas tales como arcos… Parando a nuestro antojo. Hay una playa muy chula Skarosvik. También veremos desde donde podemos hacer fotos del glaciar. También hay un barco pesquero abandonado que según las ganas paramos o no. Vamos a Grundarfjorour, donde dormimos. La población está flanqueada por Kirkjufell. Antes de llegar tenemos Kirkjufellsfoss.

DIA 3.- Salimos dirección a la estación de Ferry de Stykkisholmur, donde embarcaremos por tres horas para ir hacia los fiordos del norte. Hasta las 15 h. No sale. Y nos deja en Brjanslaekur. En condiciones normales puede haber otro ferry a las 9 h. Pero con el Covid lo han quitado y han dejado sólo uno. Habrá que estar atentos a info actualizada. Si no pues hasta las 15 h. Estaremos haciendo tiempo y alguna excursión por Snaefellsnes. He visto algún trekking agradable como el lado del alojamiento el Track leading to Grundarfoss, donde ver una bonita cascada que cae de la montaña y los caballos salvajes. A las 18 h. Aprox. El ferry nos dejará en Brjanslaekur.
De ahí cogeremos el coche en dirección a 2 horas a los acantilados de Latrabjarg que están en el extremo de la península sur. De camino antes de llegar al cruce con la playa de Rauoisandur tenemos a la derecha el carguero abandonado islandés Gardar BA 64.
Al llegar a Latrabjarg haremos un trekking pegado de loa acantilados de unos 7 km. Ida y vuelta. La ruta empieza en el faro de Bjargtangar. Aquí hay muchos pájaros y la posibilidad de ver frailecillos que suelen estar en Islandia hasta mediados de agosto.
Volveremos por la carretera y dormiremos en el camping de la playa de Rauoisandur.

DIA 4.- Hoy el día transcurre recorriendo los fiordos del oeste. No todos pues se puede hacer muy pesado. Así que iremos buscando los hitos mas importantes de los mismos, en su mayor parte las cascadas, y los recorreremos lentamente disfrutando de las vistas. A una hora tenemos la cascada Fossa. Una hora después la cascada Dynjandi, que acapara varios saltos y donde podemos dar un paseo para recorrerla. Dormimos en el Heydalur Country Hotel. Tiene piscinas termales naturales y artificiales, Recomiendan el restaurante.




DIA 5.- Hoy es un día de carretera. De camino podemos recorrer la península Vatnsnes. También si hay ganas hay un Cañón, justo del lado opuesto de la península que coge al lado de la carretera principal, el Kolugljufur. A la llegada tenemos dos planes:
1.- Una piscina termal Hofsos al lado del mar con unas vistas maravillosas y pegadas al alojamiento. Dicen que es una de las que tiene mejores vistas de toda Islandia.
2.- O seguir indagando la península donde se encuentra el alojamiento. Imagino que estaremos cansados.

DIA 6.- Tras desayunar nos dirigimos hacia Godafoss. De camino pasamos por Akureiry la segunda ciudad de Islandia. Podemos comprar en el Bonus, pues es la única ciudad del Norte/Este que tiene, cosas tomar café en fin hacer las cosas propias de las ciudades.
Tras esto cogemos la F842 que nos lleva al alojamiento. Está en un entorno de los que nos gustan. Alejados del mundanal ruido en un paisaje espectacular. Mas adelante en este camino tenemos Aldeyjarfoss y Hrafnabjargafoss, dos cascadas. La primera en fotos me ha parecido un disparate.
Buen día para hacer senderismo y tomárselo todo con mas calma.
El alojamiento incluye un buen desayuno según las críticas.

DIA 7.- Este día tras el copioso desayuno lo empezamos yendo al Lago Mytvatn. Allí hay cosas que ver relacionadas con la actividad volcánica: la cueva de agua de Grjotagja, la subida al volcán Hverfjall (No andar circunferencia cráter), las estufas de Dimmuborgir y lo que me parece mas interesante la zona de Hverir. Dejaría de lado las estufas pues tenemos muchas cosas que ver este día y Hverfjall no lo sé por las vistas, pues luego subiremos a continuación subiremos a un cráter mas bonito. Dejando ya el lago Mytvan tenemos cerca camino de las cascadas que veremos después el volcán Krafla que tiene un cráter que denominan viti (cubierto de agua de color turquesa intenso).
Posteriormente visitamos la zona de las tres cascadas. Selfoss, Dettifoss (la mas caudalosa de Europa) y Hafragilsfoss.
De ahí vamos al volcán Rauoholar y al cañón de Asbyrgi.
Nuestro alojamiento esta al lado.

DIA 8.- Este día vamos a ver en teoría muy pocos turistas. Empezamos bordeando la península que forma el noreste de Islandia. Vamos admirando paisaje y paramos a hacer unas fotillos en Arctic Henge unos arcos de piedra muy singulares que están aún construyendo. Después paramos en el cabo Raudanes donde haremos un trekking de 7 km. Lugar con acantilados, muchas aves (frailecillos entre ellas), y formaciones rocosas singulares aparte de playas.
Ya metiéndonos hacia el interior tenemos una parada para mi gusto top: Stuolagil Canyon.
De ahí volvemos hacia nuestro alojamiento. Antes del alojamiento tenemos las piscinas termales Vök Baths que me parecen increíbles. Por si nos caben.

DIA 9.- Empezamos el día a primera hora dándonos un baño en Vök Baths si el día anterior estábamos ya muy cansados. De ahí tiramos hacia Hengifoss la segunda cascada mas alta de Islandia con 128 metros. Aquí la parada es de 1-2 horas pues el trayecto a la cascada es de 2,5 km andando, 5 km ida y vuelta. Continuamos hasta Höfn parando donde nos apetezca (Skutafoss) y muy especialmente en Stokksnes un promontorio en la costa que junto con la playa hacen del lugar un sitio increíble. A los pies de la montaña hay una aldea vikinga recreada para una película de 2010 que nunca se llegó a filmar. Tiene pintón. Todo muy fotogénico. Nuestro alojamiento queda a media hora. Dormimos en una alojamiento situado en un sitio bonito a 15 minutos de la ciudad y a pie de playa. Desayuno muy bueno incluido. Podemos echar un rato también por la ciudad.

DIA 10.- Salimos hacia Diamond Beach, a 38 min del alojamiento. Es famosa esta playa que linda con la laguna Jokulsarlon ya que es donde se desprenden los trozos de hielo del glaciar. 10 minutos mas adelante tenemos un glaciar que queda muy cerca de la carretera: El Fjallsarlon. 30 minutos mas adelante tenemos Skaftafell National Park a los pies de los glaciares y una de las zonas junto con las del día siguiente mas bonitas de Islandia. Hacemos Trekking. Hay un corto entre Hundafoss y Svartifoss que ida y vuelta no llega a los 30 min. Tras acabar el trekking dormimos en Vik, que esta a una hora y media del trekking. En el camino a Vik hay un asombroso cañón fácil de recorrer. Fjadrargljufur. Nuestro alojamiento está en la carretera que lleva a la playa de Reynisfjara.

DIA 11.- A 49 min. Y 67 km. Tenemos Landeyjahöfn el lugar donde cogeremos el ferry a las islas Vestman, hasta Heimaey. A mitad de camino tenemos una de las cascadas mas famosas de Islandia: Skogafoss y el avión estrellado, que parece que está a 45 min andando del parking, con lo cual no sé si vale la pena parar. En la terminal de ferry dejamos el coche con el equipaje que no vayamos a utilizar. Tiene un parking grande que imagino será de pago.
El horario de mañana es 08.15 h. 10.45 h. 13..15 h. La ida.
El horario de mañana de regreso del ferry es a las 07.00h, 09.30 h., 12.00 h.
El trayecto es de 35 min. Aprox. Y hay que estar media hora antes Y en verano conviene tener comprados los tickets con antelación. Ida y vuelta en la web cuestan 54 euros dos personas. Con el coche se duplica y es una isla que se puede recorrer caminando, si el tiempo nos da tregua. (es la isla mas ventosa y el punto mas lluvioso de Islandia). Se pueden ver playas, subir al volcán Eldfell, la granja Herjolfsdalur, ir al faro y ver colonias de frailecillos.

DIA 12.- Una vez crucemos con el ferry tenemos un trayecto muy corto hacia Thorsmork. Genial pues es un día para hacer senderismo y conviene aprovecharlo. Es curioso pero este día estamos a los pies del volcán que la lió parda en el año 2010. El Eyjafjayokul. Si hace bueno tenemos al lado Seljalandsfoss, las dos cascadas que caen desde bien alto. Viendo clima y hora (por afluencia de turistas paramos hoy o al día siguiente que también pasamos por aquí). Después, continuaremos hasta el glaciar, Gígjökull, donde comprobaremos de primera mano los efectos de la erupción volcánica del Eyjafjallajökull en 2010. Tras estos primeros alicientes, llegaremos a Thórsmork para comenzar nuestro trekking desde la cabaña de Basar (nuestro alojamiento), en el mismo corazón del valle. Nuestro destino es, ni más ni menos, que Fimmvorduuhals, una ruta muy popular tanto entre los islandeses como entre los aficionados al senderismo de todo el mundo. Primero, tendremos la oportunidad de ver dos cráteres, Magni y Modi, formados tras la conocida erupción. La nueva lava volcánica y los grandes cráteres junto con las vistas únicas de glaciares y montañas de vivos colores hacen de este trekking una aventura impresionante e inolvidable. El desnivel es de unos 700-800 metros y el recorrido de unos 14 km en total. Dormimos cerca de Seljalandfoss pues no tenemos la certeza de poder llegar con nuestro coche al camping de Thorsmork.


DIA 13.- Nos despertamos y ponemos rumbo a Landmannalaugar. Lugar top de las highlands. En el camino (15min desvío ida y vuelta) tenemos una aldea vikinga con las típicas casa con techo de hierba. Keldur. Al llegar a Landmannalaugar si antes de llegar el río lleva mucho caudal aparcamos y cruzamos a pie por puente de madera. En la caseta de información venden un mapa con diferentes rutas circulares de diferente duración y muy bien señalizadas que empiezan en el mismo lugar.
Haremos un trekking de 6-7 horas en una ruta circular que consideremos mejor.
Tiene camping con baños. Dormimos en el coche este día. Las duchas son de pago he leído pero las aguas termales son gratuitas.

DIA 14.- Amanecemos en Landmannalaugar y iniciamos ruta de regreso a Reikiavik haciendo el famosísimo Círculo Dorado (En apenas 1h.15 min de recorrido están todas las atracciones). Las paradas son la cascada de Gullfoss una de las mas afamadas dada su cercanía a la capital. Se puede cruzar detrás de ella. Geysir será la siguiente parada, justo al lado. Después vamos a ver el cráter del Volcán Kerid. Y por último antes de la capital pararemos en Pingvellir famoso lugar donde se estableció el primer Parlamento democrático por los vikingos en el s. X y que es justo el lugar donde mejor se aprecian los choques de las placas tectónicas euroasiática y americana. Una vez llegada a Reikiavik paseo por la ciudad y preparar el regreso.
Alojamiento en las afueras de Reikiavik.

DIA 15.- Dejamos vehículo y regresamos a España.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Ya tengo finalizada la ruta por Islandia. Agradezco la ayuda del foro que siempre me viene muy bien para la planificación. Acepto sugerencias... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo en vez de ir a las vok me iría a Seydisfjordur, apenas hacéis los fiordos del este por lo que veo
Ir arriba Yo en vez de ir a las vok me iría a Seydisfjordur, apenas hacéis los fiordos del este por lo que veo Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Yo en vez de ir a las vok me iría a Seydisfjordur, apenas hacéis los fiordos del este por lo que veo

Cierto Nari85. Como vamos a los del Oeste decidí prescindir de los del Este. No sé si hago bien y si son tan diferentes o mas bonitos que los del oeste. Tengo que recortar de algún lado.

Si llegábamos con ganas tenía pensado bajar a Seydisfjordur, porque parece muy bonito el pueblo pero poco mas que hacer en esa región.

Los consideras imprescindibles?

Gracias por contestar
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Cierto Nari85. Como vamos a los del Oeste decidí prescindir de los del Este. No sé si hago bien y si son tan diferentes o mas bonitos que los del... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Todavía no he ido pero personalmente prefiero ir a ver el pueblo que a un spa. (Que me encanta pero parece muy ig así que seguramente me lo saltare )
Ir arriba Todavía no he ido pero personalmente prefiero ir a ver el pueblo que a un spa. (Que me encanta pero parece muy ig así que seguramente me lo saltare... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Perfecto!!
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Javisevilla escribió: Perfecto!! Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
nari85 Escribió:
Yo en vez de ir a las vok me iría a Seydisfjordur, apenas hacéis los fiordos del este por lo que veo

Cierto Nari85. Como vamos a los del Oeste decidí prescindir de los del Este. No sé si hago bien y si son tan diferentes o mas bonitos que los del oeste. Tengo que recortar de algún lado.

Si llegábamos con ganas tenía pensado bajar a Seydisfjordur, porque parece muy bonito el pueblo pero poco mas que hacer en esa región.

Los consideras imprescindibles?

Gracias por contestar
Yo opté por ir a los del Este (volé de Reykjavik a Akureyry) y, aún sin conocer los del Oeste, no me arrepiento; los fiordos del Este son muy bonitos y eso que solamente recorrí desde Mjofjordur (espectacular la carretera para llegar, espectaculares las vistas y preciosa la bajada al fiordo con múltiples cascadas escalonadas) hacia el sur costeando hasta Hofn.

Creo que elijas lo que elijas te va a gustar y quedarás con ganas de volver.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Yo opté por ir a los del Este (volé de Reykjavik a Akureyry) y, aún sin conocer los del Oeste, no me arrepiento; los fiordos del Este son muy... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Perfecto!!
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Javisevilla escribió: Perfecto!! Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Raquelyjose2014
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 1033

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Ya estoy preparando una ruta para Islandia aunque tengo claro que la ruta es Abierta y que puede cambiar en cualquier momento ya que viajamos en una Dacia Dokker y dormiremos en campings. Os enseño mi itinerario a ver si alguien que haya ido puede echarme una mano.
Ante todo gracias a los foreros porque gracias a vosotros he podido hacer esta ruta.

Tengo duda en los días 11, 12 y 13 porque no sé si con la camper que llevamos podremos ir por esas carreteras así que esos días están así planificados pero no sé aún si hacer eso u otra cosa... Espero vuestras opiniones.



Día 1: Vuelo Alicante - Keflavik : Llegada 02:00 h .

Día 2 Recogida de la Camper a las 12.00h. Comprar comida y estar de tranquis adaptándonos a la camper. Buscar camping... RELAX

Día 3: Círculo dorado: Thingvellir, Bruarfoss , Geysir/Strokkur/Oxararfoss , Gullfoss , Cráter Kerid, camping stokkseyri.

Día 4: Keldur , Seljalandfoss/Gljúfrafoss , Skogafoss, Museo Skogar/ Kvernufoss, Glaciar Solheimajokull , Dyrhólaey, Reynisfjara , Hálsanef, Halsanefshellir, Los islotes Reynisdrangar, Iglesia Reyniskirkja, Cañón Fjadrargljufur, camping.

Día 5:Kirkjubæjarklaustur, Dverghamrar, Foss a sidu, Lomagnupur, Glaciar Svínafellsjökull, Jökulsárlón, camping.

Día 6: Hengifoss, Egilsstaðir, Mjóifjörður, Gufufoss, Bjólfur, Seyðisfjörður, Lagarfjlót, Rjukandi waterfall, camping.

Día 7: Dettifoss, Kafla, Hverir, Grjótagjá, baños termales de Myvatny y cámping.

Día 8 :ballenas Húsavík o hacer lo del día siguiente.

Día 9: Godafoss, Akureyri ballenas,.Glaumbær y camping.

Día 10: Glaumbær, Blönduósbær, Borgarvirki, Hvitserkur, Illugastadir, Kolugljúfur Canyon, cámping.

Día 11: Hvammstangi, Hólmavík, Mjóifjörður, Drangajökull, Hestfjörður, Seyðisfjörður, Álftafjörður, Súðavík, camping.


Día 12: Þingeyri, Arnarfjörður, Hrafnseyri, Fjallfoss, eserva Natural de Vatnsfjörður, Reserva Natural de Vatnsfjörður, Breiðafjörður, Stykkishólmur, Kirkjufellfoss, camping

Día 13: Kirkjufell, Kirkjufellsfoss, Svöðufoss, Skarðsvík, Hellissandur se queda atrás, Parque Nacional de Snæfellsjökull, Saxhöll, playa de Djúpalónssandu, camping.


Día 14 .Excursión al Volcán Fagradalsfjall en bus? con la camper?? o cómo se va????

Día 15 Devolver la camper a las 12 de la mañana y visita por Reikiavik

Día 16 Excursión a Vestmannaeyjabær

Día 17 Reikiavik

Día 18 Vuelo por la mañana a España



Bueno gracias de antemano, se aceptan tooooodos los consejos habidos y por haber Sonriente
Ir arriba Hola a tod@s. Ya estoy preparando una ruta para Islandia aunque tengo claro que la ruta es Abierta y que puede cambiar en cualquier momento ya que... Raquelyjose2014 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Fransupport
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Buenas @Raquelyjose2014, lo primero decirte que nosotros aún no hemos estado, por lo que no te puedo aconsejar de primera mano. Lo único viendo tu itinerario, o estoy confundido o creo que el día 11 estas mezclando fiordos del oeste con fiordos del este. Lo demás lo veo bastante parecido a lo que tenemos nosotros planeado visitar en 10 días con la salvedad que nosotros vamos un día a Landmannalaugar y a cambio no tocamos la zona de los fiordos del oeste .
_________________
R.Dominicana-Egipto-R Maya-Londres-París-Oporto-Lisboa-Noruega-Copenhague-San Petersburgo-Moscú-Tailandia-Camboya-K Lumpur-Bruselas-Brujas-Gante-Amsterdam-Gibraltar-Algarve-Estambul-Italia-Praga-Costa Oeste USA-New York-Tetuán-India-China-Hong Kong-Perú-Jordania-Berlín-Indonesia-Singapur-Suiza-Kenia-Occitania-Japón-Normandía Bretaña Loira-Baviera Tirol-Islandia-Brasil-Budapest-Australia
Ir arriba Buenas @Raquelyjose2014, lo primero decirte que nosotros aún no hemos estado, por lo que no te puedo aconsejar de primera mano. Lo único viendo tu... Fransupport Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Raquelyjose2014
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 1033

Votos: 0 👍
La verdad es que los días 11,12,13 sólo tenía los nombres de las cosas que las copié pero no los he revisado. Ahora miro a ver. Gracias por avisar!!
Ir arriba La verdad es que los días 11,12,13 sólo tenía los nombres de las cosas que las copié pero no los he revisado. Ahora miro a ver. Gracias por... Raquelyjose2014 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Hola buenos días, vengo con una duda para los primeros días de nuestro viaje:

Será nuestra segunda visita a Islandia, así que no pretendemos hacer la ruta tipica de la vuelta a la isla por la 1. Nuestra principal idea es el volcán y highlands, por eso hemos alquilado una camper 4x4 para poder ir por las carreteras F.

Mi marido cumple 50 años la semana antes de viajar allí así que el regalo de toda la familia es vuelo en helicoptero por el volcán.... Mi idea era hacerlo justo el día siguiente de la llegada y así tener el resto de días libres para ir por nuestra cuenta, peeero resulta que en el helicoptero solo hay plazas libres para 3 días después de nuestra llegada. Ahí viene mi duda...

Día 1. Llegamos a la 1 de la madrugada.
Día 2. Recogida de camper, así que libre desde mediodia aprox.
Día 3.
Día 4.
Día 5. Vuelo en helicoptero a la 1

Entonces, para los días 2,3 y 4.... Dudo entre.... Pasarlo por la zona del volcán, en la peninsula de reykjanes, intentar subir a la ruta C, valle nathagi etc... Y explorar esa peninsula, que desconozco si tiene mucha cosa para llenar dos días... O segunda opción ir a peninsula de snaefellness.... Y luego volver a bajar. (al haber estado ya a islandia, no me preocupa tanto el ver muuuuchas cosas sino verlas bien, no se si me explico)

Nuestra idea para los días posteriores seria landmannalaugar y askja. También nos gustaria ir a los fiordos del oeste que la otra vez los dejamos pendientes, pero ya no sé si me dará para todo. (pero bueno, la segunda parte del viaje ya la pregunto mas adelante, ahora dudo de los primeros días)
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola buenos dias, vengo con una duda para los primeros días de nuestro viaje: Será nuestra segunda visita a Islandia, así que no pretendemos hacer... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Alguien ha ido por carreteras F desde landmannalaugar hasta askja?

He buscado en el foro algun hilo concreto para las highlands... He encontrado uno de askja y otro de landmannalaugar ... Pero ninguno exclusivo de las highlands en general. No sería interesante crearlo?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Alguien ha ido por carreteras F desde landmannalaugar hasta askja? He buscado en el foro algun hilo concreto para las highlands... he encontrado... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola buenos días, vengo con una duda para los primeros días de nuestro viaje:

Será nuestra segunda visita a Islandia, así que no pretendemos hacer la ruta tipica de la vuelta a la isla por la 1. Nuestra principal idea es el volcán y highlands, por eso hemos alquilado una camper 4x4 para poder ir por las carreteras F.

Mi marido cumple 50 años la semana antes de viajar allí así que el regalo de toda la familia es vuelo en helicoptero por el volcán.... Mi idea era hacerlo justo el día siguiente de la llegada y así tener el resto de días libres para ir por nuestra cuenta, peeero resulta que en el helicoptero solo hay plazas libres para 3 días después de nuestra llegada. Ahí viene mi duda...

Día 1. Llegamos a la 1 de la madrugada.
Día 2. Recogida de camper, así que libre desde mediodia aprox.
Día 3.
Día 4.
Día 5. Vuelo en helicoptero a la 1
Entonces, para los días 2,3 y 4.... Dudo entre.... Pasarlo por la zona del volcán, en la peninsula de reykjanes, intentar subir a la ruta C, valle nathagi etc... Y explorar esa peninsula, que desconozco si tiene mucha cosa para llenar dos días... O segunda opción ir a peninsula de snaefellness.... Y luego volver a bajar. (al haber estado ya a islandia, no me preocupa tanto el ver muuuuchas cosas sino verlas bien, no se si me explico)
Nuestra idea para los días posteriores seria landmannalaugar y askja. También nos gustaria ir a los fiordos del oeste que la otra vez los dejamos pendientes, pero ya no sé si me dará para todo. (pero bueno, la segunda parte del viaje ya la pregunto mas adelante, ahora dudo de los primeros días)


Yo iría a los fiordos del oeste Guiño en 2 días y medio creo que los podrás disfrutar bien Muy feliz Tendrías que llegar en ferry el día 2, para no perder tiempo, pero no sé cómo te irían los horarios, claro Ojos que se mueven
Lo peor es tener que volver el día 5 para el mediodía, habría que madrugar Ojos que se mueven También puedes empezar los Fiordos del Oeste del lado más alejado y hacerlos en sentido antihorario, depende de si hay un ferry con un buen horario para estar al mediodía en lo del helicóptero Ojos que se mueven
Aunque seguro que tienes cosas interesantes más cerca, sobre todo si vas en 4x4 Guiño y la Peninsula de Snaefellness es preciosa, para repetir Mr. Green
Hagas lo que hagas seguro que lo disfrutarás, Islandia es tan bonita..... Heart Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo iría a los fiordos del oeste en 2 días y medio creo que los podrás disfrutar bien Tendrías que llegar en ferry el día 2, para no perder tiempo... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coincido con Angegaca, dos días para Snaefellness bien lo merecen.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Coincido con Angegaca, dos días para Snaefellness bien lo merecen. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

LosViajesDeCris
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2021

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Buenos días,

En nuestro recorrido tenía anotado el cañón Fjadrargljúfur pero he leído en un diario de viajes que lo habían cerrado a las visitas. Veo que muchos de vosotros lo tenéis incluido, ¿alguien sabe si actualmente se puede visitar? No he encontrado información al respecto.
_________________
2023 Laponia, Singapur, Malasia, Bangkok, Polonia, Casablanca | 2022 Turín, Berlín, Croacia, Montenegro, Bosnia, Túnez | 2021 Islandia, Sicilia | 2020 Palma, Burdeos, Valle del Loira, Lisboa | 2019 Bérgamo, Verona, Kenia, Fez | 2018 Portugal, Eslovenia, Venecia, Malta | 2017 Bali, Italia | 2016 Alemania, Viena, Budapest, Edimburgo | 2015 Tenerife, Toulosse, Carcassone, Vietnam, Camboya,
Ir arriba Buenos días, En nuestro recorrido tenía anotado el cañón Fjadrargljúfur pero he leído en un diario de viajes que lo habían cerrado a las visitas... LosViajesDeCris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.katlageopark.com/ ...argljufur/


" Take the walking path up on the canyon’s edge while simultaneously enjoying the view above the canyon. Due to important breeding grounds, hiking up the canyon along or in the river is strictly forbidden. "

No veo nada al respecto; puedes acercarte cuando estés por la zona a ver si hay suerte Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Take the walking path up on the canyon’s edge while simultaneously enjoying the view above the canyon. Due to important breeding grounds, hiking up... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

LosViajesDeCris
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2021

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
www.katlageopark.com/ ...argljufur/


" Take the walking path up on the canyon’s edge while simultaneously enjoying the view above the canyon. Due to important breeding grounds, hiking up the canyon along or in the river is strictly forbidden. "

No veo nada al respecto; puedes acercarte cuando estés por la zona a ver si hay suerte Amistad

Gracias, @salodari
Ir arriba LosViajesDeCris escribió: Gracias, @salodari LosViajesDeCris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Buenas,
Hoy he hecho dos rutas, la F208 desde el sur hasta Edgja (Garganta de Fuego) y la F232 desde el sur hasta Maelifell (aunque me he quedado antes del cruce del río Bláfjallakvísl). Cuento algo general y si alguien quiere más información que me mande un privado.

F208 hasta Eldgja
Llevaba un Duster 4x4 y me ha parecido una ruta fácil y relativamente rápida. La pista F comienza después de un rato de asfalto. Es una pista fácil (pero con las precauciones normales). Son unos 30 km y en muchos tramos he puesto en coche a 60. Hay sólo un vado llegando casi ya al desvío hacia el parking y me ha parecido fácil. Recomiendo parar en Hólaskjól (cerca del vado) y ver la Silfurfoss. Una vez en el parking hay una ruta de 2 km andando hasta la Ófærufoss. Fácil y para toda la familia. A nosotros nos ha tocado mucha niebla. Aún así ha merecido mucho la pena. A causa de la niebla hemos desistido de otras rutas porque no iba a haber vistas. También he desistido de alargar la ruta por la F235 hasta Langisjor por el mismo motivo, pero según vi en vídeos no debe ser difícil y se tarda alrededor de una hora más en llegar y desde el monte Sveinstindur por lo visto hay unas vistas impresionantes de Lakagigar. Por supuesto, en un día despejado. Entonces he decidido volver y llegando a la Ring Road he tomado un desvío hacia la F232 que lleva al volcán Maelifell.
Según leí, con un 4x4 tipo Duster o Jimmy desaconsejan la F210 por los vados. Incluso desaconsejan la F232. Yo he tirado pero rápidamente me he dado cuenta que la pista se endurece mucho. La altura libre al suelo de 20 cm del Duster basta pero a veces en alguna subida daba un poco en los bajos. Cuestión de pasar esas zonas lento. Algunos tramos pueden hacerse a 50 pero otros hay que bajar a 10 y meter primera y despacio. Hay algunod vados muy pequeños y varios puentecillos. Es una ruta bastante más exigente, pero aunque no tengas experiencia se puede hacer teniendo sentido común. El problema viene en el cruce del río Bláfjallakvísl, llegando ya cerca del desvío a la izquierda por la F210 hasta Maelifell. Es un cruce anchísimo y hay a la izquierda una cascada igual de ancha que se desploma. He visto videos y creo que con Duster se puede pasar pero impone mucho. Al haber mucha niebla muy densa y no poder ver nada,no iba a ser posible la vista de Maelifell por lo que no tenía sentido arriesgar. Además, es soledad absoluta. Sólo me crucé con un coche y sin cobertura. Una pena, lo hubiera intentado. Así que media vuelta y por el mismo camino. Aún a pesar del camino, se tarda hasta el cruce del río una hora y hay una cascada chula antes que se llama Hólmsárfoss. Una ruta para coger experiencia en 4x4 y es divertida. Pena del día.
Cualquier cosa, preguntadme.
Saludos
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Buenas, Hoy he hecho dos rutas, la F208 desde el sur hasta Edgja (Garganta de Fuego) y la F232 desde el sur hasta Maelifell (aunque me he quedado... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
@Mmfajcas gracias por tu relato. Encuentro muy poca info de las highlands....donde te informaste de los sitios chulos?

Sigo un chico islandes en insta que puso fotos de maelifell y le pregunté si era posible ir por la 210 y me dijo que no.... Lo habia descartado y ahora te leo a tí que con un coche mucho mas pequeño que el que iré yo se puede hacer.... (edito: acabo de leer bien y ya veo que lo hiciste por la F232, 😅)

Moderadores, seria posible abrir un hilo especifico en el foro sobre rutas F de las highlands? Lo he buscado y solo veo uno de askja y uno de landmannalaugar.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba @Mmfajcas gracias por tu relato. Encuentro muy poca info de las highlands....donde te informaste de los sitios chulos? Sigo un chico islandes en... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube