Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ryanair: Error en los datos del billete. ¿Cómo cambiar un nombre en la reserva?. Corrección de errores ortográficos. Error en el orden de los apellidos. Periodo de gracia para cambio de errores gratis. Segundos nombres y segundos apellidos. Chat Ryanair. Tarifa de cargos corrección de errores.
Joer, qué raro lo de que Ryanair cambie el orden de los apellidos. No creo que haya problema de todas maneras. A mí, como a muchos, siempre me pasa que me cortan el segundo apellido porque no cabe, y no ha pasado nada. También se puede volar metiendo un único apellido.
@ALDANA17 Oblitarorio no es, no? Cumpliendo las medidas de cada país de entrada ya valdría.
Yo entiendo que lo es.... Pero me ha resultado curioso, porque me sale esa opción en app del telf pero sin embargo en el ordenador no veo la opción de subir esa docmentación.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1540
Votos: 1 👍
Ayer después de 3 horas conectada al chat consegui hablar con ellos, y me cambiaron el orden de los apellidos sin problema.
Tampoco pregunté el motivo de porqué aparecian al revés.
En todo caso, lo tengo solucionado, solo hace falta estar medio día conectados al chat, horrible!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31233
Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Ayer después de 3 horas conectada al chat consegui hablar con ellos, y me cambiaron el orden de los apellidos sin problema.
Tampoco pregunté el motivo de porqué aparecian al revés.
En todo caso, lo tengo solucionado, solo hace falta estar medio día conectados al chat, horrible!!!
Genial que te lo hayan solucionado y gracias por pasarte por aquí para contarlo, será de ayuda para otros viajeros que estén en la misma situación.
Saludos y buen viaje _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ayer después de 3 horas conectada al chat consegui hablar con ellos, y me cambiaron el orden de los apellidos sin problema.
Tampoco pregunté el motivo de porqué aparecian al revés.
En todo caso, lo tengo solucionado, solo hace falta estar medio día conectados al chat, horrible!!!
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Yo tengo una duda, y es que es una cosa que no me había pasado nunca, por saber si a alguien más le ha pasado. He comprado un billete de Ryanair, y cuando a los días miro la reserva, veo que están los apellidos puestos al revés, cambiados de orden, pero yo los puse bien. Total, se me ocurrió descargar la app para ver como salía ahí, y en la app me sale bien, nombre y 2 apellidos correctos.
A alguien le ha pasado esto??
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31233
Votos: 0 👍
Tony_Hlv Escribió:
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.
Te pego la respuesta que está en la página anterior.
Saludos
annakin Escribió:
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.
Te pego la respuesta que está en la página anterior.
Saludos
annakin Escribió:
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos
El problema es que, en mi caso ya la tarjeta de embarque me aparece mal
NOMBRE + 2º APELLIDO + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.
Te pego la respuesta que está en la página anterior.
Saludos
annakin Escribió:
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos
El problema es que, en mi caso ya la tarjeta de embarque me aparece mal
NOMBRE + 2º APELLIDO + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO
Siguiendo las indicaciones de algunos de vosotros, acabo de descargar la APP de Ryanair y lo he mirado ahí: en este caso, en las tarjetas de embarque aparece NOMBRE + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO + 2º APELLIDO.
En el resumen de la reserva si aparecen los nombres correctamente. Creeis que habrá problemas? muchas gracias
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.
Te pego la respuesta que está en la página anterior.
Saludos
annakin Escribió:
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos
El problema es que, en mi caso ya la tarjeta de embarque me aparece mal
NOMBRE + 2º APELLIDO + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO
Siguiendo las indicaciones de algunos de vosotros, acabo de descargar la APP de Ryanair y lo he mirado ahí: en este caso, en las tarjetas de embarque aparece NOMBRE + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO + 2º APELLIDO.
En el resumen de la reserva si aparecen los nombres correctamente. Creeis que habrá problemas? muchas gracias
Yo acabé poniendome en contacto con el chat de Ryanair, y la verdad que enseguida me lo solucionaron. Me dijeron que era un problema de su sistema, y me pusieron en orden los apellidos y ahora ya si que sale bien.
Hola!!
Acabo de comprar 2 vuelos con Ryanair y aunque he metido los apellidos bien, cuando he recibido el mail de confirmación me aparecen los apellidos en orden invertido: 1º aparece el 2º apellido y luego el 1º
Estoy intentando contactar con Ryanair pero dado el volumen de llamadas y en el chat también es imposible.
¿le ha pasado a alguien mas? Se ha podido solucionar sin pago extra?
Comentaros que he hecho una reserva de vuelo por mediación de Edreams con la compañia Aérea Royal Air Maroc.
Mi nombre es compuesto.. Francisco Jose... Pero siempre pongo Francisco y los apellidos.
Esto es lo que me ha pasado en la reserva.. Ya que aparece Francisco y mis apellidos bien puestos.. Y claro, falta Jose.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1437
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Llevo sin comprar vuelos desde hace 2 años y debo de estar desentrenada.
Acabo de comprar 2 vuelos Valladolid-Mallorca i/v y en el correo de confirmación me aparecen los apellidos mios de mi pareja en orden cambiado es decir si soy fulanita perez martin me ha puesto fulanita martin perez y a mi pareja igual.
Cuando entro en mis reservas veo mi nombre y solo mi primer apellido pero bien y el de mi pareja también.
Habrá algún problema?
Como me pasó esto mismo, y se ve que es recurrente, os comento:
- Reserva hecha bien, con apellidos en orden correcto: TIP1 - revisar siempre el mail de ryanair con la reserva! si lo hubiera hecho, tienes 48h para cambios gratuitos (y te ahorras un sustillo...); yo me di cuenta al sacar la tarjeta de embarque que estaba cambiando.
- Seguí la sugerencia, y en efecto, en la app de Ryanair los apellidos aparecen bien; en el sistema doy por hecho que también, porque al pedir los DNI no comentaron nada. TIP2 - usad la app en vez de la tarjeta impresa y vais más tranquilos.
En resumen, a la hora de volar sin problemas, pero el susto ahí queda.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31233
Votos: 0 👍
Agencias acusan a Ryanair de invertir el orden de los apellidos de clientes
Según aseguran, una vez procesada la reserva, los apellidos del viajero aparecen en orden diferente al inicialmente introducido. Esto les obliga a hacer frente a la penalización para modificar el nombre de su cliente, cuyo coste puede llegar a exceder el precio del billete.
En declaraciones a preferente.com, la aerolínea irlandesa se ha mostrado tajante al respecto, asegurando que “las acusaciones son completamente falsas”. “Ryanair no invierte el orden de los apellidos de los pasajeros ni altera el nombre del pasajero en la reserva de ninguna manera”, subraya.
Leer en: www.preferente.com/ ...11581.html _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Tengo un problema, vuelo a Roma con Ryanair pasado mañana a las 19. Y me he dado cuenta que al hacer la reserva de mi hijo el nombre que pusimos es "PEPITO" "PEPITO1" "PEPITO2", donde PEPITO1 y PEPITO2 son mis apellidos.
He visto que se puede cambiar pero son 115 euros. Y también he visto que a veces el 2do apellido no es necesario. Sabeis si puedo ahorrarme ese dinero??