Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30910
Votos: 0 👍
Msyli Escribió:
Buenas, soy nueva por aquí y espero que podáis ayudarme con un error de segundo apellido.
Somos una familia de 4 personas (padre madre, hermano pequeño y yo).
Hemos hecho reserva de un vuelo a Marruecos con Air Arabia Maroc y resulta que al ver los apellidos de mi hermano y el mío nos dimos cuenta que pusieron los mismos apellidos de mi padre.
En vez de poner segundo apellido materno, pusieron el segundo apellido de mi padre. :'( Los nombres y apellidos de mi madre y mi padre están correctos, pero los de mi hermano y yo no. ¿Qué podemos hacer en este caso? Es que todo lo demás está correcto y el número de DNI y fecha de nacimiento están bien.
Gracias de antemano.
Según la información de la Web:
Una vez realizado el pago, no podrá modificar el nombre que aparece impreso en el billete. Sin embargo, siempre podrá solicitar el cambio de nombre si la reserva aún está en espera y no se ha realizado el pago.
Yo enviaría un email con la consulta, puede que te hagan la modificación o te confirmen que no hay problema para el vuelo y así puedes llevar la confirmación por si al embarcar te ponen pegas. www.airarabia.com/ ...3%A1ctenos
Que tengas suerte, ya nos cuentas. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Una vez realizado el pago, no podrá modificar el nombre que aparece impreso en el billete. Sin embargo, siempre podrá solicitar el cambio de nombre si la reserva aún está en espera y no se ha realizado el pago.
Yo enviaría un email con la consulta, puede que te hagan la modificación o te confirmen que no hay problema para el vuelo y así puedes llevar la confirmación por si al embarcar te ponen pegas. www.airarabia.com/ ...3%A1ctenos
Que tengas suerte, ya nos cuentas.
He enviado un mensaje a Air Arabia y espero que me contesten pronto, porque sino tendré que comprar otros billetes para mi hermano y para mi. Cualquier cosa os mantendré informados. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5720
Votos: 0 👍
Msyli Escribió:
ANGEMI Escribió:
Msyli Escribió:
Buenas, soy nueva por aquí y espero que podáis ayudarme con un error de segundo apellido.
Somos una familia de 4 personas (padre madre, hermano pequeño y yo).
Hemos hecho reserva de un vuelo a Marruecos con Air Arabia Maroc y resulta que al ver los apellidos de mi hermano y el mío nos dimos cuenta que pusieron los mismos apellidos de mi padre.
En vez de poner segundo apellido materno, pusieron el segundo apellido de mi padre. :'( Los nombres y apellidos de mi madre y mi padre están correctos, pero los de mi hermano y yo no. ¿Qué podemos hacer en este caso? Es que todo lo demás está correcto y el número de DNI y fecha de nacimiento están bien.
Gracias de antemano.
Según la información de la Web:
Una vez realizado el pago, no podrá modificar el nombre que aparece impreso en el billete. Sin embargo, siempre podrá solicitar el cambio de nombre si la reserva aún está en espera y no se ha realizado el pago.
Yo enviaría un email con la consulta, puede que te hagan la modificación o te confirmen que no hay problema para el vuelo y así puedes llevar la confirmación por si al embarcar te ponen pegas. www.airarabia.com/ ...3%A1ctenos
Que tengas suerte, ya nos cuentas.
He enviado un mensaje a Air Arabia y espero que me contesten pronto, porque sino tendré que comprar otros billetes para mi hermano y para mi. Cualquier cosa os mantendré informados. Gracias
Cuando dices "pusieron",a quien te refieres??
No será una agencia? _________________ Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Cuando dices "pusieron",a quien te refieres??
No será una agencia?
Bueno, a ver cómo lo explico. Fuimos a una tienda de estas que venden móviles y hacen envíos de dinero. También hacen reservas de vuelos a las personas a cambio de pagar 10€ de su trabajo por la gestión. Le hemos llamado y nos ha dicho que lo importante es que el primer nombre y primer apellido estén bien, pero claro, él ya puso el segundo apellido de mi padre en nuestros nombres (mi hermano y yo). No sé exactamente qué hacer. Me queda esperar al lunes para llamar a Air Arabia en horario de oficina.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5720
Votos: 0 👍
Msyli Escribió:
Bueno, a ver cómo lo explico. Fuimos a una tienda de estas que venden móviles y hacen envíos de dinero. También hacen reservas de vuelos a las personas a cambio de pagar 10€ de su trabajo por la gestión. Le hemos llamado y nos ha dicho que lo importante es que el primer nombre y primer apellido estén bien, pero claro, él ya puso el segundo apellido de mi padre en nuestros nombres (mi hermano y yo). No sé exactamente qué hacer. Me queda esperar al lunes para llamar a Air Arabia en horario de oficina.
Pues los responsables son ellos, para eso has pagado por la gestión. Tu no tienes por qué llamar a la aerolínea, han de ser ellos
Es cierto q con un apellido es suficiente para volar, pero otra cosa es que pongas los dos y uno este mal.
Tienes factura? o simplemente te ayudan y pagas y ya está? _________________ Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Pues los responsables son ellos, para eso has pagado por la gestión. Tu no tienes por qué llamar a la aerolínea, han de ser ellos
Es cierto q con un apellido es suficiente para volar, pero otra cosa es que pongas los dos y uno este mal.
Tienes factura? o simplemente te ayudan y pagas y ya está?
Tengo factura de la reserva con nuestros datos, la fecha del vuelo y todo. Eso mismo le dijimos, que él ya puso uno de los apellidos mal y no querrá hacerse responsable. Nos costó 1200€ y sería un problema si no nos dejan embarcar.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Yo intentaría contactar con la aerolínea directamente, a ver si os pueden dar alguna solución porque con un apellido diferente a los datos del pasaporte, aunque sea el segundo, dudo que os dejen embarcar.
Utilizar intermediarios que no son profesionales es un riesgo demasiado grande, porque realmente ellos no figuran en ningún sitio ni puedes demostrar que han sido los responsables del error. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4441
Votos: 0 👍
Qué chungo me suena todo...
La primera vez que oigo que una tienda de móviles y envíos de dinero pueda ejercer como agencia de viajes. Eso para empezar.
Segundo, ¿tú donde has visto el error? ¿en la "factura de reserva" que te ha dado la tienda? ¿En el correo electrónico de confirmación de la reserva? en la APP de la aerolínea?
Yo me imagino que ante todo, tendrás un código alfanumérico de reserva, que es el que podrás verificar en la misma web o app de la aerolínea. Y me imagino que lo habrás verificado.
Porque aquí lo que se me ocurre son varias opciones:
1.- Que esa tienda tenga licencia de agencia de viajes (en ese caso sí que tendrían ellos que solucionar el tema del apellido incorrecto, sin coste para tí si le habías dado los datos correctos)
2.- Que el de la tienda no tenga licencia de nada y simplemente haya hecho de recadero haciendo una reserva a tu nombre vía web o bien en una agencia tipo Edreams o similar (de la cual entonces tendrías correo de edreams confirmando la reserva) o bien directamente con la aerolínea (en cuyo caso tendrías el email de la aerolínea). En este caso, sería como si le pides a tu primo que te haga una reserva. Si hay un error, quien debe llamar eres tú porque él no tiene responsabilidad alguna.
Para estos supuestos es bueno saber si la factura es una factura real con su IVA, CIF de la empresa y demás, o es una "nota" _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
La primera vez que oigo que una tienda de móviles y envíos de dinero pueda ejercer como agencia de viajes. Eso para empezar.
Segundo, ¿tú donde has visto el error? ¿en la "factura de reserva" que te ha dado la tienda? ¿En el correo electrónico de confirmación de la reserva? en la APP de la aerolínea?
Yo me imagino que ante todo, tendrás un código alfanumérico de reserva, que es el que podrás verificar en la misma web o app de la aerolínea. Y me imagino que lo habrás verificado.
Porque aquí lo que se me ocurre son varias opciones:
1.- Que esa tienda tenga licencia de agencia de viajes (en ese caso sí que tendrían ellos que solucionar el tema del apellido incorrecto, sin coste para tí si le habías dado los datos correctos)
2.- Que el de la tienda no tenga licencia de nada y simplemente haya hecho de recadero haciendo una reserva a tu nombre vía web o bien en una agencia tipo Edreams o similar (de la cual entonces tendrías correo de edreams confirmando la reserva) o bien directamente con la aerolínea (en cuyo caso tendrías el email de la aerolínea). En este caso, sería como si le pides a tu primo que te haga una reserva. Si hay un error, quien debe llamar eres tú porque él no tiene responsabilidad alguna.
Para estos supuestos es bueno saber si la factura es una factura real con su IVA, CIF de la empresa y demás, o es una "nota"
Tiene licencia de agencia de viajes esa tienda. Hemos ido hoy a hablar con él y nos ha dicho que llamará el lunes a la aerolínea para corregir el error. Nos había dado una copia de la reserva sacada de la página de Air Arabia.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5720
Votos: 0 👍
Msyli Escribió:
Milo88 Escribió:
Qué chungo me suena todo...
La primera vez que oigo que una tienda de móviles y envíos de dinero pueda ejercer como agencia de viajes. Eso para empezar.
Segundo, ¿tú donde has visto el error? ¿en la "factura de reserva" que te ha dado la tienda? ¿En el correo electrónico de confirmación de la reserva? en la APP de la aerolínea?
Yo me imagino que ante todo, tendrás un código alfanumérico de reserva, que es el que podrás verificar en la misma web o app de la aerolínea. Y me imagino que lo habrás verificado.
Porque aquí lo que se me ocurre son varias opciones:
1.- Que esa tienda tenga licencia de agencia de viajes (en ese caso sí que tendrían ellos que solucionar el tema del apellido incorrecto, sin coste para tí si le habías dado los datos correctos)
2.- Que el de la tienda no tenga licencia de nada y simplemente haya hecho de recadero haciendo una reserva a tu nombre vía web o bien en una agencia tipo Edreams o similar (de la cual entonces tendrías correo de edreams confirmando la reserva) o bien directamente con la aerolínea (en cuyo caso tendrías el email de la aerolínea). En este caso, sería como si le pides a tu primo que te haga una reserva. Si hay un error, quien debe llamar eres tú porque él no tiene responsabilidad alguna.
Para estos supuestos es bueno saber si la factura es una factura real con su IVA, CIF de la empresa y demás, o es una "nota"
Tiene licencia de agencia de viajes esa tienda. Hemos ido hoy a hablar con él y nos ha dicho que llamará el lunes a la aerolínea para corregir el error. Nos había dado una copia de la reserva sacada de la página de Air Arabia.
Perfecto!! ya nos dirás como acaba la cosa! _________________ Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Buenos días... He hecho una reserva de vuelo por EDREAMS con la compañia ROYAL AIR MAROC.
La sorpresa ha sido que en la reserva de la compañia uno de los pasajeros aparece con los apellidos juntos.... Pero en la reserva de EDREAMS este pasajero tiene los apellidos separados y bien escritos.
Alguien me podría confirmar a que se debe esto y si voy a tener algún problema.
He llamado a la Compañia pero es imposible contactar con ellos.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4441
Votos: 0 👍
No hay ningún problema en que parezcan juntos los apellidos. De hecho a veces incluso es beneficioso porque en otros países donde la gente solamente tiene un apellido puede dar problemas tener dos porque o se colocan incorrectamente o al revés...
De hecho, yo mismo cuento hago una reserva en una compañía que no sea española junto mis dos apellidos _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
No hay ningún problema en que parezcan juntos los apellidos. De hecho a veces incluso es beneficioso porque en otros países donde la gente solamente tiene un apellido puede dar problemas tener dos porque o se colocan incorrectamente o al revés...
De hecho, yo mismo cuento hago una reserva en una compañía que no sea española junto mis dos apellidos
Gracias por tu respuesta. Lo que pasa es que otro pasajero de la reserva con los apellidos muy parecidos.. Le aparece correctamente ( separados)
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5720
Votos: 0 👍
A mi en algún vuelo también me han aparecido juntos, creo q con Emirates. _________________ Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5720
Votos: 0 👍
sunshine74 Escribió:
koala66 Escribió:
A mi en algún vuelo también me han aparecido juntos, creo q con Emirates.
Te pusieron alguna pega ??
Gracias por contestar.
Un saludo.
Noooo! Yo siempre compro los billetes directamente en la aerolinia y me salieron los apellidos así, cosa que como te han dicho, es normal. _________________ Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Hola a todos! Reservé una viaje a Tenerife con Vueling para 7 personas (6 adultos y 1 de 15 años) . Por error reservé 7 adultos y ahora, a la hora de hacer el check in online tengo problemas con la fecha de nacimiento del niño pues me dice que un adulto tiene que tener más de 16 años. Que hago?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
FinaP Escribió:
Hola a todos! Reservé una viaje a Tenerife con Vueling para 7 personas (6 adultos y 1 de 15 años) . Por error reservé 7 adultos y ahora, a la hora de hacer el check in online tengo problemas con la fecha de nacimiento del niño pues me dice que un adulto tiene que tener más de 16 años. Que hago?
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola tengo un billete de Madrid -Almería
Tengo nombre compuesto y al rellenar los datos solo puse el primer nombre seguido de los dos apellidos tendré algun problema son con Iberia
Muchas gracias