Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Buenos días... He hecho una reserva de vuelo por EDREAMS con la compañia ROYAL AIR MAROC.
La sorpresa ha sido que en la reserva de la compañia uno de los pasajeros aparece con los apellidos juntos.... Pero en la reserva de EDREAMS este pasajero tiene los apellidos separados y bien escritos.
Alguien me podría confirmar a que se debe esto y si voy a tener algún problema.
He llamado a la Compañia pero es imposible contactar con ellos.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
Votos: 0 👍
No hay ningún problema en que parezcan juntos los apellidos. De hecho a veces incluso es beneficioso porque en otros países donde la gente solamente tiene un apellido puede dar problemas tener dos porque o se colocan incorrectamente o al revés...
De hecho, yo mismo cuento hago una reserva en una compañía que no sea española junto mis dos apellidos _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
No hay ningún problema en que parezcan juntos los apellidos. De hecho a veces incluso es beneficioso porque en otros países donde la gente solamente tiene un apellido puede dar problemas tener dos porque o se colocan incorrectamente o al revés...
De hecho, yo mismo cuento hago una reserva en una compañía que no sea española junto mis dos apellidos
Gracias por tu respuesta. Lo que pasa es que otro pasajero de la reserva con los apellidos muy parecidos.. Le aparece correctamente ( separados)
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5738
Votos: 0 👍
A mi en algún vuelo también me han aparecido juntos, creo q con Emirates. _________________ Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5738
Votos: 0 👍
sunshine74 Escribió:
koala66 Escribió:
A mi en algún vuelo también me han aparecido juntos, creo q con Emirates.
Te pusieron alguna pega ??
Gracias por contestar.
Un saludo.
Noooo! Yo siempre compro los billetes directamente en la aerolinia y me salieron los apellidos así, cosa que como te han dicho, es normal. _________________ Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Hola a todos! Reservé una viaje a Tenerife con Vueling para 7 personas (6 adultos y 1 de 15 años) . Por error reservé 7 adultos y ahora, a la hora de hacer el check in online tengo problemas con la fecha de nacimiento del niño pues me dice que un adulto tiene que tener más de 16 años. Que hago?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
FinaP Escribió:
Hola a todos! Reservé una viaje a Tenerife con Vueling para 7 personas (6 adultos y 1 de 15 años) . Por error reservé 7 adultos y ahora, a la hora de hacer el check in online tengo problemas con la fecha de nacimiento del niño pues me dice que un adulto tiene que tener más de 16 años. Que hago?
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola tengo un billete de Madrid -Almería
Tengo nombre compuesto y al rellenar los datos solo puse el primer nombre seguido de los dos apellidos tendré algun problema son con Iberia
Muchas gracias
Voy a viajar con la compañia Royal Air Maroc y la reserva ha sido tramitada mediante Edreams.
Comentaros que hice la reserva poniendo perfectamente mis apellidos, pero mi nombre al ser compuesto solo puse FRANCISCO, en vez de FRANCISCO JOSE .
He hablado con la compañia aerea, y según me comentan, la reserva al tramitarla EDREAMS, ellos no pueden subsanar el pequeño "error". Añaden que si la hubiesemos realizado directamente con ellos no habria habido ningún problema para hacer el cambio sin nigún tipo de coste.
Según ellos ( la compañia)...la única solución sería ponerme en contacto con EDREAMS para que ellos tramiten una observación y lo comuniquen a la compañia aerea para que tengan constancia. Añade el agente de atención al cliente de la compañia que eso suele hacerse y que EDREAMS no deberia de ponerme ninguna pega.
Algun consejo??
Podría volar con esa pequeña errata??.
Hola tengo un billete de Madrid -Almería
Tengo nombre compuesto y al rellenar los datos solo puse el primer nombre seguido de los dos apellidos tendré algun problema son con Iberia
Muchas gracias
Buenas noches..
Pudistes volar??
Tengo tu mismo problema y vuelvo en breve
He comprado unos billetes para viajar con Aeroméxico con dos escalas. Y cuando me he descargado la confirmación del billete...allí estaba el fallo. Mi apellido contiene una e de más. Ejemplo: en vez de Sanchez, pone Saenchez.
He llamado a la agencia con la que compré el billete...ellos no pueden hacer nada y me han remitido a la aerolinea.
He llamado a la aerolinea...no pueden cambiar nada sin autorización de la agencia.
Nadie me hace el cambio. Me dijeron que como opción podía comprar un nuevo billete POR UNA LETRA!!!
Alguien con un caso parecido? Podré viajar sólo con una letra mal?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
Votos: 0 👍
Si has comprado mediante una agencia, es la agencia la que debe hacer el cambio porque es quien ha hecho la reserva. La aerolínea siempre te remitirá a la agencia.
Mi única duda es cómo le has proporcionado los datos a la agencia:
Si tu le has enviado un correo mal o le has dicho mal el apellido, la agencia podría alegar que es el apellido que le has dado.
En todo caso me parecería raro un error de ese tipo por tu parte.
Si para los datos del pasajero le has dado una copia de tu documento nacional o pasaporte o puedes demostrar que le has pasado el apellido correcto, entonces el error es de la agencia y debe solucionarlo sin coste para ti, porque el error ha sido suyo _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Si has comprado mediante una agencia, es la agencia la que debe hacer el cambio porque es quien ha hecho la reserva. La aerolínea siempre te remitirá a la agencia.
Mi única duda es cómo le has proporcionado los datos a la agencia:
Si tu le has enviado un correo mal o le has dicho mal el apellido, la agencia podría alegar que es el apellido que le has dado.
En todo caso me parecería raro un error de ese tipo por tu parte.
Si para los datos del pasajero le has dado una copia de tu documento nacional o pasaporte o puedes demostrar que le has pasado el apellido correcto, entonces el error es de la agencia y debe solucionarlo sin coste para ti, porque el error ha sido suyo
Cuando digo agencia me refiero a la página web donde compre los billetes... Los compré por móvil y se ve que el auto corrector o yo misma por escribir rápido cometimos el fallo. La página web como te digo no se hace responsable (ni tampoco me ofrece alternativa pagando tasa o lo que sea). De hecho en el condicionado pone que no se hacen cargo de cambios de nombre o errores y que te remitas a la aerolínea...
La culpa sin duda ha sido mía, el caso es que ahora no veo cómo solucionarlo y por eso escribí... Por sin alguien me podía orientar algo más...
No quiero perder un billete tan caro por un error de letra 🥺
Hola!!! He comprado unos billetes a Helsinki y en la reserva de mi marido he debido poner como segundo nombre su primer apellido de tal forma que en lugar de López Pérez, pepe sale Pérez, pepe López.
El vuelo lo he comprado con finnair pero lo opera iberia. Tendremos algún Problema? Qué opináis? _________________ Viaja. Somos los que vivimos.
Hola!!! He comprado unos billetes a Helsinki y en la reserva de mi marido he debido poner como segundo nombre su primer apellido de tal forma que en lugar de López Pérez, pepe sale Pérez, pepe López.
El vuelo lo he comprado con finnair pero lo opera iberia. Tendremos algún Problema? Qué opináis?
Me autocito. Llamé a Finnair y me lo cambiaron sin coste, aunque en un principio me pedían 25 euros, pero como tienen cerrado en fin de semana atención al cliente en castellano, accedieron al cambio ya que habían pasado 48 horas solo. _________________ Viaja. Somos los que vivimos.
Hola, a ver si alguien puede ayudarme pues estoy muy agobiada. He comprado tres billetes con smart wings Praga-Malaga. Al poner el nombre de mi marido me daba error, pues me decía que el nombre era muy largo, así que probé a poner solo el nombre y primer apellido y al darle a continuar me lo admitió. Posteriormente procedí a informar a la compañía del fallo en la web y me dicen que podría tener problemas para embarcar por culpa de no tener el segundo apellido. Me indican que para solucionarlo tendría que pagar ( llegados a este punto del disgusto eso sería lo de menos)pero me facilitan un número de contacto donde tendría que hacerlo eso si en inglés, checo o ruso ( no hablo idiomas). Alguien me podría decir si podría tener problemas por culpa de faltar el segundo apellido? Solo tengo la reserva, no se si al facturar en el mostrador con el pasaporte nos lo podrían arreglar…Porque no se como solucionarlo. Me han amargado el viaje la verdad. Muchas gracias por leerme.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
Votos: 0 👍
A ver, lo primero es que Praga está dentro del espacio Schengen, por lo que no necesitas pasaporte. Solamente el dni.
Respecto al nombre, si el de tu marido es Fernández Zumalacárregui, Antonio José, y al hacer la compra no te permite insertar el nombre completo, no te pueden reprochar después que no has metido el segundo apellido.
Si el sistema no te dejaba a ti, no les va a dejar a ellos.
Si su tarjeta de embarque tiene el primer apellido completo y el nombre completo no va a tener problemas. Y si le dicen algo, que les diga que su segundo apellido es tan largo que no cabe en la tarjeta _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Muchas gracias por contestar. El caso es que el nombre y los apellidos no son más largos que los míos o los de mi hija. La página no se porque daba error en la casilla donde había que escribir sus apellidos, era problema de la página. Les he mandado hasta capturas de pantalla del error y me dicen que les hubiera escrito antes de reservar. Yo no le di tanta importancia pero Ema persona de la compañía me ha asustado la verdad y lo peor son las pocas facilidades que me han dado. Un saludo y gracias de nuevo !