Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Lisboa: Información actualizada

Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 10119 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Con la relajación de las medidas por la COVID-19, Lisboa reabre sus museos y monumentos y acoge la celebración de eventos dirigidos a todo tipo de públicos

LISBOA RETOMA SU VIDA CULTURAL Y ARTÍSTICA

Con la llegada del verano y la relajación de medidas frente a la COVID-19, Lisboa retoma su vida cultural y artística con la reapertura de sus monumentos y museos y la celebración de numerosos eventos dirigidos a todo tipo de públicos, un atractivo más para elegirlo como próximo destino de vacaciones.

Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 - Foro Portugal

Desde el día 1 de junio, Lisboa ha abierto de nuevo las puertas de dos de sus instalaciones turísticas más destacadas, ambas situadas en la famosa Plaza del Comercio: el centro interpretativo Lisboa Story Centre y el Arco da Rua Augusta.

Lisboa Story Centre invita a los visitantes a descubrir la historia de la capital portuguesa desde un punto de vista interactivo y dinámico, a través de escenografía, herramientas multimedia y experiencias completamente sensoriales. El Arco da Rua Augusta, por su parte, permite admirar unas de las vistas panorámicas más increíbles de la ciudad desde su impresionante mirador, donde, además, se pueden observar esculturas de icónicas figuras de la historia portuguesa, entre las que se encuentran Vasco da Gama y Marqués de Pombal.


Otra visita imprescindible para este verano es el Museo Efímero de Arte Urbano (EMUA), disponible hasta el día 25 de julio en un edificio del complejo LX Factory. En él, se presentan cuatro exposiciones con más de 100 piezas que te harán hacer un viaje épico a través de las diversas etapas del arte urbano.

En cuanto a su agenda cultural, la localidad de Ericeira vuelve a acoger la celebración de su festival de música más mítico: Sumol Summer Fest. Los días 2 y 3 de julio, música, surf y playa esperan a los grandes amantes de los sonidos electrónicos, pop y hip hop.

Los amantes del jazz tienen una cita ineludible en Lisboa del 29 de julio al 8 de agosto con el festival Jazz em agosto, todo un símbolo de los veranos en la ciudad que celebra ya su 37ª edición. Este año, propone un programa que refleja las múltiples identidades del jazz contemporáneo, desarrollándose en el Anfiteatro al Aire Libre de la Fundación Gulbenkian.

Del 12 al 15 de agosto, el Parque Urbano de Costa de Caparica (Almada) será una vez más el escenario de O Sol da Caparica, donde se reunirán más de 30 artistas y ritmos muy variados, desde rock alternativo hasta samba, hip hop, funk y sonidos africanos.

Aunque son muchos más los eventos que completan la programación de verano, por último, cabe destacar el festival de cine IndieLisboa, que tendrá lugar del 21 de agosto al 6 de septiembre en varios lugares de la ciudad, como el Cine San Jorge, la Cinemateca Portuguesa / Museo del Cine y Culturgest. Durante el mismo se proyectarán más de 250 películas independientes y se organizarán actividades muy variadas para pequeños y mayores, como debates, talleres, encuentros con artistas y conciertos, entre otros.

Entra ya en www.visitlisboa.com/es y descubre la agenda completa de eventos para vivir un inolvidable verano cultural y artístico en Lisboa.


Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Con la relajación de las medidas por la COVID-19, Lisboa reabre sus museos y monumentos y acoge la celebración de eventos dirigidos a todo tipo de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vídeo Promocional-Lisboa: una nueva forma de romper el ciclo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
El vídeo ensalza algunos de los lugares más emblemáticos de Lisboa e invita a los visitantes a “romper el ciclo”

“LISBOA, UNA NUEVA FORMA DE ROMPER EL CICLO”, EL NUEVO
VÍDEO PROMOCIONAL DE TURISMO DE LISBOA

La Asociación Turismo de Lisboa ha lanzado un nuevo vídeo promocional en los mercados internacionales, que ensalza algunos de los lugares más emblemáticos del destino, invitando a los visitantes a “romper el ciclo” y vivir la auténtica experiencia de Lisboa.

El vídeo, llamado “Lisboa: una nueva forma de romper el ciclo”, es un desafío para la aventura y para descubrir Lisboa a través de los cinco sentidos. Mirar los paisajes más idílicos, escuchar las olas en la playa, sentir el sol en la cara, degustar los mejores manjares y oler las flores en la naturaleza son solo algunos de los muchos privilegios que ofrece a quienes la visitan.

Tras Una nueva forma de estar juntos, este es el segundo vídeo que publica. Ambos están disponibles en los canales de comunicación de Visit Lisboa para promocionar y dar a conocer el destino en los mercados internacionales, concretamente, en Alemania, España, Italia, Francia, Reino Unido y Rusia.



Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba El vídeo ensalza algunos de los lugares más emblemáticos de Lisboa e invita a los visitantes a “romper el ciclo” “LISBOA, UNA NUEVA FORMA DE ROMPER... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lisboa, destino ideal vacaciones en familia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Cuenta con playas espectaculares, parques temáticos, actividades al aire libre, visitas culturales…

LISBOA, EL DESTINO FAMILIAR POR EXCELENCIA


Lisboa, destino ideal vacaciones en familia - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

Con unos 290 días de sol al año, playas espectaculares, parques temáticos, cultura para todos los públicos y numerosas actividades al aire libre, Lisboa es el destino perfecto para pasar unas vacaciones en familia.

Desde las playas urbanas de la linha de Cascais hasta las de Costa da Caparica, pasando por pequeños rincones de Arrábida y grandes arenales de Ericeira, no faltan zonas costeras en Lisboa para disfrutar de un día de playa con los más pequeños de la casa. Además de tomar el sol y refrescarse con un buen chapuzón en el Atlántico, todas ellas cuentan con excelentes condiciones para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, como surf, especialmente en Ericeira, y buceo.

Lisboa, destino ideal vacaciones en familia - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

Los parques temáticos también son una opción ideal para visitar con niños. Los más aventureros se divertirán como nunca en Adventure Park pasando entre plataformas que se colocan en las copas de los árboles -puentes colgantes, cuerdas, redes, túneles, saltos de Tarzán, toboganes…- y en el parque Aventura Cova da Baleia, donde la pasión, el desafío y la emoción están más que asegurados.

Para los amantes de los animales, qué mejor plan que ir al Oceanário de Lisboa, reconocido como mejor acuario del mundo por los usuarios de TripAdvisor en varias ocasiones. En él, toda la familia experimentará la espectacular conexión con el océano y sus 8.000 especies marinas. El Jardim Zoológico de la capital es otra de las propuestas, cuyo objetivo principal es la conservación de los animales y los hábitats, alejándose del típico escaparate de animales exóticos. La Reserva Natural del Estuario del Sado, en Setúbal, es otro de los lugares a visitar con niños, donde se pueden realizar excursiones en barco para avistar delfines en libertad.

Aquellos que quieran descubrir la espectacular oferta cultural de Lisboa, pueden hacerlo de forma muy divertida en tranvía, tuk tuk o bicicleta, realizando paradas en puntos de interés como el Arco da Rua Augusta, el Lisboa Story Centre, el Puente 25 de Abril, la Torre de Belém… El carril bici estrella es el de la zona ribereña que acompaña al río Tajo a lo largo de 20 kilómetros. También es posible recorrer la ciudad con Hippotrip, un tour de 90 minutos de duración en vehículo anfibio que va por tierra y agua.

Lisboa, destino ideal vacaciones en familia - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

Asimismo, como parte de su propuesta cultural, existen dos lugares didácticos imperdibles en la capital portuguesa: el Museo de la Marioneta, que cuenta con la mayor colección de marionetas tradicionales del país y de otras partes del mundo; y el Pavilhão do Conhecimento, un museo interactivo de ciencia y tecnología que permite a los más pequeños explorar numerosos y variados temas, de forma activa y relajada.

Por último, adultos y niños podrán ponerse en la piel de diferentes figuras del pasado visitando los más famosos castillos y palacios de Portugal, como el Palacio da Pena, el Castillo de los Moros y la Quinta da Regaleira en Sintra; el Castillo de San Jorge, en Lisboa; y el Palacio Nacional de Mafra, entre muchos otros.

Lisboa, destino ideal vacaciones en familia - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

Con una amplia oferta turística, Lisboa es el destino por excelencia de Europa donde disfrutar de unas inolvidables vacaciones en familia, al que se puede llegar en muy pocas horas desde cualquier punto de España, ya sea en avión o en coche.


Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba Cuenta con playas espectaculares, parques temáticos, actividades al aire libre, visitas culturales… LISBOA, EL DESTINO FAMILIAR POR EXCELENCIA. Con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lisboa: una nueva forma de sonreír - Vídeo Promocional  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Turismo de Lisboa publica un nuevo vídeo promocional como parte del concepto “LISBOA: una nueva forma…”

LISBOA INVITA A LOS VISITANTES A DESCUBRIR
NUEVAS FORMAS DE SONREÍR

“Lisboa: una nueva forma de sonreír” es el lema del nuevo vídeo lanzado por Turismo de Lisboa (ATL) para marcar el regreso de los mercados emisores internacionales. El vídeo presenta algunas de las mejores playas, promueve la accesibilidad a ellas y anima a los turistas a crear recuerdos felices con sus seres queridos, disfrutando del mar, el calor del sol y las extensas arenas atlánticas de Lisboa.

El vídeo también muestra que Lisboa es un destino seguro para viajar, que tiene una amplia oferta turística y lugares únicos para explorar. Un destino capaz de llamar la atención de los más curiosos y hacer que los visitantes descubran innumerables razones para hacerles sonreír.

Este es el cuarto vídeo promovido por Turismo de Lisboa basado en el concepto “LISBOA, una nueva forma…”, destinado a promover el destino en los mercados internacionales a través de los canales digitales de Visit Lisboa y sus agencias de comunicación contratadas en España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Rusia.



Vídeos anteriores:

1) “Lisboa, una nueva forma de estar juntos”:


2) “Lisboa, una nueva forma de romper el ciclo”:


3) “Lisboa, una nueva forma de sentirse vivo”:



Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.

Información facilitada por: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba Turismo de Lisboa publica un nuevo vídeo promocional como parte del concepto “LISBOA: una nueva forma…” LISBOA INVITA A LOS VISITANTES A DESCUBRIR... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Planes para una escapada a Lisboa - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
El destino combina a la perfección naturaleza, cultura, deporte y gastronomía


DISFRUTA DE UNA ESCAPADA INOLVIDABLE A LISBOA


Planes para una escapada a Lisboa - Portugal - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

El otoño es una de las mejores estaciones del año para viajar a Lisboa, ya que es una época repleta de puentes y días festivos que se pueden aprovechar para hacer una escapada. Durante los meses otoñales se puede callejear por la ciudad disfrutando de temperaturas suaves y de los bonitos colores que tiñen sus parques y zonas ajardinadas.

La zona más turística es el centro histórico que se articula en torno a la Baixa y a las colinas que la rodean. Una zona extrañamente llana, con múltiples comercios y restaurantes y donde se encuentra la Rua Augusta, la calle principal de Lisboa.

La plaza del Rossio es uno de los lugares más famosos y frecuentado por los lisboetas. El elemento más característico de este lugar es el suelo, formado por adoquines en blanco y negro que conforman un mosaico. En ella se pueden visitar el Teatro Nacional Doña María II, un edificio majestuoso con una fachada neoclásica y la iglesia de Santo Domingo, uno de los monumentos más curiosos de la zona, ya que no fue reconstruida tras varios terremotos y un gran incendio, haciéndola aún más especial.

Otra de las grandes estampas de esta zona es la Plaza del Comercio, una preciosa explanada abierta al río Tajo cuyos edificios de color blanco y amarillo llaman la atención de todo viandante. En ella se encuentran lugares tan destacados como el Arco da Rua Augusta, desde el que admirar unas preciosas vistas; el centro interpretativo Lisboa Story Centre, donde conocer la historia de la ciudad; el centro interpretativo História do Bacalhau y míticos restaurantes como Martinho da Arcada, Can the Can o el Museo de la Cerveza.


Planes para una escapada a Lisboa - Portugal - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal


Uniendo la Baixa con el Bairro Alto está el Elevador de Santa Justa, un ascensor de hierro forjado que ofrece unas vistas del centro muy recomendables, todo un icono de la capital. Bairro Alto alberga sitios imperdibles como la cafetería A Brasileira con su estatua de Pessoa y el Convento do Carmo, antiguo templo gótico derruido tras el terremoto de 1755, que acoge el Museo Arqueológico do Carmo. Esta área, además, es perfecta para disfrutar de la noche lisboeta.


Planes para una escapada a Lisboa - Portugal - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal


Otro de los barrios de imprescindible visita es Alfama, el más antiguo y fotogénico por su gran colección de grafitis y fachadas de color pastel. Su estructura laberíntica, herencia de la traza de los árabes, hace que perderse en sus calles sea encantadoramente fácil. En este distrito se encuentran la catedral de Lisboa, más conocida como “la Sé”; el mirador de Santa Lucía, desde el que observar unas espectaculares vistas; y el Castillo de San Jorge, perfecto para visitar con los más pequeños de la familia.

Fuera del centro histórico, hay otros barrios muy interesantes que se pueden visitar. Los tres monumentos más simbólicos de Belém son la Torre de Belém, esculpida en piedra, con galerías y torres de vigilancia, almenas en forma de escudos y elementos naturalistas, como la gárgola del rinoceronte; el Monasterio de los Jerónimos, que constituye uno de los principales ejemplos de la arquitectura manuelina; y el Monumento a los Descubrimientos, erguido sobre el dibujo de una gran rosa de los vientos y un mapamundi flanqueado por sirenas y navíos. Aquí, además, se pueden degustar los típicos pasteles de Belém, que hará las delicias de todo viaje.

Planes para una escapada a Lisboa - Portugal - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal


Por último, Campo de las Naciones se desmarca claramente del resto de barrios lisboetas por su aspecto de modernidad. En él hay claros puntos de referencia como la Estación de Oriente, diseñada por Calatrava; el Pabellón Atlántico, sede de grandes eventos deportivos y conciertos; el teleférico y el Oceanário, el mayor acuario de interior de Europa, premiado en varias ocasiones a nivel mundial.

Y para aquellos que dispongan de más días en Lisboa, pueden hacer una inolvidable excursión a las localidades de Sintra y Cascais. Sintra sorprende por su misticismo, extravagantes edificios, jardines decorativos y palacios lujosos, como el Palacio da Pena. Cascais, por su parte, es una villa marinera repleta de vida que destaca por sus playas, campos de golf y bonito casco antiguo.


Planes para una escapada a Lisboa - Portugal - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal


En otoño, Lisboa luce más bonita que nunca y constituye la escapada perfecta para los próximos fines de semana y puentes festivos, situada a pocas horas de cualquier punto de España ya sea en avión o coche.


Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El destino combina a la perfección naturaleza, cultura, deporte y gastronomía. DISFRUTA DE UNA ESCAPADA INOLVIDABLE A LISBOA. El otoño es una de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lisboa en Navidad 2021: Qué hacer y ver - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Lisboa ya ha hecho el encendido de las luces de Navidad y se prepara para celebrar múltiples actividades

NAVIDAD MÁGICA EN LISBOA

Lisboa en Navidad 2021: Qué hacer y ver - Portugal - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

Navidad es una de las mejores épocas del año para descubrir Lisboa. El olor de las castañas asadas, los villancicos, las luces callejeras y los mercadillos temáticos inundan la capital portuguesa, haciendo de ella un destino aún más especial para visitar en pareja, con amigos o con los más pequeños de la familia.

El clima suave que tiene Lisboa durante todo el año es perfecto para pasear y admirar la belleza de todas las luces y adornos navideños, que decoran las principales calles como la Rua Augusta, la Avenida da Liberdade o la Rua Garret. En la Plaza del Comercio luce espectacular, con 30 metros de altura, un árbol de bombillas LED, iluminando el lugar más emblemático de la ciudad; mientras que en la Plaza Luís de Camões se ubica una gran bola del mundo, a cuyo interior se puede pasar.

En Navidad, de imperdible visita son los múltiples mercadillos que se instalan en diferentes puntos de la capital, perfectos para adquirir todo tipo de productos típicos y degustar la mejor comida tradicional. El más grande se encuentra en la plaza de toros de Campo Pequeño, con más de 100 expositores donde se venden productos 100% portugueses. El Parque Eduardo VII acoge Wonderland, con atracciones, pista de hielo, noria, una aldea navideña y puestos de comida.

En el barrio de Alvalade se celebra todos los meses el Hype Market, pero en Navidad tiene un carácter especial, con más de 50 expositores con artículos dedicados a la moda. Otro de los que no se pueden dejar de visitar es el de Get Zen que acoge el Museo Palácio Pimenta, perfecto para ir en familia, ya que realizan actividades para niños y ofrece opciones de compra de artesanía, alimentos y productos ecológicos.

Cerca de Campo de las Naciones está Natalis, un universo mágico para todos los públicos que alberga en su interior varios espacios: de sostenibilidad, de juegos, de gastronomía, de tradiciones del mundo y de chocolates.

Fuera de la ciudad de Lisboa, el pueblo pesquero de Cascais también instala un mercado de Navidad. Con el lema “Viaje a la magia de la Navidad”, este espacio cuenta con atracciones interesantes como la casa de Papá Noel, un bosque encantado con renos de verdad, un globo de nieve, un enorme carrusel, una pista de patinaje sobre hielo y una casa del árbol.

Para una experiencia completa, nada mejor que degustar el dulce típico de la época, el Bolo Rei, un roscón de Reyes hecho a base de pasas y frutos secos.

Lisboa está preparada para acoger de nuevo a los turistas y celebrar Navidad de la forma más especial.


Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Lisboa ya ha hecho el encendido de las luces de Navidad y se prepara para celebrar múltiples actividades. NAVIDAD MÁGICA EN LISBOA. Navidad es una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fin de semana de compras en Lisboa - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
FIN DE SEMANA DE COMPRAS EN LISBOA

Fin de semana de compras en Lisboa - Portugal - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

Lisboa cuenta con múltiples espacios de shopping: centros comerciales completos,
Outlets, pequeñas tiendas tradicionales, mercados, ferias…

Los amantes de las compras tienen una cita ineludible en Lisboa. Sea cual sea el producto que se quiere adquirir, este destino cuenta con numerosos espacios perfectos para ir de shopping: centros comerciales más completos, outlets con los mejores precios, pequeñas tiendas tradicionales, mercados callejeros, ferias…

El barrio de la Baixa Pombalina es la zona por excelencia para ir de compras. Callejeando por sus vías empedradas nos encontramos con tiendas de productos típicos, algunas tan antiguas que ya han visto pasar más de tres siglos. Incluso sus calles denotan las actividades milenarias comerciales que se practicaban, como la Rua dos Bacalhoeiros, la Rua do Ouro, la Rua da Prata y la Rua dos Correeiros. En su calle principal, Avenida da Liberdade, están las grandes marcas internacionales.


Fin de semana de compras en Lisboa - Portugal - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal


El Chiado, por su parte, es la zona más elegante donde moda y arte se encuentran dando lugar a galerías, tiendas vanguardistas y talleres clásicos de algunos de los mejores artistas del país. Las joyas y porcelanas más finas, las librerías más tradicionales, increíbles casas de antigüedades y la ropa más exclusiva se pueden encontrar aquí.

Subiendo, llegamos hasta Príncipe Real, la nueva zona de compras de Lisboa, repleta de pequeñas marcas innovadoras, de proyectos artesanales y propuestas gourmet para los paladares más exquisitos.

Aquellos que prefieran los productos alternativos encontrarán en Bairro Alto el paraíso: accesorios artesanales de jóvenes diseñadores, ropa vintage, tatuadores, tiendas de vinilos antiguos… En esta línea, el complejo industrial Lx Factory, en el barrio de Alcántara, es una opción ideal para pasar el día de compras y degustando los mejores sabores lisboetas.

Por último, para ahondar en la auténtica esencia lisboeta, un lugar imperdible es la Feria de Ladra, que se celebra todos los martes y los sábados en el campo de Santa Clara, detrás del monasterio de San Vicente de Fora. En ella se pueden encontrar auténticas preciosidades, azulejos, antigüedades, diferentes artesanías…


Fin de semana de compras en Lisboa - Portugal - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal


En definitiva, Lisboa, además de historia, arte, naturaleza y gastronomía; también puede presumir de contar con una fuerte cultura del shopping, que atrae a turistas de todas partes del mundo por su increíble variedad de productos.


Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FIN DE SEMANA DE COMPRAS EN LISBOA. Lisboa cuenta con múltiples espacios de shopping: centros comerciales completos, outlets, pequeñas tiendas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Gastronomía de Lisboa: Pescados, mariscos y carnes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Lisboa presenta una cocina tradicional con los pescados, los mariscos y las carnes como grandes protagonistas

LISBOA BOCADO A BOCADO

El turismo gastronómico es una opción perfecta para conocer a fondo un destino y su cultura. El estilo de vida y hábitos de sus habitantes se ven claramente reflejados en sus platos típicos. En Lisboa, desde el primer momento, se siente la influencia del mar, ya que la gran mayoría de sus recetas tradicionales tienen como protagonista el pescado y el marisco; además de otros productos como el pan, el aceite, el queso y los embutidos, que se pueden degustar en múltiples restaurantes.

En los puertos pesqueros de Ericeira, Cascais, Sesimbra o Setúbal se obtienen los productos más relevantes de la gastronomía local: el pescado y el marisco, que son la base de algunos de los mejores platos, ya sea en guisos o sopas, a la plancha o simplemente cocidos.

El bacalao es el ingrediente lisboeta estrella. Hay más de 1.000 formas de preparar este pescado, pero, cocinado con la receta à brás, brilla en todo su esplendor. Este plato consiste en bacalao cocido y desmenuzado, mezclado con patatas paja y huevo batido, formando así un delicioso revuelto.


Gastronomía de Lisboa: Pescados, mariscos y carnes - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal


Con el mar como protagonista, también destacan las almejas Bulhão Pato, cocinadas ligeramente con ajo y zumo de limón; la caldeirada de peixe, cocido típico que conserva el sabor intenso del pescado; las ostras, un rico manjar; la lubina a la parrilla o la sepia frita. Tampoco pueden faltar las sardinas asadas, sobre todo en junio, cuando tienen lugar las fiestas populares de Lisboa.

La carne también forma parte de la cocina lisboeta, con bocados de renombre como el Filete á Marrare, obra maestra culinaria del italiano Antonio Marrare, marcada por la omnipresencia de la nata y la mantequilla; el cochinillo de Negrais, que se puede preparar de diferentes formas; o el prego, un pequeño sándwich relleno de carne de vacuno, ideal para picar entre horas.

Con denominación de origen protegida a nivel europeo, el queso de Azeitão es una delicia que dejará sin palabras a los paladares más exigentes. Este queso se produce artesanalmente y se madura un mínimo de 60 días. Al ser muy cremoso, es idóneo para untar en pan como aperitivo.

En cuanto a sus dulces, en pocos lugares relucen tan apetecibles como en los escaparates de las tiendas de Lisboa. El más conocido es el Pastel de Belém, relleno de yema de huevo, azúcar y leche, dentro de un caparazón de hojaldre que cruje al morder cuando están recién hechos. Se pueden degustar solos o espolvoreados con canela o azúcar glas. El lugar auténtico donde comprarlos y comerlos es la fábrica original situada en Belém y abierta desde 1837.


Gastronomía de Lisboa: Pescados, mariscos y carnes - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal


Otros postres irresistibles son los dulces conventuales, con una base rica de huevos y azúcar, originarios en los conventos a partir del siglo XV. Los travesseiros de Sintra son algunos de los más famosos, hechos de hojaldre con un toque de almendras, yemas de huevo y azúcar. Asimismo, en esta mágica población se pueden encontrar las queijadas, compuestas de queso, huevos, leche y azúcar. En la época de Navidad, se elabora el increíble Bolo Rei, un roscón de Reyes mucho más dulce que el español, cuya masa lleva pasas y frutos secos.

Cada uno de estos platos se puede acompañar por los mejores vinos de Lisboa. En términos de vinicultura, la región tiene características agroclimáticas únicas en el país, lo que hace que tenga una gama de caldos única, ya sea desde suelos arenosos como los resistentes Colares, hasta los licores de Carcavelos o Setúbal, pasando por los tintos de Azeitão, Palmela y los blancos de Bucelas, sin olvidar que hay un viñedo para producir en pleno centro de la ciudad de Lisboa. Para poner fin a cada comida y entrar en calor, nada como el licor tradicional “Ginginha”, elaborado con guindas.

Lisboa es uno de esos lugares que sorprende por su amplia oferta gastronómica y los múltiples restaurantes en los que se puede degustar, desde pequeños locales con cientos de años hasta los más vanguardistas con Estrellas Michelin y otros reconocimientos a nivel mundial.


Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba Lisboa presenta una cocina tradicional con los pescados, los mariscos y las carnes como grandes protagonistas. LISBOA BOCADO A BOCADO. El turismo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 4 restaurantes con estrella Michelin en Lisboa - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Los mejores restaurantes de Lisboa para comer como una auténtica estrella

La capital portuguesa alberga espacios con Estrella Michelin
De gran reconocimiento a nivel mundial

4 restaurantes con estrella Michelin en Lisboa - Portugal - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

El turismo gastronómico es una opción perfecta para conocer un destino y su cultura. Lisboa cuenta con una oferta culinaria de lo más variada, protagonizada por productos del mar, con marisco y pescado de altísima calidad; y de la tierra, como el pan, el aceite, el queso y el vino; que se puede degustar en todo tipo de restaurantes, entre los que destacan aquellos que han recibido alguna Estrella Michelin.

En la Guía Michelin del año 2022 hay cuatro que forman parte de la Asociación de Turismo de Lisboa, en los que se sirven platos tradicionales y vanguardistas que hacen las delicias de todo comensal.

Alma, situado en el barrio de Chiado, es uno de los restaurantes con mayor referencia nacional e internacional y cuenta con dos Estrellas Michelin. Su chef, Henrique Sá Pessoa, trabaja una cocina de autor de altísima calidad con influencias asiáticas, presentada de forma informal en un ambiente muy sofisticado.

Distinguido también con dos Estrellas Michelin, el chef José Avillez ofrece en el restaurante Belcanto una cocina portuguesa contemporánea y elegante, en un ambiente de romanticismo típico del antiguo Chiado. Además, está considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la prestigiosa “The World’s 50 Best Restaurants List”.

Aquellos que quieran descubrir las raíces culinarias más exóticas del mundo sin salir de Lisboa, pueden hacerlo en Feitoria Restaurante & Wine Bar, situado en el Altis Belém Hotel & Spa. Este exclusivo espacio gourmet de cocina de autor, que preserva en cada plato la autenticidad de los sabores tradicionales, está dirigido por el famoso chef João Rodrigues y cuenta con una Estrella Michelin. Destaca su menú degustación, llamado “Tierra, tradición y viaje”, repleto de platos creativos.

En pleno jardín Amália Rodrigues, sobre el parque Eduardo VII, se encuentra el restaurante panorámico Eleven, con una Estrella Michelin, en el que se sirve una exquisita gastronomía mediterránea, uniendo lo mejor del aire, del mar y de la tierra.

Sin duda alguna, Lisboa sorprende por su amplia oferta gastronómica y por los múltiples restaurantes en los que se puede degustar, desde pequeños locales tradicionales hasta los más vanguardistas con importantes reconocimientos a nivel mundial.

Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita www.visitlisboa.com/es.

Sobre Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba Los mejores restaurantes de Lisboa para comer como una auténtica estrella. La capital portuguesa alberga espacios con Estrella Michelin. de gran... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fin de semana cultural en Lisboa - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
CULTURÍZATE DURANTE UNA INOLVIDABLE ESCAPADA DE
FIN DE SEMANA A LISBOA

La capital portuguesa alberga un rico patrimonio cultural y artístico para conocer su pasado y presente


Fin de semana cultural en Lisboa - Portugal - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

Lisboa es uno de esos destinos que sorprende por su rico patrimonio cultural y artístico. Durante un fin de semana, es posible realizar un completo recorrido por sus múltiples museos y monumentos, para descubrir la historia de la capital portuguesa y el legado de los pueblos que la habitaron a lo largo de los siglos.

Esta riqueza continúa creciendo año tras año, con la inauguración de nuevos lugares de interés cultural, como la apertura del nuevo Museu do Tesouro Real en 2022, ubicado en el Palacio Nacional de Ajuda, que albergará una completa colección de piezas pertenecientes a la realeza lusitana.


Los grandes imperdibles

Toda buena ruta por Lisboa debe comenzar con la visita al centro interpretativo Lisboa Story Centre, en la Plaza del Comercio, para conocer los diversos episodios y protagonistas que conforman la historia de la ciudad. Gracias a sus instalaciones interactivas y tecnológicas, es posible realizar un viaje en el tiempo, experimentando momentos tan destacados como el terremoto de 1755.

Más de 265 años después del gran temblor, se pueden visitar los restos de algunos espacios que quedaron devastados casi por completo. Es el caso de las ruinas del Convento do Carmo, el templo gótico más importante de Lisboa, al que se puede llegar tomando el Elevador de Santa Justa. Hoy en día, alberga el Museu Arqueológico do Carmo, donde se encuentran piezas históricas, desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

Fin de semana cultural en Lisboa - Portugal - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

También resulta de interés visitar el Museu Nacional do Azulejo, dentro del Convento da Madre de Deus, de gran relevancia por su colección singular del azulejo, la expresión artística diferenciadora de la cultura portuguesa, que posee un excelente reconocimiento a nivel internacional. Sus colecciones permiten hacer un viaje por la historia del azulejo, desde el siglo XV hasta nuestros días.

Otros de sus museos más destacados es el Museu Nacional dos Coches, idea de la reina Amélia de Orleães e Bragança, mujer del rey Carlos I. Este espacio ubicado en el barrio de Belém posee una colección única en el mundo de vehículos pertenecientes a la Casa Real, originarios de los siglos XVII, XVIII y XIX, entre los que se encuentran coches, berlinas, literas y carrozas, entre otros, ricamente decorados.

Aprovechando la visita al barrio de Belém, nadie puede perderse tres monumentos principales. El Mosteiro dos Jerónimos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llama la atención por su bello estilo manuelino, por su espectacular claustro y por albergar las sepulturas de Vasco da Gama y Luís de Camões. Frente a él y junto al Tajo, el Padrão dos Descobrimentos es una oda a la historia de Portugal. Esta enorme carabela de piedra rinde homenaje a la época dorada del país, en la que los navegantes zarpaban en busca de nuevas tierras. Accediendo a su cima se pueden admirar unas increíbles vistas del río y la Praça do Império.

Fin de semana cultural en Lisboa - Portugal - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

La Torre de Belém, por su parte, es una de las edificaciones más simbólicas de Lisboa y toda una referencia al mar y al descubrimiento del mundo. Fue construida como sistema de defensa marítima y, gracias a su sobresaliente arquitectura, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Para finalizar, el Museu do Fado representa una de las herencias culturales más sólidas de la región. Dedicado por completo al género musical del fado y a la guitarra, ofrece una exposición permanente y algunas temporales, además de un centro de documentación y un auditorio con actuaciones durante todo el año.

En definitiva, Lisboa es una ciudad repleta de muestras culturales y artísticas, que convierten toda escapada de fin de semana en una experiencia inolvidable.

Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita www.visitlisboa.com/es.

Sobre Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba CULTURÍZATE DURANTE UNA INOLVIDABLE ESCAPADA DE. FIN DE SEMANA A LISBOA. La capital portuguesa alberga un rico patrimonio cultural y artístico para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Museu do Tesouro Real, Palacio Nacional da Ajuda - Lisboa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Museu do Tesouro Real, la nueva joya de Lisboa

La inauguración de este espacio cultural ha tenido lugar este miércoles, 1 de junio

Desde hoy, 1 de junio, la ciudad de Lisboa cuenta con una nueva atracción turística: el Museu do Tesouro Real, situado en el ala oeste del Palacio Nacional da Ajuda. Por primera vez se exhiben en su propio hogar de forma permanente las joyas de la Corona y de la joyería real portuguesa, con una colección superior a las mil piezas.

Esta apertura, que realza exponencialmente la calidad y diversidad de la oferta cultural lisboeta en el eje de los barrios de Belém y Ajuda, supone una nueva proyección de la capital portuguesa como un destino cada vez más atractivo, tanto para los residentes en el país como para los visitantes de todo el mundo.

La singular colección de incalculable valor patrimonial que se muestra en el Museu do Tesouro Real está formada por raras y valiosas joyas, insignias y condecoraciones, monedas y piezas de joyería civil y religiosa, como la corona, el cordón esmeralda de Dña. Mariana o la caja de tabaco encargada por D. José al orfebre del rey de Francia en el siglo XVIII. Todos estos símbolos de poder y objetos personales de lujo representan una de las colecciones más importantes del mundo, por su tamaño, rareza y calidad, y cuentan la historia vivida en Portugal desde que el Palacio Nacional da Ajuda se convirtió en la última residencia real.

El Museu do Tesouro Real destaca el valor artístico y simbólico de las piezas, explicando su papel al servicio de la monarquía, en las funciones ceremoniales de representación del poder real, en la devoción real, en la actividad diplomática y en el coleccionismo del siglo XIX.

Una exposición para conquistar el mundo

La exposición permanente de este nuevo espacio está diseñada en 11 secciones y muestra una profunda aproximación al origen y recorrido de las piezas que la componen.

La primera sección, “Oro y Diamantes de Brasil”, está formada por ejemplares en bruto de los metales y piedras preciosas que simbolizan dos importantes monopolios de la Corona: la extracción de oro y diamantes en Brasil.

En la segunda se exhibe el conjunto de monedas y medallas de la Corona, muy utilizadas por las casas reales como instrumentos y soportes de propaganda, prestigio y poder. La tercera incluye las joyas del Palácio Nacional da Ajuda, pertenecientes al Estado, y las joyas de las antiguas colecciones privadas de los diferentes miembros de la realeza portuguesa de entre los siglos XVII y XX.

El cuarto núcleo está dedicado a las Órdenes Honoríficas y reúne un conjunto único a nivel nacional, testimonio secular de las intensas relaciones internacionales de la corte portuguesa y de la importancia histórica de estos instrumentos de soberanía y diplomacia. El quinto presenta las “Insignias Reales: Objetos Rituales de la Monarquía”, donde destacan las condecoraciones de las Tres Órdenes Militares -Cristo, Avis y Santiago-, la corona real, los cetros y los dos mantos subsistentes.

La sexta sección está dedicada a los objetos en plata tallada de uso civil y, la séptima, a las antiguas Colecciones Privadas del rey Fernando II y su hijo, D. Luís I, con otras piezas de plata de uso civil. En la octava se exhiben las Ofertas Diplomáticas surgidas a lo largo de los siglos.

Las ceremonias religiosas se evocan en el noveno apartado dedicado a la Capilla Real, con una selección de utensilios y paramentos litúrgicos, entre los muchos que formaban parte del antiguo patrimonio de la Corona. Sorprende la espectacular vajilla Germain del décimo apartado, llamada así porque fue encargada al orfebre François-Thomas Germain tras el terremoto de 1755.

El último núcleo, llamado “Viagens do Tesouro Real”, pretende dar a conocer la movilidad del tesoro que habitualmente acompañaba al rey, tanto en sus momentos de gloria y actos solemnes como en sus vicisitudes.

El museo estará abierto todos los días de la semana, de 10 a 19 hrs. En verano y de 10 a 18 hrs. En invierno.



Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita www.visitlisboa.com/es.

Sobre Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Museu do Tesouro Real, la nueva joya de Lisboa. La inauguración de este espacio cultural ha tenido lugar este miércoles, 1 de junio. Desde hoy, 1... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Los mejores planes en Lisboa para este verano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Los mejores planes en Lisboa para este verano

Lisboa celebra numerosos eventos culturales y artísticos que constituyen un atractivo más del destino

Los mejores planes en Lisboa para este verano - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

Durante la temporada estival, Lisboa es uno de los destinos europeos con mayor vida cultural y artística, ya que celebra un gran número de eventos y actividades de todo tipo dirigidos a diferentes perfiles de público. Esta interesante agenda supone un atractivo más para elegir a Lisboa como próximo lugar de vacaciones.

JULIO

EDP CoolJazz. Es una muestra de los mejores sonidos de fado, jazz, indie, folk, funk y soul. Del 2 al 30 de julio, ofrece un ambiente intimista, conjugando a la perfección la música con la naturaleza y el patrimonio de la localidad costera de Cascais.

Festival de Almada. Encuentro de teatro que regresa del 4 al 18 de julio con los mejores espectáculos de compañías procedentes de varias partes del mundo, así como originarias de Portugal. El festival tiene lugar en las dos orillas del Tajo, donde también habrá otro tipo de actuaciones.

NOS Alive. Este festival de renombre internacional vuelve del 6 al 9 de julio al Paseo Marítimo de Algés con uno de los mejores carteles de todos los tiempos, con The Strokes, Florence + The Machine, Metallica e Imagine Dragons a la cabeza.

Super Bock Super Rock. Del 14 al 16 de julio, se darán cita en diferentes espacios urbanos de interior y exterior de Meco los amantes de la buena música, para disfrutar de un gran cartel marcado por la novedad y por nombres de referencia internacional, como ASAP Rocky, C. Tangana, Nathy Peluso y Foals.


AGOSTO

Operafest. Regresa el evento de ópera más vibrante de todos para celebrar su tercera edición. Del 19 de agosto al 10 de septiembre, tanto los grandes clásicos como la vanguardia estarán presentes en este programa de verano para llegar a todos los públicos y apostar por la ópera del futuro, contando con nuevos creadores, nuevos intérpretes y talento nacional.

Jazz em Agosto. La vanguardia del jazz se presenta una vez más en Lisboa con la 38ª edición de este importante festival. Numerosos conciertos tendrán lugar en la Fundación Calouste Gulbenkian, del 30 de julio al 7 de agosto, con una programación extensa y diversificada de artistas.

Festas do Mar. El anfiteatro natural de la Bahía de Cascais será el escenario de artistas nacionales que ofrecerán sus espectáculos a diario durante 10 días en agosto, completándose con puestos de artesanía típica, fuegos artificiales y, por supuesto, la procesión en honor de Nuestra Señora de los Navegantes.


SEPTIEMBRE

Kalorama. Hay una nueva era en el horizonte que viene con sed de tocar, de mirar y de sentir. Los días 1, 2 y 3 de septiembre los asistentes podrán viajar en el tiempo y sentir la música con su significado real en este festival de pop, rock, indie y música electrónica. El Parque da Bela Vista acogerá actuaciones en directo de artistas como Arctic Monkeys, The Chemical Brothers, James Blake, Kraftwerk, Bonobo, Nick Cave y The Bad Seeds, Disclosure y Peaches.

MOTELx. El Festival Internacional de Cine de Terror de Lisboa tendrá lugar este año del 6 al 12 de septiembre en el Cinema São Jorge de la Avenida da Liberdade, con una completa programación de cortometrajes experimentales, dedicada a narrativas alternativas.

Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita www.visitlisboa.com/es.


Sobre Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba Los mejores planes en Lisboa para este verano. Lisboa celebra numerosos eventos culturales y artísticos que constituyen un atractivo más del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El río Tajo atractivo turístico de Lisboa - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
El río Tejo, uno de los grandes atractivos turísticos
De Lisboa

Ofrece a los viajeros una gran variedad de actividades que
Se pueden practicar en cualquier época del año


El río Tajo atractivo turístico de Lisboa - Portugal - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal


A su paso por Lisboa, el río Tejo se está convirtiendo en los últimos años en uno de los principales atractivos turísticos de la región portuguesa, ofreciendo a los viajeros una gran variedad de actividades que se pueden practicar en cualquier época del año.

Entre las últimas novedades en torno al río, se encuentra la rehabilitación el pasado año de la estación Sul Sueste, un ejemplo extraordinario de arquitectura modernista en el país, declarado Monumento de Interés Público. Vuelve a ser el punto central de la actividad marítima del Tejo, desde donde zarpan barcos para hacer recorridos turísticos por el mismo. Asimismo, alberga el Centro Tejo, de entrada gratuita, que muestra a través de diferentes presentaciones multimedia el efecto de las mareas en el Estuario, su vida silvestre, hologramas de personas relacionadas con el río, etc.


En 2021 también tuvo lugar, tras una intensa labor de restauración, la apertura de Doca da Marinha, un gran espacio abierto que ofrece excelentes vistas de la ciudad y del río e incluye carril bici, terrazas, quioscos, áreas de ocio, un lugar para eventos culturales y pontones desde los que salen embarcaciones tradicionales para ofrecer viajes únicos por el Tejo.

Para vivir al máximo la experiencia en el río, la gran recomendación es visitar la Reserva Natural do Estuário do Tejo, el estuario más grande de la Península Ibérica y la mayor zona húmeda de Portugal. Una de las actividades más increíbles que se pueden practicar en ella es la observación de aves acuáticas, ya que acoge a más de 120.000, donde los miles de flamencos rosados brindan un espectáculo natural único a partir de octubre. Los amantes del turismo activo también disfrutarán descubriendo este importante ecosistema a través de rutas en bicicleta, en coche o surcando las aguas en barco.

También es posible admirar las bellezas del río Tejo desde las alturas, un punto de vista que hará que los viajeros tengan una idea más aproximada de su inmensidad. El teleférico del Parque das Nações, inaugurado con motivo de la Expo de 1998, es una de las mejores opciones para hacerlo. La instalación está dotada de 40 cabinas que hacen un viaje por el estuario de 1.230 metros, a poca distancia de su orilla derecha, con una altura de 30 metros. Y los más atrevidos podrán dar un paseo en helicóptero, aprovechando para observar unas vistas increíbles de la capital.


El río Tajo atractivo turístico de Lisboa - Portugal - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal


Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita www.visitlisboa.com/es

Sobre Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba El río Tejo, uno de los grandes atractivos turísticos. de Lisboa. Ofrece a los viajeros una gran variedad de actividades que. se pueden practicar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar en otoño a Lisboa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
¿Por qué Lisboa es la mejor escapada de otoño?

Viajar en otoño a Lisboa - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

En esta época del año, la capital portuguesa luce más bonita que nunca

Lisboa es un destino ideal para descubrir en cualquier época del año, pero, en otoño, la visita es mucho más especial. Gracias a los múltiples días festivos y puentes que se celebran durante esta estación en España, a las buenas conexiones entre ambos países y a la bajada de precios en temporada media, la capital portuguesa se postula como el city-break perfecto para los próximos meses.

Cabe destacar, además, que, de septiembre a diciembre, las temperaturas descienden, oscilando entre los 22 grados (por la mañana) y los 14 grados (por la noche), por lo que es un clima muy agradable y templado para recorrer la ciudad lisboeta. Sin olvidar que la luz durante el último cuatrimestre del año proporciona colores muy vivos y que los espacios naturales se tiñen de bonitos tonos marrones, naranjas y amarillos.

Aquellas personas que realicen una escapada de corta duración a Lisboa, no pueden perderse los siguientes imprescindibles:

La Praça do Comércio. Esta gran explanada abierta al río Tejo, con edificios de color blanco y amarillo, es una de las zonas más turísticas de la ciudad. Con el Puente 25 de Abril como telón de fondo, alberga atractivos tan icónicos como el Arco da Rua Augusta -desde cuya azotea se pueden admirar unas vistas espectaculares-, la estatua ecuestre del monarca José I y, entre otros, el centro interpretativo Lisboa Story Centre -donde conocer la historia de la capital-.

Viajar en otoño a Lisboa - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

El centro histórico. Desde la misma Praça do Comércio se puede acceder a pie al centro histórico lisboeta, a través de la Rua Augusta, su calle principal. En esta zona nadie puede dejar de visitar la Praça del Rossio, con el Teatro Doña María II y la bonita estación; la Igreja de São Domingos y el Elevador de Santa Justa, que une la Baixa Pombalina con el Chiado. Si se continúa avanzando, la Avenida da Liberdade ofrece multitud de comercios para adquirir artículos a la última moda.

Ruta con el Tranvía 28. Una de las experiencias más auténticas que se pueden vivir en Lisboa es montar en su emblemático Tranvía 28, que circula entre los barrios de Graça y Prazeres, pasando por puntos como la Catedral -el edificio religioso más antiguo de la ciudad-, el mirador de Santa Lucía -el más famoso de Alfama-, el original Museu do Fado y el Castelo de São Jorge -perfecto para visitar con niños-.

Viajar en otoño a Lisboa - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

Belém. En toda escapada a Lisboa no puede faltar una visita al barrio de Belém, que alberga algunos de los monumentos más importantes. Entre ellos, destacan la Torre de Belém, el Mosteiro dos Jerónimos, el Padrão dos Descobrimentos y el recientemente inaugurado Museu do Tesouro Real -ubicado en el ala oeste del Palácio Nacional da Ajuda-, que muestra de forma permanente las joyas de la Corona portuguesa.

Viajar en otoño a Lisboa - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

Gastronomía. La cocina lisboeta se caracteriza por la variedad, con productos del mar como el marisco y el pescado de altísima calidad -donde el bacalhau representa una parte importante-; y de la tierra, como el pan, el aceite, el queso y el vino. Sus recetas típicas pueden degustarse en todo tipo de restaurantes.

Viajar en otoño a Lisboa - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

También merece la pena probar sus famosos Pastéis de Belém, cuya receta original data de 1837.

Excursiones. Aquellos que puedan extender su escapada un día, pueden aprovecharlo para hacer una excursión a una de las villas portuguesas más bonitas: Sintra. Entre sus principales imperdibles se encuentran el majestuoso Palácio Nacional da Pena, el Castelo dos Mouros y la mística Quinta da Regaleira.

Lisboa presenta unas condiciones excelentes para hacer un city-break otoñal, ya que, además de todos estos atractivos y muchos más, presenta una completa agenda cultural con eventos para todos los gustos.

Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita www.visitlisboa.com/es.


Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad.



Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba ¿Por qué Lisboa es la mejor escapada de otoño? En esta época del año, la capital portuguesa luce más bonita que nunc a. Lisboa es un destino ideal... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lisboa gana cuatro premios en los Oscar del Turismo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Lisboa gana cuatro premios en los “Oscar del Turismo”

Los mismos se entregaron en la Gala de la 29ª edición europea de los World Travel Awards

Lisboa gana cuatro premios en los Oscar del Turismo - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

Lisboa está de enhorabuena, ya que ha recibido cuatro premios en la Gala de la 29ª edición de los World Travel Awards Europe 2022, celebrada en Mallorca.

La capital portuguesa ha sido elegida en estos “Oscar del Turismo” como “Mejor Destino Metropolitano junto al mar”, “Mejor Destino City Break”, “Mejor Destino de Cruceros” y “Mejor Puerto de Cruceros de Europa”, este último asignado al Puerto de Lisboa.

“Los premios que ha recibido Lisboa reflejan la apuesta por la calidad del turismo. Estamos recuperando y reposicionando Lisboa como una capital cada vez más atractiva en la que el turismo confluye con otros sectores como la cultura, el comercio, la ciencia o la innovación; diferenciando la oferta en relación a otros destinos europeos. Lisboa quiere un mejor turismo y lo tendrá, creando así valoro para la economía local”, afirma Carlos Moedas, alcalde de Lisboa y responsable de la Asociación de Turismo de Lisboa (ATL).

Los World Travel Awards están considerados como los premios “Oscar del Turismo” y son el resultado de una votación online, en la que participa el público en general y miles de profesionales del turismo y los viajes a escala mundial.

Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita www.visitlisboa.com/es.

Sobre Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba Lisboa gana cuatro premios en los “Oscar del Turismo” Los mismos se entregaron en la Gala de la 29ª edición europea de los World Travel Awards... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lisboa: Ruta por museos y monumentos históricos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Descubre la historia de Lisboa con esta ruta imperdible

Un recorrido por los museos y monumentos históricos de la capital portuguesa

Lisboa es una de las ciudades más antiguas de Europa y, por tanto, tiene un largo recorrido que puede descubrirse a través de sus múltiples monumentos, museos y centros culturales. Los grandes apasionados de la historia no pueden perderse esta ruta que propone Turismo de Lisboa.

El centro interpretativo Lisboa Story Centre es el punto de partida de este recorrido. Situado en la Praça do Comércio, desde el año 2012 muestra los eventos clave que han tenido lugar en la capital portuguesa desde hace cientos de años hasta hoy. Gracias a sus instalaciones interactivas y su base tecnológica, es posible realizar un viaje en el tiempo y conocer sus memorias. Destaca la zona dedicada al terremoto de 1755 que destruyó el centro de la ciudad, presentada de tal forma que el visitante puede vivir de primera mano dicho acontecimiento, a través de imágenes, luces, sonidos y movimientos.

Lisboa: Ruta por museos y monumentos históricos - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

En la misma plaza se encuentra otro de los monumentos más representativos de su pasado. Se trata del Arco da Rua Augusta, construido en 1775, símbolo de la fuerza y la unión del pueblo tras el efecto devastador que causó la tierra, el fuego y el mar durante el terremoto de 1755. Su Sala del Reloj cuenta la historia de este icónico arco y de tiempos de conquistadores.

Tras observar desde su mirador unas increíbles vistas 360, se puede continuar la ruta hacia el Convento do Carmo, la puerta de entrada al Chiado, al que se puede acceder desde el reconocido Elevador de Santa Justa. Este templo religioso de estilo gótico fue el más importante de Lisboa hasta el famoso terremoto, que lo tiró abajo casi por completo. Sus ruinas abiertas al cielo bien conservadas pueden verse hoy en día y sorprenden a todo el que las visita. Además, alberga un pequeño Museo Arqueológico de gran interés.

De su pasado árabe destaca el Castelo de São Jorge, construido a mediados del siglo XI en lo alto de la colina que ocupa el barrio de Alfama. Conserva 11 torres, algunos elementos característicos de las fortificaciones militares de la época y un exuberante jardín donde pasear entre patos y pavos reales.

En el otro lado de la ciudad, Belém rezuma historia por todos sus costados. El Mosteiro dos Jerónimos es uno de sus puntos de interés principales. Declarado Monumento Nacional y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1983, es uno de los mayores ejemplos de arquitectura manuelina de todo el país y rinde homenaje al periodo glorioso de los descubrimientos. Su iglesia acoge las sepulturas de importantes figuras portuguesas como Vasco da Gama y Luís de Camões.

Además, alberga el Centro Cultural Casapiano, abierto en el año 2000 con el objetivo de preservar y difundir los más de dos siglos de historia de la Casa Pia.

Lisboa: Ruta por museos y monumentos históricos - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

Pero conocer la historia de Lisboa también es posible más allá de sus monumentos, museos y centros culturales. La azulejería cuenta historias por sí misma. Se trata de una forma de arte única que refleja los acontecimientos más importantes a lo largo de los años. Se pueden encontrar en calles recónditas, plazas o edificios.

Lisboa: Ruta por museos y monumentos históricos - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

Y, si se desea ampliar la información, el Museo Nacional del Azulejo permite realizar una buena inmersión en esta expresión artística desde el siglo XV hasta la actualidad.

Y como la gastronomía también puede hablar del pasado, un lugar imprescindible es el Centro Interpretativo de la Historia del Bacalao, espacio dedicado al homenaje de los marineros y pescadores portugueses que, desde hace siglos, se dedican a la pesca de esta especie. Al finalizar el recorrido es posible comprar bacalao y otros tipos de conservas.

Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita: www.visitlisboa.com/es.


Sobre Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba Descubre la historia de Lisboa con esta ruta imperdible. Un recorrido por los museos y monumentos históricos de la capital portuguesa. Lisboa es... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Navidad en Lisboa 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Navidad en Lisboa

Navidad en Lisboa 2022 - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

La magia de una ciudad repleta de planes y actividades navideñas

Se acerca la Navidad y las calles de Lisboa se convierten en un escenario mágico, repletas de vida y color. Durante esta época del año, es posible realizar múltiples planes y actividades para todos los miembros de la familia.

Admirar la decoración de las ciudades. Las luces navideñas y árboles inundan las principales calles y plazas lisboetas, como la Praça do Comércio. Los belenes son otro elemento fundamental navideño y se pueden visitar en iglesias, plazas públicas e, incluso, casas particulares. Para aquellos que puedan quedarse más días, sugerimos visitar Sintra y Cascais, reconocidas por su belleza durante estas fechas tan especiales.

Mercados de Navidad. Los mercadillos son, sin duda, el principal atractivo turístico durante esta época. Es posible encontrar cientos de puestos con productos artesanales, gastronomía tradicional y souvenirs en cualquiera de las ciudades de la región. En la capital, destacan el Mercado de Navidad de Rossio, el Mercado Solidario Novo Futuro, el Mercado del Vino de Navidad, el Mercado de Navidad Campo Pequeño y Wonderland en el Parque Eduardo VII, el mercado navideño más grande del país. Otros mercados para visitar son el de Cascais, el Mercado de Navidad FIARTIL, en Estoril; el Mercado de Navidad de Montijo; y el Reino de Natal en Sintra, entre otros.

Conciertos y espectáculos. En Lisboa se realizan numerosos conciertos de Navidad en diversas edificaciones religiosas. Uno de los más conocidos es el Cântico dos Cânticos, de la mano del Coro Gulbenkian en la Iglesia de São Roque, que tiene lugar el día 31 de diciembre.
Otros conciertos destacados en la capital lusa son los Conciertos de Navidad del día 23 de diciembre en el Teatro Nacional São Carlos y el Concierto de Año Nuevo de la mano de la orquesta Gulbenkian en la Fundação Calouste Gulbenkian.

En cuanto a eventos y espectáculos en Lisboa, son todo un must el Circo de Navidad 2022 -del 6 al 25 de diciembre en el Coliseu dos Recreios- y el maravilloso espectáculo Cirque Du Soleil CRYSTAL -del 22 de diciembre al 1 de enero en el estadio Altice Arena-.

En el Casino de Estoril también tendrá lugar un concierto solidario llamado “Natal Joyeux” el 21 de diciembre y varios conciertos navideños los días 16, 17, 18 y 23 de diciembre y 6 de enero.
En el Convento de Jesús del Museo de Setúbal, habrá un Especial de Navidad el día 17 de diciembre.

Para los que prefieren admirar el ambiente navideño de la ciudad sin cansarse demasiado, en Lisboa estará operativo un tren de Navidad para recorrer las calles de la Baixa. El viaje será gratuito y se podrá disfrutar hasta el 18 de diciembre.

Y, para los más deportistas, el 31 de diciembre se celebra una de las carreras más famosas y divertidas de todo el año: la tradicional São Silvestre de Lisboa, una carrera por las calles de la capital.

Gastronomía navideña. La gastronomía lisboeta posee una gran importancia en su cultura, pero, especialmente durante estos meses, adquiere un papel fundamental en el ambiente de las ciudades. El bacalao es el plato estrella de la noche del 24 de diciembre y el día de Navidad es tradicional preparar recetas con carne de cabrito, cordero o pavo. Las castañas asadas también son muy apreciadas en esta época y son muy fáciles de encontrar la calle en cualquier puesto callejero.

Existen una gran variedad de dulces para estas fechas. Los más icónicos son el bolo rei (pastel relleno de nueces y frutas confitadas) y fatias douradas (fritos con base de pan, leche, huevos azúcar y canela). Pero se elaboran otros muchos como bolo rainha, arroz doce, aletria, sonhos de Natal, azevias, coscorões y el mítico tronco de Natal.


Sobre Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba Navidad en Lisboa. La magia de una ciudad repleta de planes y actividades navideñas. Se acerca la Navidad y las calles de Lisboa se convierten en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lisboa, epicentro europeo del arte callejero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Lisboa, epicentro europeo del arte callejero

Donde las calles hablan, transmiten mensajes y movilizan a la sociedad

Lisboa, epicentro europeo del arte callejero - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

Las calles de Lisboa son un lienzo para artistas nacionales e internacionales que plasman sus obras en muros, fachadas, zonas privadas o cualquier rincón de la ciudad. El arte callejero lisboeta es uno de los grandes atractivos que posee y no deja de sorprender tanto a residentes como a visitantes.

La creatividad y la libre expresión son dos pilares fundamentales que sustentan el street art en Lisboa. Cada uno de los creadores pretende expresar unas ideas a través de su arte, ya sea contar una historia, reivindicar unos derechos o poner en tela de juicio ciertas cuestiones. No se trata únicamente de “adornar” la ciudad, sino de convertir Lisboa en un escenario cultural.

Este género artístico comenzó siendo algo ilegal y, a día de hoy, no solo está protegido, sino que también es promovido por el ayuntamiento. En Lisboa existe un organismo municipal, la Galería de Arte Urbano (GAU), que se encarga de acoger a los artistas callejeros y ofrecerles espacios públicos para la realización de sus obras.

Uno de los lugares fundamentales que hay que visitar para descubrir verdaderas obras de arte en Lisboa es el “Hall of fame” de Amoreiras. Se trata de un gran muro cuyas paredes hablan, transmiten mensajes a la sociedad e intentan movilizarla. La mayoría de las obras suelen tener un trasfondo político -tanto a nivel nacional como internacional- en el que se caricaturizan a gobernantes o líderes políticos.

La Avenida Fontes Pereira de Melo es otro punto clave. Es una de las avenidas principales de la urbe y donde se sitúa un gran edificio abandonado en el que se instauró el “Proyecto crono” en 2010. Artistas de muchos países acudieron a Lisboa a expresar su arte sobre las paredes de este edificio: alemanes, italianos y españoles, entre muchos otros.

Lisboa, epicentro europeo del arte callejero - Lisboa: Eventos - Programación Verano 2021 ✈️ Foro Portugal

Uno de los artistas portugueses más reconocidos en este ámbito es Bordalo II. “Lo que para unos es basura, para otros es un tesoro”, con este lema por bandera y con sus composiciones creadas a través de materiales reutilizados, trata de concienciar sobre el cuidado medioambiental. Una de sus obras más fotografiadas es “El mapache”, próxima al Mosteiro dos Jerónimos.

Existen otros muchos protagonistas del arte callejero en Lisboa, como el distinguido Vhils, cuyas obras se pueden apreciar principalmente en el Jardim do Tabaco; o Camila Watson, con una exposición de 26 obras en una de las zonas más populares de la ciudad, el distrito de la Moreira.

Además, en Lisboa se celebra el Festival MURO, cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de esta práctica callejera y convertir zonas menos valoradas de la capital portuguesa en lugares más atractivos. También se realizan visitas guiadas, talleres, espectáculos, conciertos en vivo y otras actividades culturales.



Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba Lisboa, epicentro europeo del arte callejero. Donde las calles hablan, transmiten mensajes y movilizan a la sociedad. Las calles de Lisboa son un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Museos de Lisboa - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Un museo en Lisboa para cada tipo de viajero

La cultura lisboeta, adaptada a todos los públicos

La cultura vive en cada uno de los rincones de Lisboa. La capital portuguesa cuenta con museos y centros culturales que muestran interesantes exposiciones históricas, culturales, artísticas, gastronómicas, etc. La variedad cultural adaptada a todo tipo de visitantes es uno de sus puntos fuertes.

Para los amantes de la historia

- Museu do Tesouro Real. Este importante museo ha abierto sus puertas este año y se ubica en el ala oeste del Palácio Nacional da Ajuda. Cuenta con una completa colección de más de mil piezas de la Corona Real portuguesa, así como insignias, condecoraciones y monedas, entre otras.


Más información


- Museu Arqueológico do Carmo. Situado en el interior del Convento do Carmo, este espacio expone un conjunto de piezas de gran valor histórico, arqueológico y artístico, con una cronología muy variada que va desde la prehistoria hasta la Edad Contemporánea.

Museos de Lisboa - Portugal - Foro Portugal

Más información


- Museu de Marinha. Erigido en 1863, este museo está dedicado a la historia de la navegación portuguesa y dispone de 13 salas repletas de esculturas de navegantes históricos, instrumentos de navegación, reproducciones de barcos y mapas.

Más información


Para los aficionados al arte

- MAAT. Se trata del Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología, un proyecto innovador erigido sobre un espectacular edificio de estilo industrial, situado a orillas del río Tejo. Sus muestras invitan al debate, al descubrimiento, al pensamiento crítico y al diálogo internacional.

Más información


- Museu Coleção Berardo. Se define como el gran museo de arte moderno y contemporáneo de Portugal y es perfecto para los amantes del minimalismo y el pop art. Se presentan de forma cronológica obras de Pablo Picasso, Dalí, Joan Miró, Andy Warhol, Bruce Nauman…

Más información


- Museu Nacional de Arte Contemporânea. El llamado MNAC se encuentra en el barrio de Chiado, en el antiguo convento de San Francisco, y ofrece al visitante una recopilación de colecciones de pintura y escultura con las que se pretende mostrar el panorama moderno de Portugal.

Museos de Lisboa - Portugal - Foro Portugal

Más información


Para los más pequeños

- Museu Nacional de História Natural e da Ciência. Se trata del sitio ideal para que los niños se acerquen a la naturaleza y a la ciencia. Incluye cinco exposiciones dedicadas a las ciencias naturales, un planetario, laboratorios y un jardín botánico, entre otros.

Más información


- Lisboa Story Centre. Conocer las memorias de la ciudad desde su fundación hasta la actualidad es posible en este centro interpretativo. En él, pequeños y mayores pasearán a lo largo del tiempo a través de atracciones y actividades interactivas, llegando incluso a revivir el terremoto de 1755.


Más información


- Museu da Marioneta. Sin duda alguna, merece la pena descubrir este pintoresco espacio donde el arte de contar y representar historias a través de marionetas, una de las primeras formas de arte popular, se cuenta como una historia en sí misma.

Más información


Para descubrir la auténtica esencia lisboeta

- Museu Nacional do Azulejo. El azulejo es una de las expresiones artísticas portuguesas más representativas. En este museo, instalado en el antiguo Convento da Madre de Deus, se puede conocer su historia desde el siglo XV hasta la actualidad, a través de impresionantes colecciones.

Más información


- Museu do Fado. Aquí es posible conocer una de las herencias culturales más importantes del país: el fado. Alberga piezas de las mejores voces y guitarristas portugueses. Para quienes quieran seguir descubriendo este estilo musical, también pueden visitar la Casa-Museu Amália Rodrigues.

Museos de Lisboa - Portugal - Foro Portugal

Más información


- Centro Interpretativo da História do Bacalhau. Este espacio rinde homenaje al bacalao o bacalhau, símbolo de la gastronomía, de la cultura y de la historia de todo Portugal. Recuerda a marineros y pescadores y plasma perspectivas de futuro de este pescado.

Más información



Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba Un museo en Lisboa para cada tipo de viajero. La cultura lisboeta, adaptada a todos los públicos. La cultura vive en cada uno de los rincones de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Lisboa: Vídeo promocional  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Turismo de Lisboa lanza un nuevo vídeo promocional

“Lisboa: cerca de ti, cerca de la vida”

“Lisboa: cerca de ti, cerca de la vida" es el lema del nuevo vídeo promocional elegido por la Asociación de Turismo de Lisboa (ATL) para presentar el destino en los mercados internacionales, a través de una secuencia de imágenes de las diversas experiencias que no hay que perderse para celebrar la vida, en familia, en pareja o con amigos.

El vídeo muestra numerosas sugerencias sobre qué ver y hacer en la Región de Lisboa, como paseos por el centro histórico o a lo largo del río, cenas en una Casa de Fados, visitas a museos, explorar la naturaleza y sus senderos más increíbles o incluso los mejores lugares para practicar golf, ir de compras, ir a la playa o salir por la noche.

Paula Oliveira, directora ejecutiva de ATL, afirma que “este vídeo es un ejemplo del antiguo refrán ‘una imagen vale más que mil palabras’. Queremos mostrar la diversificada gama que tenemos en nuestra oferta y el mosaico de experiencias adaptadas a los distintos perfiles de turistas”.

El vídeo ha sido elaborado por la agencia Wunderman Thompson con el objetivo de acercar Lisboa a todas las personas, para que se pueda experimentar y sentir lo mucho que pueden vivir en el destino.

Descargar el vídeo de este enlace: we.tl/t-BHAGhnBcMq.

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba Turismo de Lisboa lanza un nuevo vídeo promocional. “Lisboa: cerca de ti, cerca de la vida” “Lisboa: cerca de ti, cerca de la vida es el lema del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube