Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 414
Votos: 0 👍
Volotea nos acaba de reprogramar unos vuelos VCE - ATH, dejándonos sin vacaciones (No podemos viajar en las nuevas fechas) y además haciéndonos perdiendo dinero porque teníamos unos vuelos MAD - VCE con otra compañía... Ya hace años dije que nunca más con esta compañía y me vi obligada a coger estos vuelos porque era la única compañía que nos cuadraba por horarios y mira... De verdad, hasta las narices. 2 años encerrados en casa y cuando parece que por fin vamos a poder viajar, pasa esto.
Hola a todos.
Por lo que veo los problemas con Volotea son muchos. En mi caso ha sido en mi primer intento (y último) de viajar con ellos. A finales de julio hice una reserva Coruña - Menorca para viajar del 1 al 4 de octubre. Para que me saliesen mejor de precio, me suscribí a Megavolotea, pagando los 50€ de rigor. Unos 15 días después me notifican por email que "por la incertidumbre del COVID-19" me cancelan el vuelo de ida (para el de vuelta parece que non había incertidumbre). Me pongo en contacto con ellos por teléfono y pido que me anulen el vuelo de vuelta y que me devuelvan todo lo pagado, incluída la cuota de Megavolotea. Me dicen que sí pero que la cuota de Megavolotea la tengo que reclamar yo a través de la web.
A los pocos días me devolvieron la pasta de los billetes pero la cuota de Megavolotea no me la devuelven porque es una suscripción por 1 año y después de pasados 15 días de la suscripción ya no se puede devolver. Interactúo con ellos por Twitter y se muestran muy amables pero soluciones, cero.
Para qué quiero ser suscriptor si cuando reservo con ellos me cancelan el viaje? Suena a e**(AutoEdit)**a total para quedarse con los 50€ de la gente.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 414
Votos: 0 👍
alfuego Escribió:
Hola a todos.
Por lo que veo los problemas con Volotea son muchos. En mi caso ha sido en mi primer intento (y último) de viajar con ellos. A finales de julio hice una reserva Coruña - Menorca para viajar del 1 al 4 de octubre. Para que me saliesen mejor de precio, me suscribí a Megavolotea, pagando los 50€ de rigor. Unos 15 días después me notifican por email que "por la incertidumbre del COVID-19" me cancelan el vuelo de ida (para el de vuelta parece que non había incertidumbre). Me pongo en contacto con ellos por teléfono y pido que me anulen el vuelo de vuelta y que me devuelvan todo lo pagado, incluída la cuota de Megavolotea. Me dicen que sí pero que la cuota de Megavolotea la tengo que reclamar yo a través de la web.
A los pocos días me devolvieron la pasta de los billetes pero la cuota de Megavolotea no me la devuelven porque es una suscripción por 1 año y después de pasados 15 días de la suscripción ya no se puede devolver. Interactúo con ellos por Twitter y se muestran muy amables pero soluciones, cero.
Para qué quiero ser suscriptor si cuando reservo con ellos me cancelan el viaje? Suena a e**(AutoEdit)**a total para quedarse con los 50€ de la gente.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Nosotros también pillamos el megavolotea porque eran 4 billetes y nos lo hemos comido con patatas Son unos sinverguenzas descarados
Escribo poco en el foro, aunque soy viajera habitual y os leo a todos mucho.
En esta ocasión, por desgracia, quiero escribir un mensaje para que todo el mundo este al tanto de la sinvergonzonería de Volotea y para que los viajeros, que estamos absolutamente desprotegidos frente a los abusos constantes de las compañías aéreas, al menos estemos al tanto de ellos. O aunque sea solo par desahogarnos.
Compré un vuelo Sevilla - Bilbao para Navidades y como no hoy recibo el famoso correo de que "debido a situación de incertidumbre por la epidemia COVID" se han visto obligados a cambiarme el horario de los dos vuelos. Y no se les cae la cara de vergüenza de decirlo, oiga..... Hasta cuando van a seguir utilizando la pandemia para hacer lo que les salga del pepino?? Es insultante...
El caso es que uno de los vuelos, el de vuelta, me lo han puesto en un horario que no me es posible cogerlo y lo quiero cambiar. Cual es mi sorpresa cuando al solicitar el cambio por otro vuelo me piden 150 euros.
Hasta donde yo sé, un cambio de horario en un vuelo se considera una cancelación y en una cancelación solo hay dos alternativas, o te devuelven la pasta, o te dan un vuelo alternativo sin coste extra. Una cancelación es SU problema, no es problema del cliente, que bastante tiene con adaptar su vida al nuevo vuelo.
Sé que al avisarme con tanto tiempo de antelación no tengo derecho a indemnización ni la voy a solicitar, pero me niego a pagar 150 euros extras por un cambio de vuelo.
Voy a reclamar todo lo reclamable, amén de ponerles a bajar de un burro por todo internet, aunque al final tengo las de perder y solicitaré el reembolso. Lo mejor es ir en coche y ahorrarse disgustos, que al mismo tiempo ves la geografía española que es muy bonita.
Os sigo contando por si saco algo positivo de esto.
Muchas gracias por escuchar!
Hola a todos.
Por lo que veo los problemas con Volotea son muchos. En mi caso ha sido en mi primer intento (y último) de viajar con ellos. A finales de julio hice una reserva Coruña - Menorca para viajar del 1 al 4 de octubre. Para que me saliesen mejor de precio, me suscribí a Megavolotea, pagando los 50€ de rigor. Unos 15 días después me notifican por email que "por la incertidumbre del COVID-19" me cancelan el vuelo de ida (para el de vuelta parece que non había incertidumbre). Me pongo en contacto con ellos por teléfono y pido que me anulen el vuelo de vuelta y que me devuelvan todo lo pagado, incluída la cuota de Megavolotea. Me dicen que sí pero que la cuota de Megavolotea la tengo que reclamar yo a través de la web.
A los pocos días me devolvieron la pasta de los billetes pero la cuota de Megavolotea no me la devuelven porque es una suscripción por 1 año y después de pasados 15 días de la suscripción ya no se puede devolver. Interactúo con ellos por Twitter y se muestran muy amables pero soluciones, cero.
Para qué quiero ser suscriptor si cuando reservo con ellos me cancelan el viaje? Suena a e**(AutoEdit)**a total para quedarse con los 50€ de la gente.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Pues si, a mi me ha pasado. El año pasado me cambian la hora del vuelo, de la mañana a la noche (perdía un día de vacaciones pero afortunadamente lo pude cuadrar con cambio de fecha).
Pero este año, compro billetes en noviembre para volar en julio (el alojamiento en el que hemos reservado está hasta arriba y hay que reservar con mucha antelación). Pago dos cuotas megavolotea porque viajamos unos cuantos y nos compensa.
Hoy me da por entrar a ver la reserva para ver la hora de los vuelos y, oh sorpresa...han cambiado la fecha de los vuelos de ida y vuelta a un día más tarde, y además en vez de ser vuelos por la mañana son por la tarde y noche.
Nadie, repito, nadie me ha avisado de dichos cambios.
Vacaciones pedidas en el trabajo, alojamiento reservado (sin posibilidad de cambio porque como comento está completo), y viaje con niños en horario de noche cuando yo reserve horario de mañana... En fin, sin comentarios... No veo ninguna solución... [Editado moderación]...
Es la primera vez que voy a volar con esta compañía. Hice una reserva de precio durante 48 horas y cuando he ido a formalizar la compra dentro del plazo, como en vez de seis finalmente solo podemos viajar cuatro, se quedan con toda la señal y no me respetan el precio que tenía reservado.
He tenido que comprar para el mismo vuelo a un precio más caro y encima se han quedado con la señal de los 6. Si la señal se pagaba por cada trayecto y pasajero, lo justo hubiera sido que sólo se quedaran con la señal de los dos que no viajan.
Me ha resultado bastante injusto. Me he sentido atracada.
Voy a viajar, porque era un regalo para otras personas y no les voy a dejar sin nada. Pero no recomiendo esta compañía a nadie.
Yo desde luego, no pensaré en ellos la próxima vez que viaje.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18406
Votos: 0 👍
@Isabel_e78, bienvenida al foro. Traigo tu mensaje al hilo de malas experiencias _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!