Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña ✈️ Foro Galicia ✈️ p73 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 33744 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos! Anoto los sitios que me habéis dicho y trato de encajarlos porque tampoco queremos ir muy corriendo a los sitios por meter muchas cosas en un día, preferimos este año ir más tranquilos y disfrutando bien de las cosas, así que voy a echarle un ojo a todo Sonriente
Ir arriba Muchas gracias a los dos! Anoto los sitios que me habéis dicho y trato de encajarlos porque tampoco queremos ir muy corriendo a los... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Zona cuartel Naval de La Graña  Publicado: Responder citando

Mariabarmed78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2018

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes ,mi hijo tiene que ir al cuartel de La Graña (Ferrol) y tiene que hospedarse cerca de este ..
Me podriais decir algún hospedaje cercano ,no lleva coche y utilizaria transporte público..

Gracias!!
Ir arriba Hola buenas tardes ,mi hijo tiene que ir al cuartel de La Graña (Ferrol) y tiene que hospedarse cerca de este .. Me podriais decir algún... Mariabarmed78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FERROL- Información general  Publicado: Responder citando

Manuhe
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Yago1983 Escribió:
buenos días si teneis alguna duda sobre Ferrol podeis comentarme. Llevo llendo allí desde que naci hasta los 29 años. Un saludo.

Cuenta voy a Ferrol quiero ver paisajes ,playas, acantilados, etc, etc
Ir arriba Cuenta voy a Ferrol quiero ver paisajes ,playas, acantilados, etc, etc Manuhe Compartir:
Enlaces Asunto: Ferrol: Festival Ilustrado 2023 - Rías Altas, A Coruña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
FERROL SE VISTE DE ÉPOCA PARA
SU FESTIVAL ILUSTRADO

Ferrol: Festival Ilustrado 2023 - Rías Altas, A Coruña - Foro Galicia

La ciudad viaja en el tiempo para sumergirse en una época apasionante. Es la
Tercera edición del que promete ser un evento a marcar en rojo en el calendario.

Ferrol se prepara para uno de los eventos más emocionantes del año. Durante el fin de semana del 14 al 16 de abril, las ferrolanas y los ferrolanos vestirán trajes de época; danzarán al son de los minués o bailes ilustrados que trasladarán al visitante a un período histórico en el que la ciudad destacaba como un centro neurálgico dado su poderío militar y naviero. Como legado de aquellos días queda el ‘Ferrol: Puerto de la Ilustración”, firme candidato a ser elegido Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Trajes de época, bailes ilustrados, exhibiciones de peinado y maquillaje, teatro, visitas guiadas a la ‘Ciudad de Ferrol. Puerto de la Ilustración’... La ciudad quiere dar un salto atrás en el tiempo y aterrizar en pleno siglo XVIII, en plena Ilustración, época en la que la Villa de Ferrol brillaba con especial importancia dado su papel fundamental como enclave marítimo y militar. La ciudad se embarca en un fin de semana de actividades que involucra a sus habitantes y les hace partícipes de una época de cambios trascendentales. Hoy en día, Ferrol es el único puerto militar de la Ilustración de toda Europa que se conserva intacto y en activo.

Por delante esperan tres días de activiades, recreaciones históricas y la implicación de una ciudad que pretende, con esta tercera edición, hacer del Festival Ilustrado un atractivo más en su ya de por sí completo listado de atracciones turísticas. La edición de este año apuesta de manera más decidida por los jóvenes, a los que el propio Concello de Ferrol les ha intentado implicar y serán los progatonistas del Gran Reto Ilustrado, en el que intentarán batir un record Guinness de mayor número de personas bailando un Minué o baile de época en la Plaza De Armas. También se realizarán pasacalles y degustaciones destinadas a todos aquellos que se vistan ‘de etiqueta’ o mejor dicho de época, para la ocasión y así conseguir el mayor número de participantes caracterizados que llenen la ciudad de coloridos trajes, exhuberantes pelucas y una atmósfera propicia para creerse uno mismo que está viajando en el tiempo al siglo XVIII.

La finalidad de este festival no es otra que hacer valer la candidatura “Ferrol: Puerto de la Ilustración” como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Un tesoro arquitectónico e histórico que ya está reconocido como Bien de Interés Cultural, como el Barrio de la Magdalena, declarado en 1984 y de los castillos de San Felipe y de Nuestra Señora de la Palma, junto a las Baterías de San Cristóbal, San Carlos y As Viñas y el Arsenal Militar, declarados en 1994. A través de visitas guiadas gratuitas, todos aquellos que decidan acercarse a Ferrol podrán maravillarse, conocer, aprender, emocionarse y sobre todo, convencerse de porqué Ferrol debe ser Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Ferrol: Festival Ilustrado 2023 - Rías Altas, A Coruña - Foro Galicia

Información facilitada por Turismo Ferrol: visitferrol.com/

Última edición por ANGEMI el Vie, 31-03-2023 12:33, editado 1 vez
Ir arriba FERROL SE VISTE DE ÉPOCA PARA. SU FESTIVAL ILUSTRADO. La ciudad viaja en el tiempo para sumergirse en una época apasionante. Es la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña  Publicado: Responder citando

Manuhe
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Sinceramente como ciudad la respeto , pero es aburrida y con poco ambiente,lo mejor la ruta de la costa y sus bares.
Ir arriba Sinceramente como ciudad la respeto , pero es aburrida y con poco ambiente,lo mejor la ruta de la costa y sus bares. Manuhe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
MIL Y UNA FORMAS DE CONOCER FERROL
CONECTANDO CON LA NATURALEZA

Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña - Foro Galicia

Además de su potencial histórico, cultural y gastronómico, la ciudad coruñesa guarda
Unos atractivos naturales que invitan a ser descubiertos con actividades para todos.

Pedaleando, cabalgando, recorriendo senderos verdes donde se respira aire puro; surfeando sus olas; navegando sus aguas o buceando bajo ellas. Acercarse a conocer el Ferrol más natural y salvaje es un lujo al alcance de cualquiera que quiera aventurarse a estas actividades de turismo activo enfocadas a todos los miembros de la familia. Mayo y junio es una época propicia para realizar estas actividades debido a la menor afluencia de público. No hay excusas. No hay titubeos... Ferrol es aventura.

Enlace a la publicación en el hilo de la Oficina de Turismo: Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña - Foro Galicia Ferrol: Actividades de Aventura
Ir arriba MIL Y UNA FORMAS DE CONOCER FERROL. CONECTANDO CON LA NATURALEZA. Además de su potencial histórico, cultural y gastronómico, la ciudad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Ferrol en verano - Rías Altas, A Coruña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
FERROL TIENE UN PLAN PARA
QUE DISFRUTES ESTE VERANO

Viajar a Ferrol en verano - Rías Altas, A Coruña - Foro Galicia

Un año más, la ciudad se prepara para recibir a sus visitantes con un amplio catálogo de propuestas que sorprenderán a aquellos que decidan
Elegir Ferrol como destino.

El Concello de Ferrol, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, ha presentado un nuevo folleto de actividades turísticas, culturales y de ocio para disfrutar de este verano. Dicho documento se podrá encontrar en 3 idiomas (castellano, gallego e inglés), se repartirá en las oficinas de turismo, y también estará disponible para su descarga desde la web visitferrol.com/. Toda la información que necesitas saber para disfrutar de la ciudad estará organizada en diferentes secciones; primero visitas guiadas, segundo oferta museística, tercero paseos de interés turístico y cuarto, empresas de turismo activo.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Ferrol:
Viajar a Ferrol en verano - Rías Altas, A Coruña - Foro Galicia Ferrol: Planes para disfrutar este verano 2023
Ir arriba FERROL TIENE UN PLAN PARA. QUE DISFRUTES ESTE VERANO. Un año más, la ciudad se prepara para recibir a sus visitantes con un amplio... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
ARTE, MÚSICA Y GASTRONOMÍA… ¡NO HAY SEPTIEMBRE EN FERROL SIN LAS MENINAS DE CANIDO!

Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña - Foro Galicia

Del 1 al 3 de septiembre, la edición de este año contará con más de 60 muralistas y
13 conciertos, además de ponencias, talleres y espacios gastronómicos.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Ferrol: Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña - Foro Galicia Festival de las Meninas de Canido 2023 - Ferrol

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ARTE, MÚSICA Y GASTRONOMÍA… ¡NO HAY SEPTIEMBRE EN FERROL SIN LAS MENINAS DE CANIDO! Del 1 al 3 de septiembre , la edición de este año... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
FERROL SIGUE VIBRANDO A RITMO DE MÚSICA
CON EL NACHIÑOS FEST

Este 2023, Ferrol será la anfitriona de la cuarta edición del Nachiños fest. Un evento que acoge a los amantes de la música Indie en un espacio único rodeado de naturaleza. Los días 8 y 9 de septiembre miles de personas podrán disfrutar de un cartel liderado por artistas de la talla de Crystal Fighters y Alizzz Cupido. Los abonos ya están a la venta en la web. Además, este es un festival comprometido con la sostenibilidad, y en colaboración con diferentes asociaciones.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Ferrol: Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña - Foro Galicia Nachiños Fest, Ferrol: 8 y 9 de septiembre 2023
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FERROL SIGUE VIBRANDO A RITMO DE MÚSICA. CON EL NACHIÑOS FEST. Este 2023, Ferrol será la anfitriona de la cuarta edición del Nachiños... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
FERROL ES MAGIA, ES TEATRO… ¡FERROL ES CULTURA!

Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña - Foro Galicia

Ilusionismo, intriga, suspense, comedia, historia, cultura y tradición. Tras las fiestas de agosto y eventos musicales como el Nachiños Fest, Ferrol sigue ofreciendo una interesante oferta cultural para todos los públicos. Obras de teatro con un cartel impresionante, como ‘El Traje’, protagonizada por Javier Gutiérrez o la Gran Gala Internacional de Magia son algunos de los alicientes que se unen a los excepcionales museos de la ciudad, como Exponav y el Museo Naval, el Museo de la Semana Santa o el Museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, único en Galicia.

Enlace a la publicación enviada por la Oficina de Turismo de Ferrol: Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña - Foro Galicia Ferrol: Oferta Cultural Otoño 2023
Ir arriba FERROL ES MAGIA, ES TEATRO… ¡FERROL ES CULTURA! Ilusionismo, intriga, suspense, comedia, historia, cultura y tradición. Tras las fiestas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña - Foro Galicia Ruta por la Arquitectura Naval y Militar de Ferrol - A Coruña

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Nuevo Tip de Oficinas de Turismo. Ruta por la Arquitectura Naval y Militar de Ferrol - A Coruña. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Ferrol - Rías Altas, A Coruña - Foro Galicia Ruta por A Magdalena y Canido, dos barrios con historia en Ferrol - A Coruña

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Nuevo Tip de Oficinas de Turismo. Ruta por A Magdalena y Canido, dos barrios con historia en Ferrol - A Coruña. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Ferrol en Navidad - Rías Altas, A Coruña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
NAVIDADES ‘A LA FERROLANA’ PARA DESPEDIR 2023
EN UNA CIUDAD ÚNICA

Viajar a Ferrol en Navidad - Rías Altas, A Coruña - Foro Galicia

Luces, escaparates decorados, música, ballet...
Las fiestas en Ferrol se viven de forma diferente y la Navidad no iba a ser menos.

Mola Ferrol. Es más que un eslogan. Una realidad. Las celebraciones cobran otro significado y en unas fechas tan señaladas, apetece buscar algo distinto, que se salga de lo convencional y que además se viva en una ciudad con tanto que ofrecer como Ferrol. Desde conciertos en las plazas, hasta las tradicionales luces de Navidad, pasando por actividades para los más jóvenes como tirolinas rocódromos. En diciembre nos esperan unas verdaderas navidades ‘a la ferrolana’.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Ferrol:
Viajar a Ferrol en Navidad - Rías Altas, A Coruña - Foro Galicia Ferrol en Navidad 2023
Ir arriba NAVIDADES ‘A LA FERROLANA’ PARA DESPEDIR 2023. EN UNA CIUDAD ÚNICA. Luces, escaparates decorados, música, ballet... Las fiestas en Ferrol... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Santa en Ferrol 2024: procesiones, horarios -A Coruña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Semana Santa de Ferrol 2024
Declarada de Interés Turístico Internacional

Del 24 al 31 de marzo

La Semana Santa de Ferrol es una de las más espléndidas del norte de España. La tradición marinera y militar de la localidad proporciona un ambiente singular a esta celebración

Como principales novedades la nueva salida de la Cofradía de la Merced en Jueves Santo y el traslado del Glorioso Encuentro, el Domingo de Resurrección, a la plaza de Armas.

Procesiones, horarios y recorrido: semanasantaferrol.com/procesions/


Ir arriba Semana Santa de Ferrol 2024. Declarada de Interés Turístico Internacional. Del 24 al 31 de marzo. La Semana Santa de Ferrol es una de las... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube