Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de Formentera - Islas Baleares


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 21072 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Verano en Formentera: Música en las Plazas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20959

Votos: 0 👍
TOUR DE VELADAS MUSICALES EN LAS PLAZAS DE FORMENTERA

Cuatro días por semana –lunes, martes, jueves y sábados–, a las 22.00 h., la menor
de las Pitiusas obsequia con conciertos gratuitos en espacios al aire libre




En Formentera, durante el verano, las plazas de su principales localidades cobran una nueva dimensión al caer la noche. Y se convierten en improvisados escenarios donde disfrutar de mágicas veladas musicales al son de los más variados estilos: blues, soul, jazz, rock, heavy, latino... Los lunes, en La Savina; los martes y jueves, en Es Pujols; y los sábados, en Sant Francesc. Una relajante manera de despedir la intensa jornada playera tras una sabrosa cena... o de dar comienzo a una animada noche de ocio, copeo... o viaje interestelar admirando el cielo nocturno de la isla.

Menuda de tamaño... pero grande, muy grande, en propuestas esperienciales; así es Formentera. Desde los chapuzones en sus paradisíacas playas y calas de cristalinas aguas, al turismo activo –a pie o en bicicleta– por sus 32 rutas verdes, pasando por el shopping de sus mercados artesanos y mercadillos, las románticas puestas de sol en Cala Saona o Cap de Barbaria... ¡y los conciertos nocturnos!

Un año más la menor de las Pitiusas regala a los visitantes y residentes con ‘Música en las Plazas’, una original propuesta lúdica del área de Cultura y Fiestas del Consell Insular “para que, de manera natural, la música pase a formar parte del ocio de las personas que disfrutan del verano formenterense”.

Cuatro son los días de la semana en los que las plazas de tres de las localidades de la isla acogen estos conciertos, a las 22.00 horas, con aforos limitados y el público sentado para respetar todos los protocolos de seguridad sanitarios.

Los lunes, la semana musical arranca en La Savina, donde hasta el 27 de septiembre se celebrarán actuaciones en vivo, ‘Los lunes al Puerto’, que animarán el Paseo de la Marina.

Los martes tomará el relevo Es Pujols con ‘Música en Vivo’, a cargo de la Asociación Formentera Musical amenizando la céntrica Plaza de Europa, hasta el 21 de septiembre.

Los jueves repetirá Es Pujols en su mismo escenario, la Plaza de Europa, pero con una propuesta distinta, ‘World Music’. Interpretada por el grupo Antena Libre, mezcla estilos como rumba, reggae, salsa, hip-hop o ska. Será hasta el 21 de octubre, exceptuando agosto.

Y los viernes cerrará este tour musical semanal por Formentera Sant Francesc, la capital de la isla, con ‘Jazz a la Plaça’, en la Plaça de la Constitució, frente a la iglesia. Serán conciertos a cargo de la banda Jazz&Co, hasta el 25 de septiembre.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba TOUR DE VELADAS MUSICALES EN LAS PLAZAS DE FORMENTERA. Cuatro días por semana –lunes, martes, jueves y sábados–, a las 22.00 h., la menor. de las... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tres conciertos de 'luna llena' -Faro de la Mola, Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20959

Votos: 0 👍
TRES CONCIERTOS
DE ‘LUNA LLENA’ EN EL FARO DE
LA MOLA DE FORMENTERA

Los días 22 de julio, 21 de agosto y 21 de septiembre, la menor de
las Pitiusas acogerá la 2ª edición del Festival ‘Llun3s’, en su emblemático faro

El faro de la Mola, en Formentera, no solo inspiró a Julio Verne en una de sus novelas –‘Héctor Servadac’ (1877)– sino que, por seguno año consecutivo, se convertirá en el mágico escenario de ‘Llun3s’, original propuesta de encuentros musicales coincidiendo con los tres plenilunios del verano. Una experiencia sensorial que fusiona el espectáculo natural de la luna llena con conciertos que este año abarcarán ‘Del Barroco a la música antigua’. Solo un centenar de privilegiados –por la limitación de aforo debido a la pandemia– podrán disfrutar de estos conciertos a los pies del emblemático faro. ¡Silencio… suena la música en la Mola!


Formentera se despierta cada día con mágicos amaneceres desde el faro de La Mola, en los que el sol irrumpe por el horizonte mediterráneo. Pero este emblemático faro –el primero que se construyó en la isla, entre 1859 y 1861– también tiene marcadas connotaciones lunares, como las que inmortalizó Julio Verne en su novela ‘Héctor Servadac’, un relato de ciencia-ficción que narra un curioso viaje alrededor del sistema solar por un grupo de representantes de países de Europa. El genial escritor francés se inspiró en este faro como así lo atestigua un monolito situado a la izquierda del mismo.

Esta conexión ‘galáctico-lunar’ del faro de la Mola inspiró también un evento musical gestado el pasado año, el Festival ‘Llun3s’, poniendo en valor la magia de la luna llena en el plenilunio de verano. Una cita que este verano tendrá continuidad con tres conciertos que van ‘Del Barroco a la música antigua’.

1 – Luna barroca: ‘Yes, we Bach’ (Jueves 22 de julio). Propone un recorrido musical por las obras clan Bach, desde su patriarca Barroco, Johann Sebastian (1680-1750), hasta el final de la famosa dinastía de músicos, pasando por sus hijos, que vivieron el cambio de estilo que se daba en sus épocas, en los albores del conocido como Clasicismo. Concierto a cargo del trío Il Gesto Armónico –Laura Sintes (traverso), Dimitri Kindynis (violonchelo) e Ignacio Ramal (violín barroco).

2 – Luna renacentista: ‘Fantasía’ (sábado 21 agosto). Concierto centrado en la música producida en los diferentes reinos de la península Ibérica en el siglo XVI, el más fecundo de la historia cultural española, con los músicos de la Corte conectados con las vanguardias artísticas europeas, un auténtico Siglo de Oro. El programa versiona las más exitosas producciones italianas y francesas, a cargo del trío Solnegre: Ferran Pisà (tiorba), Marc de la Linde (viola de gamba) y Eulàlia Fantova (voz).

[b]3 – Luna medieval: ‘La expansión del movimiento trovadoresco’ (martes 21 septiembre)
. Programa dedicado en exclusiva al repertorio medieval de los siglos XIII y XIV, interpretado con instrumentos históricos pero con arreglos a base de los recursos y estéticas imaginadas a partir de las de la época. Todo ello, siguiendo las huellas del movimiento trovadoresco origado en Occitania y expandido posteriormente por gran parte del occidente europeo. Toda una revolución poética y filosófica que influenció tanto a la música como al pensamiento. Interpretado por el trío Ailàs!: Efrén López (llaüt medieval, arpa gótia, viola y voz), Alba Asensi (arpa gótica y voz) y Gloria Aleza (viella, nyckelarpa, fídula y voz).

Para preservar los valores ornitológicos de los acantilados de la Mola, donde se celebran estos conciertos, los asistentes –solo un centenar, por la limitación del aforo para mantener la distancia social debido a la pandemia– recibirán junto con la entrada unos auriculares que les permitirán escuchar los conciertos con un sistema de amplificación interna respetuoso con el medio ambiente, en un lugar donde nidifica la pardela balear.

El precio de cada concierto es de 15 euros, y de 35 euros si se adquiere el pack completo de los tres conciertos. Las entradas pueden adquirirse mandando un correo electrónico a: entradesllun3s@gmail.com. El Festival ‘Llun3s’ es una iniciativa conjunta del Espai_F y del Consell Insular de Formentera.

Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba TRES CONCIERTOS. DE ‘LUNA LLENA’ EN EL FARO DE. LA MOLA DE FORMENTERA. Los días 22 de julio, 21 de agosto y 21 de septiembre, la menor de. las... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 7 playas un verano en Formentera - Islas Baleare  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20959

Votos: 0 👍
SIETE PISTAS PARA UN VERANO PLAYERO
EN FORMENTERA

Un tour por los 69 km de costa de la menor de las Pitiusas para descubrir las diferentes opciones que ofrece al visitante ávido de ‘sol y playa’


Formentera es, sin duda, el ‘último paraíso del Mediterráneo’. Y lo pone de manifiesto de forma especial en verano, cuando atrae por el magnetismo de esas cristalinas aguas con un ‘azul Formentera’ único en el mundo, por la pureza que le proporciona la Posidonia oceánica, su gran tesoro submarino. Hay diversas alternativas playeras, de las que hemos seleccionado siete; cada una con características propias... pero todas tentadoras, por lo que es difícil escoger. ¿La mundialmente famosa Ses Illetes, la casi infinita Migjorn, las coquetas Ses Platjetes... o la acogedora Cala Saona, arropada por acantilados bajos? ¡Y por qué no todas ellas! Es cuestión de tiempo... y organización. Pero, sea cual sea la elección, una cosa es segura: olvidarse por unos días del estrés cotidiano para relajar el cuerpo y la mente en este paraíso cercano. ¡Al agua!

1–Ses Illetes. En la punta norte de la isla –a poniente– es el gran icono playero de Formentera, no en vano suele estar en el top de las mejores playas del mundo. Sus 450 metros de arenal están divididos en dos por una zona rocosa y debe su nombre a los cinco islotes suspendidos frente a su costa: Tramuntana, des Forns, Escull des Pou, Redona y Escull d’en Palla. Aguas tranquilas y poco profundas, con zonas dunares protegidas por pasarelas de madera para acceder al mar. Siguiendo rumbo norte se llega a la punta de la península des Trucadors desde la que se observa la cercana isla de Espalmador.


2–Llevant. Casi paralela a Ses Illetes, pero hacia el este. 1.450 metros de arena blanca y aguas cristalinas, con amplitud media de 90 metros. También atesora un extenso sistema dunar protegido por pasarelas de madera. Menos frecuentada que su ‘vecina’ ¬–con la que casi se fusiona al norte, en una estrecha lengua de tierra– ofrece excelentes vistas de la costa este de Formentera y es ideal para relajados paseos a media tarde.


3–Cavall d’en Borràs. Antesala de Ses Salines, es la primera playa al entrar en el Parque Natural de las Salinas de Eivissa y Formentera. Cobijada por un frondoso bosque de sabinas, es de aspecto salvaje, aunque sus aguas poco profundas y ausencia de oleaje la hace ideal para familias con niños. Con vistas a Ibiza y los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. Su nombre proviene de la punta rocosa homónima, así bautizada en honor al propietario de la salinera de Formentera, a finales del siblo XIX. Al norte tiene un tramo rocoso –la playa des Carregador– y al sur un pequeño canal –sa Sequi– para dar salida al mar a las aguas estancadas del Estany Pudent.


4–Es Pujols y Sa Roqueta. La primera es una playa urbana de 690 metros a lo largo del paseo marítimo de esta localidad, que acoge la mayor parte de la oferta hotelera y de ocio de Formentera. Alterna tramos de arena con zonas rocosas que cobijan los ‘escars’, típicas casitas vardero. Siguiendo hacia el oeste está otra playa menos frecuentada, Sa Roqueta.


5–Ses Platgetes. Ubicadas en la costa de tramuntana, al noreste de la isla, son la antesala playera a los acantilados de la Mola, la zona más alta de Formentera. Tres pequeñas playas casi idénticas, separadas por zonas rocosas, que suman en total unos 600 metros de longitud. Ideales para la práctica del snorkel. Y al lado de Es Caló de San Agustí, que conserva su fotogénico aspecto de pueblo de pescadores, con sus vetustas embarcaciones tradicionales –‘llauds’– resguardados en los vetustos varaderos de su puerto.


6–Cala Saona. Agazapada en una pequeña bahía protegida por acantilados bajos, cuenta con apenas 140 metros de largo... pero es muy amplia. Aguas turquesa que contrastan con la tierra rojiza de las zonas rocosas. Y con un hotel perfectamente integrado en el entorno natural. También acoge pequeños varaderos y es ideal para practicar deportes como el paddle surf, kayak o snorkel... o hacer una excursión acuática hacia los acantilados de Punta Rasa, con sus sorprendentes cuevas submarinas. Al caer la tarde, es el mejor lugar para ver la puesta de sol, además del Cap de Barbaria.


7–Migjorn. La zona playera más extensa de la isla, con sus 5 km de playas y calas con zonas rocosas intercaladas. Cada una tiene su propio nombre y cuentan con varios accesos: Mal Pas, Ca Marí, es Racó Fondo, es Codol Foradat, la playa des Valencians, es Arenals y Copinar, la situada más al este. De todas ellas las más populares son Ca Marí, es Arenals y es Copinar, por su perfecto fondo marino arenoso, que se prolonga mar adentro. Esta zona es ideal para las familias pues está resguardada de los vientos de la tramuntana predominantes en los meses estivales. Y también hay en ella diversos restaurantes donde saborear la cocina autóctona y chiringuitos donde tomar una copa admirando el Mediterráneo.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba SIETE PISTAS PARA UN VERANO PLAYERO. EN FORMENTERA. Un tour por los 69 km de costa de la menor de las Pitiusas para descubrir las diferentes... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera Zen 2021 - Formentera, Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20959

Votos: 0 👍
LAS 10 CLAVES DE ‘FORMENTERA ZEN’ 2021

Del 24 al 26 de septiembre, la menor de las Pitiusas acoge la 7ª edición de este evento perfectamente integrado en el espíritu natural del ‘último paraíso del Mediterráneo’.


Desconectar… para conectar; relajarse… para reencontrarse con uno mismo. Esta es la esencia que llevó hace siete años a la gestación de ‘Formentera Zen’, una cita posveraniega dedicada durante un fin de semana a la salud y el bienestar, tanto físico como emocional, con disciplinas como el yoga, el fitness, la meditación o el mindfulness. La edición de este año contará con una decena de sesiones en las que disfrutar y aprender a relajar el cuerpo y despejar la mente. Todo ello, en el incomparable marco de una isla salvaje de ‘cuerpo’ pero serena de espíritu.

Cuando acaba la voragine estival, la de las ‘locuras’ –controladas estos dos últimos veranos por la pandemia–, llega un otoño que invita a la meditación, la reflexión, la melancolía, al reencuentro con uno mismo... ¡A ‘Formentera Zen’!. Así de escueta y acertadamente bautizó la menor de las Pitiusas un evento dedicado al bienestar holístico que este año alcanzará su 7ª edición, del viernes 24 al domingo 26 de septiembre.

De la mano de los talentos más destacados en diferentes disciplinas, los asistentes a este evento podrán participar en masterclasses, talleres y charlas sobre psicología, sexología, nutrición, bachcooking, dermatología, interiorismo, ejercicio físico, baile, yoga, meditación... Una experiencia de salud, bienestar y felicidad con todas las medidas de protección que garantizan la seguridad de los asistentes.

Estas son las 10 ponencias previstas en el programa:

1 – ¿Es el cuerpo nuestro diapasón emocional?
Rosa Molina, psiquiatra y especialista en Neurociencia, explica cómo influye nuestro equilibrio corporal en nuestro bienestar subjetivo, asociado a la salud física y mental.

2 – Masterclass Vinyasa full senses.
Sheila (shylasvsyoga), profesora de yoga, nutricionista y entrenadora personal, conduce esta práctica de Vinyasa enfocada en la expresión corporal y el movimiento libre, en dejarse llevar por el sonido (música ambiente) y los sentidos.

3 – Fitness Revolucionario
Marcos Vázquez, experto en salud, nutrición y fitness, explica qué influencia tiene el ejercicio físico y una vida saludable en nuestro bienestar.

4 – Cómo aumentar tu belleza con cabezaAna Molina, dermatóloga y veneróloga, plantea ejercicios prácticos para el cuidado de la piel en formato divertido, aconsejando rutinas sencillas y fáciles de cumplir.

5 – Mima tu sistema inmune
María Real, farmacéutica, nutricionista y psiconeuroinmunoendodrina, explica qué es el sistema inmune, su relación con el estado de salud y aporta cinco claves para potenciar este sistema inmune y evitar enfermedades.

6 – Conociéndonos en profundidad
María Esclapez, psicóloga sanitaria, sexóloga clínica, terapeuta de parejas y sexcoach, plantea cómo la autoestima juega un papel muy importante en la manera de percibirnos y la seguridad que sintamos sobre nuestro cuerpo. Todo ello influye en la satisfacción que podamos experimentar en las relaciones sexuales en pareja.

7 – Workshop de danza urbana
Vicky Gómez, bailarina y coreógrafa, muestra los beneficios integrales del baile gracias al ‘urban dance’. Practicado en espacios abiertos, este estilo de baile es improvisado, social y fomenta la interacción entre sus participantes.

8 – Actívate y cambia tu vida
Crys Dyaz, deportista de élite, entrenadora personal y fisioterapeuta, conduce una sesión de fitness para adquirir sencillas rutinas diarias que contribuyan a nuestro bienestar físico.

9 – El bienestar en el hogar
Las Perelli, interior designers, dan las claves de un hogar saludable que contribuya a nuestro bienestar personal y familiar; herramientas para mejorar la vivienda, elementos materiales y distribuciones que contribuyen al bienestar...

10 – Batchcooking de recetas sanas y sabrosas para comer sin remordimiento
Chef Bosquet, chef de cocina saludable, triatleta y bombero, dirige este delicioso taller en el que aprenderemos cómo hacer bien la compra y cocinar ‘fast food saludable’.

Más información en: www.formentera.es y formenterazen.es/


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LAS 10 CLAVES DE ‘FORMENTERA ZEN’ 2021. Del 24 al 26 de septiembre, la menor de las Pitiusas acoge la 7ª edición de este evento perfectamente... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera: 4ª edición Foro Bienal "Save Posidonia Project"  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20959

Votos: 0 👍
FORMENTERA REFUERZA
EL ‘SAVE POSIDONIA PROJECT’
CON SU IV FORO BIENAL

Del 23 al 25 de septiembre, la menor de las Pitiusas acogerá la
4ª edición de esta cita que complementa el proyecto solidario de la isla para preservar la Posidonia oceánica.

La firme apuesta de Formentera por la sostenibilidad ha quedado reflejada desde 2017 con el Save Posidonia Project, proyecto pionero en el Mediterráneo de micro-mecenazgo para salvaguardar esta planta, su gran tesoro natural submarino. Y de forma paralela, cada dos años lo pone en valor con un foro que, en esta edición, tendrá como leit motiv la ‘Sostenibilidad Inteligente para la Recuperación del Turismo y la Preservación del Territorio’. Diversas ponencias y mesas de debate para analizar temas como los ‘Nuevos modelos innovadores de sostenibilidad territorial’, ‘La economía azul’, ‘La tecnología aplicada a la sostenibilidad’ o ‘Los mercados de emisiones’. Y como guinda, actividades voluntarias como la limpieza de una playa o la visita en barca a las praderas de Posidonia, con buceo guiado.


Formentera va más allá de ser un simple destino paradisíaco donde descansar y relajarse. Es un auténtico ‘laboratorio de Sostenibilidad’ en el que desarrollar nuevas experiencias turísticas que sirvan a otros destinos... y también ejemplo de gestión turística basada en la sostenibilidad y la colaboración público-privada. Una de sus grandes iniciativas fue el Save Posidonia Project, gestado en 2017. Un proyecto solidario de micro-mecenazgo que consiste en apadrinar metros cuadrados de esta planta –el ser vivo más longevo del mundo, con 100.000 años de antigüedad – a partir de 1 euro el metro cuadrado. Un proyecto que ha logrado apadrinar ya a 251.052 metros cuadrados de los 76,5 millones de metros cuadrados de la pradera de Posidonia Oceánica –declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999– que envuelve las aguas de la menor de las Pitiusas y las oxigena, dotándolas de ese cristalino color ‘Azul Formentera’ único en el mundo.

Al hilo de este proyecto surgió también el bienal Foro Save Posidonia Project, que este año se desarrollará del 23 al 25 de septiembre bajo el lema ‘Sostenibilidad Inteligente para la Recuperación del Turismo y la Preservación del Territorio’, con la participación de biólogos y ONGs como Greenpeace, Oceana o WWF.

La ponencia inagural, a las 10:00 h del viernes 24 de septiembre, contará con las mesas de trabajo ‘Declaración de Formentera y Hoja de Ruta 2021’ y las ‘Conclusiones del Trabajo de Campo en Formentera’. A continuación, se desarrollarán otras ponencias y mesas de trabajo estructuradas en dos bloques.

El Bloque 1, ‘Sostenibilidad Inteligente: Conservando la Posidonia’ (de 10:20 a 14:00 h), abordará los siguientes temas: ‘Una mirada al Turismo Sostenible en el 2030’, ‘Impacto de la sostenibilidad de los Medios Internacionales’, ‘Desarrollo de nuevos modelos innovadores de sostenibilidad territorial para un futuro mejor’, ‘La Gestión Inteligente: Buscando el impacto Cero’, ‘Mares circulares’, ‘Economía azul’, ‘Estándares para destinos insulares más sostenibles’, ‘La tecnología al servicio de la reforestación’ e ‘Inteligencia artificial para salvar los océanos’.

El Bloque 2, ‘Islas neutras en Carbono’ (de 16:00 a 18:00 h) versará sobre tres cuestiones: ‘Compensando localmente: Creación de mercados insulares de emisiones’, ‘Mercados de emisiones: De la teoría a la práctica’ y ‘Formando a los líderes del futuro del Turismo Sostenible’. Tras este bloque se procederá a la Clausura oficial del Foro.

El sábado 25 de septiembre estará dedicado a dos actividades voluntarias enmarcadas en el ‘Día Save Posidonia’. Una será la limpieza de una playa (09:00) y otra, la visita en barca a las praderas de Posidonia oceánica (12:00), con explicación del ecosistema de esta planta submarina y buceo acompañado por un guía.



Más información en: www.formentera.es y www.saveposidoniaproject.org/
Ir arriba FORMENTERA REFUERZA. EL ‘SAVE POSIDONIA PROJECT’ CON SU IV FORO BIENAL. Del 23 al 25 de septiembre, la menor de las Pitiusas acogerá la. 4ª edición... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 9ª edición Formentera Fotográfica: 6 talleres y 11 ponencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20959

Votos: 0 👍
‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’, LA ISLA EN UN ‘CLICK’

Del 8 al 12 de octubre, la menor de las Pitiusas acogerá la 9ª edición de esta gran cita anual
para los amantes de la fotografía.

Por su salvaje belleza, Formentera es el escenario ideal para dar rienda suelta a la pasión por la fotografía. Y si a ello le unimos 6 talleres y 11 ponencias en los que descubrir todos los secretos del apasionante mundo de la imagen, el cóctel experiencial roza lo sublime. Este año, el Puente del Pilar puede ser la excusa perfecta para una escapada a esta isla balear y disfrutarla de una manera diferente: aprendiendo a capturar la salida del sol o la magia crepuscular, a plasmar la gastronomía de forma artística, a profundizar en la imagen de la moda, el retrato o el fotoperiodismo… Todo ello, con 13 profesionales de reconocido prestigio. Por noveno año consecutivo Formentera es el epicentro de la fotografía. ¡Click!’


Formentera es mucho más que ‘el último paraíso del Mediterráneo’ donde olvidarse del tiempo y reencontrarse con uno mismo. Es también pura fotogenia que cautiva, atrapa, seduce, inspira... Es el escenario natural soñado por todos los amantes de la fotografía para brujulear con la cámara, encuadrar... ¡Y disparar! Este es el leit motiv que inspiró hace ya nueve años la gestación de ‘Formentera Fotográfica’, un punto de encuentro para profesionales, estudiantes y aficionados que este año tendrá un día más de lo habitual por coincidir con el Puente del Pilar.

Del viernes 8 al martes 12 de octubre, la menor de las Pitiusas se convertirá en el epicentro de la fotografía, con 13 profesionales de reconocido prestigio que se encargarán de impartir 6 talleres y 11 ponencias. Son estos: Xavier Bertral, Jon Cazenave, Nando Esteva, Ana Esmith-Miss Beige, Ferran Forné, Paco Gómez García, Fernando Maquieira, Cristina De Middel, Sofia Moro, Gloria Oyarzabal, Lúa Ribeira, Luis Tato y Txema Yeste.

Los 6 talleres versarán sobre: ‘Formentera Walkabout’ (perderse y ponerse en manos del espacio para activar la creatividad), ‘Fotografía artística gastronómica’ (en un embarcadero típico de la isla), ‘Taller práctico con el Diario Ara’ (crónica gráfica de cuatro días en la isla, para publicar en este diario), ‘La imagen perdida’ (técnicas de reanimación para fotos olvidadas de archivos propios o ajenos), ‘Queridos extraños’ (centrado en el retrato fotográfico), ‘Revisión de Porfolios’ (sobre 12 a 15 imagenes digitales con unidad temática),

Las 11 ponencias que se impartirán serán: ‘Memoria en el paisaje’, ‘La estrecha línea entre la publicidad y la fotografía artística’, ‘Ponencia performática’, ‘Técnicas para la reanimación de fotografías’, ‘Una historia minúscula’, ‘Vida y milagros’, ‘Queridos extraños’, ‘Buscando respuestas a preguntas y preguntas a respuestas’, ‘Muerto en un paisaje que resucita’, ‘Desmitificando al reportero: fotoperiodismo desde el continente africano’ y ‘La evolución de la fotografía de moda’.

Además de estos talleres y ponencias habrá actividades libres como la de capturar la salida del sol o el paisaje nocturno, en lugares a concretar en el inicio del evento. Para inscripciones y toda la información sobre este evento consultar la web: www.formenterafotografica.com/


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba ‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’, LA ISLA EN UN ‘CLICK’ Del 8 al 12 de octubre, la menor de las Pitiusas acogerá la 9ª edición de esta gran cita anual... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Islas Baleares RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram