Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
El hotel Iberostar Hacienda Dominicus es un hotel de cinco estrellas todo incluido con acceso directo a la playa y situado en la zona de Bayahibe,Republica Dominicana,uno de los destinos mas turiticos del Caribe.
Llevamos 2 semanas en este hotel y vamos a por la tercera pero con muy mal sabor de boca porque no hay día que no tengamos que reclamar una y otra vez lo mismo o cosas diferentes...
Es un hotel en el que es muy fácil coger el covid puesto que las medidas anticovid que aplican son insuficientes y no son las que dicta el gobierno dominicano...
Como ejemplo puedo poner que mucha gente se pasea por el buffet sin mascarillas, en el restaurante asiático no se guardan las distancias y te sientas pegados unos a otros....
Según nos dije el jefe del restaurante ellos no pueden hacer mucho más que decir a la gente que se pongan la mascarilla pero si el cliente no quiere no se le puede obligar...
Igualmente hay gente que va sin camiseta o descalzo por el buffet y como el cliente siempre tiene razón según nos dijeron pues poco se puede hacer si ellos no quieren ponérsela...
Encima tienen la poca vergüenza de decirnos que se cumplen todos los protocolos del gobierno y que tienen el certificado como tal... Pero creo que el día que vino la inspección no estaría el asiático abierto y coincidiría que había poca gente o dio la causalidad remota de que toda la gente llevase mascarilla...
Ahora mismo en el baile todo el mundo (salvo los animadores) bailan pegados unos a otros sin mascarillas, pero bueno eso es responsabilidad de cada uno pero lo que está "organizado" por este hotel si es problema directo de ellos que encima se niegan a reconocer...
Estuvimos en Semana Santa en otro hotel en Punta Cana y las medias no se parecían en absoluto a lo que pasa en este hotel. Allí te obligaban a ponerte mascarilla, te tomaban la temperatura al entrar y te echaban gel sino no entrabas al buffet.
Es todo una auténtica vergüenza cuando hablas con el gerente y encima te dice que es mi opinión... Perdona???
No volvería a este hotel en la vida!!!
Ni reponen el minibar cada día, ni el café, hacen la cama dejando la bajera a la mitad del colchón... Etc etc
AHHH y ojo!!! Si os metéis en la piscina con un bañador claro lo más seguro es que os vaya a salir verde o amarillo, no sé el problema pero como no se soluciona llevamos sin poder usar la piscina una semana porque no queremos que se nos estropeen más bañadores...
En fin que pagas por un servicio que no puedes usar sin estropear tu ropa...
El hotel tiene una gestión NEFASTA!!!!
Estuvimos hace 3 años en el Be Live y ni punto de comparación, la relación calidad precio es infinitamente mejor.
Allí si saben atender quejas y reconocer las cosas y sobre todo saben solucionarlas porque aquí tenemos que reclamar las mismas cosas cada día y es desesperante.
Pensar muy bien si queréis venir a este hotel porque encima hablar con el gerente solo sirve para desahogarte, es una auténtica pérdida de tiempo como ambos hemos dicho porque no te hacen ningún caso... Sólo te escucha y suelta mentiras por la boca pero ni soluciona ni tiene ninguna empatía...
UNA VERGÜENZA PARA SER UN IBEROSTAR!!!!
Llevo 7 años viniendo a República Dominicana y este hotel es, sin duda alguna, el peor hotel en el que he estado!!! _________________ Riviera Maya/Londres/Mallorca/París/Punta Cana/Roma/París/Praga/Budapest/Ibiza Bruselas, Gante, Brujas/Oeste USA y NY/Frankfurt, Heidelberg/Riviera Maya/Costa Noroeste USA/Japón/Canadá costa oeste/Tailandia/Filipinas/Costa este USA/Malasia/Singapur/Indonesia
Llevamos 2 semanas en este hotel y vamos a por la tercera pero con muy mal sabor de boca porque no hay día que no tengamos que reclamar una y otra vez lo mismo o cosas diferentes...
Es un hotel en el que es muy fácil coger el covid puesto que las medidas anticovid que aplican son insuficientes y no son las que dicta el gobierno dominicano...
Como ejemplo puedo poner que mucha gente se pasea por el buffet sin mascarillas, en el restaurante asiático no se guardan las distancias y te sientas pegados unos a otros....
Según nos dije el jefe del restaurante ellos no pueden hacer mucho más que decir a la gente que se pongan la mascarilla pero si el cliente no quiere no se le puede obligar...
Igualmente hay gente que va sin camiseta o descalzo por el buffet y como el cliente siempre tiene razón según nos dijeron pues poco se puede hacer si ellos no quieren ponérsela...
Encima tienen la poca vergüenza de decirnos que se cumplen todos los protocolos del gobierno y que tienen el certificado como tal... Pero creo que el día que vino la inspección no estaría el asiático abierto y coincidiría que había poca gente o dio la causalidad remota de que toda la gente llevase mascarilla...
Ahora mismo en el baile todo el mundo (salvo los animadores) bailan pegados unos a otros sin mascarillas, pero bueno eso es responsabilidad de cada uno pero lo que está "organizado" por este hotel si es problema directo de ellos que encima se niegan a reconocer...
Estuvimos en Semana Santa en otro hotel en Punta Cana y las medias no se parecían en absoluto a lo que pasa en este hotel. Allí te obligaban a ponerte mascarilla, te tomaban la temperatura al entrar y te echaban gel sino no entrabas al buffet.
Es todo una auténtica vergüenza cuando hablas con el gerente y encima te dice que es mi opinión... Perdona???
No volvería a este hotel en la vida!!!
Ni reponen el minibar cada día, ni el café, hacen la cama dejando la bajera a la mitad del colchón... Etc etc
AHHH y ojo!!! Si os metéis en la piscina con un bañador claro lo más seguro es que os vaya a salir verde o amarillo, no sé el problema pero como no se soluciona llevamos sin poder usar la piscina una semana porque no queremos que se nos estropeen más bañadores...
En fin que pagas por un servicio que no puedes usar sin estropear tu ropa...
El hotel tiene una gestión NEFASTA!!!!
Estuvimos hace 3 años en el Be Live y ni punto de comparación, la relación calidad precio es infinitamente mejor.
Allí si saben atender quejas y reconocer las cosas y sobre todo saben solucionarlas porque aquí tenemos que reclamar las mismas cosas cada día y es desesperante.
Pensar muy bien si queréis venir a este hotel porque encima hablar con el gerente solo sirve para desahogarte, es una auténtica pérdida de tiempo como ambos hemos dicho porque no te hacen ningún caso... Sólo te escucha y suelta mentiras por la boca pero ni soluciona ni tiene ninguna empatía...
UNA VERGÜENZA PARA SER UN IBEROSTAR!!!!
Llevo 7 años viniendo a República Dominicana y este hotel es, sin duda alguna, el peor hotel en el que he estado!!!
Si de verdad quieres conseguir algo, ponle la crítica en TripAdvisor. Ahí sí que la leen y les tienen miedo.
Hola. ¿Alguien podría por favor aclararme qué tipo de habitaciones tienen ducha y no bañera? Estamos interesados en reservar solo habitación que tenga ducha. Gracias.
Hola. ¿Alguien podría por favor aclararme qué tipo de habitaciones tienen ducha y no bañera? Estamos interesados en reservar solo habitación que tenga ducha. Gracias.
Ducha tienen las reformadas. Y esas están en los bloques 3, 4 y 7. El resto tienen las antiguas bañeras (y digo antiguas, 20 años).
Acabo de volver del Iberostar Hacienda Dominicus y quería comentar que mi experiencia no tiene ningún parecido a la de otros viajeros que han estado en las mismas fechas que yo.
En cuanto a las medidas anti covid, yo no vi gente descalza, sin camiseta y sin mascarilla. Es verdad que a algunos (yo mismo) alguna vez se nos olvidaba cogerla al levantarte a coger un plato, pero siempre el personal del buffet me llamó la atención educadamente para que me la pusiera.
El restaurante japonés, estuvo cerrado casi toda la semana. El último día conseguimos ir y no estuvimos pegados a nadie. Se mantenían las distancias con los otros comensales como en cualquier restaurante de aquí.
En todos los restaurantes se permanece con la mascarilla puesta hasta que se servía la comida, como aquí. Está claro que siempre puede haber gente que no cumple, pero como pasa en todos los sitios. A mí, por lo menos, siempre que olvidaba ponérmela, alguien del hotel me lo decía. En el bar de la piscina hay que pedir con la mascarilla puesta. Los primeros días se nos olvidaba y nunca me sirvieron sin ella.
En el baile sí es verdad que sólo lleva mascarilla el personal del hotel. Pero también hay que decir que no es un sitio cerrado. No está abierta la discoteca y el baile se hace en la zona cercana al lobby, que no es cerrada, no hay paredes.
A nosotros siempre se nos repuso el minibar y los productos de baño. Y la cama se nos hizo perfectamente todos los días.
En la única queja con la que estoy de acuerdo es lo del producto de la piscina que amarillea no sólo los bañadores, sino también el pelo (sobre todo de los que ya empezamos a tenerlo canoso). De todas formas, una vez de vuelta en España, con un solo lavado los bañadores han recuperado sus colores originales.
En general, mi experiencia ha sido muy positiva. Buena comida en los restaurantes de reserva, el buffet bien (aunque como siempre suele pasar, puede ser repetitivo si vas todos los días), un 10 para el personal de animación (especial mención al encargado del tiro con arco, se nos ha olvidado el nombre, imperdonable, que nos aguantaba mañana y tarde con una sonrisa y un buen humor envidiable), habitaciones perfectas (una doble con cama king size y una doble con dos camas grandecitas), buenos cócteles, buena playa sin nada de sargazo, jardines preciosos y bien cuidados.
No me gustó que habiendo música en el bar de la piscina, algunos grupos de clientes estuviesen con sus propios altavoces a todo volumen, juntándose en poco espacio varias músicas a la vez.
Acabo de volver del Iberostar Hacienda Dominicus y quería comentar que mi experiencia no tiene ningún parecido a la de otros viajeros que han estado en las mismas fechas que yo.
En cuanto a las medidas anti covid, yo no vi gente descalza, sin camiseta y sin mascarilla. Es verdad que a algunos (yo mismo) alguna vez se nos olvidaba cogerla al levantarte a coger un plato, pero siempre el personal del buffet me llamó la atención educadamente para que me la pusiera.
El restaurante japonés, estuvo cerrado casi toda la semana. El último día conseguimos ir y no estuvimos pegados a nadie. Se mantenían las distancias con los otros comensales como en cualquier restaurante de aquí.
En todos los restaurantes se permanece con la mascarilla puesta hasta que se servía la comida, como aquí. Está claro que siempre puede haber gente que no cumple, pero como pasa en todos los sitios. A mí, por lo menos, siempre que olvidaba ponérmela, alguien del hotel me lo decía. En el bar de la piscina hay que pedir con la mascarilla puesta. Los primeros días se nos olvidaba y nunca me sirvieron sin ella.
En el baile sí es verdad que sólo lleva mascarilla el personal del hotel. Pero también hay que decir que no es un sitio cerrado. No está abierta la discoteca y el baile se hace en la zona cercana al lobby, que no es cerrada, no hay paredes.
A nosotros siempre se nos repuso el minibar y los productos de baño. Y la cama se nos hizo perfectamente todos los días.
En la única queja con la que estoy de acuerdo es lo del producto de la piscina que amarillea no sólo los bañadores, sino también el pelo (sobre todo de los que ya empezamos a tenerlo canoso). De todas formas, una vez de vuelta en España, con un solo lavado los bañadores han recuperado sus colores originales.
En general, mi experiencia ha sido muy positiva. Buena comida en los restaurantes de reserva, el buffet bien (aunque como siempre suele pasar, puede ser repetitivo si vas todos los días), un 10 para el personal de animación (especial mención al encargado del tiro con arco, se nos ha olvidado el nombre, imperdonable, que nos aguantaba mañana y tarde con una sonrisa y un buen humor envidiable), habitaciones perfectas (una doble con cama king size y una doble con dos camas grandecitas), buenos cócteles, buena playa sin nada de sargazo, jardines preciosos y bien cuidados.
No me gustó que habiendo música en el bar de la piscina, algunos grupos de clientes estuviesen con sus propios altavoces a todo volumen, juntándose en poco espacio varias músicas a la vez.
Saludos.
Muchas gracias por tu aportación para los que vamos en breve ,se agradece un poco de información fresca .
Unas preguntas ¿la barra húmeda funciona? ¿hay mucha ocupación en el hotel?
De nuevo muchas gracias.
Esta noche toca cena de repetidores, vamos a ver qué tal. Por ahora, se nota un poco de bajada de calidad, pero sobre todo en servicios. Algo menos de variedad en las comidas, y menos personal para atender. Aunque hay pocos clientese, en los buffets, se nota la falta de personal a la hora de servir, y no es por que tarden mucho, lo hacen mas o menos rápido, pero hay una persona que en ocasiones atiende tres o cuatro puestos de comida.
Lamento mucho leer esto
Estoy deseando que hagas,si puedes,una valoración general a tu vuelta a España
Si alguien necesita algún tipo de info sobre el hotel (Iberostar Hacienda Dominicus), he estado 2 semanas allí y acabo de regresar
Me cito a mí mismo para añadir que me ofrecí, sin leer comentarios anteriores, por si pudiera ayudar a alguien que quisiera algún tipo de información. Ahora que he leído los últimos, difieren bastante con mi experiencia allí estos días. Supongo que no todos apreciamos las cosas de la misma manera, o podemos valorar de distinta forma situaciones similares...
Si alguien necesita algún tipo de info sobre el hotel (Iberostar Hacienda Dominicus), he estado 2 semanas allí y acabo de regresar
Hola, me podrían decir si disponen de la opción Star Prestige y qué coste tiene por favor. No consigo contactar con recepción para preguntar. Muchas gracias de antemano y saludos”
Última edición por Pattle el Vie, 13-08-2021 22:18, editado 1 vez
Si alguien necesita algún tipo de info sobre el hotel (Iberostar Hacienda Dominicus), he estado 2 semanas allí y acabo de regresar
Me cito a mí mismo para añadir que me ofrecí, sin leer comentarios anteriores, por si pudiera ayudar a alguien que quisiera algún tipo de información. Ahora que he leído los últimos, difieren bastante con mi experiencia allí estos días. Supongo que no todos apreciamos las cosas de la misma manera, o podemos valorar de distinta forma situaciones similares...
Hola, me podrían decir si disponen de la opción Star Prestige y qué coste tiene por favor. No consigo contactar con recepción para preguntar. Muchas gracias de antemano y saludos”
Disponer si disponen, la tienen. El precio ni idea por qué nunca hemos estado interesados.
Si alguien necesita algún tipo de info sobre el hotel (Iberostar Hacienda Dominicus), he estado 2 semanas allí y acabo de regresar
Hola, me podrían decir si disponen de la opción Star Prestige y qué coste tiene por favor. No consigo contactar con recepción para preguntar. Muchas gracias de antemano y saludos”
Hola Pattle.
Debe existir la opción porque vi tanto un local climatizado, con barra y sillones, cerca del lobby, como una zona de playa acotada con hamacas/camas, la más alejada al bar ubicado en el faro; ambos espacios para esa categoría y/o socios de la membresía.
El coste no lo sé porque, al no interesarme, ni lo pregunté. Sorry.
Hola. Hemos estado dos semanas en el Iberostar Hacienda Dominicus y coincido prácticamente en todo con JOREMAIV.
En general, se cumplen bastante bien los protocolos covid, nunca te sirven si no llevas mascarilla y educadamente te piden que te la pongas (a todos se nos ha olvidado en algún momento).
Todas las instalaciones, excepto la discoteca y la barra húmeda, están abiertas, incluidos los 4 restaurantes a la carta. El baile se hace al lado del bar del lobby.
Todos los días teníamos las dos habitaciones (una con cama King Size y la otra con dos camas de 1'05) súper limpias y las camas impecables y el minibar repuesto.
Ningún problema con la piscina, ni en los bañadores ni el pelo, nada amarillo.
Tampoco nos gustó que habiendo música en el bar de la piscina, algunos grupos de clientes estuviesen con sus propios altavoces a todo volumen, era bastante molesto.
En los buffets sí notamos falta de personal a la hora de servir, no porque tardaran mucho, si no porque había una persona que en ocasiones tenía que atender tres o cuatro puestos de comida, también con el personal que atendía las mesas.
En general, el personal muy atento y amable.
Era nuestro primer viaje a RD y ha sido una experiencia estupenda y totalmente recomendable.
Hola, queremos viajar en diciembre con mis hijos de 11 y 15 años y este es uno de los hoteles al que nos planteamos ir. Buscamos un hotel grande con varias piscinas y restaurantes para que a mis hijos no se les haga monótona la estancia y a ser posible con actividades para adolescentes. Que tal es este hotel?. Es grande?. Cuántas piscinas tiene?. Que tal es la playa?. En esta zona no hay sargazo verdad?. Sabéis si tienen actividades para adolescentes?. Normalmente para niños pequeños suelen tener muchas actividades, pero para las edades de los míos quizás sea más complicado.
Muchas gracias
Hola, queremos viajar en diciembre con mis hijos de 11 y 15 años y este es uno de los hoteles al que nos planteamos ir. Buscamos un hotel grande con varias piscinas y restaurantes para que a mis hijos no se les haga monótona la estancia y a ser posible con actividades para adolescentes. Que tal es este hotel?. Es grande?. Cuántas piscinas tiene?. Que tal es la playa?. En esta zona no hay sargazo verdad?. Sabéis si tienen actividades para adolescentes?. Normalmente para niños pequeños suelen tener muchas actividades, pero para las edades de los míos quizás sea más complicado.
Muchas gracias
El hotel no es muy grande. Quizás, si buscáis algo grande, y con actividades para adolescentes, y playa sin sargazo, sea mejor el Hilton la romana. Eso sí, hablo de cuando era dreams, supongo que las actividades seguirán igual después del cambio, pero no lo sé.
Hola, queremos viajar en diciembre con mis hijos de 11 y 15 años y este es uno de los hoteles al que nos planteamos ir. Buscamos un hotel grande con varias piscinas y restaurantes para que a mis hijos no se les haga monótona la estancia y a ser posible con actividades para adolescentes. Que tal es este hotel?. Es grande?. Cuántas piscinas tiene?. Que tal es la playa?. En esta zona no hay sargazo verdad?. Sabéis si tienen actividades para adolescentes?. Normalmente para niños pequeños suelen tener muchas actividades, pero para las edades de los míos quizás sea más complicado.
Muchas gracias
El hotel no es muy grande. Quizás, si buscáis algo grande, y con actividades para adolescentes, y playa sin sargazo, sea mejor el Hilton la romana. Eso sí, hablo de cuando era dreams, supongo que las actividades seguirán igual después del cambio, pero no lo sé.
Muchas gracias, el Hilton no estaba entre los que nos han ofertado, los que nos ofrecen son el Catalonia Grand Dominicus el Iberostar Hacienda Dominicus y el Dreams Dominicus La Romana, este puede ser el que te refieres, pero pensé que se trataba de un hotel pequeño, creo que lo he leído
Hola, queremos viajar en diciembre con mis hijos de 11 y 15 años y este es uno de los hoteles al que nos planteamos ir. Buscamos un hotel grande con varias piscinas y restaurantes para que a mis hijos no se les haga monótona la estancia y a ser posible con actividades para adolescentes. Que tal es este hotel?. Es grande?. Cuántas piscinas tiene?. Que tal es la playa?. En esta zona no hay sargazo verdad?. Sabéis si tienen actividades para adolescentes?. Normalmente para niños pequeños suelen tener muchas actividades, pero para las edades de los míos quizás sea más complicado.
Muchas gracias
El hotel no es muy grande. Quizás, si buscáis algo grande, y con actividades para adolescentes, y playa sin sargazo, sea mejor el Hilton la romana. Eso sí, hablo de cuando era dreams, supongo que las actividades seguirán igual después del cambio, pero no lo sé.
Muchas gracias, el Hilton no estaba entre los que nos han ofertado, los que nos ofrecen son el Catalonia Grand Dominicus el Iberostar Hacienda Dominicus y el Dreams Dominicus La Romana, este puede ser el que te refieres, pero pensé que se trataba de un hotel pequeño, creo que lo he leído
No no. El dreams Dominicus la romana es un hotel nuevo al lado del Catalonia. Ese no es muy grande. Yo me refiero al antiguo dreams la romana, al lado del pueblo de Bayahibe, y que ahora gestiona la cadena Hilton, que por cierto, era su propietaria desde antes aunque lo tenía arrendado a dreams. Ese hotel siempre ha tenido fama por sus actividades para niños y adolescentes (ojo, cuando dreams, ahora no se), además de ser un hotel grande, con magnífica playa, y algo para mí muy bueno....está al lado de Bayahibe. Puedes salir andando por la playa hasta el pueblo y hacer cosas por allí, sin necesidad de taxis. Eso sí, por la playa, por qué por la puerta principal de entrada tiene un paseo enorme....