Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Castellón: Información actualizada


Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana  Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 31309 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: 5 Conciertos nocturnos - Ermita de la Magdalena, Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20938

Votos: 0 👍
5 MÁGICOS CONCIERTOS NOCTURNOS EN LA ERMITA DE LA MAGDALENA DE CASTELLÓ

Los sábados 31 de julio y 7, 14, 21 y 28 de agosto, a las 22.30 horas, la capital de la Plana celebrará allí la 2ª edición de ‘Nits d’estiu a l’Ermita de la Magdalena’


Hard Rock Classics, Rumba, Jazz, Versiones de los años 60 y 70… Y todo ello, en el excepcional e histórico marco de la ermita de la Magdalena, donde se gestó la ciudad antes de su traslado al llano –a la Plana– en el siglo XIII. Por segundo año consecutivo, Castelló vuelve a dar vida a uno de sus emblemas patrimoniales convirtiéndolo en escenario de un festival musical gratuito que convierte las veladas sabatinas veraniegas en una experiencia sensorial y emocional.

Castelló sigue apostando por la cultura como uno de los atractivos veraniegos que se suma a su oferta playera –sus 4 kms de litoral repartidos en tres playas–, gastronómica y de turismo activo. Y por segundo año consecutivo propone un ‘peregrinaje’ a su ermita de la Magdalena distinto a la primaveral Romería de las Cañas, de nuevo suspendida este año por la pandemia. De una manera más relajada y segura (por el limitado aforo y el obligado uso de mascarilla) quien desee visitar el lugar donde están las raíces de la ciudad de una manera distinta podrá ser testigo de un festival musical muy especial.

‘Nits d’estiu a l’Ermita de la Magdalena’ –evento organizado por la concejalía de Ermitas– propone un ‘viaje espiritual’ a este histórico templo religioso al compás de los más diversos estilos musicales. Cinco conciertos que se celebrarán los sábados por la noche, a partir de las 22.30 horas, con acceso libre hasta completar los asientos preparados para disfrutar de esta cita musical al aire libre, auténtica guinda cultural a una intensa jornada. Son estos: ‘The veterans’ (31 julio), hard rock classics; ‘Paradita Flamenca’ (7 agosto), rumba; ‘Almazahara’ (14 agosto), versiones musicales diversas; ‘German Elul Quartet’ (21 agosto), jazz; y ‘Los Fenders’ (28 agosto), con versiones de canciones de los años 60-70.

Planifica tu escapadamusical a Castelló en: www.castellonturismo.com

Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 MÁGICOS CONCIERTOS NOCTURNOS EN LA ERMITA DE LA MAGDALENA DE CASTELLÓ Los sábados 31 de julio y 7, 14, 21 y 28 de agosto, a las 22.30 horas, la... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castelló: Riqueza Natural y Paisajística  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20938

Votos: 0 👍
CASTELLÓ IMPULSA SU RIQUEZA
NATURAL Y PAISAJÍSTICA

Se ha convertido en la primera capital de provincia integrada en el
Programa ‘Viles en Flor’ de la Comunidad Valenciana


El Parque Ribalta –su ‘corazón verde’–, Rafalafena, Auditorio, el huerto urbano del Primer Molí, La Panderola, El Pinar… Castelló es como un inmenso Edén, con 188 hectáreas en 250 zonas verdes públicas, que incluyen parques y jardines, plazas ajardinadas y parques periurbanos. Son zonas de relax y oxigenación para castellonenses y para turistas, que tanto las agradecen para hacer breves y gratificantes breaks en sus intensas jornadas de visitas. Por ello, la capital de la Plana se ha adherido al Programa ‘Viles en Flor’, que en su 4ª edición ya cuenta con más de 30 municipios. ¡Castelló…Verde que te quiero verde!

Castelló es un destino privilegiado que aúna mar, montaña y huerta, además de una excepcional climatología mediterránea, con más de 300 días de sol al año. Pero también es un auténtico vergel, un jardín del Edén; tanto en los alrededores que lo arropan como en la propia ciudad, que se oxigena gracias a sus 1.884.673 m2 (188 hectáreas) repartidos en 250 zonas verdes públicas, con una ‘ratio verde’ de 10,82 m2 /habitante… y nada menos que 44.007 árboles plantados, uno por cada 4 habitantes.

Pero este ‘tesoro verde’ castellonense no sería posible sin una firme apuesta del Ayuntamiento por su conservación y mantenimiento. De ahí que Castelló haya decidido impulsar su riqueza natural y paisajística integrándose en el Programa ‘Viles en Flor’, una iniciativa creada hace cuatro años por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana. Una asociación con más de 30 municipios valencianos adheridos… siendo Castelló la primera capital de provincia en hacerlo. Esta inclusión supone todo un reconocimiento público de nuestros proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral, mobiliario urbano y espacios lúdicos, afirma la concejala de Infraestructura Verde, Pilar Escuder.


Pero esta ‘apuesta verde’ Castelló la aplica también a la jardinería sostenible y a la protección del medio ambiente. Más del 90 % de las zonas verdes están automatizadas y se riegan mediante elementos localizados, y el 40% están telegestionadas, con el consiguiente ahorro de agua. Además hay un uso de materiales naturales para minimizar el impacto ambiental, como la utilización de residuos triturados que son usados posteriormente como mulch (cobertura) orgánico.


Pasear es un placer

Por todo ello, Castelló ofrece al visitante un valor añadido: el que los paseos por su casco urbano sean relajantes, descubriendo joyas naturales como el impresionante Ficus de la céntrica plaza María Agustina, plantado hace 80 años y que destaca por su porte, con sus 18 metros de altura, 4,55 metros de diámetro en su tronco y una copa de 25 metros. O la Olivera de la Pau, en la Avenida Rey Don Jaime, con sus 350 años de antigüedad, plantada en su actual ubicación en 1984. Ambas especies, tan singulares, están incluidas en el Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares de la Comunidad Valenciana como árboles monumentales de interés local.


La ciudad se oxigena con una docena de parques, entre los que destaca el de Ribalta, auténtico ‘corazón verde’ castellonense. 7,7 hectáreas de superficie en forma trapezoidal. Pero hay otros ocho en el entorno urbano –Rafalafena, Auditorio, Meridiano, Mérida, de las Comunicaciones, Pont de Ferro, Sensal y el parque del geólogo José Royo– y tres en el distrito marítimo del Grau: la Panderola, del Pinar y el parque del Litoral. Y también ofrece 155 zonas de juegos repartidas por la ciudad, en su mayoría integradas en zonas verdes y plazas públicas ajardinadas.

Además, la capital de la Plana está también arropada de otros activos naturales como el cordón de sierras cercanas al litoral, el propio litoral mediterráneo del Grau –con sus tres playas, Del Pinar, Gurugú y Serradal–, una red de acequias y huertas de pequeño tamaño que rodean el casco urbano… y parajes naturales como la Magdalena, el Molí de la Font o las Islas Columbretes.


Por todo ello, Castelló aspira a ser uno de los máximos reconocidos en los futuros galardones que otorga este proyecto, los llamados ‘Flors d’Honor’, que valoran la trayectoria y acciones llevadas a cabo en la mejora de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno, ¡Castelló… Verde que te quiero verde!


Información facilitada por Turismo de Castelló: www.castellonturismo.com
Ir arriba CASTELLÓ IMPULSA SU RIQUEZA. NATURAL Y PAISAJÍSTICA. Se ha convertido en la primera capital de provincia integrada en el. Programa ‘Viles en Flor... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castellón: 8 planes familiares en septiembre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20938

Votos: 0 👍
8 PLANES PARA UN SEPTIEMBRE
FAMILIAR… ¡EN CASTELLÓ!

Retorno a la Edad Media entre juglares y bufones, visitas guiadas, Escape Room en la ermita de la Magdalena, Ruta botánica por el Parque Ribalta… Y como guinda, la fusión de música y patrimonio de ‘Origen Castelló’. La capital de la Plana sigue siendo fuente inagotable de sorpresas para el viajero. Y concluido agosto, el mes vacacional por excelencia, ha diseñado un variado cóctel de emociones para tentar con una escapada familiar de weekend. Este septiembre… ¡Rumbo a Castelló!


Septiembre arranca en Castelló con un gran hito vinculado a su historia: el 770 aniversario de la ciudad. O lo que es lo mismo, la conmemoración de aquel legendario 8 de septiembre de 1251 que cambió su devenir. En esa fecha, el rey Jaume I firmó un Privilegio de Traslado del cerro de la Magdalena –presidido por un castillo árabe, el Castell Vell, una posterior ermita– a la fértil alquería de Benirabé –al llano, a la Plana– donde Castelló fue creciendo y consolidándose a orillas del mar como una de las grandes capitales del Mediterráneo.

Esta efemérides propone un viaje de retorno a la Edad Media en el arranque de un mes que –a caballo entre el final del verano y el inicio del otoño– propone hasta 8 planes para una escapada familiar de fin de semana. Son estos:

1–El Castelló Medieval: entre señores y órdenes militares. Visita teatralizada para conocer las más interesantes y valiosas huellas del medievo que arropan el casco histórico de la ciudad. El punto de partida es la plaza de la Olivera (Avda. Rey Don Jaime). Viernes 10 de septiembre, 20:00 h. Con reserva previa (964.214.731).

2–Esencia de Castelló. Visita guiada a los edificios patrimoniales que son seña de identidad de la capital de la Plana. Punto de encuentro en la Oficina de Turismo (plaza de la Hierba, s/n). Sábado 11 de septiembre, 10:30 h. Reserva previa (964.214.731)


3–Noche de juglares y bufones del medievo. La plaza Mayor, junto al Fadrí –la torre campanario que es símbolo de la ciudad–, acogerá un espectáculo protagonizado por estos personajes tan representativos de la Edad Media. Sábado 11, a las 22:30 h, y domingo 12 de septiembre, 19:00 h. Gratis, sin reserva, hasta completar aforo.

4–Na Violant d’Hongria, primera reina de Castelló. Visita teatralizada para dar a conocer la importante figura de esta mujer, segunda esposa de Jaume I. Punto de encuentro en el Fadrí. Domingo 12, 11:00 h; viernes 17, a las 20:00 h, y sábado 18 de septiembre, 10:30 h. Con reserva previa (964.214.731).


5–Escape Room: El secreto de la ermita. Divertido juego de pistas para escapar de este lugar que permitirá conocer de manera amena y divertida detalles de la ermita de la Magdalena (lugar de peregrinación de la Romería de las Canyas, el momento más emotivo de las Fiestas de la Magdalena). Punto de encuentro en la propia ermita, junto al Castell Vell. Domingo 19 de septiembre, 11:00 h. Con reserva previa (964.214.731).

6–Visita guiada a la Basílica del Lledó. Gran oportunidad para conocer la leyenda, historia y detalles de este templo religioso que cobija la imagen del Lledó, patrona de Castelló. Punto de encuentro en la plaza María Agustina. Sábado 25 de septiembre, 10:30 h. Con reserva previa (964.214.731).


7–Ruta Botánica por el Parque Ribalta. Auténtico corazón verde de Castelló, con 7,7 hectáreas de superficie y forma trapezoidal. Fue concebido como un jardín romántico inglés del siglo XIX y da cobijo a una gran variedad de plantas, flores y árboles que se darán a conocer en esta interesante ruta guiada. Punto de encuentro en la antigua estación de RENFE. Sábado 25 de septiembre, 11:00 h. Reserva previa (964.214.731).


8–Origen Castelló. 2ª edición de este festival artístico que fusiona música y patrimonio en el entorno natural del lago del Parque Ribalta. La programación de este año cuenta con estos tres conciertos: Viernes 24, 20:00 ‘Piazzolla, 100 años’; sábado 25, 20:00 h, Kiki Morente; y domingo 26 de septiembre, 12:30 h, ‘Un mundo de música y magia’ (corales de Utem Escola de Música, con Sofía Lerma). Entrada gratuita, sin reserva previa, hasta completar aforo.

Planifica tu escapada familiar a Castelló


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
Ir arriba 8 PLANES PARA UN SEPTIEMBRE. FAMILIAR… ¡EN CASTELLÓ! Retorno a la Edad Media entre juglares y bufones, visitas guiadas, Escape Room en la ermita de... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram