Yo siempre directamente con el hotel, no quiero intermediarios que se lleven la comisión y como tengas problemas se desentienda. Me gusta más poder tratar con el hotel directamente y hasta ahora siempre he sacado mejor tarifa y por reservar en la web del hotel en algunos con un descuento adicional, con servicio transfer aeropuerto gratis, y alguna ventaja más que no me dan esos intermediarios.
Son buenos motivos, lo único que no hay que perder de vista es lo que los intermediarios sí te dan. Para empezar, la visibilidad de los hoteles; en muchos casos, sin el rastreo previo en Booking ni siquiera nos enteraríamos de la existencia de muchos de ellos, ni resultaria fácil comparar unos con otros en cuanto precio, prestaciones y ubicación. Por tanto la primera ventaja de usar estas plataformas es la herramienta de búsqueda y selección. Y la segunda, para mí tan importante o más, es la herramienta de seguimiento y gestión que nos brinda un intermediario como Booking, gracias a la cual podemos repasar, de un vistazo y en cualquier momento, las fechas y las condiciones de cancelación de todas las reservas que tengamos vigentes, para poder decidir a tiempo cuáles debemos cancelar, modificar, etc.
Efectivamente, sin la visibilidad de plataformas de búsqueda como Booking muchos hoteles pequeños estarían perdidos. No todo son inconvenientes para ellos.
Yo soy fan de Booking para buscar. Y siempre contacto con el hotel para ver si me ofrecen mejor tarifa o mejores condiciones, pero en las 3 últimas reservas no ha sido así, de modo que he reservado con la mejor opción para mi bolsillo (Booking). Si la comisión que se lleva Booking es tan alta, no entiendo que el hotel no pueda mejorar el precio o al menos ofrecer una mejora, pero bueno... Sus motivos tendrán.
Para gestionar reservas Booking es imbatible.
Mientras no tenga un problema con ellos 🤞siguen siendo mi primera opción.
Yo pienso que hay intermediarios y intermediarios si hablamos de cuestión económica, yo en diversas ocasiones pregunté al hotel y solicite precio en agencia de confianza, y el precio era prácticamente el mismo, es más, aveces por el tema de cambio de moneda me salía mejor por agencia, esto por una parte, y por otra las mejoras que me puede aportar la agencia que los hoteles directamente no, como la facilidad de pago.
Sobre los problemas, a mi hasta día de hoy Booking 0 problemas con ellos, y he tenido bastantes cositas en viajes...
Yo siempre directamente con el hotel, no quiero intermediarios que se lleven la comisión y como tengas problemas se desentienda. Me gusta más poder tratar con el hotel directamente y hasta ahora siempre he sacado mejor tarifa y por reservar en la web del hotel en algunos con un descuento adicional, con servicio transfer aeropuerto gratis, y alguna ventaja más que no me dan esos intermediarios.
Son buenos motivos, lo único que no hay que perder de vista es lo que los intermediarios sí te dan. Para empezar, la visibilidad de los hoteles; en muchos casos, sin el rastreo previo en Booking ni siquiera nos enteraríamos de la existencia de muchos de ellos, ni resultaria fácil comparar unos con otros en cuanto precio, prestaciones y ubicación. Por tanto la primera ventaja de usar estas plataformas es la herramienta de búsqueda y selección. Y la segunda, para mí tan importante o más, es la herramienta de seguimiento y gestión que nos brinda un intermediario como Booking, gracias a la cual podemos repasar, de un vistazo y en cualquier momento, las fechas y las condiciones de cancelación de todas las reservas que tengamos vigentes (pueden ser 10,15,20..), para poder decidir a tiempo cuáles debemos cancelar, modificar, etc.
Efectivamente, es esto por lo que uso hace años Booking, cancelar, comparar, descuentos por genius, cero problemas a día de hoy. Lo mejor _________________ 2008 Berlín
2010 Lisboa/Cascais/Oeiras/Costa Caparica
Barcelona
2011 Sagres, Lisboa/Sintra, Carvoeiro y Tenerife. Caños de Meca (Cadiz)
2012 Barcelona,
2013 Conil, Malta
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9184
Votos: 0 👍
Yo no he tenido ningún problema con booking y si tengo alguna duda enseguida lo resuelven
Y casi siempre me sale más barato con ellos que con el hotel a parte de descuentos que hacen que en muchos sitios no te dan _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9184
Votos: 0 👍
Yo tampoco conozco muchas y no me suelo fiar de las gangas,yo estoy contenta,de momento..... _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Hola!!! Tengo una duda con Rumbo... A ver si alguien sabe.
Siempre reservo con booking, pero me han mandado un mensaje desde Bnext ofreciéndome un descuento en una reserva de alojamiento en Rumbo, así que he ido a por ella!
He reservado, me han cobrado y han aplicado el descuento, hasta ahí todo perfecto.
El problema o la duda llega que entro en Booking, en la parte de mis reservas y sale que tengo una reserva hecha en el alojamiento que he cogido por Rumbo y que está sin pagar (el precio que sale es el total sin descuento). Yo no he reservado nada por booking y me lleva a pensar que booking y rumbo sean los mismos y esté sincronizado de algún modo, pero como sale sin pagar...
He escrito a Booking, que normalmente contesta rápido, pero aun no he tenido respuesta y no sé si esto es un timo.. Huele raro.
Si alguien sabe a qué puede deberse... Mil gracias por leerme! _________________ 2015: Croacia - Bosnia - Montenegro // 2016: Portugal - Rumanía // 2017: Bulgaria - Polonia - Eslovaquia // 2018: Dinamarca - Suecia - China //2019: Hungría - India // 2020: País Vasco Francés // 2021: Macedonia del Norte - Kósovo - Albania - Grecia // 2022: Portugal - Vietnam // 2023: Austria - República Checa - Montenegro - Serbia - China...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 0 👍
haltec Escribió:
Hola!!! Tengo una duda con Rumbo... A ver si alguien sabe.
Siempre reservo con booking, pero me han mandado un mensaje desde Bnext ofreciéndome un descuento en una reserva de alojamiento en Rumbo, así que he ido a por ella!
He reservado, me han cobrado y han aplicado el descuento, hasta ahí todo perfecto.
El problema o la duda llega que entro en Booking, en la parte de mis reservas y sale que tengo una reserva hecha en el alojamiento que he cogido por Rumbo y que está sin pagar (el precio que sale es el total sin descuento). Yo no he reservado nada por booking y me lleva a pensar que booking y rumbo sean los mismos y esté sincronizado de algún modo, pero como sale sin pagar...
He escrito a Booking, que normalmente contesta rápido, pero aun no he tenido respuesta y no sé si esto es un timo.. Huele raro.
Si alguien sabe a qué puede deberse... Mil gracias por leerme!
Centrate en Rumbo, que es con quien lo has contratado. Ellos subcontratan con otras empresas y una de ellas puede ser Booking.
Hola!!! Tengo una duda con Rumbo... A ver si alguien sabe.
Siempre reservo con booking, pero me han mandado un mensaje desde Bnext ofreciéndome un descuento en una reserva de alojamiento en Rumbo, así que he ido a por ella!
He reservado, me han cobrado y han aplicado el descuento, hasta ahí todo perfecto.
El problema o la duda llega que entro en Booking, en la parte de mis reservas y sale que tengo una reserva hecha en el alojamiento que he cogido por Rumbo y que está sin pagar (el precio que sale es el total sin descuento). Yo no he reservado nada por booking y me lleva a pensar que booking y rumbo sean los mismos y esté sincronizado de algún modo, pero como sale sin pagar...
He escrito a Booking, que normalmente contesta rápido, pero aun no he tenido respuesta y no sé si esto es un timo.. Huele raro.
Si alguien sabe a qué puede deberse... Mil gracias por leerme!
Centrate en Rumbo, que es con quien lo has contratado. Ellos subcontratan con otras empresas y una de ellas puede ser Booking.
Gracias por contestar!
Supongo que tienes razón, pero en Booking sale que tiene cancelación gratuita y que si no cancelo antes de x, me cobrarán el importe íntegro...
Me da mal rollo que me lo cobren, la verdad, y cancelarlo por ahí... También me da mal rollo por si me cancelan lo de rumbo...
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9184
Votos: 0 👍
Sigue insistiendo en llamar o manda un correo a atención al cliente
Pero si no has llegado a reservar es un pico raro _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Alguiren ha contratado algún hotel con booking.com
Estoy mirando de cojer algún hotel con booking para mi próximo viaje y me gustaría tener un poco de información de cómo es esta empresa y cómo se realizan los trámites para pagar.
Gracias
Hola¡¡¡
Pésima mi experiencia. Reserve por BOOKING para no hacerlo directamente con un particular. El dueño del apartamento al llegar a Marbella me dijo que no tenia disponibilidad, Booking dice que yo fui la que cancele y no me devuelve el dinero.
Para hablar con atención al cliente tardas de media 30 minutos a la espera, y en la mitad de los casos te cuelgan o se corta la llamada. No vuelvo a reservar con Booking
[b]NUNCA REERVEIS EN ESTE ALOJAMIENTO DE MARBELLA
BEL AIR PUERTO BANUS APARTMENT FREE PARKINg
Una duda. Quiero reservar un hotel en Glasgow con booking.com, en esta página web me indican que la reserva son 50 libras. Pero cuando visito la página web del hotel, el precio se eleva a más de 60. Como es obvio, no me haría ninguna gracia hacer una reserva por un dinero y que luego me cobren otro. ¿Qué precio se mantiene?
Hola¡¡¡
Pésima mi experiencia. Reserve por BOOKING para no hacerlo directamente con un particular. El dueño del apartamento al llegar a Marbella me dijo que no tenia disponibilidad, Booking dice que yo fui la que cancele y no me devuelve el dinero.
Para hablar con atención al cliente tardas de media 30 minutos a la espera, y en la mitad de los casos te cuelgan o se corta la llamada. No vuelvo a reservar con Booking
[b]NUNCA REERVEIS EN ESTE ALOJAMIENTO DE MARBELLA
BEL AIR PUERTO BANUS APARTMENT FREE PARKINg
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9184
Votos: 0 👍
No entiendo,si tienes una reserva en firme como no va A tener disponibilidad? _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
Ctejadog Escribió:
abril_zaragoza Escribió:
Una duda. Quiero reservar un hotel en Glasgow con booking.com, en esta página web me indican que la reserva son 50 libras. Pero cuando visito la página web del hotel, el precio se eleva a más de 60. Como es obvio, no me haría ninguna gracia hacer una reserva por un dinero y que luego me cobren otro. ¿Qué precio se mantiene?
Hola¡¡¡
Pésima mi experiencia. Reserve por BOOKING para no hacerlo directamente con un particular. El dueño del apartamento al llegar a Marbella me dijo que no tenia disponibilidad, Booking dice que yo fui la que cancele y no me devuelve el dinero.
Para hablar con atención al cliente tardas de media 30 minutos a la espera, y en la mitad de los casos te cuelgan o se corta la llamada. No vuelvo a reservar con Booking
[b]NUNCA REERVEIS EN ESTE ALOJAMIENTO DE MARBELLA
BEL AIR PUERTO BANUS APARTMENT FREE PARKINg
Si quieres poner una mala opinión de Booking, podrias explicar un poquito mejor tu mala experiencia?. Será enriquecedor para todos
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9962
Votos: 0 👍
Hace unos días Booking me anunció que me promovían al nivel 3 de Genius. Acabo de comprobar los beneficios de tal estatus, rebajando el precio de una reserva que ya tenía y añadiendo el desayuno gratis; en total un ahorro de unos 18€ (en una sola noche).
Supongo que la explicación es tan sencilla como que Booking renuncia a parte de su elevada comisión para compensarme.
Última edición por Abdelkrim el Vie, 21-01-2022 12:23, editado 1 vez
Hace unos días Booking me anunció que me promovían al nivel 3 de Genius. Acabo de comprobar los beneficios de tal estatus, rebajando el precio de una reserva que ya tenía y añadiendo el desayuno gratis; en total un ahorro de unos 18€
Supongo que la explicación es tan sencilla como que Booking renuncia a parte de su elevada comisión para compensarme.
A mí también me han subido a nivel 3. Siempre pensé que había dos niveles solamente, ¿es un nivel relativamente nuevo?
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9962
Votos: 0 👍
Supongo que sí, yo tampoco tenía idea; además llevo ya muchos años haciendo bastantes reservas al año, de modo que me lo podrían haber anunciado mucho antes, de haber existido.