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Region_Isla Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones ✈️ Foro África del Este ✈️ p21 ✈️


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Información y consejos para Viajar a la isla de Zanzibar: Hoteles, excursiones, alojamientos, buceo, avistamiento de cetáceos...
Todo lo necesario para viajar a Zanzibar (Tanzania).
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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Tomasinff
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Hola a todos!

Yo estoy ahora en Zanzíbar. Acabamos de llegar (ayer) desde Kilimanjaro Airport, que fue nuestra entrada al país. Para salir de España nos pidieron PCR y una vez aquí control de temperatura y test de antígenos en el aeropuerto (25$). Dicen que si entras al país por Zanzíbar no te hacen antígenos… pero no lo se.

Para salir tampoco lo tenemos muy claro. Hemos reservado cita para prueba de antígenos aquí en Zanzíbar el día antes de irnos, espero que nos sirva.

En Tanzania continental hemos subido al Kilimanjaro por la ruta Machame y luego hemos hecho safari de 5 días por Tarangine, Serengeti y Ngorongoro, todo genial!

Lo hemos hecho con Fredy, sacamos su número y su email (minjawilly @ hotmail.com) desde este mismo foro y todo genial. Desde el primer contacto por correo, nos dio un precio, se lo ajustamos, y todo el mundo aquí dice que es muy buen precio. Nos recogió en el aeropuerto, todo el rato pendiente de nosotros y muy serio, la verdad que muy bien. Habla inglés pero si no es un problema para vosotros os lo recomiendo claramente! Ayer nos dejó en el aeropuerto, nos dio mucha pena despedirnos!

No soy muy de escribir en foros pero si tenéis cualquier duda iré mirando estos días a ver si os puedo ayudar.

Aquí en Zanzíbar nuestro guía de referencia es Marbella. Nos lo recomendó una amiga, dice que en tripadvisor todo el mundo está encantado con él. De momento solo nos recogió en el aeropuerto ayer y en dos días empezaremos a hacer varios tours con él, ya os contaré! Este si habla español. La impresión fue buena y el precio también. Veremos que tal!

Un saludo a todos!
Ir arriba Hola a todos! Yo estoy ahora en Zanzíbar. Acabamos de llegar (ayer) desde Kilimanjaro Airport, que fue nuestra entrada al país. Para... Tomasinff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

NoliC
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Registrado:
04-08-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
tomasinff Escribió:
Hola a todos!

Yo estoy ahora en Zanzíbar. Acabamos de llegar (ayer) desde Kilimanjaro Airport, que fue nuestra entrada al país. Para salir de España nos pidieron PCR y una vez aquí control de temperatura y test de antígenos en el aeropuerto (25$). Dicen que si entras al país por Zanzíbar no te hacen antígenos… pero no lo se.

Para salir tampoco lo tenemos muy claro. Hemos reservado cita para prueba de antígenos aquí en Zanzíbar el día antes de irnos, espero que nos sirva.

En Tanzania continental hemos subido al Kilimanjaro por la ruta Machame y luego hemos hecho safari de 5 días por Tarangine, Serengeti y Ngorongoro, todo genial!

Lo hemos hecho con Fredy, sacamos su número y su email (minjawilly @ hotmail.com) desde este mismo foro y todo genial. Desde el primer contacto por correo, nos dio un precio, se lo ajustamos, y todo el mundo aquí dice que es muy buen precio. Nos recogió en el aeropuerto, todo el rato pendiente de nosotros y muy serio, la verdad que muy bien. Habla inglés pero si no es un problema para vosotros os lo recomiendo claramente! Ayer nos dejó en el aeropuerto, nos dio mucha pena despedirnos!

No soy muy de escribir en foros pero si tenéis cualquier duda iré mirando estos días a ver si os puedo ayudar.

Aquí en Zanzíbar nuestro guía de referencia es Marbella. Nos lo recomendó una amiga, dice que en tripadvisor todo el mundo está encantado con él. De momento solo nos recogió en el aeropuerto ayer y en dos días empezaremos a hacer varios tours con él, ya os contaré! Este si habla español. La impresión fue buena y el precio también. Veremos que tal!

Un saludo a todos!

Hola.

Muchas gracias por tu comentario.
Nosotros somos de Barcelona y viajamos a principios de Septiembre.

Cualquier futuro comentario que puedas aportar, será agredecido, ya que nos servirá de ayuda a los que vamos en breve para allá.
Por desgracia, las informaciones sobre requesitos de entrada, vacunación etc etc son contradictorias depende dónde la leas,,,y no sirven de ayuda, sino más bien lo contrario.

Disfrutad mucho!!
Ir arriba Hola. Muchas gracias por tu comentario. Nosotros somos de Barcelona y viajamos a principios de Septiembre. Cualquier futuro comentario... NoliC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Liluka
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Registrado:
02-08-2021

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
jaboban Escribió:
Mackiabel Escribió:
Liluka Escribió:
¡Hola viajeros!

Soy nueva en el foro y todavía no sé muy bien cómo funciona, así que por adelantado pido disculpas si este no es el hilo adecuado (agradecería entonces que me indicarais cuál).

Quiero ir a Zanzíbar en septiembre, no sé todavía las fechas exactas porque dependerán de los billetes de avión, pero algo entre el 12 y el 26.

Es mi destino nº 1 dentro de nuestra lista de preferencias, pero a medida que investigo me voy desmotivando un poco y acudo a vosotros para ver si me levantáis el ánimo, ya que se me ha prendido una pequeña luz de esperanza al ver que hay varios que acaban de regresar o van en agosto.

Total, que me enrollo. El caso es que en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores : www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=178, recomiendan, ¡ojito! "VIVIDAMENTE" no viajar a Tanzania. Me he quedado muerta.

Me queda claro que para los loquis que nos aventuremos, hay que llevar PCR, hacer antígenos a la llegada (25€), rellenar el formulario de salud con antelación, pagar visado de entrada (50€), pagar visado de salida (solo Zanzíbar, 5 €) y si tienes vacunación, vuelves a España sin problemas, siempre y cuando hayas rellenado también el pertinente formulario de salud y descargado tu código QR.... ¿Correcto? Mamma mía. Pero Zanzíbar merece la pena. Creo.

Todo esto claro, contratando un buen seguro de salud que te cubra cualquier incidencia y en caso de dichoso Covid.

Vale, y por otro lado, tema vacunas. Me preocupa también. Para Zanzíbar, ¿es también altamente recomendable la de la fiebre amarilla? No me hace demasiada gracia teniendo en cuenta que justo ahora andamos a la espera de la segunda dosis de Covid (chupito de nuevo). Si no es obligatoria, creo que prefiero no ponerla.

Y además veo por aquí que hay quién se ha tomado pastillas para cólera, malaria... Total, cuánta mandanga... ¿Es también obligatorio/recomendable o es que algunos de vosotros sois gente muy precavida?

Ains no sé, os agradezco cualquier apoyo, información, experiencia que me podáis contar... Lo que necesito es convencerme de que este es un viaje medianamente factible en los tiempos que vivimos. Una vez superado este escollo ya podría pasar a la parte bonita de comprar billetes, mirar hoteles, excursiones jijujiju

¡De antemano gracias a todos por todo lo que ya está dicho y por las posibles respuestas a mi mensaje!

Abrazos

Hola Liluka,

Te voy a dar varios consejos según mi último viaje a Zanzibar.

Respecto a las vacunas, la fiebre amarilla a mi no me la pidieron, aunque es cierto que en el gobierno de exteriores, básicamente si lo lees, no viajas... Pero dicen que a veces la pide, pero según lo que indica el propio Gobierno, no es obligatoria salvo que vengas de países con altos índices de ella.

Respecto a la malaria, yo si te recomiendo que tomes las pastillas profilácticas 7 días antes de viajar, allí y cuando vuelvas e ir con spray repelente sin parar, creo que es lo más recomendable.

Zanzibar está prácticamente vacío, por lo que yo soy de los que piensa que en Ibiza tendrías más riesgo que allí, pero si además vais vacunados, yo estaría tranquilo.

Si te recomiendo que allí te coges un coche de alquiler, son baratísimos y así evitas ir en vans que van con mucha gente y puede haber un mayor riesgo.

Y allí... Disfrutar de todas sus playas, la zona norte oeste es más turística, para mi la mejor está en el sur y el oeste, más salvajes y con un encanto increible.

Hola Mackiabel,
Nosotros vamos en Septiembre a hacer safari+Zanzíbar y aunque tengo ya los hoteles cogidos para Zanzíbar sigo a vueltas con lo del tema del alquiler de coche porque obviamente no es tan sencillo como alquilar con cualquier agencia internacional conocida. ¿me podrías recomendar algún sitio para alquilar y darme algún consejo para la conducción?

Gracias!!

Muchísimas gracias Mackiabel!!! Aplauso Aplauso Aplauso Es un alegrón que haya gente por allí ahora mismo como tú, que se tome el tiempo y la molestia de informarnos un poco a los que todavía estamos en tierra. Cualquier nueva información será muy agradecida. Un abrazo y a disfrutar!
Ir arriba Muchísimas gracias Mackiabel!!! Es un alegrón que haya gente por allí ahora mismo como tú, que se tome el tiempo y la molestia de... Liluka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
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02-06-2017

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Acabado de llegar del safari y de Zanzibar.
Para comer en Stone town recomiendo el Lukmans, muy buen precio aunque bastante lleno de gente dependiendo de la hora.
Para comer en Nungwi recomiendo una Bakeri que ya habían mencionado por aquí y que si bien el local es de lo más cutre, los platos son dignos del mejor chef de Zanzíbar (exquisitos y a un precio razonable). Está en la plaza al lado de un supermarket se llama Baking chef (creo recordar) y repito encantadísimos con la comida.
Alquilamos una furgoneta en Stone Town y fue un acierto ya que te mueves a tu ritmo y por donde quieres. La velocidad no debe exceder de 50/55 km por hora si no quieres tener problemas, también te hace falta una licencia local (10$) y el carnet internacional.
Cualquier duda aquí estamos.
Un saludo
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Ir arriba Acabado de llegar del safari y de Zanzibar. Para comer en Stone town recomiendo el Lukmans, muy buen precio aunque bastante lleno de... Efebei Compartir:
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Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
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02-06-2017

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Votos: 0 👍
Con respecto a las excursiones:
Desde la capital hicimos prison Island (30$ por todos, éramos 6) + entrada a la isla (4$ por pax) + alquiler de equipo de snorquel(2$ pax).
Safari blue al día siguiente (50$ pax) impresionante, el islote de arena que visitamos, fue para nosotros solos durante más de 2h.
La comida en la isla increíble con langostas, cigalas, pulpo, calamares...
Al día siguiente alquilamos un vehículo y nos fuimos al bosque Jozani y a cuza cave, para proseguir después hacia Nungwi.
Toda esta primera parte nos la preparó Marbella ( muy recomendado en este foro y que fue un acierto total).
Repito cualquier duda, preguntar.
Un saludo.
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Beatriz.g
Silver Traveller

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02-07-2021

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efebei Escribió:
Con respecto a las excursiones:
Desde la capital hicimos prison Island (30$ por todos, éramos 6) + entrada a la isla (4$ por pax) + alquiler de equipo de snorquel(2$ pax).
Safari blue al día siguiente (50$ pax) impresionante, el islote de arena que visitamos, fue para nosotros solos durante más de 2h.
La comida en la isla increíble con langostas, cigalas, pulpo, calamares...
Al día siguiente alquilamos un vehículo y nos fuimos al bosque Jozani y a cuza cave, para proseguir después hacia me Nungwi.
Toda esta primera parte nos la preparó Marbella ( muy recomendado en este foro y que fue un acierto total).
Repito cualquier duda, preguntar.
Un saludo.
Hola , la semana que viene llego a zanzibar te agradecería la información,cuando hiciste prisión island también hiciste nakupenda?donde lo contratasteis? Safari Blue donde lo cogisteis?
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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

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Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

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Lo hice todo con Marbella +255777840007, este es su nº habla con él por whatsap y pidele precios de lo que quieras hacer.
Un saludo.
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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
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02-06-2017

Mensajes: 1088

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beatriz.g Escribió:
efebei Escribió:
Con respecto a las excursiones:
Desde la capital hicimos prison Island (30$ por todos, éramos 6) + entrada a la isla (4$ por pax) + alquiler de equipo de snorquel(2$ pax).
Safari blue al día siguiente (50$ pax) impresionante, el islote de arena que visitamos, fue para nosotros solos durante más de 2h.
La comida en la isla increíble con langostas, cigalas, pulpo, calamares...
Al día siguiente alquilamos un vehículo y nos fuimos al bosque Jozani y a cuza cave, para proseguir después hacia me Nungwi.
Toda esta primera parte nos la preparó Marbella ( muy recomendado en este foro y que fue un acierto total).
Repito cualquier duda, preguntar.
Un saludo.
Hola , la semana que viene llego a zanzibar te agradecería la información,cuando hiciste prisión island también hiciste nakupenda?donde lo contratasteis? Safari Blue donde lo cogisteis?

Creo que hacer prison islan y nakupenda te lleva mucho tiempo y nosotros solo teníamos la mañana porque por la tarde queríamos ver la capital.
Un saludo.
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BrenWanderlust
Silver Traveller

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Registrado:
30-05-2017

Mensajes: 15

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Hola, somos dos viajeros que estarán en Zanzibar del 22 al 29 de septiembre. Tenemos coche de alquiler para todos los días. Dormimos 2 noches en paje, 2 en Nungwi y 1 en stone Town. Pongo esto por si alguien está en esas fechas y podemos compartir algo.
Por otro lado, alguien me podría decir si los tiempos de trayectos que salen en google maps se aproximan a la realidad?
Para ver el bosque de Jozani, se puede ir sin guia directamente al parque?
Qué horarios son los habituales del safari blue y de prision Island? También queremos hacer el tour de las especias pero no se dónde hacerlo sin coger una excursión organizada.

Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
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EnriqueR1
Silver Traveller

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Registrado:
12-06-2015

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Hol a todos
Alguien que haya vuelto de Zanzíbar, donde hicisteis el pcr para volver ?
Nos están comentando que es necesario registrarse en una página del estado , y solo hay ciertos sitios oficiales donde hacerlo .
Ir arriba Hol a todos. Alguien que haya vuelto de Zanzíbar, donde hicisteis el pcr para volver ? Nos están comentando que es necesario registrarse... EnriqueR1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

BrenWanderlust
Silver Traveller

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Registrado:
30-05-2017

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efebei Escribió:
Hola voy a intentar contestarte a algunas cuestiones.
Los trayectos del maps, si que se aproximan a la realidad siempre que no transites por Stone Town. Ten en cuenta que no debes pasar de 50 km/h. Vimos alguna patrulla con radares manuales parando a coches.
Puedes ir al bosque de Jozani y ahorrarte el precio de la entrada, solo tienes que continuar por la carretera hasta los puestos de comida y pararte por allí, verás a los colobos rojos y a los negros jugando cerca de la carretera, si no solo tienes que internarte un poco para verlos.
El safari blue lo empezamos a las 8h que nos recogieron del hotel, lo que tardes en llegar a Fumba (35 min. Aprox.) y probarte las gafas y aletas. Cuanto antes lo hagas mejor ya que tendreis para vosotros solos el islote de arena.
Sobre el tour de las especias no puedo ayudarte ya que no lo hicimos.
Un saludo.
Muchas gracias, me has ayudado mucho sobre todo con lo de los monos, así ahorramos tiempo y dinero 👏
Ir arriba Muchas gracias, me has ayudado mucho sobre todo con lo de los monos, así ahorramos tiempo y dinero 👏 BrenWanderlust Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
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02-06-2017

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EnriqueR1 Escribió:
Hol a todos
Alguien que haya vuelto de Zanzíbar, donde hicisteis el pcr para volver ?
Nos están comentando que es necesario registrarse en una página del estado , y solo hay ciertos sitios oficiales donde hacerlo .

Entra en esta web y solicitas cita: zanzibarcovidtesting.co.tz/app/home
Ahí te sale el centro de referencia, esta muy cercano al aeropuerto. Hasta la semana pasada no necesitabas pcr, con un test de antígenos era suficiente.
Un saludo.
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Tomasinff
New Traveller

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24-04-2014

Mensajes: 8

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EnriqueR1 Escribió:
Hol a todos
Alguien que haya vuelto de Zanzíbar, donde hicisteis el pcr para volver ?
Nos están comentando que es necesario registrarse en una página del estado , y solo hay ciertos sitios oficiales donde hacerlo .

Hola. Yo llegué ayer. Hay bastantes incertidumbres con este tema, nadie tiene nada claro. Os explico lo que hicimo nosotros:

Empezamos el viaje de vuelta en zanzibar, aunque nuestra salida del país fue desde el aeropuerto Kilimanjaro.

Nuestro vuelo zanzibar-kilimanjaro era a las 11:00 de la mañana, y el de salida del país a las 23:25 de la noche vía Doha con Qatar.

En teoría para salir de cualquier país es necesaria PCR. Sin embargo habíamos leído que valía PCR con 72 horas de antelación o antígenos con 24 horas. En principio entiendo (no lo se fijo) que eso se exige porque es lo que te piden en el país de destino. Unos días antes, España había cambiado sus condiciones para la prueba de antígenos, pasando de 24 horas a 48 horas.

También sabíamos que en España esa prueba no iba a ser admitida al no ser reconocida por la UE.

La principal diferencia es que en Tanzania la prueba de antígenos te cuesta 25$ y la PCR 80$, además de la velocidad del resultado claro.

También conocimos a gente que no pensaba hacer nada, se dice que en Tanzania son flexibles con esto (pasan algo de todo)…

Total, nosotros decidimos hacer prueba de antígenos. En Zanzibar, para hacer esa prueba, hay que reservar cita a través de la web zanzibarcovidtesting.co.tz/

Reservamos cita para el día 8 a las 15:30. La carpa de pruebas está en el barrio de Lumumba, a unos 15 minutos caminando desde Stone Town. El vuelo de salida del país era el día 9 a las 23:25.

Al llegar al aeropuerto de Kilimanjaro y tener vuelo internacional, para entrar al aeropuerto nos pidieron prueba covid, enseñamos esa. Vimos a un extranjero que justo venía de hacerse un test rápido porque se lo habían pedido y no llevaba nada.

Luego al ir a facturar equipaje y recoger la tarjeta de embarque, ya sobre las 20:30, Qatar te obliga a pasar por una mesa en la cual comprueban que has rellenado el formulario de sanidad de España y llevas prueba covid. Enseñamos el certificado que nos descargamos de la misma web con el resultado negativo y nadie nos dijo nada. Justo a nuestro lado había una señora extranjera que no tenía prueba, pero tenía certificado de vacunación y parecía que también se lo admitían.

Una vez en España, enseñamos la misma prueba, que nos la pidieron en Barajas, e incluso mi pareja tiene certificado de vacunación, pero nos dijeron que al venir de Tanzania nos teníamos que hacer ahí mismo un test de antígenos. Nos lo hicieron, resultado negativo en 5 minutos y listo. Esta prueba fue gratuita.

Esa es nuestra experiencia!

Para llegar a Tanzania, en Barajas nos pidieron PCR, que nos hicimos por lo privado pagando aquí en España, y al entrar en Kilimanjaro nos hicieron test de antígenos a la llegada por 25$. Conocimos a una pareja en Zanzíbar que no pudierok coger el vuelo de ida por no llevarla. Dicen que si entras por Zanzíbar no te hacen el test rápido al llegar, pero al menos por Kilimanjaro todo el mundo lo hace. Hay que rellenar el formulario de entrada online, pagar si quieres online, y hacerlo. Y para el visado lo mismo, formulario online 7 días antes de ir (puedes hacerlo allí, pero así te ahorras una cola en el aeropuerto al llegar, ya que hicimos 4 colas y tardamos 2 horas en entrar al país) y si quieres pagar online los 50$ que cuesta la visa.

Espero que os sirva!

Aprovecho para confirmar que en Zanzíbar hemos hecho los tours con Marbella (+255 777 840 007), muy conocido en este foro, y todo fue perfecto. Muy serio y muy majo! Eso sí, al avisarle un par de días antes nos derivó a un compañero porque él ya tenía compromisos esos días, nos recogió en el aeropuerto y nos llevó al hotel pero luego los tours fueron con su amigo Ali, todo un personaje y genial! En Tanzania tanto Safari como Kilimanjaro con Fredy (+255 754 301 087) también recomendado aquí varias veces y lo mismo, super bien y en ese caso con precio muy ajustado (que falta hacía!)

Un saludo!!
Ir arriba Hola. Yo llegué ayer. Hay bastantes incertidumbres con este tema, nadie tiene nada claro. Os explico lo que hicimo nosotros: Empezamos el... Tomasinff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Rosesi
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21-11-2012

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Votos: 0 👍
Hola. Regresé el martes de Tanzania y Zanzibar. Ratifico lo que han dicho los compañeros respecto al tema Covid con una salvedad. Yo llegue al aeropuerto de Arusha el 22 de Agosto y la prueba que te hace de antígenos fueron 10 $ (más barato de lo que me habían comentado)

Al regresar volvimos desde Zanzibar y en el aeropuerto nos pidieron el certificado de vacunación y con eso valía. Al llegar a Barajas nos hicieron otro test de antígenos.(gratis)

Respecto a Zanzibar contraté 20 días antes una excursión con Marbella después de leer los comentarios positivos. Muy atento y muy simpático indicando varias veces que era hombre de palabra. El problema vino cuando el día de la excursión y sin aviso previo mandó a un compañero (Ali) ya que le había surgido otro tema. No puedo opinar por tanto de Marbella pero en mi caso las bromas de Ali no me hicieron nada de gracia (mucho jajajaj con el tema de las mujeres islámicas y su situación). Evidentemente su religión es otra pero en un grupo con 2 mujeres creo que debería abstenerse de ciertos comentarios. De todos modos la excursión la realizamos sin problemas.
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Lau89
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tomasinff Escribió:
Hola a todos!

Yo estoy ahora en Zanzíbar. Acabamos de llegar (ayer) desde Kilimanjaro Airport, que fue nuestra entrada al país. Para salir de España nos pidieron PCR y una vez aquí control de temperatura y test de antígenos en el aeropuerto (25$). Dicen que si entras al país por Zanzíbar no te hacen antígenos… pero no lo se.

Para salir tampoco lo tenemos muy claro. Hemos reservado cita para prueba de antígenos aquí en Zanzíbar el día antes de irnos, espero que nos sirva.

En Tanzania continental hemos subido al Kilimanjaro por la ruta Machame y luego hemos hecho safari de 5 días por Tarangine, Serengeti y Ngorongoro, todo genial!

Lo hemos hecho con Fredy, sacamos su número y su email (minjawilly @ hotmail.com) desde este mismo foro y todo genial. Desde el primer contacto por correo, nos dio un precio, se lo ajustamos, y todo el mundo aquí dice que es muy buen precio. Nos recogió en el aeropuerto, todo el rato pendiente de nosotros y muy serio, la verdad que muy bien. Habla inglés pero si no es un problema para vosotros os lo recomiendo claramente! Ayer nos dejó en el aeropuerto, nos dio mucha pena despedirnos!

No soy muy de escribir en foros pero si tenéis cualquier duda iré mirando estos días a ver si os puedo ayudar.

Aquí en Zanzíbar nuestro guía de referencia es Marbella. Nos lo recomendó una amiga, dice que en tripadvisor todo el mundo está encantado con él. De momento solo nos recogió en el aeropuerto ayer y en dos días empezaremos a hacer varios tours con él, ya os contaré! Este si habla español. La impresión fue buena y el precio también. Veremos que tal!

Un saludo a todos!




Una pregunta! He contactado con Freddy y me ha dado un presupuesto muy bueno. Quiero saber si es formal y cómo ha sido tu experiencia con él. Muchas gracias
Ir arriba Una pregunta! He contactado con Freddy y me ha dado un presupuesto muy bueno. Quiero saber si es formal y cómo ha sido tu experiencia con... Lau89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Liluka
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Mensajes: 6

Votos: 1 👍
Buenas!!!

Acabamos de llegar de Zanzíbar, y ahora que todavía tengo los recuerdos bien frescos, me paso por aquí para contar un poco nuestra experiencia por si esto pudiera ayudar a futuros viajeros.

Lo primero de todo es que nosotros no hicimos safari en la parte continental, teníamos muy poco tiempo para preparar el viaje así que decidimos dejarlo para otra ocasión e ir solamente a Zanzíbar, 15 días.

Como era bastante, decidimos dar la vuelta completa a la isla, en el sentido de las agujas del reloj. No llevábamos nada organizado, la primera noche en Stone Town la reservé durante el vuelo, no os digo más Ojos que se mueven

Para la entrada teníamos PCR, visado (lo pillamos por internet pero allí no hubiera habido ningún problema, no había cola) y formulario de saludo (código QR). No nos hicieron ningún test de antígenos. Para salir fue suficiente el certificado de vacunación.

*Nota: estuvimos en muchos hoteles, he trabajado en el sector y me encantan así que probamos muchos. También por nuestro plan de viaje nómada. Voy a comentar aquí solo los que pienso que son reseñables. El precio mínimo por noche fueron 47 €, el máximo 136 €. Con 90-100 € /noche ya vas muy bien para hoteles sensacionales (excepto en las zonas más turísticas que menciono, allí la relación calidad-precio es peor).

Stone Town, bajo mi punto de vista SÍ merece la pena. Nos quedamos un par de días y muy a gusto. Es una ciudad curiosa, llena de rincones con carácter y sorpresas varias. No dejéis de visitarla.

En La Ciudad de Piedra nos quedamos en el mítico Mizingani y en el Jafferji. Especialmente recomendado este último. Tiene un precio fenomenal y los amantes de la fotografía lo disfrutarán mucho. Las habitaciones son amplias, cómodas y con mucho encanto. Las zonas comunes son una delicia también. Está en pleno centro.

Aquí contactamos con el mítico Marbella, muy recomendado en este foto, y sí, es un tío enrollado y confiable. Habla español y eso es un punto muy positivo para quien no se maneje con el inglés básico... Pero en nuestra opinión se pasaba un pelín con las bromas y los chascarrillos españoles, que se los conoce todos a la perfección, y después de oírlos un rato ya deja de tener gracia tanto imitar a Chiquito de la Calzada, Julián Muñoz y Pantoja y tal. También me rechinaron ciertos comentarios homófobos hacia Freddy Mercury y luego de la manga se sacó que si las lesbianas esto y lo otro (barbaridades) y en fin, cansino. No soy demasiado sensible al tema, pero si vivo en el s. XXI y aunque está claro que hemos tenido una educación diferente y pertenecemos sin duda a culturas distintas, alguien que trabaja con el turismo quizás debería ser algo más discreto y respetuoso.

En fin, por otro lado llegamos a la conclusión de que nos dio precios muy inflados, y esto después de regatear bastante. Por ejemplo, 160 € por el Safari Blue (privado) teniendo en cuenta que estábamos en Stone Town y hasta Fumba es media hora de trayecto... En su momento no sabíamos que era caro, pero con el trascurrir de los días y después de que muuuucha gente nos lo ofreciera, vimos que sí, que fácilmente se puede hacer por bastante menos y los mismos servicios y comida. En Zanzíbar no hay problemas de seguridad, son todos gente de palabra y cualquiera que se compromete, cumple. Lo comprobamos una y mil veces.

También nos ofreció ir a Tanzania continental a hacer 2 días y 1 noche por 1500 €. Un día Dar Es Salam y otro un parque. Demencial.

Aún así, que nadie se ofenda por mi opinión por favor, este señor guía es una opción más, pero no la única. Es lo que quiero dejar claro.

Proseguimos hacia el norte. Nos quedamos una noche en Kendwa Beach (playa hermosa, amplia, bastante concurrida y otra noche en Nungwi (playa no tan amplia, muy concurrida, zona turística por excelencia, muchas opciones de alojamiento). En ambas, a mencionar los atardeceres de película.

Concluimos que esta zona es perfecta si lo que buscas es movimiento y vidilla a tu alrededor, pero no la más indicada para quien sueñe con un viaje tranquilo y romántico. Hay demasiada gente y en la playa los vendedores "beach boys" no te dejan respirar. Esto también depende de la época, desde la pandemia se ve que el turismo se ha reducido cerca de un 60 % y por lo tanto la gente tiene más necesidad. Digámoslo así, porque es lo que es. Fuera de los hoteles de lujo y las playas de infarto Zanzíbar, como el resto de Tanzania es un lugar muy, muy pobre. Pero esto es otro tema que tocaré más adelante.

Total, continuamos hacia Matemwe, en el nordeste, que terminó por ser nuestro paraíso soñado. Un lugar detenido en el tiempo, relajante, sin agobios y con las mismas playas maravillosas que veníamos de ver más al norte.

No puedo dejar de mencionar la joya de hotel que encontramos casi por casualidad, el Sevi Boutique. Por menos dinero del que habíamos pagado en Nungwi por un resort bastante normal, tuvimos una cabaña independiente de dos pisos, con todas las comodidades de los estándares europeos (algo para nada común en África) pero con todo el sabor isleño y zanzibarí, que estaba presente en cada pequeño detalle.

Fue una delicia bañarnos en nuestra piscinita privada llena de flores o bebernos un coco al atardecer meciéndonos en la tumbona de nuestro porche.

EL hotel tiene instalaciones de primer nivel, respetando siempre su origen y sabor africanos. Solo son 14 cabañas, el servicio es esmerado y el personal excelente (esto es en realidad la tónica en toda la isla). Tiene 3 piscinas, una de ellas con vistas a una playa de ensueño que casi siempre está desierta, una estampa que permanecerá grabada en mi mente durante mucho tiempo.

El restaurante es el lugar más romántico y encantador que una pareja enamorada pueda imaginar. Preparan una comida deliciosa y muy elaborada, servida por un equipo de 10.

En la playa alguien se acercó a ofrecernos el tour privado a Mnemba (la famosa isla de Bill Gates. Haces esnórquel, vas a un banco de arena, nadas con delfines en total libertad y después mariscada) por 75 $ (Marbella nos lo había ofrecido a 120 €, como dato). Lo hicimos y fue una experiencia increíble y muy aconsejable.

Por cierto desde este lado de la isla no hay atardeceres pero sí amaneceres, así que empezamos a levantarnos a las 6 de la mañana para dar largos paseos caminando o en bici.

Llegamos para una noche, nos quedamos 3 y nos hubiéramos quedado el resto de la estancia si no fuera por el espíritu aventurero y el objetivo de recorrer la isla al completo.

Bajamos un poco más hasta Bwejuu, en el sureste, donde también conocimos la zona de las famosas Paje y Jambiani. De aquí es curioso ver cómo se retira la marea dos veces al día bastantes distancia, momentos en los que las mujeres locales acuden a recoger las algas.

Bwejuu es tranquilo, pero Paje y Jambiani son como Tarifa en agosto en España: muchísima gente haciendo kite y por tanto muchos hoteles y bastante juerga nocturna. Una opción perfecta para quién le guste este tipo de ambiente.

A nosotros nos resultó divertido, y también se agradece contar con cajeros automáticos, farmacia y un pequeño supermercado por si necesitas algo (no sé, after sun, por ejemplo). Esto en otros lugares de la isla (a excepción de Stone Town y Nungwi) no cuentes con ello.

También hicimos una excursión a Michamvi, la laguna azul (banco de arena, esnórquel, estrellas de mar y restaurante The Rock). Una chulada.

Seguimos bajando y ya en el sur nos quedamos un par de días en Makunduchi. De nuevo tranquilidad, paz, poca gente, prácticamente sin vendedores y mejores precios en alojamiento. El asunto de las mareas también ocurre aquí, hay que tener en cuenta que durante esas horas no te puedes bañar.

Nos quedamos en otro hotel que merece la pena mencionar, el Clove Island. También pequeño y sensacional. Desde aquí hicimos una ruta de mountain bike hasta el faro, no muy lejano. La ruta es un poco desafiante, pero vale mucho la pena.

Nuestra última parada fue en Kizimkazi, ya en el suroeste. Un pueblo pequeñito con una playa principal fantástica y otra más escondida y todavía mejor, donde tuvimos la suerte de estar completamente solos toda una mañana. Si te vas a dejar caer unos días por aquí, te recomiendo quedarte cerca de estas playas, porque hay muchos hoteles en la zona que solo tienen roca y acantilado, lo cual no significa que no te puedas bañar, porque tienen escaleras al mar, pero no es lo mismo.

También hay fuertes mareas aquí.

Nos quedamos en un lugar así, alejado de la playa (no lo sabíamos cuando reservamos, pero no fue problema porque nos gusta caminar y explorar todo) llamado Promise Land, que es una especie de paraíso rastafari Mr. Green también de cabañas, con un bar muy peculiar y un restaurante en el que preparan platos deliciosos.

Está lleno de hamacas, camas, zonas chill out y objetos extraños y curiosos colgados de todas partes. Aquí de nuevo ya se puede disfrutar de anocheceres memorables, con el sol cayendo sobre el Índico y las pequeñas luces de Dar Es Salaam encendiéndose poco a poco en el horizonte.

Cada noche hacen lumbre en una hoguera y te puedes sentar en unos sofás alrededor, a relajarte y vivir la vida rasta.

Así terminó nuestro genial viaje.

Si has llegado hasta aquí es porque de verdad te interesa el asunto, así que atención a estos consejos rápidos:

- Lleva suficiente dinero en efectivo. Solo hay cajeros en Stone Town, Nungwi y Paje. Por pagar con la tarjeta (sea la que sea) te cobran en TODOS los sitios 5 % comisión. Puede parecer poco al principio, después de 15 días es bastante y lo peor es que este importe no sé dónde va, pero al bolsillo de los trabajadores, no. Me lo dejaron claro varias veces.

- Podrás cambiar dinero en bastantes lugares, aunque si tienes euros o dólares no será imprescindible. Ojo, mejor pagar en dólares que en euros, en muchos lugares notamos que tenían el mismo precio en una moneda, que en la otra... Las consideran prácticamente iguales, y así te puedes encontrar que te cobran por una excursión 100 € o 100 $ indistintamente.

- Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, mi consejo es llevar dólares o llevar euros y cambiarlos a chelines tanzanos en un banco de allí.

- Los escarpines vienen muy bien sobre todo en las zonas del sur, donde baja mucho la marea y puedes ir a dar paseos entre las rocas.

- Mucho protector solar, Lorenzo pega de lo lindo Guiño

- El marisco es excelente y a un precio jamás visto en España. Aprovecha a ponerte las botas de langosta, cigalas, pulpo, gambones y calamares. El precio de una mariscada muy decente, con bebidas, arroz, ensalada y patatas fritas en un restaurante medio es de 30-40 $ dos personas.

- Hablando de comidas, se puede comer o cenar bien en la mayoría de sitios de playa y restaurantes locales por 10 $ o 10 € por persona. En restaurantes de hoteles un poco mejores, calcula unos 25 - 30 $ dos personas.

- Los desayunos siempre están incluidos y son buenísimos y muy abundantes en todas partes.

- Viaja ligero: el 90 % del tiempo estarás en bikini o bañador y chanclas.

- Zanzíbar tiene un problemote muy gordo y grave con la gestión de residuos. No existe recogida de basuras en las comunidades ni tampoco limpieza de playas. No hay plantas de reciclaje. Por desgracia, a nada que te muevas encontrarás desperdicios por todas partes aquí y allá, la mayoría imagino que provienen del turismo. Trata de que tu huella sea la mínima y no consumas ni dejes en la isla nada que esté hecho de plástico.

- El tema del alquiler del coche es cosa tuya: las carreteras principales están bien, pero las secundarias y los accesos a la playa están fatal y pueden hacerte pasar un mal rato. En serio: están muy mal. Nosotros fuimos todo el rato en taxis y nos alegramos de la decisión. Los trayectos no son caros para nada (sale mucho mejor que el alquiler de coche) y se pueden negociar.

- Elijas la opción que elijas, la vida alrededor de las carreteras principales es un espectáculo a no perder: gente en bici, en burro, en vaca, mujeres con ropas coloridas, críos yendo y viniendo de todas partes, gallinas cruzando, puestecitos de comida a pie de calle... Uno de los recuerdos más auténticos y bonitos que me llevo.

- Otra opción de transporte que descubrimos es la lancha. Vas a la playa y acuerdas un precio con cualquier pescador. Estará encantado de llevarte, maletas incluidas, al siguiente destino de tu recorrido.

- Todo, absolutamente todo se puede contratar en la playa con la gente local, amables y de palabra. No es necesario hacerlo con agencias desde España, ni allí, ni con guías ni hoteles. Te ahorrarás una pasta y repartirás la guita entre quien más lo necesita.

- Durante todo el año oscurece entre 6-6.30 y a partir de esa hora no hay tanto para hacer, así que merece (y mucho!) la pena pegarte el madrugón. Os lo dice una dormilona empedernida.

Y por último, esto ya no es un consejo y no sé ni lo que es, pero tengo que decirlo: si eres de esa clase de viajero que no se queda con la postal bonita del hotel y la playa, y quieres ver lo que hay detrás, date una vuelta por las aldeas.

Son extremadamente pobres. Viven en chabolas, muchas veces sin electricidad ni agua corriente. Yo preparé el viaje muy deprisa y no me dio tiempo a pensar y casi no leí mensajes antiguos del foro, cosa que sí he hecho ahora. Algunas personas recomendaban llevar de todo para la gente y sobre todo los niños de allí. Nosotros por desconocimiento y despreocupación no lo hicimos, y muchas veces nos encontramos abriendo la mochila y sacando cualquier cosa que tuviéramos dentro, o incluso regalando parte de la ropa que llevamos... La maleta iba pesando menos a medida que avanzaba el viaje.

Los niños son increíbles... Cualquier cosa, un caramelo, un boli, una pulserita lo agradecen muchísimo. Aunque son tímidos al principio luego les encanta que te pongas a jugar con ellos al fútbol o a cualquier cosa, o que les preguntes en inglés cositas y charles con ellos de lo que aprenden en el cole, de su familia, etc. Son inocencia pura. Creo que aquí con tanta pantalla-adicción eso ya no existe.

En ocasiones me pregunté a mí misma si estaba bien que nosotros estuviéramos ahí, pasando unas vacaciones espectaculares y divirtiéndonos de lo lindo, mientras al otro lado de la puerta del hotel la miseria es absoluta. Me ha dado qué pensar. Siento si esta reflexión puede incomodar a algunas personas, pero creo que es algo que es importante mencionar porque es parte del viaje y de la realidad de Zanzíbar (e imagino que del resto de Tanzania también).

Mi chico dijo una frase que se me quedó grabada: "una simple pared nos separa de los anuncios de Unicef".

Sin duda el turismo les ayuda porque muchos viven de ello, pero si volviera de nuevo no llevaría prácticamente nada para mí. Tengo la casa llena de cosas que no uso para nada y que para ellos serían un mundo.

No sé, tema complicado.

Bueno chicos, la chapa ha sido gorda pero espero que nuestra experiencia y su relato os puedan servir para preparar vuestro propio viaje.



Heart
Ir arriba Buenas!!! Acabamos de llegar de Zanzíbar, y ahora que todavía tengo los recuerdos bien frescos, me paso por aquí para contar un poco... Liluka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

Votos: 1 👍
Gracias @liluka, me has hecho recordar la fantástica estancia que pasamos en Zanzi hace solo un par de meses. Con Marbella hicimos el safari Blue por 50$ por persona, aunque supongo que es la ley de la oferta y la demanda... Buen relato.
Un saludo.
_________________
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Jois
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Liluka Escribió:
Buenas!!!

Acabamos de llegar de Zanzíbar, y ahora que todavía tengo los recuerdos bien frescos, me paso por aquí para contar un poco nuestra experiencia por si esto pudiera ayudar a futuros viajeros.

Lo primero de todo es que nosotros no hicimos safari en la parte continental, teníamos muy poco tiempo para preparar el viaje así que decidimos dejarlo para otra ocasión e ir solamente a Zanzíbar, 15 días.

Como era bastante, decidimos dar la vuelta completa a la isla, en el sentido de las agujas del reloj. No llevábamos nada organizado, la primera noche en Stone Town la reservé durante el vuelo, no os digo más Ojos que se mueven

Para la entrada teníamos PCR, visado (lo pillamos por internet pero allí no hubiera habido ningún problema, no había cola) y formulario de saludo (código QR). No nos hicieron ningún test de antígenos. Para salir fue suficiente el certificado de vacunación.

*Nota: estuvimos en muchos hoteles, he trabajado en el sector y me encantan así que probamos muchos. También por nuestro plan de viaje nómada. Voy a comentar aquí solo los que pienso que son reseñables. El precio mínimo por noche fueron 47 €, el máximo 136 €. Con 90-100 € /noche ya vas muy bien para hoteles sensacionales (excepto en las zonas más turísticas que menciono, allí la relación calidad-precio es peor).

Stone Town, bajo mi punto de vista SÍ merece la pena. Nos quedamos un par de días y muy a gusto. Es una ciudad curiosa, llena de rincones con carácter y sorpresas varias. No dejéis de visitarla.

En La Ciudad de Piedra nos quedamos en el mítico Mizingani y en el Jafferji. Especialmente recomendado este último. Tiene un precio fenomenal y los amantes de la fotografía lo disfrutarán mucho. Las habitaciones son amplias, cómodas y con mucho encanto. Las zonas comunes son una delicia también. Está en pleno centro.

Aquí contactamos con el mítico Marbella, muy recomendado en este foto, y sí, es un tío enrollado y confiable. Habla español y eso es un punto muy positivo para quien no se maneje con el inglés básico... Pero en nuestra opinión se pasaba un pelín con las bromas y los chascarrillos españoles, que se los conoce todos a la perfección, y después de oírlos un rato ya deja de tener gracia tanto imitar a Chiquito de la Calzada, Julián Muñoz y Pantoja y tal. También me rechinaron ciertos comentarios homófobos hacia Freddy Mercury y luego de la manga se sacó que si las lesbianas esto y lo otro (barbaridades) y en fin, cansino. No soy demasiado sensible al tema, pero si vivo en el s. XXI y aunque está claro que hemos tenido una educación diferente y pertenecemos sin duda a culturas distintas, alguien que trabaja con el turismo quizás debería ser algo más discreto y respetuoso.

En fin, por otro lado llegamos a la conclusión de que nos dio precios muy inflados, y esto después de regatear bastante. Por ejemplo, 160 € por el Safari Blue (privado) teniendo en cuenta que estábamos en Stone Town y hasta Fumba es media hora de trayecto... En su momento no sabíamos que era caro, pero con el trascurrir de los días y después de que muuuucha gente nos lo ofreciera, vimos que sí, que fácilmente se puede hacer por bastante menos y los mismos servicios y comida. En Zanzíbar no hay problemas de seguridad, son todos gente de palabra y cualquiera que se compromete, cumple. Lo comprobamos una y mil veces.

También nos ofreció ir a Tanzania continental a hacer 2 días y 1 noche por 1500 €. Un día Dar Es Salam y otro un parque. Demencial.

Aún así, que nadie se ofenda por mi opinión por favor, este señor guía es una opción más, pero no la única. Es lo que quiero dejar claro.

Proseguimos hacia el norte. Nos quedamos una noche en Kendwa Beach (playa hermosa, amplia, bastante concurrida y otra noche en Nungwi (playa no tan amplia, muy concurrida, zona turística por excelencia, muchas opciones de alojamiento). En ambas, a mencionar los atardeceres de película.

Concluimos que esta zona es perfecta si lo que buscas es movimiento y vidilla a tu alrededor, pero no la más indicada para quien sueñe con un viaje tranquilo y romántico. Hay demasiada gente y en la playa los vendedores "beach boys" no te dejan respirar. Esto también depende de la época, desde la pandemia se ve que el turismo se ha reducido cerca de un 60 % y por lo tanto la gente tiene más necesidad. Digámoslo así, porque es lo que es. Fuera de los hoteles de lujo y las playas de infarto Zanzíbar, como el resto de Tanzania es un lugar muy, muy pobre. Pero esto es otro tema que tocaré más adelante.

Total, continuamos hacia Matemwe, en el nordeste, que terminó por ser nuestro paraíso soñado. Un lugar detenido en el tiempo, relajante, sin agobios y con las mismas playas maravillosas que veníamos de ver más al norte.

No puedo dejar de mencionar la joya de hotel que encontramos casi por casualidad, el Sevi Boutique. Por menos dinero del que habíamos pagado en Nungwi por un resort bastante normal, tuvimos una cabaña independiente de dos pisos, con todas las comodidades de los estándares europeos (algo para nada común en África) pero con todo el sabor isleño y zanzibarí, que estaba presente en cada pequeño detalle.

Fue una delicia bañarnos en nuestra piscinita privada llena de flores o bebernos un coco al atardecer meciéndonos en la tumbona de nuestro porche.

EL hotel tiene instalaciones de primer nivel, respetando siempre su origen y sabor africanos. Solo son 14 cabañas, el servicio es esmerado y el personal excelente (esto es en realidad la tónica en toda la isla). Tiene 3 piscinas, una de ellas con vistas a una playa de ensueño que casi siempre está desierta, una estampa que permanecerá grabada en mi mente durante mucho tiempo.

El restaurante es el lugar más romántico y encantador que una pareja enamorada pueda imaginar. Preparan una comida deliciosa y muy elaborada, servida por un equipo de 10.

En la playa alguien se acercó a ofrecernos el tour privado a Mnemba (la famosa isla de Bill Gates. Haces esnórquel, vas a un banco de arena, nadas con delfines en total libertad y después mariscada) por 75 $ (Marbella nos lo había ofrecido a 120 €, como dato). Lo hicimos y fue una experiencia increíble y muy aconsejable.

Por cierto desde este lado de la isla no hay atardeceres pero sí amaneceres, así que empezamos a levantarnos a las 6 de la mañana para dar largos paseos caminando o en bici.

Llegamos para una noche, nos quedamos 3 y nos hubiéramos quedado el resto de la estancia si no fuera por el espíritu aventurero y el objetivo de recorrer la isla al completo.

Bajamos un poco más hasta Bwejuu, en el sureste, donde también conocimos la zona de las famosas Paje y Jambiani. De aquí es curioso ver cómo se retira la marea dos veces al día bastantes distancia, momentos en los que las mujeres locales acuden a recoger las algas.

Bwejuu es tranquilo, pero Paje y Jambiani son como Tarifa en agosto en España: muchísima gente haciendo kite y por tanto muchos hoteles y bastante juerga nocturna. Una opción perfecta para quién le guste este tipo de ambiente.

A nosotros nos resultó divertido, y también se agradece contar con cajeros automáticos, farmacia y un pequeño supermercado por si necesitas algo (no sé, after sun, por ejemplo). Esto en otros lugares de la isla (a excepción de Stone Town y Nungwi) no cuentes con ello.

También hicimos una excursión a Michamvi, la laguna azul (banco de arena, esnórquel, estrellas de mar y restaurante The Rock). Una chulada.

Seguimos bajando y ya en el sur nos quedamos un par de días en Makunduchi. De nuevo tranquilidad, paz, poca gente, prácticamente sin vendedores y mejores precios en alojamiento. El asunto de las mareas también ocurre aquí, hay que tener en cuenta que durante esas horas no te puedes bañar.

Nos quedamos en otro hotel que merece la pena mencionar, el Clove Island. También pequeño y sensacional. Desde aquí hicimos una ruta de mountain bike hasta el faro, no muy lejano. La ruta es un poco desafiante, pero vale mucho la pena.

Nuestra última parada fue en Kizimkazi, ya en el suroeste. Un pueblo pequeñito con una playa principal fantástica y otra más escondida y todavía mejor, donde tuvimos la suerte de estar completamente solos toda una mañana. Si te vas a dejar caer unos días por aquí, te recomiendo quedarte cerca de estas playas, porque hay muchos hoteles en la zona que solo tienen roca y acantilado, lo cual no significa que no te puedas bañar, porque tienen escaleras al mar, pero no es lo mismo.

También hay fuertes mareas aquí.

Nos quedamos en un lugar así, alejado de la playa (no lo sabíamos cuando reservamos, pero no fue problema porque nos gusta caminar y explorar todo) llamado Promise Land, que es una especie de paraíso rastafari Mr. Green también de cabañas, con un bar muy peculiar y un restaurante en el que preparan platos deliciosos.

Está lleno de hamacas, camas, zonas chill out y objetos extraños y curiosos colgados de todas partes. Aquí de nuevo ya se puede disfrutar de anocheceres memorables, con el sol cayendo sobre el Índico y las pequeñas luces de Dar Es Salaam encendiéndose poco a poco en el horizonte.

Cada noche hacen lumbre en una hoguera y te puedes sentar en unos sofás alrededor, a relajarte y vivir la vida rasta.

Así terminó nuestro genial viaje.

Si has llegado hasta aquí es porque de verdad te interesa el asunto, así que atención a estos consejos rápidos:

- Lleva suficiente dinero en efectivo. Solo hay cajeros en Stone Town, Nungwi y Paje. Por pagar con la tarjeta (sea la que sea) te cobran en TODOS los sitios 5 % comisión. Puede parecer poco al principio, después de 15 días es bastante y lo peor es que este importe no sé dónde va, pero al bolsillo de los trabajadores, no. Me lo dejaron claro varias veces.

- Podrás cambiar dinero en bastantes lugares, aunque si tienes euros o dólares no será imprescindible. Ojo, mejor pagar en dólares que en euros, en muchos lugares notamos que tenían el mismo precio en una moneda, que en la otra... Las consideran prácticamente iguales, y así te puedes encontrar que te cobran por una excursión 100 € o 100 $ indistintamente.

- Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, mi consejo es llevar dólares o llevar euros y cambiarlos a chelines tanzanos en un banco de allí.

- Los escarpines vienen muy bien sobre todo en las zonas del sur, donde baja mucho la marea y puedes ir a dar paseos entre las rocas.

- Mucho protector solar, Lorenzo pega de lo lindo Guiño

- El marisco es excelente y a un precio jamás visto en España. Aprovecha a ponerte las botas de langosta, cigalas, pulpo, gambones y calamares. El precio de una mariscada muy decente, con bebidas, arroz, ensalada y patatas fritas en un restaurante medio es de 30-40 $ dos personas.

- Hablando de comidas, se puede comer o cenar bien en la mayoría de sitios de playa y restaurantes locales por 10 $ o 10 € por persona. En restaurantes de hoteles un poco mejores, calcula unos 25 - 30 $ dos personas.

- Los desayunos siempre están incluidos y son buenísimos y muy abundantes en todas partes.

- Viaja ligero: el 90 % del tiempo estarás en bikini o bañador y chanclas.

- Zanzíbar tiene un problemote muy gordo y grave con la gestión de residuos. No existe recogida de basuras en las comunidades ni tampoco limpieza de playas. No hay plantas de reciclaje. Por desgracia, a nada que te muevas encontrarás desperdicios por todas partes aquí y allá, la mayoría imagino que provienen del turismo. Trata de que tu huella sea la mínima y no consumas ni dejes en la isla nada que esté hecho de plástico.

- El tema del alquiler del coche es cosa tuya: las carreteras principales están bien, pero las secundarias y los accesos a la playa están fatal y pueden hacerte pasar un mal rato. En serio: están muy mal. Nosotros fuimos todo el rato en taxis y nos alegramos de la decisión. Los trayectos no son caros para nada (sale mucho mejor que el alquiler de coche) y se pueden negociar.

- Elijas la opción que elijas, la vida alrededor de las carreteras principales es un espectáculo a no perder: gente en bici, en burro, en vaca, mujeres con ropas coloridas, críos yendo y viniendo de todas partes, gallinas cruzando, puestecitos de comida a pie de calle... Uno de los recuerdos más auténticos y bonitos que me llevo.

- Otra opción de transporte que descubrimos es la lancha. Vas a la playa y acuerdas un precio con cualquier pescador. Estará encantado de llevarte, maletas incluidas, al siguiente destino de tu recorrido.

- Todo, absolutamente todo se puede contratar en la playa con la gente local, amables y de palabra. No es necesario hacerlo con agencias desde España, ni allí, ni con guías ni hoteles. Te ahorrarás una pasta y repartirás la guita entre quien más lo necesita.

- Durante todo el año oscurece entre 6-6.30 y a partir de esa hora no hay tanto para hacer, así que merece (y mucho!) la pena pegarte el madrugón. Os lo dice una dormilona empedernida.

Y por último, esto ya no es un consejo y no sé ni lo que es, pero tengo que decirlo: si eres de esa clase de viajero que no se queda con la postal bonita del hotel y la playa, y quieres ver lo que hay detrás, date una vuelta por las aldeas.

Son extremadamente pobres. Viven en chabolas, muchas veces sin electricidad ni agua corriente. Yo preparé el viaje muy deprisa y no me dio tiempo a pensar y casi no leí mensajes antiguos del foro, cosa que sí he hecho ahora. Algunas personas recomendaban llevar de todo para la gente y sobre todo los niños de allí. Nosotros por desconocimiento y despreocupación no lo hicimos, y muchas veces nos encontramos abriendo la mochila y sacando cualquier cosa que tuviéramos dentro, o incluso regalando parte de la ropa que llevamos... La maleta iba pesando menos a medida que avanzaba el viaje.

Los niños son increíbles... Cualquier cosa, un caramelo, un boli, una pulserita lo agradecen muchísimo. Aunque son tímidos al principio luego les encanta que te pongas a jugar con ellos al fútbol o a cualquier cosa, o que les preguntes en inglés cositas y charles con ellos de lo que aprenden en el cole, de su familia, etc. Son inocencia pura. Creo que aquí con tanta pantalla-adicción eso ya no existe.

En ocasiones me pregunté a mí misma si estaba bien que nosotros estuviéramos ahí, pasando unas vacaciones espectaculares y divirtiéndonos de lo lindo, mientras al otro lado de la puerta del hotel la miseria es absoluta. Me ha dado qué pensar. Siento si esta reflexión puede incomodar a algunas personas, pero creo que es algo que es importante mencionar porque es parte del viaje y de la realidad de Zanzíbar (e imagino que del resto de Tanzania también).

Mi chico dijo una frase que se me quedó grabada: "una simple pared nos separa de los anuncios de Unicef".

Sin duda el turismo les ayuda porque muchos viven de ello, pero si volviera de nuevo no llevaría prácticamente nada para mí. Tengo la casa llena de cosas que no uso para nada y que para ellos serían un mundo.

No sé, tema complicado.

Bueno chicos, la chapa ha sido gorda pero espero que nuestra experiencia y su relato os puedan servir para preparar vuestro propio viaje.



Heart
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Jois
Silver Traveller

Silver Traveller
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10-09-2008

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Votos: 0 👍
Jois Escribió:
Liluka Escribió:
Buenas!!!

Acabamos de llegar de Zanzíbar, y ahora que todavía tengo los recuerdos bien frescos, me paso por aquí para contar un poco nuestra experiencia por si esto pudiera ayudar a futuros viajeros.

Lo primero de todo es que nosotros no hicimos safari en la parte continental, teníamos muy poco tiempo para preparar el viaje así que decidimos dejarlo para otra ocasión e ir solamente a Zanzíbar, 15 días.

Como era bastante, decidimos dar la vuelta completa a la isla, en el sentido de las agujas del reloj. No llevábamos nada organizado, la primera noche en Stone Town la reservé durante el vuelo, no os digo más Ojos que se mueven

Para la entrada teníamos PCR, visado (lo pillamos por internet pero allí no hubiera habido ningún problema, no había cola) y formulario de saludo (código QR). No nos hicieron ningún test de antígenos. Para salir fue suficiente el certificado de vacunación.

*Nota: estuvimos en muchos hoteles, he trabajado en el sector y me encantan así que probamos muchos. También por nuestro plan de viaje nómada. Voy a comentar aquí solo los que pienso que son reseñables. El precio mínimo por noche fueron 47 €, el máximo 136 €. Con 90-100 € /noche ya vas muy bien para hoteles sensacionales (excepto en las zonas más turísticas que menciono, allí la relación calidad-precio es peor).

Stone Town, bajo mi punto de vista SÍ merece la pena. Nos quedamos un par de días y muy a gusto. Es una ciudad curiosa, llena de rincones con carácter y sorpresas varias. No dejéis de visitarla.

En La Ciudad de Piedra nos quedamos en el mítico Mizingani y en el Jafferji. Especialmente recomendado este último. Tiene un precio fenomenal y los amantes de la fotografía lo disfrutarán mucho. Las habitaciones son amplias, cómodas y con mucho encanto. Las zonas comunes son una delicia también. Está en pleno centro.

Aquí contactamos con el mítico Marbella, muy recomendado en este foto, y sí, es un tío enrollado y confiable. Habla español y eso es un punto muy positivo para quien no se maneje con el inglés básico... Pero en nuestra opinión se pasaba un pelín con las bromas y los chascarrillos españoles, que se los conoce todos a la perfección, y después de oírlos un rato ya deja de tener gracia tanto imitar a Chiquito de la Calzada, Julián Muñoz y Pantoja y tal. También me rechinaron ciertos comentarios homófobos hacia Freddy Mercury y luego de la manga se sacó que si las lesbianas esto y lo otro (barbaridades) y en fin, cansino. No soy demasiado sensible al tema, pero si vivo en el s. XXI y aunque está claro que hemos tenido una educación diferente y pertenecemos sin duda a culturas distintas, alguien que trabaja con el turismo quizás debería ser algo más discreto y respetuoso.

En fin, por otro lado llegamos a la conclusión de que nos dio precios muy inflados, y esto después de regatear bastante. Por ejemplo, 160 € por el Safari Blue (privado) teniendo en cuenta que estábamos en Stone Town y hasta Fumba es media hora de trayecto... En su momento no sabíamos que era caro, pero con el trascurrir de los días y después de que muuuucha gente nos lo ofreciera, vimos que sí, que fácilmente se puede hacer por bastante menos y los mismos servicios y comida. En Zanzíbar no hay problemas de seguridad, son todos gente de palabra y cualquiera que se compromete, cumple. Lo comprobamos una y mil veces.

También nos ofreció ir a Tanzania continental a hacer 2 días y 1 noche por 1500 €. Un día Dar Es Salam y otro un parque. Demencial.

Aún así, que nadie se ofenda por mi opinión por favor, este señor guía es una opción más, pero no la única. Es lo que quiero dejar claro.

Proseguimos hacia el norte. Nos quedamos una noche en Kendwa Beach (playa hermosa, amplia, bastante concurrida y otra noche en Nungwi (playa no tan amplia, muy concurrida, zona turística por excelencia, muchas opciones de alojamiento). En ambas, a mencionar los atardeceres de película.

Concluimos que esta zona es perfecta si lo que buscas es movimiento y vidilla a tu alrededor, pero no la más indicada para quien sueñe con un viaje tranquilo y romántico. Hay demasiada gente y en la playa los vendedores "beach boys" no te dejan respirar. Esto también depende de la época, desde la pandemia se ve que el turismo se ha reducido cerca de un 60 % y por lo tanto la gente tiene más necesidad. Digámoslo así, porque es lo que es. Fuera de los hoteles de lujo y las playas de infarto Zanzíbar, como el resto de Tanzania es un lugar muy, muy pobre. Pero esto es otro tema que tocaré más adelante.

Total, continuamos hacia Matemwe, en el nordeste, que terminó por ser nuestro paraíso soñado. Un lugar detenido en el tiempo, relajante, sin agobios y con las mismas playas maravillosas que veníamos de ver más al norte.

No puedo dejar de mencionar la joya de hotel que encontramos casi por casualidad, el Sevi Boutique. Por menos dinero del que habíamos pagado en Nungwi por un resort bastante normal, tuvimos una cabaña independiente de dos pisos, con todas las comodidades de los estándares europeos (algo para nada común en África) pero con todo el sabor isleño y zanzibarí, que estaba presente en cada pequeño detalle.

Fue una delicia bañarnos en nuestra piscinita privada llena de flores o bebernos un coco al atardecer meciéndonos en la tumbona de nuestro porche.

EL hotel tiene instalaciones de primer nivel, respetando siempre su origen y sabor africanos. Solo son 14 cabañas, el servicio es esmerado y el personal excelente (esto es en realidad la tónica en toda la isla). Tiene 3 piscinas, una de ellas con vistas a una playa de ensueño que casi siempre está desierta, una estampa que permanecerá grabada en mi mente durante mucho tiempo.

El restaurante es el lugar más romántico y encantador que una pareja enamorada pueda imaginar. Preparan una comida deliciosa y muy elaborada, servida por un equipo de 10.

En la playa alguien se acercó a ofrecernos el tour privado a Mnemba (la famosa isla de Bill Gates. Haces esnórquel, vas a un banco de arena, nadas con delfines en total libertad y después mariscada) por 75 $ (Marbella nos lo había ofrecido a 120 €, como dato). Lo hicimos y fue una experiencia increíble y muy aconsejable.

Por cierto desde este lado de la isla no hay atardeceres pero sí amaneceres, así que empezamos a levantarnos a las 6 de la mañana para dar largos paseos caminando o en bici.

Llegamos para una noche, nos quedamos 3 y nos hubiéramos quedado el resto de la estancia si no fuera por el espíritu aventurero y el objetivo de recorrer la isla al completo.

Bajamos un poco más hasta Bwejuu, en el sureste, donde también conocimos la zona de las famosas Paje y Jambiani. De aquí es curioso ver cómo se retira la marea dos veces al día bastantes distancia, momentos en los que las mujeres locales acuden a recoger las algas.

Bwejuu es tranquilo, pero Paje y Jambiani son como Tarifa en agosto en España: muchísima gente haciendo kite y por tanto muchos hoteles y bastante juerga nocturna. Una opción perfecta para quién le guste este tipo de ambiente.

A nosotros nos resultó divertido, y también se agradece contar con cajeros automáticos, farmacia y un pequeño supermercado por si necesitas algo (no sé, after sun, por ejemplo). Esto en otros lugares de la isla (a excepción de Stone Town y Nungwi) no cuentes con ello.

También hicimos una excursión a Michamvi, la laguna azul (banco de arena, esnórquel, estrellas de mar y restaurante The Rock). Una chulada.

Seguimos bajando y ya en el sur nos quedamos un par de días en Makunduchi. De nuevo tranquilidad, paz, poca gente, prácticamente sin vendedores y mejores precios en alojamiento. El asunto de las mareas también ocurre aquí, hay que tener en cuenta que durante esas horas no te puedes bañar.

Nos quedamos en otro hotel que merece la pena mencionar, el Clove Island. También pequeño y sensacional. Desde aquí hicimos una ruta de mountain bike hasta el faro, no muy lejano. La ruta es un poco desafiante, pero vale mucho la pena.

Nuestra última parada fue en Kizimkazi, ya en el suroeste. Un pueblo pequeñito con una playa principal fantástica y otra más escondida y todavía mejor, donde tuvimos la suerte de estar completamente solos toda una mañana. Si te vas a dejar caer unos días por aquí, te recomiendo quedarte cerca de estas playas, porque hay muchos hoteles en la zona que solo tienen roca y acantilado, lo cual no significa que no te puedas bañar, porque tienen escaleras al mar, pero no es lo mismo.

También hay fuertes mareas aquí.

Nos quedamos en un lugar así, alejado de la playa (no lo sabíamos cuando reservamos, pero no fue problema porque nos gusta caminar y explorar todo) llamado Promise Land, que es una especie de paraíso rastafari Mr. Green también de cabañas, con un bar muy peculiar y un restaurante en el que preparan platos deliciosos.

Está lleno de hamacas, camas, zonas chill out y objetos extraños y curiosos colgados de todas partes. Aquí de nuevo ya se puede disfrutar de anocheceres memorables, con el sol cayendo sobre el Índico y las pequeñas luces de Dar Es Salaam encendiéndose poco a poco en el horizonte.

Cada noche hacen lumbre en una hoguera y te puedes sentar en unos sofás alrededor, a relajarte y vivir la vida rasta.

Así terminó nuestro genial viaje.

Si has llegado hasta aquí es porque de verdad te interesa el asunto, así que atención a estos consejos rápidos:

- Lleva suficiente dinero en efectivo. Solo hay cajeros en Stone Town, Nungwi y Paje. Por pagar con la tarjeta (sea la que sea) te cobran en TODOS los sitios 5 % comisión. Puede parecer poco al principio, después de 15 días es bastante y lo peor es que este importe no sé dónde va, pero al bolsillo de los trabajadores, no. Me lo dejaron claro varias veces.

- Podrás cambiar dinero en bastantes lugares, aunque si tienes euros o dólares no será imprescindible. Ojo, mejor pagar en dólares que en euros, en muchos lugares notamos que tenían el mismo precio en una moneda, que en la otra... Las consideran prácticamente iguales, y así te puedes encontrar que te cobran por una excursión 100 € o 100 $ indistintamente.

- Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, mi consejo es llevar dólares o llevar euros y cambiarlos a chelines tanzanos en un banco de allí.

- Los escarpines vienen muy bien sobre todo en las zonas del sur, donde baja mucho la marea y puedes ir a dar paseos entre las rocas.

- Mucho protector solar, Lorenzo pega de lo lindo Guiño

- El marisco es excelente y a un precio jamás visto en España. Aprovecha a ponerte las botas de langosta, cigalas, pulpo, gambones y calamares. El precio de una mariscada muy decente, con bebidas, arroz, ensalada y patatas fritas en un restaurante medio es de 30-40 $ dos personas.

- Hablando de comidas, se puede comer o cenar bien en la mayoría de sitios de playa y restaurantes locales por 10 $ o 10 € por persona. En restaurantes de hoteles un poco mejores, calcula unos 25 - 30 $ dos personas.

- Los desayunos siempre están incluidos y son buenísimos y muy abundantes en todas partes.

- Viaja ligero: el 90 % del tiempo estarás en bikini o bañador y chanclas.

- Zanzíbar tiene un problemote muy gordo y grave con la gestión de residuos. No existe recogida de basuras en las comunidades ni tampoco limpieza de playas. No hay plantas de reciclaje. Por desgracia, a nada que te muevas encontrarás desperdicios por todas partes aquí y allá, la mayoría imagino que provienen del turismo. Trata de que tu huella sea la mínima y no consumas ni dejes en la isla nada que esté hecho de plástico.

- El tema del alquiler del coche es cosa tuya: las carreteras principales están bien, pero las secundarias y los accesos a la playa están fatal y pueden hacerte pasar un mal rato. En serio: están muy mal. Nosotros fuimos todo el rato en taxis y nos alegramos de la decisión. Los trayectos no son caros para nada (sale mucho mejor que el alquiler de coche) y se pueden negociar.

- Elijas la opción que elijas, la vida alrededor de las carreteras principales es un espectáculo a no perder: gente en bici, en burro, en vaca, mujeres con ropas coloridas, críos yendo y viniendo de todas partes, gallinas cruzando, puestecitos de comida a pie de calle... Uno de los recuerdos más auténticos y bonitos que me llevo.

- Otra opción de transporte que descubrimos es la lancha. Vas a la playa y acuerdas un precio con cualquier pescador. Estará encantado de llevarte, maletas incluidas, al siguiente destino de tu recorrido.

- Todo, absolutamente todo se puede contratar en la playa con la gente local, amables y de palabra. No es necesario hacerlo con agencias desde España, ni allí, ni con guías ni hoteles. Te ahorrarás una pasta y repartirás la guita entre quien más lo necesita.

- Durante todo el año oscurece entre 6-6.30 y a partir de esa hora no hay tanto para hacer, así que merece (y mucho!) la pena pegarte el madrugón. Os lo dice una dormilona empedernida.

Y por último, esto ya no es un consejo y no sé ni lo que es, pero tengo que decirlo: si eres de esa clase de viajero que no se queda con la postal bonita del hotel y la playa, y quieres ver lo que hay detrás, date una vuelta por las aldeas.

Son extremadamente pobres. Viven en chabolas, muchas veces sin electricidad ni agua corriente. Yo preparé el viaje muy deprisa y no me dio tiempo a pensar y casi no leí mensajes antiguos del foro, cosa que sí he hecho ahora. Algunas personas recomendaban llevar de todo para la gente y sobre todo los niños de allí. Nosotros por desconocimiento y despreocupación no lo hicimos, y muchas veces nos encontramos abriendo la mochila y sacando cualquier cosa que tuviéramos dentro, o incluso regalando parte de la ropa que llevamos... La maleta iba pesando menos a medida que avanzaba el viaje.

Los niños son increíbles... Cualquier cosa, un caramelo, un boli, una pulserita lo agradecen muchísimo. Aunque son tímidos al principio luego les encanta que te pongas a jugar con ellos al fútbol o a cualquier cosa, o que les preguntes en inglés cositas y charles con ellos de lo que aprenden en el cole, de su familia, etc. Son inocencia pura. Creo que aquí con tanta pantalla-adicción eso ya no existe.

En ocasiones me pregunté a mí misma si estaba bien que nosotros estuviéramos ahí, pasando unas vacaciones espectaculares y divirtiéndonos de lo lindo, mientras al otro lado de la puerta del hotel la miseria es absoluta. Me ha dado qué pensar. Siento si esta reflexión puede incomodar a algunas personas, pero creo que es algo que es importante mencionar porque es parte del viaje y de la realidad de Zanzíbar (e imagino que del resto de Tanzania también).

Mi chico dijo una frase que se me quedó grabada: "una simple pared nos separa de los anuncios de Unicef".

Sin duda el turismo les ayuda porque muchos viven de ello, pero si volviera de nuevo no llevaría prácticamente nada para mí. Tengo la casa llena de cosas que no uso para nada y que para ellos serían un mundo.

No sé, tema complicado.

Bueno chicos, la chapa ha sido gorda pero espero que nuestra experiencia y su relato os puedan servir para preparar vuestro propio viaje.



Heart

Una pregunta que no me ha quedado claro cuál es el precio de los taxis y si te hacen de guías también
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Koeman_4
Travel Addict

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Hola. Estoy buscando Hotel por Nungwi pero no me decido. Me recomendais algunos que no este por las nubes de precio??
Tenia visto el zenobia beach resort y el amaan beach bungalows. Que pensais?
Ir arriba Hola. Estoy buscando Hotel por Nungwi pero no me decido. Me recomendais algunos que no este por las nubes de precio?? Tenia visto el... Koeman_4 Compartir:
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