Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
He contactado con la compañía que lleva las cancelaciones/reembolsos de Ryanair por el chat de su web y me han dicho que envíe el "Refund Application Form" con causa de la cancelación enfermedad grave adjuntando el certificado de positivo COVID. No sé si servirá para algo pero voy a hacerlo.
Os aviso de como se resuelve el tema por si puede servirle a otros viajeros.
Inténtalo.
Yo tengo unos conocidos que viajan con Ryanair a Bulgaria, han tenido que adelantar las fechas del vuelo porque tienen que hacer cuarentena al llegar y les han hecho el cambio sin ningún coste. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Mi mujer e hijo tienen asisa, hemos llamado y tienen cobertura médica en el extranjero igual que aquí.
Nos han dado un número para consultar lo del covid.
Si cubre a ellos, pues me sacaré yo uno, solo por el tema covid.
Hola malik.
Ese tipo de seguros cubren el tratamiento médico si estás infectado por el Covid, pero no la prolongación de estancia debido a un positivo y su correspondiente cuarentena (yo tengo Adeslas, es prácticamente lo mismo).
Yo miraría otras aseguradoras que cubran eso.
Nosotros somos dos personas, y pregunté al que yo contraté. Me dijeron que si uno da positivo, aunque el acompañante no esté afectado, también está cubierto con la prórroga de estancia.
Es el Totaltravel a través de Intermundial. Mira también otros y compara.
Pero IMPORTANTE que cubra la prórroga de estancia de todos si alguno da positivo. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Mi mujer e hijo tienen asisa, hemos llamado y tienen cobertura médica en el extranjero igual que aquí.
Nos han dado un número para consultar lo del covid.
Si cubre a ellos, pues me sacaré yo uno, solo por el tema covid.
Hola malik.
Ese tipo de seguros cubren el tratamiento médico si estás infectado por el Covid, pero no la prolongación de estancia debido a un positivo y su correspondiente cuarentena (yo tengo Adeslas, es prácticamente lo mismo).
Yo miraría otras aseguradoras que cubran eso.
Nosotros somos dos personas, y pregunté al que yo contraté. Me dijeron que si uno da positivo, aunque el acompañante no esté afectado, también está cubierto con la prórroga de estancia.
Es el Totaltravel a través de Intermundial. Mira también otros y compara.
Pero IMPORTANTE que cubra la prórroga de estancia de todos si alguno da positivo.
Hemos llamado y nos han dicho exactamente lo que dices.
Voy a ver el que me has comentado _________________ 2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
He contactado con la compañía que lleva las cancelaciones/reembolsos de Ryanair por el chat de su web y me han dicho que envíe el "Refund Application Form" con causa de la cancelación enfermedad grave adjuntando el certificado de positivo COVID. No sé si servirá para algo pero voy a hacerlo.
Os aviso de como se resuelve el tema por si puede servirle a otros viajeros.
Hola, hemos comprado un vuelo en Rumbo.es con la tarifa flexible con salida en España y destino Cancún. Resulta qué tanto a la ida como a la vuelta hacemos escala en EEUU y por lo visto no permiten ni tan siquiera hacer escala a personas procedentes de la UE. Nos hemos puesto en contacto con rumbo y estamos mirando de tramitar un cambio de ruta para evitar EEUU pero para los mismos días no hay, tendríamos que cambiar fechas a parte del importante incremento de la tarifa...
Sabemos que la culpa es nuestra por no informarnos bien de las restricciones en toda la ruta pero no veo normal que tanto Rumbo como las compañías aéreas vendan vuelos con salida desde España, a ciudadanos españoles residentes en España a destinos con la frontera totalmente cerrada sin al menos advertir sobre las restricciones...
Hola, hemos comprado un vuelo en Rumbo.es con la tarifa flexible con salida en España y destino Cancún. Resulta qué tanto a la ida como a la vuelta hacemos escala en EEUU y por lo visto no permiten ni tan siquiera hacer escala a personas procedentes de la UE. Nos hemos puesto en contacto con rumbo y estamos mirando de tramitar un cambio de ruta para evitar EEUU pero para los mismos días no hay, tendríamos que cambiar fechas a parte del importante incremento de la tarifa...
Sabemos que la culpa es nuestra por no informarnos bien de las restricciones en toda la ruta pero no veo normal que tanto Rumbo como las compañías aéreas vendan vuelos con salida desde España, a ciudadanos españoles residentes en España a destinos con la frontera totalmente cerrada sin al menos advertir sobre las restricciones...
No sé si a alguien más le habrá pasado....
Sí, le ha pasado a más gente. Te dejo un hilo con experiencias similares recientes:
Hola, sabéis de algún seguro que cubra la devolución del dinero de un vuelo por el motivo que sea? Y que aparte cubra también por si cogemos el covid justo antes o ya en el destino ?
Gracias
Hola, sabéis de algún seguro que cubra la devolución del dinero de un vuelo por el motivo que sea? Y que aparte cubra también por si cogemos el covid justo antes o ya en el destino ?
Gracias
New Traveller Registrado: 13-09-2021 Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Andoni71 Escribió:
Para los que ya tenemos algún viaje contratado, me imagino que en la letra pequeña de los seguros de cancelación/anulación habrá alguna referencia a epidemias, pandemias o lo que sea esto del coronavirus...
Por suerte ahora ya han mejorado las condiciones y a día de hoy parece que ya todo está mejor. Esperemos que no vuelva ninguna ola de nuevo...
Hola, sabéis de algún seguro que cubra la devolución del dinero de un vuelo por el motivo que sea? Y que aparte cubra también por si cogemos el covid justo antes o ya en el destino ?
Gracias
Hola, yo he estado mirando, comparando coberturas etc. Y hay una aseguradora especializada en viajes que al parecer tiene todas esas coberturas, se llama IATI y tiene página web por si quieres echar un vistazo.
Nosotros estamos esperando que se aproxime un poco mas la fecha para contratarlo, he preguntado y se puede contratar hasta 48h. Antes de la salida del vuelo, tienes la opción de cancelación incluida por solo 12€. Mas pero tienes que contratarlo como máximo 7 días después de la fecha de la reserva - en mi caso he llegado tarde..... -
Hola, sabéis de algún seguro que cubra la devolución del dinero de un vuelo por el motivo que sea? Y que aparte cubra también por si cogemos el covid justo antes o ya en el destino ?
Gracias
Hola, yo he estado mirando, comparando coberturas etc. Y hay una aseguradora especializada en viajes que al parecer tiene todas esas coberturas, se llama IATI y tiene página web por si quieres echar un vistazo.
Nosotros estamos esperando que se aproxime un poco mas la fecha para contratarlo, he preguntado y se puede contratar hasta 48h. Antes de la salida del vuelo, tienes la opción de cancelación incluida por solo 12€. Mas pero tienes que contratarlo como máximo 7 días después de la fecha de la reserva - en mi caso he llegado tarde..... -
Salu2
Ostras! Ahora mismo lo miro! Lo que mas me interesa es que se me devolviera el dinero del vuelo si no pudiesemos ir por motivos laborales.
Mil gracias!
Hola, sabéis de algún seguro que cubra la devolución del dinero de un vuelo por el motivo que sea? Y que aparte cubra también por si cogemos el covid justo antes o ya en el destino ?
Gracias
Hola, yo he estado mirando, comparando coberturas etc. Y hay una aseguradora especializada en viajes que al parecer tiene todas esas coberturas, se llama IATI y tiene página web por si quieres echar un vistazo.
Nosotros estamos esperando que se aproxime un poco mas la fecha para contratarlo, he preguntado y se puede contratar hasta 48h. Antes de la salida del vuelo, tienes la opción de cancelación incluida por solo 12€. Mas pero tienes que contratarlo como máximo 7 días después de la fecha de la reserva - en mi caso he llegado tarde..... -
Salu2
Ostras! Ahora mismo lo miro! Lo que mas me interesa es que se me devolviera el dinero del vuelo si no pudiesemos ir por motivos laborales.
Mil gracias!
Estoy interesada en saber lo mismo, quería coger unos vuelos para NY para julio 2022, pero puede ser que por motivos laborabkes/personales no podamos volar en esas fechas. Si alguien sabe de seguro que cubra la devolución del importe sería genial
Gracias
Hola.
En mi póliza de seguros pone que la convalecencia en hotel paga 75€ al día. Si la póliza es para 2 personas, serian 75€ para las 2 o serían 150€???
Hola.
En mi póliza de seguros pone que la convalecencia en hotel paga 75€ al día. Si la póliza es para 2 personas, serian 75€ para las 2 o serían 150€???
Gracias
Hola a todos, viajo a manchester con mi mujer el viernes 24/9. Los dos tenemos vacunación completa y nos haremos prueba de antígenos dos días antes de salir. Y en Manchester ni idea de q nos pedirán al volver ni dónde hacer las pcr/antígenos? Si lo piden. Volvemos el día 27/9. Tenemos un cacao monumental. Y nii hijo que vive y trabaja allí se aclara. Vamos a conocer a nuestro nieto después de un año y tres meses de su nacimiento. Alguien nos puede decir a día de hoy exactamente que piden y como hacerlo
Hola.
En mi póliza de seguros pone que la convalecencia en hotel paga 75€ al día. Si la póliza es para 2 personas, serian 75€ para las 2 o serían 150€???
Gracias
Hola a todos, viajo a manchester con mi mujer el viernes 24/9. Los dos tenemos vacunación completa y nos haremos prueba de antígenos dos días antes de salir. Y en Manchester ni idea de q nos pedirán al volver ni dónde hacer las pcr/antígenos? Si lo piden. Volvemos el día 27/9. Tenemos un cacao monumental. Y nii hijo que vive y trabaja allí se aclara. Vamos a conocer a nuestro nieto después de un año y tres meses de su nacimiento. Alguien nos puede decir a día de hoy exactamente que piden y como hacerlo
Hola
Necesitais el antigenos que os haceis 2 días antes y también comprar el pcr del día 2. , yo compro este pcr aquí nwp-online.co.uk
Tennis que registraros 48h antes también y rellenar el documento para poder viajar www.gov.uk/ ...-travel-uk
Hola.
En mi póliza de seguros pone que la convalecencia en hotel paga 75€ al día. Si la póliza es para 2 personas, serian 75€ para las 2 o serían 150€???
Gracias
Hola a todos, viajo a manchester con mi mujer el viernes 24/9. Los dos tenemos vacunación completa y nos haremos prueba de antígenos dos días antes de salir. Y en Manchester ni idea de q nos pedirán al volver ni dónde hacer las pcr/antígenos? Si lo piden. Volvemos el día 27/9. Tenemos un cacao monumental. Y nii hijo que vive y trabaja allí se aclara. Vamos a conocer a nuestro nieto después de un año y tres meses de su nacimiento. Alguien nos puede decir a día de hoy exactamente que piden y como hacerlo
Hola
Necesitais el antigenos que os haceis 2 días antes y también comprar el pcr del día 2. , yo compro este pcr aquí nwp-online.co.uk
Tennis que registraros 48h antes también y rellenar el documento para poder viajar www.gov.uk/ ...-travel-uk
Hola.
En mi póliza de seguros pone que la convalecencia en hotel paga 75€ al día. Si la póliza es para 2 personas, serian 75€ para las 2 o serían 150€???
Gracias
Hola Jacov,
No sé si te han contestado del seguro sobre este tema, pero tiene pinta de que serían 75€ total. O quizás dependa de si los dos son convalecientes, ¿no? En cuyo caso podrían ser 75 para cada uno.
Contraté un seguro de viaje en junio con gastos anulación "VIAJEROS PLUS" de ARAG. El viaje era a Chicago, pero como no abren las fronteras hasta Noviembre nos vemos en la necesidad de anular el viaje. Pues bien, casualmente esa contingencia no esta cubierta !!! Vaya que casualidad !!! Pero ademas ya el colmo es cuando te dicen que tampoco te devuelven el dinero de la poliza aunque no vayas a poder usarla porque no vas a poder realizar el viaje.
Vamos, que se te queda una cara de tonto después de haber pagado 100 y pico euros para nada.
Tengan cuidado con esta compañia.
Contraté un seguro de viaje en junio con gastos anulación "VIAJEROS PLUS" de ARAG. El viaje era a Chicago, pero como no abren las fronteras hasta Noviembre nos vemos en la necesidad de anular el viaje. Pues bien, casualmente esa contingencia no esta cubierta !!! Vaya que casualidad !!! Pero ademas ya el colmo es cuando te dicen que tampoco te devuelven el dinero de la poliza aunque no vayas a poder usarla porque no vas a poder realizar el viaje.
Vamos, que se te queda una cara de tonto después de haber pagado 100 y pico euros para nada.
Tengan cuidado con esta compañia.
Lo raro sería que lo cubrieran, la verdad. Solo leyendo por encima la cobertura de anulación, en las condiciones generales, puedes ver que entre las causas de anulación contempladas no están las restricciones de viaje en destino.
Ya sabemos que estos seguros sirven para unos supuestos muy concretos, es cuestión de valorar si interesa o no contratarlos. Pero no tiene mucho sentido quejarse porque no atienden una reclamación que no está garantizada por la póliza.
Normalmente el importe de la póliza se puede guardar para otro viaje.
Y la mayoría de las aerolíneas están aceptando el cambio de fechas del viaje en estos casos.
Contraté un seguro de viaje en junio con gastos anulación "VIAJEROS PLUS" de ARAG. El viaje era a Chicago, pero como no abren las fronteras hasta Noviembre nos vemos en la necesidad de anular el viaje. Pues bien, casualmente esa contingencia no esta cubierta !!! Vaya que casualidad !!! Pero ademas ya el colmo es cuando te dicen que tampoco te devuelven el dinero de la poliza aunque no vayas a poder usarla porque no vas a poder realizar el viaje.
Vamos, que se te queda una cara de tonto después de haber pagado 100 y pico euros para nada.
Tengan cuidado con esta compañia.
Lo raro sería que lo cubrieran, la verdad. Solo leyendo por encima la cobertura de anulación, en las condiciones generales, puedes ver que entre las causas de anulación contempladas no están las restricciones de viaje en destino.
Ya sabemos que estos seguros sirven para unos supuestos muy concretos, es cuestión de valorar si interesa o no contratarlos. Pero no tiene mucho sentido quejarse porque no atienden una reclamación que no está garantizada por la póliza.
Normalmente el importe de la póliza se puede guardar para otro viaje.
Y la mayoría de las aerolíneas están aceptando el cambio de fechas del viaje en estos casos.
Pues yo creo que tiene todo el sentido quejarse, sobretodo cuando te anuncian el seguro de anulación a bombo y platillo incluyendo Anulación por causas de coronavirus. ¿Acaso han cerrado fronteras por terrorismo, o por una guerra?? NO, han cerrado fronteras por Coronavirus. Eso en primer lugar. En segundo lugar, estoy contigo en lo normal seria que la poliza pudiera usarse o reembolsarse ya que no va a ser usada, pero ni por esas, ni devuelven nada ni te ofrecen la posibilidad de usar el seguro para un futuro viaje. Enfin, que a mi no me van a ver mas el pelo, y el resto de la gente que haga lo que crea oportuno, yo solo pongo a disposición de los viajeros lo sucedido para que escojan seguro con mas información de la que tenian anteriormente.
Saludos.